lección navidad 1

2
Lección Navidad 1: Servicio «El servicio se presta desinteresadamente, sin intención de un beneficio personal o contraprestación. Se realiza cuando es necesario, no cuando sea conveniente». (Steven E. Snow, «Service», Ensign, Nov 2007, 102–4) Himno: «Yo trato de ser como Cristo», canción 40, Canciones para los niños de la Iglesia. Escritura: «Y he aquí, os digo estas cosas para que aprendáis sabiduría; para que sepáis que cuando os halláis al servicio de vuestros semejantes, sólo estáis al servicio de vuestro Dios». (Mosíah 2:17) Lección: Reúna ropa como albornoces, toallas o pañuelos para hacer disfraces sencillos. Vestidos simulando la vestimenta de la época, representen la historia del buen samaritano. El maestro puede repasar antes de la lección la historia en Lucas 10:30-37. Necesitará a los siguientes personajes: el viajero, un ladrón (o ladrones), un sacerdote, un levita, un samaritano, y el mesonero. (Si su familia es grande, alguien podría incluso representar el papel del asno sobre el que cabalga el viajero). Cuando hayan terminado la representación, dígales a la familia que el Salvador contó esta parábola en respuesta a la pregunta: «¿Quién es mi prójimo?» ¿Qué nos enseña esta historia sobre quién es nuestro prójimo? ¿A quién debemos servir? Haga hincapié en que nuestro prójimo puede ser cualquier persona que nos necesite, la gente que no conocemos así como aquellos de nuestro barrio, e incluso los de nuestra propia casa. (Deborah Pace Rowley, Before They Turn Twelve: Helping Children Gain a Testimony of the Lord’s Standards, [Salt Lake City: Deseret Book, 2007], p. 91.) Refrigerio Galletas de azúcar a la antigua 1 1/2 taza de azúcar 2/3 taza de mantequilla 2 huevos batidos 2 cucharadas de leche 1 cucharadita de extracto de vainilla 3 1/4 tazas de harina 2 1/2 cucharaditas de levadura 1/2 cucharadita de sal Bata el azúcar con la mantequilla; añada los huevos, la leche y la vainilla. Tamice los ingredientes secos todos juntos y bátalos con la mantequilla, añadiéndolo de forma uniforme. Con las manos dele forma de bola a la masa. Envuélvala y refrigérela de 2 a 3 horas o durante toda la noche hasta que la masa sea fácil de manipular. Engrase ligéramente la bandeja del horno. Ponga la mitad o un tercio de la masa sobre una mesa ligeramente enharinada y pásele el rodillo, mientras el resto de la masa sigue en el refrigerador. Para galletas crujientes, haga las galletas del grosor de un papel. Para galletas más blandas, hágalas de un grosor de entre 3 y 6 milímetros. Córtelas haciendoles la forma deseada con un cuchillo enharinado. Sitúe cada galleta a 15 mm. de las demás sobre la bandeja del horno. Si lo desea cúbralas con algún topping. Hornee a 190 grados unos 8 minutos o hasta que se doren. Póngalas sobre una rejilla para que se enfríen. (Lion House Classics, [Salt Lake City: Shadow Mountain, 2004], p. 106.) Lecciones fáciles para la Noche de Hogar

Upload: guillermo-alonso

Post on 24-Sep-2015

216 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

SUD

TRANSCRIPT

  • Leccin Navidad 1: Servicio El servicio se presta desinteresadamente, sin intencin de un beneficio personal o contraprestacin. Se realiza cuando es necesario, no cuando sea conveniente.

    (Steven E. Snow, Service, Ensign, Nov 2007, 1024)

    Himno: Yo trato de ser como Cristo, cancin 40, Canciones para los nios de la Iglesia.

    Escritura: Y he aqu, os digo estas cosas para que aprendis sabidura; para que sepis que cuando os hallis al servicio de vuestros semejantes, slo estis al servicio de vuestro Dios. (Mosah 2:17)

    Leccin: Rena ropa como albornoces, toallas o paue los para hacer d is f races sencillos. Vestidos simulando la vestimenta de la poca, representen la historia del buen samaritano.

    El maestro puede repasar antes de la leccin la historia en Lucas 10:30-37.

    Necesitar a los siguientes personajes: el viajero, un ladrn (o ladrones), un sacerdote, un levita, un samaritano, y el mesonero. (Si su familia es grande, alguien podra incluso representar el papel del asno sobre el que cabalga el viajero).

    C u a n d o h a y a n t e r m i n a d o l a representacin, dgales a la familia que el Salvador cont esta parbola en respuesta a la pregunta: Quin es mi prjimo? Qu nos ensea esta historia sobre quin es nuestro prjimo? A quin debemos servir? Haga hincapi en que nuestro prjimo puede ser cualquier persona que nos necesite, la gente que no conocemos as como aquellos de nuestro barrio, e incluso los de nuestra propia casa.

    (Deborah Pace Rowley, Before They Turn Twelve: Helping Children Gain a Testimony of the Lords Standards, [Salt Lake City: Deseret Book, 2007], p. 91.)

