la ciudad bendita

1
7/18/2019 La Ciudad Bendita http://slidepdf.com/reader/full/la-ciudad-bendita 1/1 LA CIUDAD BENDITA – Khalil Gibrán En mi juventud se me dijo que en cierta ciudad, alguien vivía según las escrituras. Y yo dije, “buscaré esa ciudad y su bendición”. Y estaba lejos. E hice mucho equiaje ara mi viaje. Y desués de cuarenta días divisé la ciudad en el día cuarenta y uno entré en ella. Y !vaya", toda la oblación tenía un solo ojo y una sola mano. Y yo estaba asombrado y me dije, “#$er% verdad que todos en esta ciudad tan santa tienen un solo ojo y una sola mano&” Y entonces vi que ellos también estaban asombrados, ya que se maravillaban enormemente or mis dos manos y mis dos ojos. Y mientras que hablaban entre ellos les regunté, “#Es esta la ciudad santa, en la que cada hombre vive de acuerdo con las escrituras&” Y dijeron, “$í, ésta es esa ciudad.” Y regunté' “#Y qué desgracia (ue la que su(rieron, y dónde est%n vuestros ojos derechos y vuestras manos derechas&” Y toda la gente se sorrendió or mi ignorancia. Y dijeron “)enid y veréis”. Y me llevaron al temlo en el centro de la ciudad. Y en el temlo vi un montón de manos y ojos. *odas marchitas. Y dije, “!+y" #ué conquistador os in(ringió esta crueldad&” Y hubo un murmullo entre ellos. Y uno de los m%s ancianos se adelantó y dijo, “Esto nos lo hemos hecho nosotros. -ios nos hio conquistadores del demonio que estaba en nuestro interior”. Y me llevó a un gran altar, y toda la gente nos siguió. Y él me se/aló una inscrición arriba, y leí' “$i vuestro ojo derecho os o(ende, sac%oslo y arrojadlo de vos0 ya que es ventajoso ara vos que uno de vuestros miembros ereca, en lugar de que todo vuestro cuero vaya al in(ierno. Y si vuestra ierna derecha os o(ende, cortadla y arrojadla de vos, ya que es ventajoso ara vos que uno de vuestros miembros ereca, en lugar de que todo vuestro cuero vaya al in(ierno”. Entonces comrendí. Y me volví hacia la gente llorando, “#1o hay ningún hombre o mujer entre vosotros con dos ojos o dos manos&” Y me resondieron diciendo, “1o, ninguno. 1inguno salvo los que todavía son demasiado jóvenes ara leer las escrituras y entender sus mandamientos”. Y al salir del temlo abandoné directamente la ciudad bendita0 ya que no era demasiado joven, y odía leer las escrituras.

Upload: ayrtonpiccoli

Post on 10-Jan-2016

216 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Gibran Kahlil Gibran (جبران خليل جبران بن ميخائل بن سعد Ŷibrān Jalīl Ŷibrān ibn Mijā'īl ibn Sa'd era su nombre completo en árabe) fue un poeta, pintor, novelista y ensayista libanés nacido en Bisharri, Líbano, el 6 de enero de 1883 y fallecido el 10 de abril de 1931. Su muerte se determinó que fue por cirrosis en el hígado y tuberculosis.

TRANSCRIPT

Page 1: La Ciudad Bendita

7/18/2019 La Ciudad Bendita

http://slidepdf.com/reader/full/la-ciudad-bendita 1/1

LA CIUDAD BENDITA – Khalil Gibrán

En mi juventud se me dijo que en cierta ciudad, alguien vivía según las escrituras.Y yo dije, “buscaré esa ciudad y su bendición”. Y estaba lejos. E hice mucho equiaje ara mi viaje.Y desués de cuarenta días divisé la ciudad en el día cuarenta y uno entré en ella.Y !vaya", toda la oblación tenía un solo ojo y una sola mano. Y yo estaba asombrado y me dije,“#$er% verdad que todos en esta ciudad tan santa tienen un solo ojo y una sola mano&”Y entonces vi que ellos también estaban asombrados, ya que se maravillaban enormemente ormis dos manos y mis dos ojos. Y mientras que hablaban entre ellos les regunté, “#Es esta laciudad santa, en la que cada hombre vive de acuerdo con las escrituras&” Y dijeron, “$í, ésta esesa ciudad.”Y regunté' “#Y qué desgracia (ue la que su(rieron, y dónde est%n vuestros ojos derechos yvuestras manos derechas&”Y toda la gente se sorrendió or mi ignorancia. Y dijeron “)enid y veréis”.Y me llevaron al temlo en el centro de la ciudad. Y en el temlo vi un montón de manos y ojos.*odas marchitas. Y dije, “!+y" #ué conquistador os in(ringió esta crueldad&”Y hubo un murmullo entre ellos. Y uno de los m%s ancianos se adelantó y dijo, “Esto nos lo hemoshecho nosotros. -ios nos hio conquistadores del demonio que estaba en nuestro interior”.Y me llevó a un gran altar, y toda la gente nos siguió. Y él me se/aló una inscrición arriba, y leí'“$i vuestro ojo derecho os o(ende, sac%oslo y arrojadlo de vos0 ya que es ventajoso ara vos queuno de vuestros miembros ereca, en lugar de que todo vuestro cuero vaya al in(ierno. Y si

vuestra ierna derecha os o(ende, cortadla y arrojadla de vos, ya que es ventajoso ara vos queuno de vuestros miembros ereca, en lugar de que todo vuestro cuero vaya al in(ierno”.Entonces comrendí. Y me volví hacia la gente llorando, “#1o hay ningún hombre o mujer entrevosotros con dos ojos o dos manos&”Y me resondieron diciendo, “1o, ninguno. 1inguno salvo los que todavía son demasiado jóvenesara leer las escrituras y entender sus mandamientos”.Y al salir del temlo abandoné directamente la ciudad bendita0 ya que no era demasiado joven,y odía leer las escrituras.