lección 19 - el nacimiento del espíritu

15
Lección 19 - Sábado, 07 de Noviembre de 2015 El Deseado de Todas las Gentes, pág. 143 www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Upload: iglesia-de-trujillo

Post on 16-Jul-2016

488 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

“La fuente del corazón debe ser purificada antes que los raudales puedan ser puros. El que está tratando de alcanzar el cielo por sus propias obras observando la ley, está intentando lo imposible. No hay seguridad para el que tenga sólo una religión legal, sólo una forma de la piedad. La vida del cristiano no es una modificación o mejora de la antigua, sino una transformación de la naturaleza. Se produce una muerte al yo y al pecado, y una vida enteramente nueva. Este cambio puede ser efectuado únicamente por la obra eficaz del Espíritu Santo” El Deseado de Todas las Gentes, pág. 143.

TRANSCRIPT

Page 1: Lección 19 - El Nacimiento Del Espíritu

Lección 19 - Sábado, 07 de Noviembre de 2015

El Deseado de Todas las Gentes, pág. 143

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Page 2: Lección 19 - El Nacimiento Del Espíritu

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Page 3: Lección 19 - El Nacimiento Del Espíritu

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Juan 3:3, Mateo 18:3; Testimonios para la Iglesia, tomo 9, pág. 20

El que no naciere de nuevo, no puede ver elreino de Dios.Si no os volvéis y os hacéis como niños, noentraréis en el reino de los cielos.Todos los que desean entrar en la ciudad deDios, deben poner de manifiesto al Salvadoren todo trato que tengan durante esta vidaterrenal. Deben dar un testimonio claro ydecidido contra toda mala costumbre, yenseñar a los pecadores el Cordero de Dios.A todos los que le reciben, Él les da poderde ser hechos hijos de Dios. LAREGENERACIÓN es el único sendero que daacceso a la ciudad de Dios. Este sendero esestrecho y la puerta por la que se debepasar, angosta; sin embargo, por estecamino debemos conducir a hombres,mujeres y niños, enseñándoles que parasalvarse, deben poseer un corazón y espíritunuevos. Los antiguos rasgos de carácterhereditarios deben ser vencidos. Todamalicia, toda mentira, toda calumnia, debeneliminarse.

Page 4: Lección 19 - El Nacimiento Del Espíritu

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Page 5: Lección 19 - El Nacimiento Del Espíritu

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Juan 3:4, 6 pp; El Deseado de Todas las Gentes, pág. 143

Nicodemo le dijo: ¿Cómopuede un hombre nacersiendo viejo? ¿Puede acasoentrar por segunda vez en elvientre de su madre, y nacer?… Lo que es nacido de lacarne, carne es...Por naturaleza, el corazón esmalo, y ¿quién hará limpio deinmundo? Nadie’ (Job 14:4).Ningún invento humanopuede hallar un remedio parael alma pecaminosa. ‘Laintención de la carne esenemistad contra Dios;porque no se sujeta a la leyde Dios, ni tampoco puede’.‘Del corazón salen los malospensamientos, muertes,adulterios, fornicaciones,hurtos, falsos testimonios,blasfemias.

Page 6: Lección 19 - El Nacimiento Del Espíritu

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Page 7: Lección 19 - El Nacimiento Del Espíritu

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Juan 3:5; En los Lugares Celestiales, pág. 23

El que no naciere de agua y del Espíritu, nopuede entrar en el reino de Dios.Es por la renovación del corazón como lagracia de Dios obra para transformar lavida. Ningún mero cambio externo essuficiente para ponernos en armonía conDios. Hay muchos que tratan dereformarse corrigiendo este mal hábito oaquel mal hábito y esperan hacersecristianos en esa forma, pero estáncomenzando en el lugar equivocado.Nuestra primera obra es dentro delcorazón… “Las ESCRITURAS son el graninstrumento en esta transformación delcarácter. Cristo oró: ‘Santifícalos en tuverdad; tu palabra es verdad. Si esestudiada y obedecida, la Palabra de Diosactúa en el corazón subyugando todoatributo no santificado. El ESPÍRITU SANTOacude para convencer de pecado, y la feque surge en el corazón obra por el amor aCristo conformándonos, cuerpo, alma yespíritu, a su voluntad.

