iadt traducciÓn.docx

35
ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE TRAUMATOLOGÍA DENTAL (IADT) – GUÍA PARA EL MANEJO DE LAS LESIONES DENTALES TRAUMÁTICAS: 1. FRACTURAS Y LUXACIONES DE LOS DIENTES PERMANENTES RESUMEN - Lesiones dentales traumáticas (Traumatic dental injuries, IDC) de los dientes permanentes se producen con frecuencia en niños y adultos jóvenes. Fracturas y luxaciones de la corona son los más comúnmente entre todas las lesiones dentales. El diagnóstico correcto, la planificación del tratamiento y el seguimiento son importantes para mejorar un resultado favorable. Las guías deben ayudar a los odontólogos y los pacientes en la toma de decisiones y para proporcionar la mejor atención efectiva y eficientemente. La Asociación Internacional de Traumatología Dental (IADT) ha desarrollado una declaración de consenso después de una revisión de las discusiones de la literatura y de grupo dentales. Investigadores experimentados y los médicos de diferentes especialidades se incluyeron en el grupo. En los casos en que los datos no parecen concluyentes, las recomendaciones se basan en la opinión de consenso de los miembros de la junta IADT. Las guías representan la mejor evidencia actual sobre la base de búsqueda en la literatura y la opinión profesional. El principal objetivo de estas guías es delinear un enfoque para la atención inmediata o urgente de instrumentos de defensa comercial. En este primer artículo se presentan, las guías IADT para el manejo de las fracturas y luxaciones de los dientes permanentes. Lesiones dentales traumáticas (IDC) ocurren con gran frecuencia en preescolar, niños en edad escolar y adultos jóvenes que comprenden el 5% de todas las lesiones de la gente busca tratamiento. Una revisión de 12 años de la literatura reporta que el 25% de todos los niños en edad escolar sufren traumatismos dentales y el 33% de los adultos han experimentado un trauma en la dentición permanente, y la mayoría de las lesiones que se producen antes de los 19 años. Las luxaciones son las lesiones más comunes en la dentición primaria, mientras que las fracturas de la corona son reportados más comúnmente para la dentición permanente TDI presentar un desafío para los médicos de todo el mundo. En consecuencia, el diagnóstico adecuado, la planificación del tratamiento y el seguimiento son fundamentales para asegurar un resultado favorable.

Upload: jose-palma-gonzalez

Post on 13-Dec-2015

20 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE TRAUMATOLOGÍA DENTAL (IADT) – GUÍA PARA EL MANEJO DE LAS LESIONES DENTALES TRAUMÁTICAS: 1. FRACTURAS Y LUXACIONES DE LOS

DIENTES PERMANENTES

RESUMEN - Lesiones dentales traumáticas (Traumatic dental injuries, IDC) de los dientes permanentes se producen con frecuencia en niños y adultos jóvenes. Fracturas y luxaciones de la corona son los más comúnmente entre todas las lesiones dentales. El diagnóstico correcto, la planificación del tratamiento y el seguimiento son importantes para mejorar un resultado favorable. Las guías deben ayudar a los odontólogos y los pacientes en la toma de decisiones y para proporcionar la mejor atención efectiva y eficientemente. La Asociación Internacional de Traumatología Dental (IADT) ha desarrollado una declaración de consenso después de una revisión de las discusiones de la literatura y de grupo dentales. Investigadores experimentados y los médicos de diferentes especialidades se incluyeron en el grupo. En los casos en que los datos no parecen concluyentes, las recomendaciones se basan en la opinión de consenso de los miembros de la junta IADT. Las guías representan la mejor evidencia actual sobre la base de búsqueda en la literatura y la opinión profesional. El principal objetivo de estas guías es delinear un enfoque para la atención inmediata o urgente de instrumentos de defensa comercial. En este primer artículo se presentan, las guías IADT para el manejo de las fracturas y luxaciones de los dientes permanentes.

Lesiones dentales traumáticas (IDC) ocurren con gran frecuencia en preescolar, niños en edad escolar y adultos jóvenes que comprenden el 5% de todas las lesiones de la gente busca tratamiento. Una revisión de 12 años de la literatura reporta que el 25% de todos los niños en edad escolar sufren traumatismos dentales y el 33% de los adultos han experimentado un trauma en la dentición permanente, y la mayoría de las lesiones que se producen antes de los 19 años. Las luxaciones son las lesiones más comunes en la dentición primaria, mientras que las fracturas de la corona son reportados más comúnmente para la dentición permanente TDI presentar un desafío para los médicos de todo el mundo. En consecuencia, el diagnóstico adecuado, la planificación del tratamiento y el seguimiento son fundamentales para asegurar un resultado favorable.

