el diario martinense 11 de mayo de 2015

32
Ayuntamiento y DIF festejan en grande a mamás martinenses LUNES 11 DE MAYO DE 2015 Director General: Ing. Eduardo Sánchez Macías Presidente del Consejo: Dr. Rubén Pabello Rojas $ 8.00 GRUPO EDITORIAL SÁNCHEZ AÑO XIX No 5287 www.diarioelmartinense.com.mx Diario Diario el MARTINENSE En peligro los registros Tiburones van contra Querétaro Lista la Liguilla también se jugara Tigres Vs Santos, America Vs Pachuca y Atlas Vs Chivas. Pág. 26 Álvaro Guerrero /Pág. 4 Pág. 12 DEPORTES Según encuestas nacionales los partidos de reciente creación no alcanzarían el 3% de la votación. Partidos “chicos” también han recibido poca aceptación del electorado Édgar Spinoso va tres cuadras adelante rumbo a la diputación La misma población reconoce que ya lleva una amplia ventaja en la contienda electoral gracias a su cercanía con la gente y las propuestas frescas que abandera. Pág. 9 TLAPACOYAN J. C. Jiménez/Pág. 10 Derechos de docentes veracruzanos, resguardados Erika Ayala Ríos, secretaria general del Suitcobaev señaló que se encuentra trabajando de la mano con todos sus agremiados, para mejorar las condiciones de todo el personal. 22 31 Max. Min. CLIMA Chubascos Bocarando no respeta pacto de caballeros ATZALAN SAN RAFAEL LOCAL LOCAL LOCAL Con emotivos eventos, en los que resaltó el cariño, respeto y la admiración, el Gobierno Municipal celebró a la reinas del hogar, que todos los días ponen su mayor esfuerzo para enfrentar los retos de la vida Recuerdan a las madres en el panteón Como todos los años, cientos de familias visitan a las madres que han pasado a mejor vida en el panteón municipal, con motivo del 10 de mayo, Día de las Madres. Miguel Bautista/Pág. 7 Brenda Pérez /Pág. 3

Upload: diario-de-poza-rica-sa-de-cv

Post on 22-Jul-2016

238 views

Category:

Documents


5 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

Page 1: El Diario Martinense 11 de Mayo de 2015

Ayuntamiento y DIF festejan en grande a mamás martinenses

LUNES 11 DE MAYO DE 2015

Director General: Ing. Eduardo Sánchez MacíasPresidente del Consejo: Dr. Rubén Pabello Rojas

$ 8.00GRUPO EDITORIAL

SÁNCHEZAÑO XIX No 5287

www.diarioelmartinense.com.mxDiarioDiarioel

MARTINENSE

En peligrolos registros

Tiburones van contra Querétaro

Lista la Liguilla también se jugara Tigres Vs Santos, America Vs Pachuca y Atlas Vs Chivas.

Pág. 26

Álvaro Guerrero /Pág. 4

Pág. 12

DEPORTES

Según encuestas nacionales los partidos de reciente creación no alcanzarían el 3% de la votación.

Partidos “chicos” también han recibido poca aceptación del electorado

Édgar Spinoso va tres cuadras adelante rumboa la diputación

La misma población reconoce que ya lleva una amplia ventaja en la contienda electoral gracias a su cercanía con la gente y las propuestas frescas que abandera.

Pág. 9

TLAPACOYAN

J. C. Jiménez/Pág. 10

Derechos de docentesveracruzanos,resguardados

Erika Ayala Ríos, secretaria general del Suitcobaev

señaló que se encuentra trabajando de la mano con todos sus agremiados, para mejorar las condiciones de

todo el personal.2231Max. Min.

CLIMA Chubascos

Bocarando no respetapacto de caballeros

ATZALAN

SAN RAFAEL

LOCAL

LOCAL

LOCAL

Con emotivos eventos, en los que resaltó el cariño, respeto y la admiración, el Gobierno Municipal celebró a la reinas del hogar, que todos los días ponen su mayor esfuerzo para enfrentar los retos de la vida

Recuerdan a las madres

en el panteón

Como todos los años, cientos de familias visitan a las madres que han pasado a mejor vida en el panteón municipal, con motivo del 10 de mayo, Día de las Madres.

