la re - apap.com.doapap.com.do/a/i/revista-de-oro-5.pdf · la cuenta tenía 100 pesos. no alcanza-...

16
EDITORIAL El verano de APAP ha sido altamente productivo, con actividades y acciones que reafirman su vocación de institución financiera socialmente responsable frente a su público interno y externo. Nos desborda de alegría, y no paramos de celebrar, el techo de nuestra Mercedes Vicente, camarera que lleva 16 años entre nosotros con una lealtad inquebrantable y un don de servicio fuera de serie. Un techo por nuestra gente sigue extendiendo la huella solidaria de un personal unido en el bien común. El programa Dale un chance sube otro peldaño para abrir el acceso a la educación superior de calidad a bachilleres de escasos recursos. Los veranitos APAP son como una rueda formativa que sientan las bases para la creación del capital humano del futuro. El campamento con hijos de empledos y empleadas de APAP en el Colegio CEMEP fue toda una entrega de felicidad creativa. Y felicidad fue lo que sentimos al ponernos en manos de Dios celebrando nuestro 52 aniversario. Celebramos los óptimos indicadores del primer semestre, que son reflejo de una entidad que se supera a sí misma. Un verano muy activo y vital. LA NO 5 MAYO/AGOSTO 2014 RE VIS TA DE ORO ABRE LAS PUERTAS AL VERANO

Upload: hoangkhue

Post on 22-Sep-2018

220 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: LA RE - apap.com.doapap.com.do/a/i/revista-de-oro-5.pdf · La cuenta tenía 100 pesos. No alcanza- ... Una tía me completó los pesos faltantes y cumplí mi segundo sueño en base

EDITORIAL El verano de APAP ha sido altamente productivo, con actividades y acciones que reafirman su vocación de institución financiera socialmente responsable frente a su público interno y externo.

Nos desborda de alegría, y no paramos de celebrar, el techo de nuestra Mercedes Vicente, camarera que lleva 16 años entre nosotros con una lealtad inquebrantable y un don de servicio fuera de serie. Un techo por nuestra gente sigue extendiendo la huella solidaria de un personal unido en el bien común.

El programa Dale un chance sube otro peldaño para abrir el acceso a la educación superior de calidad a bachilleres de escasos recursos. Los veranitos APAP son como una rueda formativa que sientan las bases para la creación del capital humano del futuro. El campamento con hijos de empledos y empleadas de APAP en el Colegio CEMEP fue toda una entrega de felicidad creativa. Y felicidad fue lo que sentimos al ponernos en manos de Dios celebrando nuestro 52 aniversario. Celebramos los óptimos indicadores del primer semestre, que son reflejo de una entidad que se supera a sí misma. Un verano muy activo y vital.

LA

NO 5 MAYO/AGOSTO 2014

REvISTADE ORO

abre las puertas al verano

Page 2: LA RE - apap.com.doapap.com.do/a/i/revista-de-oro-5.pdf · La cuenta tenía 100 pesos. No alcanza- ... Una tía me completó los pesos faltantes y cumplí mi segundo sueño en base

2

GENTE APAP

los CinCo días de

intensidad veraniega

El sol candente, y a veces inmisericorde, no fue obstáculo para el disfrute ni desgastó los ánimos de la chiquillada que participó en el Campamento de Verano APAP 2014, llevado a cabo en el Colegio CEMEP.

Hijos e hijas de colaboradores de APAP, en-tre 6 y 12 años, vivieron desde el 30 de junio al 4 de julio una semana intensa, de exploración, aprendizaje sobre una plataforma lúdica y de ca-nalización de energía hasta el agotamiento.

El lugar no podía ser más adecuado: un exten-so campo de fútbol que parecía una verde alfom-bra de libertad, rectangular y plano, acogió el tro-pel insesante y catalizó las ansias de diversión sin tener que pensar en tareas para el día siguiente.

Los pequeños no sólo contaron con el sopor-te de profesionales de la enseñanza y los depor-tes, sino que otros grupos compuestos por hijos e hijas de colaboradores de APAP, entre 17 y 19 años, hicieron de monitores para contribuir con el orden y el flujo normal de las actividades.

