el cuento de la princesa haragana

29
La Princesa Haragana 1

Upload: miedes

Post on 21-Jun-2015

655 views

Category:

Education


1 download

DESCRIPTION

Cuento de la joven autora Violeta P. M. a su tía por su cumpleaños

TRANSCRIPT

Page 1: El cuento de la Princesa Haragana

1

La Princesa Haragana

Page 2: El cuento de la Princesa Haragana

2

De Violeta y de Guille

para su tita Blanca

Page 3: El cuento de la Princesa Haragana

3

En un pais no muy muy lejano, de nombre …. ¡Bueno, eso da igual! Vivía una princesita, y como todas las princesas modernas, no vivía en palacios de seda y cristal, vivía en una casita modesta en medio de la ciudad.

Page 4: El cuento de la Princesa Haragana

4

Esa era la princesa Haragana.Y ella, al ser una princesa moderna, trabajaba sin descanso para ayudar a los demás y para mejorar nuestro mundo. De vez en cuando disfrutaba un poco de su tiempo libre tumbándose en el sofá, viendo la tele y jugando a ser una princesa de cuento.

Page 5: El cuento de la Princesa Haragana

5

La princesa Haragana tenía un robot que le ayudaba en el trabajo llamado Faniwen.

A Faniwen le encantaba trabajar con la Princesa Haragana y cuando no lo hacía se ponía triste.

Page 6: El cuento de la Princesa Haragana

6

Pero cuando llegó el verano y las vacaciones de la Princesa Haragana, en vez de tumbarse en el sofá a ver la tele y jugar a las princesas, Haragana decidió aprovechar el verano haciendo otras cosas, como ver a su familia, ir a la playa con sus sobrinos…

Page 7: El cuento de la Princesa Haragana

La familia de Haragana estaba formada por su madre llamada Sabú, su hermana mediana, Tarigamar y su marido, Olimie, su hermana pequeña, Arima, su hermano pequeño, Neche y sus dos sobrinos Spiderman y Ateloiv, pero la familia también tenía un amigo llamado Legna que era arquero.

Olimie

Arima

Tarigamar

Spiderman

Neche

Ateloiv

Sabú

Legna

Page 8: El cuento de la Princesa Haragana

8

Un día quedaron toda la familia a comer en casa de su madre Sabú. Entonces Arima, Spiderman y Ateloiv, fueron a buscar a Haragana.

Page 9: El cuento de la Princesa Haragana

9

Cuando llegaron a su casa no había nadie puesto que Haragana había salido a comprar unas cosillas. Cuando ya llevaban un rato esperando se aburrían y decidieron encender el ordenador y jugar a un videojuego, pero nada más abrir el ordenador

¡ZUM! quedaron dentro del ordenador.

Page 10: El cuento de la Princesa Haragana

10

Pero ese ordenador era, nada más ni nada menos, que ¡Faniwen! Faniwen a parte de ser un robot también podía transformarse en otras cosas como ordenadores o cosas parecidas. Entonces Arima, Spiderman y Ateloiv empezaron a gritar:

-¡Socooorrooo!, ¡Socoorrooo!

Page 11: El cuento de la Princesa Haragana

11

Llegó Haragana de comprar, y se sentó en el sofá. Encendió la tele, sacó su muñeca como siempre y se puso a jugar mientras supuestamente venían a recogerla. Entonces escuchó unas voces. Pensó

que eran de la tele pero ¡¡NO!!, se dio cuenta de que no provenían de allí y empezó a mirar y a mirar y a mirar, ……… levantó los cojines, miró debajo del sofá …. Y averiguó que venían de Faniwen que se había transformado en ordenador.

Page 12: El cuento de la Princesa Haragana

12

Abrió el ordenador y… ¡ZUM! también cayó en la trampa. Ya eran cuatro dentro de Faniwen esperando a que vinieran a rescatarlos.