Las guías, entre otras cosas, deben ayudar a los dentistas, otros profesionales de la salud y pacientes en la toma de decisiones. Además, deben ser creíbles, fácilmente comprensibles y prácticas con el objetivo de ofrecer una atención adecuada tan eficaz y eficientemente como sea posible.

Las siguientes guías son de la Asociación Internacional de Traumatología Dental (IADT) representan un conjunto actualizado de directrices basadas en las directrices originales publicados en 2007. La actualización se llevó a cabo al hacer una revisión de la literatura dental actual utilizando EMBASE, MEDLINE y PUBMED Búsqueda desde 1996-2011, así como una búsqueda de la revista

de Traumatología Dental desde 2000 a 2011. Las palabras de búsqueda incluyeron fracturas de dientes, fracturas radiculares, luxación del diente, luxación lateral y los dientes permanentes, intrusión dientes permanentes y luxadación dientes permanentes.

El principal objetivo de estas directrices es delinear un enfoque para la atención inmediata o atención urgente de lesiones traumáticas dentarias. Se entiende que el tratamiento posterior puede requerir intervenciones secundarias y terciarias que implican consultas de especialistas, servicios y / o materiales / métodos no siempre disponibles para el médico de atención primaria.

El IADT publicó su primer conjunto de directrices en 2001 y los actualiza en 2007. Al igual que con las pautas anteriores, el grupo de trabajo incluyó investigadores experimentados y los médicos de diversas especialidades dentales y medicina general. Esta revisión representa la mejor evidencia basada en la literatura disponible y criterio profesional experto. En los casos en que los datos no parecen concluyentes, las recomendaciones se basan en la opinión de consenso del grupo de trabajo seguido de revisión por parte de los miembros del Consejo de Administración IADT. Se entiende que las guías se aplicarán con la evaluación de las circunstancias específicas clínicas, 'el juicio, y características clínicas del paciente, incluyendo pero no limitado a, el cumplimiento, las finanzas, y la comprensión de los resultados inmediatos ya largo plazo de las alternativas de tratamiento en comparación con el no tratamiento. El IADT no puede y no garantiza resultados favorables con la estricta adherencia a las guías, pero se cree que su aplicación puede maximizar las posibilidades de un resultado favorable.

Las guías se someten a actualizaciones periódicas. El 2012 las guías en esta revista aparecerán en tres partes:

Parte I: Fracturas y luxaciones de los dientes permanentes

Parte II: avulsión de los dientes permanentes

Parte III: Lesiones en la dentición primaria

Las guías ofrecen recomendaciones para el diagnóstico y tratamiento específicos de las TDI; sin embargo, no proporcionan la información exhaustiva ni detallada que se encuentra en los libros de texto, la literatura científica, y, más recientemente, la Guía de Trauma dental (DTG) que se puede acceder en http://www.dentaltraumaguide.org.

Además, la DTG, también disponible en el IADT página Web http: // www.iadt-dentaltrauma.org, proporciona una documentación visual y animada de los procedimientos de tratamiento, así como estimaciones de pronóstico para las diversas TDI.

RECOMENDACIONES GENERALES / CONSIDERACIONES

El examen clínico

Descripción detallada de los protocolos, métodos, y documentación para la evaluación clínica de TDI se pueden encontrar en libros de texto actuales.

El examen radiográfico

Varias proyecciones y angulaciones son rutinariamente recomendada, pero el médico debe decidir qué radiografías son necesarias para el individuo. A continuación se sugieren:

• Radiografía periapical con un ángulo horizontal 90 con rayo central a través del diente en cuestión.

• Vista oclusal.

• Radiografía periapical con angulaciones laterales de la cara mesial o distal del diente en cuestión. Nuevas técnicas de imagen como la de haz cónico

La tomografía computarizada (CBCT) proporciona una mayor visualización de lesiones dentarias traumáticas, especialmente fracturas radiculares y luxaciones laterales, el seguimiento de la curación, y las complicaciones. La disponibilidad es limitada, y su uso no está considerado de rutina; sin embargo, la información específica está disponible en la literatura científica.

Tipo de ferulización y duración

La evidencia actual apoya a corto plazo, férulas no rígidas para la estabilización del diente luxado, avulsión, y los dientes de raíz-fracturado. Aunque ni el tipo específico de férula ni la duración de la férula para los dientes de raíz-fracturado y luxado son significativamente relacionados con los resultados de la sanación, se considera las mejores prácticas para mantener el diente ubicado de nuevo en la posición correcta, proporcionan la comodidad del paciente y la mejora de la función.