El Campamento de Verano APAP 2014, diri-gido por Caribe Camp, fue un divertido derro-che de contacto con la naturaleza, colaboración, compañerismo y trabajo en equipo mediante la participación en juegos, actividades y dinámicas divertidas.

Un momento especial, en el cierre de la ac-tividad, fue cuando un dron blanco comenzó a surcar el cielo haciendo fotografías por todos lados. Emocionados, los niños desafiaron al sol y formaron casi a la perfección la palalabra APAP, que abrió las puertas para su divertido verano.

Page 3: LA RE - apap.com.doapap.com.do/a/i/revista-de-oro-5.pdf · La cuenta tenía 100 pesos. No alcanza- ... Una tía me completó los pesos faltantes y cumplí mi segundo sueño en base

3

EN FINANZAS

APAP dispone de un nuevo instrumento de inversión de corto plazo que garantiza atractivos niveles de rentabilidad y beneficios adionales.

5,000pesos es el monto mínimo para abrir el Certificado Financiero libre apap.

La innovación es parte de la capacidad competitiva de la Asociación Popular de Aho-rros y Préstamos (APAP), razón que le permite siempre marchar a la vanguardia en la provi-sión de soluciones financieras para sus asocia-dos y clientes.

Bajo ese criterio, la institución financiera puso a disposición del público un nuevo instru-mento de inversión de corto plazo, que garanti-za atractivos niveles de rentabilidad y beneficios adionales.

Se trata del “Certificado Financiero Libre APAP”, un intermedio entre la cuenta de ahorro y el certificado común, que ofrece ventajas como no pago de penalidad por cancelación anticipa-da, plazo mínimo de 6 meses a un año y atracti-vos rendimientos pagados mensualmente.

A diferencia de los otros certificados vigen-

tes en el mercado, con esta nueva opción el depositante tiene un mayor grado de libertad fi-nanciera, al poder disponer de sus fondos cuan-do los necesite sin necesidad de afectar capital e intereses.

El monto mínimo para la apertura de este nuevo producto “Certificado Financiero Libre APAP” es de RD$5,000. Los interesados pueden gestionarlo en cualquiera de las 50 sucursales de APAP en todo el país.

InnovaCIón: CertIFICado FInanCIero LIbre aPaP

Page 4: LA RE - apap.com.doapap.com.do/a/i/revista-de-oro-5.pdf · La cuenta tenía 100 pesos. No alcanza- ... Una tía me completó los pesos faltantes y cumplí mi segundo sueño en base

ESTÁN EN CASA4

Detallista y disciplinada en todo lo que hace, antes de comenzar la entrevista Diosa advierte con mucho énfasis que su apellido Castellano no lleva “s” al final, porque así está en el acta de nacimiento.

Diosa Castellano Martínez, cliente de APAP desde hace siete años, tiene suficientes razones para apreciar el ahorro porque, según confiesa, éste ha sido la base de todo lo que ha logrado. Su filosofía de vida es ahorrar en todas las cir-cunstancias.

“Cuando iba a la universidad y me daba hambre, resistía hasta llegar a la casa, pues si tenía alimentos en casa no había razón para ha-cer un gasto doble. De esa manera tenía mar-gen para el ahorro”, cuenta.

Diosa está contagiando, con su apego al ahorro como medio de realización personal, a su hijo mayor Darwin Ismael, quien a sus 9 años ya tiene una cuenta, después de haber llenado de monedas una alcancía de APAP.

El trabajo y la superación son nortes claros en ella. Se graduó hace un año de una licenciatura en mercadeo, una carrera que hizo estando casada y con la responsabilidad de cuidar a sus tres niños.

Ahora espera un cuarto, para completar el núcleo familiar de seis personas: cuatro niños, ella y su es-poso, el ingeniero civil Máximo Antonio Mercedes.

Y lo mejor de todo es que están en casa pro-pia gracias a un préstamo hipotecario.

Mercedes ganó un concurso del gobierno para la construcción de aulas. Diosa y Máximo son un equipo. Ella decidió trabajar con él lle-vando las cuentas de la obra, un liceo público.

Con ese mismo sentido de equipo fue que acudieron a APAP por un préstamo hipotecario para el apartamento en el que viven en Alma Rosa, Santo Domingo Este. El primer crédito obtenido en la institución fue para un vehículo.

