guión para títeres

6
Guión para títeres Título: “ Personajes: - Elefante (Narrador) - Cerdita Pilar - Vaca - Perro, Zorro o Lobo? Jaja (Sale el elefante al escenario, comienza a saludar) Elefante: Hola Niños y niñas, ¿cómo están?... Me presento, soy el elefante Juan y les contaré una historia, por lo tanto, deben estar muy atentos. ¿Están preparados?... Comenzaremos. (Sale al escenario el chancho). Había una vez una Cerdita llamada Pilar que siempre estaba sola, sus amigos no la querían porque ella era muy egoísta. (Sale al escenario la Vaca y el Perro, mientras la cerdita Pilar jugaba con su pelota) Vaca Noelia: Cerdita Pilar, ¿nos dejas jugar con tu pelota? Perro José: ¡Siiiiiiiii, juguemos fútbol! Di que si, por favor. Cerdita Pilar: ¡Nooooo!, jamás les prestaré mi pelota, porque me la romperán. (Se retira del escenario) Vaca Noelia: Que es mala la Cerdita Pilar si sólo queríamos jugar con ella.

Upload: anahiza-torres-iturrieta

Post on 06-Jul-2016

11 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

kkk

TRANSCRIPT

Page 1: Guión Para Títeres

Guión para títeresTítulo: “

Personajes:- Elefante (Narrador)- Cerdita Pilar- Vaca- Perro, Zorro o Lobo? Jaja

(Sale el elefante al escenario, comienza a saludar)Elefante: Hola Niños y niñas, ¿cómo están?... Me presento, soy el elefante Juan y les contaré una historia, por lo tanto, deben estar muy atentos. ¿Están preparados?... Comenzaremos. (Sale al escenario el chancho). Había una vez una Cerdita llamada Pilar que siempre estaba sola, sus amigos no la querían porque ella era muy egoísta. (Sale al escenario la Vaca y el Perro, mientras la cerdita Pilar jugaba con su pelota)

Vaca Noelia: Cerdita Pilar, ¿nos dejas jugar con tu pelota?

Perro José: ¡Siiiiiiiii, juguemos fútbol! Di que si, por favor.

Cerdita Pilar: ¡Nooooo!, jamás les prestaré mi pelota, porque me la romperán. (Se retira del escenario)

Vaca Noelia: Que es mala la Cerdita Pilar si sólo queríamos jugar con ella.

Perro José: No te preocupes Vaca Noelia, vamos a jugar al parque mejor.

Vaca Noelia: ¡Siiiii, vamos!(Ambos animales salen del escenario)

Elefante: La Vaca Noelia y el Perro José se fueron a jugar al parque, ya que la Cerdita Pilar no quiso compartir su pelota. Al otro día, nuevamente estaba la Cerdita Pilar jugando con una cuerda para saltar. Luego, se acercan sus amigos. (Aparecen la Vaca Noelia y el Perro José en el escenario)

Page 2: Guión Para Títeres

Perro José: Hola Cerdita Pilar, ¿nos dejas jugar con tu cuerda?

Vaca Noelia: ¡Siiiii! Nos vamos turnando, uno salta y los demás dan vuelta la cuerda y así todos jugamos lo mismo.

Cerdita Pilar: ¡Están locos! Tu Vaca Pilar por tu gordura no puedes ni saltar y no tienes ni fuerza para dar vuelta la cuerda. Y tu Perro José, eres muy lento, te enredarás en mi cuerda y me la romperás. No están aptos para jugar. Cuando la Vaca Pilar sea más delgada y el Perro José sea más rápido podrán jugar conmigo. (La cerdita se retira del escenario)

Vaca Noelia: No puedo creer que la Cerdita Pilar sea tan cruel. Si sigue así quedará por siempre sola y ningún amigo la querrá.

Perro José: Aparte nos trata mal. Ella no piensa que sus palabras nos lastiman. Desde ahora la ignoraremos, no jugaremos más con ella.

