garuda diseño estratégico portafolio 2011

34
DISENO ESTRATÉGICO Portafolio 2011

Upload: carlos-venegas

Post on 27-May-2015

467 views

Category:

Design


6 download

TRANSCRIPT

Page 1: Garuda diseño estratégico   portafolio 2011

DISENOESTRATÉGICO

Portafolio 2011

Page 2: Garuda diseño estratégico   portafolio 2011

"No te enfoques en ser original,enfócate en ser bueno." - Paul Rand

¿Qué es Garuda? Filosofía Garuda Nuestros Servicios

Si Garuda fuese una persona, sus apellidos serían "Diseño Estratégi-co," y como toda persona, los apellidos son tan importantes como el nombre.

Nuestro apellido paterno es lo que dio pie a la empresa, ya que formados como diseñadores grá�cos, buscamos ofrecer solu-ciones mediante esta disciplina, y nuestro apellido materno indica la forma que encausamos estas soluciones grá�cas hacia un fun-damento integral y bien planeado, nos motiva a formar alianzas con especialistas de otros campos y a generar un aprendizaje constante y multidisciplinario.

Nuestra �losofía es tratar todos los proyectos de nuestros clientes como si fuésemos parte de ellos; aprendemos todo lo que sea posible de una empresa o persona para poder desarrollar lineamien-tos creativos bien fundamentados.

Como creativos, siempre tendre-mos esa curiosidad y ganas de ir más allá, pero lo más importante para nosotros es encontrar el balance entre el potencial que vemos en un proyecto, el entorno en el que se encuentra y la solu-ción de las necesidades que tanto el cliente, como el proyecto en sí, demandan.

Marketing1

Branding2

Web4

Publicidad5

Estudio de Mercado

Plan de Marketing

Logotipo

Slogan

Papelería Interna

Papelería Externa

Uniformes

Relaciones Públicas3Comidas

Conferencias

Lanzamientos

Ferias

Eventos a la Medida

Seguimiento Proy.6Impresiónes

Promocionales

Bordado p/ Uniformes

Serigrafía p/ Uniformes

Fotografía

Video

Señalización Interna

Rotulación Vehicular

Rotulación Interna

Conceptualización

Medios Impresos

Medios Digitales

BTL

Estrategia Publicitaria

Plan de Medios

Informativo

Punto de Venta

Base de Datos

Panel de Control

Page 3: Garuda diseño estratégico   portafolio 2011

Proyecto: NatareNatare, como parte del Centro Deportivo Bancario, ofrece las mejores instalaciones para el entrenamiento de natación de alto rendimiento, sin dejar a un lado la enseñanza, recreación y activación física para niños, jóvenes, adultos y personas mayores.

ConceptoSeguridad, profesionalismo y éxito, estos tres conceptos moldearon a Natare. Tanto la marca como la comunicación visual buscan presentar a Natare como una institución sólida y activa. El escudo Natare se vuelve insignia y sello de calidad para sus miembros.Branding y

Layout publicitario

Page 4: Garuda diseño estratégico   portafolio 2011
Page 5: Garuda diseño estratégico   portafolio 2011
Page 6: Garuda diseño estratégico   portafolio 2011

Proyecto: El Bistro BohemioMúsica, comida y diversión, el Bistro Bohemio ofrece un ambiente ecléctico y tradicional mediante la trova yucateca. María Teresa y muchas otras �guras de la trova forman parte de este nuevo concepto en Mérida que también ofrece una gran variedad de alimentos.

ConceptoLos colores cálidos y las formas curvas evocan ese sentimiento de tradicionalismo y cultura yucatecos expresados por la trova. Para este proyecto se desarrolló, aparte de la identidad, un layout publicitario, lo que permitió al cliente conservar una coherencia en la marca al realizar modi�caciones.

