la verdad bíblica; mayoria vs minoria

14
La verdad bíblica “escritura” donde a estado con la mayoría o la minoría ; ¿A quien le ha placido Dios dar lo correcto de su palabra? 1 Reyes 22: (Cuatrocientos profetas vs Un profeta ) 4 Y dijo a Josafat: ¿Quieres venir conmigo a pelear contra Ramot de Galaad? Y Josafat respondió al rey de Israel: Yo soy como tú, y mi pueblo como tu pueblo, y mis caballos como tus caballos. 5 Dijo luego Josafat al rey de Israel: Yo te ruego que consultes hoy la palabra de Jehová. 6 Entonces el rey de Israel reunió a los profetas , como cuatrocientos hombres , a los cuales dijo: ¿Iré a la guerra contra Ramot de Galaad, o la dejaré? Y ellos dijeron: Sube, porque Jehová la entregará en mano del rey. 7 Y dijo Josafat: ¿Hay aún aquí algún profeta de Jehová, por el cual consultemos? 8 El rey de Israel respondió a Josafat: Aún hay un varón por el cual podríamos consultar a Jehová, Micaías hijo de Imla ; mas yo le aborrezco, porque nunca me profetiza bien, sino solamente mal. Y Josafat dijo: No hable el rey así. Nota : ¿Quien tendrá la razón los cuatrocientos profetas de Israel o simplemente un profeta “Micaías hijo de Imla a quien el rey aborrecía”? Muchas iglesias, Concilios y lideres consultan a Dios “entre comillas”, ya que siempre buscan a los profetas, maestros, evangelistas, pastores, apóstoles de renombres y con mucha membrecía; pues los demás hermanitos o lideres los tienen por poco y son aborrecidos porque le hablan no lo que ellos quieren escuchar; sino la verdad escritural que Dios nos ha dejado; pero tristemente su ministerio gira en que la mayoría tiene la verdad y la minoría no y estos hermanitos o lideres son desechados. Durante este estudio veremos cual es la realidad bíblica entre la mayoría y la minoría. Instrumento: Pastor Orangel Carrasquillo P

Upload: pastores-orangel-y-sulma

Post on 09-Aug-2015

1.481 views

Category:

Spiritual


2 download

TRANSCRIPT

La verdad bíblica “escritura” donde a estado con la mayoría o la minoría; ¿A quien le ha placido Dios dar lo correcto de su

palabra?1 Reyes 22: (Cuatrocientos profetas vs Un profeta)4 Y dijo a Josafat: ¿Quieres venir conmigo a pelear contra

Ramot de Galaad? Y Josafat respondió al rey de Israel: Yo soy como tú, y mi pueblo como tu pueblo, y mis caballos como tus caballos.

5 Dijo luego Josafat al rey de Israel: Yo te ruego que consultes hoy la palabra de Jehová.

6 Entonces el rey de Israel reunió a los profetas, como cuatrocientos hombres, a los cuales dijo: ¿Iré a la guerra contra Ramot de Galaad, o la dejaré? Y ellos dijeron: Sube, porque Jehová la entregará en mano del rey.

7 Y dijo Josafat: ¿Hay aún aquí algún profeta de Jehová, por el cual consultemos?

8 El rey de Israel respondió a Josafat: Aún hay un varón por el cual podríamos consultar a Jehová, Micaías hijo de Imla; mas yo le aborrezco, porque nunca me profetiza bien, sino solamente mal. Y Josafat dijo: No hable el rey así.

Nota: ¿Quien tendrá la razón los cuatrocientos profetas de Israel o simplemente un profeta “Micaías hijo de Imla a quien el rey aborrecía”?

Muchas iglesias, Concilios y lideres consultan a Dios “entre comillas”, ya que siempre buscan a los profetas, maestros, evangelistas, pastores, apóstoles de renombres y con mucha membrecía; pues los demás hermanitos o lideres los tienen por poco y son aborrecidos porque le hablan no lo que ellos quieren escuchar; sino la verdad escritural que Dios nos ha dejado; pero tristemente su ministerio gira en que la mayoría tiene la verdad y la minoría no y estos hermanitos o lideres son desechados. Durante este estudio veremos cual es la realidad bíblica entre la mayoría y la minoría.