Page 8: Lección 19 - El Nacimiento Del Espíritu

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Page 9: Lección 19 - El Nacimiento Del Espíritu

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Juan 3:6, Ezequiel 11:19, 20; El Camino a Cristo, pág. 57, Reflejemos a Jesús, pág. 14

Lo que es nacido de la carne, carne es; y loque es nacido del Espíritu, espíritu es.Les daré un corazón, y un espíritu nuevopondré dentro de ellos; y quitaré el corazónde piedra, y les daré un corazón de carne,para que anden en mis ordenanzas, yguarden mis decretos y los cumplan, y mesean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.Como el viento es invisible y, sin embargo, seven y se sienten claramente sus efectos, asítambién obra el Espíritu de Dios en elcorazón humano. El poder regenerador, queningún ojo humano puede ver, engendra unavida nueva en el alma; crea un nuevo serconforme a la imagen de Dios.El poder transformador de Dios debe estar ennuestros corazones. Debemos estudiar la vidade Cristo e imitar el Modelo divino. Debemoscontemplar la perfección de su carácter y sertransformados a su imagen. Nadie entrará enel reino de los cielos a menos que suvoluntad sea llevada cautiva a la voluntad deCristo.

Page 10: Lección 19 - El Nacimiento Del Espíritu

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Page 11: Lección 19 - El Nacimiento Del Espíritu

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Juan 3:7; 1:12; El Deseado de Todas las Gentes, pág. 144

NO TE MARAVILLES de que te dije:Os es necesario nacer de nuevo…Mas a todos los que le recibieron, alos que creen en su nombre, les diopotestad de ser hechos hijos de Dios.Cuando el ESPÍRITU DE DIOS seposesiona del corazón,TRANSFORMA LA VIDA. Lospensamientos pecaminosos sonpuestos a un lado, las malas accionesson abandonadas; el amor, lahumildad y la paz, reemplazan a laira, la envidia y las contenciones. Laalegría reemplaza a la tristeza, y elrostro refleja la luz del cielo. Nadieve la mano que alza la carga, nicontempla la luz que desciende delos atrios celestiales. La bendiciónviene cuando por la fe el alma seentrega a Dios. Entonces ese poderque ningún ojo humano puede ver,crea un nuevo ser a la imagen deDios.

Page 12: Lección 19 - El Nacimiento Del Espíritu

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Page 13: Lección 19 - El Nacimiento Del Espíritu

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Juan 3:8; El Camino a Cristo, págs. 57, 58

El viento sopla de donde quiere, y oyes susonido; mas NI SABES DE DÓNDE VIENE, NI ADÓNDE VA; así es todo aquel que es nacidodel Espíritu.Aunque la obra del Espíritu es silenciosa eimperceptible, sus efectos son manifiestos.Cuando el corazón ha sido renovado por elEspíritu de Dios, el hecho se revela en lavida. Si bien no podemos hacer cosa algunapara cambiar nuestro corazón, ni paraponernos en armonía con Dios; si bien nodebemos confiar para nada en nosotrosmismos ni en nuestras buenas obras,NUESTRA VIDA DEMOSTRARÁ SI LA GRACIADE DIOS MORA EN NOSOTROS. Se notará uncambio en el carácter, en las costumbres yocupaciones. El contraste entre lo que eranantes y lo que son ahora será muy claro einequívoco. El carácter se da a conocer, nopor las obras buenas o malas que de vez encuando se ejecuten, sino por la tendencia delas palabras y de los actos habituales en lavida diaria.

Page 14: Lección 19 - El Nacimiento Del Espíritu

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Page 15: Lección 19 - El Nacimiento Del Espíritu

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

1 Juan 3:9; 5:4; 5:8; El Camino a Cristo, págs. 59, 60, C. S., págs. 521, 522

Todo aquel que es nacido de Dios, no practicael pecado, porque la simiente de Diospermanece en él; y no puede pecar, porque esnacido de Dios. Todo lo que es nacido de Diosvence al mundo; y esta es la victoria que havencido al mundo, nuestra fe… Sabemos quetodo aquel que ha nacido de Dios, no prácticael pecado, pues Aquel que fue engendradopor Dios le guarda, y el maligno no le toca.En el corazón regenerado por la gracia divina,el amor es el móvil de las acciones. Modificael carácter, gobierna los impulsos, restringelas pasiones, subyuga la enemistad yennoblece los afectos.En el nuevo nacimiento el corazón viene aquedar en armonía con Dios, al estarlo con suley. Cuando se ha efectuado este gran cambioen el pecador, entonces ha pasado de lamuerte a la vida, del pecado a la santidad, dela transgresión y rebelión a la obediencia y ala lealtad. Terminó su antigua vida deseparación con Dios; y comenzó la nueva vidade reconciliación, fe y amor.