jesus sana las heridas y dolores del pasado

19
EFATA MINISTERIO RECIBIRÉIS PODER. HECHOS 1:8 SANIDAD INTERIOR Vino con el fin de proveernos sanidad al cuerpo, al alma y al espíritu; hay confusión en muchos seres humanos que les vemos alegres en las calles, en las fiestas, en sus oficinas, pero cuando están con sus familias desenmascaran su verdadera personalidad, sufren por que lo reconocen, pero no saben librar la batalla. Tu interior necesita sanidad. CRISTO pagó ese precio, no permitas que pensamientos y emociones controlen tus actitudes. [email protected] www.efata.8k.com Urb. La Troncal, Mz. E – Lote 23 - Celular: 310-6611839 Cartagena – Colombia 1

Upload: francisco-de-la-pena

Post on 26-Jul-2015

98 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

ESTE FASCICULO TE MINISTRARÁ FE,EN ESE MOMENTO DE NECESIDAD DEL CUERPO ENFERMO,JESÚS PROMETIÓ QUE NOS SANARÍA UNE TU FE A LO EXPRESADO EN ESTE DOCUMENTO.HAY DOLENCIAS DE TIPO EMOCIONAL QUE PUEDEN SER CURADAS POR EL PODER DE LA PALABRA DE DIOS,COMO:AMARGURA,ENOJO,IRAS,CONTIENDAS,HERIDAS DE MALTRATO VERBAL VIOLACIONES Y OTRAS FALENCIAS ESPIRITUALES.

TRANSCRIPT

EFATAMINISTERIO RECIBIRÉIS PODER. HECHOS 1:8

SANIDAD INTERIOR

Vino con el fin de proveernos sanidad al cuerpo, al alma y al espíritu; hay confusión en muchos seres humanos que les vemos alegres en las calles, en las fiestas, en sus oficinas, pero cuando están con sus familias desenmascaran su verdadera personalidad, sufren por que lo reconocen, pero no saben librar la batalla. Tu interior necesita sanidad. CRISTO pagó ese precio, no permitas que pensamientos y emociones controlen tus actitudes.

[email protected]

Urb. La Troncal, Mz. E – Lote 23 - Celular: 310-6611839Cartagena – Colombia

1

EFATAMINISTERIO RECIBIRÉIS PODER. HECHOS 1:8

Amado Amigo:

Reciba un cordial salido en el nombre glorioso de nuestro Señor Jesucristo.

El propósito de este material es bendecirles y restaurar por medio de su palabra áreas de su vida que Ud. al leer en este estudio Bíblico, podrá en su conocimiento descubrir en su espíritu, cómo sanar su alma, su cuerpo, su mente en el nombre Todopoderoso del Señor Jesucristo. Lo primordial en reconocer a Jesucristo como su SALVADOR esto es, él es quien puede perdonar tus pecados, creyendo que él derramó sangre en la Cruz del Calvario.

La palabra dice que quien venga a Él; Él no le echa fuera.1 Juan 1-9 nos dice: Si confesamos nuestros pecados; Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Es sencillo confesar que somos pecadores, el corazón nos da testimonio de ello, en ese reconocimiento pediremos SEÑOR JESUCRISTO, VEN ENTRA A MI CORAZÓN, YO TE RECIBO HOY DÍA DE SALVACIÓN, Y VICTORIA EN MI VIDA, PERDONA MIS PECADOS, RECONOZCO Y ACEPTO TU SANGRE EN EL CALVARIO POR MIS PECADOS Y HACERLOS NADA EN LA CRUZ.

Lo ideal es que esta confesión la hagas en voz alta con todo tu corazón, tu mente, tu alma y Dios te guiará a que hagas su voluntad, inclusive ángeles te guardarán. La Palabra dice, el Ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, no con miedo, sino temor reverente. Cristo te ama; Bendice su nombre; adora su ser; exprésalo con palabras y Él se sentirá agradado.

Aquí encontrarás diferentes tipos de actitudes. Ud., leerá y podrá encontrar en ellas su identidad y rogará al Señor Jesús que le guíe.

EFATA

2

1) Tome cada una de ellas y ore al Señor con fe de que viene lo que su corazón anhela.

Ej.: Afán: Diga mi afán esté o está; lo pongo en tus manos, y clame por Misericordia al Señor Jesucristo, así haga con las otras palabras.Cuando sienta paz en su corazón y en su conocimiento pase a la otra palabra no se afane en esta ministración, el Espíritu Santo le ayudará.

2) Ud. debe aquí hacer un Reconocimiento que Ama al Señor Jesucristo.La Escritura dice: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu mente. ¡ Le toca buscar aquí en su interior qué tanto ama su corazón a Dios y cuánto su mente conoce al Señor Jesucristo !

