historias de halloween..6ºa safa almería

8
HISTORIAS DE HALLOWEEN 6º A SAFA ALMERÍA HISTORIAS DE HALLOWEEN…. La pequeña Coral acababa de cumplir 13 años. La fiesta de aquel año había sido mejor de lo que imaginaba: habían venido todas sus amigas, sus padres la habían regalado un móvil de última generación, la tía Enriqueta un bote de 1 kilo de Nutella, incluso Mateo el chico más guapo de todo el colegio, había venido a su fiesta y habían podido bailar sus canciones favoritas. La fiesta había sido todo un éxito y ella estaba muy satisfecha. Estaba agotada de tanto bailar, por ello decidió que al llegar a casa se daría una ducha rápida y cenaría algo ligero para poder acostarse pronto. Estaba subiendo las escaleras para llegar a su habitación en la segunda planta, cuando de pronto sintió por el rabillo del ojo un movimiento en la penumbra. Sintió un escalofrío por todo el cuerpo, sin embargo estaba tan cansada que no quiso darle mucha importancia. Coral se quedó dormida cuando su cabeza se posó sobre la almohada. De repente, empezó a tener un siniestro sueño. Unas frías y oscuras tinieblas rodeaban la casa familiar, unas grandes sombras entraban por la puerta principal y todas las ventanas en la sombría noche de invierno. Sentía un miedo que paralizaba todo su cuerpo, mientras la oscuridad avanzaba a través del gran caserón que buscaban algo concreto. El corazón le latía a mil por hora y sintió que algo le rozaba la mejilla derecha. En décimas de segundo recordó una vieja historia que le contaba su abuelo cada 31 de octubre. La primera generación que había habitado en aquella casa había sufrido unos trágicos hechos. La noche del decimotercer cumpleaños del único hijo de la familia, unas sombras inundaron toda la casa, y a la mañana siguiente los padres fueron encontrados muertos en su propia cama. Nadie supo cómo fueron asesinados, pero el pequeño sospechaba que había sido culpa de las tinieblas. Años más tarde descubrió una leyenda que pesaba sobre la casa: la noche del trece cumpleaños del primogénito de la familia, los espíritus malignos del inframundo asfixiaría a sus padres sin piedad. Si el linaje familiar seguía viviendo a pesar de todo en la vivienda, estos sucesos se repetirían saltándose una generación. Ese pequeño huérfano era su abuelo. Los ojos de Coral se abrieron bruscamente. Se levantó sobresaltada y descubrió desde el marco de la puerta, que las sombras habían inundado la habitación de sus padres. Un grito ahogado rompió el silencio de la noche. Lucía Capel 6ºA

Upload: alfonso64

Post on 19-Jul-2015

693 views

Category:

Education


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Historias de Halloween..6ºA SAFA Almería

HISTORIAS DE HALLOWEEN 6º A SAFA ALMERÍA

HISTORIAS DE HALLOWEEN….La pequeña Coral acababa de cumplir 13 años. La fiesta de aquel año había sido mejor de lo que imaginaba: habían venido todas sus amigas, sus padres la habían regalado un móvil de última generación, la tía Enriqueta un bote de 1 kilo de Nutella, incluso Mateo el chico más guapo de todo el colegio, había venido a su fiesta y habían podido bailar sus canciones favoritas.

La fiesta había sido todo un éxito y ella estaba muy satisfecha. Estaba agotada de tanto bailar, por ello decidió que al llegar a casa se daría una ducha rápida y cenaría algo ligero para poder acostarse pronto. Estaba subiendo las escaleras para llegar a su habitación en la segunda planta, cuando de pronto sintió por el rabillo del ojo un movimiento en la penumbra. Sintió un escalofrío por todo el cuerpo, sin embargo estaba tan cansada que no quiso darle mucha importancia.

Coral se quedó dormida cuando su cabeza se posó sobre la almohada. De repente, empezó a tener un siniestro sueño. Unas frías y oscuras tinieblas rodeaban la casa familiar, unas grandes sombras entraban por la puerta principal y todas las ventanas en la sombría noche de invierno. Sentía un miedo que paralizaba todo su cuerpo, mientras la oscuridad avanzaba a través del gran caserón que buscaban algo concreto. El corazón le latía a mil por hora y sintió que algo le rozaba la mejilla derecha. En décimas de segundo recordó una vieja historia que le contaba su abuelo cada 31 de octubre.