Vaca Noelia: Si, estoy de acuerdo contigo

Perro José: Muy bien. Ahora vamos a mi casa a jugar con mi pista de autos.

Vaca Noelia: ¡Genial!, vamos. (Los personajes se retiran del escenario)

Elefante: Tanto la Vaca Noelia como el Perro José se van desanimados a jugar, ya que habían perdido un amigo. Pasaron los días, las semanas, los meses y nunca volvieron a jugar juntos. La Cerdita Pilar sólo miraba jugar a los demás, pero no era capaz de compartir sus juguetes y jugaba sola. (Entra la Cerdita Pilar al escenario, está en su casa con la mamá) Una noche, la Cerdita Pilar estaba jugando y su mamá cocinando, cuando de repente entran dos ladrones….

Ladrones (podrían usarse palitos no mas o cartelitos con un ladrones de dibujo): ¡Arriba las manos, esto es un salto!

Elefante: La cerdita Pilar y su mamá muy asustadas se quedaron sentadas, tiritando y se tapaban la cabeza, mientras los ladrones se llevaban y llevaban

Page 3: Guión Para Títeres

cosas. Entre todo lo que los ladrones se llevaron, iban los juguetes de la Cerdita Pilar. Los ladrones se van corriendo con todas las cosas. (Salen los ladrones del escenario)

Cerdita Pilar: (llorando) ¡Mamaaaaaaaaaaaa!, ¡se llevaron mis juguetes, se llevaron mis juguetes!

Elefante: La mamá de la Cerdita Pilar la trataba de consolar, pero era imposible.

Cerdita Pilar: (llorando) Mamá, no tengo juguetes para jugar y mis amigos no querrán compartir sus juguetes conmigo porque los traté muy mal.

Elefante: La Cerdita Pilar lloró todo el resto de la noche, pero al otro día, la Vaca Noelia y el Perro José se enteraron de lo ocurrido y fueron de inmediato a la casa de la Cerdita Pilar.

Vaca Noelia: Hola Cerdita Pilar, nos enteramos de los que pasó. Dinos en qué te podemos ayudar.

Cerdita Pilar: Me robaron todos mis juguetes, no tengo con qué entretenerme y más encima ya no tengo amigos con quien jugar.

Perro José: ¿Cómo que no tienes amigos con quien jugar? Si estamos nosotros y podemos compartir todos nuestros juguetes contigo

Cerdita Pilar: No puedo aceptar, fui muy mala persona con ustedes, los discriminé por su gordura y por su lentitud y no compartí mis juguetes cuando me lo pidieron.

Vaca Noelia: Los amigos están en las buenas y en las malas.

Elefante: Ahí es cuando la Cerdita Pilar se da cuenta de sus errores…

Cerdita Pilar: Perdónenme amigos, nunca quise tratarlos mal. Desde hoy en adelante compartiré mis cosas y no los discriminaré por sus defectos físicos.

Page 4: Guión Para Títeres

Perro José: Claro que te perdonamos Cerdita Pilar. Vamos a jugar al parque, no necesitamos juguetes para pasarla bien y compartir.

Vaca Noelia: Si, es muy buena idea. Así te olvidas del mal rato y comenzamos a ser los mejores amigos desde hoy.

Cerdita Pilar: Muchas gracias amigos. ¡Vamos a jugar entonces….!(Los tres personajes se retiran del escenario)

Elefante: Los tres amigos jugaron y jugaron. Desde ese día, todas las tardes jugaban algo distinto y fueron muy felices.Es por eso niños que debemos ser solidarios con nuestros pares, el egoísmo no nos lleva a nada, sólo a vivir en la soledad. Además, discriminar a un buen amigo está muy mal, ya que puedes herir sus sentimientos. ¡Seamos buenas personas, compartamos lo que tenemos, disfrutemos de los lindos momentos con nuestros amigos y seamos felices!¿Les gustó la historia?... Yo ahora me debo retirar, para seguir contando historias en otras escuelas. Fue un gusto conocerlos. Que estén bien, adiós!!!!

Tías hacen preguntas sobre la historia.