Ya antes, Diosa había hecho una suerte de profesión de fe con APAP. “Porque vi que las tasas y los precios eran más cómodos que en otros bancos, la rapidez, el buen trato y la ca-lidad del servicio ha hecho que yo tenga todo en un solo sitio: cuenta de ahorro, tarjetas de crédito y préstamos”.

Es concluyente al señalar que “APAP fue la institución financiera que me inspiró”. APAP ha estado también al lado de Diosa respaldándola en actividades comerciales independientes.

“APAP fue lA institución

finAncierA que me insPiró”

Page 5: LA RE - apap.com.doapap.com.do/a/i/revista-de-oro-5.pdf · La cuenta tenía 100 pesos. No alcanza- ... Una tía me completó los pesos faltantes y cumplí mi segundo sueño en base

5

“La aLCanCía que me ayudó a aLCanzar Los sueños de mI nIñez”Elías Roedán, destacado profesional del diseño editorial y artista visual, mantiene desde pequeño un vínculo con APAP. El origen de este nexo es narrado por el profesional para Revista de Oro.

durante mi niñez cada navidad veía con emoción en la tele el anuncio de los simpáticos mineros del Cero y el

Cerito de Oro con el contagioso coro “ay ho, ay ho”. Es algo que no puedo olvidar.

Los mineros me divertían mucho. Me recordaban a los enanos de Blanca Nieve y además hacían volar mi imaginación hasta el punto de me veía metido en la mina reco-giendo oro junto con ellos.

Alrededor de los años 76 o 77, mi abue-la, quien trabajaba en el correo cerca de la oficina de APAP, me llevó a casa una alcancía de lata.

Como mi sueño era ir a Disney, comencé a ahorrar monedas.

Mis abuelos, y en especial mi bisabuela, una viejita dulce, contribuyeron con el llena-do de la alcancía.

Cuando estuvo repleta, abuela me acom-pañó a la APAP para sacar mi primera libreta de ahorro. Para mí todo era orgullo y sorpre-sa al abrir la lata junto al oficial bancario.

Creo que tenía 60 pesos, que no me al-canzaban para el viaje a Disney, pero eran el comienzo de la realización de un sueño.

No me cansaba de mirar y revisar mi li-bretita. En los siguientes meses me llevaron varias veces con dinero para depositar. Siem-pre disfrutaba la sumatoria que hacía crecer mi balance.

Al fin llegó la oportunidad de un viaje a Miami junto con mi hermano. Recibidos por un mes en casa de una tía, fuimos a Disney y gozamos muchísimo.

Después de alcanzar el sueño de Disney seguí ahorrando para volver a Miami o a Nueva York. Quería patinar sobre hielo.

La cuenta tenía 100 pesos. No alcanza-ban para el pasaje. Una tía me completó los pesos faltantes y cumplí mi segundo sueño en base al ahorro, una cultura que todavía hoy me enlaza con APAP.

CLIENTE DE ORO5

Page 6: LA RE - apap.com.doapap.com.do/a/i/revista-de-oro-5.pdf · La cuenta tenía 100 pesos. No alcanza- ... Una tía me completó los pesos faltantes y cumplí mi segundo sueño en base

6

LIDERAZGO APAP

El día que marcaría un antes y un después en su vida, Mercedes Vicente asumió con normali-dad su labor de camarera.

Se preparó para desplegar su acostumbrada eficiencia, esta vez ante los requerimientos de la ceremonia Un Techo Por Nuestra Gente 2014.

Con la alegría solidaria que despierta este programa, en que se unen las manos y los cora-zones de los empleados de APAP, estaba prepa-rada para aplaudir a quien resultase agraciado.

Mecho Vicente bailaba la musiquita del vi-deo que anunciaría al ganador.

Supo que era ella misma cuando alguien la sacó de su distracción haciéndola detener el baile.

-Mecho, usted se lo sacó-, le dijo Máximo, un

compañero de trabajo, quien casi la sacude para poder conectarla con la realidad.

“Qué emoción, qué alegría, le di gracias a Papá Dios en primer lugar y después a todo el equipo maravilloso que nosotros tenemos aquí”, dice.

En los días posteriores al anuncio, Vicente, con 16 años de servicios en APAP, se ha sentido como una celebridad ante las calurosas felicitaciones de compañeros de trabajo y hasta de vecinos.

