la armadura de dios

3
LA ESPADA (arma ofensiva) Y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. Ef. 6:17 Las espadas que usaban los soldados estaban hechas de metales templados y afilados, fuertes y cortantes contra el enemigo. ¿Qué nos enseña? - Que la espada que Dios proporciona al creyente es superior a la que usaban los soldados, es la palabra de Dios. Heb. 4:12 - Satanás huye cuando el creyente usa la palabra de Dios para defenderse. Ej. La tentación de Jesús. Mt. 4:1-11. - La biblia es la única arma que el creyente necesita para defenderse, no es necesario otros libros, ideas o argumentos. LA ORACIÓN Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos. Ef. 6:18 Aunque el soldado este completamente armado y equipado de nada le sirve si no se mantiene en contacto con su comandante para pelear bien la guerra. - La oración es el medio de comunicación del creyente con su alto comandante DIOS. - A través de la oración se recibe: dirección y consejos, además se dan a conocer necesidades y problemas - La comunicación debe ser constante y en cualquier circunstancia. VELANDO - Mantenernos atentos y no descuidarse de la oración, porque cuando todo está bien no oramos, pero cuando las cosas van mal todos oran. - No solo debemos orar por nuestras vidas sino por todos los que están en sus puestos de batalla, para que no haya ningún puesto débil donde el enemigo haga daño. CONCLUSIÓN: Tenemos un enemigo peligroso, pero DIOS nos da las armas necesarias para permanecer en victoria, solo tenemos como dice su palabra vestirnos con ella. LA ARMADURA DE DIOS Efesios 6:13-18 1.- ¿Para qué debemos vestirnos de la armadura de Dios? Para estar firmes (hacer frente, mantenerse en pie después de una batalla). Ef. 6:11 Para resistir (ponerse en frente, mantenerse en su terreno). Ef. 6:13 “Debemos hacerle recodar al enemigo que él ya fue vencido y no tiene autoridad en nuestras vidas” 2.- ¿Contra quienes luchamos?. Ef. 6:12 El creyente se enfrenta ante un ejército poderoso liderado por satanás, con el objetivo de destruir a la Iglesia de Cristo.

Upload: gelen-cuba-moya

Post on 25-Oct-2015

34 views

Category:

Documents


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: La Armadura de Dios

LA ESPADA (arma ofensiva)Y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. Ef. 6:17Las espadas que usaban los soldados estaban hechas de metales templados y afilados, fuertes y cortantes contra el enemigo.

¿Qué nos enseña?- Que la espada que Dios proporciona al creyente es

superior a la que usaban los soldados, es la palabra de Dios. Heb. 4:12- Satanás huye cuando el creyente usa la palabra de Dios para defenderse. Ej.

La tentación de Jesús. Mt. 4:1-11.- La biblia es la única arma que el creyente necesita para defenderse, no es

necesario otros libros, ideas o argumentos.

LA ORACIÓNOrando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos. Ef. 6:18Aunque el soldado este completamente armado y equipado de nada le sirve si no se mantiene en contacto con su comandante para pelear bien la guerra.- La oración es el medio de comunicación del creyente con su alto

comandante DIOS.- A través de la oración se recibe: dirección y consejos, además se dan a

conocer necesidades y problemas- La comunicación debe ser constante y en cualquier circunstancia.

VELANDO- Mantenernos atentos y no descuidarse de la oración, porque cuando todo

está bien no oramos, pero cuando las cosas van mal todos oran.- No solo debemos orar por nuestras vidas sino por todos los que están en

sus puestos de batalla, para que no haya ningún puesto débil donde el enemigo haga daño.

CONCLUSIÓN: Tenemos un enemigo peligroso, pero DIOS nos da las armas necesarias para permanecer en victoria, solo tenemos como dice su palabra vestirnos con ella.

LA ARMADURA DE DIOSEfesios 6:13-18

1.- ¿Para qué debemos vestirnos de la armadura de Dios? Para estar firmes (hacer frente, mantenerse en pie

después de una batalla). Ef. 6:11 Para resistir (ponerse en frente, mantenerse en su

terreno). Ef. 6:13“Debemos hacerle recodar al enemigo que él ya fue vencido y no tiene autoridad en nuestras vidas”

2.- ¿Contra quienes luchamos?. Ef. 6:12El creyente se enfrenta ante un ejército poderoso liderado por satanás, con el objetivo de destruir a la Iglesia de Cristo.

3.- ¿Cuál es la armadura de Dios?

EL CINTURON DE LA VERDAD

Ef. 6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad.El soldado romano se colocaba un cinto ancho de cuero que ajustaba la túnica, protegía la parte posterior de la persona, además le servía también para sostener la vaina que portaba a su espada.

¿Qué nos enseña?- Para que un creyente pueda estar CEÑIDO CON

LA VERDAD es indispensable que tenga conocimiento de la palabra de Dios. Jn. 8:31-32; Jn. 17:17.

- El creyente debe conocer la verdad y hablar con la verdad, solo así no caerá en el engaño del diablo.

Page 2: La Armadura de Dios

LA CORAZA DE JUSTICIA

Ef. 6:14 y vestidos con la coraza de justiciaEra la armadura que protegía el pecho y espalda, zonas donde están los órganos vitales, como el corazón.

¿Qué nos enseña? - Que debemos recordar siempre que gracias al sacrificio de Cristo somos

justos, no porque lo merezcamos sino por creer en Cristo. Rom. 3:24-26.- Siendo declarados justos por Cristo, debemos practicar la justicia en todo

tiempo y lugar. 1° Jn. 2:29; 1° Jn. 3:7.- Un creyente con una vida integra no dará cabida a que el enemigo pueda

acusarlo de alguna falta. Pr. 4:23; Jer. 17:9; Mar. 7:21-23

EL CALZADO

Ef. 6:15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la pazApresto = “etoimasia” disposición, preparación.Los soldados romanos usaban sandalias de cuero grueso y correas que se amarraban alrededor de los tobillos, de esta manera se desplazaban con seguridad y libertad.

¿Qué nos enseña?

- Que todo creyente debe tener DISPOSICIÓN y PREPARACIÓN para predicar el evangelio con eficacia.

- Cuando predicamos peleamos con Satanás porque le hacemos conocer la verdad a los inconversos y a través de ella son libres de condenación.

- El calzado es la prenda misionera del creyente.

EL ESCUDO DE LA FE

Ef. 6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.El escudo que usaban los soldados era de madera cubierta de cuero, grande y liviano, fácil de maniobrar.Servía para interceptar y apagar los dardos (flechas) cubiertas de una sustancia inflamable que se encendía al ser lanzada.¿Qué nos enseña?

- Los dardos que envía satanás a la vida del creyente son: tentaciones, malos pensamientos, amargura, enojo, división, ira, celos, envidias, etc, con el propósito de truncar el crecimiento de la Iglesia.

- El arma que tenemos para defendernos del enemigo cuando redobla su ataque es la confianza absoluta en Cristo y su palabra para apagar las insinuaciones del enemigo. 2° Cor. 10:4-5.

YELMO DE LA SALVACIONY tomad el yelmo de la salvación… Ef. 6:17

El yelmo o casco era en forma de gorro, se hacían de cuero, hierro o bronce. El soldado con el casco se protegía de los golpes del enemigo.

¿Qué nos enseña?

- Que el creyente debe confiar en la promesa de salvación de Cristo.- El creyente que duda de su salvación es como un soldado sin casco

propenso a recibir un golpe mortal del enemigo.