el fracaso no es una opción

21
El Fracaso No es una Opción Por: David Valois ¡Acción, Acción y Acción! Toma tus decisiones deprisa. Es necesario que seas disciplinado y pongas inmediatamente en marcha lo que decides. Y si cometes un error, no pasa nada. Cambias de rumbo. Es la clave de los conseguidores. Se trata de que pruebes cosas diferentes sin miedo. Porque los que intentan más cosas, son los que llegan más lejos. Es sencillo: Si pruebas muchas formas de tener éxito, tendrás muchas probabilidades de encontrar “La Manera” perfecta de conseguir lo que te propones. Prueba a cambiar esa presentación, prueba a cambiar tu horario, prueba a leer libros nuevos, prueba a hablar con gente con la que nunca hablas, prueba a pensar más y trabajar menos, prueba a comer platos nuevos o prueba a hacer cosas diferentes los fines de semana. No te quedes en casa cruzado de brazos y prueba esa idea que te ronda. Prueba ese nuevo camino, amistad o forma de hacer las cosas. Si no funciona continúas como si nada, habrás aprendido mucho. Y si funciona… el mundo es tuyo. Los fracasados son indecisos, pero tu no La mayoría va con el freno de mano puesto, con un miedo atroz a fracasar. Es la razón por la cual el triunfo solo selecciona a unos pocos. ¿Y quiénes son esos pocos? Pues los que se atreven a probar y a fallar. El fracaso no existe. Lo que si existe es el miedo al fracaso. Tu mayor enemigo. El que cierra los caminos que te llevan al éxito. Los fracasados nunca se deciden por nada. Saben que triunfar

Upload: vidalcayo

Post on 29-Jun-2015

510 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: El Fracaso No es una Opción

El Fracaso No es una Opción

Por: David Valois

¡Acción, Acción y Acción!

Toma tus decisiones deprisa. Es necesario que seas disciplinado y pongas inmediatamente en marcha lo que decides. Y si cometes un error, no pasa nada. Cambias de rumbo. Es la clave de los conseguidores.

Se trata de que pruebes cosas diferentes sin miedo. Porque los que intentan más cosas, son los que llegan más lejos.

Es sencillo: Si pruebas muchas formas de tener éxito, tendrás muchas probabilidades de encontrar “La Manera” perfecta de conseguir lo que te propones. Prueba a cambiar esa presentación, prueba a cambiar tu horario, prueba a leer libros nuevos, prueba a hablar con gente con la que nunca hablas, prueba a pensar más y trabajar menos, prueba a comer platos nuevos o prueba a hacer cosas diferentes los fines de semana.

No te quedes en casa cruzado de brazos y prueba esa idea que te ronda. Prueba ese nuevo camino, amistad o forma de hacer las cosas. Si no funciona continúas como si nada, habrás aprendido mucho. Y si funciona… el mundo es tuyo.

Los fracasados son indecisos, pero tu no

La mayoría va con el freno de mano puesto, con un miedo atroz a fracasar. Es la razón por la cual el triunfo solo selecciona a unos pocos.

¿Y quiénes son esos pocos? Pues los que se atreven a probar y a fallar. El fracaso no existe. Lo que si existe es el miedo al fracaso. Tu mayor enemigo. El que cierra los caminos que te llevan al éxito.

Los fracasados nunca se deciden por nada. Saben que triunfar consiste en deshacerse de los errores y quedarse con los aciertos. Pero su ego es demasiado frágil para asumir errores. Dan vueltas y vueltas sin alcanzar nunca el éxito que tanto envidian. Nunca llegan a ser financieramente independientes y se tienen que conformar muy poco.

En cambio tú, si estas en acción, sin miedo a cometer errores, acelerarás tu vida. Harás en un mes lo que otros tardan 20 años.

“Así que para triunfar aumenta tu número de fracasos.”

Page 2: El Fracaso No es una Opción

El fracaso te hace más fuerte y resistente

Es tu actitud ante el riesgo la que decide si llegarás lejos o no.

Atrévete a seguir probando. Los ganadores continuamente asumen riesgos y prueban cosas nuevas para obtener mayores recompensas.

Cuando empieces algo nuevo pregúntate. ¿Que es lo peor que te puede pasar si sigo adelante?

…Y sigue adelante.

Equivocarse es el miedo de lo débiles. Pero si tienes valentía para probar, no solo no te relegarán, sino que tendrás recompensas. Aunque cometas errores. Porque tus aciertos superarán infinitamente a los errores del camino.

Acostúmbrate a hacer lo que te da miedo, vencerás al miedo… y a todos tus competidores por el mismo precio. Estarás por encima de todos y te admirarán. No temblarás ante nada y un aura de prestigio te envolverá. Te respetarán como si fueras infalible.

No existe el fracaso parta ti. Si estas continuamente en acción, tus aciertos aplastarán como un rodillo tus errores.

Olvida el miedo

El dinero y los triunfos vienen por si solos cuando intentas llegar lejos. Pero tu mayor placer será enfrentarte a las situaciones difíciles, sabiendo que tienes todo el valor del mundo. Serás único, desafiarás cualquier reto y disfrutarás donde otros se vienen abajo. Tu actitud será legendaria.

Empezarás a progresar y adelantaras varios kilómetros a lo que te rodean. Para cuando ellos lleguen tú ya habrás vuelto. Y contagiarás a los que trabajan contigo, la mejor manera de conseguir lo mejor de los demás.

Ahora pregúntate. ¿Que acción, si ahora mismo empezara, tendría un mayor impacto en mi vida? Contesta ya, y hoy mismo empieza tu futuro gran logro.

