juntos para europa - psoe.es · 2018. 2. 20. · europa con respecto a los ciudadanos más...

2
Con esta carta quiero presentarme, y con ella, la candidatura a la Secretaría General del PSOE Europa que represento. Vivimos tiempos de cambio. Tiempos difíciles para los ciudadanos, para el PSOE y para la justicia social. La España y la Unión Europea que conocemos serán muy distintas en los años venideros. España vuelve a seguir siendo un país de emigración y en el que Europa ya no se ve de lejos, sino que se ha convertido en un asunto de política interna. Por ello, el papel del PSOE Europa es más importante que nunca. Han abandonado desde 2012 nuestro país, más de medio millón de españoles en su gran mayoría huyendo de la lacra del paro. Se unirán al millón y medio de españoles ya en el exterior. A pesar del mal momento por el que pasan todas las federaciones del partido, el PSOE Europa está en una situación única para defender los derechos de estos nuevos emigrantes pero también de los que desde hace años residen fuera de España. Tenemos que ser un polo de referencia para los jóvenes emigrantes. Muchos de ellos se han integrado por primera vez en la vida política a través de formaciones más irreverentes pero que al buscar una participación efectiva en las instituciones para influir en las condiciones del día a día deben poder mirar al PSOE como agente de cambio para avanzar en la política social y de derechos también en Europa. Tenemos que potenciar la acción política por todos los medios para evitar que la lucha contra la crisis y la necesaria competitividad de la economía, sea una excusa para cebarse con los más débiles y dar marcha atrás al reloj del progreso. Además, podemos aportar ideas y participar en el debate político de nuestro partido. Los militantes del PSOE Europa conocen de primera mano las consecuen- cias de la ola conservadora que barre el continente, del auge del racismo y de los movimientos populistas (Brexit) que ponen en cuestión la solidaridad tradicional de Europa con respecto a los ciudadanos más desfavorecidos de otros continentes. Desde Europa es posible aportar al partido en España una visión más global de asuntos que ya han sido debatidos en otros países. Deberíamos utilizar estas experiencias para enriquecer las discusiones de nuestro partido. ¡Aprovechémoslo! Juntos para Europa

Upload: others

Post on 24-Jan-2021

1 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

  • Con esta carta quiero presentarme, y con ella, la candidatura a la Secretaría General del PSOE Europa que represento.

    Vivimos tiempos de cambio. Tiempos difíciles para los ciudadanos, para el PSOE y para la justicia social. La España y la Unión Europea que conocemos serán muy distintas en los años venideros. España vuelve a seguir siendo un país de emigración y en el que Europa ya no se ve de lejos, sino que se ha convertido en un asunto de política interna. Por ello, el papel del PSOE Europa es más importante que nunca.

    Han abandonado desde 2012 nuestro país, más de medio millón de españoles en su gran mayoría huyendo de la lacra del paro. Se unirán al millón y medio de españoles ya en el exterior. A pesar del mal momento por el que pasan todas las federaciones del partido, el PSOE Europa está en una situación única para defender los derechos de estos nuevos emigrantes pero también de los que desde hace años residen fuera de España.

    Tenemos que ser un polo de referencia para los jóvenes emigrantes. Muchos de ellos se han integrado por primera vez en la vida política a través de formaciones más irreverentes pero que al buscar una participación efectiva en las instituciones para influir en las condiciones del día a día deben poder mirar al PSOE como agente de cambio para avanzar en la política social y de derechos también en Europa.

    Tenemos que potenciar la acción política por todos los medios para evitar que la lucha contra la crisis y la necesaria competitividad de la economía, sea una excusa para cebarse con los más débiles y dar marcha atrás al reloj del progreso. Además, podemos aportar ideas y participar en el debate político de nuestro partido. Los militantes del PSOE Europa conocen de primera mano las consecuen-cias de la ola conservadora que barre el continente, del auge del racismo y de los movimientos populistas (Brexit) que ponen en cuestión la solidaridad tradicional de Europa con respecto a los ciudadanos más desfavorecidos de otros continentes. Desde Europa es posible aportar al partido en España una visión más global de asuntos que ya han sido debatidos en otros países. Deberíamos utilizar estas experiencias para enriquecer las discusiones de nuestro partido. ¡Aprovechémoslo!

    Juntos para Europa

  • [email protected]: Carmen Madrid

    Twitter: @carmenmadridgmóvil: 0476569476

    Juntos para Europa

    Algunos de vosotros ya me conocéis. Mis lazos con el partido empiezan cuando comencé la universidad. A partir de ahí he ido poco a poco implicándome más en el partido. He trabajado desde la Agrupación Local de Bruselas como Secretaria General, en la Federación de Europa como Secretaria de Organización, en el Comité Federal, en el Consejo de Residentes Españoles de Bélgica, y en el Partido Socialista belga. Siempre defendí con afán y públicamente los valores socialistas y los derechos e intereses de los españoles en el exterior. También critiqué lo que, según muchos de vosotros, no solo es un error estratégico sino ante todo un derecho fundamental: la supresión del voto municipal y la obstaculiza-ción de nuestro derecho al sufragio a través de la introducción del voto rogado.

    Con esta trayectoria, creo defender un proyecto sólido para el PSOE Europa en un momento de vital transcendencia.

    Se trata de defender nuestros derechos y adaptar nuestro modo de trabajo para alcanzar los objetivos que estableceremos todas las Agrupaciones de forma conjunta. Por descontado, continuar con las reivindicaciones de los españoles en el exterior. Es imprescindible volver a reformar la LOREG para suprimir el voto rogado y recuperar el voto municipal. Retomar reivindicaciones como la represen-tación parlamentaria en ambas cámaras de los españoles en el exterior. Velar porque los españoles en el exterior reciban un trato justo y no pierdan derechos en caso de retorno. Por supuesto también defender con uñas y dientes las presta-ciones sociales de la diáspora y a las instituciones públicas que les apoyan en el exterior como los servicios consulares del Ministerio de Exteriores, el Instituto Cervantes, la UNED o TVE Internacional, amenazadas por la política de recortes presupuestarios del PP.No debemos caer en la resignación por empezar una nueva etapa en la oposición. Como hemos demostrado en las campañas electorales de Asturias, Andalucía y Cataluña, el voto exterior es clave y nuestra responsabilidad es pelearlo para frenar los ataques al Estado del Bienestar. Hoy es más necesario que nunca ser comba-tivos en defensa de nuestros ideales para preservar el modelo social europeo, pero también ser constructivos para afrontar un periodo de extremada dificultad. Sin duda mi proyecto siempre estará centrado en los militantes, es decir, vosotros, abierto a la autocrítica e intentará integrar a todas las sensibilidades.Por todo ello os pido vuestro apoyo y, por tanto, vuestro voto. Quedo a vuestra disposición para cualquier sugerencia, propuesta, comentario o crítica que me queráis comunicar para completar mi propuesta para el PSOE Europa.