Miguel Bautista/Pág. 7

Brenda Pérez /Pág. 3

Page 2: El Diario Martinense 11 de Mayo de 2015

Presidente del Consejo EditorialDr. Rubén Pabello Rojas

Director General:Ing. Eduardo Sánchez Macías

SubdirectorL.C.S. Miguel Ángel Martínez Pliego

Gerente AdministrativoLic. Yvette Domínguez Salazar

Gerente de PublicidadL. I. José Alberto Molina Preza

Jefe de Relaciones PúblicasL.C.C. Josafat Parada Ortega

Jefe de CirculaciónIván Erick Torres López

Jefe de TalleresJavier Hernández Cruz

El Diario Martinense es una publicación diaria de lunes a sábado. Editor responsable Ing. Eduardo Sánchez Macías. Numero de certificado de Reserva de Derecho al Uso Exclusivo del Titulo 04-1999-111616131300-01. Certificado de Licitud de Titulo 9803. Certificado de Licitud de Contenido (7946). Impreso y distribuido por Empresas Franes, S.A. de C.V., con domicilio en Boulevard Rafael Martínez de la Torre S/N Esq. 22 de Noviembre, Col. San Manuel, Martínez de la Torre, Ver., C.P. 93600. Tels.:(01 232) 324-85-46, 324-4676, 373-15-95, Fax 324-85-47

DiarioDiarioMARTINENSE

el

GRUPO EDITORIAL SÁNCHEZ

LOCAL Lunes 11 de mayo de 20152 DiarioDiarioel

MARTINENSE

Facundo Bartolo Salazar

Cientos de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

están en riesgo de que les sea cortado el suministro de energía eléctrica, en virtud de que el comisionista que se en-cargaba de distribuir los re-cibos y realizar los cobros en la comunidad El Cañizo avisó intempestivamente que deja-ría de realizar esa labor, por lo cual los habitantes del lugar deben contar con una opción apropiada para realizar sus pagos antes del 14 del presen-te mes.

Los declarantes no descar-taron la posibilidad de que el comisionista haya toma-do la decisión de no aten-derlos como lo había hecho hasta últimas fechas a causa de diferencias con la agente municipal, Adelina Herrera Iquera, quien al parecer ar-gumentaba que era un robo el cobro de 5 pesos por recibo

que el comisionista hacía a los usuarios por hacerles lle-gar esos documentos y recibir sus montos de consumo para hacerlos llegar a la CFE.

Sin embargo, habitantes de la comunidad reconocieron que “la labor del comisionista era de mucha utilidad, pues para la mayoría era más có-modo pagarle 5 pesos para que él se encargara de pagar la luz, porque así se evitaban más gastos de pasaje y dedicar tiempo a ese trámite, en lugar de aprovecharlo para traba-jar”. Añadieron que existe el temor de que la paraesta-tal les corte el suministro de energía eléctrica, en caso de no encontrar una opción para pagar a tiempo sus recibos.

Confiaron en que esa situa-ción se resolverá de la manera más conveniente, pues para la mayoría de los usuarios es muy incómodo trasladarse hasta las oficinas de la CFE solamente para pagar su reci-bo, o bien en los comercios del

centro de la ciudad. Comen-taron que sería mejor si por lo menos la empresa encargara a otra persona de la comuni-dad repartir los recibos, o que le llegaran a su casa para que los usuarios los recogieran, evitando de esa manera ma-yores contratiempos.

Los declarantes recono-cieron que en algunos casos como el Predio Vista Hermo-sa los comisionistas han he-cho un mal papel, pues por su desconocimiento del lugar provocaban que los recibos no llegaran a los usuarios, con el consecuente retraso en pagos y el corte de ener-gía eléctrica. Sin embargo, reiteraron que en El Cañizo sí sería conveniente que en-trara nuevamente un comi-sionista para llevar a cabo esa labor, o en su defecto, que la CFE les haga llegar a sus hogares sus recibos por correo, quedando bajo res-ponsabilidad de los usuarios su pago oportuno.

