lenguaje de programacion t1

Upload: paolojunior

Post on 09-Mar-2016

217 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Lenguaje de Programacion T1

TRANSCRIPT

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAOFACULTAD DE INGENIERA MECNICA Y DE ENERGAESCUELA PROFESIONAL DE MECNICA

LENGUAJE DE PROGRAMACIN

Docente: Alain Quiroz Loarte

Alumno: Cerna Huaman Paolo Junior

Bellavista Callao2015

CONCEPTO DE LENGUAJE DE PROGRAMACINUnlenguaje de programacines unlenguaje formaldiseado para realizarprocesosque pueden ser llevados a cabo por mquinas como lascomputadoras.Pueden usarse para crearprogramasque controlen el comportamiento fsico y lgico de una mquina, para expresaralgoritmoscon precisin, o como modo de comunicacin humana. Est formado por un conjunto de smbolos y reglassintcticasysemnticasque definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cual se escribe,se prueba,se depura,se compila(de ser necesario) y se mantiene elcdigo fuentede unprograma informticose le llamaprogramacin.Tambin la palabra programacin se define como el proceso de creacin de unprogramadecomputadora, mediante la aplicacin de procedimientos lgicos, a travs de los siguientes pasos: TIPOS DE LENGUAJE DE PROGRAMACINSe divide en dos tipos:a) Los Lenguajes de Programacin de Bajo NivelSon aquellos utilizados fundamentalmente para controlar el hardware del ordenador y dependen totalmente de la mquina y no se pueden utilizar en otras mquinas. Estn orientados exclusivamente para la mquina Estos lenguajes son los que ordenan a la mquina operaciones fundamentales para que pueda funcionar. Utiliza bsicamente ceros, unos y abreviaturas de letras. Estos lenguajes tambin se llaman de cdigo mquina. Son los ms complicados, pero solo los usan prcticamente los creadores de las mquinas. Con este tipo de lenguajes programan la asignacin y liberacin de memoria, el uso de punteros, el poder usar paso por valor y por referencia, la creacin de tipos de datos, etc.b) Los Lenguajes de Programacin de Alto NivelEstos lenguajes son ms parecidos al lenguaje natural humano y no dependen de la mquina y sirven fundamentalmente para crear programas informticos que solucionan diferentes problemas. Son los ms usados por los programadores y por todo del mundo que realiza programas informticos. Tenemos dentro de estos: C++, C#, Java, Visual Basic, etc.La diferencia fundamental se puede explicar con el siguiente ejemplo:En un lenguaje de alto nivel slo tengo que poner sqt(x), que sera una funcin predeterminada, calcular el cuadrado de x.Si fuera de bajo nivel, yo mismo tendra que crear la funcin sabiendo cmo funciona el cuadrado de un nmero.Cuadrado(x) = x * xComo vemos para aprender a programar con un lenguaje de alto nivel debemos conocer el propio lenguaje que utiliza y todos sus comandos, en el ejemplo saber que sqt realiza el cuadrado de un nmero.

QUE TIPO DE LENGUAJE APLICADO A TU CARRERA TE GUSTARA USAR?Yo usara un lenguaje de alto nivel como el C++, para aplicarlo en el campo de la robtica ya que me gustara desarrollar ms adelante mi propio WARBOT (Robot de Lucha) y para esto debo programar ciertas placas llamadas Arduino Uno para el correcto funcionamiento del robot como por ejemplo controlar desde un control remoto el movimiento de las llantas, quizs controlar el accionamiento de cilindros neumticos, etc.Luego tambin me gustara usar G-code es un lenguaje mediante el cual las personas pueden decir amquinas herramientacontroladas por computadora qu hacer y cmo hacerlo. Esos "qu" y "cmo" estn definidos mayormente por instrucciones sobre adonde moverse, cun rpido moverse y que trayectoria seguir. Las mquinas tpicas que son controladas con G-code son fresadoras, cortadoras, tornos e impresoras 3D.

CREAR UN ALGORITMO Bueno como sabemos que un algoritmo es un conjunto ordenado de operaciones para llegar a la solucin de un tipo de problema.

En este caso nuestro proceso es el cambio de una llanta:1) Lo primero que se debe usar es el gato hidrulico 2) Debes poner fuerza en la palanca para que el auto se levante3) Ya que el auto esta levantado usar la llave cruz4) Poner fuerza para darle vuelta a las tuerzas de la llanta5) Hacer que la llanta se ponga floja para poder sacarla6) Sacar la llanta y poner la nueva llanta7) Poner las tuercas y ajustarlas con la llave cruz8) Ya que colocamos la nueva llanta retirar el gato hidrulico9) Fin