evaluación del fenómeno flexión

2
Evaluación del fenómeno flexión – relajación de los músculos del tronco en posición sedente El papers nos muestra dos estudios efectuados por Callaghang y Dunk y por O`sullivan relacionados el fenómeno de flexión relajación y los músculos que intervienen. Multifidos Lumbares Superficiales Erectores espinales Fibras transversas Oblicuo interno Se utilizo Electromagnético lector de movimiento Para realizar la investigación, los sujetos de estudio fueron hombres y mujeres “SANOS”, entre las 32 años con un rango de mas menos 13 años. Callaghang y Dunk investigaron el cambio de una posición sedente erguida a una de relajo , en los músculos erectores espinales toráxicos ocurrió el fenómeno de flexión a relajo en cambio músculos erectores espinales no la presentaba. En cambio O ` Sullivan, demostró que la actividad músculos multifidos lumbares superficiales y los erectores espinales lumbares junto con músculo oblicuo sedente relajada interno disminuía durante la posición sedente relajada Por los estudios anteriores se realizo este Para realizar la investigación, los sujetos de estudio fueron hombres y mujeres “SANOS”, entre las 32 años con un rango de mas menos 13 años. El estudio se realizo con Se utilizo Electromagnético lector de movimiento, grabaciones de activación de músculos; además se realizo máximas contracciones isométricas voluntarias.

Upload: claudia-morales-conopan

Post on 03-Aug-2015

183 views

Category:

Documents


3 download

TRANSCRIPT

Page 1: Evaluación del fenómeno flexión

Evaluación del fenómeno flexión – relajación de los músculos del tronco en posición sedente

El papers nos muestra dos estudios efectuados por Callaghang y Dunk y por O`sullivan relacionados el fenómeno de flexión relajación y los músculos que intervienen.

Multifidos Lumbares Superficiales Erectores espinales Fibras transversas Oblicuo interno

Se utilizo Electromagnético lector de movimiento

Para realizar la investigación, los sujetos de estudio fueron hombres y mujeres “SANOS”, entre las 32 años con un rango de mas menos 13 años.

Callaghang y Dunk investigaron el cambio de una posición sedente erguida a una de relajo , en los músculos erectores espinales toráxicos ocurrió el fenómeno de flexión a relajo en cambio músculos erectores espinales no la presentaba.

En cambio O ` Sullivan, demostró que la actividad músculos multifidos lumbares superficiales y los erectores espinales lumbares junto con músculo oblicuo sedente relajada interno disminuía durante la posición sedente relajada

Por los estudios anteriores se realizo este

Para realizar la investigación, los sujetos de estudio fueron hombres y mujeres “SANOS”, entre las 32 años con un rango de mas menos 13 años.El estudio se realizo con

Se utilizo Electromagnético lector de movimiento, grabaciones de activación de músculos; además se realizo máximas contracciones isométricas voluntarias.

Los métodos descritos se usaron para determinar la presencia FRP, dond se incluye la inspeccionad visual de la actividad muscular.

La inspección visual demostró que la actividad motora sus patrones son consistentes de los multifidos y oblicuo con una reducción de la actividad basal a la pasar de una posición sedente erguida a una sedente relajada.

En cambio la actividad motora de TES mostró una reducción, similar a lo observado por los SML. Y OI, en otros ocurrió lo opuesto.

El estudio demostró que los SML y las OI, tienen consistencia al moverse es una n p

El TES es un gran productor de torque por su origen en al pelvis y tórax, lo que le permite actuar en la pelvis, columna lumbar y torácica. Esto otorga gran una variabilidad de patrones de activación, en cambio los OI Y SLM, su acción es más local.

Page 2: Evaluación del fenómeno flexión

Al sentarse con una lordosis neutra hay una activación de las fibras SML y OIEl estudio demuestra que la activación de la musculatura lumbopelvica estabilizadora esta ligada a la posición de la región lumbopelvica en posición sedente erguida. Oblicuo interno y SML presenta FRP desde la mitad del rango en posición sedente. En posición sedente relajada se activa Tes, lo que produce compresión al nivel lumbar .