3) Cuando note que su personalidad está cambiando positivamente, y sus actos de fe también, dé Gracias en ese mismo momento, y diga: estoy RECIBIENDO SALUD, LIBERACIÓN, JUSTICIA Y AMOR DE CRISTO. Si llegase a ocurrir lo contrario, un bajón depresivo, cite la palabra de Filipenses 4:13: TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE. Todas las veces que sea posible hasta llegar a ver que su personalidad ha cambiado a favor del bien que anhela su corazón.Si persiste la duda, la incredulidad, los malestares físicos, comience el ejercicio desde el # 1; y confiese a Jesucristo como el Señor. Pida unción del Espíritu Santo (unción es acercamiento del Espíritu Santo para vencer y dar conocimiento, es PRESENCIA DE DIOS y Adore ese Momento al Señor.

4) Confesión. Confiese al Señor todos sus errores, pida que le dé memoria no para sentir lástima por Ud., sino Victoria, porque confiesa sus pecados y cree en el derramamiento de SANGRE SANTA EN LA CRUZ DEL CALVARIO POR JESÚS. Este es el acto más maravilloso y victorioso para la Victoria Total. Hebreos 9:18. Y CASI TODO ES PURIFICADO SEGÚN LA LEY, CON SANGRE; Y SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE NO SE HACE REMISIÓN. Hebreos 9:14. CUANTO MÁS LA SANGRE DE CRISTO, EL CUAL MEDIANTE EL ESPÍRITU ETERNO, SE OFRECIÓ A SÍ MISMO SIN MANCHA A DIOS, LIMPIARÁ VUESTRAS CONCIENCIAS DE OBRAS MUERTAS PARA QUE SIRVÁIS AL DIOS VIVO? Ud. debe creer y confesar que esa sangre de CRISTO lo LAVA, LAVA, LAVA, LAVA, LAVA, LAVA DE TODO PECADO PARA SIEMPRE.

5) En esta confesión toda perturbación de su personalidad es cambiada y el desarrollo de su vida comienza a tener nuevas fuerzas en Cristo Jesús.Todos los nidos de pensamiento, de tristeza, compasión por Ud. mismo, de prepotencia comienzan a consumirse en el nombre de Cristo.

Si Ud. tuvo un fracaso en su juventud o niñez o fracasó un negocio o tiene un problema físico o material, y Ud. ahora ve sus esperanzas perdidas, hay victoria en Cristo, la SANGRE DE CRISTO sigue QUEMANDO eso, pero debe seguir confesándolo no en el pensamiento sino con su voz. La palabra dice que si confesares con tu boca que Cristo es el Señor, eres SALVO. Tienes que

3

abrir tu boca y decirlo con el ánimo que te encuentras, no importa, Él es el VENCEDOR.

6) Las personas cuando tiene inconvenientes con estas luchas interiores, deben en el nombre de Jesucristo Aborrecer eso que nace en su interior y no quiere compartirlo. El libro de Amos, en el Antiguo Testamento dice: Amos 3:3. Andarán dos juntos, sino estuvieren de acuerdo? Su interior no debe aceptar esos sentimientos de autocompasión, tristeza o de otra naturaleza. Por ej. Prestar su cuerpo a cosas inmundas o a vicios, aborrézcalos en el nombre de Jesucristo. No pueden andar con Ud. en acuerdo, eso no puede persistir; el nombre de Jesucristo lo consume.

7) El rechazo y la rebeldía.La persona debe autoanalizarse aquí cómo vive en su alrededor, qué le irrita, por qué algunas veces no quiere compartir con determinadas personas, por qué le cuesta trabajo tener nuevos amigos, permanecer en amistad, y no rechazar de salida hasta su propia persona. Santiago 1:8. El hombre de doble ánimo es INCONSTANTE EN TODOS sus CAMINOS. Hay un doble sentimiento para hacer lo que se quiere. Cristo Jesús es el camino, nadie viene al padre sino por mí, dice la Escritura, Él es el Libertador de esa DOBLE PERSONALIDAD, de si lo hago o no lo hago, en la inconstancia.

8) Este malestar según psiquiatras y psicólogos se inicia en la niñez; vuelva a su niñez y pida la protección y despeje en el nombre de Jesucristo MENTE, CUERPO Y ESPÍRITU. 1 Tesalonisences 5:23, dice: Y el mismo Dios de Paz los Santifique por completo; y todo vuestro Ser, Espíritu, Alma y Cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

9) Si en algún momento se ha preguntado quién soy yo, preguntando por su propia identidad, conteste en voz alta: Mas ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí. Gálatas 2:22. Esto dará testimonio de su fe en Cristo, y lo que ahora vivo en la carne, (esto es sentimientos, acciones, metas), lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me Amó y se Entregó por mí. Confiese: me ama Cristo y se entregó por mí, pero Resucitó – Él vive en mí, eso consumirá esa incertidumbre de Personalidad.

