la formula del cambio

2
LA FORMULA DEL CAMBIO Mi misión: Ser mejor cada día El compromiso: Del vértice a la base, el líder al frente del cambio, es la mayor responsabilidad. El principal obstáculo: El líder con el síndrome de producto terminado, el que deja de aprender deja de crecer. El primer paso: Vaciar la taza, desprendiéndonos de nuestros viejos temores y prejuicios y desechando los conocimientos obsoletos. El sistema: Vivir con humildad, aprendiendo de todos y de todo, pues siempre habrá una mejor forma de hacer las cosas. El reto: Adquirir la consistencia del agua, conservando nuestra esencia, pero adaptándonos a cualquier medio. La dinámica: Escribir en la nieve hoy, mañana y siempre; un intento aislado se borra al instante, una gota diaria perfora la más dura roca. La oportunidad: Aprender de nuestros errores pues la fortuna siempre favorece a la mente preparada. La fuente: Recrearnos a nosotros mismos y hacer de lo viejo algo nuevo, renovándonos permanentemente, volviendo a nacer todos los días. La búsqueda: Aplicar la Tecnología de lo Obvio, observar al mejor, imitarlo, igualarlo y superarlo. El ritmo: Ser 1% mejor cada día, aprendiendo a triunfar, pues el éxito se alimenta del éxito. El tiempo para cambiar: ¡Hoy, aquí y ahora!

Upload: luis-castano

Post on 06-Jun-2015

953 views

Category:

Documents


3 download

TRANSCRIPT

Page 1: LA FORMULA DEL CAMBIO

LA FORMULA DEL CAMBIO

Mi misión: Ser mejor cada día

El compromiso: Del vértice a la base, el líder al frente del cambio, es la mayor responsabilidad.

El principal obstáculo: El líder con el síndrome de producto terminado, el que deja de aprender deja de crecer.

El primer paso: Vaciar la taza, desprendiéndonos de nuestros viejos temores y prejuicios y desechando los conocimientos obsoletos.

El sistema: Vivir con humildad, aprendiendo de todos y de todo, pues siempre habrá una mejor forma de hacer las cosas.

El reto: Adquirir la consistencia del agua, conservando nuestra esencia, pero adaptándonos a cualquier medio.

La dinámica: Escribir en la nieve hoy, mañana y siempre; un intento aislado se borra al instante, una gota diaria perfora la más dura roca.

La oportunidad: Aprender de nuestros errores pues la fortuna siempre favorece a la mente preparada.

La fuente: Recrearnos a nosotros mismos y hacer de lo viejo algo nuevo, renovándonos permanentemente, volviendo a nacer todos los días.

La búsqueda: Aplicar la Tecnología de lo Obvio, observar al mejor, imitarlo, igualarlo y superarlo.

El ritmo: Ser 1% mejor cada día, aprendiendo a triunfar, pues el éxito se alimenta del éxito.

El tiempo para cambiar: ¡Hoy, aquí y ahora!

 La filosofía del cambio, es siempre intentarlo sólo una vez más y su propósito: cambiar siempre un bien por un bien mayor.

Adquiramos la magia de cambiar, teniendo un sueño, creyendo en él y luchando por él, hasta convertirlo en realidad y descubramos la misión del cambio: Sembrar la Excelencia forjando una nueva Generación...

 El riesgo de cambiar: Ser un triunfador.

 Miguel Ángel Cornejo