hÁbitos de lectura.docx

2
DEFINICIÓN DE HÁBITOS DE LECTURA Hábito de lectura: Es una práctica adquirida por repetición, marcada por tendencias y que forma costumbres o prácticas frecuentes de lectura. A través de los actos habituales de lectura se pueden identificar frecuencias, intensidades, modos, lugares, etc. LA VELOCIDAD Y COMPRENSIÓN DE LECTURA Va a depender del proceso perceptivo y del proceso comprensivo. El proceso perceptivo se refiere a la manera de cómo llega la información al cerebro. El proceso comprensivo se refiere a la manera como entendemos esa información. La velocidad lectora es el número de palabras leídas por minuto. La velocidad lectora en el estudio no es tan importante como lo es la comprensión. LOS ASPECTOS MATERIALES Y FÍSICOS DE LA LECTURA: Físicos indispensables: • Perfecto estado de la visión • Óptima Iluminación • Postura Adecuada • Correcta Distancia e Inclinación - Perfecta salud visual: Para que la lectura y la velocidad con la que se realice sea satisfactoria es necesario tener una visión perfecta, de no ser así acudir a un oftamólogo para solucionar tal problemática. - Óptica iluminación: La iluminación ideal es el sol, si se cuenta con iluminación artificial debe tener una intensidad confortable evitando las penumbras y oscuridad que imposibiliten la lectura. - Postura adecuada: Se debe tener el cuerpo erguido, ligeramente inclinado hacia adelante tratando de conservar una inmovilidad absoluta. - Correcta distancia e inclinación del texto: Cada ser humano tiene su distancia óptima respecto a lo escrito. Esta será marcada por la comodidad del lector, la inclinación está dada por la distancia equivalente de la vista a la primera y última línea del texto.

Upload: edwin-yancis

Post on 31-Dec-2014

690 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: HÁBITOS DE LECTURA.docx

DEFINICIÓN DE HÁBITOS DE LECTURAHábito de lectura: Es una práctica adquirida por repetición, marcada por tendencias y que forma costumbres o prácticas frecuentes de lectura. A través de los actos habituales de lectura se pueden identificar frecuencias, intensidades, modos, lugares, etc.

LA VELOCIDAD Y COMPRENSIÓN DE LECTURAVa a depender del proceso perceptivo y del proceso comprensivo. El proceso perceptivo se refiere a la manera de cómo llega la información al cerebro. El proceso comprensivo se refiere a la manera como entendemos esa información. La velocidad lectora es el número de palabras leídas por minuto. La velocidad lectora en el estudio no es tan importante como lo es la comprensión.

LOS ASPECTOS MATERIALES Y FÍSICOS DE LA LECTURA:

Físicos indispensables:

• Perfecto estado de la visión • Óptima Iluminación • Postura Adecuada • Correcta Distancia e Inclinación

- Perfecta salud visual: Para que la lectura y la velocidad con la que se realice sea satisfactoria es necesario tener una visión perfecta, de no ser así acudir a un oftamólogo para solucionar tal problemática.

- Óptica iluminación: La iluminación ideal es el sol, si se cuenta con iluminación artificial debe tener una intensidad confortable evitando las penumbras y oscuridad que imposibiliten la lectura.

- Postura adecuada: Se debe tener el cuerpo erguido, ligeramente inclinado hacia adelante tratando de conservar una inmovilidad absoluta.

- Correcta distancia e inclinación del texto: Cada ser humano tiene su distancia óptima respecto a lo escrito. Esta será marcada por la comodidad del lector, la inclinación está dada por la distancia equivalente de la vista a la primera y última línea del texto.

ÓPTICA ILUMINACIÓN: La iluminación ideal es el sol, si se cuenta con iluminación artificial debe tener una intensidad confortable evitando las penumbras y oscuridad que imposibiliten la lectura.

POSTURA ADECUADA: Se debe tener el cuerpo erguido, ligeramente inclinado hacia adelante tratando de conservar una inmovilidad absoluta.

CORRECTA DISTANCIA E INCLINACIÓN DEL TEXTO: Cada ser humano tiene su distancia óptima respecto a lo escrito. Esta será marcada por la comodidad del lector, la inclinación está dada por la distancia equivalente de la vista a la primera y última línea del texto.