Page 13: El cuento de la Princesa Haragana

13

Empezaron a hablar asustados : -¿Y si nadie viene a rescatarnos ?– dijo Spiderman muy asustado- O peor aún ¿y si nadie se da cuenta de que estamos encerrados , y nos quedamos aquí para siempre?-Dijo casi llorando Ateloiv.-No, eso no va ha pasar, seguro que vienen a rescatarnos nuestra familia -respondió Arima -Eso es verdad, a la hora de comer se darán cuenta de que faltamos nosotros y vendrán a buscarnos – dijo Haragana

¿Y si nadie viene a rescatarnos?

No, eso no va a pasar

A la hora de comer se darán cuenta de que faltamos nosotros

¿Y si nadie se da cuenta de que

estamos encerrados, y nos quedamos

aquí para siempre?

Page 14: El cuento de la Princesa Haragana

14

En efecto, estaba la mesa puesta y todos sentados dispuesto a comer pero Sabú se empezó a preocupar porque ni la Princesa Haragana ni Arima, Spiderman y Ateloiv habían regresado.-Vamos a buscarlos para poder comer juntos –propuso Tarigamar. -Bueno pues vamos – dijo Sabú

Page 15: El cuento de la Princesa Haragana

15

Cuando llegaron a casa de la Princesa Haragana no había nadie, pero Neche escucho las voces de Arima, Haragana, Spiderman y Ateloiv. Todos se pusieron a escuchar y Olimie dijo:

-¡¡¡Vienen de aquel ordenador!!!-Si pero escucha lo que dicen-dijo Sabú -Creo que dicen que NO abramos el ordenador-dijo Tarigamar.

-¡¡¡¡SOOCOOORROOO!!!!

-¡¡¡Vienen de aquel ordenador!!!

-¿Qué ha sido eso?-Parecen

voces

-Es verdad

Page 16: El cuento de la Princesa Haragana

16

Entonces Neche acercó el oído al ordenador para que le explicaran lo sucedido:-Cuando llegamos no había nadie en casa porque tita Haragana había salido a comprar unas cosillas –dijo Ateloiv -Y como los niños se aburrían me preguntaron si podían jugar a un videojuego del ordenador y yo les dije que sí –siguió contando Arima -Si pero en cuanto abrí el ordenador… ¡ZUM! Nos tragó- dijo Spiderman algo mas tranquilo -Y cuando llegué yo, escuche unas voces y al abrir el ordenador ¡ZUM! También me cogió y aquí nos encontramos sin tener idea de cómo salir–completó Haragana.

Cuando llegamos no

había nadie…

Page 17: El cuento de la Princesa Haragana

17

-Y bueno ¿entonces como os sacamos de ahí? -dijo Olimie asustado-Pues no tengo ni idea pero por lo pronto voy a ir a buscar al arquero Legna porque va a llegar a casa y se va a encontrar con que no hay nadie. –dijo Tarigamar -Bueno, y mientras ¿que hacemos nosotros? – dijo Sabú-Pues podemos….. No, no se lo que podemos hacer. –dijo Neche.

Bueno, y mientras ¿que

hacemos nosotros?

Pues podemos….. No,

no se lo que podemos hacer.

Page 18: El cuento de la Princesa Haragana

18

Al rato vino Tarigamar con Legna .-Ya sé lo que podemos hacer –dijo Sabú- yo creo que podemos hablar con el robot que les ha atrapado para que les suelte.-Sí, sí es buena idea pero….-dijo Legna -¿Pero qué? –dijo Sabú -¿Cómo contactamos con él ?-preguntó Legna- Yo creo que lo que quiere Faniwen es llamar la atención de la Princesa Haragana y lo mejor es que también nosotros nos colemos dentro para intentar hablar con él ¿vale? –dijo Tarigamar.- A mi me parece buena idea- dijo Olimie -¡Pues vamos dentro! –dijo Neche

¡Ya estamos aquí.!

¡¡Hola!!