10) Si llegase a tener conocimiento que cuando fue engendrado, estuvo bajo presiones durante el embarazo, falta de amor, violación, abandono del padre progenitor o maldiciones durante la gestión, declaré que el Señor lo vio cuando Ud. aún era un embrión como dijo el rey David y en el nombre de Jesucristo pida que el yugo desconocido se pudra, se seque y así sucederá.

11) La rebeldía. Se muestra porque siempre es agresiva y esto sucede porque no ha habido amor, no hay quien estimule esto en el interior de las vidas de las personas que le sucede este malestar. Esto se combate siendo humilde, compasivo, esto se nota cuando Ud. en menos tiempo del que Ud. imagina, salta de contento a enfadado, enojado, e ira, en un lapso de tiempo muy corto.No podemos ser esclavos, así que ya no eres esclavo, sino hijo, y si hijo también Heredero de Dios por medio de Cristo. Dese cuenta que si Ud. confesó a Cristo como su Señor ya no es esclavo sino Heredero. Sabes lo que es herencia?. Medítalo. Porque servir a la rebeldía?.

4

12) Los que son de Cristo han Crucificado la carne con sus pasiones y deseos, la rebeldía allí muere y su confesión debe ser sumisa a la palabra; fiel en decir yo crucifico mi rebeldía, mí rechazo. Gálatas 5:24.

13) Inseguridad e inferioridad Esto nace del rechazo, porque se le dice a una persona, tú no vas a triunfar nunca, tú no sirves para nada; principalmente en la niñez, eso mina el consciente y el subconsciente y flota en la edad adulta y vemos los fracasos, la incredulidad para realizar lo que queremos, pero la Biblia dice que el Señor vino para deshacer las obras del diablo. 1 Juan 3:8. Y dice también que Satán vino a robar, a matar y a destruir. Así que se da cuenta, quién hace la obra maldad?

14) No se autoacuse, eso lo lastima en cuerpo, alma y espíritu, reconozca su falta, confiésela al Señor; el acusador es Satanás y la palabra dice: que el acusador ha sido lanzado fuera de los hermanos, esos son quienes han crecido en Cristo Jesús.Si su autoacusación es buscando que lo consientan, porque confiesa que va a recibir amor, es un engaño interior, Ud. confiesa porque TEME A DIOS TODOPODEROSO y para RESTITUIR LA FALTA que provocó. Tiene que aquí tener humildad para no caer en un acto vanidoso. No se puede buscar RECOMPENSA porque me autoesmero para que me den amor, esa es una actitud de autocompasión que tengo que destruir en el nombre de JESÚS.

15) La Obstinación. Lo hago porque lo hago, no importa quien esté de por medio. Le acompañan la terquedad, el egoísmo y la persona no se deja enseñar. Aquí está un cuadro vivo de lo que se encuentra en la Rebeldía.El obstinado necesita sabiduría para actuar, y Santiago dice, que si alguien necesita sabiduría demándela del Señor. Aquí tiene que buscarla de lo alto. Santiago 1:5 dice: La palabra que Él dará es Sabiduría Abundante y sin Reproche, por eso es que la sabiduría produce Sanidad porque en Dios no hay reproche para dar, y para pedirle a Él hay que hacerlo sin ser OBSTINADO sino creyendo que Él es mayor para concederlo, tenemos que humillarnos para recibir de Él.

16) El Autoengaño. Cuando se cree ser un gigante en todas las empresas aún no teniendo conocimiento, no es si no un ego crecido, esto no tiene nada que ver con una fe como un grano de mostaza o como una roca gigante, es la parte del yo que funciona lastimando al portador y a los del alrededor o su entorno.Esto aumenta la opresión en las personas en un estado que la pueden llevar al suicidio.Dice la escritura 1 Pedro 5-6 Humillaos, pues bajo la poderosa mano de Dios, para que Él os exalte cuando fuere tiempo. Versículo 7: ECHANDO TODA VUESTRA ANSIEDAD SOBRE ÉL PORQUE TIENE CUIDO DE VOSOTROS. Oiga como dice el versículo 8: SED SOBRIOS Y VELAD porque vuestro adversario, el diablo, como león RUGIENTE, anda alrededor buscando a quien devorar.Fíjese Ud. el posicionamiento de guerra que le da al creyente con necesidad como Ud. Dice AL CUAL RESISTID, firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.