    Refrigerio

    Galletas de azcar a la antigua1 1/2 taza de azcar 2/3 taza de mantequilla 2 huevos batidos 2 cucharadas de leche 1 cucharadita de extracto de vainilla 3 1/4 tazas de harina 2 1/2 cucharaditas de levadura 1/2 cucharadita de sal

    Bata el azcar con la mantequilla; aada los huevos, la leche y la vainilla. Tamice los ingredientes secos todos juntos y btalos con la mantequilla, aadindolo de forma uniforme. Con las manos dele forma de bola a la masa. Envulvala y refrigrela de 2 a 3 horas o durante toda la noche hasta que la masa sea fcil de manipular. Engrase ligramente la bandeja del horno. Ponga la mitad o un tercio de la masa sobre una mesa ligeramente enharinada y psele el rodillo, mientras el resto de la masa sigue en el refrigerador. Para galletas crujientes, haga las galletas del grosor de un papel. Para galletas ms blandas, hgalas de un grosor de entre 3 y 6 milmetros. Crtelas haciendoles la forma deseada con un cuchillo enharinado. Site cada galleta a 15 mm. de las dems sobre la bandeja del horno. Si lo desea cbralas con algn topping. Hornee a 190 grados unos 8 minutos o hasta que se doren. Pngalas sobre una rejilla para que se enfren.

    (Lion House Classics, [Salt Lake City: Shadow Mountain, 2004], p. 106.)

    Lecciones fciles para la Noche de Hogar

  • Historia: A Steven le preocupaba su mam. Llevaba enferma durante varios meses. Su pap puso una cama en el saln para que ella pudiera ver a su esposo y a Steven decorar el rbol de Navidad y participar de todas las actividades navideas. La Navidad fue divertida a pesar de la enfermedad de mam. A ella le entusiasmaba el rbol. Siempre fue su parte favorita de la Navidad. A veces, cuando Steven se sentaba a su lado en la cama, ella le deca sealando a la estrella que coronaba el rbol: Steven, mira esa estrella. No te alegra solo de verla? Cuando me despierto por la maana y abro mis ojos, ah est. Es como tener el cielo en nuestra propia casa. Me recuerda a Jess y cuando pienso en l, no me siento enferma.

    Ahora las vacaciones han terminado y pap dijo que haba que desmontar el rbol el lunes por la noche. A Steven le preocup que hara su mam sin poder ver la estrella cada maana. Estuvo preocupado durante toda la reunin sacramental. Se senta solo por no tener a su mam sentada al lado en el banco. Estuvo preocupado durante toda la clase de la primaria. Entonces, cuando tocaba cantar, la hermana Pope pidi a los nios que cantaran la cancin favorita de Steven, Yo soy como [una] estrella. Eso es!

    Esa fue la respuesta de Steven. l podra ser la estrella de mam. l podra hacer y decir cosas alegres todo el da. Podra ayudar en todo lo que pudiera. Mam no tendra por qu estar triste porque ya no estuviera la estrella en el rbol de Navidad; en su lugar Steven sera su estrella.

    Steven no le cont a nadie su plan. La noche del lunes se apresur a ayudar a pap a sacar la caja para guardar los adornos y a quitar con cuidado los adornos del rbol. Incluso sac la aspiradora y limpi los restos que haban caido del rbol cuando pap lo tir a la basura.

    A la maana siguiente, la casa pareca vaca sin todas las hermosas decoraciones de Navidad. Pero Steven no olvid su plan. Busc maneras de ayudar y prestar servicio todo el da. Le llev a su madre su revista favorita para que pudiera leer. Le traa un vaso de agua cuando era la hora de tomar sus medicamentos. Le ley a ella su propio libro ilustrado favorito. Se hizo su propia cama y se limpi su propia habitacin aunque mam no pudiera subir las escaleras para verlo. Le cant canciones de la Primaria a su mam para ayudarla a quedarse dormida y jugaba en silencio mientras ella descansaba.

    Durante toda la semana Steven se esforz para ser til y alegre tal como lo sera la estrella. A veces tarareaba su cancin favorita para no olvidarlo. El sbado por la maana, pap se sent en el saln con mam mientras ella desayunaba.

    Pap dijo: Cario, echas de menos el rbol? S lo mucho que te gustaba mirar la estrella.

    Mam mir a Steven y sonri. No echo de menos la estrella del rbol de Navidad. Tengo mi propia estrella que brilla intensamente. Mi estrella especial me hace sonrer y me recuerda a Jess. Con toda esta ayuda, s que mejorar en poco tiempo.

    Steven sinti una clida y agradable sensacin dentro de s mismo y pens que deba estar brillando como una estrella de verdad. Entonces la estrella Steven le dio un gran abrazo a Mam.

    (Deborah Pace Rowley, Before They Turn Twelve: Helping Children Gain a Testimony of the Lords Standards, [Salt Lake City: Deseret Book, 2007], p. 90.) Actividad:

    Hagan algunas galletas de azcar con forma de estrella y llveselas a alguien del barrio o del vecindario. Podrais orar como familia para decidir quin necesita recibir estos dulces especiales para levantarle el

    nimo. Incluya con las galletas una nota que diga: Eres nuestra estrella! Lleve el plato, toque el timbre de la puerta y corra!

    (Deborah Pace Rowley, Before They Turn Twelve: Helping Children Gain a Testimony of the Lords Standards, [Salt Lake City: Deseret Book, 2007], p. 92.)