El uso de antibióticos

Hay información limitadas para el uso de antibióticos sistémicos en la gestión de las luxaciones y no hay evidencia de que la cobertura con antibióticos mejora los resultados para los dientes fracturados radicular. El uso de antibióticos permanece en el criterio del médico como del TDI son acompañados a menudo por el tejido blando y otras lesiones asociadas, que puede requerir otra intervención quirúrgica. Además, el estado médico del paciente puede justificar la cobertura antibiótica.

Pruebas de sensibilidad

Las pruebas de sensibilidad se refiere a las pruebas (prueba de frío y / o prueba eléctrica de pulpa) que tratan de determinar la condición de la pulpa. En el momento de la lesión, pruebas de sensibilidad con frecuencia no dan ninguna respuesta que indica una falta transitoria de la respuesta pulpar. Por lo tanto, al menos dos signos y síntomas son necesarios para hacer el diagnóstico de necrosis pulpar. Se requieren seguimiento controles regulares para hacer un diagnóstico pulpar.

Inmaduro frente dientes permanentes maduros

Se debe hacer todo lo posible para preservar la vitalidad pulpar de los dientes permanentes inmaduros para garantizar que continúe el desarrollo de raíces. La gran mayoría de las lesiones dentarias traumáticas se presentan en niños y adolescentes donde la pérdida de un diente tiene consecuencias para toda la vida. El diente permanente inmaduro tiene una capacidad considerable para la curación después de la exposición traumática pulpa, luxación y fracturas radiculares. Exposiciones Pulpa secundaria a lesiones traumáticas dentarias son susceptibles a las terapias de pulpa conservadoras probadas que mantienen el tejido pulpar vital y permiten la continuación del desarrollo de la raíz. Además, las terapias emergentes han demostrado la capacidad de revascularizar / regenerar el tejido vital en los canales de los dientes permanentes inmaduros con pulpas necróticas. Dientes con frecuencia sufren una combinación de varias lesiones. Los estudios han demostrado que los dientes de la corona-fracturado con o sin exposición pulpar y la experiencia luxación son asociadas con mayor frecuencia de necrosis pulpar. El diente permanente maduro que sostiene un TDI severa después de lo cual se prevé necrosis pulpar es susceptible de pulpectomía preventiva como desarrollo de la raíz se ha completado sustancialmente.

Obliteración del canal pulpar

Obliteración del conducto pulpar (PCO) se produce con más frecuencia en los dientes con ápices abiertos que han sufrido una luxación severa. Por lo general, indica la vitalidad pulpar en curso. Extrusión, intrusión, y las luxaciones laterales tienen altas tasas de PCO subluxación y la corona - fracturado dientes también pueden presentar PCO, aunque con menos frecuencia. Además, PCO es una ocurrencia común tras fracturas radiculares.

1. Las guías de tratamiento para las fracturas de los dientes y el hueso alveolar Seguimiento de

Resultados favorables y desfavorables incluyen algunos, pero no

procedimientos para

fracturas de dientes y

hueso alveolar

necesariamente todos, de los siguientes

Lesión Hallazgo Clínico Hallazgos Radiográficos

Tratamiento Seguimiento Resultado favorable

Resultado desfavorable

Infracción

- Una fractura incompleta (crack) del esmalte sin pérdida de estructura dental.- No hay sensibilidad. Evaluar si se observa la sensibilidad del dientes es por una posible luxación o una fractura radicular

- No hay anormalidades radiográficas- Las radiografías recomienda: una visión periapical. Radiografías adicionales se indican si otros signos o síntomas están presentes

En caso de infracciones marcadas, grabado y sellado con resina para evitar la decoloración de las líneas de infracción; de lo contrario, no se necesita tratamiento.

El seguimiento no es generalmente necesario para las lesiones de infracción a menos que se asocian con una luxación o de otros tipos de fractura

Asintomática- Respuesta positiva al test pulpar.- continuación del desarrollo radicular en dientes inmaduros.

sintomático- Respuesta negativa al test pulpar- Los signos de periodontitis apical- No continuar el desarrollo radicular en dientes inmaduros- La terapia endodóntica apropiada para la etapa de desarrollo de la raíz se indica

Fractura de esmalte

-Una fractura completa del esmalte-La pérdida de esmalte. Ninguna señal visible de la dentina expuesta-No licitar. Si se observa la ternura, evaluar el diente