5

Ud. tiene ya el conocimiento, ahora le toca ejercitarse en la fe. RESISTIENDO EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO.Diga al Señor, tú tienes cuidado de mí, la palabra lo dice: Yo siento tu amor, tu perdón, tu libertad, tu gozo, creo en la Vida Eterna, creo en tu Hijo Jesús, creo en la manifestación del Espíritu Santo en mi vida sanando mis heridas, sana mis heridas en mi corazón, mis sentimientos y TE DOY GLORIA, TE EXALTO, TE GLORIFICO, TE MAGNIFICO, TÚ ERES DIVINO, PRECIOSO, DIOS DE PAZ, DIOS DE JUSTICIA, ERES GRANDE MI SEÑOR ALTÍSIMO TU ERES MI GRAN AMOR, JESUCRISTO.

17) Ahora te corresponde congregarte donde alaben al TODOPODEROSO, que crean en la manifestación de su ESPÍRITU SANTO, donde se ayune, se ore por los enfermos y sean sanados donde se predique liberación en el nombre de Jesucristo.EL SEÑOR TE BENDIGA Y AÑADA MÁS BENDICIONES, ES MI DESEO.Tu hermano en Cristo, FRANCISCO DE LA PEÑA C.Si el hijo os libertase seréis VERDADERAMENTE LIBRES, HOY EN CRISTO ERES LIBRE. AMEN.

II PARTE: ESTUDIO BÍBLICO PARA CRECIMIENTO ESPIRITUAL.

Este estudio te permitirá durante doce (12) días encontrar cinco (5) citas bíblicas, las cuales te hablan de lo que encontrarás en Cristo Jesús, Señor Nuestro. Esto te permitirá diariamente por la acción o unción del Espíritu Santo darle a tu espíritu alma y cuerpo, fortaleza y sanidad, ya sea interior o física o financiero.

La recomendación es leer 5 escrituras diarias y tratar de memorizarlas, vivirlas, creerlas, actuarlas, sentirte bendecido por lo que te dice la palabra y creer y tener fe que fueron escritas para ti.

1) La primera recomendación es que confieses que Jesucristo es tú Señor. Esta confesión debe hacerse a viva voz, así:

Señor JesucristoTe recibo en m, corazón

No en una emociónSino en completo entendimiento

de que te necesitoPerdona mis pecadosBórralos de tu libro

Creo que Jesús es el Hijo de Diosque derramó sangre

por mis pecadosy ahora mismo esa sangre

me limpia, me liberta y me salva.Creo que soy tu hijo(a)

Por la ETERNIDAD. 2) Segunda recomendación: Te invitamos a asistir a nuestra iglesia cristiana que

vive el Poder el Espíritu Santo, que cree que Jesucristo es el Señor y que ministra liberación física y espiritual en el nombre de JESUCRISTO.

6

Ahora puedes iniciar a ministrar al Señor con la Palabra.

1er. Día.- Debes tener una Biblia a la mano para este estudio.Romanos 1:5. Como recibir obediencia y fe.Romanos 3:22. Para adquirir Justicia por Cristo.Romanos 3:24 Somos justificados por gracia – Justos no hay

huella del pecado.

Romanos 3:25. Jesucristo es la Proposición por los pecados pasados – Es el mediador entre Dios y los hombres.

Romanos 5:2. Por quien tenemos entrada a la Gracia – Es un regalo, eso es gracia.

2º Día.-

Romanos 5:9. Justificados por su sangre seremos salvos de la ira – La sangre de Cristo lava los pecados.

Romanos 6:3. La necesidad de ser bautizados en agua.Romanos 6:6. El viejo hombre o la vieja naturaleza se

identifica con Cristo en el Bautismo para no servir más al pecado.

Romanos 6:23. La paga del pecado es muerte. La dádiva de Dios es Vida Eterna.

Romanos 8:1. Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús.

3er. Día.- Romanos 8:2. El Espíritu de vida en Cristo liberta de la ley del pecado

y de la muerte.Romanos 8:10. La necesidad de que Cristo viva en nosotros.Romanos 8:17. Hijos y herederos con Cristo.Romanos 8:39. El amor de Dios es en Cristo Jesús.Romanos 9:1. La verdad nuestra siempre debe ser en Cristo, en

el Espíritu Santo.

4º Día.- Romanos 10:11. El que en Él cree no será avergonzado.Romanos 12:5. Los que creemos somos un cuerpo.Romanos 14:14. Los pensamientos nuestros deben ser de confianza,

alejados de lo inmundo.Romanos 15:17. No debemos gloriarnos por las cosas del mundo, sino

gozarnos en Cristo.

