infoaec mayo 2010

4
INFO AEC BOLETÍN OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESAS DE COMPONENTES PARA EL CALZADO 1 AEC presen- tará en julio el avance otoño- invierno 2011- 20112 2 Últimas convocatorias de Ayudas y Subvenciones 3 Servicios de AEC 4 AEC, a través de su Departamento de Investigación de Tendencias de Moda, presentará el próximo viernes 2 de Julio en Elche el Avance de Tendencias de Moda para la temporada Otoño-Invierno 2011-2012. La presen- tación se repetirá el 5 de Julio en Elda, el 6 de Julio en Valencia y el 7 de Julio en Barcelona, con el objetivo de acercar la información y el servicio a las empresas con domicilio cercano a estas ciudades. Como viene siendo habitual, las empresas asociadas recibirán una Invitación por correo ordinario y un News- letter para comunicar el evento y proponerles su confirmación para organizar debidamente el acto al aforo del local. En la página web www.aeecc.com en el apartado SERVICIOS/COMITÉ DE MODA dispone de toda la informa- ción de Tendencias de Moda para la temporada Primavera-Verano 2011 y para los más avanzados propuestas iniciales para la temporada Otoño-Invierno 2011-2012. Les recordamos que AEC dispone de un servicio gratuito al empresario asociado en el que previa cita puede ofrecerle: · Información y asesoramiento individualizado sobre Tendencias de Moda. · Consulta de Revistas y Cuadernos de Estilo entre las que destaca: · Acceso gratuito al portal www.wgsn.es AEC presentará en julio el avance de tendencias de moda para la tempo- rada otoño-invierno 2011-2012 1 Comité de Moda MAYO 2010 BOLETÍN DE AEC Nº 112 Severo Ochoa, 42. Elche Parque Insutrial P .O. Box 358. 03203 Elche (Alicante) Spain Tel: +34 965 46 01 58 fax: +34 966 67 37 12 www. aeecc.com [email protected] En este número: Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado Información, Actividades y Noticias de AEC Promostyl Otoño Invierno 11/12 Colores CreativeForecastingBooksCollection by Carlin Showdetails Women Collections y Accesorios Textile View2 Magazine

Category:

Documents


4 download

DESCRIPTION

BOLETIN OFICIAL DE AEC Nº 112. La infomacion mas actual del sector de los componentes para el calzado de España. Para mas informacion visite nuestra web www.aeecc.com o www.fcfs.es. Contacta con nosotros llamando al 965.460.158 o email, [email protected]

TRANSCRIPT

Page 1: INFOAEC MAYO 2010

INFOAECBOLETÍN OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESAS DE COMPONENTES PARA EL CALZADO

1

AEC presen-tará en julio el avance otoño-invierno 2011-20112

2

Últimas convocatorias de Ayudas y Subvenciones

3

Servicios deAEC

4

AEC, a través de su Departamento de Investigación de Tendencias de Moda, presentará el próximo viernes 2 de Julio en Elche el Avance de Tendencias de Moda para la temporada Otoño-Invierno 2011-2012. La presen-tación se repetirá el 5 de Julio en Elda, el 6 de Julio en Valencia y el 7 de Julio en Barcelona, con el objetivo de acercar la información y el servicio a las empresas con domicilio cercano a estas ciudades.Como viene siendo habitual, las empresas asociadas recibirán una Invitación por correo ordinario y un News-letter para comunicar el evento y proponerles su confirmación para organizar debidamente el acto al aforo del local.En la página web www.aeecc.com en el apartado SERVICIOS/COMITÉ DE MODA dispone de toda la informa-ción de Tendencias de Moda para la temporada Primavera-Verano 2011 y para los más avanzados propuestas iniciales para la temporada Otoño-Invierno 2011-2012.Les recordamos que AEC dispone de un servicio gratuito al empresario asociado en el que previa cita puede ofrecerle: · Información y asesoramiento individualizado sobre Tendencias de Moda.· Consulta de Revistas y Cuadernos de Estilo entre las que destaca:

· Acceso gratuito al portal www.wgsn.es

AEC presentará en julio el avance de tendencias de moda para la tempo-rada otoño-invierno 2011-2012

1 Comité de Moda

MAYO 2010BOLETÍN DE AEC Nº 112

Severo Ochoa, 42. Elche Parque InsutrialP.O. Box 358. 03203Elche (Alicante) SpainTel: +34 965 46 01 58fax: +34 966 67 37 12www. [email protected]

En este número:

Asociación Española de Empresasde Componentes para el Calzado

Información, Actividades y Noticias de AEC

Promostyl Otoño Invierno 11/12 ColoresCreativeForecastingBooksCollection by CarlinShowdetails Women Collections y AccesoriosTextile View2 Magazine

Page 2: INFOAEC MAYO 2010

El Real Decreto 100/2009 de 6 de febrero por el que se esta-blecen medidas para facilitar la adaptación laboral del sector de fabricación y componentes del calzado, curtidos y marroquinería a los cambios estructurales en el comercio mundial publicado el pasado 24 de febrero de 2009 es de APLICACIÓN DIRECTA a todas las empresas cuya Clasificación Nacional de Actividades Económicas -CNAE 2009- estén encuadradas en el epígrafe 15, 16.29, 22.19, 22.29 y 32.30.

Sin embargo, les recordamos, que dado el amplio abanico de acti-vidades industriales que comprende nuestro sector y a instancia de AEC la disposición adicional séptima contempla la posibilidad de en el caso de que su empresa no pertenezca a los CNAES an-teriores, pueda solicitar la inclusión en el Plan Calzado siempre que “realice actividad industrial para el sector de fabricación y componentes del calzado, curtidos y marroquinería en un por-centaje igual o superior al 60% del valor de su producción total en los últimos tres años”.

Hasta la fecha todas las empresas que han solicitado su inclu-sión en el Plan Calzado han obtenido una respuesta positiva y recuerde que para solicitar su inclusión en el Plan Calzado su empresa debe ser “fabricante”. No se admiten las empresas cuya actividad es meramente comercial.Uno de los derechos más importantes para las em-presas dentro del Plan es la bonificación de cuotas a la Seguridad Social en un 50 % de la cuota empre-sarial por contingencias comunes de aquellos tra-bajadores que tenían cumplidos los 55 años a 5 de Octubre de 2007 o los cumplían antes del 31 de di-ciembre de 2009. Pueden solicitar la devolución de las cuotas pagadas por estos trabajadores con carácter retroactivo. El Plan finaliza su vigencia el 24 de Febrero de 2011.

Más información en AEC: 96 546 01 58

Según convocatoria de Consellería de Economía, Hacienda y Em-pleo de la Generalitat Valenciana, las Empresas pueden solicitar ayudas para el desarrollo de acciones formativas dirigidas prio-ritariamente a sus propios trabajadores y/o sus socios trabaja-dores. Las acciones formativas podrán ser impartidas de manera presencial, semipresencial y a distancia. El objetivo es el reciclaje profesional de los trabajadores.

El plazo finaliza el 30 de Septiembre de 2010.El límite de subvención se establece en un 80 % del total de gastos. Los cursos se iniciarán en el ejercicio 2010 y deberán finalizar antes del 1 de Marzo de 2011 y se deberán iniciar con un nú-mero de alumnos no inferior a 10 salvo en empresas con un número inferior de trabajadores. Aconsejamos contraten a un Centro Profesional dedicado a la Formación para que le gestione desde la Solicitud de la Ayuda hasta la propia formación y posterior justificación. Si lo desea en AEC les podemos asesorar y gestionar dicha ayuda.

Últimas convocatorias

Ayudas dirigidas a la elaboración e im-plantación de Planes de Igualdad.

Programa de formación profesional para el empleo, dirigido prioritariamente a trabajadores ocupados.

