gerencia bien tu cuerpo

17
Gerencia Gerencia bien tu bien tu Cuerpo Cuerpo Thais Peragine Thais Peragine

Upload: thais-peragine

Post on 12-Apr-2017

132 views

Category:

Leadership & Management


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Gerencia bien tu cuerpo

Gerencia bien Gerencia bien tu Cuerpotu Cuerpo

Thais PeragineThais Peragine

Page 2: Gerencia bien tu cuerpo

Cuerpo es el Conjunto de las Cuerpo es el Conjunto de las partes que forman un ser vivo.partes que forman un ser vivo."el cuerpo humano consta de "el cuerpo humano consta de cabeza, tronco y extremidades; cabeza, tronco y extremidades; y cada parte “tiene diferentes y cada parte “tiene diferentes miembros“ que se revelan miembros“ que se revelan entre si, para hacer los que entre si, para hacer los que ellos quieren.ellos quieren.

Page 3: Gerencia bien tu cuerpo

Saber gerenciar la autoridad, Saber gerenciar la autoridad, que Dios nos ha delegadoque Dios nos ha delegado

Jesucristo lo ha dejado debajo de tus pies Heb2.8

Huye de las Tentaciones 2Tim. 2.22

Dios nos ha dado, un Dios nos ha dado, un huerto Gen. 2.8huerto Gen. 2.8

¿Como podemos ¿Como podemos dirigir la casa de dirigir la casa de Dios?. Dios?.

Romanos 7:19-25 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.

Page 4: Gerencia bien tu cuerpo

Jesucristo lo ha dejado debajo de tus pies Heb2.8

Tenemos el coraje de enfrentarnos al mismo enemigo para Tenemos el coraje de enfrentarnos al mismo enemigo para decirle, Jesucristo te ha vencido y te ha dejado debajo de decirle, Jesucristo te ha vencido y te ha dejado debajo de mis pies para atarte, reprenderte y echarte fuera. mis pies para atarte, reprenderte y echarte fuera.

Page 5: Gerencia bien tu cuerpo

Huye de las Tentaciones 2Tim. 2.22En su nombre, En su nombre, logramos vencer logramos vencer las tentaciones, no las tentaciones, no sucumbimos ante sucumbimos ante el pecado porque el pecado porque no nos atrevemos a no nos atrevemos a pisotear la sangre pisotear la sangre de Jesús, si no que de Jesús, si no que le exaltamos y le le exaltamos y le glorificamos como glorificamos como nuestro Dios, nuestro Dios, colocándolo en alto colocándolo en alto y dándole el lugar y dándole el lugar que el se merece, la que el se merece, la gloria. gloria.

Page 6: Gerencia bien tu cuerpo

Dios nos ha dado, un huerto Gen. 2.8Dios nos ha dado, un huerto Gen. 2.8

Dios al igual que Dios al igual que Adán y Eva nos ha Adán y Eva nos ha dado una empresa dado una empresa o un huerto como o un huerto como tu lo quieras tu lo quieras llamar, el cual llamar, el cual tienes que saber tienes que saber gerenciar, tu gerenciar, tu iglesia, tu hogar, iglesia, tu hogar, tu trabajo, tus tu trabajo, tus hijos, pero el mas hijos, pero el mas importante, porque importante, porque de el depende de el depende todo; todo; tu propio tu propio cuerpocuerpo. .

Page 7: Gerencia bien tu cuerpo

¿Como podemos dirigir ¿Como podemos dirigir la casa de Dios?.la casa de Dios?.

Si no sabemos Si no sabemos gerenciar nuestros gerenciar nuestros miembros, que miembros, que andan con nosotros andan con nosotros y que se enseñorean y que se enseñorean de nosotros, de nosotros, queriendo hacer su queriendo hacer su voluntad mas no la voluntad mas no la nuestra, ¿como nuestra, ¿como podemos dirigir la podemos dirigir la casa de Dios?.casa de Dios?.

Page 8: Gerencia bien tu cuerpo

Encuentro en mi otra ley que me gobierna

Pablo lo decía porque no hago lo que quiero, grandes hombres y mujeres han sido vencidos por que le han dado mas lugar a la carne que al espíritu, quedando presos en su propia cárcel, el pecado.

