hermandad de la espada - cargad.com · las puertas de madera, flanqueadas por lo que quedaba de dos...

29
Hermandad de la Espada Powered by

Upload: lehuong

Post on 03-Oct-2018

214 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Hermandad de la Espada

Powered by

La noche, muy pronto en esa época del año. Una pequeña casa al final del camino principal en Bosquezorro. Las puertas de madera, flanqueadas por lo que quedaba de dos árboles muertos por el frío, gruñendo por el gélido viento. Si no fuera por el pequeño brillo ámbar que se adivina tras las ventanas, uno podría pensar que la casa está abandonada.

Una figura encapuchada sale del establo, en la parte trasera de la estructura, mientras avanza pesadamente en la nieve. Las gotitas que caen de los carámbanos rítmicamente terminan su viaje en el dintel de la puerta, adornado por tres espadas unidas por rosas y espinas. La figura se sacude la nieve de la capa y golpea con los pies en el suelo antes de abrir la pesada puerta de roble. El aire en el interior es mucho más cálido, con el olor de la carne recién hecha mezclándose con el humo del hogar y el metálico olor a cerveza. En la mesa más cercana a la puerta hay dos figuras femeni-nas, discutiendo y sacudiendo una jarra. Un par de sillones, mucho más cómodos, están al lado de la chimenea. Una tercera mujer ocupa uno de esos sillones mientras estudia un viejo pergamino.

La mujer se fija en la chica que acaba de entrar, y se produce el silencio. Dándose cuenta de la tensión (y sabiendo que no está en peligro), Nicole rodea la mesa con aires de importancia y se acerca hacia las dos mujeres que estaban discutiendo; se echa la capa hacia atrás, dejando ver una impresionante daga colgando de su cinturón. El resto de la armadura es de igual calidad que la daga. Una de las mujeres se gira hacia Nicole, con mirada inquisitorial. Nicole la observa: atlética, enfundada en un traje de cuero negro, con unas botas terminadas en espuelas; con un largo cabello negro que cae como la noche sobre sus hombros y espalda, y con una daga idéntica a la suya bajo la lana.

–Soy Nicole –dice–. He servido junto a Samantha durante más de una estación.

–¿Se supone que eso tiene algo de especial? –exclama la mujer vestida de cuero negro, con el típico acento aterciopelado de Ritterlich, mientras arquea una ceja.

–Eso me asciende a Capitana –responde Nicole, mientras se lleva la mano al cinturón.

Al hacerlo, las mujeres en la sala instintivamente echan sus manos a buscar su espada o cualquier elemento contundente. Nicole se queda quieta, dando tiempo a las demás a volver a tranquilizarse, y empieza a sacar un pergamino protegido por un sello de cera negra. Le da el per-gamino a la mujer de cuero negro, y se queda con los brazos en jarras, dejando que lea la misiva. Al leer el documento, la mujer de Ritterlich se pone en pie de golpe y le pide a Nicole que dé un paso adelante. La mujer le saca una cabeza, es considerablemente más alta y fuerte que ella. A Nicole le recuerda un caballo negro, hermoso y fuerte por igual. La mujer se relaja, y con expresión afable coloca una mano encima del hombro de Nicole.

–Hermana, soy Kassandra. Estoy a tu servicio –dice con una sonrisa irónica en los labios. La sacerdotisa que está al lado de la chimenea, vuelve a sentarse en el sillón.

–Hermana, tuya es mi espada –replica Nicole, terminando el juramento. Se sienta junto a ellas–. He oído que Kyra viene desde el sur.

–Sí, ya lo sabemos. Y hay más –responde Kassandra con tono apesadumbrado, mientras se llena una copa de vino–. Se las ha avistado, a ella y a su dragón, desde el bosque de Norn a la Bahía del Viento Gélido. Creemos que sus huevos están a punto de eclosionar, y que Kyra está buscando entre toda la hermandad jinetes para los futuros dragones.

–¿Más… dragones? –pregunta como puede Nicole, tragando saliva.

Kassandra asiente con la cabeza mientras le sirve una copa de vino a Nicole

–Ven, hermana. Toma algo. Hay mucho que contar.

Hermandad de la EspadaTr

asfo

ndo

TrasfondoMercenarias para algunos, salvadoras para otros, las Hermanas de la Espada han sufrido mu-

cho en los veintipico años que llevan desde su fundación. Antaño una banda de espadas de alquiler, se han transformado en una fuerza formidable con una historia llena de orgullo, sacrificio y coraje en los tiempos más adversos.

La fundación de la Hermandad data del año 964 en Breonne. Sir Collum Hanover, un res-petable Señor de la Torre, hizo una petición al Rey Percival II para que tomase a sus hijas como escuderas (el nivel más bajo en el servicio del Rey), con la intención de que llegasen a Caballeras del Reino. Sir Hanover, sin hijos varones para llevar su apellido o su legado, se negó a que sus hijas simplemente fueran las esposas de otros caballeros (algo que es bastante habitual en Breon-ne). Era un hombre de recio abolengo, orgulloso de su familia, hombre que como todo su linaje era fiel servidor de la Corona desde la fundación de Breonne, y se negaba a que sus hijas terminasen como medio esclavas. Por ello educó a sus hijas en el arte de la guerra, en la historia, en el deporte y en la sabiduría. Cuando eran niñas ya cazaban jabalíes en los bosques con su padre. Les enseñó cómo sentarse en una silla de montar de un caballo a la carga, y cuando tuvieron edad suficiente para levantar una espada, empezó su adiestramiento. Larwen, Sedriel y Kathrene superaron con creces las expectativas de su padre en el uso de la lanza, el arco y las espadas. En cuanto fueran adultas, Sir Hanover tenía claro que podían batir en duelo a cualquier escudero (y, de hecho, a mu-chos Caballeros de Breonne).

En su ocaso, el mayor deseo de Sir Hanover era que sus hijas obtuvieran el título de Caballero y sirvieran a la Corona de la misma forma que él. Por desgracia, la tradición decía bien claro que sólo los varones podían llevar la librea de un Caballero, y que la única forma en que una mujer po-día ostentar el título de Dama era casándose con un Caballero. Pese a los muchos años de servicio y la fama de la familia, el Rey Percival denegó la petición. Estaba bajo la presión de muchos seño-res que no querían que la corte entrase en el caos al aparecer mujeres con el título de Caballera. Sir Hanover, noble y digno hasta el final, agradeció al Rey que hubiera escuchado su petición y volvió a su hogar a dar la noticia a sus hijas.

Las tres hermanas juraron servir a Breonne sin importar los deseos de su rey actual. Afilaron aún más sus habilidades, buscando aventuras en las tierras colindantes a sus dominios. Lucharon y vencieron a bestias, hurgaron en ruinas arcanas, y exploraron muchas criptas. Durante todo su viaje, recuperaron un buen número de tesoros. Decidieron formar una banda mercenaria, pero (a diferencia de otros mercenarios, que no les importaba contra quién luchar) siguieron respetando su juramento; su lealtad era para con la Corona de Breonne.

A pesar de sus años de éxito, tuvieron dificultades en encontrar empleo seguro. No dejaban de ser tres aventureras cuyo límite estaba limitado a su apellido. Además, no dejaban de ser tres hermanas que se rebelaban contra la tradición y que no querían estar en círculos aristocráticos. Viendo que varios buitres y pretendientes empezaban a acudir al castillo, Sir Hanover convenció a varios aliados en el gremio de mercantes para que les permitieran a sus hijas hacer de escolta en una caravana a Racheau. Durante meses, una peña de bandidos había robado a toda caravana que cruzaba el borde de Breonne hacia Racheau (pero permitiendo a los de Racheau salir hacia Breone). Se rumoreaba que el maestro mercante de Racheau estaba pagando a dichos bandidos para ganar más dinero. Y los mercaderes que salían hacia el Este desde Breonne no tenían otra opción que pagar si querían ganar algo de dinero. Al principio, los líderes de la caravana eran algo escépticos al ver a tres mujeres como escolta, pero su precio era realmente bajo comparado con el de otros mercenarios. Sin embargo, pese a haber ganado, cuando la caravana arrancó tenían asumido que muchas vidas estaban en juego (y no sólo las suyas).

Acercándose a la frontera con Racheau, los bandidos hicieron el primero de sus ataques, para comprobar la defensa de la caravana. Los siguientes ataques fueron cada vez más duros. Pero todos sus ataques eran rechazados; las tres hermanas, gracias al valor y la determinación, empe-zaron a dar fama a las habilidades de la familia Hanover.

Pronto se corrió la voz por toda la costa acerca de unas bellezas que luchaban con la tena-

cidad y habilidad de los Caballeros de Brionne. Otras mujeres fueron a unirse a sus filas. Mujeres de todas las clases y orígenes buscaban a la compañía, ofreciendo cualquiera de sus habilidades. Algunas fueron rechazadas, pero la mayoría fueron bienvenidas por su talento con la espada, la magia o el subterfugio. Tras un tiempo, la Hermandad de la Espada creció hasta el nivel de una compañía entera con cientos de guerreras capaces.