Miguel Bautista

La calidad de producción en productos agrícolas

es algo que está preocu-pando y ocupando al sec-tor empresarial, y es que según expertos se preten-de poner a México a la par de tecnologías en el sector agrícola con la dirección y cercamiento de asesorías, aunque se evidencia que la respuesta del campesi-no no es la óptima como se tiene contemplada en expectativa, aseguró Mar-celino Bustos Castillo, di-rector del Consejo de Pro-ductores y Empacadores de Limón Persa en Martí-nez de la Torre (Copelp) al finalizar el evento de con-ferencia titulado “Control nutricional en cítricos”, abordándose temas como la importancia de análisis del agua, análisis de suelo como herramienta de fer-tilización, control nutri-cional y la deficiencia nu-tricional en cítricos.

Aceptó que se trabaja para poner las alternativas en tecnologías agrícolas y de este modo estar a la par de países subdesarrolla-dos en este sentido a nivel empaque y de producción como: Brasil o España, esto en referencia a la mayor participación de encarga-dos de inocuidad como los ingenieros agrónomos de las empacadoras y demás

técnicos del ramo.Resaltó que en un segun-

do evento realizado por la tarde y en las instalacio-nes de la Junta Local de Sanidad Vegetal serían los productores quienes reci-birían dicha capacitación, pues aceptó que lo primero que estos deben hacer es reforzar los conocimien-tos adquiridos en la vida agrícola, esto para seguir manteniendo el liderazgo característico a nuestro municipio y la región.

Aunque en un principio se tuvo una excelente res-puesta, en torno a la refe-rente a los campesinos no se tuvo la esperada, “pues se realiza un esfuerzo para poner al alcance de sus po-sibilidades la nueva tecno-logía y mejoren sus culti-vos, y ellos verán a quiénes les compran o a quién si-guen, entonces les exhor-tamos a que vamos a seguir haciendo eventos y que oja-lá asistan”, citó.

Por último insistió en que como gestores ponen a dis-posición de los campesinos todo aquello que pudiese resultar benéfico en cuanto a tecnología y precio, inclu-so sin importar las fechas actuales, pues dicho trabajo tiene que realizarse para el bien común, pudiendo re-sultar beneficiados no solo nuestro municipios sino también los municipios aledaños, concluyó.

Pondrán a México a la paren tecnología de producción

Cientos de usuarios podrían sufrir corte de energía eléctrica

Sus recibos no les llegarían a tiempo por renuncia de comisionista que se encargaba de los cobros

Asesorías son dadas, lamentablemente con poca participación de productores

“La labor del comisionista era de mucha utilidad, pues para la mayoría era más cómodo pagarle 5 pesos para que él se encargara de pagar la luz, porque así se evitaban más gastos de pasaje y dedicar tiempo a ese trámite, en lugar de aprovecharlo para trabajar”.

Empacadores se ocupan de temas de asesoramiento para una mayor calidad en cultivos.

Page 3: El Diario Martinense 11 de Mayo de 2015

DiarioDiario LOCALLunes 11 de mayo de 2015 3el

MARTINENSE

Brenda Pérez Aguilar

Con dos misas de acción de gra-cias, una oficiada a las 10:30 de la mañana y la segunda a la 1:30

de la tarde, familias martinenses pi-dieron y oraron por el eterno descan-so de todas aquellas mamás, abuelitas, tías, sobrinas o algún otro familiar que ya descansa en paz, durante el pasado domingo 10 de mayo, “Día de las Ma-dres”.

Como todos los años, desde muy temprana hora, población martinen-se se dio cita en el panteón municipal, principalmente para llevar flores, una veladora y orar por todas las mamás difuntas, quienes siempre serán el pi-lar de su familia, pues en una fecha tan importante para los mexicanos como el 10 de mayo, “Día de las Madres”, no puede pasar desapercibida y dejar de visitar sus tumbas, ya que su recuerdo vivirá por siempre.