Branding yLayout publicitario

Page 7: Garuda diseño estratégico   portafolio 2011
Page 8: Garuda diseño estratégico   portafolio 2011

Proyecto: Copa Faro-Giro 2011A principios de 2011, los clubes Faro y Giro (hombres y mujeres, respectivamente) conformados por alumnos de escuelas legionarias de todo México, participaron en la copa de fútbol 7 que realizan cada año. Ésta fue la primera vez que Mérida es sede de este evento nacional.

ConceptoEnergía y fútbol, conceptos que se lograron combinando colores vivos, ángulos e inclinaciones, que a su vez generan un sentimiento de movimiento y acción. Esto y los elementos grá�cos futboleros lograron captar la atención de los jóvenes que vinieron de todo el país para participar en el evento.

Branding yLayout publicitario

Page 9: Garuda diseño estratégico   portafolio 2011
Page 10: Garuda diseño estratégico   portafolio 2011
Page 11: Garuda diseño estratégico   portafolio 2011

Proyecto: ActivamedActivamed es un centro médico especializado en medicina del deporte, nutrición, medicina general y rehabilitación con el objetivo del manejo integral de la personal para mejorar su salud y calidad de vida enfocado a toda persona que desee realizar ejercicio sin riesgo.

ConceptoSe emplearon elementos grá�cos sencillos que permiten ser reacomo-dados y para crear situaciones que apelen a la activación, salud y positividad. Seguridad, salud y rehabilitación se encuentran representa-dos por los colores azul, blanco y verde.Branding y

Layout publicitario

Page 12: Garuda diseño estratégico   portafolio 2011
Page 13: Garuda diseño estratégico   portafolio 2011
Page 14: Garuda diseño estratégico   portafolio 2011

Proyecto: KrepixEs una crujiente y delgada galleta en forma de rollo de 30 cm de largo hecha al momento de sabor vainilla o chocolate, que en su preparación se rellena como una crepa, se hace delgada como oblea y que se come como un taco. Krepix es el equivalente a las marquesitas yucatecas, llevado al público del resto del país.

ConceptoEn Yucatán, una marquesita es algo genérico, por lo que el reto consistía en llevar este producto a otro lugar del país y que fuera fácil saber qué era lo que el cliente obtendría. Tanto en los colores como los grá�cos se buscó imprimir el producto; su sabor, olor, color y forma.Branding

Page 15: Garuda diseño estratégico   portafolio 2011
Page 16: Garuda diseño estratégico   portafolio 2011

Proyecto: Casa RosaUbicada en un espléndido beach-front de arenas blancas y suaves frente a las tersas aguas color azul-turquesa del Caribe Mexicano, Casa Rosa es una de las máximas expresiones del lujo y la elegancia en residencias vacacionales sobre la Costa Maya.

ConceptoEnfocado al turismo internacional, Casa Rosa es lujo con un giro de tradicionalismo mexicano. Los detalles y texturas en cada rincón hacen de Casa Rosa una marca �el al producto que ofrece. El sitio web fue desarrollado para permitir a los clientes agendar y pagar sus reservacio-nes desde cualquier parte del mundo.

Branding ySitio web

Page 17: Garuda diseño estratégico   portafolio 2011
Page 18: Garuda diseño estratégico   portafolio 2011
Page 19: Garuda diseño estratégico   portafolio 2011
Page 20: Garuda diseño estratégico   portafolio 2011

Proyecto: Active CenterActive Center es un concepto nuevo en Mérida que busca ofrecer diver-sos medios de activación física para niños, jóvenes, adultos y personas mayores mediante clases de diferentes estilos de baile, instrucción de yoga, deporte y recomendaciones para una alimentación saludable.

