juntas de estanqueidad topog-e® serie 180 · la industria. las juntas de estanqueidad topog-e® de...

2
NEW!! JUNTAS DE ESTANQUEIDAD TOPOG-E® SERIE 180 EL ESTÁNDAR PARA JUNTAS DE ESTANQUEIDAD EN LA INDUSTRIA DE CALDERAS DE VAPOR Y RECIPIENTES A PRESIÓN El mercado de juntas para las calderas de vapor es muy exigente. Las juntas de goma moldeada Topog-E® están formuladas especialmente para cumplir y sobrepasar estas exigencias y aportar soluciones que las han convertido en referencia para la industria. Las juntas de estanqueidad Topog-E® de la serie 180 fueron desarrolladas a través de un método de investigación con más de 600 pruebas y diferentes formulaciones para asegurar que son capaces de cumplir todas y cada una de las exigencias de la industria de calderas de vapor tales como: n Adecuarse a la forma de las superficies n Soportar las presiones de operación completas, continuas y cíclicas n Soprtar la exposición a productos químicos para el tratamiento de agua n Soportar la exposición continua a ataques de iones y oxígeno del agua (aire) caliente n Prevenir fugas n Ser fácilmente reemplazables sin mayor preparación de superficies APLICACIONES FUNDAMENTALES Calderas de vapor hasta 180 p.s.i. (12.4 bar) y 193ºC Tanques de agua, condensados, etc. hasta 200 p.s.i. (13.8 bar) y 150ºC Composición patentada especial en goma negra. Dureza 80-85 DESCRIPCIÓN DEL MATERIAL

Upload: others

Post on 25-Oct-2020

9 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: jUNTAS DE ESTANQUEIDAD TOPOG-E® sEriE 180 · la industria. Las juntas de estanqueidad Topog-E® de la serie 180 fueron desarrolladas a través de un método de investigación con

NEW!!

jUNTAS DE ESTANQUEIDAD TOPOG-E®sEriE 180

EL EsTÁNDAr PArA JUNTAs DE EsTANQUEiDAD EN LA iNDUsTriA DE CALDErAs DE VAPOr Y rECiPiENTEs A PrEsiÓN

El mercado de juntas para las calderas de vapor es muy exigente. Las juntas de goma moldeada Topog-E® están formuladas especialmente para cumplir y sobrepasar estas exigencias y aportar soluciones que las han convertido en referencia para la industria.

Las juntas de estanqueidad Topog-E® de la serie 180 fueron desarrolladas a través de un método de investigación con más de 600 pruebas y diferentes formulaciones para asegurar que son capaces de cumplir todas y cada una de las exigencias de la industria de calderas de vapor tales como:

n Adecuarse a la forma de las superficies

n Soportar las presiones de operación completas, continuas y cíclicas

n Soprtar la exposición a productos químicos para el tratamiento de agua

n Soportar la exposición continua a ataques de iones y oxígeno del agua (aire) caliente

n Prevenir fugas

n Ser fácilmente reemplazables sin mayor preparación de superficies

APLICACIONES FUNDAMENTALES

Calderas de vapor hasta 180 p.s.i. (12.4 bar) y 193ºC

Tanques de agua, condensados, etc. hasta 200 p.s.i. (13.8 bar) y 150ºC

Composición patentada especial en goma negra.

Dureza 80-85

DESCRIPCIÓN DEL MATERIAL

Page 2: jUNTAS DE ESTANQUEIDAD TOPOG-E® sEriE 180 · la industria. Las juntas de estanqueidad Topog-E® de la serie 180 fueron desarrolladas a través de un método de investigación con

vThe KLINGER® company in Spain

 más información en

+ sEGUriDAD + FiABiLiDAD - MANTENiMiENTO - COsTE

APLiCACiONEs

Las juntas Topog-E® de la serie 180 se recomiendan para presiones de trabajo hasta 180 p.s.i. (12.4 bar) y temperaturas de vapor saturado hasta 193ºC para obtener una vida normal de servicio de un año para recipientes a presión con vapor. En otras apli-caciones —por ejemplo, tanques de condensado, agua o aire— las juntas Topog-E® de la serie 180 se utilizan a presiones por encima de 200 p.s.i. (13.8 bar) cuando las temperaturas son menores de 121ºC. En condiciones menos severas —como agua a temperatura ambiente— las juntas Topog-E® de la serie 180 pueden tener una vida útil de servicio mucho mayor.

Las juntas Topog-E® de la serie 180 han sido utilizadas en todo el mundo durante más de 40 años. En general, cualquier tipo de tanque presurizado que cuente con puertas de inspección es una aplicación ideal para las juntas Topog-E® de la serie 180, ya que son una forma eficiente y poco costosa de estanqueidad. Además de su uso para calderas de vapor, muchos clientes utilizan las juntas Topog-E® de la serie 180 y otros productos Topog-E® en otras muchas aplicaciones, como:

n Descalcificadoresn Calentadores de aguan Humidificadores y generadores de vaporn Purificadores y desmineralizadores de aguan Unidades de refrigeraciónn Tanques de tratamiento líquidon Tanques de filtrado y absorción de carbónn Tanques de secadon Hidrantes de agua

n Tanques mezcladoresn Tanques de aire comprimidon Muchos tipos de secadoresn Receptores de airen Aireadoresn Registros pasa-hombresn Reactores de PVCn Intercambiadores

Los productos químicos para tratamiento de agua —cuando se utilizan de acuerdo con las recomendaciones del fabricante de los equipos— no deben tener un efecto significativo en la vida útil y las características de las juntas Topog-E® de la serie 180 correctamente instaladas.

Las juntas Topog-E® de la serie 180 no están recomendadas para su uso en aplicaciones donde permanecen en contacto directo con altas concentraciones de hidrocarburos aromáticos, disolventes o aceites, combustibles o lubricantes basados en el petró-leo.

ADAPTABiLiDAD Y CONDiCiONEs DE iNsTALACiÓN

Las juntas Topog-E® de la serie 180 están específicamente diseñadas para tener una excelente resistencia al vapor, agua caliente y fría. También tienen buena resistencia a:

n Alcoholesn Acetonan Ésteres de fosfaton Aceites y grasas de silicona

n Ácidos diluídosn Basesn Salesn Glicoles

n Amoníacon Algunos refrigerantesn Grasas animales y vegetales

Las juntas Topog-E® de la serie 180 están disponibles para su entrega inmediata en 350 tamaños y formas di-ferentes. Otras formas o tamaños especiales se pueden suministrar bajo demanda.

FORMAS Y TAMAÑOS