Prueba sin descanso: La manera más rápida de llegar a tus objetivos.

Ahora identifica esa situación que tanto te impone y decide: “Hoy mismo voy a…”

¡Acción!

Page 3: El Fracaso No es una Opción

Perseverancia. El Fracaso No Existe

Por: David Valois

 El mundo está lleno de fracasados con talento. Les faltaba un ingrediente: Perseverancia.

Nada puede sustituir a la Perseverancia. Tu determinación es tu mayor fuerza, superior a cualquier genialidad pasajera.

La persistencia es tu gasolina

Hay gente con talento en la más absoluta miseria. Genios que nunca han llegado a nada. Carecían de Perseverancia para aplicar sus ideas. …El mejor coche no te llevará a ningún lado sin gasolina.

Nada sustituye a tu Perseverancia. Practícala en los altibajos de tu vida. Es tu motor. No te rindas cuando vengan mal dadas. No seas como el resto que se hunde a la primera. Cuando todo se desborde desenfunda tu arma definitiva: la Perseverancia.

Ensaya hoy. Empieza a persistir con las pequeñas cosas, no esperes a que te ocurra algo gordo. Entrénate ya.

 

  No te rindas hasta terminar esa lista de asuntos pendientes, no te rindas hasta que logres las ganancias

anuales que te has propuesto, no te rindas hasta tener esa forma física ideal. Persevera hasta convertirte en un Líder.

Superarás tus crisis anuales y mensuales como nadie

3 veces al año tendrás la gran crisis en forma de problema gordo y luego tendrás tus minicrisis semanales. Es lo normal. Yo las tengo y las tendré. Y sonrío cuando llegan, son tan típicas… Cuanto más lejos quieras llegar, mayores obstáculos te saldrán. Todos los triunfadores lo saben.

La diferencia es que tú  tienes la formula para apagar los contratiempos: No rendirte jamás. Pase lo que pase.

Todo esta en tu mano. Con tu Perseverancia superará las mayores adversidades y aprenderás un montón por el camino.

…Y saldrás fortalecido. Lo que no mata engorda. Serás irresistible si no te rindes. Disfrutarás por el camino y te admirarán. Y luego vendrán los premios en forma de dinero.

 

Page 4: El Fracaso No es una Opción

Perseverancia: Tu mayor garantía de éxito

Es fácil empezar un proyecto con ilusión. Los primeros momentos son un subidón. Pero hay que continuar y terminar. Surgirán los obstáculos, donde los demás abandonan. Pero tu seguirás.

Los obstáculos siempre vienen por sorpresa. Las crisis y los desengaños son así, no avisan. Es enfrentándote a ellos donde demostrarás tu valía, donde lograrás la admiración de los demás.

Tu vida es una prueba. Todo lo que te ocurre es un Test para ver tu límite.

Como decía Winston Churchill: “Nunca, nunca, nunca, nunca, nunca te rindas.”

Si te enfrentas al monstruo acabarás con el. Saldrás fortalecido y acabarás con el siguiente monstruo también...y con el siguiente, y con el siguiente.

Ha llegado tu momento. Seguro que hoy tienes una situación difícil a la que enfrentarte. Pues da una lección y sube escalones. Tu valor subirá enteros. Y dejarás fascinados a los tuyos con tu aura de invencible.

Tu fuerza para resistir te garantizará grandes éxitos. Perseverar más que lo demás será tu mayor activo.

 

  “Nunca, nunca, nunca, nunca, nunca te rindas.”                                                                                            Winston Churchill

Rodéate de las Personas Adecuadas

(o Networking)

Por: David Valois

¿De que te sirve tener mucho dinero si tus relaciones personales no funcionan? Muchos cambiarían todo su dinero por tener buenos amigos y contactos. Tu felicidad depende de las personas que conozcas.

Siempre escucho la expresión “no es nada personal”. Pero es lo contrario. Todo, absolutamente todo, es personal.

Si quieres triunfar necesitas muchas y muy exitosas relaciones. Si quieres vender, necesitas tener buena química con tus clientes. Si quieres liderar, necesitarás entenderte con tus seguidores. Si quieres estar a gusto en tus ratos libres necesitas buenos amigos. ¿Ves como todo es personal?

¿De donde surgen tus triunfos? De los magníficos contactos que hiciste en su

Page 5: El Fracaso No es una Opción

momento y las soluciones que te facilitaron. ¿Me equivoco o no?

Todo, absolutamente todo en esta vida, es Personal.

Siempre hay alguien en tu camino dispuesto a estorbarte o ayudarte. ¿A quién prefieres encontrarte?

A cada paso que des, siempre encontrarás personas. Los triunfadores lo saben y buscan (¡y mantienen!), una red de amistades de calidad para toda su vida. Con esa habilidad llegan más lejos que nadie. Incluso algunos solo viven de su talento para hacer amigos. (Las relaciones personales exitosas, atraen al dinero como beneficio secundario.)

¿Recuerdas a ese tío tan simpático que cae bien a todo el mundo? Apenas trabaja, pero siempre sale a flote.El 80% de tu éxito proviene de tu red de amigos y contactos

Tu grupo de referencia te sirve de espejo. De el absorbes la manera de ver la vida y sus valores. Si quieres llegar lejos, rodéate de gente positiva y con tus mismas inquietudes. Y de los críticos e insatisfechos, aléjate como de la peste. Son tus barreras para llegar lejos.

Tu grupo de referencia, aquel con el que pasas más tiempo, será el responsable de tus logros o fracasos. Porque la gente se asocia entre si. Los fracasados van con fracasados. Los puedes ver entre tus conocidos o en reuniones sociales donde se aíslan. Y los exitosos van con exitosos. Tienen sus redes sociales y continuamente progresan aún más. Acuden a actos sociales y se codean con muchísima gente de todo tipo. Luego eligen por afinidad y mantienen esa relación hasta el final.