Y a fin de resguardar la integridad física de los visitantes y evitar el con-gestionamiento vial, elementos de la delegación de Tránsito del Estado de este municipio, auxiliaron dando el paso a todas aquellas personas que se

Recuerdan a las madres difuntas- Familias, dan mantenimiento a tumbas

dirigían al panteón municipal, quienes ya iban preparados, algunos de ellos para dar mantenimiento a las tumbas de sus familiares, lavarlas o realizar al-gún trabajo de mantenimiento.

Asimismo, los músicos hacían su trabajo, ofreciendo alguna canción a los visitantes para sus seres queridos, mismas que tenían un costo de 25 pe-sos, siendo las más solicitadas: las tra-dicionales Mañanitas y Amor Eterno, por citar sólo algunas, pues esta es una de las fechas en donde hasta los músi-cos ven un incremento en sus ingresos con la celebración de este día para los mexicanos, además de las florerías, que dicho sea de paso incrementaron el costo de su producto hasta un 30%.

Como todos los años, cientos de familias visitan a sus seres queridos en el panteón municipal, con motivo del 10 de mayo, Día de las Madres.

Page 4: El Diario Martinense 11 de Mayo de 2015

DiarioDiarioel

MARTINENSELOCAL Lunes 11 de mayo de 20154

Álvaro Guerrero

De acuerdo a las úl-timas encuestas realizadas por la consulta Mitofsky

a nivel nacional, los dos par-tidos de nueva creación como es el Partido Encuentro So-cial y Partido Humanista son los que se encuentran en úl-timo lugar en la preferencia del electorado nacional, de-bido a la poca participación de los candidatos al darse a conocer con la ciudadanía.

Para muestra el Partido Humanista que hace algunos días apenas inició su campa-ña para darse a conocer con la ciudadanía, por lo cual el porcentaje no alcanzará el 3% de los votos que requiere para mantener su registro, debido que este ha manifes-tado sin recursos para hacer una campaña proselitista.

Recordemos que el actual candidato del Humanista también lo había manifesta-do cuando estaba realizando su precampaña, por lo cual muchos municipios desco-nocen a la persona que está en la lucha por la diputación federal.

Comienzan a rezagarse algunos partidos políticos

La ciudadanía confía en el INE que está haciendo un buen papel

También se encuentra en la cuerda floja el Partido En-cuentro Social (PES) debido a la poca participación que han demostrado sus candi-datos al promocionar su voto en todos los municipios y so-lamente quedándose estan-cado en un solo lugar, como está pasando en el séptimo distrito.

Los partidos de antaño como son el Movimiento

Ciudadano (MC), Partido del Trabajo (PT), así como el Partido Nueva Alianza son los que se encuentran como los partidos con menos pre-ferencia y con más posibili-dad de perder su registro en este proceso electoral.

Los partidos antes men-cionados no rebasan en la encuesta de Mitofsky el 2 por ciento de la preferencia electoral a nivel nacional, de

acuerdo a la nueva norma-tiva del Instituto Nacional Electoral marca que para se-guir manteniendo el registro a nivel república tienen que ganarse por lo menos el 3% de los votos de la población, sin demostrarlo a pesar de lo avanzado del proceso electo-ral.

El partido Movimiento Re-generación Nacional (More-na) afirmaba en su momento ser el único instituto político que podría competir con el Partido Revolucionario Ins-titucional (PRI) y al Partido Acción Nacional (PAN), pues hoy en la actualidad Morena

tiene un porcentaje de un 33% que no votaría por este partido de nueva creación, de acuerdo a las encuestas.

A consecuencia de los se-ñalamientos continuos que ha realizado Andrés Manuel López Obrador a través de los mensajes de radio y te-levisión, la ciudadanía está cansada de escuchar la mis-

