folleto turquia 2011

32
www.planettravel.es “2011” TURQUIA

Upload: yasser-lasoued

Post on 13-Mar-2016

219 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

El mejor de Turquia

TRANSCRIPT

www.planettravel.es

“2011”TURQUIA

2

Planet Travel está de aniversario. Cumple diez años en el sector turístico y queremos celebrarlo, en este caso, consolidando y fortaleciendo el destino de Turquía en el mercado español. Empresas y particulares han conocido nuestros destinos, guiados de las manos expertas de nuestros agentes de viajes que saben como nadie que el desti-no de Turquía alberga todo lo que puede desear un viajero: descanso, aventura, belleza de paisajes, arte, historia... y todo ello, enmarcado por la conocida hospitalidad y profesionalidad del pueblo turco. Nuestra clara vocación por impulsar este destino ha sido sustentada por un equipo humano que sabe, conoce y transmite sabiamente el producto Turquía apoyado por un programa publicitario; como es este catálogo y nuestra página web www.planettravel.es.

POR VUESTRA CONFIANZA

3

TE LO PREPARAMOS TODO EN BANDEJA

CON PLANET TRAVEL ESTÁS EN

BUENAS MANOS

FELIZ RUMBO A TURQUÍA

4

Turquía: Información General …….…………….………..5 Estambul………….…………………………….………….7 Excursiones en Estambul…………………………..……...8 Tours en Estambul……………………………………..….9 Hoteles en Estambul……………………………………..12 Antalya………..……….…………………..….………….18 Hoteles en Antalya……………………………………….19 Esmirna………..…………………………..….…………..21 Hoteles en Esmirna..……………………………………...22 Circuitos en Turquía Ruta del Mar Egeo ……………………………………. 25 Ruta del Mar Egeo & Antalya………………………..….26 Ruta del Mar Egeo & Konia & Capadocia & Ankara…..27. Ruta de la Capadocia………….………………………....28 Ruta de la Capadocia & Ankara………………………....29

MAPA DE TURQUÍA

INDICE

5

TURQUÍAA medio camino entre Europa y Asia y bordeado por tres mares, Turquía ha sido una encrucijada histórica entre las civilizaciones orientales y occidentales. No en vano, es un país conocido como “cuna de civilizaciones”. Para el viajero supone un recorrido llenos de atractivos culturales y artísticos. Sorprende, además, la belleza de su paisajes, como la orografía lunar que presenta la Capadocia o, la zona natural de Pamukkale, que significa “castillo de algodón. El Rey Midas, Alejandro Magno, San Pablo y la virgen María han dejado sus huellas en tierra turca. Cleopatra se bañó en sus playas de aguas turquesas. Santa Sofía; El Palacio Topkapi, residencia de los sultanes otomanos. Impor-tantes Mezquitas o, las Ciudades Subterráneas son un ejemplo de las maravillas que se pueden visitar. Turquía es, además, un país de leyendas como la que sostiene que en el monte Ararat se encuentra el Arca de Noé. Y como no mencionar, las magníficas pla-yas que bañan Turquía, parada obligatoria para una estancia vacacional o para disfrute de unos días de descanso, tras recorrer este maravilloso país en algunos de su diferentes circuitos. Le invitamos a recorrer este mágico país con nosotros. Bienvenidos a Turquía...

6

Equipaje Marmara, Costa del Egeo y Mediterráneo: ropa ligera en verano y prendas de lana para las tardes o noches que pueden ser fres-cas. Mar Negro, Anatolia Central (Capadocia) y Oriental: Además de la ropa de verano. Ir provistos de ropa de abrigo para las noches frescas y los lugares de altitud. En invierno es indispensable la ropa de abrigo. Buen calzado adaptado a las marchas para las visitas de los parajes arqueológicos y otras excursiones. Sombrero y gafas de sol en pleno verano. Fotografía y Vídeo Tanto en las grandes ciudades como en los lugares turísticos, pueden comprar todos los artículos fotográficos y cintas para cámaras de vídeo. La calidad del revelado de las fotos es igual que los países europeos. Pero aconsejamos los lleven desde su país origen, ya que en algunos casos pueden salirle más caros, especialmente en los lugares turísticos. En todos los museos, excepto algunas secciones de un par de museos, y en las mezquitas, sin molestar a los que rezan, se pueden hacer fotos y filmar. En la mayoría de los museos no se puede emplear flash. Utilizar trípode en los museos requiere un permiso del ministerio de Cultura y Turismo. En los palacios (Dolmabahçe etc.) hay que pagar aparte para fotografiar y filmar. Las áreas y instalaciones del ejército no se puede fotografiar y filmar. Salud No es necesaria ninguna vacuna para entrar en Turquía. No es necesario que lleve medicamentos a no ser que sufra alguna enfermedad especifica. Aunque no hay que temer riesgos sanita-rios, el calor y el cambio de alimentación pueden producir tras-tornos intestinales. Es conveniente por tanto llevar un anti dia-rreico o un antiséptico intestinal. En las farmacias de Turquía (eczane) pueden despachar medicamentos sin receta medica, incluidos antibióticos. Los médicos hablan por lo general además del turco un segundo idioma como el francés, alemán o inglés.

INFORMACIÓN�GENERAL�

Aduana y documentaciónLos españoles pueden acceder a Turquía con el pasaporte en vigor o el Documento Nacional de Identidad. En la frontera se les facilitará un visado con una duración máxima de tres meses. VisadoEl visado se obtiene en el aeropuerto de Estambul de forma automática. Coste 15 euros. Válido para tres meses Diferencia HorariaTurqu ía t i ene una ho ra más que España . Horarios Laborables Bancos: de 09.00 a 12.00 horas y de 13.30 a 17.00 horas (cerrados sábados y domingos. Últimamente algunos bancos no cierran a mediodía y sábado hasta a mediodía) Oficinas de cambio: de 09.00 a 19.00 horas (domingos cerrado). Tiendas: de 09.00 a 19.00 horas (cerrados los domingos. En algunos centros turísticos y centros de las ciudades algunas permanecen abiertas hasta las 22.00 horas e incluso los domin-gos.) Gran Bazar y Bazar egipcio: de 08.30 a 19.00 horas (Cerrado los domingos). Horario de verano: en algunas regiones de Turquía las adminis-traciones y otros establecimientos cierran por las tardes durante el verano. Los días festivos son el sábado y domingo. El viernes, el día festivo de musulmanes, es un día laboral, normal y corriente. Turquía utiliza el mismo sistema métrico que el resto de Europa. AguaDesde el año 2002, el ayuntamiento de Estambul anunció que el agua del grifo es potable. Pero la mayor parte de la gente local suele comprar agua mineral para beber en las casas. En el resto de Turquía, cambia la situación en cada pueblo, por lo tanto para evitar los problemas por cambio de agua o por no ser potable, se aconseja siempre beber agua embotellada. ElectricidadLa electricidad es de 220 voltios. Moneda y cambio de divisas La moneda nacional es la nueva lira turca (YTL). El cambio de divisas puede hacerse en las oficinas de cambio que suelen abrir hasta medianoche, Los eurocheques y los cheques del viajero suelen ser aceptados en los bancos. Las tarjetas más aceptadas son Master, Euro, Visa y Diner´s.

7

ESTAMBUL La fundación de Estambul se encuentra recogida en muchas leyendas. En una de las mas conocidas cuenta que en el año 650 a.c. los pobladores de la ciudad ribereña de Megera, bajo la dirección de su jefe Byzas, dejaron sus tierras en busca de otro lugar para establecerse. Según las costumbres de aquellos tiempos era necesario, antes de emprender un asunto importante, tenían que consultar al oráculo. Por esta razón visitaron el célebre oráculo de Delfos donde los adivinos del templo de Apolo aconsejaron a Byzas establecerse en la zona opuesta al país de los ciegos. Los emigrantes marcharon en busca de un lugar que mereciera tal denomi-nación. En el paraje donde está situada la ciudad de Estambul vieron que una población se había establecido en la ribera asiática sin considerar ni contemplar, por lo visto, las ventajas del lado opuesto, dotado de un puerto natural tan seguro como lo era el Cuerno de Oro. Decidieron, pues, que esas gentes deberían estar seguramente ciegas y que por tanto ésta era la tierra donde debían establecerse según el oráculo.