Cada éxito alimentaba aún más la leyenda de la Hermandad, y las tres hermanas se alegra-ron por ello. La compañía nunca pasó hambre, y siempre tenía alguna oferta en firme. Tras una exitosa campaña defendiendo la frontera de Breonne de una horda de orcos y bárbaros, los logros de la Hermandad fueron formalmente reconocidos por el reino, pero no con el derecho a ostentar el título de Caballera que tanto ansiaban Larwen, Sedriel y Kathrene. Breonne aún no estaba lista para aceptar mujeres entre sus filas. En reconocimiento de sus múltiples hazañas, el Rey Percival II expandió los cuarteles en el barrio militar de Roblellano, ofreciendo a la Hermandad un refugio permanente, con establos, campos de entrenamiento, una forja, aposentos confortables y muchas otras cosas normalmente reservadas para los caballeros. Incluso renombró la ciudad a Puerta-granito, en honor a la defensa que habían hecho. Con su nueva base de operaciones, varios des-tacamentos de la Hermandad empezaron a moverse por Adon, en busca de empleo. El prestigio empezó a cegar a las tres hermanas, y en el verano del año 977, Larwen y Kathrene condujeron un destacamento de un centenar de guerreras por las montañas Cuernorrojo, en búsqueda de un antiguo tesoro en la fortaleza enana abandonada de Gharaz-M’Gaark. La compañía incluía varias Doncellas de Hierro enanas, acostumbradas a pasear por las montañas y especialistas en “recupe-ración de artefactos”. Allí recibieron un ataque inesperado de unos orcos, pero los hicieron huir sin problemas. Poco tiempo después recibieron una oferta del propio Rey enano Norrin Barbargéntea para terminar con esos orcos, pues eran los restos de un ejército que se había enfrentado a los enanos de Thargall. Aceptaron y se dirigieron hacia la fortaleza de Gung Ghurot (el Cuello Roto, en la lengua de los orcos).

Con demasiado orgullo, Larwen y Kathrene ordenaron hacer un ataque frontal a la fortaleza. Fue la última orden que dieron; los orcos y goblins de Gung Ghurot se las arreglaron para rodear a las hermanas, de forma que se vieron acorraladas entre una horda de enemigos y las murallas. Las guerreras lucharon con valor, pero no tenían ninguna esperanza; por cada orco que caía, tres más hacían aparición. La expedición a Gung Ghurot terminó en masacre. Días más tarde, los ex-ploradores de Thargall encontraron el cadáver de Larwen flotando en el río Eadros, atravesada por muchas flechas. Nunca se recuperó el cuerpo de Kathrene, aunque hay un rumor que comenta que podría estar viva, prisionera de los orcos.

Sedriel quedó desolada al saber el destino de sus hermanas, pero su deber a la Hermandad era más importante; la edad no perdonaba y su final, si iba a luchar, podía ser igual de violento que el de sus hermanas, dejando a la Hermandad en el caos. No tardó en elegir a una nueva líder para la orden: una bella pelirroja de las altas tierras de los Gaelen, llamada Samantha MacAllen. Sedriel enseñó a Samantha todo lo que sabía, y estableciendo una costumbre Samantha eligió sus dos tenientes más leales para compartir la dirección de la Hermandad, Karelle y Karenne, las gemelas de Ritterlich, dos mujeres inseparables y totalmente devotas a Samantha. Este nuevo trío juró mantener el honor y la integridad de la Hermandad, jurando ser incluso mejores que cualquier Caballero del Reino.

En lo que terminó siendo su campaña final como compañía mercenaria, la Hermandad fue contratada por el siniestro Emile Van Storme, el Señor de la Guerra de la provincia de Weissburg en Ritterlich. Anticipándose a un ataque por parte de la temida compañía mercenaria conocida como el Guantelete Negro, Van Storme consiguió que la Hermandad reforzara sus filas. El pago parecía atractivo, así que ignorando la reputación de Van Storme, la compañía acampó a las afueras de la fortaleza. Pasaron las semanas, y el Guantelete Negro no aparecía. Se pasó del otoño al invierno, se terminaron las provisiones, y Samantha reclamó a Van Storme el pago por sus servicios. El Se-ñor de la Guerra respondió que la Hermandad era quien no había cumplido el contrato, puesto que realmente no se habían enfrentado a ellos.

Tras

fond

o

Samantha entró en cólera y se negó a irse de las tierras de Van Storme hasta que no se las hubiera pagado. Las Hermanas se quedaron bajo la sombra de los muros de Van Storme, ahu-yentando a todas las caravanas que intentaban entrar en su ciudad. Tras semanas de bloqueo, Van Storme respondió con un emisario a Samantha: aceptaba, y quería reabrir las negociaciones, ofreciendo un festín en su honor, dándoles comida y bebida de su propia despensa. Las hermanas, exhaustas, se alegraron en parte por poder comer, y en parte por saber que pronto volverían a casa con los bolsillos llenos de oro. Pero Van Storme tenía otros planes…

En la oscuridad de la noche, las tropas de Van Storme, ayudadas por la compañía del Guan-telete Negro, atacaron el campamento de las Hermanas. Sin motivo para esconder su verdadera naturaleza, Van Storme liberó una hueste de criaturas y poderes ruinosos sobre las hermanas. Lu-charon valientemente, pero sabían que la lucha estaba vencida, por lo que Samantha ordenó retira-da. La mitad de las Hermanas murieron, y la mayoría de las supervivientes terminaron heridas. Las pérdidas más amargas fueron las de Karelle y Karenne, que fueron víctimas del control vampírico de Van Storme y, tras recibir el abrazo negro, pasaron a servir a Emile toda la eternidad.

Samantha dirigió a las supervivientes a Haldor, hacia el oeste, buscando algún sitio en el que refugiarse y curarse hasta volver a la capital de Breonne. De vuelta en Puertagranito, Samantha comprobó que Emile Van Storme había puesto precio a las cabezas de toda la Hermandad. Las Hermanas no podían volver a Ritterlich, pues eso significaría su muerte. Muchas de las hermanas gritaron venganza contra Van Storme (en especial de Isabeau LaRoche), pero Samantha llamó a la calma. La traición de Van Storme había supuesto un coste brutal, tanto en vidas como en oro no pagado. Reunir de nuevo la compañía y lanzarse a una venganza habría significado la destrucción de la Hermandad. Samantha consiguió convencer a muchas de las Hermanas (incluso Isabeau) de que la venganza vendría, pero no por ahora.

El Rey Donegal de Breonne sabía qué era realmente Van Storme, un monstruo bajo la piel de un hombre. Se reunió con Samantha y le juró protección en sus fronteras. Pero Samantha no se encontraba cómoda en los aposentos reales; además, seguía teniendo una reputación, había contratos aún vigentes, y necesitaba tiempo para volver a llenar sus filas y sus cofres. Samantha ordenó a la compañía dividirse y tomar cualquier oportunidad que encontrasen.

Ella, junto a parte de la compañía, viajó al Norte, al terreno de los bárbaros, al reino de Hei-mdall, a la ciudad de Thrond (su capital). Allí pidió audiencia con el Rey Angus Manotormenta, pidiendo refugio y trabajo. El Rey aceptó, conociendo la reputación de la Hermandad. Samantha encontraría refugio en Heimdall, y a cambio ella ayudaría en la defensa del reino, sobre todo de los orcos de Kargir y los Gigantes de Hielo de Picohelado.

El Rey Manotormenta puede ser un muy buen aliado de Samantha cuando vuelva a Ritterlich, pues el reino de Heimdall no ha tenido muchos tratos amistosos con ellos. Ahora, especialmente a la luz de ciertos rumores, la hostilidad va creciendo.

Hoy en día, la Hermandad de la Espada ya no es una compañía de guerreras luchando por el mejor postor. Tienen regimientos operativos por todo el norte de Adon, incluyendo Vestonia, Racheau, Anhur, Farkeep, Haldor e incluso tan al sur como Taltos. Tienen cuarteles en catorce ciudades, aunque su cuartel general sigue estando en Breonne. Samantha está muy feliz de luchar junto a las Hermanas en Heimdall, pero Puertagranito es y será su hogar. Las hermanas que están en Heimdall se identifican por usar capas y una armadura de blanco y rojo. Muchos de los otros regimientos (denominados Capítulos) han adoptado la idea de ir con las armaduras y vestiduras con algunos colores identificativos. Los capítulos más al sur están dirigidos por Capitanas indepen-dientes que han jurado fidelidad a Samantha y han prometido donar parte de los beneficios a la Hermandad. Samantha usa todos los ingresos en proporcionar mejores armas y armaduras a todos los capítulos.

Para ser una Hermana de la Espada es necesario ser mujer y haber nacido en Adon. No es necesaria la condición humana: algunas elfas y enanas son Hermanas igualmente, así como unas

Trasfondo

cuantas gnomas y medianas. Tampoco se pregunta por el pasado ni por el origen social: la Her-mandad no filtra entre ricas y pobres, entre nobles y ladronas. Una vez aceptada como Hermana, la única diferencia es según el rango militar. La Hermandad ofrece santuario a cualquier mujer y defenderá a muerte a todos sus miembros. Cuando una mujer es aceptada como Hermana, todo su pasado deja de importar.

El entrenamiento de una hermana es duro. Toda iniciada se pondrá a prueba contra obstá-culos físicos y mentales (incluso sobrenaturales) para comprobar su entereza, sus virtudes y sus defectos. Toda hermana recibe armas al inicio de su entrenamiento, que deberá cuidar. Recibirá entrenamiento en su habilidad, en muchos casos incontables horas contra hermanas de más ha-bilidad y veteranía. Aquellas que demuestren no tener el talento suficiente con el arco, la espada o la magia se asignarán a tareas burocráticas o de servicio a las demás hermanas. Los cuarteles y edificios de la Hermandad dan cobijo a cientos de hermanas, y servir en la Hermandad proporciona respeto por parte de todas: ninguna tarea se considera peor o mejor que otra.