La primera generación que había habitado en aquella casa había sufrido unos trágicos hechos. La noche del decimotercer cumpleaños del único hijo de la familia, unas sombras inundaron toda la casa, y a la mañana siguiente los padres fueron encontrados muertos en su propia cama. Nadie supo cómo fueron asesinados, pero el pequeño sospechaba que había sido culpa de las tinieblas. Años más tarde descubrió una leyenda que pesaba sobre la casa: la noche del trece cumpleaños del primogénito de la familia, los espíritus malignos del inframundo asfixiaría a sus padres sin piedad. Si el linaje familiar seguía viviendo a pesar de todo en la vivienda, estos sucesos se repetirían saltándose una generación. Ese pequeño huérfano era su abuelo.

Los ojos de Coral se abrieron bruscamente. Se levantó sobresaltada y descubrió desde el marco de la puerta, que las sombras habían inundado la habitación de sus padres. Un grito ahogado rompió el silencio de la noche.

Lucía Capel 6ºA

Page 2: Historias de Halloween..6ºA SAFA Almería

HISTORIAS DE HALLOWEEN 6º A SAFA ALMERÍA

EL MONSTRUO

Todo empezó cuando dos jóvenes llamados Carlos y José; eligieron hacer una prueba a su amigo Pedro, que era el más miedoso de todos los amigos. Eligieron la noche de Halloween.

Pedro no sabía que le iban a pasar una prueba, sólo que iba al sitio que le habían dicho sus amigos Carlos y José. El lugar en el que habían quedado los tres amigos era una vieja casa a las afueras de la ciudad. Cuando llegaron a la casa, José pidió a Pedro que entrase en la casa, subiese hasta arriba y volviera a bajar, Pedro se negó las primeras veces pero lo hizo por terminar rápido. Entró en la casa mientras José y Carlos esperaban que volviera. Esperaron un buen rato pero no salió.

Los dos amigos entraron en la casa y lo buscaron en la planta de arriba y en la planta baja pero no estaba, les faltaba el sótano, ya era de noche y no se veía bien, así que los dos amigos se fueron. Mientras llegaban a sus casas pensaron donde podría estar su amigo Pedro. José dijo que pudo haber salido de la casa y haberse ido sin que se dieran cuenta pero Carlos pensó que pudo haber pasado algo en esa casa y como no habían mirado en el sótano podría estar ahí Pedro, muy asustado.

Llegó el siguiente día, Carlos y José fueron a la casa, entraron en ella y fueron al sótano; llevaban linternas y una cámara para grabar la cara de Pedro asustado. Bajaron, lo buscaron y encontraron unos huesos, los dos amigos estaban muy asustados, pensaban que eran los huesos de su amigo Pedro. A José se le cayó la cámara, iban hacia la puerta del sótano para salir y se encontraron una criatura con garras largas, con unas fauces grandes y que no tenía ojos.

Los dos niños murieron y el monstruo siguió en la casa matando a jóvenes que entraban a la casa.

Víctor Fernández 6º A

Page 3: Historias de Halloween..6ºA SAFA Almería

HISTORIAS DE HALLOWEEN 6º A SAFA ALMERÍA

Había una vez en un pueblo, un grupo de chicos que siempre el 31 de Octubre ( Halloween) contaban historias de miedo hasta que uno de los miembros conto una leyenda del su pueblo llamada " La niña del pozo".

Entonces decidieron ir a la casa de la niña del pozo, cuando llegaron se tomaron a broma lo de la leyenda que trataba de una niña que tenía 5 años y estaba jugando con una pelota pero la pelota se le cayó al pozo y cuando fue a intentar cogerla se cayó dentro y por eso se dice que cuando vas a esa casa se aparece la niña ,bueno y como se lo tomaban a broma empezaron a echarse foto junto al pozo y cuando salieron de esa casa empezaron a ver las fotos, y en una de ellas salía la sombra de una niña chica, pero no estaban seguros de lo que era exactamente, pero lo que sabían eran que tenían que volver para saber qué cosa es esa, y a ver si aparecía de nuevo

Volvieron a esa casa y al pozo y se echaron fotos pero no salía la sombra o lo que era eso pero si oyeron una voz que salía de la casa que era "iros de aquí ",y ellos sin pesarlo dos veces se fueron corriendo de ahí, cuando salieron fuera empezaron hablar de que había sido esa voz pero no sabían que decir y decidieron que cada uno se fuera a su casa.

Al día siguiente se levanto unos de los miembros del grupo y la madre le pregunto

- ¿Que hacíais ayer por la noche tus amigos en la casa de la niña del pozo?

-¿Pero como sabias que habíamos estado allí?-Respondió el miembro del grupo

-Porque es esa casa estábamos preparando los ultimo detalles de la fiesta de Holloween y por eso os dije que os fuerais para que no lo vieras lo que habíamos preparado.

¿Es que os habíais asustado?

-Sí, y mucho-le respondió uno del miembro del grupo

Y nos hicimos unas fotos junto al pozo y en una de ella salía como una especie de una sombra. ¿Tenéis algo que ver, de si había a puesto algún efecto o algo?