Tu estrategia para tener la Red de contactos más grande

Hay una máxima que nunca falla. Todo lo que des en tu vida, lo recibes de vuelta …y con creces. Si tu táctica es no dar o poner zancadillas, creyendo que así tendrás más y asciendes antes, lo recibirás todo de vuelta. Te devolverán las patadas y tu vida será una miseria.

En cambio, si procuras conocer a toda la gente posible y te dedicas a ellos solo por su amistad (que no es poco), recibirás de vuelta más amistades. …Y multitud de favores en forma de buenos consejos.

¡Ojo! Las ventajas no vienen siempre de las mismas personas que conoces. Vienen por otros caminos. Lo que tú has dado, lo recibes de vuelta, pero por otros lados. Todo se compensa.

 

Page 6: El Fracaso No es una Opción

Así que no tengas miedo a conocer más gente y estar siempre predispuesto a cualquier favor. No lo veas como un trabajo adicional en tu ya recargada agenda. Míralo como TU TRABAJO PRINCIPAL.

De todas tus gestiones pendientes, CONOCER GENTE NUEVA Y ENTABLAR AMISTADES ES TU TRABAJO PRINCIPAL.

Esto no te lo enseñan en universidades ni seminarios. Pero la realidad es terca. Llegarás cien veces mas lejos (y no exagero nada), si construyes una amplia red de contactos y amigos.

Imagina conocer a más médicos, a mas abogados, a mas camioneros, a mas políticos, a mas conserjes, a mas empresarios y mas lo que sea. No solo harás grandes amigos, que por si solo vale la pena, sino que catapultarás tu carrera.

Da sin esperar nada a cambio. Plantéate: ¿A quien puedo ayudar? ¿A quién mas puedo conocer? Combina una sólida filosofía personal con una buena red de amistades.

Piensa en los últimos 5 años y mira hacia atrás. ¿Qué has ganado?:Las personas que has conocido y los libros que has leído.

Tu SOLUCIÓN 10

Por: David Valois

 Hola,

Aunque no lo creas, tu capacidad mental es brutal. Mucho mayor de lo que imaginas. Nuestra creatividad e inteligencia son muy superiores a las que utilizamos. Si quieres, puedes convertirte en un genio.

Sólo utilizamos un 3% de nuestro cerebro. Y podríamos utilizarlo 100 veces más. ¿Te imaginas memorizar 100 veces más? ¿Leer 100 veces más? ¿Pensar 100 veces más? ¿O diseñar tu futuro 100 veces mejor?

Es posible.

Nuestro cerebro tiene 12 billones de células. Sus combinaciones, las que producen las ideas y asociaciones, son casi infinitas. No cabrían los ceros en esta Newsletter para escribir ese número. Y cada combinación es un pensamiento diferente. Así que, ¿por qué no hacer uso de tu cerebro ilimitado? Ya no tienes disculpa. A pesar de lo que unos métodos anticuados te hayan dicho, puedes convertirte en un genio si te lo propones

Es como entrenar tu cuerpo con deporte. Cuanto mas entrenes tu cerebro

Page 7: El Fracaso No es una Opción

pensando, mejor responderá. Tu coeficiente intelectual aumenta si lo trabajas al máximo. Además todo es acumulativo: cada vez que utilices tu cerebro para nuevas soluciones, podrás reutilizar esas ideas más veces. …Y combinándolas obtendrás todavía mejores resultados.

Puedes resolver cualquier problema y aprender todo lo que quieras

Utilizas tu creatividad en función de 2 factores: La Presión y tus Metas.

Son como el palo y la zanahoria. La Presión es el palo: tienes que solucionar varios asuntos y salir del atolladero. Ya sea buscando un atajo en medio del tráfico o encontrando el dato que se te resiste para completar ese urgente proyecto. La presión afila tu cerebro. Y tus metas son la zanahoria: Emplearás a fondo tu pensamiento estratégico para conseguir tu independencia financiera o para liderar un equipo que cumpla tus propósitos.

La realidad es que se utiliza mayormente bajo presión. Pero tú utilizarás también la zanahoria: tus metas potenciarán el cerebro al 200%. Así serás todo lo creativo que quieras y resolverás cualquier problema. Cuanto mas motivado estés en lograr tus objetivos y en resolver tus asuntos difíciles, mas aguda se volverá tu inteligencia y mejor funcionarás.

¿Y cómo lo consigues? …Sigue leyendo.La SOLUCIÓN 10. Como utilizar tu cerebro para encontrar TODAS las soluciones

¿Te imaginas poseer un Método perfecto para encontrar la solución a cualquiera de tus situaciones? Toma nota.

¿Qué te ronda en la cabeza? ¿Necesitas una respuesta para solucionar ese lío, ganar un 20% más en los próximos meses o conseguir ese objetivo que ahora parece imposible? No te preocupes que darás con la solución. Sigue este método:

 

La SOLUCIÓN 10

Se basa en exprimir tu cerebro al máximo pensando en 10 soluciones a tu problema.

Las 4 primeras te saldrán rápido, las 2 siguientes tardarán más, y finalmente será en las últimas, donde harás uso de toda tu capacidad. Tardarán más en salir, pero te garantizo que serán las ideas definitivas. Aquellas que nadie (salvo tu) ve. Las 2 o 3 últimas son las que te llevarán donde te propongas. Las que catapultarán tu capacidad.