En el pasado, las nuevas iniciadas de la Hermandad estaban en Puertagranito, donde tenían acceso a los campos de entrenamiento. Sus armas y equipo se compraban de los mejores herreros de Breonne, pero a medida que la hermandad creció, pasó a ser casi imposible. Hoy en día las iniciadas reciben su entrenamiento en las casas locales, pero todo funciona igual: las pruebas, la cadena de mando… Puede darse que, en caso de necesidad, una Hermana sea reasignada a otro capítulo, permitiendo usar sus habilidades en el lugar donde más beneficia a la organización. Está permitido que cada Hermana tenga sus propios bienes personales, pero el acumular dinero o cosas es un signo de debilidad. Cada Hermana da parte de sus beneficios a su capítulo, en concepto de hogar y mantenimiento.

Espadas de la Hermandad

Para volver a equipar a sus fuerzas, Samantha hizo una alianza con Hargrim Yelmo de Hacha, el actual Rey de Kragmarr. Algún tiempo atrás, Samantha pidió al Rey que los Enanos enseñasen el arte de la metalurgia y la herrería a las hermanas, pero los Enanos respondieron con silencio. Sus secretos son suyos. Así que hicieron otro pacto: varios Enanos irían a las forjas de las Her-manas como trabajadores. Recibirían oro, hierro y todo el material que precisaran (además de un pago), y a cambio ellos harían todas las armas y armaduras. Las Hermanas, desde entonces, ya no necesitan mercaderes para obtener buenas armas, lo que permite que gasten menos. Además, Samantha pidió a los herreros como un favor especial que hicieran un emblema único, un símbolo que tendrían en su poder todas las hermanas.

Desde la creación de la Hermandad, la compañía ha llevado la heráldica de Larwen, Sedriel y Kathrene: una rosa atravesada por tres espadas. Las capas y escudos llevan grabado este em-blema legendario, y allá donde viajaba una compañía de hermanas, eran reconocidas al momento. Sin embargo, ahora que cada capítulo lleva su propia identificación, la Hermandad necesitaba un símbolo que representara la unión del capitán con la Hermandad.

Por ello, toda Hermana (sin importar el rango) que ha probado su valía, pasa a denominarse “de la Espada” y recibe una daga especial. Esta daga de plata, de manufactura enana, es de una calidad soberbia, y lleva en el pomo el emblema de las tres espadas y la rosa. Una Hermana será capaz de afrontarse a cualquier cosa para proteger su daga. Son muchos los casos de bandidos que han intentado apoderarse de la daga y han muerto viendo la furia de una Hermana protegiendo un símbolo. Cuando las Hermanas caen en batalla, se intenta recuperar cuantas más dagas mejor; las que no son muy apreciadas por comerciantes, pues saben que si la llevan de vuelta a la Her-mandad, la recompensa no es pequeña. Y pobre del que piense en quedarse una de estas dagas para sí; se enfrenta a la venganza y a una muerte casi segura, porque si una Hermana se entera hará lo imposible para recuperarla.

Samantha, como parte del pago de todo ello, se ha comprometido a recuperar artefactos perdidos en las ruinas de fortalezas ya abandonadas. Las viejas rivalidades entre los enanos de

Tras

fond

o

Kragmarr y las criaturas del inframundo están más calientes que nunca. Los Orcos Negros prácti-camente han destruido Anhur y se están dirigiendo hacia los Elfos Silvanos y la gente de Heimdall. Con todo ese movimiento, cualquier vagabundo oportunista (o cualquier ratero de la región) apro-vecha el caos para hacerse con lo que pillen. Muchas de las reliquias recuperadas han terminado en manos de los Gnomos Piedrasangre o de los Drow, y muchas de las expediciones que han ido a las antiguas minas enanas no han vuelto. Con la contratación de las Hermanas, los Enanos de Kragmarr esperan recuperar la mayor parte de sus tesoros perdidos.

Trasfondo

PersonalizaciónDoctrinas

Justicia de los Ángeles

- Ángeles Guardianes. En su activación, cualquier miniatura de raza Celestial puede hacer una tirada de regeneración como una acción gratuita (una vez por activación). Si la supera, una mi-niatura amiga no Celestial en contacto peana con peana con ella se cura de un punto de daño. Es una tirada adicional a la tirada de regeneración de la propia miniatura. Cada miniatura sólo puede curarse una herida por activación.

- Gracia. Cuando una miniatura de la Hermandad de la Espada pase a un estado negativo (Ar-diendo, Maldito, Conmocionado, Envenenado…) puede hacer una tirada de 10+ (con un +1 por cada herida que aún tenga). Si la supera, elimina automáticamente ese estado. Las miniaturas Celestiales pueden añadir su modificador de regeneración a esa tirada.

- Liderazgo Angelical. El Ángel de Venganza puede incluirse como un Capitán (único) con capaci-dad de tropas 2-6/0, pero sólo puede incluir Guerreros Angelicales como Soldados. El Ángel de Venganza como capitán perderá la habilidad Invocado, y todos los Guerreros Angelicales de esta tropa ganarán las habilidades Inmune (Tomo Muerte) e Inmune (Tomo Encantamiento).

Corazón Mercenario

- Más vale maña que fuerza. Al inicio de cada fase de Iniciativa, el jugador de la Hermandad de la Espada puede añadir una carta de iniciativa extra al mazo de activación por cada miniatura en el campo de batalla que tenga la habilidad Espía y aún no la haya usado.

- Suerte es una palabra femenina. El jugador de la Hermandad gana una Piedra de la Suerte por cada tropa que tenga al inicio de la batalla. Las Piedras de la Suerte se pueden usar como una Piedra de la Suerte normal (y puede comprar una Piedra de la Suerte adicional como objeto má-gico). No se puede usar más de una Piedra en una misma tirada.

- Predicar con el ejemplo. Por cada miniatura enemiga que elimine un Líder de la Hermandad, el jugador de la Hermandad gana una Piedra de la Suerte extra. No se puede usar más de una Piedra en la misma tirada.

Pers

onal

izac

ión Equipo Adicional

- Flechas de plata.Tipo: Arma. Coste: 8. Sólo miniaturas con ataques a distancia. Toda miniatura enemiga que muera debido a un ataque a distancia de la miniatura con Flechas de Plata, si usa la habilidad de Duro deberá hacerla con un –2 a la tirada de Duro.

- Alas de Venganza. Tipo: Especial. Coste: 18. ÚNICO. La miniatura cambia su raza a Celestial, y gana la habilidad Volar con un movimiento volador de 9. También gana las habilidades Vengativa y Regeneración/3. Este objeto no lo puede llevar un hechicero.

- Armadura del temple.Tipo: Armadura. Coste: 10. La miniatura puede repetir una tirada de Duro fallada, una vez por activación.

Hechizos AdicionalesTomo de lo Arcano

Hechizo Coste Tipo Alcance ADE Efecto

Luz prismática[Prismatic Light]

4 Ofensivo - Lágrima 8”

Coloca la plantilla de lágrima tocando por la parte pequeña al Hechicero. Todas las miniaturas enemigas bajo la plantilla pasan a estar Aturdidas.

Tomo de la Divinidad

Hechizo Coste Tipo Alcance ADE Efecto

Sanación bendita[Blessed healing]

3 No Ofensi-vo

18” - Elige una miniatura amiga a 18” o menos del hechicero. Dicha miniatura se cura de una herida y pasa a estar Bendita.

Tomo de la Tormenta

Hechizo Coste Tipo Alcance ADE Efecto

Rayo electrizante[Electrifying Jolt]

2 Ofensivo 18” - Elige una miniatura enemiga a 18” o menos del hechicero. La miniatura reci-be 1 punto de daño y pasa a estar Conmocionada.

Señoras de la Guerra [Warlords]

Señoras de la Guerra

Escultura: Bobby Jackson. Pintura: Philip Esterle.

Lista de ejército

Joeliyn odiaba a muerte la vida cortesana. El chismorreo y las comidas de coco ofendían a su sensibilidad. Prefería la compañía de libros en polvorientas bibliotecas que ir tras niños ricos en los banquetes. Cuando era joven, descubrió cierto talento para la magia, y su familia la envió a la famo-sa Académie de Magic en Raheau. Su ambición pronto sobrepasó la habilidad de sus compañeros de clase. Pidió a la institución que la aceptasen en un programa acelerado para gente mejor dota-da, pero se lo negaron. Joeliyn siguió su educación en secreto, incluso llegando a rincones en teo-

ría prohibidos de la Academia. Allí conoció a un joven aprendiz de bibliotecario, Kes-tral, que pasó a ser su confidente y mejor amigo. Para su sorpresa, su familia anun-ció que Joeliyn ya estaba comprometida con alguien de buena familia (y con cofres vacíos). Joeliyn y Kestral huyeron de la academia; en su huida, fueron atacados por unos bandidos, y Joeliyn recibió un golpe que la dejó inconsciente. Cuando despertó, Kestral ya no estaba. Joeliyn lo buscó sin éxito durante días, hasta que finalmente llegó a un campamento de la Hermandad de la Espada. En una déca-da desde que se unió a la Hermandad, ha conseguido llegar a lo más alto, hasta liderar la Hermandad junto a Samantha.

