la seducción y el arte de la venta directa ¿en que se parecen?, ¿cuándo vendes conquistas a tu...

21
La seducción y el arte de vender… ¿En que se parecen? ¿Cuándo vendes conquistas a tu cliente? http://wasanga.com/jhonunigarro Autor: Jhon Unigarro

Upload: jhon-unigarro

Post on 07-Jul-2015

604 views

Category:

Business


3 download

DESCRIPTION

En esta presentación podemos ver la relación entre estos dos campos la seduccion y el arte de la venta directa, miramos muchos aspectos de estas dos interacciones desde el abordaje hasta el cierre. Tambien veras como puedes aplicar tecnicas de la seducción para las ventas y como puedes conquistar a tus clientes y guiarlos en su compra.

TRANSCRIPT

Page 1: La seducción y el arte de la venta directa ¿En que se parecen?, ¿Cuándo vendes conquistas a tu cliente?

La seducción y el arte de vender…

¿En que se parecen?

¿Cuándo vendes conquistas a tu cliente?

http://wasanga.com/jhonunigarro

Autor:Jhon Unigarro

Page 2: La seducción y el arte de la venta directa ¿En que se parecen?, ¿Cuándo vendes conquistas a tu cliente?

Son dos temas que tienen mucho en común, veamos varios aspectos en los que se relacionan:

Abordaje.

El valor percibido de nuestro producto

No mostrar necesidad

Ya compraron

Abundancia y mentalidad

Recomendación de nuestro producto

Persuasión

Cierre o consolidación.

Contenidos

Page 3: La seducción y el arte de la venta directa ¿En que se parecen?, ¿Cuándo vendes conquistas a tu cliente?

Puedes pensar que en cada uno de los puntos anteriores no se menciona nada sobre seducción pero al analizar cada punto veremos cómo se interrelacionan con la seducción y que significa cada termino en ambos campos.

Introducción

Page 4: La seducción y el arte de la venta directa ¿En que se parecen?, ¿Cuándo vendes conquistas a tu cliente?

Es el principio de una interacción ya sea iniciar la conversa con una mujer atractiva o comenzar presentándote a tu posible cliente, en ambos campos no debes mostrarte como alguien que siente necesidad por vender o por seducir, los abridores que se pueden usar para ejecutar una venta o empezar a seducir deben ser indirectos, para no activar las defensas que tienen las personas de “vendedor a la vista” o en las mujeres que seria “quiere ligarme”.

Para desactivar estas defensas debemos mostrar confianza, así también debemos tener algo desarrolladas nuestras habilidades sociales ya que esto facilitara mucho las cosas, un buen tip para vender o seducir es sonreír más, porque esto es un mensaje claro de confianza y las personas responden muy bien ante esto y pueden bajar sus defensas.

Abordaje

Page 5: La seducción y el arte de la venta directa ¿En que se parecen?, ¿Cuándo vendes conquistas a tu cliente?

La sonrisa es algo que pasa toda barrera lógica en nuestros cerebros y va directamente al cerebro límbico que se encarga de las emociones, y tú debes saber que todos siempre tomamos una decisión basados en una emoción y no tanto en la lógica.

Abordaje

Page 6: La seducción y el arte de la venta directa ¿En que se parecen?, ¿Cuándo vendes conquistas a tu cliente?

En el caso de la seducción me refiero a nosotros mismos como el “producto”, existen muchos errores que los hombres podemos cometer al intentar ligar a una mujer, esto se debe es a que si ellas nos perciben como hombres de escaso valor, ellas no desearan estar con nosotros.

Y aquí digo a “nosotros mismos como producto” porque en el caso de la seducción, aunque cuente que tengas dinero y te vistas bien, pero si NO sabes generar esa confianza con una mujer ella buscara a otro que si le brinde esas emociones de seguridad y confianza, ya que eso le garantiza que el hombre que estará a su lado la asistirá en una relación a largo plazo y le brindara protección.

El valor percibido de nuestro producto.

Page 7: La seducción y el arte de la venta directa ¿En que se parecen?, ¿Cuándo vendes conquistas a tu cliente?

Bueno como te lo mencionaba me gustan mucho estos dos temas, por eso ya me estaba desviando un poco del tema, pero en el caso de las ventas el producto que nosotros vendemos debe tener valor para las personas y ser algo que ellos necesiten, esto lo generan las marcas por eso siempre preferimos más una marca, que otra cuando vamos a comprar.

Nuestro producto se debe posicionar muy alto en la mente de las personas, para que esto sea lo que ellos elijan al momento de solucionar su problema y no se vallan por el producto de otros.

El valor percibido de nuestro producto.

http://wasanga.com/jhonunigarro

Page 8: La seducción y el arte de la venta directa ¿En que se parecen?, ¿Cuándo vendes conquistas a tu cliente?

Algunas técnicas de marketing y ventas por internet son las siguientes pero también se pueden aplicar al mercadeo físico:

–Nuestro producto solo está por tiempo limitado, esto además de generar acción de compra en las personas, hace que el producto sea percibido como algo que muchas personas quieren tener y que si no toman la decisión después pueden lamentarse no haber aprovechado esa oportunidad.