Pérdida de esmalte es visible-Las radiografías recomendadas: periapical, oclusal y exposiciones excéntricos. Se recomiendan con el fin de descartar la posible presencia

- Una fractura completa del

esmalte- La pérdida de

esmalte. Ninguna señal visible de la dentina expuesta

- No sensible. Si se observa sensibilidad, evaluar el diente

6-8 semanas C ++

1 año C ++

- asintomática- Respuesta positiva al test pulpar- Continuando con el desarrollo radicular en dientes inmaduros- Continuar próxima evaluación

- sintomático- Respuesta

negativa al test pulpar

- Los signos de periodontitis apical

- No continuar el desarrollo radicular

en dientes inmaduros

de una fractura de la raíz o una luxación-Radiografía de labio o mejilla para buscar fragmentos dentarios o materiales extraños

para una posible luxación o fractura radicular.- La movilidad normal.- Prueba de pulpa de sensibilidad suele ser positiva.

- La terapia endodóntica

apropiada para la etapa de desarrollo de la raíz se indica

Fractura esmalte – dentina

la estructura del diente, pero no exponer la pulpa- Prueba de Percusión: no sensibilidad. Si se observa la sensibilidad, evaluar el diente para una posible luxación o lesiones fractura radicular- La movilidad normal- Prueba de pulpa de sensibilidad dentina generalmente positiva con la pérdida de esmalte y- Una fractura confinado

- Esmalte y dentina perdidos son

visibles.- Radiografías recomienda:

periapical, oclusal, y la exposición excéntrica para

descartar el desplazamiento de dientes o posible

presencia de fractura radicular

- Radiografía de los labios o las mejillas

laceraciones a la búsqueda de

fragmentos de dientes o

materiales extraños

- Si un fragmento de diente está

disponible, puede estar unido al diente.

- De lo contrario, realizar un

tratamiento provisional

cubriendo la dentina expuesta con vidrio

ionómero o una restauración más

permanente usando un agente de unión y resina compuesta, o de otros materiales

de restauración dental aceptadas

- Si la dentina expuesta está dentro

de 0,5 mm de la pulpa (de color rosa,

no hay sangrado),

6-8 semanas C ++

1 año C ++

- Asintomática- Respuesta

positiva al test pulpar

- Continuando con el desarrollo radicular en

dientes inmaduros- Continuar

próxima evaluación

- Sintomático- Respuesta

negativa al test pulpar

- Los signos de periodontitis apical

- No continuar el desarrollo radicular

en dientes inmaduros- La terapia

endodóntica apropiada para la

etapa de desarrollo de la raíz se indica

coloque base de hidróxido de calcio y

cubrir con un material tal como un ionómero de vidrio

Fractura esmalte-dentina-

pulpa

- Una fractura afecta al esmalte y la dentina con la pérdida de la estructura dental y la exposición de la pulpa.- La movilidad normal- Prueba de Percusión: no sensibilidad. Si se observa la sensibilidad, evaluar una posible luxación o lesiones fractura radicular- Pulpa expuesta sensible a los estímulos

- La pérdida de esmalte-dentina visible- Radiografías recomendados: periapical, oclusal y exposiciones excéntricas para descartar el desplazamiento de dientes o posible presencia de fractura radicular.- Radiografía de los labios o las mejillas laceraciones a la búsqueda de fragmentos de dientes o materiales extraños.

- En pacientes jóvenes con

inmaduros, siendo los dientes en desarrollo, es

ventajoso para preservar la vitalidad

pulpar mediante recubrimiento pulpar

o la pulpotomía parcial.

- Además, este tratamiento es la

elección en pacientes jóvenes

con los dientes completamente

formados- El hidróxido de

calcio es un material adecuado para ser

colocado en la herida de celulosa en tales

procedimientos- En los pacientes con el desarrollo apical madura,

6-8 semanas C ++

1 año C ++

- Asintomática- Respuesta

positiva al test pulpar

- Continuando con el desarrollo radicular en

dientes inmaduros- Continuar

próxima evaluación

- sintomático- Respuesta

negativa al test pulpar

- Los signos de periodontitis apical

- No continuar el desarrollo radicular

en dientes inmaduros- La terapia

endodóntica apropiada para la

etapa de desarrollo de la raíz se indica

tratamiento de conducto es

generalmente el tratamiento de

elección, aunque recubrimiento pulpar

o la pulpotomía parcial también

pueden ser seleccionado.

