el poder divino en la resurrección de jesucristo

44
EL PODER DIVINO EN LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO

Upload: alianzaevangelica

Post on 20-Jul-2015

366 views

Category:

Education


1 download

TRANSCRIPT

EL PODER

DIVINO EN LA

RESURRECCIÓN

DE JESUCRISTO

INTRODUCCIÓN

La resurrección de Jesucristo

es un hecho registrado en la

historia de la humanidad; es la

manifestación gloriosa de su

poder sobre la vida y la muerte.

Rom 1:4 que fue declarado Hijo

de Dios con poder, según el

Espíritu de santidad, por la

resurrección de entre los muertos,

La resurrección de

Jesucristo establece el

argumento divino de la

redención de los suyos y

posesionarlos ante la

divinidad como hijos al

lado del lugar donde

Jesús, se sentó al lado de

la majestad.

La Resurrección de los

muertos, es la expresión más

contundente de su Poder divino,

aún superior a los milagros

realizados con anterioridad.

Su resurrección es la cúspide

de la demostración de su poder

divino.

Durante más de 2.000 años

sus enemigos han intentado

infructuosamente borrar la

realidad de su resurrección.

HA SIDO LA MÁS ATACADA

DE SUS OBRAS.

Le pagaron a los soldados,

han intentado borrar las

huellas del poder divino Rom

1:4, lo cual es IMPOSIBLE.

1. LAS

PRUEBAS

PODEROSAS LA

RESURRECCIÓN

DE JESUCRISITO.

Las narraciones históricas de

los cuatro evangelistas: Los

evangelios son documentos

históricos, científicos

constatables por las ciencias

humanas como la arqueología,

la historia entre otras.

Lucas, médico e historiador:

Luc 1:1 Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas, Luc 1:2 tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra, Luc 1:3 me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo, Luc 1:4 para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido.

APARICIONES DE CRISTO (40 DÍAS)

A María Magdalena Jn 20:14;

A las mujeres de la tumba Mt 28:9, 10

A Pedro Luc 24:34

A los del camino a Emaús Luc 24:13-33

A los apóstoles sin tomás. Luc 24:36-43

A los apóstoles con Tomás Jn 20:26-29

A siete discípulos en lago Tiberias Jn 21:1-

A mas de 500 hermanos en Galilea 1 Cor 15

A Santiago 1 Cor 15:7

A los once discípulos Mat 28:14-20; Hch 1:3-

A Pablo Hch 9:3-6; 1 Cor 15:8

A Esteban Hch 7:55

A Pablo en el Templo Hch 22:17-21; 23:11

A Juan en Patmos Apoc 1:10-19

DOCUMENTOS EXTRABÍBLICOS:

CORNELIO TÁCITTO 52-54 D.C

“Pero nada del alivio que pudiera provenir del hombre, ninguno de los dones que pudiera impartir el príncipe, ni los muchos sacrificios expiatorios que pudieran ser presentado a los dioses, podrían haber tenido valor para disculpar a Nerón de la infamia que significaba el que se le creyera ser el que había ordenado el incendio de Roma. Por tanto, para suprimir el rumor, él cargó falsamente a los cristianos con la culpa, y los castigó con las más refinadas torturas….. Cristo, el fundador, fue ajusticiado por Poncio Pilato, procurador de Judea….

FLAVIO JOSEFO “Ahora, había alrededor de este tiempo un hombre sabio, Jesús, si es que es lícito llamarlo un hombre, pues era un hacedor de maravillas, un maestro tal que los hombres recibían con agrado la verdad que les enseñaba. Atrajo a sí a muchos de los judíos y delos gentiles. El era el Cristo, y cuando Pilato, a sugerencia de los principales entre nosotros, le condenó a ser crucificado, aquellos que le amaban desde un principio no le olvidaron, pues se volvió a aparecer vivo ante ellos al tercer día; exactamente como los profetas lo habían anticipado y cumpliendo otras diez mil cosas respecto de su persona que también habían sido preanunciada. Y la tribu de cristianos, llamados de este modo por causa de él, no ha sido extinguida hasta el presente.