Bizantium entró en el dominio Romano más tarde hacía 100 a.c. En el año 306 d.c. Constantino el Grande hizo de la ciudad la capital de Imperio Romano. A partir de esa fecha fue bautizada como Constantinopla. A los mediados de 400 d.c. era la época de perturbaciones en el imperio. Los bárbaros conquistaron el Imperio Romano mientras en el este (Imperio Romano de Este o Imperio Bizantino) Constantinopla siguió como capital. En el año 535 durante el reinado de Justiniano I las revueltas antigubernamentales destruyeron la ciudad. Pero la ciudad fue restaurada por Justiniano y añadió importantes monumentos como Santa Sofía.

El atributo que hizo la ciudad así tan deseable (su localización incompara-ble para el comercio y el transporte entre tres continentes) fue también su destino. Los persas, los árabes, los pueblos nómadas y la IV cruzada atacó Constantinopla. Finalmente los turcos otomanos conquistaron la ciudad con éxito en 1453. Estambul fue la capital de Imperio Otomano y también fue un centro militar para las campañas del ejercito otomano. A los mediados de 1500, Estambul era mayor centro cultural, político y comercial con una población de más de medio millón de habitantes. El imperio otomano conti-nuó hasta que fue derrotado en la primera guerra mundial y Estambul fue ocupada por los aliados. Cuando la Republica Turca se fundó en 1923, Kemal Ataturk trasladó la capital a Ankara pero Estambul ha continuado ampliándose : su industria se ha desarrollado mientras que el turismo ha crecido. Estambul sigue siendo la ciudad que crea su propia historia.

8

Excursiones en Estambul

Excursión 1: Después del desayuno, tralado para visitar el Palacio Topkapi, residencia de los Sultanes Otamanes. Su superficie es mayor que la mitad del Principado de Monaco. Fue el Corazón y el Cerebro del Imperio Otomano que existió durante 700 años. En los cuatro patios hay numerosas colecciones famosas como por ejemplo:el legendario tesoro de los Osmanos, la colección de armas imperiales, la tercera colección más grande de porcelana, y otras colecciones sagradas. Después visita de las Cisternas subterráneas de Yerebatan, la segunda cisterna más grande de la antigua Constantinopla. Se remonta a 1500 años atrás. Aquí se rodaron algunas escenas de la película de James Bond “Desde Moscú con amor”. Más tarde viaje al embarcadero para hacer un recorrido por el estrecho del Bósforo, que separa la parte eurpea de la asiática. Tras desembarcar, visita al Bazar de las Especias. Ostenta el récord de albergar unos 10.000 negocios. En el pasado llegaban los camellos y se vendían su mercancía . Regreso al hotel cena y noche en Estambul.

Excursión 2: Después del desayuno, visita guiada a la Basílica Bizantina Santa Sofia construida hace 1400 años. Actualmente es un mueso donde se exponen los más bellos mosaicos bizantinos. Después visita de la Mezquita azul, una de las mezquitas más importantes entre las 69.000 mezquitas en Turquía y la única con 6 minaretes. Es famosa por su decoración interna hecha completamente a mano. Visita a la parte asiática de Estambul, pasando por el primer Puente Colgante Continental del Bósforo. Ascenso a la colina más alta Camlica, aquí se puede disfrutar de una maravillosa vista de la ciudad. Después parada en el Cafe Auténtico, para continuar el recorrido hacia la Calle Bagdat, centro neurálgico de la parte asiática de Estambul europea. Regreso al hotel. Cena y noche en Estambul.

Excursiones combinadas con algunos hoteles

9

Tours en Estambul

Estambul, Enclave de Culturas 3 Noches—4 Días

Día 1: Llegada a Estambul. Asistencia de guía de habla hispana. De camino al hotel se dará información relativa a cambios de monedas, comidas, bebidas, posibilidades de telefonear, horarios de los negocios, programas inclu-sivos y exclusivos, así como todo tipo de datos sobre la ciudad. Registro en el hotel. Noche en Estambul Día 2: Tras el desayuno viaje para visitar el Palacio Topkapi, la Casa de los Sultanes es más grande que la mitad de la extensión del Principado de Mónaco. Fue el Corazón y el Cerebro del Imperio Osmano que existió durante 700 años. En los 4 patios hay numerosas colec-ciones famosas como, por ejemplo, el legendario tesoro de los Osmanos, la colección de armas imperiales, la 3ª colección más grande de porcelana, y otras colecciones sagradas. Después visita de las Cisternas subterráneas de Yerebatan, la segunda cisterna más grande de la antigua Constantinopla. Se remonta a 1500 años atrás. Aquí se rodaron algunas escenas de la película de James Bond “Desde Moscú con amor”. Más tarde viaje al em-barcadero para hacer un recorrido en barco por el Bósfo-ro, estrecho que separa la parte europea de la asiática de Estambul. Tras desembarcar, visita al Gran Bazar Ostenta el récord de albergar unos 10.000 negocios. En el pasado llegaban los camellos y se vendían su mercancía. Regreso al hotel. Cena y noche en Estambul.

Día 3: Después del desayuno viaje y visita de la Basí-lica de Santa Sofía, que alberga una de las colecciones más importantes de mosaicos bizantinos. Después visita de la Mezquita Azul, una de las mezquitas más importantes entre las 69.000 mezquitas en Turquía y la única con 6 minaretes. Es famosa por su decoración interna realizada completamente a mano. Después viaje a la parte asiática de Estambul, pasando por el primer Puente Colgante Continental del Bósforo, que separa la parte asiática de la continental. Recorrido hacia la colina Camlica donde se puede disfrutar de una maravillosa vista de la ciudad. Después de la pausa en el Café Auténtico, sigue el viaje hacia la famosa calle Bagdat, moderna avenida situada en la parte asiática de Estambul. Cena y noche en Estambul Día 4: Después del desayuno traslado al aeropuerto. Regreso al país de origen.

10

Tours en Estambul

Mágica Estambul 4 Noches—5 Días Día 1: Llegada a Estambul. Asistencia de guía de habla hispana. De camino al hotel se dará informa-ción relativa a cambios de monedas, comidas, bebi-das, posibilidades de telefonear, horarios de los nego-cios, programas inclusivos y exclusivos, así como todo tipo de datos sobre la ciudad. Registro en el hotel. Noche en Estambul Día2: Tras el desayuno visita al el Palacio Topka-pi ,que ocupa una extensión mayor que el Principado de Mónaco. Fue el Corazón y el Cerebro del Imperio Osmano que existió durante 700 años. En los cuatro patios hay numerosas Colecciones famosas como por ejemplo el Tesoro del Imperio sobre el que se han hecho películas de Hollywood. Después visita al Museo Arqueológico que ha sido distinguido como Mejor Museo de Europa. Después visita al Gran Bazar. Comprende miles de tiendas donde se pueden encontrar joyas, cueros, cristal y vidrio o también imitaciones de tejidos, relojes, pantalones vaqueros e infinidades de posibili-dades de compras. Ostenta el récord de albergar el mayor número de negocios. En el pasado era el centro de venta de camellos Regreso al hotel. Noche en Estambul.

Día 3: Después del desayuno, visita de la Mezquita Rustem Pasha , considerada como una de las mezquitas más bellas del mundo. Después visita al Bazar de las Especias, donde podrá encontrar todo tipo de especias, desde el azafrán hasta los pistachos, pimientos, almen-dras secas, todo tipo de té y café. Más tarde, visita de la Basílica de Santa Sofía, actualmente convertida en museo donde se exponen los más bellos mosaicos bizan-tinos. Después visita de las Cisternas Subterráneas de Yere-batan, considerada la segunda cisterna más grande de la antigua Constantinopla. Se remonta a 1500 años atrás. Aquí se rodaron algunas escenas de la película de James Bond “Desde Moscú con amor”. Regreso al hotel. No-che en Estambul. Día 4: Tras el desayuno visita de la Mezquita Azul, una de las mezquitas más Importantes entre las 69.000 mez-quitas en Turquía y la única que posee 6 minaretes. Es famosa por su decoración interna realizada completa-mente a mano. Es uno de los símbolos de Estambul. Después visita del Palacio Ibrahim Pasha que alberga viejas obras islámicas turcas. Comprende una parte etnográfica. Y una parte donde se exponen alfombras con obras ancestrales hechas a mano. Más tarde, viaje al embarcadero para hacer un recorrido en barco por el Bósforo, estrecho que separa los dos continentes Europa y Asia. Tras desembarcar, visita de Ortaköy, centro intelectual de la ciudad. En este barrio se ubica un rastro, negocios, tiendas con obras antiguas, sinagogas, una iglesia y una mezquita. Regreso al hotel. Noche en Estambul. Día 5: Después del desayuno traslado al aeropuerto. Regreso al país de origen.