El Ministerio de Igualdad convocó el 12 de Mayo de 2010 ayudas para las PYMES que deseen implantar un Plan de Igualdad con el objetivo de adoptar en el ámbito de las relaciones laborales igualdad de trato de oportunidades entre mujeres y hombres.Las ayudas son subvenciones a fondo perdido con un máximo de 10.000€ por empresa.Plazo límite: 11 de junio de 2010Para más información: [email protected]

Por otro lado, la Conselleria de Bienestar Social ha convocado ayudas para aquellas empresas privadas de la Comunitat Valenciana o que desarrollen su actividad en centros de trabajo ubicados en la Comu-nitat Valenciana, cualesquiera que sea su forma jurídica, que cuenten con menos de 250 trabajadores/as, no estén constituidas con capital público y voluntariamente elaboren o implanten Planes de Igualdad en su organización para fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, mediante la contratación temporal a tiempo parcial de agentes de igualdad en el ejercicio 2010.El plazo de presentación de solicitudes comenzará a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOCV nº 6257 de 30/04/10 (ORDEN 6/2010 de 20 de abril de la Conselleria de Bienestar Social por la que se regulan y convocan ayudas dirigidas a la elaboración e implantación de planes de igualdad en empresas de la Comunitat Valenciana) y finalizará el día 30 de septiembre de 2010.

Más información en www.bsocial.gva.es.

2

Recuerde: aun puede solicitar su inclusión en el Plan Calzado

Page 3: INFOAEC MAYO 2010

Noticias del sector

Futurmoda, la Feria Española de los Componentes y la Maquinaría para el Calzado y la Marroquinería celebrará en Octubre su Vigésimo Cuarta Edición. Futurmoda con una trayectoria de 12 años se ha convertido en un espacio de referencia para el mundo del calzado y de la piel: un punto de encuentro para creadores y fabricantes. Un espacio activo donde la innovación, el diseño y la moda del componente español se dan cita durante dos días de feria. El nuevo concepto de feria ha conllevado nuevas fechas, menos días de exposición y un nuevo espacio de decoración abierto e innovador que ha recibido el elogio de todos los empresarios.

Si desea contratar un stand para exponer sus productos en FU-TURMODA, ya puede descargarse el contrato en la web, cum-plimentarlo y enviarlo firmado a la cuenta de correo electrónico [email protected] o al número de fax 96 667 37 12.

Visite www.futurmoda.es para ampliar información: actividades paralelas, expositores...

El Ayuntamiento y la Asociación de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), firmaron el 12 de mayo de 2010, un convenio de colaboración destinado a promover la formación, la investigación del diseño, la puesta en marcha de jornadas de innovación y la promoción del sector. El alcalde, Alejandro Soler, destacó que el equipo de gobierno mu-nicipal está llegando a acuerdos con organizaciones empresariales «claves» en el desarrollo económico y de generación de empleo en la ciudad, y alabó el «trabajo riguroso, profesional y serio» que viene llevando a cabo en este sentido el sector de componentes.

Con la subvención de 25.000 euros que aporta ahora el Ayuntamien-to, AEC procederá a actualizar la web promocional de Futurmoda, la investigación y el asesoramiento en diseño y tendencias de moda para el sector, o la creación del calendario promocional de la asociación, entre otras actividades.

El Ayuntamiento de Elche y AEC firman un convenio de colaboración

3

Damos la bienvenida a nuevos miembros asociadosINDUSTRIAS BASATI, S.A.Actividad: Preparación y acabado de pieles para calzado y ma-rroquinería. INDUSTRIAS DEL ARLANZON, S.AActividad: Curtición y Acabado de Pieles. www.grupoindasa.comARTICOR, S.L.Actividad: Tejidos de corcho para forro, plantas, corte, vulcaniza-do para el sector calzado, la marroquinería, muebles, confección.www.articor.comTECNIFOAM, S.L.Actividad: Elaboración y Transformación de Materias Plásticas.www.unichem-es.com

Futurmoda Fashion Trend Selection 27 / 28 octubre de 2010

Fabricante marroquí de suelas para calzado de trabajo y segu-ridad quiere importar compuestos granulado PVC y TR para suelas-factor densidad K.Contacto: [email protected]

