icsc parish enews nov 14 spa_v2

6
Muy pronto en Norteamérica se celebrará la fiesta de Acción de Gracias; un tiempo que es dedicado primordialmente a las suntuosas cenas realzadas por el pavo y la tarta de calabaza, a viajar del hogar ancestral, o hacia él, a disfrutar a la familia, a deleitarse con los sobrantes de la cena viendo el desfile del Día de Acción de Gracias y el fútbol. Para muchos de nosotros, el Día de Acción de Gracias está tan lleno de actividades que hay una tendencia a olvidar lo que está en el corazón de la Acción de Gracias, ofrecer nuestro agradecimiento a Dios por los numerosos dones que han sido derramados sobre nosotros. Aunque algunas veces la razón de la celebración sea olvidada en nuestra cultura secular de hoy, los buenos corresponsables de su vida y de su fe reconocen que la Acción de Gracias debe ser guiada principalmente en dirección a Dios. Como el ”ajetreo” del Día de Acción de Gracias puede distraernos fácilmente de reducir la velocidad a un ritmo más conveniente para expresar adecuadamente nuestra gratitud a Dios, tal vez este noviembre nosotros podamos permitir que la Acción de Gracias impregne nuestras vidas no sólo por un día. ¿Qué tal todo el mes? Expresar nuestra gratitud Transforme Noviembre en un Mes de Acción de Gracias International Catholic Stewardship Council Corresponsabilidad Católica Noviembre 2014 • e-Boletín Podamos permitir que la Acción de Gracias impregne nuestras vidas no sólo por un día. ¿Qué tal todo el mes? Dios clemente y amoroso, a medida que continúa su transformación la estación del otoño; y los días se hacen más cortos, y la tierra más fría; al anticipar la reunión de familiares y amigos en la gozosa celebración del Día de Acción de Gracias, nosotros nos detenemos para agradecerte y alabarte por las abundantes bendiciones que Tú has vertido sobre nosotros: Por la vida y la salud, la seguridad y el confort, el alimento y la subsistencia, nosotros estamos sinceramente agradecidos. A través de tu Espíritu, abre nuestros corazones para que podamos ser mejores corresponsables de estos abundantes e inmerecidos dones. Muéstranos cómo ser una bendición para el pobre, el enfermo, el que se encuentra solo, y todo el que sufre. Y ayúdanos a nutrir el don de la fe, revelada a nosotros por tu Hijo, Jesucristo, nuestro don más grande, quien vive y reina contigo y con el Espíritu Santo, un Dios por siempre. Amén ORACIÓN DE CORRESPONSABILIDAD para el Mes de Noviembre

Upload: mission-san-luis-rey-parish

Post on 26-Jun-2015

92 views

Category:

Spiritual


0 download

DESCRIPTION

Icsc parish enews nov 14 spa_v2

TRANSCRIPT

Page 1: Icsc Parish Enews nov 14 spa_v2

Muy pronto en Norteamérica se celebrará la fiesta de Acción de Gracias; un tiempo que es dedicado primordialmente a las suntuosas cenas realzadas por el pavo y la tarta de calabaza, a viajar del hogar ancestral, o hacia él, a disfrutar a la familia, a deleitarse con los sobrantes de la cena viendo el desfile del Día de Acción de Gracias y el fútbol.

Para muchos de nosotros, el Día de Acción de Gracias está tan lleno de actividades que hay una tendencia a olvidar lo que está en el corazón de la Acción de Gracias, ofrecer nuestro agradecimiento a Dios por los numerosos dones que han sido derramados sobre nosotros. Aunque algunas veces la razón de la celebración sea olvidada en nuestra cultura secular de hoy, los buenos corresponsables de su vida y de su fe reconocen que la Acción de Gracias debe ser guiada principalmente en dirección a Dios.