11

Tours en Estambul

Estambul en Yate

Día 1: Llegada a Estambul, traslado y alojamiento en la embarcación. Día 2: Desayuno. Viaje a la ciudad antigua de Estambul. Visita de la Mezquita Sultan Ahmet, el Hipodromo, la Basílica de Santa Sofía, Palacio Topkapi. Regreso al yate y disfrute de tiempo libre. Opcional visita a la ciudad. Alojamiento en la embarcación. Día 3: Desayuno. Ruta hacia la ciudad antigua de Estambul para visitar el Palacio Ibrahim Pasa, el Bazar de las Especies, la Mezquita Rüstem Pasha y visita del Gran Bazar. Regreso al yate y disfrute de tiempo libre. Opcional visita a la ciudad. Alojamiento en la embarcación. Día 4: Desayuno. Recorrido a la ciudad antigua de Estambul para visitar el Museo Arqueológico, el Palacio Subterráneo y el Cafer Aga Medrese (Academia del Arte). Viaje a la Plaza de Taksim para visitar la Calle de la Liberación. Regreso al yate. Opcional visita a la ciudad. Alojamiento en la embarcación. Día 5: Desayuno. Embarque hacia Sar�yer. Visita del Museo Sadberk Hanim,. A coninuación, visita de la Fortaleza Rumelihis Ari. Más tarde recorrido por el centro de Ortaköy, incluyendo visita al Palacio Yildiz. Regreso a la embarcación y disfrute de tiempo libre. Opcional visita a la ciudad, Alojamiento en la embarcación Día 6: Desayuno. Viaje para visitar la Mezquita de Eyup, Visita de la Iglesia Chora, y de Piyer Loti. A continuación,recorrido por Miniatürk Regreso a la embarcación y disfrute de tiempo libre. Opcional visita a la ciudad. Alojamiento en la embarcación. Día 7: Desayuno . Posterior visita del Palacio Beylerbeyi. Itinerario que sigue hasta Camlica, pasando por la Calle Bagdat. A continuación, recorrido en embarcación por Bostanci. Día 8: Traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso a España.

7 Noches Estambul Opción de alojamiento en hoteles de 4* ó 5 *

12

HOTEL CRYSTAL 4**** ESTAMBUL

Excelentes conexiones de transporte público. Promoción: gratis dos días de excur-sión. Infórmese en la sección de circuito. Situación: cerca de la plaza de Taksim y a 100 metros de la parada de los autobuses-Havas del Aeropuerto. Tranvías y autobu-ses cercanos al hotel permiten desplazarse por la ciudad cómodamente. Hotel idóneo para realizar visitas turísticas o para viajes de negocios. Dispone de 214 habitacio-nes donde se puede escoger desde confortables habitaciones tipo estándar hasta elegantes suites junior. Las habitaciones comprenden secador de pelo,televisión, TV vía satélite, refrigerador minibar y/o mini y caja segura. Aire acondicionado. Dispo-sición de habitaciones para no fumadores. Restaurante propio. Bar. Salas de reunión. Salones banquetes. Servicios infantiles. Servicio de lavandería. Servicio de tintorer-ía. Servicio de planchado. Información turística. Piscina exterior. Piscina cubierta. Sauna. Baño turco. Fax y fotocopiadora. .Internet wi-fi disponible en todo el hotel. Gratis

Hoteles en Estambul

HOTEL GOLDEN HILL 4**** ESTAMBUL

Hotel de 4 estrellas que ofrece lujo y descanso en pleno centro de Estambul, El Golden Hill Hotel se encuentra en el área de Caddesi / Findikzade, uno de los puntos céntricos denominado el Estambul antiguo. Está a 10/ 20 minutos de cada punto del lado euro-peo de Estambul. En pocos minutos se llega llegar al famoso barrio de Sultanahmet. Alberga 97 habitaciones, 6 de ellas suites. Algunas incluyen jacuzzi y masaje hidráuli-co para los pies. Aire acondicionado, balcón, moqueta, mini-bar, TV por satélite, hilo musical, teléfono directo, secador de pelo, caja fuerte. Cafetería. Restaurante, que ofrece delicias locales e internacionales. Ofrece zona de fumadores y no fumadores Dos Bares. Piscina cubierta (tumbonas, chiringuito de piscina), baño turco, sauna, masaje, ofertas especiales de spa,. gimnasio y peluquería. Conexión wifi. Internet. Sala de conferencias para reuniones de negocios. Servicio de lavandería y planchado. Servi-cio médico.

13

Hoteles en Estambul

HOTEL TITANIC CITY 4**** ESTAMBUL

Este moderno hotel especialmente diseñado para estancias de negocios combina confort y servicio profesional Se encuentra en Taksim, justo en el corazón de Es-tambul. El hotel está cerca del centro de congresos, diversas zonas financieras y lugares de interés cultural. Hay una parada de metro cerca del hotel, que le permitirá llegar a las zonas de tiendas y centros comerciales. Incluye en el hotel servicio de habitaciones las 24 horas, tiendas, piso ejecutivo, ascensor, bar, servicio de lavan-dería. Los huéspedes comprobarán que este hotel, orientado a los servicios con comodidades y características extraordinarias, ofrece un valor excelente. Instalacio-nes para personas con movilidad reducida. Comprende 183 habitaciones. Cada habi-tación incluye habitaciones para no fumadores, aire acondicionado, albornoces, prensa diaria, escritorio, secador de pelo, caja fuerte, televisión. Bar propio. Dotado con infraestructuras idóneas para realizar ejercicio o relajarse.

HOTEL WOW 4**** ESTAMBUL

Idóneo para estancias cortas o para negocios. Personal atento y cómodo para realizar sus trabajos de negocios a escasos minutos del aeropuerto de Ataturk. Emplazado en el centro del World Trade Center y en el Centro de exposiciones CNR. El centro de la ciudad se encuentra a 16 kilómetros del hotel. El personal del hotel es profesional y atento. El hotel ofrece numerosos servicios para facilitar sus reuniones de trabajo en Estambul: Salas reunión / salones banquetes. Centro de negocios, Fax/Fotocopiadora. Servicio Wi-Fi. Conexión inalámbrica a internet disponible en el hotel. Servicio de despertador. Servicio de aparcacoches. Servicio de planchado. Información y venta de entradas. Traslado al aeropuerto: gratis. Comprende 360 habitaciones. Destacan por su amplitud y limpieza. Ofrecen servicio de habitaciones, luz individual y control de tem-peratura, además de TV con pantalla LCD y conexión inalámbrica a internet. Están insonorizadas y tienen aire acondicionado, mini bar y cuarto de baño separado, con artículos de tocador Disposición de servicio de restaurante, "Coffee Shop" y bar "Wings" Para los momentos de relajamiento el hotel ofrece: Sauna, Gimnasio, Masajis-ta, Baño de vapor. Servicio de lavandería, Servicio de tintorería, Peluquería / Salón de belleza, Desayuno en la habitación, Servicio de planchado.

14

Hoteles en Estambul

HOTEL GRAN HALIÇ 4**** ESTAMBUL

Idóneo para viajes de negocios o placer. Promoción: gratis dos días de excursión. In-fórmese en la sección de circuitos. El hotel está ubicado a 5 minutos a pie de Beyoglu (Pera), uno de los lugares más importantes de compras y para salir por la noche de Estambul, a solo 10 minutos de la plaza Taksim, considerada el centro de la ciudad. Los huéspedes encontrarán aquí restaurantes, bares, clubes y transporte público, así como parte de los monumentos más interesantes, como Santa Sofía, el palacio Topkapi, el Gran Bazar, el palacio Dolmabahce y la Mezquita Azul, que están a solo 15 minutos a pie. El aeropuerto está a 15 Km. Este hotel cuenta con un total de 177 habitaciones, de las cuales 7 son suites. Es un emplazamiento ideal para viajes de negocios y de vacacio-nes. Los servicios que ofrece incluyen vestíbulo con recepción 24 horas, aire acondicio-nado, caja fuerte, servicio de cambio de divisa, guardarropa, ascensor, peluquería, bar, restaurante, conexión WiFi a Internet de pago e instalaciones para conferencias. Además, hay servicio de lavandería y de habitaciones (de pago).Todas las habitaciones cuentan con cuarto de baño, teléfono de línea directa, calefacción central, minibar, secador de pelo y caja fuerte. Aparte de esto, hay TV vía satélite/por cable, cama extra grande o doble, aire acondicionado. Cuenta con restaurante propio. Los huéspedes se relajarán en los baños turcos del hotel (de pago) o podrán disfrutar de la piscina, donde hay bar. Si lo prefiere, también es posible darse un buen masaje o jugar al ping-pong.