¿QUé ES UN TEChO?Es el más emblemático de los proyectos de la Obra Social APAP. Fue reconocido en 2012 por la ONU como modelo de inversión social y por la Cámara Americana de Comercio en el renglón Calidad de Vida en la Empresa.

A Mecho Vicente le llegó lA horA de tener su techo

Page 7: LA RE - apap.com.doapap.com.do/a/i/revista-de-oro-5.pdf · La cuenta tenía 100 pesos. No alcanza- ... Una tía me completó los pesos faltantes y cumplí mi segundo sueño en base

7

LIDERAZGO APAP

Los Veranitos APAP se consolidan como espacios que allanan el camino laboral a jóvenes, hijos de emplea-dos de la institución, que en corto tiempo entrarán como agentes económicos a la ca-dena productiva.

La actividad se inició en el mes de julio con una exten-sión de cuatro semanas, tiem-po durante el cual 20 jóvenes tuvieron una experiencia labo-ral inolvidable en las diferen-tes áreas de la organización.

En horario de 8:00 de la

mañana a 3:00 de la tarde, los estudiantes no sólo asumieron responsabilidades laborales y

aprendieron el funcionamien-to y la naturaleza de diferentes áreas de la organización, sino que recibieron charlas de dife-rentes temas que les ayudarán a su futura inmersión laboral y al crecimiento personal.

Centrada en la excelencia de sus procedimientos, la ad-misión de los jóvenes en los Veranitos APAP exige como requisitos fundamentales un promedio en sus notas de 90% y que, preferiblemente, estén cursando el 3ro. y el 4to. del bachillerato.

fraguando los talentos laborales

UN TESTIMONIODurante dos veranos tuve la grata experiencia de trabajar en el plan de verano de APAP, en el área de inteligencia de negocios, en la cual apren-dí muchas cosas que me servirán ahora y en el futuro y pude conocer un poco más acerca de cómo es el trabajo en un banco.

En esta ocasión, a pesar de que mi experiencia trabajando en APAP fue muy buena, decidí servir como voluntaria en un campamento que da mi iglesia, dirigido a niños que no sólo tienen carencias materiales, sino también emocionales y espirituales. -Claudia Pamela Lugo Humeau.

Page 8: LA RE - apap.com.doapap.com.do/a/i/revista-de-oro-5.pdf · La cuenta tenía 100 pesos. No alcanza- ... Una tía me completó los pesos faltantes y cumplí mi segundo sueño en base

8

REPORTAJE ESPECIAL

41 protagonistasreConoCIdos Por su LeaLtadCelebrando el éxito de 52 años de operaciones continuas

APAP celebró el éxito de sus 52 años de servicios financieros continuos al país con una eucaristía y un acto de reconocimiento a la leal-tad de los empleados con más tiempo de per-manencia, como una muestra de que el capital humano es el principal activo de la institución.

La misa fue oficiada por Monseñor Ramón Benito Ángeles, párroco de la Iglesia San An-tonio de Padua, situada en Gazcue, con la presencia de los miembros de la Junta de Di-rectores, representantes de la alta gerencia y relacionados de la institución.

Empleados de APAP participaron activa-mente en el oficio religioso a través de la pre-sentación de ofrendas y la lectura de la palabra de Dios y la monoción.

Luego de la ceremonia religiosa, se desarrolló un acto de reconocimiento por antiguedad en el servicio y la lealtad inquebrantable de empleados con 10, 15, 20, 25 y 30 años sirviendo a las mejores causas de la principal entidad mutualista del país.

41 protagonistas del devenir de APAP en los últimos 30 años recibieron botones de re-conocimiento a su entrega, lealtad y espíritu de servicio, valores determinantes en una or-ganización caracterizada por altos niveles de eficiencia y calidad en sus operaciones.

Tras reconocer a los colaboradores más antiguos, el vicepresidente ejecutivo, Gusta-vo Ariza, agradeció los aportes del personal de APAP para que la institución haya logrado un notable desempeño que la consolidacomo una de las entidades financieras más exitosas del sistema y como la Mejor Empresa para Trabajar, tanto en el país como en el área del Caribe.

“Por esto, en el marco de la celebración de nuestro 52 aniversario, reconocemos la entrega, la lealtad y el compromiso de nues-tros colaboradores, en especial, aquellos de mayor permanencia en la institución”, explicó Ariza.

