la abeja haragana

5

Click here to load reader

Upload: friki-otaku-aya

Post on 24-Jul-2015

355 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: La Abeja Haragana

La abeja haragana

En la narración la abeja, no quiere trabajar como es debido, todo lo que quiere es comer, pero ella, mover un dedo para alimentar a los bebe, ni en sueños.

Pasa así muchos ratos, mucho tiempo, pero sus hermanas cansadas de solo trabajar y ver a su hermana descansando, se enojan y deciden que su hermana debe quedarse afuera para que aprenda la lección de trabajar como todas ellas.

Así la dejan afuera, pero esta abejita haragana las convence dicierndo que se pondrá a trabajar como ellas pero que no sean malas y que la dejen entrar, entonces la dejan entrar, ¿que si lo hace?, no lo creo.

Sigue con su misma rutina a ella solo le importa descansar y dewscansar, pero ayudar no. Lo cual provoca un enfado mayor en sus hermanas, y ahora cuando nustra abejita haragana intenta entrar, no le permiten el paso.

Esa noche una lección llega a su vida, la cual es trabajar y es a partir de alñii cuando trabaja mas que todas sus hermanas.

La reflexión que propongo es busca hacer algo para ayudar a las personas de tu alrededor, que sonlos que te ayudan siempre

Page 2: La Abeja Haragana

Introducción

Esta es la historia de una abejita haragana que su afección es hacer exactamente nada de nada, que depende de sus hermanas para sobrevivir, comer, etc.

Y en un día de mucho frio ante el enojo de sus hermanas aprenderá una lección importante la cual hará cambiar su vida de forma drástica pero para un fin bueno.

En este trabajo pondré la importancia y significado del trabajo, que es el motivo por la cual nosotros tenemos lo que tenemos.

Page 3: La Abeja Haragana

Como conclusión he colocado la siguiente reflexión de un autor realmente conocido la cual es

El trabajo Carlos Torres Pastorino

¡No te contentes con pedir cosas…!Los brazos cruzados no producen nada.Las manos que no trabajan envejecen.Trabaja con entusiasmo y contento,que el mismo trabajo, con sus logros positivos,aportará la solución de todas las dificultades.

Ama el trabajo que te ha cabido en suerte,y verás que pronto la alegría florecerá en tu corazón.¡Sé alegre y optimista! Cuando te diriges a tu trabajo,hazlo con corazón alegre.El trabajo que tú realizas es digno de tu persona.Por más insignificante que parezca,es de suma responsabilidad para ti y decisivo para el mundo.No dejes de agradecer a Dios el trabajo que te proporcionael pan de cada día.Llega al puesto de trabajo con el corazón feliz y el trabajo será un pasatiempo, un estimulante,que te dará cada día inmensas alegrías.¡Sé fiel en el cumplimiento de tus deberes!Realiza con esmero y amor todos los trabajos que te den,aunque parezcan insignificantes.Cualquier cosa que hagas, por pequeña que sea,

es un paso adelante en el progreso.Realiza todos tus trabajos,como si todo tu futuro dependiese de ellos,como de hecho sucede.No juzgues poco importante tu trabajo.En ninguna obra de arte se pueden descuidar los detalles.Cuando los detalles son perfectos,entonces podemos decir que una obra es de primera calidad.No busques trabajos grandiosos y de realce.Trata de dar cuenta integralmente del servicio pequeñoque te fue confiado.De la perfección con que lo ejecutares,dependerá la oportunidad para recibiruna responsabilidad mayor.Recuerda que, desde cualquier posición que ocupes en la vida,siempre tendrás dos niveles desde tu mirador:los que están por encima de ti y los que están abajo.Procura, algunas veces, colocarte en la condiciónde tus jefes y otras en la de los dependientes.Así podrás comprender, por experiencia,los problemas que surgen de ambas partes.Podrás, entonces, dar una ayuda válida a unos y a otros.

Page 4: La Abeja Haragana

Centro Cultural Pacelli

Liderazgo “la abeja haragana”

Nombre del profesor: Eva María Lezama Alcantar

Nombre de la alumna: Carolina Pluma Ruíz

Fecha de entrega: lunes 17 de octubre del 2011

Ciclo Escolar

2011-2012 .