3 %de los votos requiere unpartido para conservar el registro

Brenda Pérez Aguilar

Apenas con media hora de retraso y custodiado

por 30 elementos del 87 Ba-tallón de Infantería en tres vehículos oficiales, ayer por la mañana arribó a las oficinas del Instituto Nacional Elec-toral (INE), el material que será utilizado en este proceso electoral federal que se desa-rrollará el próximo 7 de junio. Fue a las 10:30 de la maña-na que arribó un camión de muebles y mudanzas, el cual fue recibido y escoltado des-de Casitas, por 30 elementos y un oficial del 87 Batallón de Infantería de la Zona 26 Mili-tar, quienes a su vez lo recibie-ron de elementos de la Zona 39 Militar de Tuxpan. Al lle-gar a la 07 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral, ubicadas en la privada Agus-tín Lara número 3 de la colo-nia Yucatán, el vocal ejecutivo Félix Ciprián Hernández cor-tó los candados de seguridad del vehículo para posterior-

Miguel Bautista

Ante la poca respues-ta del campesinado

en las asesorías de ca-pacitación por parte del Consejo de Productores y Exportadores de Limón Persa, Bertoldo Zamí-tez Mendoza, delegado de citricultores y repre-sentante ante la Junta Local de Sanidad Vegetal en San Rafael, alzó la voz para evidenciar la falta de convocatoria que tie-ne la Junta Local e inclu-so denunció que se busca mezclar la política con la necesidad del campesina-do, pues este es un senti-miento generalizado, con lo cual se castiga de algu-na forma las iniciativas organizadas por estos or-ganismos.

Cuestionado al respec-to, declaró que hizo falta convocatoria, comunica-ción con los campesinos de manera directa, ya que aunque rescató la impor-tancia del evento, expre-só que podría tener un trasfondo político que no beneficia a nadie, pues se

¡Custodian material electoral!Arriban boletas y quedan resguardadas por elementos de la Sedena

mente empezar con la descar-ga del material electoral por los funcionarios y capacita-dores de casilla que se encon-traban en el lugar. “En este momento estamos recepcio-nando las boletas electorales, actas, líquido indeleble y de-más documentos para el pro-ceso electoral del 7 de junio, el cual será custodiado día y noche por once elementos de tropa y un oficial del Ejército Mexicano y en este momen-to vamos a empezar a contar, sellar y enfajillar de acuerdo

a la lista nominal de electo-res”, remarcó el responsable de esta Junta Local, Ciprián Hernández. Ya con este acto de recepción de boletas elec-torales, enfatizó que se ulti-man los detalles rumbo a la jornada del 7 de junio, esto al tiempo de destacar que hace unos días se hizo la entrega a los representantes de los partidos políticos de las listas nominales y a su vez recibie-ron del Registro Federal de Electores un juego para que se quede en el Órgano Electo-

ral y uno más que entregará a los presidentes de las mesas directivas de casillas electo-rales. “Estamos cumpliendo con las etapas del proceso, no hay retrasos, todo va en orden de acuerdo a la agenda del proceso electoral, la estamos cumpliendo en tiempo y for-ma y agradecemos a los pre-sidentes, secretarios, escru-tadores y suplentes generales que han recibido de manera grata el nombramiento que les estamos otorgando para el día del proceso”, concluyó.

El vocal ejecutivo del INE fue el responsable de romper los candados del vehículo para empezar a descargar las cajas del material electoral.

Todo el material será resguardado por elementos del 87 Batallón de Infantería hasta el día del proceso electoral.

Page 5: El Diario Martinense 11 de Mayo de 2015

supo de antemano que empacadores y exportadores tuvieron acercamien-tos con candidatos a la diputación fe-deral, resaltando que esto es solo en beneficio de ellos mismos e ignoran-do a los productores en el programa de la llamada calidad de origen.

Dijo que desde el inicio se ve la desconfianza de dicho acto, pues se pasó por alto los intereses de los pro-ductores, ya que este compromiso es porque los empacadores tienen que invertir en las huertas para mante-ner su calidad de origen e incluso incrementarla como se está viendo actualmente, acusando que estos serían los únicos ganones en las pro-bables exportaciones realizadas a Ja-pón, China y Corea del Norte.

Dijo que de no aclararse esta si-tuación o no existir apoyos reales al campo veracruzano, lo único que se provocará será aumentar la descon-fianza del sector campesino, acusan-do que es éste el único factor princi-pal para que nuestra región goce de una fama a nivel mundial construida a costillas de los hombres del campo que son quienes mayores compli-

caciones tienen para sostener sus huertas debido a la crisis por la que atraviesan.