- Si fragmento de diente está

disponible, puede estar unido al diente

- El tratamiento futuro de la corona

fracturada puede ser la restauración con otros materiales de restauración dental

aceptadasFractura de la corona de

la raíz sin exposición

pulpar

- Una fractura afecta al esmalte, dentina y el cemento con la pérdida de estructura dental, pero no la exposición de la pulpa- Fractura de la corona se extiende

- Extensión apical de fractura

generalmente no es visible

- Radiografías recomendados:

periapical, oclusal y exposiciones excéntricos.

- Se recomiendan para detectar

Tratamiento de emergencia• Como un

tratamiento de emergencia, una

estabilización temporal del

segmento suelta a los dientes

adyacentes se puede realizar hasta que se

6-8 semanas C ++

1 año C ++

- asintomática- Respuesta

positiva al test pulpar

- Continuando con el desarrollo radicular en

dientes inmaduros- Continuar

próxima evaluación

- sintomático- Respuesta

negativa al test pulpar

- Los signos de periodontitis apical

- No continuar el desarrollo radicular

en dientes inmaduros- La terapia

por debajo del margen gingival- Prueba de Percusión: licitación- Móvil fragmento coronal- Prueba de pulpa de sensibilidad suele ser positiva para el fragmento apical

líneas de fractura en la raíz.

haga un plan de tratamiento de fi

nitivo

Alternativas de tratamiento no es de

emergencia

Sólo la eliminación Fragmento

• La eliminación del fragmento de la

corona de la raíz de la corona y la

posterior restauración de

el fragmento apical expuesta por encima

del nivel gingivalEliminación Fragmento y

gingivectomía (a veces ostectomía)

• La eliminación del segmento de la

corona de la raíz de la corona con el

tratamiento endodóntico y restauración

posterior con una corona post

endodóntica apropiada para la

etapa de desarrollo de la raíz se indica

retenido. Este procedimiento debe

ser precedida por una

gingivectomía, ya veces ostectomía con osteoplastia

Extrusión ortodoncia del fragmento apical• Eliminación de la

coronasegmento con tratamiento endodóntico

posterior y extrusión de ortodoncia de la raíz restante con su

fi ciente longitud después de la extrusión para

apoyar una corona post retenido

Extrusión quirúrgica• La eliminación del

fragmento fracturado móvil con

reubicación quirúrgica posterior

de la raíz en una posición más coronal

Inmersión Raíz• Se prevé la solución de implantes

Extracción• La extracción con

la restauración de la corona-implante

retenido inmediata o retardada o un

puente convencional.

La extracción es inevitable en las

fracturas corona-raíz con una extensión

apical grave, el extremo es una fractura vertical

Fractura de la corona-

raíz con exposición

pulpar

• Una fractura afecta al esmalte,

dentina, y el cemento y la

exposición de la pulpa

• Prueba de Percusión:

sensibilidad • móvil fragmento

coronal

• extensión apical de fractura

generalmente no es visible

• Las radiografías recomendada:

exposición periapical y oclusal

Tratamiento de emergencia

Como un tratamiento de urgencia una estabilización temporal de la

segmento suelta a los dientes adyacentes

En pacientes con

6-8 semanas de C ++

1 año C ++

- asintomática- Respuesta

positiva al test pulpar

- Continuando con el desarrollo radicular en

dientes inmaduros- Continuar

próxima evaluación

• sintomático• Respuesta

negativa al test pulpar

• Los signos de periodontitis apical• No continuar el

desarrollo radicular en dientes inmaduros• La terapia

ápices abiertos, es ventajoso para

preservarla pulpa de la

vitalidad de una pulpotomía parcial. Este tratamiento es también la elección

en los jóvenespacientes con

dientes completamente

formados. Compuestos de

hidróxido de calcio son materiales

recubrimiento pulpar adecuados. En los pacientes con el desarrollo apical

madura, tratamiento de conducto puede

ser el tratamiento de elección

Tratamiento no-emergencia AlternativasEliminación Fragmento y

gingivectomía (a veces

endodóntica apropiada para la

etapa de desarrollo de la raíz se indica

ostectomía)La eliminación del fragmento coronal con el tratamiento

endodóntico y restauración

posterior con una corona post

retenido. Este procedimiento debe

ser precedida porgingivectomía ya veces ostectomía con osteoplastia.

Esta opción de tratamiento sólo está indicada en

fracturas de corona de la raíz con

extensión subgingival palatina

Extrusión ortodoncia del fragmento apical

La eliminación del segmento coronal con tratamiento

endodóntico posterior y extrusión de ortodoncia de la raíz restante con su

fi ciente longitud

después de la extrusión para

apoyar una corona post retenido

Extrusión quirúrgicaLa eliminación del

fragmento fracturado móvil con reposicionamiento

quirúrgico posterior de la raíz en una

posición más coronal

Sumersión RootEstá prevista una

solución de implante, el

fragmento de raíz puede ser dejado in

situExtracción

La extracción con la restauración de la corona-implante

retenido inmediata o retardada o un

puente convencional.