Como el ”ajetreo” del Día de Acción de Gracias puede distraernos fácilmente de reducir la velocidad a un ritmo más conveniente para expresar adecuadamente nuestra gratitud a Dios, tal vez este noviembre nosotros podamos permitir que la Acción de Gracias impregne nuestras vidas no sólo por un día. ¿Qué tal todo el mes? Expresar nuestra gratitud

Transforme Noviembre en un Mes de Acción de Gracias

International Catholic Stewardship Council

Corresponsabilidad CatólicaNoviembre 2014 • e-Boletín

Podamos permitir que la Acción de Gracias impregne nuestras vidas no sólo por

un día. ¿Qué tal todo el mes?

Dios clemente y amoroso,

a medida que continúa su transformación la estación del otoño;

y los días se hacen más cortos, y la tierra más fría;al anticipar la reunión de familiares y amigos

en la gozosa celebración del Día de Acción de Gracias,nosotros nos detenemos para agradecerte y alabartepor las abundantes bendiciones que Tú has vertido

sobre nosotros:

Por la vida y la salud, la seguridad y el confort,el alimento y la subsistencia,

nosotros estamos sinceramente agradecidos.A través de tu Espíritu, abre nuestros corazones para que podamos ser mejores corresponsables

de estos abundantes e inmerecidos dones.

Muéstranos cómo ser una bendición para el pobre,el enfermo, el que se encuentra solo, y todo el que sufre.

Y ayúdanos a nutrir el don de la fe,revelada a nosotros por tu Hijo, Jesucristo,

nuestro don más grande,quien vive y reina contigo y con el Espíritu Santo,

un Dios por siempre.

Amén

ORACIÓN DE CORRESPONSABILIDAD para el Mes de Noviembre

Page 2: Icsc Parish Enews nov 14 spa_v2

Santa Francisca Javier CabriniSanta Francisca Cabrini fue la primera ciudadana Americana que fue elevada a la santidad. Nació en el norte de Italia en 1850, en una familia de 13 hijos. A los 18 años, ella deseaba ser monja pero le fue imposible debido a su débil salud. Trabajó en una granja con miembros de su familia hasta que le pidieron enseñar en una escuela para niñas, lo cual hizo por seis años. Su obispo le

pidió establecer una comunidad religiosa y ella fundó las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón para cuidar de los niños pobres en escuelas y hospitales.

La hermana Francisca Cabrini soñó en ir como misionera a China, pero el Papa León XIII tenía otros planes para ella. Él le pidió venir a los Estados Unidos y trabajar en el ministerio para la comunidad italiana inmigrante. Ella realizó este viaje en 1889 con seis miembros de su comunidad.

Se ha dicho que poseía notables habilidades administrativas, Francisca Cabrini fue responsable de establecer cerca de setenta orfanatos, escuelas y hospitales; dispersos en ocho países, en Europa, Norte América y algunos lugares de América Latina.

Hay mucho que puede aprenderse de primera mano acerca de la Madre Cabrini por las cartas y diarios que dejó. Fue una persona muy devota, ella era capaz de lograr en su trabajo lo que otros decían que no podría lograrse. Y aun cuando ella era responsable del sostenimiento de escuelas y hospitales y tenía a su cargo a cientos de monjas, estaba siempre atenta del cuidado de los pobres, de los desamparados y de los inmigrantes que se encontraran sin trabajo.

El legado de Francisca Cabrini continúa hoy a través de las Hermanas Misioneras, sus colaboradores laicos y en las innumerables instituciones religiosas que llevan su nombre. Su carisma continúa al inspirar a los miles que sirven a los pobres en escuelas, hospitales, y otros ministerios alrededor del mundo.

Santa Franci sca Cabrini murió en Chicago el 23 de diciembre de 1917 a la edad de 67 años. Fue proclamada santa por el Papa Pío XII en 1946. Ella es la patrona de los Inmigrantes y su fiesta se celebra el 13 de noviembre.