Externó además que se pudo apre-ciar que solo 5 de los casi 50 delega-dos de las distintos representantes ejidales hizo acto de presencia, seña-lando que se hizo una convocatoria de la “noche a la mañana”, además que esos deben preocuparse y ocu-parse por otros factores que también afectan la producción como la mos-ca de la fruta o la diaphorina citri, y no solo por pláticas para mejorar la producción y que los empacadores ganen millonarias ganancias a sus expensas.

DiarioDiario LOCALLunes 11 de mayo de 2015 5el

MARTINENSE

ma historia en que el líder de Morena afirme que le robaron el puesto de la presidencia de la República Mexica-na.

Los institutos políticos que van a la alza son el Partido Revoluciona-rio Institucional (PRI) con un 33%, seguido del Partido Acción Nacional PAN con un 28%, continuando con el Partido de la Revolución Democráti-ca (PRD) y por último, el Partido Ver-

de Ecologista de México (PVEM) con un 7%.

La confianza que le está dando la ciudadanía al Instituto Nacional Elec-toral (INE) es la misma que obtuvo en el 2009 el Instituto Federal Electoral (IFE) en las elecciones intermedias federales, teniendo como porcentaje un 44%, mencionando que todo esto es un pronóstico de cómo será el pro-ceso electoral a nivel nacional.

Rubén Pabello Rojas

A poco menos de un mes, a unos cuantos días de las elecciones federales, las condiciones en

que se desarrolla la vida social de Méxi-co, cada vez son más y más preocupan-tes. Si hasta hace no muchas décadas se pensaba que el país transitaba por senderos de autocorrección y de enca-minamiento hacia niveles aceptables de vida, hoy la realidad que lacera a la nación indica otra muy diferente situa-ción.

Los deplorables acontecimientos en Jalisco solo indican que las cosas no andan nada bien. Cada vez el círculo se aprieta más y más, lo que ahí suce-dió habla de combates formales entre grupos muy bien armados, con una poderosa capacidad de fuego, contra fuerzas regulares del Ejército. Derribar un helicóptero de las características del abatido no es algo menor y supone un estado casi de pre-guerra.

Considerando esto una exageración basta retroceder la mirada a poco tiem-po atrás y se comprobará que el pro-blema ha empeorado innegablemente. Puede ser minimizado, como se hace con todo lo que es negativo en el con-texto socio político, pero la realidad no puede soslayarse ante la evidencia.

El asunto es de origen político, eco-nómico, estructural y se torna proble-ma de gobierno. La alta producción o el tránsito de sustancias prohibidas en México, que tienen una gran demanda en el país del norte, provocan que en su trasiego y transporte el pago de un altísimo precio en daños materiales y vidas humanas, para mantener satisfe-cha una demanda en el extranjero cuyo elevado consumo es un hecho incues-tionable.

Es decir, mientras aquí se corren todos los riesgos y quebrantos, allá se disfruta lo que aquí se paga con terrible sufrimiento, pues altera el sano desa-rrollo social y atropella a la autoridad constituida; atenta contra el Estado nacional y lastima al pueblo en gene-ral. Hay estudiosos muy calificados que proponen dejar pasar las “valiosas” mercancías y que sea en la nación con-sumidora donde se paguen los costosos precios sociales.

Por si no fuera suficiente, se padece en México el embate de una economía precaria por causas internas y externas, estas últimas por un complejo proceso de descomposición global; el coctel formado es fuertemente perverso y ab-sorbido directamente por el ciudadano común y corriente.