Incorporación de empresas a AEC

Oportunidades comerciales

Page 4: INFOAEC MAYO 2010

AEC presenta el nuevo número de FMODA+ FMODA+ es la revista de la Asociación que se edita cada seis meses y es distribuida a todas las empresas de calzado y marro-quinería e instituciones tanto a nivel nacional como internacional. Cumpliendo con las políticas medioambientales de ahorro de costes y protección del medio ambiente, hemos decidido desde principios del 2010 potenciar nuestras publicaciones a través de Internet, minorando de esta manera y cada vez más el uso del papel en aquellos materiales promociónales que generan daños irreparables a nuestros ecosistema. En la página web www.aeecc.com, apartado Actualidad /Noticias puede descargarse la revista.

Empresas del sector en Shoes & Leather Ocho empresas del sector componentes y maquinaría para el calzado participarán en la feria Internacional SHOES & LEATHER que se celebrará en Guangzhou – Cantón (China) durante los próximos días 1 al 3 de Junio de 2010.La participación agrupada cuenta con el apoyo público del Insti-tuto Español de Comercio Exterior dentro del Plan de Promo-ción Exterior de AEC. SHOES & LEATHER está considerada como una de las ferias más importante a nivel local de maquinaria, curtidos y componentes para el calzado, en el mercado chino. En la pasada edición, la feria fue visitada por aproximadamente 20.400 personas de las cuales el 85 % eran de China, siendo en su mayoría fabricantes de calzado, representantes, comerciales e importadores.

SERVICIOSAEC

4

La Comisión Comarcal de Mediación firma el acuerdo de Vacaciones 2010

El CDTI canaliza la financiación y apoyo a proyecto de I+D+i

1. Consultoría Técnica.2. Ayudas y Subvenciones3. Formación4. Comité de Moda5. Comercio Exterior

6. Contactos Comerciales.7. Bolsa de Trabajo.8. Observatorio Industrial9. Red de Expertos10. Responsabilidad Social Corporativa

El Lunes, 10 de Mayo de 2010 se firmó en la sede de AEC en Elche Parque Industrial el Acuerdo de Vacaciones 2010 para el sector calzado y componentes para el calzado. La Comisión Co-marcal de Mediación, formada por representantes de la patronal pertenecientes a AEC y AICE y por representantes de las Cen-trales Sindicales UGT y CC.OO, acordaron según lo contem-plado en el Convenio Colectivo Vigente, las fechas del disfrute de vacaciones con el objetivo de orientar a las empresas y los trabajadores.

El Gobierno Central y los Autonómicos desean incrementar la inversión de las PYMES en Investigación, desarrollo tecnológico e innovación, factores considerados clave para el crecimiento em-presarial y en consecuencia de las regiones. Aconsejamos a aquellas empresas que deseen llevar a cabo proyectos de investigación o de desarrollo de nuevos produc-tos una visita virtual a la web www.cdti.es. El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológi-co de las empresas españolas. El CDTI canaliza las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional. El CDTI dispone de ayudas para proyectos de Investigación in-dividual o en cooperación con una parte de la ayuda a fondo perdido y el resto préstamos a tipo de interés Los proyectos financiables serán plurianuales con un presupuesto mínimo en torno a los 240.000 €. Se recogen partidas de personal mate-riales, amortizaciones de activos fijos, colaboraciones externas, gastos generales y otros costes.

Por otra parte la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación le puede ayudar en su participación en programas Nacionales e Internacionales de I+D+i empresarial en coope-ración a través de la Orden 16/2010. El plazo para este apoyo finaliza el 1 de Septiembre de 2010.

Financiación y Cooperación Nacional

Asociación Española de Empresasde Componentes para el Calzado

Severo Ochoa, 42. Elche Parque IndustrialP.O. Box 358. 03203 Elche (Alicante) SpainTel.: +34 965 46 01 58. Fax: +34 96 667 37 [email protected]