SANTO DE LA CORRESPONSABILIDADpara el Mes de Noviembre

La hermana Francisca Cabrini soñó en ir como misionera a China, pero el Papa León XIII

tenía otros planes para ella.

está en el corazón de la buena corresponsabilidad. Por lo tanto, dediquemos un poco de tiempo cada día del mes de noviembre a dar gracias por nuestras bendiciones.

Inicie con el 1º y el 2 de noviembre, el Día de Todos los Santos y el Día de los Difuntos. Invierta algunos minutos cada uno de esos días agradeciendo a Dios por todas las personas en su vida que se han ido antes que usted. Después, cada uno de los días posteriores, aparte unos minutos para recordar todo lo que Dios le ha dado y diga “Gracias.”

Tome una parte de un día y camine o vaya de excursión por un sendero arbolado. Exprese su gratitud por la belleza de la creación de Dios en el otoño.

Tome un minuto cada día para agradecer por las personas en su vida que le importan. Dígales que usted está agradecido por ellas. ¡Deje a alguien una nota, hágale una llamada telefónica corta o envíele un mensaje de texto! Decir a las personas que usted está agradecido por ellas enriquecerá tanto su vida como la de ellas.

Asegúrese de asistir al menos a una Misa además de las Misas de los fines de semana. Ir a Misa la mañana del Día de Acción de Gracias es una excelente manera de enriquecer esta celebración. Como comunidad de fe, nosotros sabemos que dar gloria a Dios de esta manera es un aspecto importante de nuestra vida de fe comunitaria.

Transforme este mes de noviembre en un mes de Acción de Gracias. Si lo hace, usted encontrará su celebración del Día de Acción de Gracias como una experiencia más rica y más plena de lo que usted había imaginado. De hecho, usted puede descubrir que su felicidad en general con la vida, mejora. Que este mes de Acción de Gracias sea un tiempo en el que nosotros no solamente digamos “Gracias” a Dios, a la familia y al vecino, sino un tiempo en el que nuestros corazones sean atraídos más cerca del Señor.

Page 3: Icsc Parish Enews nov 14 spa_v2

1. Tener una visión y propósito claros de lo que es el equipo, y compartir la visión como líderes servidores. Como líderes de la corresponsabilidad, ¿podemos nosotros articular claramente lo que esperamos lograr juntos?

2. Comience formando el equipo e interactuando juntos con el talento. Invite a cada miembro del equipo a descubrir sus talentos. Si bien hay muchas evaluaciones que pueden usarse para este propósito, yo aún creo que StrenghtsFinder es la mejor, debido a la investigación que está bajo el inventario y la manera en la que la mayoría de la gente reconoce sus temas de talento operando ya en sus vidas. En la conferencia de este año, muchos hablaron del impacto de conocer y ofrecer sus talentos como buenos corresponsables, y cuán benéfico ha sido esto en todos los aspectos de sus vidas.

3. Use los talentos de cada miembro del grupo para realizar sus responsabilidades. En tanto que ninguno de nosotros tenga la oportunidad de usar los talentos todo el tiempo, hay más probabilidad de servir bien y menos probabilidad de fatigarnos si se nos dan oportunidades para usar y construir sociedades a través de nuestros talentos. Ninguno de nosotros puede o debe hacer todo; cuando nosotros acordamos hacer tareas que son buena opción para nuestros talentos, todos se benefician.

El Trabajo en Equipo Avanza la Corresponsabilidad Más Efectivamente

4. Haga un plan, apéguese a él tanto como sea prudente y posible, y adapte lo que sea necesario. Esto parece obvio, pero mucho de lo que escuché en conversaciones con personas en la conferencia señaló las dificultades de desarrollar e implementar un plan. El plan provee un marco para nuestro ministerio y nos mantiene en el camino en medio del día a día de nuestras vidas dentro de la parroquia y más allá de ella. Identifique lo que se necesita lograr, en qué periodo de tiempo, y por quién. Recuerde observar los talentos y las sociedades complementarias al asignar las responsabilidades.