HOTEL NIPPON 4**** ESTAMBUL

Hotel de 4 estrellas que ofrece un entorno único para su visita al centro de compras y de entretenimiento. El Nippon Hotel está situado muy cerca de la plaza de Taksim y de la calle peatonal Istiklal, en pleno centro cultural, comercial y de negocios de Estambul. Con una estación de metro a sólo 100 metros del hotel y buena comunicación con taxis y bu-ses. Este hotel está situado en la zona turística de Estambul y a pocos minutos de numero-sas tiendas, comercios, bares, restaurantes y discotecas, así como de una parada de trans-porte público. A 15 minutos está la estación de trenes, el Palacio Topkapi, la Basílica de Santa Sofía y el Gran Bazar, el mayor mercado del mundo. El aeropuerto de Estambul está a 25 Km. Ofrece 171 habitaciones y suites en las que el confort y la calidad suprema se funden con la tradición. Ambiente de elegantes espacios de tonos suaves, ocres y ma-rrones. Dispone de habitaciones para no fumadores piso ejecutivo. Las habitaciones ofre-cen entre otras comodidades, albornoz, reproductor CD, Bañera-Jacuzzi, dependiendo del tipo de habitación. Servicio 24 horas. El restaurante del Nippon Hotel, adornado con coloridos y llamativos cuadros, le propone una cocina de deliciosos sabores turcos e inter-nacionales. Dispone de un acogedor bar. En el recinto exterior del complejo hay una piscina. Los huéspedes pueden utilizar en el hotel vecino, por un pequeño suplemento, la sauna y el baño turco.

15

Hoteles en Estambul HOTEL SURMELI 5***** ESTAMBUL

Este hotel de 5 estrellas ofrece un alojamiento de lujo, instalaciones de calidad y una ubicación privilegiada Situado en el centro de Estambul y en el corazón de Gayreteppe, el barrio comercial y de ocio. Está a 25 km. del aeropuerto. Dispone de una amplia gama de servicios y un personal agradable y cuidadoso, 205 habitaciones diseñadas para satis-facer las necesidades de los huéspedes, amplias y confortables. Todas las habitaciones disponen de habitaciones para no fumadores, aire acondicionado, escritorio, secador de pelo, caja fuerte, televisión. El hotel cuenta con una selección de bares y restaurantes que ofrecen auténtica comida turca y cocina internacional Los servicios de relax y entreteni-miento incluyen masajes, gimnasio, sauna, piscina al aire libre. Parking. Discoteca. Baño turco. Solarium

HOTEL GRAN CEVAHIR 5***** ESTAMBUL

Hotel de lujo; Idóneo para celebración de congresos y/o placer el hotel se ubica en el barrio de Sisli, en la parte nueva de las ciudad. A pocos minutos del hotel se encuentra Nisantasi y Tesvikiye, localidades de ocio, y entretenimiento, cuenta con 323 habita-ciones; 47 suites y 4 "king-suites" repartidas en las 13 plantas. Son confortables habi-taciones bien equipadas, incluyendo secador de pelo. Dispone de 22 salones de confe-rencia. Cuenta con infraestructura para personas con movilidad reducida. Las habita-ciones comprenden todas las comodidades a servicio del cliente incluido servicio médico y lavandería. Dispone de habitaciones habilitadas para minusválidos. Restau-rante propio. Jacuzzi. Solárium. Sauna. Masajes. Belleza. Gimnasio. Aerobic. Posee tiendas propias. Peluquería. Auditorio. Sala de televisión

HOTEL DEDEMAN 5***** ESTAMBUL

Idóneo para negocios. Promoción: gratis dos días de excursión. Infórmese en la sección de circuitos. Ubicado el corazón del centro de negocios de la ciudad. Situado a 20 kilómetros del aeropuerto de Ataturk Hotel. Dispone de un bar en el ático y un centro de fitness. Todas las habitaciones son de tamaño medio y han sido renovadas en tonos pastel y totalmente equipadas. Los baños han sido renovados con mármoles claros y se encuentran en excelentes condiciones. Servicio de lavandería y peluquería propia. Dispone de un Centro de Negocios. El hotel dispone de 325 habitaciones; 36 de ellas suites Restaurante propio climatizado. Cafés y Bar Ofrece solárium, sauna y gimnasio. Piscina cubierta.

16

Hoteles en Estambul HOTEL CIRAGAN KEMPINSKI 5***** ESTAMBUL

Construido sobre el único palacio otomano imperial de Turquía. Promoción: gratis dos días de excursión. Ubicado en el centro de la ciudad, a sólo 45 minutos en automóvil del aeropuerto internacional de Ataturk al ser el único palacio otomano convertido en hotel ofrece a los huéspedes un servicio y lujo exquisito. Es conoci-do por las fabulosas bodas que se celebran en su entorno Si así lo desea, se ofrece el servicio de limusina, camioneta de lujo, helicóptero o bote. El Ciragan Palace Kempinski tiene 313 habitaciones. Además de las 11 lujosas suites del palacio, hay 20 suites adicionales en el hotel. Comprende el Restaurante Tugra; El Laledab Restaurante y el Ciragan Bosphorus Barbecue. Asimismo, incluye el Bar-Restaurante Gazebo Además, dispone de una amplia variedad de servicios de lujo. Algunos de los servicios que encontrará son el servicio de habitación las 24 horas, conserje, servicios de club de salud, lavandería y tintorería. Centro Fitness, Pelu-quería, Balneario y Spa, Piscina Cubierta, Jacuzzi, Masajes, Piscina exterior, Pisci-na abierta (durante el verano), Sauna, Baño Turco. Comprende piscina adecuada para niños y zona infantil.

HOTEL FOUR SEASONS BOSPHORUS 5***** ESTAMBUL

Opulento palacio del siglo XIX idóneo para negocios o placer. .Promoción: gratis dos días de excursión. Enclavado en la orilla del Bosforo, se encuentra en la parte animada de la ciudad, aunque algo alejada del centro turístico de la ciudad. A 3,5 millas del Aeropuerto Internacional Atatürk Este, situado entre el Palacio Dol-mabahce y la vibrante vida nocturna de Ortakoy, este hotel es la base perfecta antes de explorar la ciudad. El hotel ofrece una gama de 170 elegantes, espacio-sas habitaciones con vistas gloriosas de la vibrante ciudad. Decoradas con mue-bles de caoba, techos pintados a mano, y litografías inspiradas en el arte en las paredes. Cada habitación goza de la comodidad como; artículos de tocador L’Occitane, fruta fresca, albornoces de felpa, y los servicios diarios de limpieza. Las Cuatro Estaciones Restaurant, se centra en la cocina mediterránea gourmet, italiana y turca específicamente, la incorporación de las especialidades de pesca-do y cordero (la especialidad de la casa).El Pool Bar & Grill ofrece meriendas, y a los niños una piscina del lado del quiosco. El íntimo Lobby Bar & Lounge es un lugar ideal para visitar durante todo el día, sus servicios incluyen un delicioso té de la tarde, así como cócteles, vino y champaña. A destacar el glamoroso spa, piscina exterior climatizada, jacuzzi y gimnasio

17

Hoteles en Estambul

HOTEL HYATT REGENCY 5***** ESTAMBUL

Ubicada en el corazón de Estambul. Promoción: gratis dos días de excursión. In-fórmese en la sección de circuitos Ubicado en el centro de la ciudad, a pocos metros de la playa. Alrededor del hotel podrá encontrar servicio de transporte público, así como numerosos bares, restaurantes, discotecas y pubs y una amplia cantidad de tiendas y comercios, comprende 360 habitaciones, de las cuales, 27 son suites per-fectamente acondicionada. A su disposición tiene un restaurante con platos exquisi-tos y zona para no fumadores, así como un bar donde podrá tomar copas deliciosas y disfrutar de buena música. También podrá relajarse con sus amigos y conocidos en la cafetería. Área de juegos. Piscina para niños el hotel cuenta con discoteca propia. Sauna. Piscinas, Spa, Solárium, Gimnasio

HOTEL CEYLAN INTERCONTINENTAL 5***** ESTAMBUL

Hotel de lujo de 5 estrellas, situado en pleno corazón de Estambul el hotel ofrece vistas al Bósforo y se encuentra situado a poca distancia de los centros de interés cultural y del placer. Está cerca de la plaza de Taskim. Posibilidad de uso del metro para moverse con facilidad Impresionante hotel que cuenta con una llamativa deco-ración de palmeras en su interior. Decoración relajante en tonos pastel. Dispone de 387 elegantes habitaciones con cuartos de baño revestidos de mármol, ofrece 7 bares y restaurantes donde cabe mencionar al Restaurante Zafrán, reconocido inter-nacionalmente por su cocina turca otomana. Dicho restaurante ofrece una preciosa imagen de la ciudad. Piscina exterior con terraza. Servicio completo de Spa con tratamientos de masaje, belleza, Baño turco y Sauna finlandesa.