Imagínate que quieres encontrar un trabajo mejor. Lo primero que se te ocurrirá (a ti y a todo el mundo), es

Page 8: El Fracaso No es una Opción

mandar tu CV a otros sitios. Luego contactarás con empresas de selección de personal. Luego buscarás en anuncios especializados y quizás también tirarás de contactos para ver como se mueve el mercado.

Ok, son 4 ideas… ¡Pero necesitas 10!

Aquí es donde normalmente se rinde todo el mundo. Pero tu sigue exprimiendo tu cerebro. Después de ver lo obvio, lo que todo el  mundo ve, continúa indagando y verás como te surge la gran idea.

La 5 y la 6 pueden ser hacer llamadas a conocidos para que te asesoren… pero sigue.

Idea 7: Quizás mandando un trabajo sin coste alguno al responsable de esa empresa en donde te gustaría estar. Hmmmm…

Idea 8: O enviar una carta personalizada a esa compañía de ese sector que te apasiona, ofreciendo trabajar un mes a prueba gratis. Hmmmm…

¡Y ahora tu turno!

Idea 9: …

Idea 10: …

Te aseguro que con este método tu vida arrancará y conseguirás todos tus planes.

 A mi el MÉTODO 10 me ha dado un resultado que ni esperaba. Las últimas respuestas siempre inclinaron la balanza a mi favor y consiguieron resolver cientos de preocupaciones. Han sido las respuestas clave para conseguir lo que me propuse.

Ponlo en práctica ya. Piensa en algo que quieras conseguir y busca 10 soluciones. No valen 7, ni 8, ni 9, sino…

¡10 Respuestas!

Te aseguro que la décima cambiará tu vida.

El Peor Error que puedes cometer: No tener Autodisciplina

Por: David Valois

 

Tu cualidad definitiva para llegar a donde quieres es la disciplina. Para ser

Page 9: El Fracaso No es una Opción

millonario o triunfar en cualquier área necesitas disciplina.

No lo puedes esquivar. Te lo repito:

 

Para llegar lejos, necesitas disciplina. 

Lo bueno es que si consigues ser disciplinado, tu éxito esta asegurado.

La disciplina es hacer día tras día lo que tengas que hacer, tanto si te apetece como si no. Día tras día. No vale darse la gran paliza una vez al mes. Disciplina todos los días.

Tu Secreto para conseguir ser millonario ...o para conseguir lo que te propongas

Mira a tu alrededor y escucha comentarios. ¿A que todos hablan de lo que les gustaría, leer mas, hacer mas deporte, empezar nuevas actividades…? ¿Y quien lo hace? Nadie. Absolutamente nadie.

¿Y porque? Porque les falta disciplina para ponerse a ello. Les fallan las fuerzas a la hora de la verdad. La gente no es seria.

Pero tu no. Ahora reconoces la disciplina como el ingrediente principal para llegar lejos y estas dispuesto a practicarla. Así que hazte un plan diario y diseña un horario estricto para trabajar y mejorar. Madrugar, dedicar una hora al día a la lectura, invertir media hora al día en ese proyecto personal, conseguir una memoria prodigiosa o controlar tus finanzas personales. Dedica todos lo días a ese aprendizaje, deporte o gestión para prosperar.

Hazlo, tanto si te apetece en ese momento como si no. Esa es la clave. Pospón los momentos de gratificación. Pospón el momento de descanso. Oblígate. Piensa en tus planes a largo plazo para motivarte.

Si has planeado cada día leer sobre un tema o volcarte en cierta tarea clave, fija una hora y oblígate a cumplirla. Unas veces te apetecerá y otras no tanto. Pero ahí utilizarás tu arma fundamental: la Disciplina. Lo que te desmarcará de la gran masa que pospone todo. Así no fallarás.

Domínate

Para llegar lejos visualiza tus triunfos. A los fracasados les paraliza el agobio diario, sin una dirección clara, solo buscan ratos de respiro… pasan los años y continúan sin hacer nada.

Pero la diferencia entre tú, que vas a triunfar y los fracasados, es que tú has hecho un hábito de hacer lo que a los demás no les gusta. ¿Y que cosas son esas? Pues las mismas

Page 10: El Fracaso No es una Opción

que no les gusta hacer a nadie: Madrugar, enfrentarse a una tarea larga o afrontar con valor las relaciones con los demás… Solo que los triunfadores reconocen que es el precio para el éxito.

Harás lo que otros no se atreven, afrontarás esas tareas, las trocearás en pequeñas partes y día a día (con tu ingrediente favorito: la disciplina) avanzarás. Cuando acabes vendrá la inyección de moral. Serás el rey del mundo.

Así te fortalecerás día a día. Te gustarás más y la gente te respetará como alguien fiable. Gracias a tu disciplina podrás con cualquier desafío. Y si no te rindes, construirás ese imperio con el que otros ni sueñan.

 Dispón de 1 hora al día de Ultradisciplina

Contesta a estas preguntas

• ¿Peligran tus metas por la falta de disciplina?• ¿Qué te gustaría hacer todos lo días durante una hora para llegar muy lejos?• ¿Qué más podrías aprender?

Con las respuestas toma las medidas para tener una hora al día de Ultradisciplina, aquella en la que te enfrentarás con lo que nadie se atreve.

Busca tus objetivos y da la espalda al pasado. Deja de preocuparte por malas experiencias. No eches la culpa a otros. Céntrate solo en tu futuro. Mientras pienses así, pasarás de nivel.

Pasa esta prueba todos los días y deja el fin de semana para descansar. Pero los días de labor demuestra tu fortaleza mental. Cada minuto saldrán mil tentaciones intentando desviarte. Pero tu podrás con todo.