Joeliyn, Líder de la Espada[Joeliyn, Leader of the Blade]

Joeliyn, Líder de la EspadaAfiliación: Hermandad/Bien Coste: 128

Rango: Señora de la Guerra (2-12/2) Peana: Estándar

Raza: Humana SKU: 14604

H 0 1 2 3

MOV 6 6 5 5

DIS 9 9 8 8

DF 12 12 11 11

DM 14 14 13 13

HE: Espía, Dura/2

HC 6 6 5 5

#AC: 3 HE: Alcance, Vengativa, Maestra de armas

HM 7 7 7 6

PM: 5/15 Tomos: Arcano, Divinidad, Tormenta

De niña, en las tierras bajas de Gaelen, Samantha creció bajo la fe de Aurellius. Cuando tuvo edad pasó a servir a Aurellius y se unió a los Caballeros Templarios. Se entrenó, tanto a nivel es-piritual como físico, y tras unos años sirviendo a los Templarios, Samantha se vio en mitad de una pugna interna entre las creencias más ortodoxas y una minoría con un punto de vista más liberal de las doctrinas, que se conocerían como los Cruzados y que fueron excomulgados de la orden. Samantha, no obstante, sirvió bien a la nueva Orden, tanto que su heroicidad llamó la atención de la Hermandad, quienes le ofrecieron liderar su propia compañía. Samantha es una mujer imponente, con ojos de color verde esmeralda y cabello rojo como el fuego. Aunque algunos rápidamente la catalogan de una simple doncella embutida en una armadura, los astutos no tardan en encontrar amargas heridas en su cuerpo y en su alma. Tras años de entrenamiento, Samantha es uno de los guerreros más temibles en todo Adon. También es una dura negociadora, y la experiencia le ha dado la habilidad de detec-tar fallos. Su calma y su integridad, además de su capacidad de mando, han hecho que se haya ganado el respeto de todas las demás Hermanas.

Seño

ras

de la

Gue

rra

Escultura: Jeff Grace. Pintura: Anne Foerster.

Samantha de la Espada[Samantha of the Blade]

Samantha de la EspadaAfiliación: Hermandad/Bien Coste: 142

Rango: Señora de la Guerra (3-10/3) Peana: Estándar

Raza: Humana SKU: 14340

H 0 1 2 3 4

MOV 6 6 5 5 5

DIS 9 8 7 7 7

DF 13 13 12 11 11

DM 13 13 12 11 11

HE: Sin miedo, Exploradora/6, Táctica, Dura/3

HC 7 7 6 6 5

#AC: 3 HE: Rajar, Castigar(Mal), Vengativa, Maestra de armas

Versión antigua (SKU 02047). Escultura: Sandra Garrity.

Callindra Hechizoargénteo[Callindra Silverspell]

Capitanas

Escultura: Bobby Jackson. Pintura: Anne Cooper.

Callindra pertenece al clan de hechiceros Rath’atril, del bos-que Espinamadera en Tembrithil. Cuando era una niña, Callindra acompañó a su madre en un viaje a Telluria para comprar ingre-dientes para hechizos. Mientras visitaba el Colegio de la Magia, su madre (una gran hechicera llamada Kaleigya) fue contratada como profesora durante un tiempo. Las semanas se convirtieron en meses, los meses en años, y con el tiempo Callindra ya era una adolescente y la mejor alumna de la clase. Cuando Kaleigya contrajo una rara enfermedad, los médicos de Dilanno no encon-traron forma de sanarla. Murió, dejando a Callindra sola en una tierra extraña. Todos los bienes de su madre fueron confiscados, y la elfa tuvo que entrar por fuerza en un orfanato. Cuando un destacamento de las Hermanas llegó a Dilanno, Callindra vio que eran una de las mejores oportunidades que tendría de escapar del orfanato, por lo que se unió a ellas sin mirar atrás. En sus campañas con las Hermanas, Callindra ha tenido oportunidades de volver a casa, pero por ahora prefiere quedarse.

Capitanas

Callindra HechizoargénteoAfiliación: Hermandad/Bien Coste: 63

Rango: Capitana (3-8/2) ÚNICA Peana: Estándar

Raza: Elfa SKU: 14322

H 0 1 2

MOV 6 5 5

DIS 7 6 5

DF 10 8 8

DM 13 13 12

HE:

HC 4 4 3

#AC: 2 HE: Vengativa

HD 4 4 3

#AD: 2 Rng(16/24) HE: Disparo rápido, Maestra de armas

Versión antigua (SKU 02059). Escultura: Sandra Garrity.

Cap

itana

s Nicole de la Espada[Nicole of the Blade]

Nicole es una de las Hermanas más jóvenes en llegar a Capi-tana. Sus capacidades marciales y su habilidad táctica no tienen parangón entre la gente de su edad. Primero se unió a un desta-camento en Taltos como Hermana de la Cadena, y rápidamente se ganó el respeto de sus compañeras. Ha viajado durante dos años con un pequeño destacamento liderado por Kashwyn; cuan-do cayó en las escaramuzas en el Valle de los Pantanos, Nicole reunió a las Hermanas y destruyó a los kobolds que encontró en su camino, ayudando a la liberación del camino comercial enano al sur de las montañas Dientedragón. Por su valor fue ascendida a Sargento. Con los años ha llamado la atención de Samantha, quien le asignó el rol de Capitana. Aún hoy en día guarda silencio de por qué era una Hermana de la Cadena, pero guarda un gran respeto y simpatía por ellas, por lo que siempre que puede busca su compañía.

Nicole de la EspadaAfiliación: Hermandad/Bien Coste: 59

Rango: Capitana (4-9/2) Peana: Estándar

Raza: Humana SKU: 14345

H 0 1 2

MOV 6 6 5

DIS 6 6 5

DF 11 10 10

DM 13 12 11

HE: Desviar/1, Dura/1

HC 5 4 4

#AC: 4 HE: Vengativa

Escultura: Bobby Jackson. Pintura: Anne Foerster.

Versión antigua (SKU 02535). Escultura: Sandra Garrity.

Versión antigua (SKU 02036). Escultura: Sandra Garrity.

Kassandra de la Espada[Kassandra of the Blade]

Nacida en la corte de Ritterlich, Kassandra aprendió sus habi-lidades de mano de su padre. Rápidamente pudo ver las bonda-des de tener una hija tan hábil en el subterfugio y en el espionaje, y Kassandra fue entrenada para desenvolverse entre las charlas de la nobleza sin que se percataran de su presencia. A medida que creció, las políticas de la vida cortesana pasaron a ser de-masiado aburridas, por lo que empezó a merodear por los bajos fondos de Graustein. Cuando su padre fue asesinado por un ri-val, Kassandra huyó antes de sufrir el mismo destino. Escapó a Breonne, acabando en el mercado negro de Westinhall. Ahí se vio obligada a vivir de robos y pequeños hurtos, algo que no le gustaba, por lo que pronto buscó una nueva salida. Al escuchar sobre la Hermandad, Kassandra ofreció sus habilidades a la compañía de Samantha. Hoy en día, es la supervisora de las Hermanas Sombrías, un grupo poco conocido de entre las Hermanas, que suele tener contratos no precisamente oficiales. Y, para el resto de la Hermandad, aunque sus mé-todos puedan ser cuestionables, su lealtad para con la Hermandad nunca está en duda.

SargentosSargentosKassandra de la Espada

Afiliación: Hermandad/Bien Coste: 39

Rango: Sargento (4-6/1) ÚNICA Peana: Estándar

Raza: Humana SKU: 14311

H 0 1

MOV 6 5

DIS 6 5

DF 10 9

DM 12 11

HE: Exploradora/6, Sigilo

HC 4 3

#AC: 4 HE: Asesina, Maestra de armas

Escultura: Werner Klocke. Pintura: John Bonnot.

Sarg

ento

s Marda de la Espada[Marda of the Blade]

Marda es una temible guerrera de las bárbaras tierras de Heimdall. Esta belleza rubia de metro ochenta abandonó su tierra natal cuando era pequeña, trasladándose al sur hacia Breonne. No obstante, nunca se sintió cómoda en Breonne, por lo que volvió a Heimdall cuando ya era una ado-lescente. Encontró que todo había cambiado, y que las tierras ahora estaban bajo el yugo del tirano Stron el Cogecabezas. Empezó una búsqueda del legítimo rey (Angus Manotormenta), amigo de la niñez de Marda; con un ejército suficientemente grande podía conseguir que se legitimara su rei-nado. Lo encontró finalmente luchando en una compañía de mercenarios, y tras una larga charla lo convenció para volver a Heimdall y que tomase su lugar como Rey. Marda consiguió reunir varias legiones bajo su estandarte y luchó ferozmente a su lado. Durante la campaña se dio cuenta que en realidad siempre había estado enamorada de él, pero Angus ya tenía esposa, por lo que cuando Angus volvió al trono, en vez de revelar sus sentimientos abandonó de nuevo Heimdall. Fue en ese

instante cuando decidió unirse a la Hermandad.

Marda de la EspadaAfiliación: Hermandad/Bien Coste: 49

Rango: Sargento (4-6/1) Peana: Estándar

Raza: Humana SKU: 14339

H 0 1 2

MOV 6 5 5

DIS 6 5 5

DF 10 10 9

DM 12 11 11

HE: Dura/2

HC 5 5 4

#AC: 3 HE: Vengativa

Escultura: Bobby Jackson. Pintura: Anne Foerster.