Instrumento: Pastor Orangel Carrasquillo Peña

El desenlace de los cuatrocientos profetas que decían que el rey de Israel Acab iba a vencer y tomar a Ramot de Galaad como suya y por otro lado el profeta Micaías aborrecido por el rey

quien dijo que si el rey subía iba a morir en la batalla; ¿Quién hablo la palabra de Dios verdaderamente la mayoría o la minoría?

1 Reyes 22:13 Y el mensajero que había ido a llamar a Micaías, le

habló diciendo: He aquí que las palabras de los profetas a una voz anuncian al rey cosas buenas; sea ahora tu palabra conforme a la palabra de alguno de ellos, y anuncia también buen éxito.

14 Y Micaías respondió: Vive Jehová, que lo que Jehová me hablare, eso diré.

15 Vino, pues, al rey, y el rey le dijo: Micaías, ¿iremos a pelear contra Ramot de Galaad, o la dejaremos? El le respondió: Sube, y serás prosperado, y Jehová la entregará en mano del rey.

16 Y el rey le dijo: ¿Hasta cuántas veces he de exigirte que no me digas sino la verdad en el nombre de Jehová?

17 Entonces él dijo: Yo vi a todo Israel esparcido por los montes, como ovejas que no tienen pastor; y Jehová dijo: Estos no tienen señor; vuélvase cada uno a su casa en paz.

18 Y el rey de Israel dijo a Josafat: ¿No te lo había yo dicho? Ninguna cosa buena profetizará él acerca de mí, sino solamente el mal.

Nota: Muchas veces Concilios e Iglesias obligan a profesar mentiras que no son palabra verdadera de Dios simplemente porque la mayoría dice que es así y si no te unes a la mentira te aborrecen.

23 Y ahora, he aquí Jehová ha puesto espíritu de mentira en la boca de todos tus profetas, y Jehová ha decretado el mal acerca de ti.

24 Entonces se acercó Sedequías hijo de Quenaana y golpeó a Micaías en la mejilla, diciendo: ¿Por dónde se fue de mí el Espíritu de Jehová para hablarte a ti?

25 Y Micaías respondió: He aquí tú lo verás en aquel día, cuando te irás metiendo de aposento en aposento para esconderte.

26 Entonces el rey de Israel dijo: Toma a Micaías, y llévalo a Amón gobernador de la ciudad, y a Joás hijo del rey;

27 y dirás: Así ha dicho el rey: Echad a éste en la cárcel, y mantenedle con pan de angustia y con agua de aflicción, hasta que yo vuelva en paz.

28 Y dijo Micaías: Si llegas a volver en paz, Jehová no ha hablado por mí. En seguida dijo: Oíd, pueblos todos.

34 Y un hombre disparó su arco a la ventura e hirió al rey de Israel por entre las junturas de la armadura, por lo que dijo él a su cochero: Da la vuelta, y sácame del campo, pues estoy herido.

35 Pero la batalla había arreciado aquel día, y el rey estuvo en su carro delante de los sirios, y a la tarde murió; y la sangre de la herida corría por el fondo del carro.

36 Y a la puesta del sol salió un pregón por el campamento, diciendo: ¡Cada uno a su ciudad, y cada cual a su tierra!

37 Murió, pues, el rey, y fue traído a Samaria; y sepultaron al rey en Samaria.

Jeremías = minoríaJeremías 26:2 Así ha dicho Jehová: Ponte en el atrio de la casa de Jehová, y

habla a todas las ciudades de Judá, que vienen para adorar en la casa de Jehová, todas las palabras que yo te mandé hablarles; no retengas palabra.

3 Quizá oigan, y se vuelvan cada uno de su mal camino, y me arrepentiré yo del mal que pienso hacerles por la maldad de sus obras.