 

  Y recuerda: ser disciplinado es duro, pero más duro es no serlo y llevar una vida mísera.

Las 21 Reglas Definitivas para convertirte en un Líder

 

1. PiensaLos Líderes se diferencian del resto porque piensan. Cuando los demás vuelven a casa exhaustos tras su jornada, ellos encuentran hueco para estar solos, en silencio y sin interrupciones. Entonces piensan. Repasan su situación y empiezan a diseñar nuevas estrategias. Nunca les pillan con la guardia bajada. Analizan todos los datos disponibles y construyen una estrategia en la cual siempre saldrán ganando.Si quieres llegar lejos, piensa. Piensa durante 1 hora al día. Aparta por lo menos una hora al día para estar solo y en calma. No imaginas la fuerza que te dará. Nada te pillará de nuevas, al revés, serás tu el que te adelantes. La seguridad de tenerlo todo controlado, irradiará tu  poder sobre los demás.

2. Enfráscate en labores solitarias en las que crezcas mentalmenteEscribe ese libro en tus horas libres, cuando los demás todavía están durmiendo o demasiado cansados para hacer

Page 11: El Fracaso No es una Opción

cualquier cosa.Trabaja duro un viernes tarde o un sábado por la mañana, cuando el resto este durmiendo.Sal a hacer deporte cuando este lloviendo y haga frío y los demás estén refugiados en sus casas. Te curtirá para los momentos duros.Cuando otros descansen tu avanzarás, ese es el camino del líder.

3. Lee buenos librosSobre todo a los clásicos. Aunque sean una lectura árida. Se han mantenido a lo largo de los años por tener un gran mensaje. Por algo son clásicos. De ellos sacarás las inspiraciones en tus momentos de flaqueza. De ellos aprenderás como otros han superado las mayores adversidades y te ayudarán a llegar lejos, muy lejos.

4. Haz ejercicioHaz ejercicio regularmente. Te mantendrá en forma frente a las adversidades. Tu cuerpo cuida tu mente.  Cuando los demás estén comiendo o descansando, tu puedes machacarte en el gimnasio o con cualquier deporte. Recuerda el camino del líder: mientras ellos duermen tú continuas. Tu disciplina espartana te permitirá hacer lo que otros no pueden. Te dejará a 10.000 metros de altura sobre los demás.Una buena forma física es imprescindible para estar mentalmente alerta. Si estás en forma, trabajarás mas duro, pensarás mejor y descansarás mejor aún. Y tu energía no dependerá del número de cafés que tomes.Cuando la jornada se alargue, tú estarás en muchas mejores condiciones que el resto. Y por supuesto: Deja de fumar si fumas. Un aspecto sano y sin sobrepeso, influye muchísimo en la imagen del triunfador. A mejor aspecto, mas querrán seguirte.

 

En el trabajo:

5. Nadie diseñará tu carreraAunque te vendan planes estupendos sobre promociones, carreras programadas y evaluaciones a fin de año para conocer tus progresos, ningún burócrata de recursos humanos te ayudará en tu carrera. Solo será responsabilidad tuya. Tu eres quien debe buscar como mejorar, como aprender y como escalar corporativamente. Nadie lo planificará por ti. Nadie.

6. Trabaja en proyectos visiblesSon aquellos que generan nuevas ideas y propuestas. Y sobre todo: aquellos relacionados con las ventas. Para llegar arribal, uno de los caminos más rápidos es el de las ventas. Una persona con cocimiento del mercado siempre es valiosa. Y las ventas son una fuente inagotable de ideas de mejora. Hazte visible. Como pocos se ocupan de generar nuevas ideas, enseguida te harás visible con nuevas propuestas.

7. Di NO al NONo dejes que el NO que flota en el ambiente destruya tus ideas. En todas las corporaciones flota un aire de conservadurismo rancio que combate todas las mejoras. La mayoría está absorta en conservar su puesto y mísero sueldo, así que apoyará siempre el NO a cualquier propuesto. “No va a funcionar”. “Ya se intentó algo parecido”. Te lo encontrarás en todos los niveles.Di NO al NO, utiliza esa negatividad en tu favor. Serás el que destaque por sus propuestas en medio de la mediocridad.

8. Relaciónate con los clientesAunque estés en una posición alta, recuerda que vives de tus clientes. Muchos lo olvidan cuando empiezan a escalar posiciones y acaban aislándose de la realidad. Tu máxima debe ser trabajar por su satisfacción. Los clientes pueden ser difíciles y en ocasiones arrogantes. Pero al mismo tiempo son tu mejor fuente para idear nuevos productos y descubrir errores. El cliente no solo hace reyes, es el rey. Cuando el cliente llama, diez personas se deberían lanzar a contestarle.

9. Elije siempre el puesto que más te pagueSuena evidente, pero te sorprenderías a la cantidad de gente que engañan con puestos de “más futuro” o donde “van a aprender más”, pero que están peor retribuidos. Ante la duda, decídete por la promoción que mejor pague, por pequeña que sea la diferencia. Así siempre partirás de una mayor base salarial. En una gran empresa, siempre que tengan que decidir en una promoción por dos empleados, elijarán en un 80% al que mas gane, independiente

Page 12: El Fracaso No es una Opción

de su talento o contribuciones. Es la manera que tienen las grandes compañías de justificar su sistema de retribución.

10. Llega antes y vete mas tardeSi llegas antes a tu puesto tendrás dos ventajas: una es que podrás trabajar en calma y sin interrupciones el tiempo que adelantes y rendirás 3 veces mas que en horas de oficina normales. La otra es la ventaja psicológica de mostrar tus dotes de sacrificio. Si además sales un poco mas tarde, tu imagen será perfecta.