Neva Talmerela

El primer puesto en la cadena de mando al que puede ascen-der una Hermana es el de Sargento. Debe probar tanto su valía y su liderazgo, así como el respeto hacia aquellas que la sigan. Muchas sargentos operan de forma independiente en el Norte, liderando pequeños grupos de guerreras ejecutando varias ta-reas para su capítulo. Una sargento es responsable del bienestar de sus guerreras. Una sargento debe liderar, animar y guiar, ser ejemplo de valentía. También debe entender las personalidades de sus seguidoras lo suficientemente bien como para motivarlas.

Neva TalmerelaAfiliación: Hermandad/Bien Coste: 29

Rango: Sargento (3-6/1) Peana: Estándar

Raza: Humana SKU: *

H 0 1

MOV 6 5

DIS 6 5

DF 11 10

DM 12 11

HE: Desviar/1

HC 3 3

#AC: 3 HE: Golpe rápido

* Sin miniatura actualmente. La referencia del libro es errónea.

Versión antigua (SKU 02164). Escultura: Sandra Garrity.

Soldados

Algunas abrazan por com-pleto la misión original de la Hermandad de la Espada. Para una Caballera Argéntea no hay nada más importante que de-mostrar que la Hermandad es merecedora de tener el título de caballería. Siempre ha sido un objetivo de la Hermandad, pero su éxito como mercena-rias normalmente toma prece-dencia respeto al título. La Her-

mana Isabeau ha revivido el interés por el propósito original, y ha creado una Orden dentro de la Hermandad. Cualquier Hermana puede unirse a las Caballeras Argénteas, pero para ser aceptada como tal debe vivir bajo unos estándares y presiones mucho ma-yores que otro miembro de la Hermandad. Aunque no ha habido públicamente nadie que cuestione su lealtad, hay algunas que opinan que sólo intentan demostrar que son mejores, algo que causa un poco de fricción dentro de la Hermandad. Sin embargo, por ahora son libres de perseguir su objetivo.

Escultura: Julie Guthrie.

Duelista[Duelist]

No todos los contratos requieren guerreros. Muchas veces un mercader o un noble necesitan algo más sutil, ya que una gran fuerza armada o muchos guardaespaldas pueden llamar demasia-do la atención. Las Duelistas son entrenadas en el arte del combate cuerpo a cuerpo en espacios cerrados, con armas ligeras y poca armadura. Esto hace que puedan moverse realmente rápido, no dando tiempo a su enemi-go (más fuerte y más lento) a reaccionar. Sin embargo, esta especialidad ha llegado a inflar el ego de más de una Duelista; un mero insulto puede ser para ellas una provocación, dándo-les la oportunidad de ejercer sus mortales habilidades.

Escultura: Gene Van Horne. Pintura: Derek Schubert.

SoldadosCaballera Argéntea

[Argent Knight]

Caballera ArgénteaAfiliación: Hermandad/Bien Coste: 44

Rango: Soldado Peana: Estándar

Raza: Humana SKU: 03520

H 0 1

MOV 5 4

DIS 6 5

DF 12 11

DM 12 11

HE: Desviar/1, Dura/2

HC 5 4

#AC: 2 HE: Castigar(Mal)

DuelistaAfiliación: Hermandad/Bien Coste: 20

Rango: Soldado Peana: Estándar

Raza: Humana SKU: 02981

H 0 1

MOV 6 5

DIS 5 4

DF 8 8

DM 12 11

HE:

HC 3 2

#AC: 3 HE: Parada, Provocar

Sold

ados Guarda de la Espada

[Blade Warden]Las Guardas de la Espada son aquellas Herma-

nas de la Espada que no demuestran ser lo sufi-cientemente buenas, pero que tienen habilidad con las lanzas y alabardas. Normalmente sirven como guardias para nobles y fuerzas de seguridad en es-pectáculos públicos. En batalla, pese a su armadu-ra moderada, son un gran apoyo a las fuerzas de las Hermandad.

Escultura: Tim Prow. Pintura: Anthony Karl Erdelji.

Escultura: Jason Wiebe.

Guardia de HurónAfiliación: Hermandad/Bien Coste: 31

Rango: Soldado Peana: Caballería

Raza: Humana SKU: 14592

H 0 1

MOV 9 9

DIS 6 5

DF 11 10

DM 12 11

HE: Agrupar, Esquivar/1, Inmune(Inutilizar), Montada

HC 6 5

#AC: 1 HE: Rajar, Ataque rápido

Guarda de la EspadaAfiliación: Hermandad/Bien Coste: 18

Rango: Soldado Peana: Estándar

Raza: Humana SKU: 14051

H 0 1

MOV 6 5

DIS 5 4

DF 9 9

DM 12 11

HE:

HC 4 3

#AC: 1 HE: Rajar, Alcance, Cruel

Guardia de Hurón[Sable Guard]

Las Guardias de Hurón tienen su origen en los montes nevados de Heimdall y las Montañas Dientedragón. Este grupo de mujeres toman a hurones gigantes como monturas y compañeras. Las Guardias de Hurón sirven como exploradoras, patrullando las montañas para avisar de incursiones de Gigantes de Hielo u otros enemigos. Muchos de los puertos de montaña son demasiado peligro-sos para los foráneos, pero estos animales se mueven sorprendentemente bien en esos terrenos, además de tener un buen olfato para el peligro. Cuando Marda volvió a Heimdall para ayudar a Angus a reclamar su trono, lla-mó a filas a todas las Guardias de Hurón que pudo para actuar como caballería, gracias a su capacidad para ocultarse, gol-pear rápidamente y desapare-cer entre las sombras. Desde entonces, varios grupos de Guardias de Hurón ayudan a la Hermandad, realizando la mis-ma tarea.

SoldadosGuerrero Angelical

[Angelic Warrior]En tiempos

de gran nece-sidad, los Ce-lestiales bajan a ayudar a las hermanas. Mu-chas de las guerreras de la Hermandad han servido con anterio-ridad como Templarias o Cronistas, y este servicio no ha sido en vano. Siempre que pueden, estos normalmente protec-tores caen en picado para golpear rápidamente al enemigo, inclinando la balanza de la batalla en favor de las Hermanas.

Guerrero AngelicalAfiliación: Hermandad/Bien Coste: 66

Rango: Soldado Peana: Estándar

Raza: Celestial SKU: 3314

H 0 1 2

MOV 6 5 5

DIS 6 6 5

DF 11 11 10

DM 13 13 12

HE: Agrupar, Regeneración/3

HC 6 5 5

#AC: 3 HE: Vengativo

MOV 9 8 8

HE: Volar

Escultura: Bob Ridolfi.

Alternativa: Angel of Justice (SKU 3459). Escultura: Matthew Bickley. Alternativa: Ithuriel, female angel (SKU 3143). Escultura: Sandra Garrity.

Alternativa: Angel of Shadow (SKU 2961). Escultura: Julie Guthrie. Pintura: John Bonnot.

Alternativa: Thigra, angel archer (SKU 3120). Escultura: Sandra Garrity.

Sold

ados Hermana arquera

[Bow Sister]Las Hermanas Arqueras no se despliegan normalmente en grandes números, pero eso se com-

pensa por su habilidad, ya que muchas Arqueras son de descendencia élfica. Normalmente des-pliegan avanzándose a las Hermanas para disparar sobre una línea de visión clara. Tras la primera salva suelen moverse hacia atrás, esperando la siguiente oportunidad. Y es que en más de una ocasión, la batalla se ha decidido gracias a las Hermanas Ar-queras antes de que ninguna de sus camaradas propinase algún golpe.Hermana arqueraAfiliación: Hermandad/Bien Coste: 31

Rango: Soldado Peana: Estándar

Raza: Humana SKU: 14447

H 0 1

MOV 6 4

DIS 4 3

DF 8 6

DM 12 10

HE:

HC 2 2

#AC: 1 HE:

HD 3 3

#AD: 1 Rng(16/24) HE: Disparo rápido, Disparo indirecto Escultura: Bobby Jackson.

Hermana de la Cadena[Chain Sister]

Alternativa (SKU 14321). Escultura Bobby Jackson. Pintura: Myrnnyx Minis.

Convictas y criminales de varios reinos son muchas veces obligadas a pagar mediante la servidumbre entre las filas de la Hermandad. Cuando estas Hermanas de la Cadena com-pletan sus años de servicio, se les ofrece la posibilidad de elegir entre la libertad o conti-nuar como iniciadas. Tras un período de tiem-po relativamente corto, a las Hermanas de la Cadena se las permite pasar una ceremonia donde se les rompen las cadenas y se les dan las armas y armadura de una Hermana de la Espada. A aquellas que no están listas se les permite tomar de nuevo sus cadenas y continuar con este simple (pero efectivo) esti-lo de lucha. Las Hermanas de la Cadena son una fuerza imparable en batalla, golpeando

m i e n t r a s bloquean a sus enemi-gos redu-ciendo su movilidad.

Hermana de la CadenaAfiliación: Hermandad/Bien Coste: 28

Rango: Soldado Peana: Estándar

Raza: Humana SKU: 2823

H 0 1

MOV 6 5

DIS 5 4

DF 11 9

DM 12 11

HE:

HC 4 3

#AC: 2 HE: InutilizarEscultura: Werner Klocke. Pintura: Liliana Troy.

