hallazgos laringoscópicos

5
Hallazgos laringoscópicos: Formas de la glotis. La Tabla 3 muestra los patrones de forma glotales observados. La brecha glotal posterior se definió como una forma de triangulo entre los dos cartílagos aritenoides y los pliegues vocales membranosos posteriores (Figura 1). Esta definición excluye los casos en los que había una brecha entre los dos aritenoides pero ningún espacio entre las cuerdas vocales posteriores. El cierre glotal imcompleto indicó los casos en los que los dos cuerdas vocales no se cierran por completo durante la fase de cierre (Figura 2). La brecha en forma de huso era un caso especial de el cierre incompleto en el que los dos pliegues vocales no lo hicieron completamente, dejando un espacio glotal en la forma de un husillo (Figura 3). Un espacio de reloj de arena se definió como una brecha glotal que había tanto anterior y en la glotis posterior, con un pequeño contacto aproximadamente a la mitad de las cuerdas vocales en ausencia de lesiones de la mucosa (Figura 4). Hallazgos supraglóticos: 35 participantes tuvieron una contracción Anteroposterior ; 20 tenía una puntuación de 1, 10 tenían una puntuación de 2, 4 tenían una puntuación de 3, y 1 tenía una puntuación de 4. Ninguno tuvo una contracción completa AP. 11 participantes tuvieron una contracción lateral entre los cuales 9 tenían una puntuación de 1 y 2 tuvieron una puntuación de 2. Las cuerdas vocales y la mucosa aritenoides. El estado de la mucosa se evaluó para cada cuerda vocal. El grado de la mucosa con cambios visibles era de menor edad y comparables entre los dos pliegues vocales . La calificación de la suavidad (choque fácil) de las cuerdas vocales oscilaban de 1 a 3 en la escala de seis puntos de calificación EAI. Por tanto en los pliegues vocales, la puntuación de suavidad era 1 para la mayoría de los pliegues vocales. Sólo uno de los participantes tenía una puntuación de 3 para la suavidad bilateral de las cuerdas vocales bilateralmente. Del mismo modo, las puntuaciones de rectitud también oscilaron entre 1 a 3 y la mayoría de los participantes tenían una puntuación de 1. Coeficientes de correlación de Pearson entre la suavidad y puntajes de rectitud de los pliegues vocales izquierdo y derecho eran 0,72 y 0,74, respectivamente (p <0,01). Este hallazgo indicó que la rectitud del borde medial de las cuerdas vocales dependía en gran medida sobre el estado de la mucosa de las cuerdas vocales. La tabla 4 muestra los resultados en la mucosa de las cuerdas vocales. La mayor secreción de moco se encontró en 34% y 36,2% de los participantes para la cuerda vocal izquierda y cuerda vocal derecha, respectivamente. El moco estaba a menudo presente ya sea en la superficie superior de los pliegues vocales o en el medio de la vibración del borde medial donde

Upload: maria-jose-vega-pardo

Post on 10-Feb-2016

221 views

Category:

Documents


6 download

DESCRIPTION

Estudio sobre EFV de Stemple (protocolo) en profesores vietnamitas.

TRANSCRIPT

Page 1: Hallazgos laringoscópicos

Hallazgos laringoscópicos: Formas de la glotis. La Tabla 3 muestra los patrones de forma glotales observados. La brecha glotal posterior se definió como una forma de triangulo entre los dos cartílagos aritenoides y los pliegues vocales membranosos posteriores (Figura 1). Esta definición excluye los casos en los que había una brecha entre los dos aritenoidespero ningún espacio entre las cuerdas vocales posteriores. El cierre glotal imcompleto indicó los casos en los que los dos cuerdas vocales no se cierran por completo durante la fase de cierre (Figura 2). La brecha en forma de huso era un caso especial de el cierre incompleto en el que los dos pliegues vocales no lo hicieron completamente, dejando un espacio glotal en la forma de un husillo (Figura 3). Un espacio de reloj de arena se definió como una brecha glotal que había tanto anterior y en la glotis posterior, con un pequeño contacto aproximadamente a la mitad de las cuerdas vocales en ausencia de lesiones de la mucosa (Figura 4).