11. NO a los informesLas organizaciones están absortas en un infierno burocrático de informes, formularios, reglas, y procedimientos. Solo sirven para una cosa: NADA. Si consigues rebajar el número de informes de los empleados y las trabas burocráticas, conseguirás a gente motivada y con más tiempo para la actividad fundamental: vender. Y tú ganarás un tiempo precioso sin leer reportes diarios mensuales y semanales. Imagina lo que supondría invertirlo en nuevas ideas y mejoras.

 

Cuando te vengan mal dadas:

12. Si pierdes los nervios has perdidoNunca pierdas los nervios. Una cualidad que tienen los líderes, es que nunca pierden la compostura ente las adversidades. Cuando todos corren y lloran, ellos están en calma. La gente admira a los que tienen confianza en si mismos. Nada causa una mejor impresión, que mantener la calma en lo peores momentos. Tendrás reuniones conflictivas, relaciones mas conflictivas aún y problemas inimaginables, pero te servirán para mostrar al resto que no te afectan. Y te admirarán por ello.Si pierdes los nervios, has perdido. Punto.

13. Nunca escribas algo cuando estés enfadadoLas palabras escritas son difíciles de borrar y jugarán en tu contra a largo plazo. Habrá algún momento en que serás cínico, negativo y tendrás ansias de venganza. El momento ideal para no mandar ningún email y no escribir ningún informe. Porque si lo haces, tus enemigos utilizarán algún día tus palabras escritas para ponerlas en tu contra. Y créeme, aquellos con los que hoy estas a malas, pueden ser tus valedores del futuro.

14. No esquives la bola de nieve rodanteCuanto antes la rompas, antes dejará de crecer. Un problema sin atajar puede acabar con tu carrera. ¿Te suena algún caso? Contabilidades dobles que acaban apareciendo en la prensa, problemas personales que no dejan de aumentar, un error que se intenta tapar pero que acaba en escándalo mayúsculo… Cuanto mas esperes, mayor se hará el problema. Míralo como una oportunidad de crecer y mejorar. Dale la vuelta. Identifica de donde viene el mal y cierra la grieta. Pide ayuda si hace falta. Pedir ayuda tiene una gran ventaja: que te ayudarán.

 

Estrategias para tu día a día:

15. No puedes mezclarte con todosLo siento, pero las cosas funcionan así. El líder de la manada no se va de juerga con sus subordinados. Solo le aportará confianzas innecesarias y que se conozcan sus puntos débiles. Si quieres ser el líder, no te mezcles con las bases. Busca una excusa educada y no acudas.

16. No hables mal de nadieEvita las intrigas palaciegas. Todas las empresas, familias y organizaciones las tienen. Huye de los cotilleos y habladurías o te envolverán en una espiral de la que nunca saldrás. Cuando te vengan con el último chisme, mira a otro lado y ponte a trabajar.

17. Un conseguidor siempre será bienvenido en el Club de los PoderososCada vez que te pidan algo desde arriba, di que si. Nunca digas que no. Y si puedes cúmplelo con creces. A tus

Page 13: El Fracaso No es una Opción

superiores no les importa la dificultad, ni si tienes los medios necesarios. Pero se fijarán en ti si cumples todo lo que te piden.

18. Apréndete los nombresConoce a tu gente y lo que hacen. Si puedes, retén detalles sobre su familia y trabajo. De vez en cuando habla con ellos y llámales por su nombre. Nadie se acuerda de los nombres, pero si tú lo haces notarán la diferencia. Acuérdate de sus cumpleaños, hijos y hobbys. No imaginas lo que podrás obtener de ellos si recuerdas todos sus detalles. ¿No te alegras tú, cuando te llaman por tu nombre y te comentan algo tuyo?

19. Ten a alguien que te diga la verdad, por dolorosa que seaEscuchar es doloroso, nos quita protagonismo y peor aún: nos pueden decir la verdad. Así que pasa por el aro y escucha a los que te rodean. Te dirán cosas que no te gustarán, pero te servirá para enderezar el rumbo. Escuchar no significa solo que dejes de hablar y afines el oído. Se trata de que te fijes en los detalles y en el lenguaje corporal de los que te rodean.

20. Trata con educación a los demás, por muy bajo que estén en el escalafónDi gracias y se puntual. Devuelve las llamadas y evita los gestos de prepotencia. Algún día necesitarás la ayuda de esa recepcionista o de ese trabajador oscuro. Recuerda que los que te encuentres en tu caída serán los mismos que te encuentres en tu ascenso.

21. Los líderes mediocres se rodean de mediocres…para que no les hagan sombra, por eso seguirán siendo siempre unos líderes mediocres. Rodéate de los mejores. No tengas miedo en contratar a los mejores, a gente que hace muchas cosas mejor tú. Son tu mejor inversión. Ellos te llevarán más lejos todavía.

Los buenos líderes no son comunes. Si conoces a alguno, obsérvale. Tiene aura, es honrado (no necesita artimañas para imponerse), está tranquilo y te atraviesa con la mirada cuando habla contigo. Aprende de él.

Las 2 Claves para Delegar eficazmente

Delegar es una de las herramientas con la que más tiempo se ahorra, un tema muy sobado últimamente en libros y seminarios de management.

Se dice: «Delega y tendrás mas tiempo para lo importante.» Y algunos lo intentan, pero a la hora de la verdad pocos lo consiguen. Nos resistimos. Nos gusta conducir el coche en el que vamos.

