enfermedades profecionales

11
ENFDERMEDADES PROFECIONALES PRESENTADO POR: ADRIANA MAGALY RINCON

Upload: alberto-vargas

Post on 05-Dec-2014

6.435 views

Category:

Travel


3 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

Page 1: Enfermedades profecionales

ENFDERMEDADES PROFECIONALES

PRESENTADO POR:ADRIANA MAGALY RINCON

Page 2: Enfermedades profecionales

HIDRARGIRISMO

El mercurialismo o hidrargirismo :es el conjunto de los trastornos patológicos debidos a una intoxicación aguda o crónica producida por el mercurio esta es originada por la absorción de mercurio.

Es enfermedad frecuente en los obreros de las minas de este metal.

Page 3: Enfermedades profecionales

AGENTE CAUSALEL

MECURIO

Page 4: Enfermedades profecionales

En 1953 se empezó a estudiar el hidrargirismo al detectar intoxicación en pescadores japoneses y sus familias. Luego murieron gatos alimentados con restos de pescados y moluscos; y finalmente se detectó mercurio en el agua y en la carne de los pescados.

Page 5: Enfermedades profecionales

SÍNTOMAS• Temblor, principal síntoma, se inicia en labios,

lengua y dedos.• Estomatitis mercurial: nauseas, vómitos y

diarrea.• Eretismo mercurial: alteraciones del sistema

nervioso: irritabilidad, tristeza, ansiedad, insomnio, temor, perdida de memoria, excesiva timidez, debilidad muscular, sueño agitado, susceptibilidad emocional y depresión.

• Alteraciones renales.

Page 6: Enfermedades profecionales

NIVELES DE LA ENFERMEDAD:

1.- Intoxicación aguda :Es muy poco frecuente en el medio industrial, salvo accidentes. Si la vía de penetración es la respiratoria, aparece traqueo bronquitis , tos e hipertermia, Por inhalación masiva de vapores de mercurio da mareos, ceguera súbita , espasmos musculares y temblor.

2.- Intoxicación subaguda :No es frecuente en el medio laboral, los síntomas son; tos o irritación bronquial, vómitos, diarrea, estomatitis, ulceraciones en mucosa de la boca.

3.- Intoxicación crónica:Es la forma mas frecuente en el medio laboral y constituye el denominado "Hidrargirismo o Mercurialismo". Dado que el presente trabajo evalúa la exposición a vapores de mercurio inorgánico.

Page 7: Enfermedades profecionales

ENFERMEDAD PRODUCIDA POR EL CADMIO

¿Qué es el cadmio? El cadmio es un elemento natural de la corteza terrestre Todos los suelos y rocas, incluso el carbón y abonos minerales,

contienen una cantidad de cadmio. (Se utiliza en galvanotecnia, fotografía, tintorería etc.)  

Page 8: Enfermedades profecionales

EFECTOS DE LA ENFERMEDAD:

Diarreas dolor de estómago vómitos severos Fractura de huesos Fallos en la reproducción y posibilidad incluso de

infertilidad Daño al sistema nervioso central Daño al sistema inmune Desordenes psicológicos Posible daño en el ADN o desarrollo de cáncer.

Page 9: Enfermedades profecionales

¿CÓMO PUEDE PERJUDICAR MI SALUD EL CADMIO?

Respirar niveles altos de cadmio puede dañar gravemente los pulmones. Ingerir alimentos o tomar agua con niveles de cadmio muy altos produce irritación grave del estómago causando vómitos y diarrea.

La exposición prolongada a niveles más bajos de cadmio en el aire, los alimentos o el agua produce acumulación de cadmio en los riñones y posiblemente enfermedad renal. Otros efectos de la exposición prolongada consisten en daño del pulmón y fragilidad de los huesos, el departamento de salud ha determinado que el cadmio es carcinogénico. (daño del riñón, pulmón y los huesos dependiendo de la ruta de exposición).

Page 10: Enfermedades profecionales

¿CÓMO PODRÍA YO ESTAR EXPUESTO AL CADMIO?

Al respirar aire contaminado en el trabajo (fábrica de baterías, soldadura de metales).

Al ingerir alimentos que contienen cadmio; todo alimento

tiene cadmio en bajos niveles (los niveles más altos se encuentran en mariscos, hígado y rizones). Al respirar humo de cigarrillos (duplica la ingesta diaria

de cadmio). Al tomar agua contaminada. Al respirar aire contaminado cerca de donde se queman combustibles fósiles o desechos municipales.

Page 11: Enfermedades profecionales

Una de las formas fáciles de exponerse al peligro del cadmio es fumar.