estiramiento del pulgar

3

Click here to load reader

Upload: teresaperaltacalvillo

Post on 07-Dec-2015

222 views

Category:

Documents


8 download

DESCRIPTION

calentamiento

TRANSCRIPT

Page 1: Estiramiento Del Pulgar

Estiramiento del pulgarApoya la mano firmemente sobre tu escritorio, relaja los dedos y tira del pulgar despacio hacia el lateral y hacia atrás. Mantén 3 segundos.

Estiramiento de los dedosApoya las puntas de los dedos sobre el canto de la mesa y empuja la mano despacio, pero con firmeza. Mantén 3 segundos. Primero con todos los dedos a la vez y después de uno en uno.

MuñecasJunta los puños sobre la mesa, con los pulgares mirando hacia arriba. Manteniendo los antebrazos apoyados sobre la mesa, sin moverse, abre los puños hacia los lados y vuelve a la posición inicial.

AntebrazosJunta las palmas de las manos delante de la cara y, sin separarlas, bájalas tanto como puedas. Desde ahí, relaja los hombros y desplaza lentamente las manos a un lado y otro. Notarás como la tensión del estiramiento pasa de un antebrazo a otro.

Aprender a relajarseEl acelerado estilo de vida actual contribuye a que se acumulen en el organismo altos niveles de tensión. Diversas técnicas de relajación, de practicarse bien, nos proporcionarán enormes beneficios.

1. Concepto 2. Aprende a respirar 3. Aprende a relajarte 4. Beneficios del ejercicio 1. Concepto La relajación es la mejor forma que tenemos de liberar la tensión nerviosa que soportamos diariamente. Teniendo en cuenta que todo cambio en el estado emocional va acompañado de cambios en el estado corporal, en los momentos de tensión es muy importante saber relajarse.

De esta forma podremos aprender a ejercitar un dominio y control de nuestras funciones y respuestas.

La relajación produce sobre el cerebro los mismos efectos fisiológicos que el sueño. Por lo tanto una buena relajación permite recuperar energías del mismo modo que cuando se está durmiendo.

Volver al índice

2. Aprende a respirar

Page 2: Estiramiento Del Pulgar

Para conseguir este objetivo existen técnicas de relajación que con su práctica continuada pueden ayudarte. Estas técnicas incluyen ejercicios de respiración y relajación muscular.

Acostúmbrate a inspirar aire profundamente en el momento en que detectes la más leve tensión. Toma aire por la nariz, lenta y profundamente, haciéndolo llegar hasta el bajo abdomen. Después expulsa el aire por la boca, y siente cómo salen las tensiones en cada bocanada.

Con la práctica esta respiración se realiza inconscientemente. Serás capaz de tranquilizarte en cualquier momento y lugar. Una buena respiración te va ayudar a relajarte mejor, ya que el estrés y las tensiones de la vida diaria hacen que nuestra respiración se acelere.

3. Aprende a relajarte Entorno. Para relajarse un entorno agradable es fundamental. (Archivo)En ocasiones, las condiciones para practicar la relajación pueden no ser las más adecuadas. En ese caso, lo ideal es sentarse en un lugar silencioso con los ojos bien cerrados, sin ruidos, con luz tenue, los pies bien apoyados en el suelo, las piernas ligeramente separadas y los codos a la altura de la cintura.

No obstante, la posición idónea para relajarse consiste en acostarse boca arriba, con los brazos extendidos a lo largo del cuerpo y con las piernas ligeramente separadas.

Manteniendo esta posición, concéntrate en la respiración, repite mentalmente "estoy calmado/a" y realiza una visualización de cada parte del cuerpo desde la cabeza hasta los pies.

Tensa a la vez varios grupos de músculos durante varios segundos (brazos, cuello, abdomen, pies, etc.) y relájalos a continuación. Se trata de realizar ejercicios de tensión-distensión.

De esta forma se logra eliminar globalmente el estado de tensión que impide que alcancemos bienestar, y se adquiere conciencia acerca de la tensión muscular a la que se encuentra sometido nuestro cuerpo, cosa que en muchos casos desconocemos.

4. Beneficios del ejercicio Practicar algún tipo de ejercicio ayuda también a eliminar la tensión muscular, mejora el funcionamiento del corazón, reduce el cansancio producido por el estrés y facilita el camino para la práctica de la relajación.

Es muy difícil lograr buenos resultados desde la primera vez, ya que la relajación requiere una práctica regular y sistemática y una actitud positiva por parte uno.