Hallazgos supraglóticos: 35 participantes tuvieron una contracción Anteroposterior ; 20 tenía una puntuación de 1, 10 tenían una puntuación de 2, 4 tenían una puntuación de 3, y 1 tenía una puntuación de 4. Ninguno tuvo una contracción completa AP. 11 participantes tuvieron una contracción lateral entrelos cuales 9 tenían una puntuación de 1 y 2 tuvieron una puntuación de 2.

Las cuerdas vocales y la mucosa aritenoides. El estado de la mucosa se evaluó para cada cuerda vocal. El grado de la mucosa con cambios visibles era de menor edad y comparables entre los dos pliegues vocales. La calificación de la suavidad (choque fácil) de las cuerdas vocales oscilaban de 1 a 3 en la escala de seis puntos de calificación EAI. Por tanto en los pliegues vocales, la puntuación de suavidad era 1 para la mayoría de los pliegues vocales. Sólo uno de los participantes tenía una puntuación de 3 para la suavidad bilateral de las cuerdas vocales bilateralmente. Del mismo modo, las puntuaciones de rectitud también oscilaron entre 1 a 3 y la mayoría de los participantes tenían una puntuación de 1. Coeficientes de correlación de Pearson entre la suavidad y puntajes de rectitud de los pliegues vocales izquierdo y derecho eran 0,72 y 0,74, respectivamente (p <0,01). Este hallazgo indicó que la rectitud del borde medial de las cuerdas vocales dependía en gran medida sobre el estado de la mucosa de las cuerdas vocales. La tabla 4 muestra los resultados en la mucosa de las cuerdas vocales. La mayor secreción de moco se encontró en 34% y 36,2% de los participantes para la cuerda vocal izquierda y cuerda vocal derecha, respectivamente. El moco estaba a menudo presente ya sea en la superficie superior de los pliegues vocales o en el medio de la vibración del borde medial dondepodría ser confundido como nódulo vocal. El participante al hacer un leve carraspeo, el moco se retiró pero volvió poco después, y el espesor va de leve a moderado. También se observaron edema y eritema de los pliegues vocales. La mucosa aritenoides también se examinó incluyendo el espacio interaritenoidea . Los signos de la inflamación, incluyendo edema y eritema, se observaron en 30 participantes (63,8%). El espacio interaritenoideo mostró lesión de tipo eritema en 19 participantes (40,4%). La principal característica de inflamación de la mucosa aritenoides era la distribución desigual; las lesiones no se difunden sobre toda la superficie de los aritenoides pero se concentró en racimos, sobre todo en las zonas cercanas al esfínter esofágico superior y el pliegue aritenoepiglótico.

Cuello: Los músculos suprahioideos aumentaron tonicidad en 31 participantes (66%) y la posición vertical de la laringe se encontró aumentada en 29 participantes (61,7%). Hubo una fuerte correlación entre el aumento de la tensión muscular suprahioidea y altura laríngea elevada durante la fonación (c2 ¼ 39,1; p <0,001).