5. ¡Oren frecuentemente! ¡Oren juntos! Agradezca a Dios por los numerosos dones que les han sido dados a cada uno de ustedes. Pida la guía y fortaleza del Espíritu Santo cuando usted sirve, dando gloria a Dios quien es el dador de todos los bienes, y sepa que ¡usted está en muy buenas manos!

Esta es la cuarta de una serie de reflexiones de corresponsabilidad, para líderes de la corresponsabilidad parroquial, por Leisa Anslinger. Leisa es autora y co-fundadora de Catholic Strengths and Engagement Community (CSEC).

Muchos de nosotros nos reunimos en Orlando para nuestra conferencia anual de ICSC a principios de octubre. Es siempre motivante e inspirador estar con tantos líderes dedicados a la corresponsabilidad; clérigos, miembros del personal y ministros parroquiales, quienes comparten su compromiso de propagar la corresponsabilidad como una forma de vida. Este año, estuve particularmente sorprendida por las numerosas personas que hablaron de ser parte de un equipo, de cómo entre más efectivo es su equipo, más profundamente será comunicado el mensaje de la corresponsabilidad en su parroquia. ¿Cómo formamos estos efectivos equipos colaboradores? Desde una perspectiva de liderazgo fundamentada en fortalezas, hay algunos pasos clave para seguir:

¡Apa

rte

la F

echa

! INSTITUTO DE CORRESPONSABILIDAD ICSC 2015Marzo 16-18, 2015Franciscan Renewal Center, Scottsdale, ArizonaEl Instituto es perfecto para quienes inician sus esfuerzos en la enseñanza de la corresponsabilidad, y para aquellos que buscan una amplia actualización. En un entorno de retiro, la Misa es celebrada diariamente para complementar las nueve sesiones que ofrecen componentes esenciales, espirituales y prácticos, de la corresponsabilidad parroquial. Hay tiempo suficiente para establecer contacto con los presentadores y con otros asistentes. Es recomendado para sacerdotes, diáconos, personal parroquial, líderes laicos y toda persona interesada en la enseñanza de la corresponsabilidad.

Page 4: Icsc Parish Enews nov 14 spa_v2

EXPRESIONES DE CORRESPONSABILIDADNoviembre 2014

SELECCIÓN DE CELEBRACIONES DEL MES DE NOVIEMBRE

Mes Nacional de la Herencia Indígena Americana Mucho antes de que Norteamérica fuese poblada por aquellos que cruzaron el Atlántico, los indígenas Americanos florecieron con culturas vibrantes y fueron los corresponsables originales de la tierra. Ellos han transmitido un conocimiento cultural invaluable y ricas tradiciones, de generación en generación, el cual continúa progresando en las comunidades Nativo Americanas de nuestro país actualmente. Durante el Mes Nacional de la Herencia Indígena Americana, nosotros podemos celebrar las vidas de los Indígenas Americanos y aprender de sus tradiciones y virtudes que honraron el carácter sagrado de la familia, de la comunidad y del respeto por el ambiente.

Mes de la Seguridad y Protección Infantil El mes de noviembre es abrazado por los trabajadores de las estancias infantiles, médicos y maestros, para recordar a los padres una revisión de los planes de seguridad de sus hijos. De acuerdo a la Academia Americana de Pediatría, cerca de 300 niños menores de 4 años mueren cada mes en los Estados Unidos, como consecuencia de accidentes, la mayoría de los cuales podrían ser prevenidos. Se impulsa a los padres a usar este mes como recordatorio para revisar todo en el hogar, desde los juguetes de los niños hasta la ropa que usan, incluso la seguridad de la Internet. Asegúrese de que su hogar es un lugar seguro para sus hijos.

