la teoria del apego en las tres etapas de vida

1
LA TEORIA DEL APEGO EN LAS TRES ETAPAS DE VIDA BOWLBY EMPLEA LA FIGURA DEL APEGO Siendo el apego la manera que tiene la persona de vincularse con otra el primer vínculo que se forma durante la vida de un el ser humano con otra es el del bebe es única que le otorga seguridad y confianza. La forma que tenga la madre de formar el vínculo con su hijo repercute en toda la vida posterior del niño que va adoptar determinadas imágenes mentales según haya sido sus figuras de referencia para más adelante actuar conforme lo asimilado. Pero este vínculo no solo es cuando se es bebe conforme se va desarrollando formamos nuevos vínculos, consolidando otros muchos y perdiendo otra relación afectiva. Dependiendo dela etapa de desarrollo en que se encuentre la persona esas figuras de apego tienen unas características que le son propias, la relación entre dos amigas adolecentes así como las de pareja, pero todas ellas comparten el de nexo de unión de vinculación. Durante la infancia ese vínculo fomente el desarrollo psicomotor del niño y el aprendizaje. En la adolescencia la maduración de la autoestima y la conciencia del propio yo uno al crecimiento exponencial de la personalidad. En la etapa adulta también está relacionada con los vínculos afectivos ya que aquí se forman las parejas en sí y la llegada al mundo de sus respectivos hijos que vuelven a comenzar el mismo circulo afectivo desde el momento de la fecundación del nuevo ser.

Upload: ayala-nunez-miriam

Post on 11-Dec-2015

16 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

TEORIAS

TRANSCRIPT

Page 1: La Teoria Del Apego en Las Tres Etapas de Vida

LA TEORIA DEL APEGO EN LAS TRES ETAPAS DE VIDA

BOWLBY EMPLEA LA FIGURA DEL APEGO

Siendo el apego la manera que tiene la persona de vincularse con otra el primer vínculo que se forma durante la vida de un el ser humano con otra es el del bebe es única que le otorga seguridad y confianza. La forma que tenga la madre de formar el vínculo con su hijo repercute en toda la vida posterior del niño que va adoptar determinadas imágenes mentales según haya sido sus figuras de referencia para más adelante actuar conforme lo asimilado.

Pero este vínculo no solo es cuando se es bebe conforme se va desarrollando formamos nuevos vínculos, consolidando otros muchos y perdiendo otra relación afectiva.

Dependiendo dela etapa de desarrollo en que se encuentre la persona esas figuras de apego tienen unas características que le son propias, la relación entre dos amigas adolecentes así como las de pareja, pero todas ellas comparten el de nexo de unión de vinculación.

Durante la infancia ese vínculo fomente el desarrollo psicomotor del niño y el aprendizaje.

En la adolescencia la maduración de la autoestima y la conciencia del propio yo uno al crecimiento exponencial de la personalidad.

En la etapa adulta también está relacionada con los vínculos afectivos ya que aquí se forman las parejas en sí y la llegada al mundo de sus respectivos hijos que vuelven a comenzar el mismo circulo afectivo desde el momento de la fecundación del nuevo ser.