especial noticias de festival 2010

4
SALUDA DEL ALCALDE Bienvenidos a la vigésimo segunda edición del Festival de Cine de L’Alfàs del Pi, que sitúa otra vez a nuestro municipio en las marquesinas de nuestra provincia y traslada nuestra imagen a todo el país con buenas noticias. Un gran even- to Cultural que trasmite el L’Alfàs hospitalario, donde los valores como el séptimo arte tienen un gran público. Actores, actrices, directores, productores, pro- motores, periodistas especializados, críticos y cientos de ciudadanos volverán a visitarnos con motivo de esta muestra cinematográfica, y a todos los que vivimos en esta maravillosa tierra nos llena de orgullo su presencia en L’Alfàs del Pi. Estar enmarcados dentro del calendario de los mejores Festivales a nivel nacional nos entusias- ma, porque son estos eventos los que muestran la imagen de una comunidad que se ha caracterizado por su trabajo, su pujanza y sus valores. No tengo ninguna duda que éste Festival volverá a cum- plir su propósito de impulsar la Cultura cinema- tográfica de nuestro país, haciéndola llegar más allá de las fronteras. Como municipio, tenemos metas grandes, por- que para los alfasinos nunca han existido los retos pequeños ni los sueños imposibles. Ade- más, contamos con el generoso apoyo de Insti- tuciones privadas y públicas, como el Patronato de Turismo de la Costa Blanca o los Estudios de Ciudad de la Luz, lo que unido al magnífico calor del público que nos visita por estas fechas, nos garantiza que esta edición volverá a ser un éxito en todos los sentidos. Gracias a todos los que una vez más darán todo lo mejor de sí mismo, pero en especial a los participantes, quienes con su talento, su esfuer- zo y su amor por el séptimo arte harán posible que la vigésimo segunda edición del Festival de Cine de L’Alfàs del Pi vuelva a brillar con luz pro- pia. Gracias, también, a nuestro querido director, Juan Luis Iborra, quien año tras año consigue que el Festival de Cine sea cada vez más especial y mágico. No me queda más dar la bienvenida a cuantas personas nos visitan, con el deseo de que pasen unos días inolvidables en l’Alfàs del Pi, e invitar a todos a disfrutar de las distintas oportunidades que nos ofrece este Festival de Cine y nuestro maravilloso municipio. Vicente Arques Cortés Alcalde de L’Alfàs del Pi www.festivaldelalfas.com

Upload: festival-de-cine-lalfas-del-pi

Post on 28-Mar-2016

216 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Especial Noticias de Festival 2010

TRANSCRIPT

Page 1: Especial Noticias de Festival 2010

SALUDA DEL ALCALDE

Bienvenidos a la vigésimo segunda edición del Festival de Cine de L’Alfàs del Pi, que sitúa otra vez a nuestro municipio en las marquesinas de nuestra provincia y traslada nuestra imagen a todo el país con buenas noticias. Un gran even-to Cultural que trasmite el L’Alfàs hospitalario, donde los valores como el séptimo arte tienen un gran público.

Actores, actrices, directores, productores, pro-motores, periodistas especializados, críticos y cientos de ciudadanos volverán a visitarnos con motivo de esta muestra cinematográfica, y a todos los que vivimos en esta maravillosa tierra nos llena de orgullo su presencia en L’Alfàs del Pi.Estar enmarcados dentro del calendario de los mejores Festivales a nivel nacional nos entusias-ma, porque son estos eventos los que muestran la

imagen de una comunidad que se ha caracterizado por su trabajo, su pujanza y sus valores. No tengo ninguna duda que éste Festival volverá a cum-plir su propósito de impulsar la Cultura cinema-tográfica de nuestro país, haciéndola llegar más allá de las fronteras.

