las recomendaciones de adelaida

2
Las Recomendaciones de Adelaida (1988) es un documento producido durante la Segunda Conferencia Internacional sobre Promoción de la Salud. Las recomendaciones proporcionan un examen exhaustivo del concepto de política pública saludable y hacen un llamado al compromiso político por parte de todos los sectores. Las cuatro áreas clave identificadas como prioridades para la política pública saludable incluyen: • Apoyo a la salud de las mujeres. • Alimentación y nutrición. • Tabaco y alcohol. • Creación de entornos saludables. Se solicitó a los formuladores de políticas que aumentaran la inversión en salud y que tuvieran en cuenta la repercusión de sus decisiones sobre la salud. La Declaración de Sundsvall (1991), nació a raíz de la Tercera Conferencia Internacional sobre Promoción de la Salud. La Declaración insiste en la importancia del desarrollo sostenible y aboga por la acción social al nivel de la comunidad, con las personas como la fuerza motriz del desarrollo. La Declaración demanda establecer entornos propicios, en particular a través de: • El fortalecimiento de la defensa del proyecto a través de la acción de la comunidad. • Permitir a las comunidades e individuos que asuman el control de su salud y ambiente. • El establecimiento de alianzas para la salud y entornos propicios. • La mediación entre intereses opuestos en la sociedad. II Conferencia Internacional para Promoción de la Salud. Adelaida 1988 (Australia).

Upload: leonardo-quintero

Post on 27-Oct-2015

347 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Las Recomendaciones de Adelaida

Las Recomendaciones de Adelaida (1988) es un documento producido durante la Segunda Conferencia Internacional sobre Promoción de la Salud. Las recomendaciones proporcionan un examen exhaustivo del concepto de política pública saludable y hacen un llamado al compromiso político por parte de todos los sectores.

Las cuatro áreas clave identificadas como prioridades para la política pública saludable incluyen:

• Apoyo a la salud de las mujeres.

• Alimentación y nutrición.

• Tabaco y alcohol.

• Creación de entornos saludables.

Se solicitó a los formuladores de políticas que aumentaran la inversión en salud y que tuvieran en cuenta la repercusión de sus decisiones sobre la salud.

La Declaración de Sundsvall (1991), nació a raíz de la Tercera Conferencia Internacional sobre Promoción de la Salud. La Declaración insiste en la importancia del desarrollo sostenible y aboga por la acción social al nivel de la comunidad, con las personas como la fuerza motriz del desarrollo.

La Declaración demanda establecer entornos propicios, en particular a través de:

• El fortalecimiento de la defensa del proyecto a través de la acción de la comunidad.

• Permitir a las comunidades e individuos que asuman el control de su salud y ambiente.

• El establecimiento de alianzas para la salud y entornos propicios.

• La mediación entre intereses opuestos en la sociedad.

II Conferencia Internacional para Promoción de la Salud. Adelaida 1988 (Australia).

Se puso de relieve la importancia de las políticas públicas saludables, postulando que el principal objetivo de una política pública saludable es crear ambientes que permitan, a la población, llevar una vida sana y donde las opciones más saludables sean más fáciles de adoptar.

Compromisos políticos con la salud en todos los sectores. Compromisos con los responsables de las políticas (internacional, nacional,

regional y local) en aumentos de inversiones en temas de salud.

III Conferencia para Promoción de la Salud. Sundswall 1991 (Suecia).

Se centró en el desarrollo de ambientes saludables adoptándose dos principios fundamentales en las que deben basarse las políticas y acciones dirigidas a mejorar el medio ambiente.

Importancia del desarrollo sostenible.

Page 2: Las Recomendaciones de Adelaida

“Aquel desarrollo que satisface las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro, para atender sus propias necesidades"