hadas

3
En toda Europa, sobre todo en los pueblos, persisten muchas tradiciones relacionadas con estos seres, a los que hay que tratar con gran prudencia, pues ofenderlos puede ser peligroso. La relación entre hadas y humanos a veces es muy compleja, de mutua dependencia y regida por unos parámetros fuera de lo cotidiano, ya que su mundo tiene sus propias leyes, muy distintas a las nuestras. En un tiempo remoto las hadas y los humanos vivían en armonía en una misma realidad, pero llegaron los avances tecnológicos, el ruido y la contaminación, ocasionando el distanciamiento progresivo entre el hombre y la naturaleza, y a la vez de los seres mágicos. Hoy en día las hadas viven en una dimensión paralela a la nuestra, pueden estar en los bosques, en un lago o en el aire, pues no tienen un lugar geográfico definido. Su mundo está en todas partes y a la vez en ningún lugar. Si sientes... Un escalofrío en plena naturaleza Un murmullo de hojas Un insecto merodeando tu cabeza cuando en realidad no hay nada Una risa incontrolada La pérdida inexplicable del tiempo ... un hada está cerca de ti. Las hadas La creencia en hadas y otros seres mágicos hunde sus raíces en la noche de los tiempos y el recuerdo de esta creencia persiste en lo más profundo de psique humana. En toda Europa, el pueblo, y en especial las comunidades rurales, ha conservado una gran riqueza de tradiciones relativas a estos seres que adoptan una gran variedad de formas INFORMACIÓN SOBRE LAS HADAS Información Curiosa Sobre Estos Seres Místicos: De dónde proceden los duendes y las hadas? Folkloristas, filósofos, historiadores y místicos se han cuestionado el origen de estos seres durante siglos. Nadie tiene certezas

Upload: rita-palomino

Post on 06-Aug-2015

582 views

Category:

Education


3 download

TRANSCRIPT

Page 1: Hadas

En toda Europa, sobre todo en los pueblos, persisten muchas tradiciones relacionadas con estos seres, a los que hay que tratar con gran prudencia, pues ofenderlos puede ser peligroso. La relación entre hadas y humanos a veces es muy compleja, de mutua dependencia y regida por unos parámetros fuera de lo cotidiano, ya que su mundo tiene sus propias leyes, muy distintas a las nuestras.

En un tiempo remoto las hadas y los humanos vivían en armonía en una misma realidad, pero llegaron los avances tecnológicos, el ruido y la contaminación, ocasionando el distanciamiento progresivo entre el hombre y la naturaleza, y a la vez de los seres mágicos. Hoy en día las hadas viven en una dimensión paralela a la nuestra, pueden estar en los bosques, en un lago o en el aire, pues no tienen un lugar geográfico definido. Su mundo está en todas partes y a la vez en ningún lugar.

Si sientes...

Un escalofrío en plena naturaleza Un murmullo de hojas

Un insecto merodeando tu cabeza cuando en realidad no hay nada

Una risa incontrolada La pérdida inexplicable del tiempo

... un hada está cerca de ti.

 

 Las hadas

La creencia en hadas y otros seres mágicos hunde sus raíces en la noche de los tiempos y el recuerdo de esta creencia persiste en lo más profundo de psique humana. En toda Europa,

el pueblo, y en especial las comunidades rurales, ha conservado una gran riqueza de

tradiciones relativas a estos seres que adoptan una gran variedad de formas

 

 

 

 

 

INFORMACIÓN SOBRE LAS HADASInformación Curiosa Sobre Estos Seres Místicos:

De dónde proceden los duendes y las hadas? Folkloristas, filósofos, historiadores y místicos se han cuestionado el origen de estos seres durante siglos. Nadie tiene certezas al respecto, pero los cuentos de hadas son populares en todos los continentes y se conocen los atributos de estos “seres escondidos” hasta el día de hoy.

Algunos eruditos ven en los cuentos de hadas vestigios de religiones paganas, donde estos pequeños entes eran huellas de antiguas y poderosas divinidades.

Page 2: Hadas

Durante el siglo XV, el alquimista Paracelso clasificó las hadas y duendes con los siguientes nombres, teniendo en cuenta el ambiente en que aparecían -los cuatro elementos fundamentales de los que hablaron los presocráticos-: las “sílfides” (duendes del aire), los “gnomos” (duendes de la tierra), las “ondinas” (seres del agua) y las “salamandras” (habitantes del fuego). Según Paracelso, son individuos de carne y hueso a quienes les gusta cortejar a los humanos.

HadasLas hadas...son preciosas. Con sus alitas, parecen frágiles mariposas. Dice que tatuarse una, da buena suerte. Por la noche, salen de sus escondites y van volando por los campos bañados de luz de luna. Al amanecer, van de flor en flor bañándose las halas de dulces gotas de rocío...Diciendo esto...¿A quien no le pueden gustar las hadas? Las hadas son seres místicos y hermosos. Viven en los bosques y por la mañana van a una charca cercana a lavarse la cara. Un hada es un ser precioso del tamaño de una mariposa o una libélula, aunque a veces, el tamaño varía por cada tipo de hada . Tienen 4 alas tan frágiles y bellas como el cristal. Sus vestidos parecen hechos de nubes y sus cabellos parecen rocío de la mañana acomodado en sus diminutas cabecitas.Las hadas vuelan con el viento y cantan con los pájaros. Las hadas son buenas amigas de la naturaleza. Ellas juegan con los animales y se ríen dulcemente. Las hadas pueden ser las de la Luz: que son tranquilas y sumisas y suelen formar Comunidades en pequeños grupos viviendo en completa armonía.O las hadas de la Ocuridad: que solo salen por la noche y son malvadas y preversas. Suelen rondar por los campos al anochecer destruyendo flores, plantas y a veces, hadas de la Luz. Si un hada medianamente malvada se topa con una de la Luz, le quita las alas. Si un hada muy, muy malvada se topa con una de la Luz, le quita su polvo de hada (que está en las alas y las hace vivir) y esta se pone gravemente enferma y con un poco de mala suerte; muere. Las Hadas de la Luz a veces de camuflan entre las plantas transformándose en una flor. También hay hadas de Fuego, Hadas de Aire, Hadas de la Tierra...