Page 2: Hallazgos laringoscópicos

DISCUSIÓN

Características vocales de DMT en profesores vietnamitas

Este estudio encontró que los profesores vietnamitas con DMT tenían más síntomas vocales que se detallaron anteriormente en el lenguaje montonal speakers. Los síntomas cubrían diversos aspectos de disfunción en el sistema de fonación, por ejemplo, problemas en la laringe (como '' ronquera ''), la falta de una coordinación eficaz entre la fonación y el apoyo de respiración (por ejemplo '' sin aliento al hablar ''), trastornos del sistema musculoesquelético relacionado (por ejemplo,'' molestias en el cuello en el pecho ''), problemas sensoriomotores funcionales del tracto vocal (por ejemplo, '' constricción de la garganta '' y '' el dolor de garganta en hablar ''), y la posible coexistencia de cofactores (por ejemplo, '' aumentó mucosidad de la garganta ''). Síntomas relacionados con tres factores: la fatiga vocal / hiperfunción, malestar físico y la calidad de voz, lo que representa tres áreas principales de la disfunción en este trastorno de la voz. Sin embargo, una serie de síntomas vocales de DMT que se informaron en estudios previos no se observaron en este estudio, por ejemplo,ataque duro, estridencia, las pausas de tono, y vocal fry. Las diferencias en las características lingüísticas entre vietnamitas y lenguas no tonales pueden haber contribuido a los resultados. Esta posibilidad podría explicarse por la ausencia de algunos de los síntomas del DMT reportado en estudios anteriores. No se sabe las características que afectan a la calidad vocal en trastornos de la voz, porque la manifestación de los trastornos de la voz aún no ha sido bien investigado. Sin embargo, los diferentes usos de la laringe por lenguas tonales y no tonales sugieren que puede haber una asociación entre el fondo lingüístico y la salida de la voz en un trastorno de la voz. El mecanismo real de la interacción aún no se entiende y debe ser estudiado en investigaciones futuras. En Vietnam, tal interacción puede existir dado que la laringe realiza dos fenómenos lingüísticamente significativas, es decir, la variación de paso a nivel de palabra y la fonación de tipo no modal (es decir, laryngealization y breathiness). Estos son rasgos distintivos de la lengua, lo que puede resultar en ciertas diferencias en la sintomatología de la DMT en comparación con hablantes de lenguas no tonal. En lenguajes no tonal, la variación de tono y los tipos de fonación no son léxicamente significativo. Por consiguiente, el patrón de interacción entre los factores lingüísticos y trastornos de la voz, en su caso, pueden ser diferentes de que en las lenguas tonales. Por ejemplo, la interacción puede existir entre las actividades del tracto vocal y trastornos de la voz en lugar de entre características lingüísticamente relevantes y trastornos de la voz laríngea. El patrón de interacción incluso puede ser diferente entre los idiomas no tonal debido a las diferencias en las características articulatorias. Esto conduce al hecho de que las diferencias en los síntomas disfónicos debido a diferencias lingüísticas pueden ocurrir no sólo entre hablantes de lengua tonal y no tonal, sino también entre el lenguaje no tonal de altavoces. Por ejemplo, Lorch y Whurr investigaron la percepción características de la disfonía espasmódica en una serie de participantes franceses. Se aplican los mismos criterios de diagnóstico para este trastorno de la voz como los utilizados en los estudios sobre los participantes en inglés. No encontraron roturas de paso, un síntoma normalmente que se encuentra en pacientes ingleses con disfonía espasmódica. En contraste, algunos síntomas que no se consideran importante en habla inglesa resultaron ser prominentes, por ejemplo, dureza y suavidad.

. El mayor número de síntomas MTD en este estudio que previamente reportado podría atribuirse a un problema bien reconocido en la voz de enseñanza en general, es decir, problemas de voz en los profesores independientemente del diagnóstico subyacente. Esto tal vez procede de la incidencia de diversos factores en sus voces, como las habilidades vocales, la postura, condiciones físicas y psicológicas. Sin embargo, el efecto de los factores relacionados con las estaciones y la etapa del año escolar no se entiende bien. En la experiencia del primer autor, los maestros sufren más la voz problemas en los períodos de transición entre otoño e invierno y entre el invierno y la primavera, probablemente debido a la baja humedad y episodios de infección viral en el tracto respiratorio superior. Además, los profesores tienden a tener más problemas con sus voces hacia el final de un año escolar, en particular los relacionados a la fatiga vocal. Debido a que este estudio se extendió por un