5º Día.- 1 Corintios 1:2. La Santificación es en Cristo Jesús, invocando su

nombre – Santidad es apartase del mal.1 Corintios 1:4. La gracia nos es dada en Cristo Jesús.1 Corintios 1:5. Si queremos ser enriquecidos con palabras y con toda

ciencia o conocimiento espiritual.1 Corintios 1:8. Cristo nos enseña a ser Irreprensibles

7

1 Corintios 1:30. Cristo es Sabiduría, Justificación, Santificación y Redención. Y eso lo podemos obtener.

6º Día.- 1 Corintios 3:1. Cuando conocemos más al Señor, se nos puede hablar

como maduros.1 Corintios 4:1. La Prudencia se aprende en Cristo.1 Corintios 4:17. Nuestro Proceder se aprende con Cristo.1 Corintios 6:11. Por el nombre del Señor Jesucristo Aprendemos

Santificación, lavados y por su Espíritu.1 Corintios 7:22. Ya no somos esclavos sino Libres en Cristo.

7º Día.- 1 Corintios 15:58. Cómo ser Constantes. Creciendo en el Señor.2 Corintios 1:4. Él es quien nos consuela en toda tribulación para más

tarde poder consolar a otros.2 Corintios 4:10. Él es quien nos libra de la muerte.2 Corintios 5:17. Somos nueva criaturas en Cristo. Las cosas viejas

pasaron.2 Corintios 13:3. Él es poderoso en nosotros.

8º Día.- 2 Corintios 13:4. Fue crucificado en debilidad. Vive por el Poder de Dios.Gálatas 2:20. Con Cristo vivimos ya. No vivimos solos.Gálatas 3:22. Todo ha estado bajo pecado, pero hay una promesa que

es por la fe en Jesucristo, dada a los creyentes, que son salvos.

Gálatas 3:26. Hijos por la fe en Jesucristo.Gálatas 3:27. Revestidos por el Bautismo en Cristo.

9º Día.- Efesios 1:3. Nos Bendijo con toda bendición espiritual.Efesios 1:4. Nos escogió en Él antes de la fundación del mundo.Efesios 1:6. Debemos alabar su gloria como Señor.Efesios 1:7. Tenemos Redención por su sangre. Perdón de pecadosEfesios 1:11. En Él tenemos herencia.

10º Día.- Efesios 1:13. Debemos buscar el Espíritu Santo para ser bautizados o

sellados.Efesios 1:17. Dios da sabiduría y revelación en el conocimiento de Él.Efesios 1:18. Alumbra nuestros ojos.Efesios 1:20. El nombre de Jesucristo tiene poder sobre todo lo que

se nombre.Efesios 2:5. Aún siendo pecadores, nos dio vida con Cristo.

11º Día.- Efesios 2:10. Somos hechura suya en Cristo para buenas obras.Efesios 2:13. Somos hechos cercanos por su sangre.

8

Efesios 2:14. Él es nuestra paz.Efesios 2:21. Él es quien coordina el crecimiento nuestro.Efesios 2:22. Somos Edificados para morada del espíritu Santo.

12º Día.- Efesios 3:11. Tenemos seguridad y acceso y confianza por medio de

la fe en Él.Efesios 4:20. Él es poderoso para hacer las cosas más

abundantemente de lo que pedimos o entendernos.

El orar es otro punto vital para el creyente en el Señor Jesucristo. Es muy fácil, toca hablar al Padre Dios en el nombre del Señor Jesús, buscando su presencia, su acercamiento, con nuestras propias palabras, con nuestro entendimiento y conocimiento dando gracias por todo al Señor.

Hay promesas en la oración. Él dice en su palabra: CLAMA A MÍ Y YO TE RESPONDERÉ. Y ME BUSCAREIS Y ME HALLAREIS PORQUE ME BUSCAREIS CON TODO

VUESTRO CORAZÓN. PEDID Y SE OS DARÁ, dijo el Señor Jesús. TODO LO QUE PIDIEREIS EN MI NOMBRE LO RECIBIREIS.

Con estas promesas ve a tu recámara y ora al Señor y Él te recompensará en público. Hoy es tu día de salvación, de milagro, de gozo. Este es el día que hizo el Señor para ti.

9

PADRE DE MISERICORDIAS YDIOS DE TODA CONSOLACIÓN

Bendito sea el Dios y padre de nuestro Señor JESUCRISTO, DIOS DE MISERICORDIAS y de toda CONSOLACIÓN.

Uno de los grandes problemas de este milenio que ya comienza es que la gente está buscando consolación y misericordia donde las fuentes que se le presentan, no son sino efímeras y no llenan el sentir y la necesidad interior del ser humano.