Mejor nosotros que otro. Delegar, parece incluso antinatural para un emprendedor nato, algo así como «decir toda la verdad para un abogado». Crean un negocio de la nada, encuentran formas de hacer las cosas y se resienten si otros lo hacen de otro modo. Esa mentalidad no es la mejor para que crezca una empresa. Jay van Andel el fundador de la Corporación Amway dice: «Delega o muere.» El suyo era un negocio que crecía vertiginosamente y en el que tenía que reemplazarse constantemente para pasar a otras labores. La única manera de que cambiara de trabajo y que el negocio siguiera funcionando. Se habla de delegar como si fuero algo sencillo, pero hay que saber hacerlo. Es un concepto muy amplio que va más allá de coordinar un equipo. Incluso con ramificaciones en la vida personal, donde también existen infinidad de ocasiones para «delegar».

 

El prototipo del delegador ineficaz 

Veamos el típico caso: Ascienden a una persona que hace biensu trabajo, el comercial que pasa a director de ventas y le toca gestionar un grupo. Ahora medirán su éxito por los resultados de sus subordinados. No tiene que vender; tiene que hacer que vendan los demás. Pero no le han enseñado a delegar, como mucho le habrán enviado a un seminario de gestión de equipos, pero le falta práctica. Cometerá el error de hacerse cargo personalmente de todos los problemas con los clientes y los comerciales caerán en el vicio de pasarle todas las patatas calientes.

Page 14: El Fracaso No es una Opción

Si quiere sobrevivir, tendrá que cambiar de táctica, solo se ocupará desde el principio de las grandes estrategias y de que todo se cumpla. Pero en su subconsciente teme que le quiten protagonismo. El nuevo director de ventas no quiere dar a sus colaboradores tareas importantes. No quiere invertir el tiempo necesario en formar a otros.

Los peores «delegadores» suelen ser aquellos con un ego desorbitado, que no les permite fiarse de los demás. Un pensamiento que en mayor o menor parte escondemos todos: Yo puedo hacerlo mejor.

Los jefes de primera contratan a gente de primera y los jefes de segundacontratan a gente de segunda.

El perfeccionismo (otro gran ladrón de tiempo) también impide delegar, quiere que todo salga al milímetro. Pero la mayoría de trabajos no son tan decisivos y lo único que consigue la ´perfeccionitis´ , esa enemiga mortal de la eficacia, es perder tiempo en asuntos de poco valor.. Todos tenemos miedo a que la persona en que se delegue cometa errores, pero es la única manera de formarle y que nos solucione tareas en un futuro.

¿Reconoces algunos errores de nuestro pésimo «delegador» en tu entorno?

 

Nadie es imprescindible

Nunca creas que eres el único que puede hacer tu trabajo. Nadiees imprescindible: ¿Te acuerdas de aquel empleado que lo sabía todo? ¿Quebró la empresa cuando se jubiló? Serás más imprescindible si tu trabajo consiste en pensar y diseñar estrategias. Estarás bien pagado y la edad no será un inconveniente. ¿Sabes cual es el principal trabajo de los directores generales y presidentes de empresa? Delegar todo y hacer que se cumpla. Cuanto más deleguen, mas tiempo tendrán para pensar en estrategias y mejores resultados darán. Pensar y pasar el trabajo a otros, parece fácil ¿y para eso les pagan tantos millones? Sí, les pagan para obtener resultados, el como es cosa suya. Saben que cuanto mas tiempo dispongan para planificar, mejor les irá.

No hagas nada, absolutamente nada, que puedas delegar.

Peter Drucker 

¿Y tú? ¿Eres de los que no confían en nadie? Piensa que delegar eficazmente comprometerá a la otra persona y le hará adquirir más experiencia y tú no cometerás tantos errores por sobrecarga de trabajo.

Además ¿Cuántas veces el personal de un escalafón inferior sabe mas que el jefe sobre lo que hay que hacer? Las mejores personas para solucionar problemas son los que están más cerca de ellos. Delega o acabarás haciendo tu el trabajo de tu personal. Serán ellos los que te vigilen para averiguar como progresa su trabajo. Te preguntarás. ¿Y entonces en que trabajo? Dedícate a pensar mas, planificar y motivar. Muchos trabajos que delegas puede que los hayas hecho tú antes, pero no es necesario que los domines para que lo haga otra persona. Y si lo hace mejor que tú, enhorabuena. Busca a quién gestione lo que incluso a ti te parece difícil. Y así te dedicarás a laestrategia.

Pregúntate:

Si mañana te pusieras enfermo, ¿Podrían hacerse los demás cargo de tus asuntos con eficacia? Si contestas que sí, vas por el buen camino.

 

 Delega también en tu vida personal

Algunos creen que lo de delegar no va con ellos. Pero cuandopides a alguien que te acerque el periódico estás delegando o cuando dejas el coche a reparar estás delegando. Estas en un continuo proceso de delegación desde que te levantas hasta que te acuestas.

Page 15: El Fracaso No es una Opción

Tu habilidad para delegar, determinará tus avances, tu productividad y por ende, tu sueldo. Así que procura hacerte un experto en motivar a los demás y concentrar tus energías en esos trabajos especializados tan bien pagados que te permitan elegir tu sueldo y horario. Hay un montón de gente que puedes subcontratar para producir (salario bajo), pero pocos para introducirlo con éxito en el mercado (salario alto). Hay varios cocineros, pero normalmente los mejores sueldos se lo llevan los relaciones públicas del restaurante. ¿Qué prefieres?