18

ANTALYA

Antalya es una ciudad situada al sur de Turquía bañada por el Mar Mediterráneo. Ubicada en un acantilado y bordeada por la cordillera del Tauro, es un foco turísti-co que atrae tanto por la belleza de sus playas, su naturaleza y, como no, por sus soberbios restos históri-cos. Además es centro de numerosos festivales de música y de competiciones deportivas.

LUGARES HISTÓRICOS

Kaleici, casco antiguo de la ciudad, rodeado de mura-llas medievales. La torre H�d�rl�k. Torre del Reloj. Puerta de Adriano. Minarete Yivli Minare. Museo

arqueológico de Antalya. Mequitas, iglesias, madrazas (escuelas de teologías)…

PLAYAS

Los nuevos hoteles se encuentran en las playas de Konyaalt�, una larga playa de piedrecitas , que ofrece una vista de la cordillera montañosa. Lara, arenosa playa de que se extiende 12 km. y Karpuzkald�ran. Además, existen cascadas como las de Düden, Manav-gat y Kursunlu. En cuanto a deportes de invierno, destacan Beyda�lar� y Saklikent.

EXCURSIONES ALREDEDOR DE ANTALYA

Aspendo: ciudad panfilia. A 50 km de Antalya. Termeso: se conservan restos de un ágora y un teatro. Ubicada a 35 km al noroeste de Antalya. Ariassos: a 48 km de Antalya, se trata de una antigua ciudad construida en un valle. Se conservan la puerta, los baños, las tumbas excavadas en la roca y el mausoleo. Perge: se encuentra a 18 km de Antalya. Las ruinas se extienden por dos montes, el teatro en uno y la acrópolis en otro. Olimpos y Cirali: dos pequeños pueblos ubicados a 80 km al suroeste de Antalya, cuentan con una playa de 3,5 km, las ruinas de Olimpos y una zona en la que anida la tortuga boba. Fesalis: es una antigua ciudad licia de la provincia de Antalya Karair: Al este de la Montaña de Can, a 30 Km de Antalya, la Cueva de Karair, que data del paleolítico (50.000 a.C.) es el asentamiento más antiguo de Turquía

19

Hoteles en Antalya

HOTEL BEST WESTERN KHAN 4**** ANTALYA

HOTEL DEDEMAN 5***** ANTALYA

El hotel Best Western Khan es un edificio de 10 pisos, y fue fundado en el 1989. El hotel ha sido recién modernizado, y el exterior no refleja la decoración del hotel. Se ha añadido un piso nuevo con habitaciones nuevas. El hotel se compone de habitaciones amplias y grandes. Decoradas con buen gusto, en colores suaves, todas las habitaciones están dotadas de secador de pelo, baño propio, TV cable, radio, teléfono directo, balcón, aire acondicionado, instalaciones para hacer té y café, mini-bar, Dataport/Enchufe de módem y plancha/tabla de planchar. Parte de las instalaciones del hotel son un restaurante a la carta que ofrece cocina internacional y funciona todos los días de la semana, una lavandería, un ascensor, una piscina exterior con un área cubierta, tiendas, un gimnasio, baños turcos, sala de juegos, peluquero y cosmetólogo. El vestíbulo del hotel es mediano y a pesar de que la entrada es pequeña tiene un bar grande y un área de descanso acogedora. Es uno de los mejores hoteles 4 estrellas en el centro de la ciudad de Antalya.

El hotel Resort Dedeman Park Antalya, situado en Antalya, en la costa mediterránea de Turquía, ofrece una excelente ubicación combinada con todos los servicios necesarios p a r a d i s f r u t a r d e u n a e s t a n c i a i n o l v i d a b l e . Alojamiento ideal tanto para los viajes de negocios como de placer, el hotel Resort Dedeman Park Antalya cuenta con las más modernas instalaciones y acceso a Internet Wifi gratuito. Entre los fascinantes lugares de interés de la zona se incluyen la mezquita Yivli Minare, el Museo Arqueológico, el puerto de Antalya, la cascada Düden, el Parque Nacional Koprulu Kanyon, la playa de Lara y el Aquapark Dedeman. Los clientes del hotel Resort Dedeman Park Antalya pueden disfrutar además de todas las instalaciones que ofrece el hotel Dedeman Antalya Convention Centre, perteneciente a la misma cadena y situado justo frente al complejo, que incluye una piscina cubierta y una piscina al aire libre con zona infantil, playa privada. centro de fitness, clases de aerobic, Jacuzzi, sauna y baño turco. El hotel dispone además de un restaurante.

20

Hoteles en Antalya

HOTEL THE MARMARA 5***** ANTALYA

HOTEL TITANIC 5***** ANTALYA

Este hotel, abierto en el 2005, está compuesto por un edificio principal de 15 plantas y otro anexo de 3, sumando entre ambos un total de 238 habitaciones, 2 de ellas suites y 2 habitaciones acondicionadas para minusválidos. Este edificio único está compuesto de una progresiva estructura giratoria. en el imponente hall de entrada hay ascensores y un área de recepción abierta las 24 horas del día, donde se le ofrece servicio de cambio de divisa. Está completamente climatizado y dispone de un bar, una sala de juegos y un restaurante climatizado, donde se sirven deliciosas especialidades, un centro de belleza y numerosas tiendas. Con uno de los ascensores llegará al túnel donde se encuentran al final un bar y una discoteca al aire libre, dispuestos en lo alto. se ofrece a todos los huéspedes una sala de conferencias, un salón comedor, un centro de negocios y conexión a internet. Como prestaciones adicionales se le ofrecen las 24 horas los servicios de habitaciones, de lavandería y de atención médica, pagando un suplemento. En el recinto hay además la posibilidad de alquilar coches o de tener servicio de canguro. También, podrá aparcar su vehículo en el garaje o en el aparcamiento.

El lujoso 5 estrellas Titanic Beach & Resort Hotel posee una arquitectura parecida a una nave. Con esta particular arquitectura en forma de un trasatlántico gigante y con el mar de fondo, da la sensación de estar alojado en medio del océano. Este hotel está situado sobre una leve pendiente, separado de su propia playa por sólo un paseo marítimo. Podrá llegar al centro de Antalya, a 14 kilómetros, utilizando el servicio público de dolmus o el servicio de minibús del hotel. El aeropuerto de Antalya está a 145 kilómetros. Las confortables habitaciones está climatizadas y disponen de baño con ducha y secador de pelo, teléfono de línea directa, TV vía satélite o por cable, conexión a Internet, minibar, nevera, calefacción central, caja fuerte de alquiler y balcón. Hotel resort, todo incluido. Diversidad de restaurantes. Dispone de parque acuático con toboganes.

21

ESMIRNA

Hoy en día, Esmirna es la tercera ciudad más grande de Turquía y es conocida con los sobrenombres de «�zmir occidental» o « La perla del Egeo». Es el en-clave perfecto para conocer la zona del Egeo turco. Aquí nació el gran poeta de la antigüedad, H o m e r o . Ciudad alegre y cosmopolita. Acoge diversos festivales a lo largo del año.

LUGARES HISTÓRICOS Barrios judíos, como Asansör o Havra Sokak; Mezquitas como Hisar. Ruinas del castillo, Kadi-fekale. Monumento a Atartük, fundador de la república turca. Mercado Agora. Iglesia de San Policarpo. Muesos arqueológico

PLAYAS Destaca la Costa Turquesa, denominada así por su particular color Más al sur, en lo que se conoce como la Costa Licia, se encuentra la playa de Patara consi-derada una de las más bellas del país

EXCURSIONES ALREDEDOR DE ESMIRNA

Efeso: A 80 Km de la ciudad de Esmirna. Una de las maravillas del Mundo Antiguo: destaca su anfiteatro, el Templo de Artemisa. La casa donde se supone murió la Virgen María. La Iglesia de San Juan, lugar en el que parece escribió su evangelio.