Mes Nacional de los Cuidadores de la Familia Más de 65 millones de personas en los Estados Unidos ejercitan la corresponsabilidad en el cuidado de la salud de los miembros de la familia. Nadie está en una mejor posición para asegurar la continuidad del cuidado de los miembros de la familia que los cuidadores familiares. Ellos son quienes saben más cuando se trata del enfermo a quien procuran su cuidado, acerca de sus medicinas, su régimen de tratamiento, su dieta y su rutina de ejercicios. En 1994, la primera celebración de los cuidadores familiares fue reconocida por el gobierno federal. Este mes es un tiempo para agradecer, apoyar, educar y fortalecer a los cuidadores de la familia.

SELECCIÓN DE CELEBRACIONES DIARIAS

Noviembre 1 – Solemnidad de Todos los Santos - es una de las fiestas más importantes de la Iglesia para honrar a todos los santos, tanto a los celebrados públicamente en la historia de la Iglesia, como a la multitud de santos cuyos nombres son conocidos sólo por Dios. Para honrar la memoria de todos los santos no nombrados y recordar su ejemplo, la Iglesia dedica un día de fiesta especial, para que todos los cristianos vivos puedan celebrar en una Misa especial las vidas y testimonios de aquellos “quienes han muerto y han ido antes que nosotros ante la presencia del Señor.”

Noviembre 2 – Conmemoración de los Fieles Difuntos - motiva al ofrecimiento de oraciones y a la celebración de la Misa por todos aquellos que han partido de esta vida. En los primeros días de la Iglesia, los nombres de los fieles difuntos eran puestos en la Iglesia para que la comunidad pudiera recordarles en oración. Recuerde hoy en oración a sus seres queridos.

Noviembre 20 – Great American Smokeout - alienta a los fumadores a usar esta fecha para hacer el plan de renunciar al hábito de fumar. Este año señala el 39 ° Smokeout de la Sociedad Americana del Cáncer. El sitio Web de la Sociedad ofrece entendimiento y consejo sobre las mejores maneras de renunciar a este hábito mortal por el bien de la persona.

Noviembre 27 – Día de Acción de Gracias - es el día de fiesta por excelencia para la mayoría de los norteamericanos, en el cual nosotros celebramos la unidad familiar. Los buenos corresponsables se acercan a este día de fiesta con un profundo sentido de oración, gratitud y gozo. Ellos recuerdan que sus vidas y actividades diarias son un constante acto de acción de gracias, todo lo cual da gloria Dios, especialmente a través de la celebración de la Eucaristía.

Noviembre 30 – Primer Domingo de Adviento - provee para nosotros una oportunidad de comenzar de nuevo y prepararnos para la venida de Jesucristo. Es tiempo de espera y expectación, de anticipación y preparación. Nosotros podemos usar las semanas siguientes para la oración personal, el crecimiento y el cambio en la manera en la que vivimos. Anticipando la Natividad de Jesús, podemos dedicar un tiempo especial para considerar nuestra relación con Él. Al recordar Advientos anteriores, nosotros recordamos a quienes nos inspiran a través de su fe y de sus acciones. Nosotros podemos también ser mentores memorables y modelos para otros a través de nuestras demostraciones de discipulado y corresponsabilidad.

Durante el mes de noviembre ciertos días nos ofrecen oportunidades únicas para vivir, o en otras palabras, dar “expresión” a nuestra fe. Nuestras “expresiones de corresponsabilidad” demuestran nuestros valores católicos a través de palabras, actitudes y acciones. Este mes nosotros podemos enfocarnos especialmente en expresar gratitud por los dones que Dios nos da, por las relaciones que desarrollamos, y por los compromisos de tiempo, talento y tesoro que son compartidos

Page 5: Icsc Parish Enews nov 14 spa_v2

SEA UN MIEMBRO DE ICSC HOY¡Mejorará notablemente sus esfuerzos de

corresponsabilidad!