La extracción es inevitable en las fracturas de la

corona-raíz muy profundas, siendo el

extremo de una fractura vertical

2. Las guías de tratamiento de lesión por luxación

Seguimiento de

procedimientos para

fracturas de dientes y

hueso alveolar

Resultados favorables y desfavorables incluyen algunos, pero no necesariamente

todos, de los siguientes

Lesión Hallazgo Clínico Hallazgos Radiográficos

Tratamiento Seguimiento Resultado favorable

Resultado desfavorable

Fractura radicular

• El segmento coronal puede ser móvil y puede ser desplazada• El diente puede estar sensible a la percusión• Sangrado del surco gingival puede señalarse• Pruebas de sensibilidad puede dar resultados negativos en un principio, que indica daño neuronal transitoria o permanente

• La fractura implica la raíz del

diente y está en un plano horizontal u

oblicua• Las fracturas que están en el plano horizontal por lo

general se pueden detectar en el

normal periapical 90° ángulo de

película con rayo central a través del diente. Este suele ser el caso de las

fracturas en el tercio cervical de la

raíz

• Reposición, si se desplaza, el

segmento coronal del diente lo más

pronto posible• Compruebe la

posición radiográficamente

• Estabilizar el diente con una férula

flexible durante 4 semanas. Si la

fractura de la raíz es cerca de la zona

cervical del diente, la estabilización es

beneficiosa durante un período de

tiempo más largo

4 semanas S+, C ++

6-8 semanas de C ++

4 meses S +, C ++

6 meses de C ++1 año C ++5 años C++

• Respuesta positiva al test pulpar (posible falso negativo

hasta los 3 meses)• Signos de

reparación entre los segmentos

fracturados• Continuar

próxima evaluación

• Sintomático• Respuesta

negativa al test pulpar (posible falso negativo hasta los 3

meses)• Extrusión del

segmento coronal• Radiolucencia en la línea de fractura• Los signos clínicos de la periodontitis o abscesos asociados

con la línea de fractura

• La terapia endodóntica

apropiada para la etapa de desarrollo

• Se recomienda la Supervisión del estado de la pulpa• Transitorio decoloración corona (rojo o gris) se puede producir

