foro de rsu ii unidad - copia

2
Usted cree que la ciudadanía debe ser educada desde muy temprana edad para tener conciencia como rol ciudadano de bienestar en esta sociedad Se dijo anteriormente que la formación en valores es un proceso que se inicia en la familia y se extiende con marcada fuerza a las instituciones educativas. De ahí que la tendencia actual en el ámbito educativo sea la de propiciar una enseñanza integral sostenida en los Valores elementales de convivencia grupal y social. La misión de la escuela en este aspecto será la de contribuir con el enriquecimiento del proceso de socialización de los alumnos y el cultivo de una forma de vida movilizada por valores de justicia y solidaridad sin los cuales no es viable la vida en sociedad. La formación en valores empieza en edades muy tempranas, por lo que todos los miembros de la familia, así como las personas que más se relacionan con el niño o la niña, (amigos y educadores) juegan un papel importante en este proceso, porque son el modelo a imitar en su conducta. La consecuencia inmediata de la acción de tan variada influencia educativa en niños y jóvenes es la pluralidad de códigos de conducta que ellos perciben y la perplejidad de las familias ante la rebeldía de sus hijos que, cada vez a una edad más temprana, rechazan las normas de conductas tradicionales. Por esto, proporcionar a niños y jóvenes una educación de calidad no consiste sólo en adquirir más conocimientos instrumentales ni más habilidades cognitivas, artísticas o afectivas, sino también educar en valores. El sentido que tiene hoy la educación, que la sociedad le exige, es el pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos. La educación debe favorecer la adquisición de hábitos de convivencia y de respeto mutuo y desarrollar en los alumnos actitudes solidarias.

Upload: yarsi

Post on 22-Dec-2015

9 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

contabilidad

TRANSCRIPT

Page 1: Foro de RSU II Unidad - Copia

Usted cree que la ciudadanía debe ser educada desde muy temprana edad para tener conciencia como rol ciudadano de bienestar en esta sociedad

Se dijo anteriormente que la formación en valores es un proceso que se inicia en la familia y se extiende con marcada fuerza a las instituciones educativas. De ahí que la tendencia actual en el ámbito educativo sea la de propiciar una enseñanza integral sostenida en los Valores elementales de convivencia grupal y social. La misión de la escuela en este aspecto será la de contribuir con el enriquecimiento del proceso de socialización de los alumnos y el cultivo de una forma de vida movilizada por valores de justicia y solidaridad sin los cuales no es viable la vida en sociedad.

La formación en valores empieza en edades muy tempranas, por lo que todos los miembros de la familia, así como las personas que más se relacionan con el niño o la niña, (amigos y educadores) juegan un papel importante en este proceso, porque son el modelo a imitar en su conducta. La consecuencia inmediata de la acción de tan variada influencia educativa en niños y jóvenes es la pluralidad de códigos de conducta que ellos perciben y la perplejidad de las familias ante la rebeldía de sus hijos que, cada vez a una edad más temprana, rechazan las normas de conductas tradicionales.

Por esto, proporcionar a niños y jóvenes una educación de calidad no consiste sólo en adquirir más conocimientos instrumentales ni más habilidades cognitivas, artísticas o afectivas, sino también educar en valores. El sentido que tiene hoy la educación, que la sociedad le exige, es el pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos. La educación debe favorecer la adquisición de hábitos de convivencia y de respeto mutuo y desarrollar en los alumnos actitudes solidarias.