historia de un caballo

26

Upload: el-lince-almonte

Post on 18-Mar-2016

234 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Historias de caballos

TRANSCRIPT

Page 1: Historia de un caballo
Page 2: Historia de un caballo

Viento era un caballo que vivía en un campo que estaba solo. Tenía un montón de amigos pero cuando estaba bebiendo en la charca, vio una pelea en la hierba, cuando él se metió en la pelea, separó a los caballos que se peleaban.Entonces Viento se quedó de capitán de la manada y nunca más estuvo solo.

Virginia Pérez Martínez

Page 3: Historia de un caballo

Érase una vez un hombre que se llamaba Alfonso y tenía un caballo. Un día salió a pasear y se encontró con un amigo que se llamaba Juan y salieron a pasear. Un pájaro salió de un árbol y el caballo de Juan se asustó y salió corriendo y Juan se cayó al suelo y su amigo Alfonso le ayudó a levantarse.

Alejandro Rubens Valladolid

Page 4: Historia de un caballo

Érase una vez una familia de caballos que fueron al bosque a pasear y los padres dejaron irse a jugar. El pequeño se perdió, los padres se pusieron muy tristes avisaron a todos los animales y se enteró u pequeño zorro y fue a buscarlo. Lo encontró tendido al lado de un árbol con una puya en la pata, el zorrito se la quitó y la llevó con su familia.

Vanesa.

Page 5: Historia de un caballo

Un caballo corría con su hijo por la pradera como cada día. El pequeño tropezó y cayó al suelo y le dijo al padre que no se podía levantar. El padre le dijo que si no tenía nada roto se levantara porque era muy fuerte.El pequeño se dio cuenta de que con moral se consigue más que con dolor. Se levantó y echó a correr de nuevo con su padre.

Antonio Manuel

Page 6: Historia de un caballo

Esto era una vez un caballo llamado Tornado. Vivía en una granja. Un día lo compraron para llevárselo a un circo. Cuando Tornado llegó a su nuevo hogar se sintió muy contento porque allí encontró a muchos amigos y experiencias nuevas.

José María Acosta Romero

Page 7: Historia de un caballo

Había una vez un caballo llamado Manchita que vivía en una granja con otros caballos. Manchita era distinto a los demás porque era enano y no tenía amigos. Un día salió ardiendo el establo con un potrito dentro. Ningún caballo se atrevió a entrar pero manchita sí lo hizo y lo salvó.Desde entonces los otros caballos se dieron cuenta de que lo importante es ser bueno y no el aspecto.

Ana López

Page 8: Historia de un caballo

Yo tengo una cuadra con muchos caballos, María, Spiri, Sano, etc , por la …

tarde mi padre enseña a los niños, a sus mamás y papás a montar a caballo, a todos les gusta la yegua María. Pero a ella le gusta los niños y si se monta otra persona se pone cojita, cojita, cojita, cojita y no puede trotar. El veterinario dice que no está enferma, que va a tener en mayo un potrito.

Leticia Cáceres Ramos.

Page 9: Historia de un caballo

Érase una vez un niño que tenía un caballo que no se dejaba coger y el niño se puso muy contento, lo cogía, le enganchaban un charret y paseaban. Se hicieron grandes amigos.

Manuel Sánchez

Page 10: Historia de un caballo

Desde pequeño soñaba con ser un gran corredor, todos en la granja donde vivía se reían de él porque decían que era muy pequeño.Cuando creció, su dueño lo llevó a una carrera y la ganó. Al llegar a la granja los demás animales lo felicitaron y le dieron una gran fiesta y llamaron a la granja “Granja del gran Spirit”.

Noelia Vega Vélez

Page 11: Historia de un caballo

Había una vez un caballo que se llamaba “Moro”, es de color blanco y es muy bueno y su dueño es mi tío. Está en el campo de mi abuelo.Un día se rompió una patita y llamamos al veterinario. El veterinario lo curó y se puso bueno. Y corre por el campo. Cuando le echo de comer se viene detrás mía.

Ángela Suárez Martín

Page 12: Historia de un caballo

Yo tengo un caballo color blanco. Me monto a caballo y me lo paso muy bien. Mi caballo se llama Pepe y tiene una cola muy larga.A mí me gusta ir al campo para darle hierba fresquita.

Lucía Cabrera

Page 13: Historia de un caballo

Había una vez un caballo que no sabía comer. Entonces no le dieron de comer y se murió y se encontraron otro caballo, estaba a punto de parir un portiquito y se lo llevaron a su cuadra y allí parió y cuando fue creciendo ya era igual que el otro caballo.