• Si el plano de fractura es más oblicua, que es

común con fracturas tercio apical, una vista

oclusal o radiografías con

diferentes ángulos horizontales es más

probable quedemostrar la

fractura incluyendo aquellos ubicados en el tercio medio

(hasta 4 meses)• Es aconsejable

controlar la curación de al menos 1 año para determinar el

estado pulpar• Si la necrosis

pulpar, tratamiento de conducto del

segmento coronal a la

línea de fractura está indicado para

preservar el diente

de la raíz se indica

Fractura Alveolar

• La fractura involucra el hueso alveolar y puede

extenderse al hueso adyacente• la movilidad del

segmento y la dislocación con

varios dientes se mueven juntos son hallazgos comunes

• Un cambio oclusal debido a la desalineación del

segmento alveolar fracturado se

observa a menudo

Las líneas de fractura pueden estar situados en cualquier nivel, desde el hueso

marginal al ápice de la raíz

Además de los 3 angulaciones y película oclusal,

visitas adicionales tales como una

radiografía panorámica puede

ser útil para determinar el curso y la posición de las

• Vuelva a colocar cualquier segmento desplazados y luego

entablillar• Sutura de

laceración gingival si está presente• Estabilizar el

segmento durante 4 semanas

4 semanas S+, C ++

6-8 semanas de C ++

4 meses S +, C ++

6 meses de C ++1 año C ++5 años C++

• Respuesta positiva al test pulpar (posible falso negativo

hasta los 3 meses)• No hay signos de periodontitis apical

• Continuar próxima evaluación

• sintomático• Respuesta

negativa al test pulpar (posible falso negativo hasta los 3

meses)• Los signos de

periodontitis apical o reabsorción

radicular externa inflamatoria• La terapia endodóntica

apropiada para la etapa de desarrollo de la raíz se indica

• Las pruebas de sensibilidad puede

o no puede ser positivo

líneas de fractura

Concusión• El diente es

sensible al tacto o tocando; no ha sido

desplazado y no han aumentado la

movilidad• Pruebas de Sensibilidad puedan dar resultados

positivos• El diente es sensible al tacto o tocando; no ha sido desplazado y

no han aumentado la movilidad• Pruebas de Sensibilidad puedan dar resultados

positivos• El diente es sensible al tacto o tocando; no ha sido desplazado y

no han aumentado la movilidad• Pruebas de Sensibilidad

• No hay anormalidades radiográficas

• No se necesita tratamiento

• Monitorear la condición pulpar

durante al menos 1 año

4 semanas C ++

6-8 semanas C ++

1 año C ++

• Asintomática• Respuesta

positiva al test pulpar

• Falso negativo posible hasta 3

meses• Continuar el

desarrollo radicular en dientes inmaduros

• lámina dura intactos

• Sintomático• Respuesta

negativa al test pulpar

• Falso negativo posible hasta 3

meses• No continuar el

desarrollo radicular en dientes

inmaduros, signos de periodontitis

apical• La terapia endodóntica

apropiada para la etapa de desarrollo de la raíz se indica

puedan dar resultados positivos

Subluxación

• El diente es sensible al tacto o

golpe y se ha incrementado la movilidad; no ha sido desplazada• Sangrado del surco gingival

puede señalarse• Pruebas de

sensibilidad puede ser el daño pulpar

transitorio que indica inicialmente

negativo• Monitorear la

respuesta pulpar hasta que un

diagnóstico pulpar definitivo se puede

hacer

• Anormalidades radiográficas son por lo general no

encuentran

• Normalmente se necesita ningún tratamiento; sin

embargo, una férula flexible para

estabilizar el diente por la comodidad del

paciente se puede utilizar para un máximo de 2

semanas.

2 semanas S +, C ++

4 semanas de C ++

6-8 semanas de C ++

6 meses de C ++

1 año C ++

• Asintomática• Respuesta

positiva al test pulpar

• Falso negativo posible hasta 3

meses• Continuar el

desarrollo radicular en dientes inmaduros

• lámina dura intactos

• Sintomático• Respuesta

negativa al test pulpar

• Falso negativo posible hasta 3

meses• Externa en la

resorción inflamatoria

• No continuar el desarrollo radicular

en dientes inmaduros, signos de periodontitis

apical• La terapia endodóntica

apropiada para la etapa de desarrollo de la raíz se indica

Luxación extrusiva

• El diente aparece alargada y es

excesivamente móvil

• Pruebas de sensibilidad

probablemente

• Mayor espacio del ligamento

periodontal apical

• Vuelva a colocar el diente suavemente

volver a insertarlo en la cavidad del diente• Estabilizar el diente durante 2 semanas usando una férula

2 semanas S +, C ++

4 semanas C ++

6-8 semanas de C ++

6 meses C ++

• Asintomática• Los signos clínicos y radiográficos de

periodonto normal o sanado

• Respuesta positiva al test

-Síntomas y signos radiográficos

compatibles con periodontitis apical-Respuesta negativa

al test pulpar (posible falso

darán resultados negativos

flexible• En dientes

maduros donde se prevé necrosis

pulpar o si varios signos y síntomas

indican que la pulpa de los dientes

maduros o inmaduros convirtió

necrótico,tratamiento de

conducto radicular está indicado

1 año C ++Anual por 5 años C ++

pulpar (posible falso negativo

hasta los 3 meses)• altura del hueso

marginal corresponde a la

observada radiográficamente

después de reposicionamiento

• Continuar el desarrollo radicular

en dientes inmaduros

negativo hasta los 3 meses)