–Agregar valor a nuestra oferta, es decir agregar incentivos para que la persona tome acción, con esto me refiero a los bonos incluidos por la compra de nuestro producto principal.

El valor percibido de nuestro producto.

Page 9: La seducción y el arte de la venta directa ¿En que se parecen?, ¿Cuándo vendes conquistas a tu cliente?

–Testimonios de personas que han adquirido nuestro producto, esto lo vamos a ver más adelante pero si tu muestras testimonios de personas que adquirieron tu producto, las personas van a tener más confianza a la hora de comprar.

El valor percibido de nuestro producto.

La imagen mostrada es solo un ejemplo de una imagen mostrando que el cliente recibirá por su compra bonos especiales y que además son por tiempo limitado

Page 10: La seducción y el arte de la venta directa ¿En que se parecen?, ¿Cuándo vendes conquistas a tu cliente?

Una persona no debe mostrar la necesidad que tiene por vender su producto, para así ganar una comisión, pueda que ese no sea nuestro caso, pero si una persona nos percibe así, no nos querrá comprar, primero que todo, porque, el que nosotros nos encontremos en una mala situación financiera NO es su problema y además esta persona está buscando SOLUCIONAR sus propios PROBLEMAS, no encargarse de los de otras personas.

Ellos buscan que esa persona que les brinde la confianza necesaria y les guie en la decisión de su compra, al final ellos son los que van a tomar la decisión de comprar para solucionar sus problemas.

No Mostrar Necesidad.

Page 11: La seducción y el arte de la venta directa ¿En que se parecen?, ¿Cuándo vendes conquistas a tu cliente?

Así también, en la seducción ocurre algo muy similar, cuando una persona muestra una necesidad por ser aceptada por la otra persona y que esta persona se encargue de su problema de baja autoestima y valoración por sí mismo, la otra persona lo rechazara.

Por esto una persona que quiere conquistar a otra deberá mostrar confianza, seguridad, además de brindar emociones que contagien al otro y cualidades únicas que ninguna otra persona le podría proporcionar, es algo similar a lo que brindan algunas marcas que no compiten con precios sino con la calidad del servicio que ofrecen y la valoración única de sus marcas.

No Mostrar Necesidad.

http://wasanga.com/jhonunigarro

Page 12: La seducción y el arte de la venta directa ¿En que se parecen?, ¿Cuándo vendes conquistas a tu cliente?

Con esto me refiero a las personas que se volvieron nuestros clienteso que ya nos compraron al menos una vez, estas personas dependiendo de la calidad del servicio prestado y que estén conformes con su compra, son más susceptibles a volver a comprar nuestros productos, ahora ellos ya nos conocen, han usado nuestros productos y saben a qué se atienen, es decir ya sabrán que podrán comprar con más confianza y sin detenerse analizar demasiado si es una buena compra o no.

En estos clientes nos debemos enfocar más, ya que ellos son personas más fáciles de venderles, por las razones que mencionaba anteriormente.

Ya Compraron.

Page 13: La seducción y el arte de la venta directa ¿En que se parecen?, ¿Cuándo vendes conquistas a tu cliente?

Lo mismo pasa cuando una mujer, en este caso nuestra “cliente”, ha consumido nuestro producto, me refiero a que ya ha pasado algo entre un hombre (vendedor) y una mujer (compradora) o viceversa, ambos van a ser muy propensos a volverse a unir, ya que existe una relación de confianza y apego por la otra persona.

Es por eso que muchas parejas al separarse, se dejan por un tiempo y vuelven una y otra vez, con esto no quiero decir que sea lo más sano para una pareja, pero en el caso de hacer la comparación con un cliente que vuelve a comprar una y otra vez se debe a que le ha gustado el producto y sabe de los beneficios que este le puede dar y no se pone a buscar en parejas desconocidas, lo que ya conoce en la otra persona y no me refiero a sus defectos sino solo a sus virtudes.

Ya Compraron.

Page 14: La seducción y el arte de la venta directa ¿En que se parecen?, ¿Cuándo vendes conquistas a tu cliente?

La mentalidad que debemos adoptar en cuanto a la seducción y las ventas, es de abundancia, existen muchas personas en el mundo que pueden convertirse en nuestros clientes así como muchas personas con las que podemos llegar a establecer una pareja, a veces nos enfocamos tanto en una sola persona que terminamos agotados insistiendo y puede ser que lo que en verdad necesitemos sea mejorar nuestras habilidades tanto en la seducción como en las ventas y esto se consigue lanzándose a nuevos clientes y abordando a nuevas posibles parejas, es decir entre más fácil creamos que es para nosotros conocer alguien o entre más fácil creamos que es tener más ventas, ya estaremos preparándonos para tener abundancia en ambos campos.

Alguien que siente abundancia no estará rogando ni suplicando que le compren, alguien que ve cada progreso como un éxito tiene el camino asegurado hacia convertirse en el mejor en lo que hace, bien sea en la seducción o en cualquier otro campo.