International Catholic Stewardship Council

¿Quién es el ICSC?El International Catholic Stewardship Council (ICSC) es una organización profesional reconocida internacionalmente como fuente de educación, de establecimiento de contactos profesionales e información, para desarrollar el ministerio de la corresponsabilidad Cristiana como una forma de vida en la Iglesia Católica Romana, y promover mundialmente la causa de la filantropía Católica en diócesis y parroquias.

ICSC es la única organización dedicada exclusivamente al avance de la corresponsabilidad Cristiana, la filantropía Católica y el desarrollo de recursos en Norteamérica, así como también en el resto del mundo. Fundado en 1962, ICSC tiene más de 1,200 miembros que representan más de 800 diócesis y arquidiócesis, comunidades parroquiales, organizaciones Católicas y firmas profesionales.

ICSC Provee:• Consejo experto para implementar la corresponsabilidad Cristiana en su comunidad

parroquial.

• Recursos continuos para renovar y revitalizar la corresponsabilidad en su parroquia.

• Ideas prácticas de corresponsabilidad.

• Apoyo para la enseñanza de la corresponsabilidad a los niños.

• Reflexiones para predicar la corresponsabilidad.

• Una red de expositores para las parroquias y las reuniones diocesanas.

• Conferencias que ofrecen alto grado de conocimiento y experiencia de aquellos comprometidos a la corresponsabilidad como una forma de vida.

• Retiros que ofrecen profunda reflexión y estudio sobre la corresponsabilidad Cristiana.

• Publicaciones que informan y elevan nuestra comprensión de la corresponsabilidad.

• Acceso a recursos de corresponsabilidad, modelos y muestras en línea.

• Oportunidades de intercambio de ideas e información sobre corresponsabilidad con parroquias en Norteamérica e internacionalmente.

• Las mejores prácticas para promover la corresponsabilidad en la parroquia.

La Membresía Incluye• Descuentos para conferencias,

institutos y publicaciones.

• Directorio de asociados.

• Acceso a presentaciones de conferencias anteriores.

• Boletines electrónicos parroquiales mensuales que ofrecen reflexiones semanales, oraciones, insertos del boletín y mucho más.

• Sección en el sitio de Internet sólo para socios, con los recursos más actualizados de la corresponsabilidad parroquial.

• Acceso a herramientas de planeación de liderazgo parroquial.

• Oportunidades de intercambio de ideas, de investigación, de compartir las mejores prácticas y de crecimiento en la fe.

“La promoción de la práctica de la corresponsabilidad es importante para la misión de la Iglesia y para el bienestar espiritual de cada individuo cristiano. Todos se benefician del ofrecimiento del sacrificio que cada uno hace de su tiempo, talento y tesoro.” -Papa Benedicto XVI

Llamado. Transformado. Enviado para Servir.

Page 6: Icsc Parish Enews nov 14 spa_v2

Conmemoración de Todos los Santos (Día de los Difuntos) | Noviembre 1/2 de 2014

En el Evangelio de hoy visualizamos una multitud siguiendo a Jesús, buscándolo. Él les invita a abrazar la fe en Él y en su Padre que está en el cielo y compartir su vida eterna. Él sale y dice que ninguno que venga será rechazado, recordándonos que aún aquellos que se sienten distanciados de Dios o de la Iglesia son bienvenidos. Los buenos corresponsables saben que todos pueden ser elevados a la eterna morada si aceptan la voluntad del Padre, y a su vez usan los dones que Dios les ha dado para continuar el trabajo de Cristo. Esta promesa nos da esperanza. Las preguntas del corresponsable son: ¿estamos nosotros en una búsqueda sincera del Señor? ¿Deseamos nosotros auténticamente una relación con Cristo? ¿Estamos nosotros dispuestos a seguirle?