Pergamo: destaca su museo arqueológico y etnográfico que alberga números restos de las excavaciones del gran yacimiento arqueológico

que es Pergamo. Altar de Zeus. Acrópolis. Castillo y fortificaciones. Asklepion, famoso hospital de la época helenística.

Kusadasi: destaca su puerto deportivo.

Sardes: interesante centro arqueológico, capital de la antigua Lidia

22

Hoteles en Esmirna

HOTEL KAYA PRESTIGE 4**** IZMIR

HOTEL CROWN PLAZA 5***** IZMIR

El Kaya Prestige Hotel resulta muy práctico para todo lo que Esmirna tiene para ofrecer, y está situado a sólo 18 km (11 millas) del aero-puerto internacional de Esmirna. Este hotel de 9 plantas y 4 estrellas presume de 142 habitacio-nes de diseño. Todas las habitaciones disponen de habitaciones para no fumadores, aire acondi-cionado, prensa diaria, cine en las instalaciones, escritorio, secador de pelo. El hotel presume de servicio de habitaciones las 24 horas, bar, servi-cio de lavandería, restaurante, salón de belleza, instalaciones para discapacitados, traslado al aeropuerto como parte de sus comodidades y servicios de alto nivel. Internet wi-fi disponible en todo el hotel. Gratis. Parking pri-vado En este hotel, los huéspedes podrán disfrutar de actividades deportivas o recreati-vas, como por ejemplo masajes, gimnasio, sauna. La ubicación práctica, el personal dedicado y los servicios de primera calidad hacen de este hotel uno de los favoritos entre los viajeros.

Este hotel de lujo de 5 estrellas está situado en el distrito de Balçova, a unos 15 km del centro de la ciudad y a unos 35 km del aero-puerto más cercano, al que se puede llegar en coche en aproximadamente 45 minutos. Esta residencia de vacaciones de primera categoría ofrece un total de 219 habitacio-nes. Tiene instalaciones como vestíbulo con recepción 24 horas, 3 ascensores, tiendas y peluquería. En el hotel hay además 4 bares, restaurante al aire libre y en el interior, sala de conferencias y discoteca.

23

Hoteles en Esmirna

HOTEL HILTON 5***** IZMIR

Hotel que ofrece una espectacular vista sobre la Bahía de Esmirna. Ubicada de la Ciudad Antigua, se puede visitar atracciones turísticas de esta ciudad como el Museo Arqueológico, las ruinas de Éfeso y la casa de la Virgen María. Asimismo, ofrece a posibilidad de acercarse a zonas tan emblemáticas como Sardis, Pérgamo y la Ciudadela de Ka-difekale. El hotel dispone de servicios como el Jacuzzi y/o sauna. Piscina climatizada bajo techo o en el gimnasio. Baño de vapor. Cancha de tenis. Ping-pong con paleta. Sala de ejercicios.Sauna. Sendero para camiantas, solana, squashIdeal para realizar planes de negocios en una de las 16 salas de reuniones o en la sala de estar ejecutiva. Para los negocios ofrece los siguientes servicios:Acceso a Internet de alta velocidad. Alquiler de equipos audiovisuales. Alquiler de oficinas. Centro de negocios. Correo expreso. Fax..Impresora. Salas de reuniones. Servicio de fotocopia-dora. Servicio telefónico de negocios. Servicios de secretaría. Videoconferencia disponible. Para las familias se ofre-ce; servicio de cuidadoso de niños, sillas altas, menú para niños, cunas, alquile de vídeos infantiles. Para la comodi-dad de los huéspedes, el hotel pone a la disposición del cliente una mesa de excursiones, cajero automático, cambio de divisas extranjeras. Alquiler de automóviles, peluquería, servicio de lavandería y planchado, puesto de periódicos o, salón de belleza. Entre sus restaurantes, cabe mencionar el restaurante Level 9 que ofrece deliciosos sabores medi-terráneo. Se puede degustar un café por la mañana y de un desayuno tipo bufé en la terraza que ofrece vista a la bahía y, desde las ventanas del piso 31 del restaurante bar Windows On The Bay, se contempla puesta de sol sobre la bahía de Esmirna. Asimismo, se ofrece una espectacular vista a la ciudad desde el sauna del hotel Hilton Izmir. A sólo 20 minutos en automóvil del Aeropuerto de Adnan Menderes, el hotel Hilton Izmir cuenta con 16 salas de reuniones con capacidad para 1.000 personas, un centro de negocios y una sala de estar ejecutiva. Desde las habitaciones Hilton hasta las habitaciones Executive, todas las habitaciones del hotel Hilton Izmir ofrecen una fabulosa vista panorámica. Dispone de distintos tipos de habitaciones como la Habitación Hilton Plus que comprende la vista al mar desde los amplios ventanales de esta habitación tradicional de 37 metros cuadrados/398 pies cuadrados. La suite, amplia y bien iluminada de 76 metros cuadrados/818 pies cuadrados ofrece una deslumbrante vista a la bahía Izmir; dispone de sala de estar independiente y dos baños. Algunas suites cuentan con área de comedor o Jacuzzi. Todas las suites cuentan con acceso a la sala de estar ejecutiva con desayuno y refrigerios de cortesía.

24

CIRCUITOS EN TURQUIA

25

Circuitos Turquía

RUTA DEL MAR EGEO Estambul-Esmirna-Kusadasi-Efeso-Denizli (Pamukkale) (W4)

4 Noches Estambul—3noches Kusadasi 2 vuelos internos

Día 1: España-Estambul Llegada a Estambul, traslado al hotel acompañado de guía de habla hispana. Breve recorrido por la ciudad . Alojamiento en Estambul. Día 2 : Estambul: recorrido por la ciudad Después del desayuno recorrido a la parte antigua de Estambul. Después visita del Palacio Ibrahim Pasa, un maravilloso museo etnográfico e islamista A destacar el museo de alfombras. Después visita de la Basílica de Santa Sophia, que fue iglesia y mezquita. Después visita del Palacio Topkapi, corazón y cerebro del Imperio Otomano. El tesoro sobre el cual se han hecho muchas películas de Hollywood y donde se pueden ver muchas colecciones. Después visita del Gran Bazar, un maravilloso centro de compras. Alojamiento en Estambul Día 3 : Estambul: recorrido por la ciudad Desayuno. Parada para recorrer el Bazar de las Especias. A continuación, visita del la Mezquita Rüstem Pasha, considerada como una de las más bellas de mundo. Más tarde viaje al embrcadero para hacer un recorrido en barco por el Bósforo, estrecho que separa la parte europea de la asiática de Estambul. Visita a la parte más moderna de la ciudad en la plaza Taksim. Paseo por la conocida calle "Istikal Cadessi", que fue el centro cultural e intelectual de los siglos XIX y XX. Hoy en día es una zona repleta de tiendas, cafés, restaurantes...Regreso al hotel.Alojamiento en Estambul

Día 4: Estambul-Esmirna-Éfeso-Kusadasi Después del desayuno traslado al aeropuerto y vuelo a Esmirna. (Importante: muy probable que sea un vuelo por la mañana).Traslado al hotel. Después recorido para llegar a Efeso, y vistar la casa de la Virgen María. A continuación, visita del Templo de Artemisa,unn de las maravillas del mundo Regreso al hotel Cena y alojamiento en Kusadasi. Día 5: Kusadasi-Éfeso-Sirince-Kusadasi Después del desayuno viaje a Éfesos, una de las zonas arqueológicas más importantes del mundo. Visita de la Basílica de San Juan. Después, recorrido a �irince, pueblo situado a 10 km de Efesos, conocido por sus afamadas bodegas de vino. Regreso al hotel Cena y estancia de noche en Ku�adas�. Día 6: Denizli-Kusadasi Después del desayuno, tralado a la ciudad de de Denizli para admirar la zona de Pamukkale,paisaje único en forma de cascadas con aspecto de terrazas de algodón. Visita de la antigua ciudad romana de Hierápolis. Declarada como patrimonio de la Humanidad en el 1998 por la Unesco Posibilidad de bañarse. Viaje de vuelta a Kusadasi Cena y alojamiento. Día 7:Kusadasi-Estambul Después del desayuno traslado al aeropuerto y vuelo a Estam-bul. (Importante: muy probable que sea un vuelo por la maña-na).Traslado al hotel y check-in. A continuación, traslado a las Cisternas Subterráneas de Yerebatan, donde se rodaron las escenas de la película de James Bond.- “Desde Rusia con Amor”. Después visita a la Mezquita Azul. Regreso al hotel, Alojamiento en Estambul Día 8: Estambul-España Desayuno traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a España