El Dr. Héctor Mateo, histórico fundador y referente institucional de APAP, habla durante la misa. Observan los señores Hipólito Herrera Pellerano, Presidente de la Junta de Directores; Gustavo Ariza, Vicepresidente Ejecutivo y Monseñor Ramón Benito Ángeles.

Page 9: LA RE - apap.com.doapap.com.do/a/i/revista-de-oro-5.pdf · La cuenta tenía 100 pesos. No alcanza- ... Una tía me completó los pesos faltantes y cumplí mi segundo sueño en base

9

Monseñor Ramón Benito Ángeles, párroco de la iglesia San Antonio de Padua, de Gazcue, oficia la Eucaristía de Acción de Gracias por el 52 aniversario de APAP.

EMPLEADOS DE 30 AñOSLAURA OZEMA JIMENEZ CAVALLO

XIOMARA LAJARA AQUINO

JUDITH EUNICE ROJO MARTINEZ

ANA MARIA HERNANDEZ MELLA

DORA LUISA MARGARITA MEJIA RIVERA

MARIA LUISA CONCEPCION MATEO FELIZ

MANUEL ANTONIO POZO BRITO

LUIS BAEZ

EMPLEADOS DE 25 AñOSFREYTE ANTONIO NAVARRO VARGAS

GRACY MYRENE TAVAREZ NUÑEZ

DAYSI FRANCISCA NUÑEZ PICHARDO

BERNARDO RODRIGUEZ CRUZ

IRIS MARGARITA SOTO MEJIA

LEIKA EVANGELINA HERRERA GUZMAN

ALFREDO MARIÑEZ ZABALA

ALEYDA DEL CARMEN ROSA NOLASCO

EMPLEADOS DE 20 AñOSMARIA MINAYA DE LA CRUZ

CARMEN YAMIL HERRERA CUEVAS

EUNICE MERCEDES GUZMAN FERNANDEZ

EMPLEADOS DE 15 AñOSJESUS MARIA REYES MOSQUEA

ELIZABETH SANTOS VILLAR

CARMEN ELACIA MAÑANA LOPEZ

ANGELINA DE LOS ÁNGELES CID CID

ORQUIDEA GARCIA FRANCISCO

RAQUEL RIVERA CRUZ

WILSON JESUS ENCARNACION SANO

CRISTINA ARSENIA PONTIER PRADO

EMPLEADOS DE 10 AñOSTHAIS JOANA FERREIRA PAGAN

JOSE ANDRES OROZCO ENCARNACION

DEYANIRA REYNOSO MORONTA

ALEXANDRA MARTES AMARO

LUCY DEL CARMEN GONZALEZ VIÑA

JOEL BIENVENIDO GONELL

ELIOLISA MERCEDES UREÑA RODRIGUEZ

FRANCISCA DURAN PORTES

KATHERINE LISSETTE SOSA MENDEZ

ANNY MASSIEL BENZAN HERRERA

KATHERINE MICHELLE SOSA AVALO

GARIS MARIA ROA MESA

RAIDENI ALTAGRACIA FERNANDEZ CEPEDA

KATHRIN ALICIA ROJAS PFEUFER

COLABORADORES RECONOCIDOS

Page 10: LA RE - apap.com.doapap.com.do/a/i/revista-de-oro-5.pdf · La cuenta tenía 100 pesos. No alcanza- ... Una tía me completó los pesos faltantes y cumplí mi segundo sueño en base

10

Focalizada en el desarrollo de las capacida-des de su capital humano, APAP da continui-dad al acuerdo desarrollado con Barna Busi-ness School, a través del cual más de diez de sus gerentes se han beneficiado con una beca especial para el Master in Business Administra-tion (MBA).

El programa tiene como objetivo la formación de profesionales con énfasis en la consolidación de conocimientos y fundamentos técnicos de las distintas áreas de la empresa, así como en el do-minio de las herramientas de gestión.

El MBA, que inicia en el mes de octubre, combina las tendencias mundiales del entorno económico-empresarial y sus implicaciones en la realidad competitiva en República Dominicana y es titulado por el Ministerio de Educación.