Fiesta de la Basílica de Letrán en Roma Noviembre 8/9 de 2014

En la lectura de hoy de la carta de San Pablo a la comunidad cristiana de Corinto, él sugiere que todos nosotros somos llamados a ser “maestros constructores sabios” en la construcción del templo de Dios, la Iglesia local. A cada uno de nosotros le han sido dados dones para ofrecer en la edificación de esta empresa, y nosotros somos llamados a ser buenos corresponsables de este proyecto, para construir juntos esta iglesia, en comunión unos con otros, conforme al plan de Dios y no al nuestro. Jesucristo es el fundamento sólido sobre el cual nosotros debemos construir. San Pablo continúa sugiriendo que Dios nos juzgará de acuerdo a la calidad de nuestra corresponsabilidad. ¿Podemos vernos a nosotros mismos como “maestros constructores” de la iglesia de Dios? ¿Qué dones estamos usando nosotros para construir este santo lugar que Dios llamará hogar?

Trigésimo Tercer Domingo del Tiempo Ordinario Noviembre 15/16 de 2014

En el Evangelio de hoy, Jesús presenta la parábola de los talentos; usando el ejemplo del dinero en lugar de las habilidades o capacidades. Es una historia acerca de

inversiones, riesgos e ingresos. Los corresponsables saben que Dios les ha dado una abundancia de dones espirituales. Ellos saben que Dios no quiere que ellos simplemente reciban esos dones y los entierren por temor, sino que los multipliquen; para usar estos dones para servirle a Él y a otros; para expandir las Buenas Nuevas de Cristo; para ir y hacer discípulos a otros. Los buenos corresponsables invierten lo que Dios les ha dado en el servicio de otros y están preparados para rendir cuentas cuando el Señor regrese. Reflexione esta semana sobre cómo está usted devolviendo a Dios con incremento sus propios dones recibidos de Él.

Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo Noviembre 22/23 de 2014

En el Evangelio de hoy, San Mateo ofrece una persuasiva visión del final de los tiempos, cuando la gente de todas las naciones es llevada ante el Señor para dar cuenta de sus vidas y acciones. Interesantemente, las ovejas, los justos, son recompensadas por haber actuado con amor y compasión sin haber reconocido el rostro de Cristo en otros. Los buenos corresponsables reconocen a aquellos que necesitan de su cuidado como dones de Dios. Ellos saben que son los instrumentos de la presencia activa, amorosa de Cristo en el mundo. ¿Cómo trataremos a otros esta semana, a los miembros de nuestra familia, a nuestros vecinos, clientes y extraños? ¿Qué cuentas rendiremos al Señor del cuidado de ellos?

Primer Domingo de Adviento | Noviembre 29/30 de 2014

El tiempo de Adviento ya está sobre nosotros, y en el Evangelio de hoy Jesús presenta un sencillo mensaje a través de la pluma de San Marcos: “¡Estén atentos! ¡Estén alerta!” Los cristianos corresponsables comprenden lo que la palabra de Jesús significa cuando dice, “Es como cuando un hombre sale: él deja su casa y a sus servidores a cargo, cada uno con una tarea asignada.” Los buenos corresponsables reconocen que a cada uno le ha sido asignada por Dios una tarea. Que ellos han sido puestos en un lugar particular y en una época de la vida, y les han sido otorgadas relaciones únicas. ¿Cómo respondemos a las tareas o cultivamos nuestras relaciones de manera que nos mantengan alerta para el regreso de Cristo?

Le recomendamos encarecidamente explorar el Foro del ICSC en el sitio www.catholicstewardship.org en el área de “miembros” donde los socios pueden compartir ideas y preguntas. La sección de Corresponsabilidad Parroquial es revisada diariamente por miembros del Comité de Educación y Servicios de Corresponsabilidad Parroquial.

International Catholic Stewardship Council

1275 K Street, NW, Suite 880Washington, DC 20005-4077(800) 352-3452

www.catholicstewardship.org • [email protected]

UN MOMENTO DE CORRESPONSABILIDAD