26

Circuitos Turquía

2 Noches Estambul—1 Noche Canakkale– 2 Noches Kusadassi– 1 Noche Denizli—1 Noche Antaya 1 vuelo interno

Día 1: España-Estambul Llegada a Estambul, traslado al hotel acompañado de guía de habla hispana. Breve recorrido por la ciudad . Noche en Estambul. Día 2: Estambul-Tekirdag-Troya-Canakkale Después del desayuno, tralsado a Tekirdag, a 135 km de Estambul. Visita del Museo Rakoczi, que fue héroe nacional húngaro. A continaución, viaje a Troya, la ciudad que fue el eje de la “Iliada” de Homero. Figura la estatua de caballo de Troya. Cena y alojamiento en Canakkale. Día 3: Canakkale-Assos-Pergamo-Kusadasi Desayuno. Ruta hacia Assos pintoresca aldea del mar Egeo. Hogar de Aristóteles, este antiguo pueblo de piedra ofrece preciosas ruinas antiguas, como el Templo de Atenea A continuación, traslado a la antigua ciudad Pérgamo, que data del S. II a d. J.C.(hoy conocida como Bergamo). Aqui se sitúa ,la Acrópolis y se puede admirar los restos del Altar de Zeus.Traslado a Asclepión, famoso hospital de la época helenística dedicado al dios de la medicina. Cena y alojamiento en Kusadasi. Día 4 Kusadasi-Éfeso-Kusadasi Desayuno. Traslado Después del desayuno viaje a Éfesos una de las zonas arqueológicas más importantes del mundo. A continuación, visita de la Basílica de San Juan y la Casa de la Virgen María. Cena y alojamiento en Kusadasi

Día 5: Kusadasi-Pamukkale Después del desayuno, traslado a la ciudad de de Denizli para admirar la zona de Pamukkale,paisaje único en forma de cascadas con aspecto de terrazas de algodón. Visita de la Necrópolis más frande del viejo mundo. Aquí se enterro al apóstol Felipe.Cena y alojamiento en Denizli. Día 6 : Pamukkale-Antalya Tras el desayuno visita de la antigua ciudad romana de Hierápolis. Declarada como patrimonio de la Humanidad en el 1998 por la Unesco. A coninuación, visita de pueblo típico de la zona. Más tarde, sigue el recorirdo hacia Antalya. Cena y alojamiento. Día 7: Antalya-Estambul Desayuno. Traslado al aeropuerto en dirección a Estambul.Traslado al hotel. Check-in. Posteriormente, visita al Palacio Topkapi,. corazón del imperio osmano. Y luego, recorrido por el Bazar de las Especias. Alojamiento en Estambul Día 8: Estambul-España Desayuno.Traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso a España

RUTA DEL MAR EGEO & ANTALIA Estambul - Tekirdag-Troya-Canakkale-Assos–Pergamo-Efeso-Pamukkale - Antalya. (W5)

27

Circuitos Turquía

RUTA DEL MAR EGEO & KONIA & CAPADOCIA & ANKARA Estambul-Pergamo-Kussadassi—Efeso-Pamikkale-Konya-Capadocia-Ankara. (W2)

Día 1: España-Estambul Llegada a Estambul, traslado al hotel acompañado de guía de habla hispana. Breve recorrido por la ciudad . Noche en Estambul. Día 2 : Estambul-Pérgamo-Kusadasi Después del desayuno recorrido en ferry a Bandirma, en dirección a la parte asiática de la ciudad de Estambul. Llegada a Pérgamo, antigua ciudad Pérgamo, que data del S. II a d. J.C.(hoy conocida como Bergamo). Aqui se sitúa ,la Acrópolis y se puede admirar los restos del Altar de Zeus. Traslado a Asclepión, famoso hospital de la época helenística dedicado al dios de la medicina. Regreso a Kusadasi. Cena y alojamiento. Día 3: Éfeso-Denizli Desayuno. Visita de Éfesos, gigantesco mueso al aire libre. Puede admirarse el Puerto de los Baños, Odeón, la Biblioteca de Celsius, Teatro de San Pablo, entre otros monumentos. El trayecto continua hacia la Casa de la Virgen María A continuación, continúa el vaje hasta Denizli cena y alojamiento. Día 4 Denizli-Konia Desayuno. Traslado a la zona de Pamukkale,paisaje único en forma de cascadas con aspecto de terrazas de algodón. Visita de la antigua ciudad romana de Hierápolis. Declarada como patrimonio de la Humanidad en el 1998 por la Unesco Posibilidad de bañarse. Continúa la ruta hacia Konya. Cena y alojamiento

Día 5: Konya-Capadocia Desayuno. Visita al Museo de Mevlana, que antaño fuera hogar de los derviches y hoy en día es considerado lugar sagrado. Lugar de peregrinación ante el sarcófago Rumi, el maestro que introdujo el msiticismo en el ámbito de la música y la poesía, en la búsqueda del camino hacia la iluminación. Visita de Madraza Karatay, una de las escuelas más importantes donde se puede contemplar una hermosa colección de trabajos manuales turcos. Continúa el viaje a Capadocia. Cena y alojamiento. Día 6: Capadocia Desayuno. Visita del Museo de Aire Libre de Göreme. En este parque nacional se encuentran monumentos, capillas, almacenes, iglesias excavadas escavadas en roca. A continuación, visita a Kaymakli, ciudad subterránea en la que es posible descender a través de siete niveles de suelo de la ciudad por medio de un laberinto de túneles. Última parada en Avanos, centro de alfarer-ía. Visita de una casa típica del país para degustar el té negro tradicional. Cena y alojamiento en Capadocia. Día 7: Capadocia-Ankara-Estambul Desayuno. Traslado a Ankara. Para visitar el musoleo de Mustafa Kemal Atatürk, líder de la Guerra de Independencia Turca y el fundador y primer presidente de la República de Turquía. A continuación, visita del Museo de las Civilizaciones Anatólicas, que expone restos paleoliticos, neoliticos, hititas, y romanos, entre otros importantes restos arquologicos. Continúa el viaje hacia Estambul, pasando por Bolu. Alojamiento en Estambul. Día 8: Estambul-España Desayuno. Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a España.

2 Noches Estambul—1 Noche Kussadassi— 1 Noche Denizli—1 Noche Konya—2 Noches Capadocia

28

Circuitos Turquía

RUTA DE LA CAPADOCIA Estambul—Capadocia (W3)

Día 1 España-Estambul Llegada a Estambul. Traslado al hotel. Guía de habla hispana. Viaje de orientación por la ciudad. Alojamiento en Estambul Día 2: Estambul (recorrido por la ciudad) Después del desayuno viaje a la parte antigua de Estambul y visita del Palacio Ibrahim Pasa, que alberga un maravilloso museo de alfombras; museo etnográfico e islamista, rodeado por un precioso jardín. Después visita de La Basílica de Santa Sofía, iglesia bizantina. Recorrido por el Palacio Topkapi,, escenario de muchas películas. Alberga importantes colecciones. Visita del Gran Bazar, un maravilloso centro de compras. Noche en Estam-bul. Día 3: Estambul (recorrido por la ciudad) Tras el desayuno viaje a unos de los bazares más conocidos, el Bazar de las Especias. A continuación visita de la Mezquita Rüstem Pasha, considerada como unas las más bellas de mundo. Traslado al puerto para hacer un tour por el Bósforo en una embarcación de motor, punto de división entre el continente asiático de europeo. Después viaje al punto princi-pal de la parte moderna de la ciudad conocida com Plaza Taksim. Parada en la famosa calle “Istiklal Caddesi” . “Cena y noche en Estambul

Día 4: Estambul-Capadocia Desayuno y traslado al aeropuerto con destino a Capadocia. (Importante: muy probable que sea un vuelo por la mañana). Traslado al hotel para seguidamente ruta hacia el valle de Göreme, espectacular valle de chimeneas de Hadas. Visita al espectacular Castillo de Uçhisar. Regreso al hotel. Por la noche espectáculo nocturnos exclusivo de Capadocia: danza del vien-tre, música folclórica, show. Cena y alojamiento en Capadocia. Día 5: Capadocia Desayuno. Visita del Museo de Aire Libre de Göreme. En este parque nacional se encuentran monumentos, capillas, almacenes, iglesias excavadas escavadas en roca. Después visita del valle de Zelve; donde se puede admirar los sistemas de defensa que desarrollaron los cristianos cuando fueron perseguidos por los romanos, . Visita a Avanos, pequeño pueblecito de alfareros. Visita de taller. Cena y noche en Capadocia. Día 6: Capadocia Por la mañana temprano viaje en Globo; desde las alturas se contempla los mágicos paisajes de Capadocia. Regreso al hotel para desayunar. Visita de Kaymakli, ciudad subterránea en la que es posible descender a través de siete niveles de suelo de la ciudad por medio de un laberinto de túneles. Visita de Ortahi-sar, curiosa fortaleza excavada en lo alto de la roca. Parada para contemplar los magníficos valles de Pasabag y Devrent. Cena y noche en Capadocia. Día 7 Capadocia– Estambul (recorrido por la ciudad Desayuno. Traslado al aeropuerto, de regreso a Estambul.(Importante:= Muy probable que el vuelo sea por la mañana). Traslado al hotel y check in. Visita a las Cisternas subter-ráneas, Yerebatan donde se rodaron las escenas de la película de James Bond - “Desde Rusia con Amor”. A continuación, visita a la Mezquita Azul una de las principales mezquitas de la ciudad. Noche en hotel de Estambul. Día 8: Estambul-España Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a España.