La vida espiritual se conquista de rodillas y en el Señor todo tiene que ser espiritual, aunque dependamos de vida social, financiera, educativa, recreativa, familiar, tecnológica, sin el nada somos.

Page 9: Gerencia bien tu cuerpo

En Cristo nuestros sentimientos se En Cristo nuestros sentimientos se someten para que obedezcan a Dios, someten para que obedezcan a Dios, somos seres humanos y sentimos igual somos seres humanos y sentimos igual que todos. Los deseos de la carne son que todos. Los deseos de la carne son contra el espíritu, contra el espíritu,

De cuantas cosas nos despojamos por De cuantas cosas nos despojamos por amor a lo que hemos creído, para vivir una amor a lo que hemos creído, para vivir una vida aceptable y agradable a el y a los vida aceptable y agradable a el y a los hombres.hombres.

Mas cuando el Señor nos ha Mas cuando el Señor nos ha dado ministerios, donde somos dado ministerios, donde somos el centro de atracción de tantos el centro de atracción de tantos observadores, tenemos que observadores, tenemos que vivir bajo la cobertura del vivir bajo la cobertura del Espíritu Santo.Espíritu Santo.

Page 10: Gerencia bien tu cuerpo

Vosotros sois la sal de la tierraVosotros sois la sal de la tierra

No podemos ser el hazme reír del mundo, No podemos ser el hazme reír del mundo, Mateo 5.13 Mateo 5.13 Vosotros sois Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa ¿con qué se salará? No la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa ¿con qué se salará? No vale más que para tirarla fuera y que la pisotee la gente. vale más que para tirarla fuera y que la pisotee la gente.

Page 11: Gerencia bien tu cuerpo
Page 12: Gerencia bien tu cuerpo

Preservemos el mundo Preservemos el mundo de la corrupciónde la corrupción

El Señor El Señor manifiesta manifiesta

que sus hijos que sus hijos somos los somos los

que que preservamos preservamos el mundo de el mundo de

la la corrupción, corrupción,

manteniendo manteniendo viva la viva la

Alianza y la Alianza y la presencia de presencia de Dios entre Dios entre

los hombres. los hombres.

Page 13: Gerencia bien tu cuerpo

Si tenemos la misma estructura del Si tenemos la misma estructura del mundo no seremos confiablesmundo no seremos confiables

Page 14: Gerencia bien tu cuerpo

El mundo tiene que El mundo tiene que ver, sentir, ver, sentir, comprobar la comprobar la diferencia que diferencia que existe entre el existe entre el hombre espiritual y hombre espiritual y el hombre carnal.el hombre carnal.

Para ser diferente, tienes que ser un ser espiritual, que ame y Para ser diferente, tienes que ser un ser espiritual, que ame y viva para Dios. 1ra Pedro 4.17viva para Dios. 1ra Pedro 4.17

Page 15: Gerencia bien tu cuerpo

No pierdas tu IdentidadNo pierdas tu Identidad

Si los discípulos de Jesucristo Si los discípulos de Jesucristo pierden su identidad cristiana pierden su identidad cristiana y no se traducen en hechos y no se traducen en hechos concretos, serian como una concretos, serian como una antorcha apagada. El Señor antorcha apagada. El Señor no nos da la luz para que la no nos da la luz para que la tengamos apagada, porque el tengamos apagada, porque el quiere que seamos luminares quiere que seamos luminares en el mundo, que alegren, en el mundo, que alegren, iluminen y conduzcan a todos iluminen y conduzcan a todos los que viven en tinieblas. los que viven en tinieblas. 2Tim.2.20,2Tim.2.20,

Page 16: Gerencia bien tu cuerpo
Page 17: Gerencia bien tu cuerpo

Filipenses 4. 22,23Filipenses 4. 22,23

4:22 Todos los santos os 4:22 Todos los santos os saludan, y especialmente los de saludan, y especialmente los de de puerta de Jerusalén. de puerta de Jerusalén. 4:23 La gracia de nuestro 4:23 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén. vosotros. Amén.