los 2 tipos de programación.docx

3
Los 2 tipos de Programación 1 Col. 2:14-16 Hay una forma de programación mental que la Biblia llama natural, este tipo de mentalidad no discierne las cosas de Dios, ni puede, aunque quisiera las cosas de Dios , no puede, aunque quisiera , no puede entender lo que es del Espíritu. Y la forma espiritual, “este juzga todas las cosas, es decir, discierne entre lo que es correcto y lo que no, y dice y nos es juzgado por nadie”, ósea que no se equivoca y nadie y nadie tiene que hablar mal de él, el sabe perfectamente lo que está bien y lo que no cuando yo vi por primera vez ese versículo pensé en que el único que cumple ambos requisitos es Dios, pero algo dentro de mi me dijo “ si tu tuvieras la mente de Cristo, también podrías , porque en el versículo 16, pablo dice eso precisamente, para fraseando es algo así como. Pero, para lograr eso necesitamos conocer la mente del Señor, y quien lo conoció, ¿Solo el que la haya instruido, pero quien la instruyo? Pero podemos tener la mente de Cristo. Vamos a ver algunas cosas comunes en las que no tenemos la mente de Cristo y como poder tenerla, y no ser naranjos que busquen dar peras, contranaturales. Hábitos Carnales Estos son los que realizamos con nuestros cuerpos y formas que luchamos por véncelos no hemos podido, seguimos vencerlos hemos podido, seguimos actuando igual, aun contra nuestra voluntad, muchas de estos

Upload: ferchoiumartiinezsantin

Post on 14-Dec-2015

215 views

Category:

Documents


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Los 2 tipos de Programación.docx

Los 2 tipos de Programación

1 Col. 2:14-16Hay una forma de programación mental que la Biblia llama natural, este tipo de mentalidad no discierne las cosas de Dios, ni puede, aunque quisiera las cosas de Dios , no puede, aunque quisiera , no puede entender lo que es del Espíritu.

Y la forma espiritual, “este juzga todas las cosas, es decir, discierne entre lo que es correcto y lo que no, y dice y nos es juzgado por nadie”, ósea que no se equivoca y nadie y nadie tiene que hablar mal de él, el sabe perfectamente lo que está bien y lo que no cuando yo vi por primera vez ese versículo pensé en que el único que cumple ambos requisitos es Dios, pero algo dentro de mi me dijo “ si tu tuvieras la mente de Cristo, también podrías , porque en el versículo 16, pablo dice eso precisamente, para fraseando es algo así como.

Pero, para lograr eso necesitamos conocer la mente del Señor, y quien lo conoció, ¿Solo el que la haya instruido, pero quien la instruyo? Pero podemos tener la mente de Cristo. Vamos a ver algunas cosas comunes en las que no tenemos la mente de Cristo y como poder tenerla, y no ser naranjos que busquen dar peras, contranaturales.

Hábitos Carnales Estos son los que realizamos con nuestros cuerpos y formas que luchamos por véncelos no hemos podido, seguimos vencerlos hemos podido, seguimos actuando igual, aun contra nuestra voluntad, muchas de estos pueden ser influidos por demonios y traumas psicológicas (que son los asideros) y otros son cuestiones psicológicas que podemos vencer con la Palabra.

Identifiquemos las actitudes carnales que son provocadas por esta mala programación mental y después analizaremos la programación mental, que causa cada una de estas actitudes:

Page 2: Los 2 tipos de Programación.docx

Rebelión Orgullo Menosprecio Ira Odio Envidia Autocompasión Culpabilidad

Venganza Depresión Tristeza Ansiedad Amargura Chisme Mentira

A primera vista, son una lista de pecados comunes entre los cristianos, pero no estamos hablando de ellos como pecados sino como hábitos esto es como algo que se practica constantemente, sin poder detenerse y que esta imitando las fuerzas y destruyendo la vida del cristiano poco a poco, No es solo un enojo momentáneo del que arrepentí y no volví cometer es más bien, un enojo continuo un habito de enojarte que no puedes controlar.

No todos tenemos lo mismo hábitos y no todos los manifestamos de la misma manera por ellos y sus diferentes síntomas, porque admitir e identificar el problema es el primer paso para resolverlo.

Se caracteriza por la necesidad y la idolatría de uno mismo según 1Sam 15:23, no hay temor de Dios ni respeto por las autoridades, exceso de independencia y autonomía. “Síndrome del llanero Solitario”, no acepta consejos, no obedece, la rebelión es todo lo contrario a la obediencia y por lo tanto no acepta órdenes, es sabio en su propia opinión.Prov. 3:7 Egoísmo, rebelión (Programación Interna).