Como municipio, tenemos metas grandes, por-que para los alfasinos nunca han existido los retos pequeños ni los sueños imposibles. Ade-más, contamos con el generoso apoyo de Insti-tuciones privadas y públicas, como el Patronato de Turismo de la Costa Blanca o los Estudios de Ciudad de la Luz, lo que unido al magnífico calor del público que nos visita por estas fechas, nos garantiza que esta edición volverá a ser un éxito en todos los sentidos.

Gracias a todos los que una vez más darán todo lo mejor de sí mismo, pero en especial a los

participantes, quienes con su talento, su esfuer-zo y su amor por el séptimo arte harán posible que la vigésimo segunda edición del Festival de Cine de L’Alfàs del Pi vuelva a brillar con luz pro-pia. Gracias, también, a nuestro querido director, Juan Luis Iborra, quien año tras año consigue que el Festival de Cine sea cada vez más especial y mágico.

No me queda más dar la bienvenida a cuantas personas nos visitan, con el deseo de que pasen unos días inolvidables en l’Alfàs del Pi, e invitar a todos a disfrutar de las distintas oportunidades que nos ofrece este Festival de Cine y nuestro maravilloso municipio.

Vicente Arques Cortés Alcalde de L’Alfàs del Pi

www.festivaldelalfas.com

Page 2: Especial Noticias de Festival 2010

Imagen superior izquierda: Presentación a la prensa del Cine solidario y Cine Español en Ruta.

Imagen superior central: Vicente Arques, Juan Luis Iborra, Gema Amor y Francisco Zambrano en FITUR durante la presentación del cartel del 22ª edición del Festival de Cine.

Imagen superior derecha: El Director del Festival y el Alcalde en el Cine Roma presentando el libro de 21 años de Festival.

Imagen inferior izquierda: Vicente Arques, alcalde de l’Alfas del Pi, hojeando el libro de prestigio de los 21 años de Festival de Cine en compañía de Joaquin Ripoll, presidente de la Diputación de Ali-cante y Juan Luis Iborra, director del Festival de Cine, durante la presentación del libro en Madrid.

Imagen inferior central: Photocall con los actores, actrices y otras personalidades que acudieron a la presentación del libro de prestigio de los 21 Festivales de Cine.

Imagen inferior derecha: Inauguración de las III Jornadas Gastronómicas “Menjars de Cine” en el Sun Palace Hotel.

Ángeles Gonzalez Sinde, Ministra de Cultura y Vicente Arques, alcalde de l’Alfas del Pi presen-ciando la Gala de Inauguración.

Vista general de la explanada de la Casa de Cultura durante la Gala de Inauguración.

Actuación de Raphael durante el concierto.Lluis Homar levanta el Faro de Plata, recién en-tregado por los actores Sergio Peris-Mencheta, Kira Miro y Elisa Matilla.

Loles Leon con el Faro de Plata en compañía de Boris Izaguirre, Felix Sabroso, Elena Benarroch, Gonzalo Miro, Dunia Ayaso y Millan Salcedo.

XXi edición en imágenes

AcTiVidAdes FesTiVAL 2009/2010

www.festivaldelalfas.com

Page 3: Especial Noticias de Festival 2010

Entrega Faros de Plata:Emilio Gutiérrez Caba y Soledad VillamilActuación musical: Soledad Villamil Guión: Juan Luis Iborra y Antonio AlbertDiseño de iluminación: Juanjo LlorensDirección Técnica: Natalia de Ancos y Juan Carlos Rincon.Adjunto de Iluminación: Carlos ContrerasRegidor: David Marrades.

emiLiO gUTiÉRReZ cABAFARO de PLATA

sOLedAd ViLLAmiLFARO de PLATA

sOLedAd ViLLAmiLcOncieRTO gALA inAUgURAL

Entrega de Premios Ganadores Sección Cortometrajes

1º Premio 9.000 euros y Faro de Plata2º Premio 4.500 euros3º Premio 2.250 euros

Premio Mejor ActrizPremio Mejor ActorPremio Mejor DirectorPremio Mejor GuiónPremio Mejor FotografíaDiseño Premios: Pilar Moreno AraRetransmisión: RTV Alfàs

Miguel Ángel Tobías. Director. Neus Asensi. Actriz. Víctor Ullate. Bailarín y actor.