Para esta oportunidad de crecimiento pro-fesional correspondiente a 2014, que facilita la alianza APAP-Barna, fueron seleccionados Ro-berto Moreta, Gerente de Compras, y Ariel Po-lanco, Gerente de Banca Empresarial.

Se trata de dos colaboradores profesionales que, por sus méritos, continuarán ampliando su horizonte profesional hacia el ámbito de la direc-ción empresarial.

Desde 2009 APAP postula cada año a dos colaboradores de alto desempeño, probada ca-pacidad y con un tiempo adecuado de servicios continuos a la institución, para el MBA de Barna Business School basado en tres pilares: Los co-nocimientos en el ámbito empresarial, las com-petencias directivas y las actitudes necesarias para desplegar un auténtico liderazgo.

alianza que eLeva La CaLIdad ProFesIonaL

vISIÓN APAP

Roberto Moreta, Gerente de Compras y Ariel Polanco, Gerente de Banca Empresarial.

Gerentes de APAP que han sido capacitados por BARNA.

Page 11: LA RE - apap.com.doapap.com.do/a/i/revista-de-oro-5.pdf · La cuenta tenía 100 pesos. No alcanza- ... Una tía me completó los pesos faltantes y cumplí mi segundo sueño en base

11

• Obtener ranking 2 o mayor en la últi-ma evaluación del desempeño.

• Aplica a nivel primario de escolaridad a cada dependiente directo (hijo, hi-jastro o menor bajo tutela legal) de-bidamente registrado en APAP.

• Tener hijos en edades comprendidas entre 6 a 18 años.

• Presentar certificación del Colegio que contenga RNC ó el código (li-cencia) que da el Ministerio de Edu-cación para operar como Centro Educativo, que especifique el cos-to de la mensualidad e inscripción, o de no tener el código ni el RNC, facturas pagadas que confirmen o comprueben los gastos escolares realizados (libros, uniformes, zapa-tos escolares).

• Si el dependiente no está debida-mente registrado en la Entidad, debe traer acta de nacimiento.

• Completar el formulario interno de solicitud de bono educativo.

En el marco de su compromiso con la educación APAP cubre los costos es-colares, hasta un monto de RD$10,000 por hijo, a colaboradores cuyos in-gresos mensuales no pasan el límite exento del Impuesto sobre la Renta que establece la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Para beneficiarse de este programa –que se activa justamente ahora en el periodo de vuelta clase- es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

asistenCia esColar

para Colaboradores

de menores ingresos

vISIÓN APAP

Page 12: LA RE - apap.com.doapap.com.do/a/i/revista-de-oro-5.pdf · La cuenta tenía 100 pesos. No alcanza- ... Una tía me completó los pesos faltantes y cumplí mi segundo sueño en base

12

FIRMAS APAP

Leyvi Ruiz,Gerente Sucursal verón

Una comUnidad qUe escUcha

mis ideasQue me hayan seleccionado como

Firma APAP es un gran honor. No encuentro palabras para expresar la emoción que siento.

Comencé a formar parte de la fa-milia APAP en el 2007 y, aunque ya po-seía una experiencia de más de 7 años en la banca, nunca antes me había sen-tido tan entusiasmada, comprometida ni con tanto deseos de colaborar con el logro de los objetivos y estrategias de una institución.

Esto se debe a que en APAP no encontré simplemente un empleo para contribuir con el sustento de mi familia y de mi hogar, sino una comu-nidad donde mis ideas y opiniones son escuchadas y tomadas en cuenta.

APAP es realmente parte de mi familia.

Desde que llegué a esta institu-ción, no he parado de crecer. Trato de desarrollar una gerencia colabo-rativa y participativa para motivar que todos presenten ideas en función de la planeación estratégica de la or-ganización. Como equipo tratamos de establecer objetivos, organizar, comunicar, motivar, medir y evaluar, desarrollar y formar al personal bajo nuestra gestión.

Además de estimular la retroali-mentación, las decisiones siempre son consensuadas, con lo cual trabajamos en un ambiente de armonía.

Con nuestros clientes las relacio-nes son cálidas y los contactos perma-nentes, ya que no los vemos como un número. Hacemos del cliente de hoy nuestro fan de mañana sobre la base de un servicio de excelencia que nos posiciona como su mejor opción de soluciones financieras.