Page 3: Hallazgos laringoscópicos

período de septiembre 2005 (otoño y el comienzo del año escolar en el Vietnam) a julio de 2006 (verano, dos meses después de la escuela), estos factores pueden haber jugado algún papel en la adición de más síntomas vocales en el perfil vocal de DMT en estos Profesores vietnamitas. La investigación futura se para evaluar el efecto de estos factores en la voz de enseñanza. Los resultados pueden haber sido comprometidos por errores de prueba debido a la utilización de medidas subjetivas (cuestionarios y examinador de evaluación perceptual de voz). Mayor frecuencia de auto-reporte síntomas podrían haber resultado de la posibilidad de que algunossíntomas eran intermitentes. Otros factores que afectan de manera subjetiva el autoinforme incluyen posibles malentendidos de la descripción de algunos de los síntomas vocales en el cuestionario y variabilidad en la conciencia de los maestros y sensibilidad a sus síntomas vocales. Aunque el resultado del factor análisis en el presente estudio fue alentadora, el tamaño de la muestra era pequeño y se necesita la replicación con un grupo más grande.

Características de laringe de MTD en vietnamita profesores

No se encontró ninguna diferencia en las características de la laringe DMT en comparación con estudios anteriores, lo que sugiere que, la laringesíntomas observados no eran específicos de este lenguaje tonal.Los síntomas principales se encuentran lagunas glotis y supraglóticaconstricción, que se han documentado en un lenguaje nontonalspeakers.2,3 Estos hallazgos parecen no apoyar la participaciónde las características fonológicas de vietnamitas en elmanifestación de MTD. Probablemente, los factores lingüísticos en esta tonalidioma, por ejemplo, tipos de fonación, pueden contribuir aalgunas diferencias en los síntomas vocales pero no podría necesariamenteresultar en una característica distintiva de laringe en este trastorno de la voz.Esto podría provenir posibilidades fromtwo. En primer lugar, el lenguaje tonaloradores que haveMTDmight reduzcan voluntariamente la magnitudfenómenos de léxico significativas en un intento de adaptarse a latensión muscular laríngeo cambiada o molestias del tracto vocal asociadocon MTD. Por ejemplo, podrían reducir el movimiento de pasoo laryngealization para evitar la fatiga vocal. Como resultado,los fenómenos lingüísticos no podía afectar a las características de la laringeen este trastorno de la voz. Sin embargo, el contenido lingüístico en el restringidotonos pueden no ser suficientemente contrastivo y se traduciríaen la percepción errónea de tono.En segundo lugar, las diferencias en los síntomas vocales sin ninguna diferenciaen los hallazgos de la laringe en comparación con estudios previostambién puede resultar del hecho de que MTD es una voz inexplicabletrastorno en el que la aparición de laringe puede no reflejar con precisiónla función y el control mecanismo vocal subyacente. Tienese sabe que la MTD se caracteriza por una incongruencia entresíntomas vocales y los hallazgos de la laringe, 3 que se relacionaal hecho de que muchos de sus síntomas son inducidos conductualmentey modifiable.1 conductualmente Por otra parte, los resultados de la laringeinMTD no son específicos: también se pueden ver en algunas personascuya voz no es disfonía. Por ejemplo, se encontró Linville26que ambos altavoces mujeres jóvenes y ancianos mostraron una alta incidenciade las lagunas de la glotis. Los patrones de las brechas glotales visto en los jóvenes

Page 4: Hallazgos laringoscópicos

las mujeres eran brecha posterior y cierre incompleto. En personas de edad avanzadalas mujeres, los patrones comunes fueron brecha anterior y spindleshapedbrecha. Sama et al27 encontraron que las personas vocalmente saludablesTambién posee muchas características de MTD, por ejemplo, incompletaaducción vocal veces, la contracción de AP, y la contracción ventricular veces.La incongruencia entre los síntomas vocales y de la laringedel MTD, y la falta de especificidad de sus síntomas laríngeos sugerirque, sin importar el idioma de segunda mano, los hallazgos de la laringepor sí sola no puede constituir un diagnóstico de MTD.