2. LA

RESURRECCIÓN

DE JESUCRISTO

MANIFIESTA SU

PODER DIVINO

A. SU PODER

DIVINO PARA

CUMPLIR LAS

SAGRADAS

ESCRITURAS

1Co 15:3 Porque primeramente os he

enseñado lo que asimismo recibí: Que

Cristo murió por nuestros pecados,

conforme a las Escrituras;

1Co 15:4 y que fue sepultado, y que

resucitó al tercer día, conforme a las

Escrituras;

1Co 15:5 y que apareció a Cefas, y

después a los doce.

1Co 15:6 Después apareció a más de

quinientos hermanos a la vez, de los

cuales muchos viven aún, y otros ya

duermen.

B. SU PODER

DIVINO PARA

RESUCITAR

DE LA

MUERTE

Rom 1:4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,1Co 15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.Flp_3:10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,

C. SU PODER

DIVINO PARA

RESUCITAR O

DAR VIDA A LOS

QUE CREEN EN

EL

LA RESURRECCIÓN DE LA

MUERTE ESPIRITUAL

Rom_6:5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; Efe 2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), Efe 2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

D. SU PODER

DIVINO PARA

JUSTIFICAR

AL PECADOR

QUE CREE

Rom 4:25 el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.

Su muerte nos da el perdón de nuestros pecados, porque pagó por nuestras culpas, pero es la resurrección la que nos DECLARA Y POSESIONA COMO HIJOS JUSTOS, SANTOS DELANTE DE DIOS.

La justificación exige que el Cristo que murió, RESUCITASE PARA LLEVAR LA OFRENDA POR EL PECADO AL VERDADERO SANTUARIO, EL CELESTIAL Y DESDE LA MAJESTAD, CONTINÚE SIENDO NUESTRO SUMO SACERDOTE E INTERCESOR Heb 7:25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

MUERTE SUSTITUTA

RESURRECCIÓN JUSTIFICADORA

INTERCESIÓN PERMANENTE

Heb 7:25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

Rom 8:33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. Rom 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

El verdadero santuario celestial

Heb_8:2 ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre. Heb_9:1 Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal.

EL TRONO DE DIOS

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas vé a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. Heb_9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;

Heb 9:11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, Heb 9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención. Heb 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

E.SU PODER

DIVINO PARA

RESUCITARNOS

FÍSICAMENTE

1Ts 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 1Co 15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

F. SU PODER

DIVINO PARA

HACERNOS

RENACER PARA

UNA ESPERANZA

VIVA

LA RESURRECCIÓN DE JESÚS

NOS HACE RENACER Y NOS DA

UNA ESPERANZA VIVIENTE

1Pe_1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,

G. SU PODER

DIVINO PARA

DARNOS UNA

HERENCIA

INCORRUPTIBLE

E INMARCESIBLE

1Pe 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, 1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, 1Pe 1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

CONCLUSIÓN

1. LAS EVIDENCIAS DE SU RESURRECCIÓN

2. SU RESURRECCIÓN NOS MUESTRA SU PODER DIVINO PARA:

A. C______ LAS ESCRITURASB. R______C. R_____ O DAR VIDA A LOS QUE

CREEN EN ÉLD. J_____ AL PECADOR QUE CREE

E. R_____ FÍSICAMENTEF. D_____ ESPERANZA VIVAG. D_____ UNA HERENCIA

INCORRUPTIBLE E INMARCESIBLESIN LA RESURRECCIÓN DE CRISTO NO HABRÍA SALVACIÓN. LA RESURRECCIÓN COMPLETA LA OBRA DE LA CRUZ Y NOS OTORGA LA JUSTICIA DE CRISTO DESDE EL SANTUARIO CELESTIAL

Rom 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. Heb 7:25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos. Heb 4:14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.