El país tiene altibajos, zonas de clari-dad y otras de sombra; marcha frenado por circunstancias que lo lastran. El go-bierno hace lo que puede pero se nota lo inocultable, es rebasado por fuerzas obscuras. Cuales: la debilidad institu-cional que no pone orden en la corrup-ción, que es incapaz de erradicar la im-punidad, que además no logra articular la indispensable corresponsabilidad de todos los órganos de autoridad en los tres poderes del Estado, en los tres ni-

veles de gobierno.Se trasmite el agotamiento institu-

cional, en consecuencia lógica a los estados federativos. La anemia de re-cursos económicos es trasmitida en cascada ineludible. Menos recursos fiscales en la Federación, menor asig-nación a las entidades. Si estas de an-temano soportan cargas de deudas contraídas anteriormente, mayor es el castigo endosado en razón directa a su población, la cual sufre penalidades para obtener el pago de adeudos oficia-les diversos, retraso en pagos de cuenta corriente, de pensiones, incompletos al magisterio y otras muchas irregula-ridades que colocan a las administra-ciones locales en condiciones de gran presión financiera que desemboca en protestas que a veces llegan a ser vio-lentas.

Si se suma a ello la corrupción, im-punidad y prevaricato, el pedido esta completo. En Veracruz, desde el sexe-nio anterior se optó por la famosa bur-satilización que resultó ser “trampa de necios en actos de malvados”, citando al poeta inglés Rudyard Kipling. Hace aproximadamente seis años, más o me-nos, las fanfarrias sonaban en todo lo alto, era la solución maravillosa reme-diadora de todos los quebrantos de este bendito y maltratado girón veracruza-no.

Algunas voces tímidas, de economis-tas calificados, fueron apagadas cuando advertían de riesgos y afirmaban que la bursatilización era técnica y práctica-mente una deuda diferida. No se oyó la advertencia. Se impuso el ficticio re-medio a la economía de Veracruz. Hoy se pagan en réditos crecientes y poco abono para redimir la suerte principal, aquellos sueños hipnotizantes que en-gañaron a sus habitantes impunemen-te.

Añadido a toda esta calamidad, funcio-narios de Gobierno del Estado, fueron se-ñalados y defenestrados, echados de sus encargos por sospecharse conductas tur-bias en el manejo de recursos. Hoy, para colmo de desatinos, estos son candidatos a diputados federales del PRI-PVEM en campaña.

Pero en la suma de ingredientes ines-perados de este culebrón político de una democracia lastimera, cuenta el punto de acuerdo aprobado en el Congreso de la Unión, para que la PGR proceda a dar curso a la denuncia de la Auditoría Superior de la Federación, por desvío de recursos federales, imputables a los ahora candidatos y a otros responsables. Acuerdo que presentado por el PAN, tuvo el apoyo del PRI y PRD, lo que obliga a darle insoslayables interpretaciones y cuestionamientos de orden político.

¿Se pretende enviar un mensaje a Ve-racruz, con el amago de ejecutar las reco-mendaciones de la ASF? Es significativo, por el contenido político implícito de que legisladores priistas hayan apoyado estos acuerdos, lo cual, sin duda, cues-tiona las decisiones políticas tomadas en el estado, frente a las elecciones de junio, en medio de cuestionamientos de anemia económica e inseguridad.

Mezclan la política con crisis en el campo: BZM

Sólo 5 de 50delegados asistieron a este curso, la Junta Local ignora a quienes no entran a sus Áreas Regio-nales de Control (ARCOs) .

EL DATO

POLIANTEAMéxico y Veracruz frente a las elecciones

Page 6: El Diario Martinense 11 de Mayo de 2015

GENERAL Lunes 11 de mayo de 20156 DiarioDiarioel

MARTINENSE

Misantla, Ver.-

Este fin de semana Hé-ctor Javier Lagunes Marín y Jesús Arro-

yo y Castellanos realizaron campaña recorriendo diver-sas rancherías, comunida-des y ejidos del municipio de Misantla.

Desde las primeras horas del día el candidato del PRD a la diputación federal por el séptimo distrito visito, Piedras Grandes, Mafafas, San Felipe Cerro Quebrado, Vista Hermosa, Ejido Vista Hermosa, Fondo Legal, La Soledad, Naranjos, La Pri-mavera, y Arroyo Hondo, donde recibió más adhesio-nes a su candidatura de pa-nistas y priistas.