Ud. encuentra hoy día la Cibernética y lo Virtual a pesar de llamarse visión virtual no podrá curar una depresión enmascarada o una situación de angustia sentida por cualquier circunstancia.

DIOS ES PADRE DE MISERICORDIAS Y DIOS DE TODA CONSOLACIÓN EN EL SEÑOR JESUCRISTO.

Él puede darte medicina a tus huesos y refrigerio a tus músculos. Él no utiliza varios medicamentos, Él solo y su nombre lo hacen. El médico te prescribe un producto farmacéutico para cada enfermedad o síntoma, y eso está bien, pero Él en su poder se mueve dando respuesta a tu NECESIDAD FÍSICA O ESPIRITUAL. Sólo basta que tú creas que el unigénito Hijo del Padre, estuvo en la Cruz del Calvario y por DERRAMAMIENTO DE SANGRE EN EL GÓLGOTA y por tu CONFESIÓN, en ese SACRIFICIO PERFECTO del cordero; te limpia con su sangre la conciencia de todo PECADO; el cuerpo de enfermedad y al alma le da VIDA ETERNA. Esta es la invitación que te hacemos, que la recibas en tu corazón que le hables como tu Señor, que emplees su NOMBRE PARA TODO LO QUE HAGAS Y SERÁS TRIUNFANTE. Este estudio bíblico quiere llevarte después de recibir a Jesucristo como Tu Señor, siendo que debe meditar como seguir avanzando en esta vida de VICTORIA EN CRISTO JESÚS.

Para iniciar el estudio, quiero hacerte una pregunta: ¿Hiciste la confesión como tu Señor al Rey de Reyes y Señor de Señores?

Bien, tú puedes repetir estas palabras: SEÑOR JESUCRISTO, te recibo como mi SALVADOR, creo que derramaste SANGRE Limpia y con PODER para limpiarme de mis pecados, desde hoy te proclamo como SEÑOR DE MI VIDA. Gracias por hacerlo.

Gloria al Señor porque tú le has recibido y hay gozo en el cielo por ti. Ahora sí, entremos a ver lo que el Señor te enseña por la palabra, ella fue inspirada por el Espíritu Santo, como Él ascendió, nos dejó el Espíritu Santo o mejor, nos envió el Espíritu Santo como Consolador. Uno de los puntos vitales del Evangelio de Jesucristo es que tú creas que hay Espíritu Santo.

DIOS Y SUS PROMESAS

Él es sí en sus promesas. 2 Corintios 1:19 al 22.

10

Porque el Hijo de Dios, Jesucristo que entre vosotros ha sido predicado por nosotros, POR MI, SILVANO y TIMOTEO, no ha sido SI y NO, mas ha sido Si en él; porque todas las promesas de Dios son en él SI y el AMEN, por medio de nosotros, para la gloria de DIOS y el que nos confirma con vosotros en Cristo y el que los ungió es DIOS, el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del espíritu e nuestros corazones.

Tienes promesas Vida Eterna – Sanidad – Espíritu Santo para ayudarte a pensar para ser tu guía.

2 Corintios 1:4. El cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, esa es una promesa para que tú también más tarde puedas CONSOLAR A OTROS porque somos consolados por Dios.

Ahora hay una manera de vencer las tribulaciones. Santiago 1:1 al 5, nos dice que si tenemos tribulaciones, debemos tener por sumo gozo, ya que hemos conocido a quien murió, resucitó y ascendió; ese problema ya no es tuyo. En oración, ponlo a tus pies y Él hará.

TODO LO QUE PIDIERES AL PADRE EN SU NOMBRE LO RECIBIREIS, en todo lo que pidas porque ya eres Hijo del Señor y si hijo también heredero con Él de sus promesas.

¿QUIÉN DISPUTA CONTIGO?

La palabra dice que Satanás trata de ganar ventaja en sus maquinaciones.2 Corintios 2:11 Y hay una manera de hacerlo, perdonando las ofensas, porque Él tratará de acusarte por cualquier error cometido pero estamos escondido en Cristo. Cristo nos cubre, ¡qué precioso! Así que ya sabemos que frente a cualquier circunstancia Cristo nos cubre.

TRIUNFANTES

2 Corintios 2:14 – 15 nos dice que nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, quizá Ud. cree no tener suerte, gracia y ha dicho todo me sale mal, pero claro, porque Ud. confesaba eso, ahora es SOY TRIUNFANTE EN CRISTO Jesús, porque Cristo lo ha puesto debajo de sus pies y ese conocimiento te hará TRIUNFADOR siempre por toda la eternidad.