-Si ruptura de hueso marginal, férula de

3-4 semanas-Reabsorción

radicular externa inflamatoria- La terapia

endodóntica apropiada para la

etapa de desarrollo de la raíz se indica

Luxación lateral

• El diente se desplaza, por lo general en un

palatina / lingual o dirección labial• Será inmóvil y

percusión generalmente da

un sonido alto metálica

(anquilótico),• Fractura del

proceso alveolar presente

• Pruebas de Sensibilidad

probablemente darán resultados

• El espacio del ligamento

periodontal ensanchado se ve

mejor en las exposiciones excéntricos o

oclusales

• Vuelva a colocar el diente digitalmente o con unas pinzas

para desengancharlo de su bloqueo óseo y

suavemente reposicionar en su ubicación original

• Estabilizar el diente por 4 semanas

usando una férula flexible

• Monitorear el estado pulpar• Si la pulpa se

necrosa, tratamiento de conducto

radicular está

2 semanas S +, C ++

4 semanas de C ++

6-8 semanas de C ++

6 meses de C ++

1 año C ++Anual durante

5 años C ++

• Asintomática• Los signos clínicos y radiográficos de

periodonto normal o sanado

• Respuesta positiva al test pulpar (posible falso negativo

hasta los 3 meses)• altura del hueso

marginal corresponde a la

observada radiográficamente

después de reposicionamiento

• Continuar el

• Síntomas y signos radiográficos

compatibles con periodontitis apical

• Respuesta negativa al test

pulpar (posible falso negativo hasta los 3

meses)• Si ruptura de

hueso marginal, férula de 3-4

semanas• Externa

inflamatoria reabsorción radicular o

reemplazo resorción

negativosindicado para

prevenir la reabsorción radicular

desarrollo radicular en dientes inmaduros

• La terapia endodóntica

apropiada para la etapa de desarrollo de la raíz se indica

Luxación intrusiva

• El diente se desplaza

axialmente en el hueso alveolar

• Es inmóvil, y la percusión puede

dar un alto, metálico

(anquilótico) Sonido

• Pruebas de Sensibilidad

probablemente darán resultados

negativos

• El espacio del ligamento

periodontal puede estar ausente de la totalidad o parte

de la raíz• La unión cemento se encuentra más apicalmente en el

diente intruido que en los dientes adyacentes no

lesionado, a veces incluso apical al nivel del hueso

marginal

Dientes con formación radicular

incompleta• Permitir la erupción sin intervención• Si no hay

movimiento dentro de pocas semanas,

iniciar reposicionamiento

de ortodoncia• Si el diente se

entrometió más de 7 mm, vuelva a colocar

quirúrgicamente o mediante ortodoncia

Dientes con formación radicular

completa• Permitir la erupción sin

intervención si el diente se entrometió

menos de 3 mm.Si no hay

movimiento después

2 semanas S +, C ++

4 semanas de C ++

6-8 semanas de C ++

6 meses de C ++

1 año C ++Anual durante

5 años C ++

Diente en su lugar o en erupciónLámina dura

intactaNo hay signos de

reabsorciónContinuando con el desarrollo radicular

en dientes inmaduros

• Diente bloqueado en su sitio / tono anquilótico a la

percusión• signos

radiográficos de periodontitis apical

• Externa inflamatoria reabsorción radicular o

reemplazo resorción• La terapia endodóntica

apropiada para la etapa de desarrollo de la raíz se indica

de 2-4 semanas, vuelva a colocar

quirúrgicamente o mediante ortodoncia

antes de la anquilosis puede

desarrollar• Si el diente se

entrometió allá de 7 mm, vuelva a colocar

quirúrgicamente• La pulpa es

probable convertirse necrótico en dientes

con formación radicular completa.

Se recomienda la terapia de conducto radicular utilizando un relleno temporal

con hidróxido de calcio y el

tratamiento debe comenzar 2-3

semanas después de la cirugía

• Una vez que un diente intruido ha

reposicionado quirúrgicamente o

mediante ortodoncia,

estabilizar con una férula flexible

durante 4-8 semanasC ++, el examen clínico y radiográfico; S +, la eliminación férula; S ++, remoción férula en terceros fracturas cervicales.

*Para los dientes de la corona-fracturado con luxación concomitante, utilice el programa de seguimiento de la luxación.*Cada vez que hay evidencia de reabsorción externa radicular inflamatoria, la terapia de conducto radicular debe iniciarse de inmediato, con

el uso de hidróxido de calcio como medicación intra-canal.

Instrucciones para el paciente

El cumplimiento del paciente con las visitas de seguimiento y cuidados en el hogar contribuye a una mejor cicatrización después de un TDI. Tanto los pacientes como los padres de los jóvenes pacientes deben ser advertidos sobre el cuidado del diente lesionado / dientes para la curación óptima, la prevención de lesiones adicionales por la evitación de la participación en deportes de contacto, higiene bucal meticulosa y enjuagar con un antibacteriano, como gluconato de clorhexidina al 0,1% de alcohol libre para 1-2 semanas.

Recursos adicionales

Además de las recomendaciones generales mencionados anteriormente, se recomienda a los médicos para acceder a la DTG, la revista Dental Traumatología y otras revistas de información referente a la demora del tratamiento, intrusivo luxaciones, fracturas radiculares, gestión de la pulpa de los dientes, entablillado y antibióticos fracturadas y luxados.

Agradecimientos IADT agradece al equipo de Guía Dental Trauma www.dentaltraumaguide.org para proporcionar la amabilidad de imágenes para el artículo.