4 Noches Estambul—3 Noches Capadocia 2 vuelos internos

29

Circuitos Turquía

RUTA DE LA CAPADOCIA &KONYA&ANKARA Estambul-Capadoccia-Konya-Ankara (W1)

Día 1: España-Estambul Llegada a Estambul. Traslado al hotel. Guía de habla hispana. Viaje de orientación por la ciudad. Alojamiento en Estambul. Día 2: Estambul-Capadoccia DesayUno. Traslado al aeropuerto con destino a Capadoccia. Recorrido por las increíbles formacio-nes de Capadocia denominadas “Chimeneas de Hadas”, creadas por la erosión del viento y del agua. Debido a su particular paisaje “extraterrestre”, algunas escenas de la “Guerra de las Galaxias” se rodaron aquí. Cena y alojamiento en Capadoccia Día 3: Capadoccia Desayuno. Visita del Museo de Aire Libre de Göreme. En este parque nacional se encuentran monumentos, capillas, almacenes, iglesias excavadas escavadas en roca. A continua-ción, visita del Castillo de Uçhisar, que se encuentra en lo alto de un cerro de roca volcánica, perforado por túneles y ventanas. Seguidamente, visita de Kaymakli, ciudad subterrá-nea en la que es posible descender a través de siete niveles de suelo de la ciudad por medio de un laberinto de túneles. Cena y alojamiento en Capadoccia Día 4: Capadocia Desayuno. Visita al valle de Zelve; donde se puede admirar los sistemas de defensa que desarrollaron los cristianos cuan-do fueron perseguidos por los romanos. Visita de una Casa Típica de la zona para probar el tradicional Té Negro. A continuación, visita de Ortahisar, en la que unas escaleras excavadas fuera y detro de una roca llevan a lo alto de est curisoa fortaleza excavada en al roca. Desde lo alto ofrece espectaculares vistas, Cena y estancia en hotel en Capadocia.

Día 5: Capadocia-Konya Desayuno. Traslado hacia la ciudad de Konya, donde se visitará el Museo de Mevlana, que antaño fuera hogar de los derviches y hoy en día es considerado lugar sagrado. Es un lugar de peregrinación ante el sarcófago Rumi, el maestro que introdujo el msiticismo en el ámbito de la música y la poesía, en la búsqueda del camino hacia la iluminación. Visita de Madraza Karatay, una de las escuelas más importantes donde se puede contemplar una hermosa colección de trabajos manuales turcos. Cena y alojamiento en Konya.. Día 6: Konya-Ankara Desayuno. Traslado a la cpaital de Turquía, Ankara. Por el camino se podrá contemplar los bellos paisajes que separa ambas ciudades. Visita del Museo de las Civilizaciones Anatólicas, que expone restos paleoliticos, neoliticos, hititas, y romanos, entre otros importantes restos arquologicos. Cena y alojamiento en Ankara.. Día 7: Ankara-Estambul Desayuno. Seguidamente, visita del mausoleo de Mustafa Kemal Atatürk, líder de la Guerra de Independencia Turca y el fundador y primer presidente de la República de Turquía. Traslado hacia Estambul. Alokamiento en Estambul Día 8: Estambul-España Desayuno, Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a España

2 Noches Estambul—3 Noches en Capadoccia-1 Noche en Konya— 1 Noche en Ankara 1 vuelo interno

30

ANKARALa ciudad se sitúa en el centro de Anatolia Capital de Estam-bul, esta ciudad cobró importancia cuando Kemal Atatürk la escogió como base para dirigir la Guerra de Liberación. A consecuencia de su papel en la guerra y su posición estratégica, Ankara fue declarada la capital de la República turca el 13 de octubre de 1923. Visitas aconsejadas: el Mausoleo de Kemal Ataturk. El Museo de Civilizaciones de Anatolia. El “Hisar” de Ankara, casco antiguo de la ciudad cuyos cimientos fueron construidos por los godos y después completadas por los bizan-tinos, los romanos y los selyuquíes. Destaca asimismo, el Mu-seo etnográfico, el de Pintura y Escultura, parte del de Historia Natural. Entre las mezquitas más importantes, destaca de de Yeni, una de las mezquitas otomanas más bellas. Templo de Augusto del s. 10 d. C.

CANAKKALEEs la segunda provincia (Estambul es la otra ciu-dad) de Turquía que tiene territorio en dos conti-nentes (Europa y Asia). Existe un servicio de transbordador. Asimismo, es la mayor ciudad de las cercanas a las ruinas de Troya, que se remonta a 4.000 años atrás. El caballo de madera que se utilizó en la película Troya se exhibe en el ma-lecón. A visitar la Fortaleza de Çimenlik. Y el Museo Arqueológico, Çanakkale es, además un importante puerto deportivo

DENIZLI (PAMUKKALE) Es una ciudad situada al sureste de Turquía, en la región del Egeo. Comprende uno de los parajes más impresionantes, como los castillos de algodón (pamukkale significa en turco, castillos de al-godón). Son gigantescas cascadas de estalactitas de un blanco sorprendente. Denizli cuenta además con un atractivo turístico: las aguas termales de Pamukkale y la antigua ciudad de Hierápolis, fundada en el año 190 a. C. por el rey Eumenes II de Pérgamo. Otro importante resto arqueológico son las ruinas de la ciudad de Laodicea, antigua ciudad comercial del Imperio Seléucida entre 261 a.C y 245 a. C por el rey Antíoco II.

31

CAPADOCIA Situada en Anatolia Central, entre Aksaray, Ni�de, Nev�ehir y Kayseri, su extraño paisaje es el resultado del minucioso trabajo natural. Entre las increíbles formaciones de Capadocia están las “Chimeneas de Hadas”, creadas por la erosión del viento y del agua. Algunas de ellas fueron habitadas. Debido a su parti-cular paisaje “extraterrestre”, algunas escenas de la “Guerra de las Galasxias” se rodaron aquí. Otros zonas a visitar son el Museo al Aire Libre de Gorëme, complejo monástico de iglesias y capillas en la roca. Las ciudades subterráneas de Kaymkli, Mazi y Özko-nak, antiguo refugio de cristianos. . La ciudad troglo-dita de Ortahisar . El castillo de Uchisar. El Museo al aire libre de Zelve., donde se encuentran moradas trogloditas KONYA

Fundada por los romanos en el siglo II a.C., la antigua “Iconia” es la segunda ciudad más importante de Anatolia Central después de Ankara. Su amplio patrimonio histórico es uno de los mejores ejemplos de arquitectura primi-tiva turco�islámica. Según los Evangelios por aquí pasó de Pablo de Tarso.La joya de Konya la constituye El Museo de Mevlana, situado junto a la Mezquita del Sultán Selim II en el siglo XVI. El Museo está situado en el Con-vento de Mevlana, fundado por el arquitecto otamano Sinan para los “derviches giróva-gos”(danzas místicas basliadas por hombres) . El museo recoge varias tumbas, instrumentos de música sacra y alfombras de gran valor artístico. En el convento se pueden visitar las celdas de los monjes y la sección dedicada a la etnografía. Konya cuenta, además, con tres medersas: Karatay, �nce Minare y S�rçal�. Las medersas son centros de enseñanza de los selyúcidas, antigua dinastía turca Cada una de las medersas

32

TU MAYORISTA DE CONFIANZA

www.planettravel.es