Álvaro Pastor. Director. Antonio Naharro. Director.

Pablo Pineda. Actor.

Alberto Ammann. Actor. Ana Labordeta. Actriz. Ángel Pardo. Actor. Antonio Valero. Actor.

Bibiana Fernández. Actriz. Carmen Conesa. Actriz. Daniel Monzón. Actor y director. Elisa LLedó. Actriz. Elisa Matilla. Actriz. Empar Ferrer. Actriz.

Gerardo Herrero. Productor. Jordi Rebellón. Actor. Jorge de Juan. Actor. Jorge Roelas. Actor. Juan José Artero. Actor. Juan Martínez. Director.

Mario Gas. Actor y director. Màxim Huerta. Periodista.

gALA de inAUgURAción, viernes 2 de julio

gALA de cLAUsURA, sábado 10 de julio

inViTAdOs A LA gALA de inAUgURAción

Gala presentada por: Bibiana Fernández.

Presentada por:Luis Larrodera. www.festivaldelalfas.com

Page 4: Especial Noticias de Festival 2010

cORTOs A cOncURsO

AcTiVidAdes

PROgRAmA

9Dirección: Peña SánchezADIÓS, MUÑECADirección: Hugo Sanz RoderoBURBUJADirección: Pedro Casablanc y Gabriel Oli-varesEL OPOSITORDirección: María Giráldez y Miguel ProvencioEL ORDEN DE LAS COSASDirección: César Esteban Alenda, José Esteban Alenda

GRACIASDirección: Jorge C. DoradoKILLERDirección: Nacho CarballoLA AUTORIDADDirección: Xavi SalaLA HISTORIA DE SIEMPREDirección: José Luis MontesinosLA RUBIA DE PINOS PUENTEDirección: Vicente VillanuevaLOSTDirección: Alberto Dorado

MI AMIGO INVISIBLEDirección: Pablo LarcuenONADirección: Pau CamarasaPABLODirección: Nely RegueraRECUERDOS A WIFLYDirección: Albert Oliver SernaÚLTIMO MINUTODirección: Hugo Martín Cuervo

Viernes 2, 20:00h. Cine Roma.Rueda de prensa con los premiados con el Faro de plata 2010 Soledad Villamil y Emilio Gutiérrez Caba.

00.00h. Piscina Municipal.Fiesta popular organizada por los mayorales 2010.

Del 30 de Junio al 13 de Julio. Exposición “FISAHARA” Sala exposiciones Casa de Cultura.

4º Torneo de Golf de Festival de Cine. Campo de Golf Playa Albir.

Actividades en la Fundación FRAX:Del 28 de Junio al 2 de Julio. Curso de TÉCNICAS DE INTERPRETACIÓN PARA EL CINE. Director: Mariano Barroso. Actriz Invitada: Soledad Villamil.

PRESENTACIÓN Y COLOQUIOS:En el Cine Roma:Sábado 3 a las 20:30h.La isla interior, Félix Sabroso y Dunia Ayaso (directores) Candela Peña (actriz)

Sábado 3 a las 23:00h.El secreto de sus ojos, Soledad Villamil (actriz Goya 2010) Gerardo Herre-ro (productor)Domingo 4 a las 18.00h. Celda 211, Daniel Monzón (director), Alberto Ammann (actor ganador revelación Goya 2010)Viernes 9 a las 21.00h. Yo también, Álvaro Pastor y Antonio Naharro (directores) Pablo Pineda (actor)

En la Casa de Cultura:Sábado 3 a las 20:00h. Sueños de Haití, Presentado por Miguel Ángel Tobías (director), José María Rodríguez Galán (productor) y la asis-tencia de la Embajadora.