SoldadosHermana de la Espada

[Blade Sister]La Hermandad de la Espada,

pese a lo religioso de su nom-bre, esconde algunos de los mejores guerreros conocidos. Luchan por la gloria, el honor, la fidelidad y el dinero. Vale, so-bre todo por el dinero. Cuando los soldados de a pie no darían la cara, las Hermanas aparecen con sus espadas más afiladas, sus escudos más duros y un

valor legendario. Pese a su reputación, algunos todavía piensan que se trata de una mera hermandad religiosa. Pobres de aque-llos, cuando una Hermana les demuestra la verdad. Suele ser una lección muy dura. Las Hermanas de la Espada son el núcleo de las fuerzas armadas de la Hermandad. Muchas veces a las iniciadas se las coloca como Hermanas de la Espada hasta que aparezca alguno de sus otros talentos (como la magia o el liderazgo).

Hermana de la EspadaAfiliación: Hermandad/Bien Coste: 26

Rango: Soldado Peana: Estándar

Raza: Humana SKU: 14348

H 0 1

MOV 6 5

DIS 5 4

DF 10 10

DM 12 11

HE: Desviar/1

HC 4 3

#AC: 2 HE: Vengativa

Escultura: James Van Schaik. Pintura: jlem.

Hermana Espadachina[Bladesinger Sister]

Más que forzar a las iniciadas a un estilo concreto de lucha, en la Hermandad se intenta observar en qué es buena cada Hermana. La gente del sur de Adon no lucha bien en filas, son más expertas en escaramuzas, en golpear fuerte, retirarse y volver a golpear. Estas Her-manas son conocidas como las Espadachi-nas. Se las puede encontrar normalmente en los flancos enemigos o barriendo una columna de avance. Muchas de estas hermanas van sin armadura, pero tienen la suficiente habilidad como para esquivar o desviar incluso una an-danada de flechas, haciéndolas bastante du-ras. Cuando las Hermanas quieren impresionar a algún cliente potencial, no hay nada mejor que las Espadachinas danzando con sus da-gas, girando y casi tocándose, en un baile que hipnotiza a quien lo ve. Y cuando este ritual se aplica en el campo de batalla, es realmente un

baile mortal.Hermana EspadachinaAfiliación: Hermandad/Bien Coste: 25

Rango: Soldado Peana: Estándar

Raza: Humana SKU: 14645

H 0 1

MOV 6 5

DIS 5 4

DF 10 9

DM 12 11

HE: Asaltante

HC 3 3

#AC: 3 HE: Golpe rápido

Escultura: Patrick Keith. Pintura: Martin Jones.

Élite

Élite

Hermana Sombría[Shadow Sister]

Elliwyn Alondra del Brezo, bardo[Elliwyn Heatherlark, Bard]

Escultura y pintura: Derek Schubert.

Elliwyn viene de Puerto Gangrel (en Taltos), pero raramente habla de su vida anterior. Su familia era de comerciantes (conocidos por hacer la mejor cerámica del Sur). Creció en una casa modesta, pero pudiendo disfrutar de algunos lujos de vez en cuando. Desde pequeña, Elliwyn estuvo fascina-da por la música, y demostró talento con las palabras (algo que aprovechaba para provocar peleas entre los otros niños). Tan pronto como su madre pudo pagarlo, Elliwyn fue alumna de las mejores academias (incluso formó parte de los Cronistas). Pero este tipo de estudios era demasiado restric-tivo, por lo que decidió usar su talento en otros lugares. Durante años, Elliwyn visitó los puertos del Mar Espinazo de Dragón, can-tando baladas para algunos de los más infames piratas. Tras oír el éxito de la Hermandad, Elliwyn dejó las tabernas portuarias y

pidió audiencia con Samantha. Le ofreció sus servicios a la Hermandad, la oportunidad de poder narrar su historia y sus aventuras, a cambio de tener la exclusiva de poder narrar su historia. Pese a tener algunas reservas iniciales, Samantha aceptó, permitiendo a Elliwyn entrar y salir cuando quisiera (siempre y cuando sus ganan-cias y su lealtad fueran siempre para la Hermandad).

La Hermandad de la Espada tiene la tradición de presentar una línea de batalla sólida y bien disci-plinada. A medida que la Hermandad ha ido creciendo, se han ido necesitando otros talentos, como el espionaje, el sigilo y otras tareas. Dado que su estilo de combate las aísla del resto, a aquellas Hermanas que tienen estas habilidades se las llama Hermanas Sombrías. Aunque gozan del mismo respeto que el resto de Hermanas, las Hermanas Sombrías usan métodos que han provocado más de una mala mirada. Maestras de la ocultación, muchas son expertas espías o exploradoras. Pueden mezclarse entre la muchedumbre en un pes-tañeo, pueden disfrazarse, y pueden infiltrar-se mucho más adelante que las demás Her-manas. En cualquier momento pueden saltar encima de su presa con una letal y silencio-sa efectividad. Muchas de estas Hermanas

Sombrías son ele-gidas por sus habili-dades por la misma Kassandra.

Hermana SombríaAfiliación: Hermandad/Neutral Coste: 34

Rango: Soldado Peana: Estándar

Raza: Humana SKU: 14371

H 0 1

MOV 6 5

DIS 5 5

DF 10 9

DM 12 11

HE: Exploradora/6, Sigilo

HC 4 4

#AC: 3 HE: Maestra de armas Escultura: Jeff Grace. Pintura: Adrift.

Elliwyn Alondra del Brezo, bardoAfiliación: Hermandad/Bien Coste: 58

Rango: Élite ÚNICA Peana: Estándar

Raza: Gnomo SKU: 3441

H 0 1

MOV 5 5

DIS 7 6

DF 10 10

DM 13 13

HE: Pequeña, Músico, Desviar/1

HC 4 4

#AC: 2 HE:

HM 6 6

PM: 5/9 Tomos: Encantamiento

ÉliteHermana Kendra

[Sister Kendra]Kendra viene de una familia granjera de la pequeña aldea

en el noreste de Vestonia. Sus padres, devotos seguidores de Anarion, rezaban para dar a cualquiera de sus hijas la oportu-nidad de servir a la fe en cuanto tuvieran edad. Cuando Kendra llegó a los once, sus padres la llevaron a un convento, don-de estudió y realizó los actos necesarios para ser monja, pero quería algo más. La noche antes de tomar sus votos, un desta-camento de Hermanas pasó por su aldea. La caravana había sido atacada, y algunas de ellas estaban heridas. Kendra trató sus heridas, usando sus habilidades en cirugía y herbalismo como complemento de su talento mágico. Mientras atendía a

sus pacientes, escuchó his-torias de lejanas tierras y aventuras, y pidió unirse a la Hermandad. Cuando las Hermanas partieron, Kendra iba junto a ellas con el unifor-me de iniciada. Ha encontra-do por fin el sentido de su vida, pero su decisión de desobedecer los deseos de sus padres ha terminado por alejarla de ellos. Ken-dra sirve a la Hermandad hoy en día como luchadora y sanadora, encontrando lo que buscaba en esta nueva familia, por lo que nunca se ha arrepentido de lo que hizo.

Isabeau Laroche, PaladínPoco contenta con los estilos de vida de los Cronistas y los Templarios, Isabeau se unió a la

Hermandad y se ganó su fama tras muchas batallas. Cree que eso de vender las espadas al mejor postor no es adecuado para la Hermandad. Para ella, la Hermandad debería forzar al Rey de Breonne y conceder el status de Caballero a todas ellas, pues ese es el sueño de las tres her-

manas. Isabeau quiere presionar al Rey, pero aunque Samantha esté de acuerdo, prefiere por ahora no des-gastar su relación con el Rey. Aunque Isabeau juró lealtad a la Hermandad y sigue siempre las órdenes de Samantha, intenta convencerla de los beneficios de ser Caballeras de forma oficial. Tras años de servicio intachable, el capítulo de Isabeau tomó el nombre de Caballeras de Plata, un título que no acaba de gustar al resto de capítulos. Algunas temen que Isabeau y su capítulo se establezcan como una Orden de Caballe-ría. Se rumorea que Isabeau quiere que Kyra (y su dragón) se unan a ella… La verdad es que sean los planes que sean que Isabeau tenga, puede que la alejen de Samantha.

Escultura: Dennis Mize. Pintura: Chris Smith.

Hemana KendraAfiliación: Hermandad/Bien Coste: 77

Rango: Élite ÚNICA Peana: Estándar

Raza: Humana SKU: 2999

H 0 1 2

MOV 6 5 5

DIS 6 6 5

DF 10 10 9

DM 13 12 11

HE: Desviar/1

HC 4 3 3

#AC: 2 HE: Aporrear

HM 7 7 6

PM: 7/12 Tomos: Divinidad, Restauración

Isabeau Laroche, PaladínAfiliación: Hermandad/Bien Coste: 89

Rango: Élite Peana: Estándar

Raza: Humana SKU: 3364

H 0 1 2 3

MOV 5 5 4 4

DIS 8 7 7 6

DF 12 12 11 10

DM 13 13 13 12

HE: Desviar/1, Sin miedo, Dura/1

HC 6 6 5 5

#AC: 2 HE: Rajar, Parada, Castigar(Mal),VengativaEscultura: Werner Klocke. Pintura: Derek Schubert.