Subcontrata también en tu vida privada todo lo que puedas. ¿O prefieres estar una tarde entera reparando los grifos? Recuerda que mientras hagas el trabajo de 5 Euros la hora, no podrás trabajar en el de 100 Euros a la hora. Subcontrata todo aquello que se cobre por menos de tu sueldo. Prueba a utilizar un servicio de recogida y entrega. Pueden ir a la tintorería, farmacia o supermercado por ti. Te ahorrarán un tiempo precioso en tareas que no te aportan nada y a menudo se alargan considerablemente. Cuando elijas presupuestos, el más caro suele ser el mejor. Para contratar a un cirujano que tuviera que intervenirte en una delicada operación, ¿ahorrarías costes? Es la base del Outsourcing. Las empresas tienden a subcontratar casi todo: servicios informáticos, administrativos, transportes… y que su personal se dedique solo al corazón del negocio. Que aumenten su know-how y sean vistos por los clientes como unos estupendos asesores sin cuyos consejos no podrían vivir.

MasEficaz.com 

 

Los 2 pasos para delegar: Formación y Control

1. Formación 

Si nunca permites que tus empleados gestionen tareas interesantes,se aburrirán y estarán resentidos. Si los vigilas demasiado no tendrán iniciativa propia. Empieza asignando tareas fáciles para entrenarles, luego mejorarán independientemente de su inteligencia. Todo se acaba aprendiendo. Acabarán comprobando todo ellos mismo y corrigiendo las desviaciones. Compensará con mucho los días invertidos en la formación. Que vean que confías en ellos. Si ves a alguien como un incompetente, recibirás incompetencia. La gente es capaz de lo que se cree capaz. Ponte en el lugar de tu empleado. Supongamos que delegan un montón de trabajo en ti. Antes de empezar, preferirás saber que es exactamente lo que te piden y adonde quieren llegar. 

Forma a tu equipo para asumir responsabilidades. Esto te llevará un tiempo, pero lo ganarás con creces cuando realicen tareas que únicamente tendrás que supervisar. Aprende a fiarte. ¿Y si no dispones de personas de calidad, delegaras también? Por supuesto. Que aprendan. 

 Empieza informando al más bajo nivel, que sepan para que   trabajan y por otro lado diles exactamente que esperas de ellos. Que  sepan que quieres soluciones, no problemas. Imagínate que eres el jefe  de producción y decides comprar una nueva máquina. En vez de buscarlo  tú todo, decides encargar un estudio de prestaciones a un comité de  producción. Ellos eligen los ingenieros que se encargarán de buscar  entre diferentes modelos. Harán el estudio y luego tú, con los datos en  la mano, tomarás la decisión. Habrás ahorrado cientos de horas en  hacer un trabajo que no te hubiera aportado nada. Para ello ten   detectados con antelación a los más capaces y listos. Como si fueran  unos consultores a los que pagas millones, (porque en realidad te  ahorrarán millones). Cuando su valiosa opinión te deje las opciones a  elegir, aparecerás tú en escena, con varias horas de tu tiempo ahorradas.  No olvides a Peter Drucker y pregúntate siempre: ¿Qué puedo  hacer yo que no pueda ser hecho por otros? Tu labor no consiste en  reservar los billetes y tickets del viaje, sino comprobar que se han  comprado y que los horarios concuerdan.  

Page 16: El Fracaso No es una Opción

Cuando delegues, explica lo que esperas las veces necesarias.   Pero ten en cuenta una cosa: Nunca asumas que te han entendido hasta que sean capaces de describir lo que pides con sus propias palabras.   Sino cada uno se hará su película y luego vendrán las lamentaciones.  Elimina vaguedades. Si es preciso, pon por escrito lo que se quiere  conseguir por parte de cada uno. Luego que te repitan lo que han  entendido. Y pide que pregunten. Las preguntas tontas no existen. Lo  único que existe son los fallos graves por no haberse atrevido a preguntar  en su momento.          2. Control periódico  Las normas bien claras: ¿Cuando finalizan los plazos? Son el cuello   de botella a la hora de delegar. ¿Alguna vez has terminado algo pronto  que no tenía una fecha límite? No, se pospone durante meses. La fecha  límite, es el esqueleto de todo proyecto, la única manera de ensamblar  las diferentes partes. Y serán revisadas continuamente, siempre   aparecerán interferencias en forma de urgencias, baja por enfermedad,  etc...   Pueden cometer errores pero no por ello los solucionarás tú, si  no, lo tomarán como una manera de escaparse del trabajo. Entrarán en  el círculo vicioso de hacerlo mal para librarse una y otra vez. Para  imprimir ritmo, negociarás esas fechas, dando sensación de urgencia.  Dales campo para que utilicen su imaginación y creatividad, pero hazles  saber desde el principio que harás un seguimiento y luego hazlo.   Y si algo falla, se concreto, no busques que salió mal sino cual  de los pasos no se siguió con precisión. Quizás fue una falta de   seguimiento o se eligió a la persona equivocada. En cambio, si las cosas  van bien, nunca esta de más una alabanza. Estas aumentarán el   entusiasmo del equipo. La moral de la tropa bien alta. El jefe que alabe  de manera inesperada a un empleado delante de los demás, mejorará   su productividad hasta límites insospechados.      ¿Y si no tienes gente a tu cargo?    Ahora enfrentémonos a otro caso que los libros de management   nunca tocan: A muchos les gustaría delegar pero no pueden. Disponen  de un equipo limitado si es que disponen de alguien. La posibilidad de  compañeros que huyan de cualquier trabajo adicional también es factible,  así que ayúdate de la papelera. Elimina proyectos y estudios innecesarios  (la mayoría). Comprueba los resultados al de una semana. Muchas de  las cosas no necesitan ser hechas. Habla con tu jefe y dile: ¿De verdad  crees que para preparar tal informe necesito todos estos datos? Nadie   ha dicho nunca su opinión y no lo considero de importancia, podría en  cambio hacer tal y tal…