Viernes 222:30h. Chéri (v.o.s. ingles)

Sábado 318:30h. About Elly - A propósito de Elly (v.o.s. persa)20:30h. La isla interior (presentación y colo-quio)23:00h. El secreto de sus ojos (presentación y coloquio)

Domingo 418:00h. Celda 211 (presentación y coloquio)21:00h. Two lovers (v.o.s. ingles)23:00h. In love we trust (v.o.s. chino)

Viernes 223:00h. GALA INAUGURACIÓN (entrega de pre-mios, faros de plata presentada por Bibiana Fernandez y concierto Soledad Villamil)

Sábado 318:00h. Rabia20:00h. Sueños de Haití (documental, estreno, presentación y coloquio)22:30h. Habitación en Roma

Martes 622:15h. Invictus

Miércoles 722:15h. Baaria

Jueves 822:15h. Robin Hood

Viernes 922:15h. Alicia en el país de las maravillas

Sábado 1022.15h. Océanos

Domingo 1122:15h. El pequeño Nicolás

Todas las películas en versión original están subtituladas en castellano. Las entradas para las proyecciones y para la Gala de Inauguración en la Explanada de la Casa de Cultura se pueden adquirir de forma anticipada a partir del Lunes 28 de Junio en las taqui-llas de 19 a 22 h. (Casa de Cultura tlf: 96 588 94 23 y Cine Roma tlf: 96 588 82 66) y en ServiCam. (www.cam.es, tlf: 902 444 300) y durante el Festival todos los días, media hora antes de cada proyección, en la taquilla de cada sala. La programación está sujeta a cambios, siempre por motivos ajenos a la organización. Precios reducidos para todos los pases 3,50€. Pases gratuitos de cortometrajes valencianos y a concurso. Se proyectarán cortometrajes antes de algunas películas, lo que se anunciara el mismo día de proyección.

CINE ROMA

CASA DE CULTURA

CINE JUNTO AL MAR

Lunes 518:30h. The ghost writer - El escritor (v.o.s. in-glés)20:30h. Io sono l’Amore – Yo soy el amor (v.o.s. italiano)23:00h. Madre amadísima

Martes 618:30h. Pièce montée - El pastel de boda (v.o.s. francés)20:30h. El secreto de sus ojos23:00h. Rabia

Domingo 420:00h. About Elly - A propósito de Elly (v.o.s. persa)22:30h. Invictus

Lunes 520:00h. Chéri (v.o.s.- inglés)22:30h. La isla interior

Martes 620:00h. Le concert - El concierto (v.o.s. francés)22:30h. Baaria

Miércoles 719:00h. Pièce montée - El pastel de boda (v.o.s.- fracés)21:00h. Honeymoons (v.o.s. serbio)23:00h. Invictus

Jueves 819:00h. Familystrip (documental)21:00h. Canino (v.o.s. griego)23:00h. Buscando a Eric (v.o.s. inglés)

Viernes 919.00h. Le concert - El concierto (v.o.s. fran-cés)21.00h. Yo también (presentación y coloquio)23.00h. Canino (v.o.s. griego)

Miércoles 718:00h. Cortos valencianos20:00h. Cortos locales22:30h. Robin Hood

Jueves 820:00h. Two lovers (v.o.s. inglés)22:30h. El secreto de sus ojos

Viernes 918:30h. Cortos a concurso20:00h. El pequeño Nicolás23:00h. Eden à l’Ouest – Eden al oeste (v.o.s. francés)

Sábado 1018:00h. Up in the air (v.o.s. inglés)20:00h. Tres dies amb la família - Tres días con la familia (v.o.s. catalán) 23:00h. GALA DE CLAUSURA (entrega y pro-yección de premios cortos ga-nadores , presentada por Luis Larrodera)

Domingo 1119:00h. Precious (v.o.s. inglés)21:00h. Alicia en el país de las Maravillas

Sábado 1019:00h. Cortos a concurso21:00h. Alicia en el país de las maravillas23:00h. Baaria

Domingo 1120:00h. Océanos (documental)

www.festivaldelalfas.com