4 Les dirás, pues: Así ha dicho Jehová: Si no me oyereis para andar en mi ley, la cual puse ante vosotros,

5 para atender a las palabras de mis siervos los profetas, que yo os envío desde temprano y sin cesar, a los cuales no habéis oído,

6 yo pondré esta casa como Silo, y esta ciudad la pondré por maldición a todas las naciones de la tierra.

7 Y los sacerdotes, los profetas y todo el pueblo oyeron a Jeremías hablar estas palabras en la casa de Jehová.

8 Y cuando terminó de hablar Jeremías todo lo que Jehová le había mandado que hablase a todo el pueblo, los sacerdotes y los profetas y todo el pueblo le echaron mano, diciendo: De cierto morirás.

9 Por qué has profetizado en nombre de Jehová, diciendo: Esta casa será como Silo, y esta ciudad será asolada hasta no quedar morador? Y todo el pueblo se juntó contra Jeremías en la casa de Jehová.

Jeremías 1:4 Vino, pues, palabra de Jehová a mí,

diciendo: 5 Antes que te formase en el vientre te

conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

6 Y yo dije: ¡Ah! ¡ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño.

7 Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande.

8 No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová.

9 Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca.

10 Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar.

Jesús y su nacimiento fue presentado no al concilio o lideres de renombre mayoría religiosos; sino a la minoría, pastores que se encontraba en esos

lugares

Lucas 2:8 Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre

su rebaño. 9 Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor;

y tuvieron gran temor. 10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será

para todo el pueblo: 11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. 12 Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. 13 Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que

alababan a Dios, y decían: 14 ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! 15 Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a

otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado.

16 Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre.

La minoría reconoció que Jesús era el Cristo; pero el concilio “los grandes” no se molestaron en verificar las escrituras ni tan siquiera donde nació y que profecía se

estaban cumpliendo desde que este nació; pero la minoría reconocía que Jesús era el Cristo el hijo del Dios viviente

Mateo 16: (Minoría creyentes)13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea

de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?

14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.

15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Mateo 26: (Mayoría religiosa Hechos 4:8-10)62 Y levantándose el sumo sacerdote, le dijo: ¿No

respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti?

63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.

64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.

66 Qué os parece? Y respondiendo ellos, dijeron: ¡Es reo de muerte!

67 Entonces le escupieron en el rostro, y le dieron de puñetazos, y otros le abofeteaban,

68 diciendo: Profetízanos, Cristo, quién es el que te golpeó.

¿En cuanto a escoger el Dios verdadero y en cuanto el combate de los enemigos en contra del pueblo de Dios será igual

mayoría vs minoría?

vs

¿En cuanto a la guerra contra el enemigo; la minoría vs la mayoría? “Gedeón y los trescientos no tuvieron que pelear

porque Dios peleo por ellos”

Jueces 7:5 Entonces llevó el pueblo a las aguas; y

Jehová dijo a Gedeón: Cualquiera que lamiere las aguas con su lengua como lame el perro, a aquél pondrás aparte; asimismo a cualquiera que se doblare sobre sus rodillas para beber.

6 Y fue el número de los que lamieron llevando el agua con la mano a su boca, trescientos hombres; y todo el resto del pueblo se dobló sobre sus rodillas para beber las aguas.

7 Entonces Jehová dijo a Gedeón: Con estos trescientos hombres que lamieron el agua os salvaré, y entregaré a los madianitas en tus manos; y váyase toda la demás gente cada uno a su lugar.

Jueces 7:12 Y los madianitas, los amalecitas y los hijos del

oriente estaban tendidos en el valle como langostas en multitud, y sus camellos eran innumerables como la arena que está a la ribera del mar en multitud.

13 Cuando llegó Gedeón, he aquí que un hombre estaba contando a su compañero un sueño, diciendo: He aquí yo soñé un sueño: Veía un pan de cebada que rodaba hasta el campamento de Madián, y llegó a la tienda, y la golpeó de tal manera que cayó, y la trastornó de arriba abajo, y la tienda cayó.

