frases peligrosas

3
Frases Peligrosas Todos hemos emitido declaraciones que con el paso del tiempo nos alcanzan y nos demuestran que la arrogante magnanimidad con la que las proferimos no vale ni siquiera un centavo. Esta es la breve historia de frases de índole personal que llegue a escuchar y que de manera directa o indirecta ayudaron a hacer caer ídolos de barro. Uno de mis ex suegros, ex matador, escatronero que aparece en Facebook solía decir: -“Todo lo que tengo será para mis hijos, si he trabajado tanto es para que a ellos no les falte nada”. Cuando escuchaba esta frase sabia que tendría que aguantar de mi ex esposa correspondiente una Elegía acerca del matador, cosa a la que ponía fin con algún sarcasmo (de esos que me brotan con suma facilidad), tal vez por ser un poco mas conocedor de la raza humana que mi ex no compre jamás este concepto. -“Ya verás que en cuanto juntemos el enganche de una casa mi papa nos completa el resto”- algo que ni quería ni esperaba, porque darle el dominio de nuestras vidas a su padre no era precisamente atractivo para mi, y si ya había escapado de mi “Isla del Diablo” cual Papillon (versión Azteca) , no pretendía volver a pasar lo mismo.

Upload: jorge-garcia

Post on 26-May-2015

255 views

Category:

Documents


1 download

TRANSCRIPT

Frases Peligrosas

Todos hemos emitido declaraciones que con el paso del tiempo nos alcanzan y nos demuestran que la arrogante magnanimidad con la que las proferimos no vale ni siquiera un centavo.

Esta es la breve historia de frases de índole personal que llegue a escuchar y que de manera directa o indirecta ayudaron a hacer caer ídolos de barro.

Uno de mis ex suegros, ex matador, escatronero que aparece en Facebook solía decir: -“Todo lo que tengo será para mis hijos, si he trabajado tanto es para que a ellos no les falte nada”.

Cuando escuchaba esta frase sabia que tendría que aguantar de mi ex esposa correspondiente una Elegía acerca del matador, cosa a la que ponía fin con algún sarcasmo (de esos que me brotan con suma facilidad), tal vez por ser un poco mas conocedor de la raza humana que mi ex no compre jamás este concepto.

-“Ya verás que en cuanto juntemos el enganche de una casa mi papa nos completa el resto”- algo que ni quería ni esperaba, porque darle el dominio de nuestras vidas a su padre no era precisamente atractivo para mi, y si ya había escapado de mi “Isla del Diablo” cual Papillon (versión Azteca) , no pretendía volver a pasar lo mismo.

Y como esperaba, cuando mi ex suegro vio que teníamos lo del enganche cambio su grandilocuente frase inicial a –“Todo lo que tengo es para mi vejez, así no tendré que pedirle nada a mis hijos”, ya se imaginaran como me pitorree de mi ex 2 , hasta fruncía el ceno del coraje, pero a ese escatronero que lo compre el que no lo conozca, cuando veía que una pequeña decepción mas, acerca de su padre aparecía , entonaba una estrofa de la inmortal Sonora Santanera: -‘Ya te conocí, se que tu vida es solo vanidad, que nunca has dado tu querer, que solo vives del placer…”, no sé si sería mi alusión, o seria el que canto horrible, pero ella se mesaba los cabellos y gritaba-“cállate, cállate!”, acaso no era más fácil decir

–“ me equivoque respecto a él”. Supongo que mi caso es único, y que jamás ninguno de los lectores ha escuchado de suegros o padres aseveraciones así…

Lo peor vino cuando años más tarde, la inflación se comió sus ahorros y tuvo que estirar la mano para pedir, yo sabía que mi ex les compraba su “super” de la semana, porque encontraba en la basura la tira de la nota, y no veía ni la mitad de los productos que estaban en esa lista en nuestra despensa, me hacia tonto (no me cuesta mucho hacerlo).

-‘Todo esto será para ustedes”- asi nos decían mis padres, de la misma manera no les crei nada, conforme iba pasando el tiempo la frase se modifico a : -“No los vamos a herdar en vida porque no queremos que nos tengan como viejitos pobres teniendo que pedirles a ustedes”, como no esperaba nada de ellos, ya que desde niños a todos nosotros nos acostumbraron a su juego favorito: “es tuyo, pero no es tuyo, si me enojo te lo quito”, no pensé que la dinámica de las posesiones y posiciones en mi familia fuera a cambiar, y no ha cambiado, los viejos están casi muertos y manipulan a mis hermanos, por dentro hace mucho que murieron, tal vez están muertos y no se han enterado y son sus almas en pena las que vagan por su ahora reducido mundo.

-“Jamás podría vivir sin ti”- gracias a Dios nunca le he proferido, y las que me la han dicho están vivitas y coleando, pasan los años y no se mueren, acaso recordaran el número de veces que han dicho esta frase y la cara de los pasajeros de la lluvia a quienes se las dijeron?, no sé porque dudo un poco acerca de esto…

Y un servidor, que de joven primero creía que nunca se iba a casar… zas! Ya llevo tres matrimonios…

Después del primer divorcio dije que jamás me volvería a casar…

Y encada matrimonio he creido que era para el resto de mi vida…

Bien dice el proverbio popular : -“Mas rápido cae un hablador que un cojo”, o era –“mas coge un rápido que un hablador”?