-Nosotros no, pero no se juega con eso-Respondió su madre

Al final no se sabe que era lo de la foto, y nunca más se volvió hablar de ese tema

María del Mar Miranda 6ºA

Page 4: Historias de Halloween..6ºA SAFA Almería

HISTORIAS DE HALLOWEEN 6º A SAFA ALMERÍA

LOS FANTASMAS DE LA RUTA 66Si usted decide seguir viajando a o largo de la ruta 66, pronto

se encontrará Catoosa, Oklahoma (USA), al conducir a través Catoosa, recuerde que debe permanecer en la ruta 66: si usted toma un giro equivocado y termina en la carretera 412, a unas 6 millas de Catoosa, no pocos le informarán de un incidente que muchos otros han atestiguado haber vivido. Una vez que llegue al cementerio de Timber Ridge ya no hay vuelta atrás: ahí es donde un pequeño niño nativo americano ha sido visto,... e incluso golpeado por más de un conductor. El pequeño se observa detenido a lo largo de la carretera con su bicicleta, donde un vehículo lo atropelló y lo mató. Fue enterrado en el cementerio mismo, en la primera fila junto a la puerta, cerca de la parte inferior de la colina. Varias personas juran que al atravesárseles, sintieron realmente cómo golpearon al niño,... y encontrar huellas de pequeñas manos ensangrentadas en los parachoques de sus coches. Otros lo han visto de rodillas a lo largo de la carretera, mientras que algunos otros incluso han asegurado haber sufrido daños en sus vehículos, después de golpear al niño que luego se desvanece,... Recuerde que cuando viaje a Catoosa, cerca a la ruta 66, no viaje por la carretera 412 a menos que quiera a mirar a ese niño fantasma a la cara.

Reno es otra ciudad a lo largo de la Ruta 66 que cuenta con su propia leyenda. Recorriendo por el camino que se conoce como "la Ruta de la Madre" de El Reno, y entre éste y Weatherford, usted se encontrará con el fantasma de un hombre jorobado. Lleva un abrigo marrón y un sombrero que es de "estilo bogies", cubriéndole los ojos. Le encanta aparecer en las noches de niebla o de lluvia. Algunas personas se han detenido a lo largo de la carretera a recoger a este misterioso hombre sólo para ver que él pide dejar el vehículo tras un corto tramo, carretera más adelante,... para luego ver pasmados cómo su imagen se mantiene como caminando frente a ti, en la misma carretera, ¡pero lo verás así flotando por varias millas delante de TI!

Adrián Capel 6º A

Page 5: Historias de Halloween..6ºA SAFA Almería

HISTORIAS DE HALLOWEEN 6º A SAFA ALMERÍA

LA MANSIÓN ENCANTADA

Érase una vez un grupo de amigos que se llamaban, Ramón, María, Jorge y Cristina. Un día decidieron ir por la noche a investigar una mansión abandonada que había en su pueblo. Cuando llegó la hora los niños estaban en la entrada de la mansión, todos muy temblorosos, todos menos Jorge que estaba muy tranquilo.

- ¡Vamos miedosos! – dijo Jorge con aire de superioridad.

Los niños se apresuraron a entrar, y cuando Ramón abrió la puerta de la mansión vieron un montón de telarañas y de cosas viejas (sillas, libros…). De repente se oyó una puerta cerrándose y a todos los niños se les pusieron los pelos de punta (incluso a Jorge). Intentaron descubrir de donde venía ese ruido, y llegaron a una puerta que ponía “NO PASAR”, María y Cristina dijeron que si se podían ir ya de la mansión pero Jorge les dijo que no, que esta aventura la habían empezado juntos y la terminarían juntos. Jorge abrió la puerta y se encontraron con un montón de fantasmas volando y charlando por la habitación.

- ¡Aaaaaaaahh! – grito Ramón con voz de niña.

Ellos salieron corriendo mientras los fantasmas les perseguían por toda la mansión, diciéndoles que se fueran y que no volvieran nunca más. Ramón, María, Jorge y Cristina encontraron la salida y consiguieron escapar. Después de todo este lío el grupo de amigos prometieron no volver nunca más a ninguna mansión tenebrosa, pero no pararon de meterse en otros líos y más líos.

Marta Hernández Martínez 6º A

Page 6: Historias de Halloween..6ºA SAFA Almería

HISTORIAS DE HALLOWEEN 6º A SAFA ALMERÍA

LA CASA ABANDONADAEn un pueblo de la comunidad Valenciana ocurrieron estos hechos cuya noticia llegó hasta el periódico. A mí me lo contó alguien del mismo pueblo.

Cinco chicos se reunieron en una vieja y solitaria casa abandonada en mitad de tierras con el fin de hacer espiritismo.