14 Y su compañero respondió y dijo: Esto no es otra cosa sino la espada de Gedeón hijo de Joás, varón de Israel. Dios ha entregado en sus manos a los madianitas con todo el campamento.

15 Cuando Gedeón oyó el relato del sueño y su interpretación, adoró; y vuelto al campamento de Israel, dijo: Levantaos, porque Jehová ha entregado el campamento de Madián en vuestras manos.

Aun cuando se trata de escoger al verdadero Dios Todopoderoso se presenta la mayoría contra la minoría; pero siempre el verdadero Dios va actuar para que exalten su gloria y en beneficio de su pueblo = Elías vs los cuatrocientos cincuenta profetas de Baal (también en el capitulo presentan cuatrocientos profetas de Acera que habían pero no necesariamente actuaron en el sacrificio que se iba a consumir por fuego por el verdadero Dios) = Dios de

Abraham, Isaac e Israel; nuestro Dios

1 Reyes 18:17 Cuando Acab vio a Elías, le dijo: ¿Eres tú el que turbas a Israel? 18 Y él respondió: Yo no he turbado a Israel, sino tú y la casa de tu padre, dejando los mandamientos de

Jehová, y siguiendo a los baales. 19 Envía, pues, ahora y congrégame a todo Israel en el monte Carmelo, y los cuatrocientos cincuenta

profetas de Baal, y los cuatrocientos profetas de Asera, que comen de la mesa de Jezabel. 20 Entonces Acab convocó a todos los hijos de Israel, y reunió a los profetas en el monte Carmelo. 21 Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos

pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.

22 Y Elías volvió a decir al pueblo: Sólo yo he quedado profeta de Jehová; mas de los profetas de Baal hay cuatrocientos cincuenta hombres.

23 Dénsenos, pues, dos bueyes, y escojan ellos uno, y córtenlo en pedazos, y pónganlo sobre leña, pero no pongan fuego debajo; y yo prepararé el otro buey, y lo pondré sobre leña, y ningún fuego pondré debajo.

24 Invocad luego vosotros el nombre de vuestros dioses, y yo invocaré el nombre de Jehová; y el Dios que respondiere por medio de fuego, ése sea Dios. Y todo el pueblo respondió, diciendo: Bien dicho.

¿Los profetas de Baal “La mayoría” tuvieron éxito o tenian razón en cuanto a sus dioses que eran los verdaderos?

Nooo1 Reyes 18:25 Entonces Elías dijo a los profetas de Baal: Escogeos un buey, y preparadlo

vosotros primero, pues que sois los más; e invocad el nombre de vuestros dioses, mas no pongáis fuego debajo.

26 Y ellos tomaron el buey que les fue dado y lo prepararon, e invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: ¡Baal, respóndenos! Pero no había voz, ni quien respondiese; entre tanto, ellos andaban saltando cerca del altar que habían hecho.

27 Y aconteció al mediodía, que Elías se burlaba de ellos, diciendo: Gritad en alta voz, porque dios es; quizá está meditando, o tiene algún trabajo, o va de camino; tal vez duerme, y hay que despertarle.

28 Y ellos clamaban a grandes voces, y se sajaban con cuchillos y con lancetas conforme a su costumbre, hasta chorrear la sangre sobre ellos.

29 Pasó el mediodía, y ellos siguieron gritando frenéticamente hasta la hora de ofrecerse el sacrificio, pero no hubo ninguna voz, ni quien respondiese ni escuchase.

¿Elías = minoría tuvo éxito y su Dios es el verdadero?