No te preocupes por que otros te critiquen que tú le has conocido para ellos; dice la palabra que será como olor de muerte, pero para Dios tú será olor grato. 2 Corintios 2:16.No importa tu posición social, para Dios eres hijo y lo importante es que ya le conoces y eres OLOR GRATO medita en eso y dale gracias al Señor por esa bendición.

TÚ SERÁS CARTA LEÍDA POR LOS HOMBRES

2 Corintios 3:3.

11

Dice: Siendo manifiesto que sois carta leída de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios Vivo; no en tablas de piedra sino en tablas de carne del corazón.

Debido a ciertas circunstancias cuando no conocemos a Cristo, la depresión, la angustia, la escasez económica, los problemas familiares y otros nos marcan y en la calle se nos pregunta: ¿qué te pasa? Eso nos marcó pero Cristo nos sella con su Espíritu Santo, pero su leído con gozo y triunfantes.

Jesús dijo: Mi paz os dejo, mi paz os doy, no como el mundo la da, yo la doy. Aparentemente muchas personas dicen tener paz pero Cristo es el dador de la paz. Yo creo que Él la da y eso me hará triunfador en mi vida siempre confesándolo.Muchas veces creemos ser competentes por nuestro conocimiento pero la palabra dice que Nuestra competencia viene de Dios, y la hallamos para pensar dirigidos por Él. 2 Corintios 3:5.

RENUNCIANDO A LO OCULTO

2 Corintios 4:2.Este es uno de los puntos claves para el triunfo ya que muchas cosas se hacen en lo oculto y creemos estar victoriosos. Pero la Escritura dice: RENUNCIEMOS A LO OCULTO. Relaciones ilícitas, malos negocios, homosexualidad, mentiras, robos, estafas, hechicerías, adivinación, mediunidad de espíritu, ya sean conscientes o inconscientes, son espíritus que tratan de persuadirte inconsciente, que estás consciente cuando sabes que va a llegar pero cuando te toma hablas como hombre siendo mujer o al contrario, todo eso trae maldición; incenciar la casa, baños con azufre, herraduras, pasar a tu hijo por el fuego, santiguándolo, ponerle amuletos en la muñeca, ponerle la ropa al revés y otras cosas, es maldición hacerlo, como líneas síquicas y abortos.

Deuteronomio, cap. 18.Debemos denunciar en el nombre de Jesucristo declarando a lo oculto que hemos estado haciendo por su nombre. Por ejemplo, tú eres hechicero y haces este tipo de actividad, tienes que confesar en el nombre de Jesucristo tu Renuncia a ese pecado y decir a los espíritus inmundos que trabajaron contigo, tú dices que son buenos o malos. Al mandarlos al abismo en el nombre de Jesucristo y declarar que la sangre de Jesucristo te limpia ahora; y si es el caso en que tú consultaste con estos seres que practican, debes RENUNCIAR de igual manera y si conocemos el nombre del hechicero o se hace llamar profesor, parasicólogo o síquico o curioso. En tu oración destruir la relación que tuviste con él y declarar la Sangre de Cristo me cubre.

Tú puedes preguntar: yo no tengo valor para hacer esto, para decir y renunciar, pero te hago la pregunta: ¿Sí tuviste valor para consultar y no te dio miedo? Ahora que conoces quien verdaderamente es el VENCEDOR, JESUCRISTO, confiesa que Él te fortalece.El acuerdo es renunciar a lo oculto y esto es VOLUNTARIO. Un acto de voluntad y ya tienes terreno ganado.

12

¿QUÉ DEBEMOS MIRAR?

2 Corintios 4:18.No mirando nosotros las cosas que se ven, pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. Tu mirada espiritual debe estar siempre en el Señor Jesucristo y ésta te ayudará a mirar lo espiritual, primero el reino de Dios y su justicia, las demás cosas serán añadidas. Puesta tu mirada en Jesús el autor y consumador de la fe, Él hace por ti y mira por ti, Él es precioso y misericordioso.

TÚ ERES NUEVA CRIATURA

2 Corintios 5:17.De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Miremos, sin hacemos un resumen, tienes para ti:1) Un Dios de misericordia y consolación.2) Has confesado a Jesucristo como tu Señor y Salvador.3) Tienes un Dios de promesas.4) Conoces quien quiere ganarte la batalla y sabes como atarlo en el nombre de

Jesucristo.5) Eres triunfante porque la palabra no miente.6) Eres una carta a partir de este momento leída por los hombres.7) Has renunciado a lo oculto. Conoces a qué renunciaste y eres libre.8) Sabes donde está puesta tu mirada, en Jesús el Hijo de Dios.9) Eres nueva criatura en Cristo Jesús.

