el santo entierro

2
EL SANTO ENTIERRO Se realiza el sábado santo a la nueve de la mañana. En la parte principal van los tambores y los bombos y a continuación las cofradías. La cofradía del Santísimo lleva el ataúd de cristal donde reposa cristo, y ellos son los encargados de finalizar el acto. Van vestidos con una túnica negra y la cabeza cubierta con una capucha que les cubre la cara. Los putuntunes y los longinos van a su alrededor con la función de escoltarlos junto con las bandas de música. La procesión finaliza al llegar a la parroquia, donde tiene lugar un acto sacramental del sellado del sepulcro. Los encargados de sellarlo serán los putuntunes. Lugo los longinos discuten con el centurión porque estos clavos han sido quitados y el cuerpo de Jesús ya no se encuentra en el ataúd. La reacción del Centurión es esconderse entre el publico para no ser visto por los longinos. Pero finalmente lo acaban encontrando y el longino lo reta a una batalla que se realiza en el centro de la plaza. Longino acaba ganando la batalla i como consecuencia hace pagar al centurión que de tres vueltas, que reconozca que Jesús a resucitado y a ser sepultado en el sepulcro.

Upload: carlaserramitjana16

Post on 14-Aug-2015

44 views

Category:

Documents


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: El santo entierro

EL SANTO ENTIERRO

Se realiza el sábado santo a la nueve de la mañana. En la parte principal van los tambores y los bombos y a continuación las cofradías. La cofradía del Santísimo lleva el ataúd de cristal donde reposa cristo, y ellos son los encargados de finalizar el acto. Van vestidos con una túnica negra y la cabeza cubierta con una capucha que les cubre la cara. Los putuntunes y los longinos van

a su alrededor con la función de escoltarlos junto con las bandas de música.

La procesión finaliza al llegar a la parroquia, donde tiene lugar un acto sacramental del sellado del sepulcro. Los encargados de sellarlo serán los putuntunes. Lugo los longinos discuten con el centurión porque estos clavos han sido quitados y el cuerpo de Jesús ya no se encuentra en el ataúd. La reacción del Centurión es esconderse entre el publico para no ser visto por los longinos. Pero finalmente lo acaban encontrando y el longino lo reta a una batalla que se realiza en el centro de la plaza.

Longino acaba ganando la batalla i como consecuencia hace pagar al centurión que de tres vueltas, que reconozca que Jesús a resucitado y a ser sepultado en el sepulcro.