Sííííííííííí1 Reyes 18:30 Entonces dijo Elías a todo el pueblo: Acercaos a mí. Y todo el pueblo se le acercó; y él arregló el

altar de Jehová que estaba arruinado. 31 Y tomando Elías doce piedras, conforme al número de las tribus de los hijos de Jacob, al cual había

sido dada palabra de Jehová diciendo, Israel será tu nombre, 32 edificó con las piedras un altar en el nombre de Jehová; después hizo una zanja alrededor del altar,

en que cupieran dos medidas de grano. 33 Preparó luego la leña, y cortó el buey en pedazos, y lo puso sobre la leña. 34 Y dijo: Llenad cuatro cántaros de agua, y derramadla sobre el holocausto y sobre la leña. Y dijo:

Hacedlo otra vez; y otra vez lo hicieron. Dijo aún: Hacedlo la tercera vez; y lo hicieron la tercera vez,

35 de manera que el agua corría alrededor del altar, y también se había llenado de agua la zanja. 36 Cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: Jehová Dios de

Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas.

37 Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos.

38 Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja.

39 Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: ¡Jehová es el Dios, Jehová es el Dios!

¡Cuidado¡; No por ser mayoría usted tiene la razón porque pocos son los que les gusta escudriñar y eso lo sabe el enemigo Satanás, por eso desde muchos años atrás viene

este pervirtiendo la palabra, torciéndola a lo que muchos creen sin verificar las escrituras si están en lo correcto; lo cual repiten para perdición

Apocalipsis 3:7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la

llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre: 8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie

puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.

9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. 12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí;

y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

13 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

¿Que voluntad haremos lo que la mayoría de los hombres le parece creer y hacer o la que Dios quiere que a través de su

palabra hagamos y creamos?

Hechos 5:29 Respondiendo Pedro y los

apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.

Gálatas 1:10 Pues, ¿busco ahora el favor de los

hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

1 Tesalonicenses 2:3 Porque nuestra exhortación no

procedió de error ni de impureza, ni fue por engaño,

4 sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones.

¿Estará pasando en este tiempo que la mayoría se deja llevar por palabra torcida de mentira y la minoría es la que verdaderamente esta escudriñando

la verdad escritural?

Sí esta pasando en este tiempo:2 Timoteo 4:1 Te encarezco delante de Dios y del Señor

Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,

2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.

3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oir, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,

4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.

Eclesiastés 1: 9 Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que

ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol.

Nota: Solamente verifica la historia de cómo la mayoría del pueblo de Israel se comportaba y como se alejaba de la palabra de Dios y en comparación con la Iglesia de este tiempo es lo mismo en cuanto alejarse de la verdad escritural ya que pocos la escudriñan y verifican lo correcto = la palabra explica por si sola. La mayoría siempre se deja llevar por libros, películas, hombre de renombres, menos por la Biblia = oír y se olvidan del hacer = escudriñar y poner por practica lo que dice la escritura. Mis hermanos la palabra torcida no es de ahora viene de hace mucho tiempo; verifica que no este en tu congregación ya que entra sutilmente con palabras que le agradan a la mayoría escuchar.

Al Señor le ha placido darnos a nosotros la minoría “manada pequeña Lucas 12:31-32” el reino de los cielo; no te sientas menos porque quieres presentar una verdad escritural y la mayoría no te cree; así le hicieron a los profetas, a Jesús , a sus discípulos y también lo harán contigo porque

eres bienaventurado y parte del reino de Dios

Mateo 7:13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta,

y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;

14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

Mateo 20:16 Así, los primeros serán postreros, y los postreros,

primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.

Marcos 13:9 Pero mirad por vosotros mismos; porque os entregarán a

los concilios, y en las sinagogas os azotarán; y delante de gobernadores y de reyes os llevarán por causa de mí, para testimonio a ellos.

10 Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones.

11 Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.

Lucas 6:22 Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan,

y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre.

23 Gozaos en aquel día, y alegraos, porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos; porque así hacían sus padres con los profetas.

Romanos 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que

somos hijos de Dios. 17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y

coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.

Nota: No te dejes llevar por lo que te dicen, verifica las doctrinas aunque creas en ellas por mucho tiempo y la mayoría las apoye ; eso no quiere decir que sean correctas; pasa juicio por la palabra y pide al Espíritu Santo que te muestre la verdad escritural que se explica por si sola.

www.casadejubiloyconsagracion.blogspot.com