Espero poder continuar creciendo y desarrollando todo el potencial para la gran familia APAP, siempre apegada a las políticas y procedimientos que nos rigen. También son válidos nues-tros propios principios y aquellos dic-tados por el ser supremo que nos guía siempre: DIOS.

Page 13: LA RE - apap.com.doapap.com.do/a/i/revista-de-oro-5.pdf · La cuenta tenía 100 pesos. No alcanza- ... Una tía me completó los pesos faltantes y cumplí mi segundo sueño en base

PAÍS APAP13

“Dale un Chance”, parte integral de la Obra Social de APAP, sube un nuevo peldaño en su compromiso con el desa-rrollo social del país a través de la educación.

En ese contexto, la insti-tución financiera y la PUCMM acordaron la creación de un fondo de RD$5.0 millones para cubrir en 100% las carre-ras de bachilleres meritorios.

Los fondos aportados por

APAP serán administrados por la academia bajo criterios esta-blecidos en el convenio suscrito entre ambas. Así, APAP refuer-za la continuidad del programa, hasta ahora con un fondo que supera los RD$ 25 millones.

“Dale un Chance” finan-cia actualmente los estudios de 36 bachilleres de esca-sos recursos egresados de las primeras promociones de pasantías. APAP ha suscrito

acuerdos similares con INTEC y UNAPEC.

Los estudiantes beneficia-dos son preseleccionados por APAP en base a sus méritos académicos y el desempeño laboral en una pasantía de 12 semanas.

Para sostener la vigencia de la beca del programa, los estudiantes beneficiados de-ben mantener un índice no menor a 3.0.

un nuevo impulso para “daLe un ChanCe”

Monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la PUCMM, y Gustavo Ariza, vicepresidente Ejecutivo de APAP.

“APAP ratifica su compromiso con el desarrollo social del país a

través del apoyo a la educación y el estímulo tanto a la excelencia

académica como a los valores en bachilleres de escasos recursos

económicos.” Gustavo Ariza, vicepresidente Ejecutivo de APAP

Page 14: LA RE - apap.com.doapap.com.do/a/i/revista-de-oro-5.pdf · La cuenta tenía 100 pesos. No alcanza- ... Una tía me completó los pesos faltantes y cumplí mi segundo sueño en base

14

SOMOS GENTE DE ORO

dale un chancealianza con la PUCMM

La gráfica recoge un instante luego de la firma de un acuerdo entre la PUCMM y APAP para ampliar el programa “Dale un Chance”, uno de los capítulos más emblemáticos de la obra social de la institución financiera.#impulsoeducativo #apoyoalaexcelencia #inclusiónsocial #educacióndecalidad #desarrollopersonal #jóvenestalentos #profesionalesfuturos

voluntariado APAPcompromiso social

Un Techo Por Nuestra Gente es posible gracias a la voluntad solidaria de colaboradores de APAP quienes con sus aportes ayudan a crear espacios dignos y habitables para compañeros o compañeras que nunca tuvieron cobijo propio.#reconocimientos #aportesolidario #compañerismo #buenavoluntad #techodigno #obrasocial #vocaciónsocial #equipointegrado

Page 15: LA RE - apap.com.doapap.com.do/a/i/revista-de-oro-5.pdf · La cuenta tenía 100 pesos. No alcanza- ... Una tía me completó los pesos faltantes y cumplí mi segundo sueño en base

15

SOMOS GENTE DE ORO

Aso

ciac

ión

Popu

lar d

e A

horr

os y

Pré

stam

os@

Aso

cPop

ular

Aso

ciac

iónP

opul

ar@

asoc

popu

lar

Las fotos muestran a los colaboradores de 25 y 30 años reconocidos por APAP al cumplir su 52 aniversario. A su lado, Hipólito Herrera Pellerano, Presidente; Gustavo Ariza, Vicepresidente Ejecutivo y Luis López, miembro de la Junta de Directores.#fidelidad #permanencia #confianza #institucionalidad #identidad #crecimiento

protagonistas de siemprereconocimiento a la lealtad

Page 16: LA RE - apap.com.doapap.com.do/a/i/revista-de-oro-5.pdf · La cuenta tenía 100 pesos. No alcanza- ... Una tía me completó los pesos faltantes y cumplí mi segundo sueño en base