ConceptoLas diversas disciplinas que ofrece Active Center tienen por común denominador el movimiento. Para la creación de la marca se abstrajeron las formas que toma el cuerpo al realizar los movimientos de todas esas actividades. La combinación de estas formas y una tipografía seria, da vida a Active Center.Branding

Page 21: Garuda diseño estratégico   portafolio 2011
Page 22: Garuda diseño estratégico   portafolio 2011

Branding, Ilustracióny Publicidad

Proyecto: Paal KaaxLos legionarios de Cristo ofrecen este campamento a nivel internacional, dirigido a niños de 8 a 12 años, que se realiza cada verano en los al rededores de la zona arqueológica de Chichén Itzá. Se realizan diversas actividades desde visitas a cenotes hasta rallies.

ConceptoEl objetivo del campamento es ofrecer una experiencia más cercana con la naturaleza, en particular con la naturaleza maya. El color café es el catalizador entre los elementos. Para expresar de manera simple lo que ofrece el campamento, se empleó la �gura del castillo de Chichén Itzá.

Page 23: Garuda diseño estratégico   portafolio 2011
Page 24: Garuda diseño estratégico   portafolio 2011
Page 25: Garuda diseño estratégico   portafolio 2011
Page 26: Garuda diseño estratégico   portafolio 2011

Ilustración yLayout publicitario

Proyecto: Apli-kEl objetivo de Apli-k es aplicar con profesionalismo y calidad, todo tipo de pinturas, recubrimientos, impermeabilizantes, barnices, selladores de cantera, acabados lisos y texturizados a base de pastas, yeso, trablaro-ca y más.

ConceptoUna mascota era de suma importancia para el cliente, ya que buscaba tener una imagen amigable y con�able, que re�ejara el servicio que ofrecen sus trabajadores. Para mantener el slogan que habían estado utilizando, “Tu casa, ¿necesita una manita de gato?,” se optó por un gato uniformado como los trabajadores de Apli-k.

Page 27: Garuda diseño estratégico   portafolio 2011
Page 28: Garuda diseño estratégico   portafolio 2011

Proyecto: Lumina MotionLuminaMotion es una empresa orientada al desarrollo de soluciones audiovisuales interactivas ubicada en Chile. Desarrollan productos a medida para publicidad, eventos y comunicación en general, manejando técnicas propias que hacen posible dar vida a edi�cios y elementos; produciendo experiencias únicas para los espectadores.

ConceptoEl rediseño del sitio web surge de la necesidad de una organización para la creciente cantidad de proyectos y una mejor explicación de los productos y servicios que ofrecen, lo que se logró mediante una galería de videos y la creación de una iconografía personalizada para cada categoría.Sitio web

Page 29: Garuda diseño estratégico   portafolio 2011
Page 30: Garuda diseño estratégico   portafolio 2011

Proyecto: Seguros ArandíaEs una empresa especializada en productos �nancieros (fondos de inversión y seguros), asesoramiento para personas de manera individual y a empresas (empresas públicas y privadas) con más de 15 años de experiencia en el ramo de productos �nancieros.

ConceptoLos seguros son algo complicado para el usuario promedio y no tendría por qué serlo. Ese fue el concepto detrás del sitio web de Seguros Arandía. Mediante iconografía y con un acomodo del texto acompañado de imágenes, el cliente se siente cómodo e interesado, y por lo tanto, seguro.Sitio web

Page 31: Garuda diseño estratégico   portafolio 2011
Page 32: Garuda diseño estratégico   portafolio 2011

Proyecto: PuestapuntoEs una �rma de consultoría especializada en el desarrollo humano y organizacional, con una �losofía centrada en el desarrollo integral del ser humano como parte de una estructura organizacional enfocada en alcanzar sus resultados de negocio.

ConceptoPustapunto ofrece un servicio completo, moderno y serio, eso se re�eja en el sitio; cada sección está vinculada con otra de interés para crear un �ujo en la navegación y siempre dar información al cliente de manera cómoda y con la menor cantidad de clics posible.

Sitio web

Page 33: Garuda diseño estratégico   portafolio 2011
Page 34: Garuda diseño estratégico   portafolio 2011

DISENOESTRATÉGICO

[email protected] www.garuda.com.mx+52 (999) 2.85.36.98