liderazgo personal

2
LIDERAZGO PERSONAL Película: “De la calle a Harvard” En ésta película se muestra muy claramente que la ética no es social sino personal, la familia es muy importante para nuestra formación, es decir, la familia influye en la forma que seremos pero no es quien decide quién o como seremos en un futuro. Creo que todos tenemos automotivaciones internas que son las que nos impulsan en determinado momento de nuestras vidas a salir a la luz o a quedarnos entre sombras. El pensar si es o no demasiado tarde depende únicamente de que es lo que queremos lograr o hasta donde nos permitimos llegar. “De la calle a Harvard” es una película que muestra que si tenemos una actitud positiva podremos alcanzar nuestros sueños y anhelos. Muestra la vida de una joven que nace en un entorno de drogadicción a la que le sucede de todo hasta que pierde a su madre drogadicta y toca fondo. Luego de ello, Liz se da cuenta de que tiene que cambiar, de modo que termina la enseñanza secundaria en la mitad de tiempo del que se necesita para hacerlo, y tras una excursión a Harvard se da cuenta de que ese es su sitio. Así, Liz consigue ganar una beca para esta universidad y convertirse en una de sus estudiantes más brillantes, lo cual es algo increíble si tenemos en cuenta cómo ha tenido que vivir su vida. Las características positivas que podemos observar en esa película que la lleven a ser una persona que maneje un liderazgo personal de manera eficaz; es que reconoce su entorno y se traza objetivos para salir de ese mundo de ignorancia, refleja una decisión de perseverancia, confianza, seguridad y asertividad propia. A veces, nuestro liderazgo se doblega ante otras cosas, consejos, paradigmas, falta de claridad, falta de confianza, etc. y esto, nos lleva

Upload: angelo-riguetti

Post on 10-Feb-2016

213 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Liderazgo personal

TRANSCRIPT

Page 1: Liderazgo Personal

LIDERAZGO PERSONALPelícula: “De la calle a Harvard”

En ésta película se muestra muy claramente que la ética no es social sino personal, la familia es muy importante para nuestra formación, es decir, la familia influye en la forma que seremos pero no es quien decide quién o como seremos en un futuro.

Creo que todos tenemos automotivaciones internas que son las que nos impulsan en determinado momento de nuestras vidas a salir a la luz o a quedarnos entre sombras. El pensar si es o no demasiado tarde depende únicamente de que es lo que queremos lograr o hasta donde nos permitimos llegar.

“De la calle a Harvard” es una película que muestra que si tenemos una actitud positiva podremos alcanzar nuestros sueños y anhelos. Muestra la vida de una joven que nace en un entorno de drogadicción a la que le sucede de todo hasta que pierde a su madre drogadicta y toca fondo. Luego de ello, Liz se da cuenta de que tiene que cambiar, de modo que termina la enseñanza secundaria en la mitad de tiempo del que se necesita para hacerlo, y tras una excursión a Harvard se da cuenta de que ese es su sitio. Así, Liz consigue ganar una beca para esta universidad y convertirse en una de sus estudiantes más brillantes, lo cual es algo increíble si tenemos en cuenta cómo ha tenido que vivir su vida.

Las características positivas que podemos observar en esa película que la lleven a ser una persona que maneje un liderazgo personal de manera eficaz; es que reconoce su entorno y se traza objetivos para salir de ese mundo de ignorancia, refleja una decisión de perseverancia, confianza, seguridad y asertividad propia.

A veces, nuestro liderazgo se doblega ante otras cosas, consejos, paradigmas, falta de claridad, falta de confianza, etc. y esto, nos lleva simplemente a actuar distinto a lo que realmente queremos y más a lo que quieren los demás con nosotros.

El camino para llegar al éxito, a la verdadera felicidad, a la libertad y a la calidad de vida, requiere liderazgo.