Hasta aquí tienes suficiente material para vivir una vida espiritual de victoria ahora el 10º punto: es SANTIDAD.

2 Corintios 7:1, dice: Así que amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu PERFECCIONANDO LA SANTIDAD en el Temor de Dios.

Bien, lo primero es que si tú has reconocido todo lo dicho por la palabra hasta aquí es que tú tienes TEMOR DE DIOS, es temor reverente, no es pánico, porque el pánico no produce sino muerte; es TEMOR AL DIOS VIVO y amor para Él y Él nos llena de su TEMOR REVERENTE para PERFECCIONARTE, fíjate qué nos dice que ya somos, pero es un camino a seguir, limpiándonos. SANTIDAD es apartarse de lo malo. Tu puedes ser santo sin canonización porque has renunciado a lo malo y te perfeccionas en el Temor de Dios, porque Él te enseña por las Escrituras a qué no debes volver, eso es Santidad pero hay que hacerlo en Jesucristo.

PROSPERIDAD

2 Corintios 9:6.

13

Por esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente, y el que siembra generosamente, generosamente segará.Tú donde Dios te ubique para congregarte, tendrás prosperidad porque allí tú ofrendarás para que el Evangelio siga difundiéndose y como Dios ponga en tu corazón tú darás y Él dice que multiplicará al ciento por uno y Él admira al dador alegre, lo ama; y Él es el dueño del oro y de la plata, dice el libro de Habacuc; así que si quieres prosperidad Él te la da; Él no quiere ruina ni espiritual ni material; tú debes vivir con lo necesariamente útil y prosperando cada día porque es al ciento por uno la respuesta del Señor Jesucristo. La palabra dice que Él te llevará hasta que sobreabunde.

¿CON QUÉ ARMAS CUENTAS?

2 Corintios 10:3 al 5.Pues, aunque andemos en la carne, no militamos según la carne. Fíjese en el término militar – no militamos en la carne, Ud. conoce ya cuales son las obras de la carne el Apóstol cita 17 situaciones en el libro de Gálatas que son: Gálatas 5:19 al 21:1) Adulterio. Vivir con otra persona habiendo estado casado.2) Fornicación: Tener relaciones sexuales sin estar casado.3) Inmundicia: Usos deshonestos del sexo.4) Lascivia: Deseos sexuales descontrolados.5) Idolatría: Adoración a imágenes.6) Hechicería: Buscar en lo oculto. Buscar a Satán como dador de bien.7) Enemistades: No ser amigable.8) Pleitos: Estar siempre en contienda.9) Celos: No estar seguro, querer tener por la fuerza a alguien.10) Iras: Coger rabia sin motivos.11) Contienda: No estar en acuerdo, siempre se tiene algo para discutir.12) Discusión: Apartando más a los amigos con sátiras.13) Herejías. Todo lo que no aprueba la Palabra.14) Envidia: No tener bienestar cuando alguien progresa.15) Homicidio: Quitar la vida a alguien, pero la Escritura dice, quien no ama a

su hermano, es homicida.16) Borrachos: Embriagarse con vino o con drogas barbitúricas, anfetaminas,

etc17) Orgías: Practicar sexo con más personas en un mismo acto.

14

Y dice, y cosas semejantes pregunta Ud. ¿Cuándo son?Así es que es necesario conocer para no errar.

Después de conocer esto, Ud. goza un espacio espiritual porque sabe que el Señor aborrece esto y Ud. cuenta armas que son de la carne para vencer. Dicen las escrituras que son poderosos en Dios para destruir FORTALEZAS, derribando argumentos (que no cuadran con las Escrituras).

LA ORACIÓN

La oración es ruego, súplica, petición. Ud. muchas veces ha tenido alguna necesidad sea que tenga medios económicos o no los tenga y ha tenido que utilizar palabras buenas para llenar esa necesidad solicitando a alguien que le facilite el dinero, un alojo, un vestido, etc.

Bien, Ud. tendrá que emplear el nombre de esa persona y decirle fulano de tal, me haces este favor?.En lo espiritual utilizará el nombre del Señor Jesucristo para abrir la puerta, diciendo al Padre: te bendigo, te alabo, te reconozco como creador, como Señor y de allí en adelante todo lo que Ud. conoce de bueno que hay en él, y emplea el nombre del Señor Jesús, yo pido esto o aquello, creyendo que lo va a recibir.

Nunca olvide dar gracias al Señor por lo que ha recibido, así no lo tenga en sus manos o en su ser si es espiritual lo que desea igualmente.

[email protected]

Urb. La Troncal, Mz. E – Lote 23 - Celular: 310-6611839Cartagena – Colombia

15