examen de conciencia sobre la humildad

2
EXAMEN DE CONCIENCIA SOBRE LA HUMILDAD ¿Me doy cuenta y tengo siempre presente que nada soy y nada puedo? ¿Consiento pensamientos de engreimiento, vanidad y auto- suficiencia?, tales como: “qué bueno(a) soy”, “qué bien hice esto”, “qué capaz soy”, etc., ¿Busco de la demás aprobación y el reconocimiento? ¿Me doy yo mismo aprobación y reconocimiento? ¿Hablo siempre de mí y de mis cosas? ¿Me gusta llevar la voz cantante? ¿Me molesto ante críticas, ataques y humillaciones? ¿Acepto y reconozco mis faltas cuando soy corregido o creo yo tener la razón? Cuando sirvo, ¿me proyecto yo mismo? Cuando hablo ¿soy mi propia fuente de inspiración? ¿Trato de llamar la atención con mi supuesta “sabiduría”? La humildad no es un concepto, es una conducta, un modo de ser, un modo de vida. La humildad es una de las virtudes más nobles del espíritu. Los seres que carecen de humildad, carecen de la base esencial para un seguro progreso. Las más bellas cualidades sin humildad, representan lo mismo que un cuerpo sin alma. La humildad es signo de fortaleza. Ser humilde no significa ser débil y ser soberbio no significa ser fuerte, La humildad es la más sublime de todas las virtudes admirables. Virtud sin humildad no es virtud. El que posee la humildad en alto grado, generalmente es poseedor de casi todas las virtudes, pues la humildad nunca se encuentra sola. En que nos ayuda la humildad: La humildad nos permite aceptar y celebrar el bien que los otros se proponen o realizan. La humildad nos abre al agradecimiento.

Upload: maxb051193

Post on 24-Dec-2015

10 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

bueno

TRANSCRIPT

Page 1: Examen de Conciencia Sobre La Humildad

EXAMEN DE CONCIENCIA SOBRE LA HUMILDAD

¿Me doy cuenta y tengo siempre presente que nada soy y nada puedo?

¿Consiento pensamientos de engreimiento, vanidad y auto-suficiencia?, tales como: “qué bueno(a) soy”, “qué bien hice esto”, “qué capaz soy”, etc.,

¿Busco de la demás aprobación y el reconocimiento?

¿Me doy yo mismo aprobación y reconocimiento?

¿Hablo siempre de mí y de mis cosas?

¿Me gusta llevar la voz cantante?

¿Me molesto ante críticas, ataques y humillaciones?

¿Acepto y reconozco mis faltas cuando soy corregido o creo yo tener la razón?

Cuando sirvo, ¿me proyecto yo mismo?

Cuando hablo ¿soy mi propia   fuente de inspiración?

¿Trato de llamar la atención con mi supuesta “sabiduría”?

La humildad no es un concepto, es una conducta, un modo de ser, un modo de vida. La humildad es una de las virtudes más nobles del espíritu. Los seres que carecen de humildad, carecen de la base esencial para un seguro progreso. Las más bellas cualidades sin humildad, representan lo mismo que un cuerpo sin alma.La humildad es signo de fortaleza. Ser humilde no significa ser débil y ser soberbio no significa ser fuerte, La humildad es la más sublime de todas las virtudes admirables. Virtud sin humildad no es virtud. El que posee la humildad en alto grado, generalmente es poseedor de casi todas las virtudes, pues la humildad nunca se encuentra sola.

En que nos ayuda la humildad:  La humildad nos permite aceptar  y celebrar el bien que los otros se proponen o realizan. La humildad nos abre al agradecimiento. La humildad nos enseña a comunicarnos de “tú” a “tú”.La humildad nos ayuda a llevar a cabo proyectos comunes, nos permite trabajar junto a los otros.4. Con humildad se desarrolla la capacidad de admitir las equivocaciones, ya que se elimina el miedo a sentir que uno no vale nada. Al conocerse a sí mismo, la crítica se transforma en una posibilidad de crecimiento.

ser humilde te hace ser mejor persona, con una actitud diferente, una mentalidad diferente, es algo que debes practicar todos los díasSirve para demostrar que se tiene calidad de persona,además de ser querido por todos y aceptado