Page 19: El cuento de la Princesa Haragana

19

Entonces Neche abrió el ordenador y… ¡ZUM! Todos dentro.

Dentro de Faniwen se les apareció una pantalla que les decía…

-Ja Ja Ja… ahora Haragana eres solo mía . Yo lo que quería era atrapar a toda tu familia para que pasaras todo tu tiempo conmigo y no con ellos.

-¡¡¡¡¡¡Que malo más maloso!!!!! -dijo Spiderman.

-¿Qué me has dicho? ¿Qué soy muy malo? Pues ahora si que voy a ser muy, muy malo y jamás os dejaré salir de aquí a no ser que seáis lo suficientemente inteligentes, fuertes y valerosos como para saber salir de

aquí……. Ja Ja Ja ….

Page 20: El cuento de la Princesa Haragana

20

-¡Parece divertido! - dijo Spiderman- Sí Spiderman, parece muy divertido pero date cuenta que esto no es un videojuego donde tenemos varias vidas……….. Aquí somos reales y… -le explicó Ateloiv

-Bueno dejemos ya de hablar y averigüemos la forma de salir de aquí cuanto antes

¡¡¡que tengo hambre!!!–dijo el arquero Legna

Bueno dejemos ya de hablar y vamos.

Page 21: El cuento de la Princesa Haragana

21

-Yo creo que lo primero que deberíamos hacer es buscar una posible salida-dijo Neche -¡¡¡Tú sí que sabes!!! -asintió Haragana.

-¡¡¡Mirad allí!!! Una puerta–dijo Olimie -Si, es verdad, pero no es un camino fácil, fijaros que hay muchísimos cables que podrían electrocutarnos –dijo Neche

Bueno queramos o no tenemos que dirigirnos allí, que parece la

única salida, así que con mucho cuidado ¡¡¡en marcha!!! –dijo SabúTodos empezaron a caminar.

-¡¡Eh!!, esperad, estoy oyendo un ruido… creo que es un robot, ¿y si fuera Faniwen? - dijo SpidermanTodos se callaron asustados, pero en ese momento paró de oírse y nadie lo escuchó.-Pues yo no oigo nada, te lo habrás imaginado –dijo Ateloiv a Spiderman.

Page 22: El cuento de la Princesa Haragana

22

¡¡ De pronto!! Llegaron a una zona que era imposible pasar por la gran cantidad de cables que había…..

-Bueno… ¡¡y ¿ahora qué?!! ¿Cómo vamos a pasar? – dijo Arima. -Pues no tengo ni la más ligera idea –dijo Spiderman-¿Qué tenemos ? –dijo Neche-Tenemos un arco, dos flechas y una cuerda muy, muy larga–dijo Legna- Pues ya tenemos mucho…. ¿no te parece?, - le contesto Olimie.

Page 23: El cuento de la Princesa Haragana

23

-¡¡Eh!!, mirad ahí hay un cacharro raro pegado a la pared –dijo Spiderman -¿Dónde? –dijo Haragana -Justo ahí ¿no lo ves? –le dijo Spiderman a Haragana señalándole donde estaba.-¡¡¡No me lo puedo creer!!! es una fuente de alimentación –dijo Olimie -¿Una qué ? –dijo Ateloiv- Una fuente de alimentación, sirve para darle la energía a todos estos cables que hay aquí. Solo tenemos que bajar el diferencial y ya no nos podrán hacer nada.

¿Una quée……..?