Lo prepararon todo, comenzaron y como en cada sesión que se precie, uno de ellos, el portavoz, hizo la cuestión de inicio:"Si hay alguien que te moleste aquí, dinos quien es y se irá".

El vaso indicó dos nombres, los dueños de los nombres se miraron sorprendidos y se despidieron de los otros tres. Volverían al pueblo caminando. Ya se verían más tarde. Dejaron a los otros tres con su sesión de espiritismo y conversaron por el camino. Cuando llevaban unos cien metros andados escucharon un ruido y se giraron: la casa caía derrumbándose sobre los tres chicos que se habían quedado en la sesión espiritista.

Alba Ramón 6º A

LA CASA DE LA ESQUINAHabía una vez en un pueblo muy pequeño llamado Ohanes, una casa encantada. En la casa pasaban cosas muy extrañas. Una niña le dijo a sus amigas que entraran con ella a la casa de en la casa la noche de Halloween. Y un niño les dijo que él no iba porque tenía mucho miedo. Bueno el día 31 de octubre a las doce de la noche entraran a la casa. Entró primero Inés entonces dijo que no había nada pero, cuando entraron todos la puerta se cerró sola. La silla que había en la esquina se empezó a moverse, las puertas se cerraron y empezaron a escuchar voces:-salid de aquí es peligroso

-Iros a vuestras casa u os pasara algo muy malo.

Los niños se fueron corriendo y chillando. A la mañana siguiente los mismos niños fueron, a ver y no había nada, solo que entraron y las cosas empezaron a moverse. Y en la ventana ponía:

-No entréis más u os pasara algo terrible.

Y los niños no volvieron a entrar a la casa, y desde entonces le pudieron “LA CASA DE LA ESQUINA”

Page 7: Historias de Halloween..6ºA SAFA Almería

HISTORIAS DE HALLOWEEN 6º A SAFA ALMERÍA

Carmen Cazorla Muñoz 6º A

LA MUÑECA

Todo empezó un 31 de octubre, en la noche de Halloween. Tocaron al timbre y fui a abrir la puerta. Cuando abrí no vi nada, pero al final de las escaleras había un paquete. Me puse muy nerviosa porque nunca me habían enviado un paquete para mí. Lo abríy era una muñeca preciosa. Era una muñeca de porcelana con el pelo rubio, sus ojos resplandecían con la luz del sol, me encantaba. Subí a mi cuarto y la coloqué en la estantería.Ya era la hora de que mis amigas llegasen para ir por el barrio a pedir caramelos. Cuando llegaron fuimos a la calle y empezamos a pedir los caramelos por las casas. Mientras que íbamos caminando por la calle les conté a mis amigas que me habían enviado un paquete con una muñeca. Ellas me dijeron que esa muñeca era una muñeca asesina. Yo no me lo creí, así que no les hice caso.Ya era hora de volver a casa así que me despedí de mis amigas y me fui. Cuando llegué, estaba a punto de abrir la puerta y de repente escuché un grito.Parecía mi hermana, así que asustada entre en mi casa y ¡oh! había un charco de sangre en el suelo. No puede ser, han matado a mi hermana.En el charco de sangre había una nota en la que ponía:"Te daré una pista: si quieres saber quien soy mira para atrás y me verás".Súper asustada, miré para atrás y ¡oh! ¡Era la muñeca...!Y bueno, esta es mi vida: desde que aquella muñeca me asesinó, mi alma y la de mi hermana van rondando por todas las casas, no para asustar a los niños y niñas, sino mirando a las niñas y niños que tienen muñecas o muñecos para quitárselas y para que no les pase lo mismo que me pasó a mí y a mi hermana.

María José Becerra 6º A

Page 8: Historias de Halloween..6ºA SAFA Almería

HISTORIAS DE HALLOWEEN 6º A SAFA ALMERÍA

LA CASA ABANDONADA

Cuenta la leyenda que en la ciudad de Murcia había una casa abandonada, unos niños la noche antes del día de Halloween fueron a ver la casa. Iván, Pablo, Laura y Carmen fueron los valientes que entraron mientras que fuera le esperaba María. Los niños tenían mucho miedo porque la casa tenía cosas extravagantes como: espejos rotos, paredes desconchadas…

Bueno que cuando miraron al frente no había nada de especial, miraron a la derecha y vieron a una VIEJA… mientras que los niños corrían la vieja iba detrás diciendo: Os voy a matar, os voy a matar y…. ZAS la puerta se cerró y la vieja consiguió alcanzarles.

Cuenta la leyenda que el alma de los cuatro niños todas las noches de Halloween hacen ruidos en las puertas y ventanas de la casa para que puedan oírles.

Nerea Gómez 6º A