la bella ausente relato de antonio gonzález

4
La bella ausente 2.0 Publicado en 25 de octubre de 2009  de Antonio González Foto por Mike Licht, NotionsCapital.com en Flickr bajo CC Hace pocos años vivían el rey Google y la reina Wikipedia quienes cada día decían: “¡Ah, si al menos tuviéramos un hijo!” Pero el hijo no llegaba. Sin embargo, una vez que la reina twitteaba, un pajarito saltó en la esquina izquierda del Firefox, y le silbó: “Tu deseo será realizado y antes de un mes, tendrás una hija.”  Lo que dijo el pajarito se hizo realidad, y la reina tuvo una niña tan ondulante y  preciosa, que el rey no podía ocultar su gran dicha, y ordenó una quedada de blogueros. Él no solamente invitó a sus seguidores de Twitter, lectores de blogs y blogueros de  prestigio, sino también a un grupo de aplicaciones 2.0, para que ellas fueran amables y generosas con la niña. Eran 13 estas aplicaciones en Internet, pero solamente tenía doce menús degustación deconstruidos para servir en la cena, así que tuvo que prescindir de una de ellas. La quedada se llevó a cabo con el máximo esplendor, y cuando llegó a su fin, las aplicaciones fueron obsequiando a la niña con las mejores y más portentosas funciones:

Upload: mercedes-ruiz

Post on 04-Jun-2018

222 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

8/13/2019 La Bella Ausente Relato de Antonio González

http://slidepdf.com/reader/full/la-bella-ausente-relato-de-antonio-gonzalez 1/4

La bella ausente 2.0 

Publicado en 25 de octubre de 2009 de Antonio González 

Foto por  Mike Licht, NotionsCapital.com en Flickr bajo CC

Hace pocos años vivían el rey Google  y la reina Wikipedia  quienes cada día decían:“¡Ah, si al menos tuviéramos un hijo!” Pero el hijo no llegaba. Sin embargo, una vezque la reina twitteaba, un pajarito saltó en la esquina izquierda del Firefox, y le silbó:“Tu deseo será realizado y antes de un mes, tendrás una hija.” 

Lo que dijo el pajarito se hizo realidad, y la reina tuvo una niña tan ondulante y preciosa, que el rey no podía ocultar su gran dicha, y ordenó una quedada de blogueros.Él no solamente invitó a sus seguidores de Twitter, lectores de blogs y blogueros de

 prestigio, sino también a un grupo de aplicaciones 2.0, para que ellas fueran amables ygenerosas con la niña. Eran 13 estas aplicaciones en Internet, pero solamente tenía docemenús degustación deconstruidos para servir en la cena, así que tuvo que prescindir deuna de ellas.

La quedada se llevó a cabo con el máximo esplendor, y cuando llegó a su fin, lasaplicaciones fueron obsequiando a la niña con las mejores y más portentosas funciones:

8/13/2019 La Bella Ausente Relato de Antonio González

http://slidepdf.com/reader/full/la-bella-ausente-relato-de-antonio-gonzalez 2/4

el tío Googlemaps le regaló la capacidad para no perderse nunca, la tía Googledocs lavirtud de poder escribir cuentos colaborativos con otras amigas, Blogger   trajo blogs y

 blogs de todos los colores, y así todas las demás, con todo lo que alguien pudiera desearen el mundo.

Cuando la décimoprimera de ellas había dado sus obsequios, entró de pronto uninspector de la SGAE al que le había dado el chivatazo la despechada aplicación Web2.0 no invitada. El inspector había grabado en vídeo como la tía Spotify había puestomúsica durante la quedada. Como no podía soportar que nadie escuchara música sin

 pagar, y sin ningún aviso, y sin mirar a nadie, gritó con voz bien fuerte: “¡Cuandocumpla sus quince días, tocará un ratón inalámbrico, y caerá muerta inmediatamente!”Y sin más decir, dio media vuelta y abandonó la quedada.

Todos quedaron atónitos, pero la duodécima, una hermosa rubia red social,  Facebook , que aún no había anunciado su obsequio, se puso al frente, y aunque no podía evitar lamalvada sentencia, sí podía disminuirla, y dijo: “¡Ella no morirá, pero entrará estado de

ausencia analógica al tocar un ratón y navegar por uno de mis muros por horas!” 

El rey Google trataba por todos los medios de evitar aquella desdicha para la joven. Dioórdenes para que todos los enlaces de la red que llevaban a Facebook fueran destruidos.Mientras tanto, los regalos de las otras doce aplicaciones, se cumplían plenamente enaquella nativa digital. Así ella era geolocalizada, bloguera de pro, creaba formulariosonline, y tenía cientos de followers en Twitter.

Sucedió que en el mismo día en que cumplía sus quince días, el rey Google y la reinaWikipedia acudieron a una unconference, y la nativa estaba sola en Internet. Así queella fue recorriendo todo los enlaces, miraba los blogs y perfiles de Twitter como ellaquiso, y al final llegó a una página guardada en el caché de su padre. Ella leyó por losangostos menús laterales hasta llegar a un pequeño logo. Al hacer clic sobre él, accedióa su muro en Facebook. En el muro un inspector de la SGAE, muy preparado enDerechos de Autor, la esperaba agazapado.

“Hola q tal?,” dijo la hija del rey Google, “¿Q son los derechos d autor y el copyrigth?” –  “Ley divina son y escribe bien zoquete.” constestó en breve el inspector en el muro. 

“¿Quién puede  poner puertas al campo?” dijo la joven. 

Y ella tomó el ratón, hasta entonces estaba usando solo el trackpad de su Mac, y quiso buscar amigos en Facebook. Pero nada más había tocado el ratón, cuando el mágicodecreto se cumplió.

Cayó en una ausencia analógica que se hizo extensiva para todos, nativos o inmigrantesdigitales. El rey Google y la reina Wikipedia quienes estaban justo llegando a casa, yhabían entrado a su página de inicio en  Netvibes, quedaron hipnotizados por la pantallade Facebook, y toda Internet con ellos. Los servidores se enlentecieron, Gmail se cayó,la ballena de Twitter hizo acto de presencia, incluso el reloj de Séneca se quedó en uneterno girar y girar.

En Internet comenzó a crecer una montaña de spam, que cada día se hacían más y másgrande, tanto que la rodearon y cubrieron totalmente, de modo que nada de ella se veía,

8/13/2019 La Bella Ausente Relato de Antonio González

http://slidepdf.com/reader/full/la-bella-ausente-relato-de-antonio-gonzalez 3/4

8/13/2019 La Bella Ausente Relato de Antonio González

http://slidepdf.com/reader/full/la-bella-ausente-relato-de-antonio-gonzalez 4/4