Page 24: El cuento de la Princesa Haragana

24

-Muy buena idea Papá –dijo Spiderman- pero como podemos bajar el diferen… ¿qué?.- Muy sencillo, sólo necesitamos un arco, una flecha y una cuerda ¿y eso lo tenemos , no? - dijo Neche mirando fijamente a Legna.-¿Qué es lo que estás proponiendo? – dijo la princesa Haragana.-Creo que se refiere a que desde aquí bajemos el diferencial ese para quitar toda la electricidad a esos cables y así poder pasar sin ningún peligro ¿no?- dijo Arima.-¿Pero quien va a tener la puntería suficiente para apuntarcon una flecha en el sitio justo para poder hacer lo que nos proponemos? –dijo Spiderman-Pues está claro – dijo Sabú- Pero la cuerda es demasiado larga y además puede que la necesitemos para otra cosa más adelante – dijo Tarigamar-¡Mira papá! Tienes unos alicates en el pantalón -dijo Ateloiv -Es verdad, creía que los había perdido y mira donde están - dijo Olimie

-¡¡Venga manos a la obra!! , corta un trozo de cuerda y la enroscamos en la flecha, dijo Neche.

Page 25: El cuento de la Princesa Haragana

25

Preparado el invento, toda la responsabilidad ahora caía en manos del arquero.La princesa Haragana, sorprendida por el valor del arquero y sabiendo que de su éxito dependían sus vidas se acercó a él y le dijo :-Siempre he sentido admiración por tí y por tu valentía, confío plenamente en que lo vas a conseguir-

Legna, no sin ruborizarse, se dispuso a emprender tan semejante hazaña y acercándose a su arco, apuntó con su mirada al

blanco y ¡¡¡ZAS!!!, lanzó la brava flecha que fue a parar justo al diferencial, logrando atraparle.Todos sorprendidos aplaudieron y felicitaron a el mejor arquero que habían conocido.

-¡¡Bravo!!Ahora sólo queda tirar de la cuerda y anular la

electricidad, ¡¡el camino está libre!!, - dijo Olimie.

Page 26: El cuento de la Princesa Haragana

26

Todos se dispusieron con gran alboroto a pasar por aquél montón de cables lo más rápidamente posible y cuando estaban cerca de la puerta de salida se les apareció Faniwen muy, pero que muy, furioso.

-Habéis pasado la prueba de los cables pero, ¿Creíais que eso era todo?, ¿Pensabais que os iba dejar salir así, por las buenas?, pues estáis totalmente equivocados,

porque os falta algo que es… ¡¡¡¡vencerme a mí!!!! Ja Ja Ja …

Page 27: El cuento de la Princesa Haragana

27

Mientras esquivaban los rayos y demás poderes de Faniwen pensaban como salir de allí.Pero Legna, sin pensárselo dos veces, apuntó a Faniwen con una flecha. Los demás se quedaron muy extrañados porque no se creían que Legna fuera a tirarle una flecha a Faniwen por muy malo que fuera.

Cuando tiró la flecha todos pensaron que iba sin rumbo fijo,

pero…… ¡¡NO, LEGNA HABÍA TENÍDO UNA IDEA FANTÁSTICA: Tirarle una flecha al botón de resetear!!. -Muy bien Legna –dijo Olimie, al ver que éste había dado en la diana.

El robot cayó al suelo y se quedó inconsciente y todos lograron cruzar la puerta.

Page 28: El cuento de la Princesa Haragana

28

Cuando todos estaban fuera, la Princesa Haragana se preguntó:-¿Por qué Faniwen se ha vuelto tan malo? Porque el verano pasado no pasó lo mismo.

-No sé a lo mejor le ha entrado un virus, pero ya se habrá ido después de la

paliza que le hemos dado Ja Ja Ja –dijo Neche

-Bueno, ¿Qué?, ¿Nos vamos a comer?, que tengo hambre.-dijo Spiderman -Sí, venga vámonos –dijo Sabú Mientras se sentaban a la mesa la Princesa Haragana le dijo a Legna:

-¿Querrías ser mi Príncipe Azul por siempre jamás?

-¡¡¡Vale!!!

Y se dieron un BESAZO.

Page 29: El cuento de la Princesa Haragana

29

Y COLORÍN COLORADO ESTE CUENTO SE HA ACABADO.

Por cierto, después de comer la mamá Sabú sacó una deliciosa tarta ya que era el cumpleaños de la Princesa Haragana que cumplía 45 añitos……