Abundancia y mentalidad.

Page 15: La seducción y el arte de la venta directa ¿En que se parecen?, ¿Cuándo vendes conquistas a tu cliente?

Los consejos aquí son los siguientes:

Para las ventas, aborda más clientes, desarrolla más tus habilidades sociales, no te preocupes por los resultados sino en los progresos y trata de filtrar a las personas que en verdad están interesadas en tu negocio, no en las que solo vienen a buscarte el quite y criticar mirando solo las desventajas.

Para la seducción, conoce más gente, rodéate de amistades, entabla conversaciones, date la oportunidad de conocer otras personas con diferentes personalidades y si consigues algo con una de ellas, sigue desarrollando tus habilidades sin lastimar a la otra persona, siempre consiguiendo la mejor versión de ti mismo.

Abundancia y mentalidad.

http://wasanga.com/jhonunigarro

Page 16: La seducción y el arte de la venta directa ¿En que se parecen?, ¿Cuándo vendes conquistas a tu cliente?

Las personas que ya consumieron nuestro producto pueden convertirse en quienes nos recomienden y nos hagan publicidad “boca a boca”, esto nos facilitara la tarea de vender y hará crecer mucho nuestro negocio, y por eso también te lo mencionaba arriba, la importancia de enfocarse en un cliente satisfecho y fidelizarlo.

Recomendación de nuestro producto.

Page 17: La seducción y el arte de la venta directa ¿En que se parecen?, ¿Cuándo vendes conquistas a tu cliente?

Cuando a una persona le recomiendan un producto o a nosotros como personas, instantáneamente esa persona no tendrá tantas objeciones en comprarnos, y tendrá más confianza en adquirir nuestros productos, porque sabe que alguien a quien le vendimos y que es su amigo está satisfecho con su compra.

En la seducción no puedo hablar de que alguien que haya tenido una relación con nosotros nos recomiende, pero si puedo decir que nuestras amistades y círculos sociales jugaran un papel importante en cómo nos vean los demás, así que si a una persona le hablan cosas muy buenas de nosotros mismos, tendremos más posibilidades de caer bien a esa persona y llegar a entablar una relación.

Recomendación de nuestro producto.

Page 18: La seducción y el arte de la venta directa ¿En que se parecen?, ¿Cuándo vendes conquistas a tu cliente?

La capacidad de convencimiento, de hacer que la otra persona se interese por lo que podemos brindarle, es una habilidad que podemos desarrollar tanto en la venta como en la seducción podemos persuadir a la otra persona a que acceda a lo que nosotros queremos que hagan.

En las ventas como en la seducción se sigue esta secuencia psicológica:

Atención, interés, Deseo, Acción

Persuasión.

Page 19: La seducción y el arte de la venta directa ¿En que se parecen?, ¿Cuándo vendes conquistas a tu cliente?

Atención: se consigue cuando tenemos enfocado en nosotros a nuestro prospecto, con una simple palabra o gesto podemos conseguirlo y es necesario para poder iniciar la interacción con él, es un punto crucial porque si hacemos una mala entrada alertaremos las defensas de nuestro prospecto por lo de la “primera impresión” que le hemos dado.

Interés: es que nuestro prospecto quiera saber más de lo que le estamos hablando, posteriormente esto llevara al siguiente paso.

Deseo: aquí nuestro prospecto sentirá la necesidad de tener lo que le estamos ofreciendo.

Acción: es el paso final es cuando logramos activar el interruptor en esa persona para que compre y que este seguro de lo que está haciendo.

Persuasión.

Page 20: La seducción y el arte de la venta directa ¿En que se parecen?, ¿Cuándo vendes conquistas a tu cliente?

Cuando ya hemos cerrado la venta, es el último paso del proceso de la venta, es cuando la persona está segura y toma la decisión de adquirir nuestro producto. En la seducción esto sería comparable más que todo en el caso de la mujer cuando es besada y lo acepta, aquí ambos están cerrando un trato y según los maestros de la seducción (que son teorías que a mí personalmente me hacen mucho sentido) una mujer al ser besada y haberlo aceptado es muy probable que esté dispuesta a tener una relación seria con un hombre.

Cierre o consolidación.

Fuente de la imagen: http://notinovelas.com/cancion-de-marcela-y-alessandro-la-mujer-del-vendaval/

Page 21: La seducción y el arte de la venta directa ¿En que se parecen?, ¿Cuándo vendes conquistas a tu cliente?

Como puedes ver, hay muchos aspectos en los que estas dos áreas se comparan, tanto en la una como en la otra debemos generar confianza en la otra persona, ser hábiles socialmente, brindar seguridad a la otra persona, debemos pasar por una secuencia psicológica que puede ser estudiada y puesta en práctica para obtener así mejores resultados.

Fin De La Presentación…

Si Gustas Dejar Un Comentario Puedes Hacerlo Aquí:

http://wasanga.com/jhonunigarro