Mario

Page 14: Historia de un caballo

El extraordinario Tirreño.Por las calles de mi pueblo pasea mi caballo Tirreño, hoy está contento, es la primera vez que pasea por mi pueblo, lo que más le gusta es correr y saltar en el campo.Tirreño es feliz junto a sus amigos Suerte, Pupi, Miguel, Oto, Carmelo, Pelusita y Champio,

Pekín Díaz Báñez

Page 15: Historia de un caballo

Érase una vez un caballo que no quería comer paja, sólo quería comer grano porque sabía que si comía la paja no podía comer grano porque el grano es lo que más le gustaba del mundo. Cada vez que comía paja se atragantaba y para que no se atragantase, sólo comía grano.

José María López

Page 16: Historia de un caballo

Érase una vez en una Aldeita muy chiquetita, en la que vivía un niño con su caballo, el cual era muy miedoso. Un día se fueron de acampada, el caballo y el niño salieron a pasear, el niño se despistó y cayó al río. El caballo lo salvó y el niño estaba muy contento con su caballo que demostró ser valiente.

Alberto Bardo

Page 17: Historia de un caballo

Érase una vez un poni que se llamaba campanilla. Era mi poni preferido. Un día se escapó de la cuadra abriendo con su hocico la cerradura.Campanilla disfrutó corriendo por el campo.Cruzó un pequeño río y se encontró a su amigo poni “Diamante” y jugaron hasta quedar cansados.

Elena Rebollo Ramos

Page 18: Historia de un caballo

Había una vez un caballo que se llamaba Capitán.De pequeño le salieron unas alas chiquetitas de color blanco, empezó a moverlas y sin darse cuenta empezó a volar. Todos sus amigos querían ser como Capitán y verlo todo desde el cielo.

Alejandro Rebollo

Page 19: Historia de un caballo

Érase una vez un caballo que se llamaba Rayo. Era precioso con un pelo blanco brillante, había nacido en la cuadra de mi abuelo Kilo que le echaba de comer todos los días y se montaba en él. Llegaron a ser tan buenos amigos que mi abuelo decía que parecía un perro.

Cristina

Page 20: Historia de un caballo

El caballo por la pradera.Había una vez un caballo de color blanco que se llamaba Felipe. Le gustaba cabalgar por la pradera con su amiga, una yegua de color marrón. Un día se encontró con un hombre que quería montarse y salió corriendo muy rápido y entonces el hombre se llevó a la yegua y Felipe se puso muy triste. Ya no cabalgó más por la pradera.

Manuel Alba

Page 21: Historia de un caballo

El caballo volador.Un día Paula paseaba por el bosque cuando de repente se encontró con un caballo muy solo y muy triste.Paula se acercó a él y le preguntó que porqué estaba tan triste, el caballo entonces le contestó:Es que no puedo volar como los demás y me han dejado solo. Paula ayudó al caballo hasta que voló.

Ana Valle

Page 22: Historia de un caballo

Mi caballo es muy alto, es de color gris, se llama árabe y tiene las patas muy largas también tiene un cuello muy ancho. Tiene las crines grises y blancas y tiene las crines cortadas

Álvaro

Page 23: Historia de un caballo

Como cada día Spirit salió a pasear con su mamá. De pronto un hombre malvado se lo llevó. Pasaron unos meses y Spirit convertido en un hermoso caballo conoció una linda yegua llamada flor. Juntos corrían y saltaban por las verdes marismas del Guadalquivir y fueron tan felices que no tuvieron que comer perdices.

María González

Page 24: Historia de un caballo

Viento es un caballo solitario que cabalgaba siempre en la pradera.Cuando llegó se encontró a una manada de caballos y en aquella manada había una yegua. Viento se enamoró de ella. Viento fue a buscarla y los dos caballos corrieron hasta encontrarse la montaña abandonada en aquella pradera. Los dos caballos entraron y se encontraron allí el tesoro perdido de la pradera.

Rocío Galván Cano

Page 25: Historia de un caballo

Había una vez un caballo que se llamaba Romero. Siempre estaba durmiendo en el campo y también es muy bonito y le gusta mucho bañarse con los demás. Todos los días comía mucha hierba.

Fernando Manuel Báñez Coronel

Page 26: Historia de un caballo

Érase una vez un caballo blanco que se llamaba Piropo. Tenía manchas negras, la cola larga, era muy alto y fuerte.Cuando llegaba al Rocío, su dueño se vestía de flamenco y se montaba encima de él. Un día se puso malito y se murió y ya nunca más su dueño quiso ir al Rocío.

Celia González Arias.