el rey despistado

2
EL REY DESPISTADO Había una vez, en plena época medieval, hace 800 años, muchos castillos (con sus Reyes y Reinas, condes, guerreros, campesinos y comerciantes). Un rey, que era muy bueno, pero muy confiado, y despistado, había depositado toda su confianza, y poder en un conde, era este quien contaba, todo lo que ocurría en su reino. EL REY - llamaba al Conde y le preguntaba, cuéntame Conde como están mis súbditos, están bien alimentados, son felices, como están sus familias. EL CONDE - le señalaba, si querido Rey sus súbditos son los mas felices de este mundo, trabajan, pocas horas al día, para que tengan tiempo de compartir con sus familias, pero debido a eso, las riquezas no son muchas. EL REY - le decía tranquilo Conde, lo que importa, es que todos puedan estar contentos con sus trabajo y sus familias. LA REINA - escuchaba al Conde, y no le creía una sola palabra, sentía en su interior que este Conde no decía la verdad. LA REINA - se acerco al Rey, y le pregunto no te interesa ver con tus propios ojos como esta tu gente, tus súbditos, tranquila amada Reina, el Conde es un experto en su trabajo, y recién me acaba de informar los bien que están las cosas. LA REINA - llamo al comerciante en secreto, un guerrero de su confianza lo fue a buscar, el comerciante corrió a su reunión con la Reina, la reina le pregunto, cuente comerciante, como lo trata la vida, el comerciante dijo con una voz temblorosa muy bien querida reina, la reina al percatarse le dijo, dígame la verdad, en su voz logro darme cuenta que no esta diciendo toda la verdad.

Upload: rodrigo-vargas-perez

Post on 02-Jul-2015

788 views

Category:

Documents


2 download

TRANSCRIPT

Page 1: EL REY DESPISTADO

EL REY DESPISTADO

Había una vez, en plena época medieval, hace 800 años, muchos castillos (con sus Reyes y Reinas, condes, guerreros, campesinos y comerciantes).

Un rey, que era muy bueno, pero muy confiado, y despistado, había depositado toda su confianza, y poder en un conde, era este quien contaba, todo lo que ocurría en su reino.

EL REY - llamaba al Conde y le preguntaba, cuéntame Conde como están mis súbditos, están bien alimentados, son felices, como están sus familias.

EL CONDE - le señalaba, si querido Rey sus súbditos son los mas felices de este mundo, trabajan, pocas horas al día, para que tengan tiempo de compartir con sus familias, pero debido a eso, las riquezas no son muchas.

EL REY - le decía tranquilo Conde, lo que importa, es que todos puedan estar contentos con sus trabajo y sus familias.

LA REINA - escuchaba al Conde, y no le creía una sola palabra, sentía en su interior que este Conde no decía la verdad.

LA REINA - se acerco al Rey, y le pregunto no te interesa ver con tus propios ojos como esta tu gente, tus súbditos, tranquila amada Reina, el Conde es un experto en su trabajo, y recién me acaba de informar los bien que están las cosas.

LA REINA - llamo al comerciante en secreto, un guerrero de su confianza lo fue a buscar, el comerciante corrió a su reunión con la Reina, la reina le pregunto, cuente comerciante, como lo trata la vida, el comerciante dijo con una voz temblorosa muy bien querida reina, la reina al percatarse le dijo, dígame la verdad, en su voz logro darme cuenta que no esta diciendo toda la verdad.

EL COMERCIANTE - le dijo, el Conde nos explota nos hace trabajar de sol a sombra, ya no tenemos tiempo, para no podemos ver a nuestra familia, y la comida escasea en todo el reino.

LA REINA le dice pero como es posible, estaba triste desecha.

EL COMERCIANTE - le dijo pero véalo con sus propios ojos.,

LA REINA - le pidió un vestido y una peluca negra para pasar inadvertida.

EL COMERCIANTE - le trajo su encargo.

LA REINA - se vistió se puso la peluca, y salio del castillo a investigar la denuncia del comerciante, lo que vio, la puso muy triste, el Conde abusaba de los súbditos en el nombre

Page 2: EL REY DESPISTADO

del Rey, se quedaba con todas las ganancias, explotando a todas las personas del reino. Corrió al Castillo a informar al rey.

Llamo al Rey y le contó todo lo que había visto, contandole todas las atrocidades que el Conde hacia.

EL REY - llamo a un guerrero y salio personalmente a cambiar la situación, el quería mucho a sus súbditos y horrorizado al ver, todos los abusos del Conde, destituyó de su puesto al Conde, confiscandole todas las riquezas. Señalando que de ahora en adelante el mismo se haría cargo de cuidar a su pueblo. Construyo hospitales, colegios, casas para los niños de sus reino, sus súbditos estaban felices ya que veían, el interés y el cariño del rey hacia ellos.