Élite Kyla, Cazavampiros

[Kyla, Vampire Hunter]Kyla fue educada por su tío, un erudito especializado en los no muertos. Una noche, Kyla y un

amigo (Brandy) estaban en la casa, sin el tío, hablando de trivialidades, cuando Brandy decidió to-mar un poco de vino. Kyla sacó una botella que había sido un regalo para su tío; en cuanto Brandy la probó, se transformó en un vampiro, que huyó atravesando la ventana. Ese vampiro fue el respon-sable de varias muertes en las siguientes semanas, hasta que finalmente Kyla se enfrentó a él; en cuerpo a cuerpo, Kyla consiguió encadenarlo a una verja de hierro, y pudo ver cómo su antiguo ami-go se transformaba en ceniza al amanecer. Cuando Kyla informó a su tío del destino de su amigo, su tío le dijo que había estado investigando una familia de Graustein, (un estado de Ritterlich). Los aparentemente inofensivos campesinos eran en realidad vampiros; introduciendo sangre vampírica en las botellas junto al vino intentaban vampirizar todo el país y conseguir amasar un enorme ejérci-to. Amargada por la pérdida de su amigo, ciega de odio, Kyla corrió hacia el Este, hacia Graustein. Localizó la granja, acabó con todos los vampiros y prendió fuego a la granja, y clavó el cuerpo de la matriarca en una estaca. Tras

oír la historia del asedio de la fortaleza de Van Storme, Kyla se unió a la Hermandad. Ahora viaja por todo Adon, buscando a cualquier no muerto y aca-bando con todos los vampiros que puede. Sigue esperando el día en que pueda reunir un ejército y terminar con todos los clanes vampíricos de Adon. Ella, personalmente, clavará la estaca final en cada patriarca.

Escultura: Werner Klocke. Pintura: Anne Foerster.

Kyla, CazavampirosAfiliación: Hermandad/Bien Coste: 50

Rango: Élite ÚNICA Peana: Estándar

Raza: Humana SKU: 14025

H 0 1 2

MOV 6 6 5

DIS 7 6 5

DF 9 9 8

DM 12 11 10

HE: Espía, Sigilo

HC 4 4 3

#AC: 2 HE: Castigar(Mal), Vengativa

HD 5 4 3

#AD: 1 Rng(18) HE: Penetración, Francotiradora

Lorielle Lluviargéntea[Lorielle Silverrain]

Lorielle LluviargénteaAfiliación: Hermandad/Bien Coste: 51

Rango: Élite ÚNICA Peana: Estándar

Raza: Elfa SKU: 14058

H 0 1

MOV 6 5

DIS 6 5

DF 9 8

DM 13 12

HE: -

HC 3 2

#AC: 1 HE:

HD 4 4

#AD: 2 Rng(16/24) HE: Disparo indirecto, Maestra de armas

Escultura: Sandra Garrity. Pintura: Marike Reimer.

Empezar como arquera hasta llegar a ser Sargento del Valle de Tiridhilia era demasiado estruc-turado para Lorielle. Sin embargo, aventurarse en las caóticas provincias de Taltos y ganarse repu-tación por su puntería tenía más salsa. Encontró trabajo sin problemas, alistándose en compañías mercenarias, aunque su lealtad en realidad era alquilada, no comprada. Viajó durante un tiempo con la compañía mercenaria el Casco Carmesí, y tuvieron bas-tante éxito en las ruinas de Dartha. Cuando sus expediciones em-pezaron a ser demasiado fáciles, Lorielle abandonó la compañía para unirse al destacamento de Nicole, que viajaban al Norte, a

Ritterlich. Lorielle ha tenido una vida para desarrollar la pacien-cia y la habilidad con la madera; hoy en día es una francotirado-ra muy buena, capaz de vivir de la naturaleza durante semanas para tener un buen tiro hacia su objetivo. El número de cadá-veres firmados por el arco car-mesí de Lorielle es tan alto que pocos intentan llevar la cuenta.

ÉliteNalada

Durante sus años de servicio en Taltos, Nalada encontró un aliado en el Duque Gerard, Caballero Templario. Como él, su impulso de ayudar a los ne-cesitados chocaba con los intereses de sus supe-riores. Cuando Gerard huyó de los Templarios, fue con él. Sin embargo, Gerard abandonó sus ideales y pasó a ser un mercenario rudo conocido como El Lobo. Temerosa de en lo que se podía conver-tir si seguía con Gerard, Nalada huyó. Tras meses intentando encontrar la paz en el fondo de una bo-tella, se encontró con una banda de Hermanas que le ofrecieron la oportunidad de redimirse. Aceptó,

y encontró un nuevo camino. Una excelente guerrera, sigue siendo demasia-do valiosa para apartarla, pero demasiado inde-pendiente e im-predecible para la mayoría de comandantes…

Shaedra, PaladínResulta difícil mantenerse quieto para cualquiera que vea cómo Shaedra lidera una carga. Tan

determinada como veloz, siempre busca dar el primer golpe en combate (y, generalmente, el últi-mo). Ya sea con la lanza o con la espada, siempre lidera el ataque, buscando hacer un hueco en

la línea enemiga. Cuando no está en batalla, Shaedra mues-tra una naturaleza muy distinta. Es la primera en ayudar a los poco afortunados, y no tolera la crueldad ni la injusticia. Todos los que han pasado un tiempo con ella tienen una historia de cómo Shaedra era capaz de sacrificarse para ayudar a un inocente.

Escultura: Gene Van Horne.

NaladaAfiliación: Hermandad/Bien Coste: 72

Rango: Élite Peana: Estándar

Raza: Humana SKU: 14376

H 0 1 2

MOV 5 5 4

DIS 6 5 5

DF 13 12 11

DM 12 12 11

HE: Desviar/1, Sin miedo, Dura/2

HC 6 5 5

#AC: 2 HE: Castigar(Mal), Vengativa, Maestra de armas

Escultura: Werner Klocke. Pintura: John Bonnot.

Shaedra, PaladínAfiliación: Hermandad/Bien Coste: 76

Rango: Élite Peana: Estándar

Raza: Humana SKU: 3203

H 0 1 2 3

MOV 5 5 4 4

DIS 8 7 6 6

DF 12 12 11 10

DM 12 12 11 11

HE: Dura/3

HC 5 5 5 4

#AC: 3 HE: Golpe rápido

Élite Siellendria, Hermana Hechicera

[Siellendria, Spell Sister]

Ángel de Venganza[Angel of Vengeance]

Escultura: Jeff Grace. Pintura: Marike Reimer.

En alguna rara ocasión, cuando los Celestiales bajan a ayudar a las Hermanas en época de gran necesidad, llega a aparecer un Ángel de Ven-ganza, un temible guerrero que desciende junto a los Guerre-ros Angelicales.

Cuando Siellendria apareció por primera vez en la puerta de un capítulo de la Hermandad, parecía simplemente otra huérfana en busca de un mendrugo de pan, y por poco no entra. Sólo la in-tervención de Shaedra la salvó. Siellendria creció como sirviente en los barracones, siguiendo siempre a Shaedra como una som-bra. Con el tiempo, su fortaleza y dedicación hicieron de ella algo más que una simple sirvienta; se encontró que tenía habilidades mágicas y se la asignó como aprendiz a Allahandria. Aquella

pobre huerfanita es ahora una tremenda hechicera capaz de exprimir los límites de la magia desarrollando nuevos hechizos y objetos para la gloria de la Hermandad. Extremadamente leal a la Hermandad, Siellen-dria nunca ha olvidado cómo un simple acto de piedad cambió su vida, por lo que ahora busca constantemente oportunidades de compartir sus conocimientos con cualquier nueva iniciada en la Hermandad.

Escultura: Gene Van Horne. Pintura: Janelle Schulzetenberg.

Siellendria, Hermana HechiceraAfiliación: Hermandad/Bien Coste: 60

Rango: Élite Peana: Estándar

Raza: Humana SKU: 14335

H 0 1

MOV 6 5

DIS 6 5

DF 9 8

DM 13 13

HE:

HC 2 2

#AC: 1 HE:

HM 8 7

PM: 5/15 Tomos: Arcano, Tormenta

Solos

Ángel de VenganzaAfiliación: Hermandad/Bien Coste: 129

Rango: Solitario ÚNICO Peana: Grande

Raza: Celestial SKU: 3114

H 0 1 2 3 4

MOV 6 6 6 5 5

DIS 8 8 8 8 7

DF 12 12 12 11 11

DM 14 14 14 13 13

HE: Desviar/1, Sin miedo, Inmune(Tomo Muerte, Tomo Encanta-miento), Regeneración/6, Invocado(Hechicero)

HC 6 6 5 5 4

#AC: 3 HE: Rajar, Castigar(Mal), Vengativo

MOV 9 9 9 8 8

HE: Volar

ÉliteKyra y Lavarath

[Sister Kendra]El dragón argénteo Lavarath lleva tiempo buscando unos an-

tiguos artefactos conocidos como las Capas de Dragón, un sím-bolo de la misteriosa orden de los Caballeros de Anhuran. Como estudiante de historia draconiana en la Universidad de Carais, en Racheau, Kyra era la aprendiz del jefe de estudios draconianos, la mayor autoridad del tema en todo Adon. Manteniendo algunos contactos con el antiguo Concilio del Dragón, preguntó a Kyra si ayudaría a los dragones a encontrar esos artefactos y a reforjar la orden de Caballeros del Dragón. Kyra y Lavarath ven su cola-boración con la Hermandad como una ayuda para localizar esas reliquias y llevarlas de nuevo al Concilio. Isabeau lo ve como una oportunidad de ganar el legítimo derecho a ser nombradas Ca-balleras, por lo que ayuda a Kyra (intentando, de paso, ver si la ascienden a Capitana).

Kyra y LavarathAfiliación: Hermandad/Neutral Coste: 211

Rango: Monstruo ÚNICO Peana: Gigante

Raza: Humana SKU: 3000

H 0 1 2 3 4 5

MOV 7 7 7 6 6 6

DIS 8 8 8 8 7 7

DF 13 12 12 12 11 11

DM 14 14 13 13 13 12

HE: Desviar/1, Aterradora, Inmunidad(Tomo de la Escarcha), Montada, Rugido, Dura/3

HC 7 7 7 7 6 6

#AC: 3 HE: Rajar, Alcance, Cruel

HD 6 6 5 5 4 4

#AD: 2 Rng( * ) HE: Rociar, Tiradora de guerra*: Dispara una plantilla de llamas.

MOV 9 9 9 8 8 8

HE: Volar

Volendria de la Espada[Volendria of the Blade]

Como todas las Espadachinas, Volendria viene del sur de Adon. Sus talentos son la monta a ca-ballo y el arco corto. Cuando su clan fue arrasado por unos gigantes de piedra, huyó para encontrar su fortuna. Tras meses deambulando se encontró en Taltos con sólo Eponma, su leal montura, como compañía. Tras años trabajando como soldado, guardaespaldas o ladrona de tumbas, encontró su lugar en la Hermandad, y a una gran amiga en Nicole. Las dos eran compañeras y rivales dentro y fuera del campo de batalla. Sus campañas la han llevado de Arveni a Heimdall; y más recientemente a la confederación Ritterlich, donde siguen atacando al Señor de la Gue-rra Von Storme. La mayoría de Hermanas Arqueras prefieren luchar a pie, pero Volen-dria prefiere cabalgar a lomos de Eponma, lanzando andanadas de flechas sobre las filas enemigas. Muchas Capitanas han arru-gado la nariz ante el pasado de Volendria, pero reconocen su valía dentro de la Her-mandad, por lo que su presencia ha sido re-querida muchas veces en el norte de Adon.

Escultura: Bobby Jackson & Sandra Garrity.

Volendria de la EspadaAfiliación: Hermandad/Bien Coste: 87

Rango: Solitaria ÚNICA Peana: Caballería

Raza: Humana SKU: 14375

H 0 1 2

MOV 10 10 10

DIS 7 6 5

DF 10 10 9

DM 12 11 11

HE: Montada, Dura/2

HC 5 4 4

#AC: 2 HE: Vengativa

HD 4 4 3

#AD: 2 Rng(16/24) HE: Puntería, Imbloqueada, Maestra de Armas

Solo

s

Kyra y Lavarath. Escultura: Sandra Garrity & Werner Klocke. Pintura: Anne Foerster.

El sol se hundía lentamente entre los picos de las Montañas Dientedragón lanzando brillos a medida que los últimos rayos de luz del día bailaban sobre la nieve y el hielo. Algunas nubes grises aparecían en el horizonte, intentando romper la belleza del atardecer. Pronto la nieve volvería a caer.

Bronwyn Guardaluna, una exploradora medio-elfa, iba avanzando por entre un laberinto de escombros helados. Vestida para la batalla, tenía media docena de dagas colgando de la faja. Una capa de cuero le cubría toda la espalda, el cuello y los riñones, pero aunque estuviera hecha a prueba del aliento gélido de Keskura, sentía un escalofrío en aquellas ruinas.

Aquellas piedras y restos de edificios eran muy viejas, incluso para los estándares élficos. Dos días antes una avalancha había descubierto lo que quedaba del asentamiento. Pronto, las Herma-nas cercanas le habían pedido a ella que fuera a investigar lo antes posible, ya que otra avalancha enterraría de nuevo para siempre las ruinas. No tenía otra opción que cumplir sus órdenes.

Pasando con cuidado entre pilas de piedra y hielo, oteando entre la blancura, podía afirmar que aquella colonia era mucho mayor que lo que se creían y que muy probablemente llegaba hasta la propia montaña. De pronto, una sombra apareció fugazmente tras ella; Bronwyn desempuñó rá-pidamente dos puñales mientras se agachaba y se disponía a enfrentarse a su enemigo. Dos ojos picarones la miraron con una mezcla de curiosidad y sorpresa.

–¡Usheff! –susurró Bronwyn–. Me has asustado…

Su compañera, montura y mejor amiga estaba levantada, aguantándose en los cuartos tra-seros, emitiendo grititos de advertencia. Los hurones gigantes de Dientedragón eran conocidos por sus agudizados sentidos, pero también por su curiosidad. Bronwyn cogió una vara gris de su manto y llenó el área de una cálida luz amarillenta. Empezó a explorar las ruinas, encontrando va-rios pasajes taponados por cascotes o piezas mayores, descubriendo escaleras y otros agujeros sin salida. Aunque había algunas trampas, la mayoría estaban desactivadas o rotas, y las que no, no eran rival para ella. Casi cae en un agujero en el suelo, como sin duda habían hecho otros (las calaveras en los pinchos de allí abajo parecían bastante esclarecedoras).

Bajó por una escalera y encontró una enorme cámara redonda. Las gigantescas puertas ya habían caído por el peso de la propia montaña, con lo que ahora había simplemente piedras. Bron-wyn decidió seguir a través de un montón de trozos de viejas paredes. En el centro de la estancia vio varias volutas de humo que subían lentamente hacia el techo. Los vapores tenían un olor como a mineral. Para protegerse de los posibles vapores venenosos, la medio elfa se colocó un pañuelo en la boca.

–Por los Dioses –masculló–, ¿qué es este lugar?

Se sacó los guantes y empezó a trazar símbolos arcanos en el aire. La luz salía de la yema de sus dedos cuando terminaba cada uno de los glifos, y sus ojos brillaban de forma antinatural. Descubrió que había un flujo de energía mágica que inundaba toda la habitación. Con el último símbolo todo aquello que era mágico empezó a brillar. Las paredes estaban cubiertas de runas, y los cascotes emitían un pulso como si fueran un corazón y no una piedra. Reconociendo el peligro, Ushyeff la tocó con el morro, instándola a salir de allí. Bronwyn apartó el hocico de su montura y se acercó al centro de la habitación.

Al hacerlo, tres escaleras aparecieron en el centro de la cámara. El techo recordaba una pi-rámide invertida pero hacía tiempo que había caído. El suelo estaba cubierto de polvo y los restos de un cristal prismático. Gracias a la luz de su báculo, pudo comprobar que había pisadas en el polvo… y algunas de ellas bastante recientes. Giró por un recoveco hasta que vio los restos de un cristal de color lavanda dentro de una especie de caja metálica anaranjada. No tenía ni idea de para qué podía servir aquello, pero lo investigaría más tarde, así que lo tomó para estudiarlo por la noche.

Tras

fond

o

Con su curiosidad ya satisfecha, decidió no poner más a prueba la paciencia de los dioses. Escaló la pared para salir al exterior, pero algo le golpeó en la cabeza e hizo que comiera nieve. Bronwyn se levantó como pudo, para ver a una drow que la miraba desafiante, en una capa azul y púrpura y con un extraño cetro en la mano derecha. Como todos los drow, tenía la piel de un azul-negro que brillaba como el acero en la noche sin luna. Y no estaba sola; varios drow y algunos monstruos más acechaban desde donde casi no podía verlos.

Dando una palmada en el lomo a Ushyeff para que escapara, comprobó que aún tuviera el artefacto, cogió dos puñales de su cinto y se enfrentó a los drow.

Fuera de las ruinas, a medida que la noche avanzaba, el sonido de las espadas cesó a los pocos minutos...

Trasfondo

Sobre Warlord Savage North

Warlord y el sistema RAGE son © Reaper Games Inc 2010.

Autor: Gus Landt. Líderes de equipo de diseño de reglas: Gus Landt, Jason Pape.

Diseño de reglas: William Barrett, Thirsty Steve Blanton, Doug Bush, Aaron Dyer, David Ewen, Aaron Hartwell, Vincent Hendricks, Gus Landt, Jason Pape, Wedge Smith, Joshua Solon, Adam Straub, Kim Vejlin, Ron Vutpakdi, Adam Waters.

Historia: Ron Hawkins

Ilustraciones y diseño gráfico: Tim Collier, Patrick Keith, Gus Landt, Tre Manor, Vicky Morgan-Keith, David Pugh, Ed Pugh, Bryan Stiltz, Wayne Reynolds.

Sobre la Traducción de la Facción (Versión 1.1 - Septiembre 2013)

Título original: Warlord Savage North.

Traducción y Maquetación: Dani Miralles (Namarie).

Revisión ortográfica, gramatical y de estilo: Rubén Ortega (Morkai).

Queremos agradecer al equipo de Reaper y, sobre todo, a Gus Landt, que aceptasen nuestra propuesta de traducir Warlord a español y distribuirlo libremente. Thank you, guys!

Para la última versión de este reglamento, www.cargad.com