Héctor Javier Lagunes Marín manifestó que una de sus principales propuestas de campaña es en defensa del agua y contra el dicta-

En Misantla

Héctor Lagunes Marín alza la voz paradecir NO, a la privatización del AGUAmen de la Ley General de Aguas negociado por el go-bierno federal, que facilita la entrega de ese recurso a la iniciativa privada. Agregó que los mexicanos no deben de permitir que se vendan los ríos y arroyos porque se pone en riesgo la vida de las familias.

El candidato del PRD ex-presó que es importante que los ciudadanos se den cuenta que el gobierno que encabeza Enrique Peña Nie-to y los Diputados del PRI, quieren vender todos los re-cursos naturales que estén a su alcance a los millonarios extranjeros. Por lo que fue

enérgico al señalar como candidato del sol azteca a la diputación por el sépti-mo distrito que “es un robo desvergonzado a la nación y los mexicanos, pues sin más dejan en manos de particu-lares la explotación, uso, dis-posición y aprovechamiento de los recursos hídricos del país y anula, en los hechos, el derecho humano al agua”, aseveró.

El Doctor en Economía ex-puso durante sus recorridos que el Partido de la Revo-lución Democrática (PRD) a nivel nacional promueve movilizaciones en diversos estados del país para no per-

mitir que el gobierno fede-ral apruebe la venta de las aguas nacionales. Aunado a esto los misantecos que-daron informados sobre la situación que atraviesa México y muchos de ellos al

escuchar las propuestas só-lidas y honestas de Héctor Javier se sumaron a su can-didatura para llevarlo a la Cámara de Diputados para que defienda los derechos de los veracruzanos.

Álvaro Guerrero

Sorpresivo cambio de di-rector en el Centro de Sa-

lud de Villa Independencia, debido que el anterior di-rector pidió su cambio a otra institución de salud dentro del estado, por lo que el pa-sado viernes se incorporó el médico Efraín Herrera Es-pinoza como responsable de dicho centro, así lo dio a co-nocer el director de la Juris-dicción Sanitaria número IV Valentín Vázquez Campos.

Por lo anterior, habló del trabajo que ha estado des-empeñado el nuevo director del Centro de Salud, “es muy conocido aquí, tiene más de 20 años trabajando en la Se-cretaría de Salud del estado de Veracruz (SESVER), él conoce perfectamente todo este tipo de trabajo, él ha estado de director acá en Jalacingo, y ahorita estaba con nosotros en Plaza Verde como médico dando consul-tas”.

Precisó que el médico He-rrera Espinoza tiene la ca-pacidad de ejercer el cargo

Cambian director del Centro de Salud en Independencia

que le fue encomendado, por lo que aseguró que lo podrá desempeñar a consecuencia de la gran trayectoria que ha tenido, a pesar de ser re-conocido en congregación, debido que él es habitante de ese lugar.

Subrayó que el nuevo di-rector estará realizando las mismas tareas del anterior, en dar la mayor atención de los derechohabientes del lu-gar, por lo cual aseguró que habrá buenos resultados con la persona que estará al frente de la institución.

También confirmó que dentro de la Jurisdicción Sa-nitaria hubo cambios, pues fue aproximadamente hace 20 días cuando tomó pose-sión el subdirector Juvenal Carballo Preza, en sustitu-ción de Rodolfo Acosta Gar-cía, quien llevaba tiempo realizando esa labor.

En el asunto de mejorar la atención de los centros de salud, indicó que para este año habrá un visible mejora-miento de instalaciones en los diversos centros de salud de la región IV, debido a que

son órdenes del gobernador Javier Duarte de Ochoa y del jefe de Centros de Salud a nivel estado.

Afirmó que hasta el mo-mento no ha habido desa-basto de medicamento en los Centros de Salud, con-firmando que se les envía el medicamento de acuerdo a las necesidades que tenga cada institución a su cargo, en el momento que llega a la Jurisdicción la medicina, se empieza a repartir a los Centros de Salud.

Al ser cuestionado acerca de las instalaciones abando-nadas del Centro de Salud de San Rafael comentó al respecto, “en su momento hicimos un informe y una solicitud al presidente mu-

nicipal de San Rafael para que nos apoye cerrando o poniendo vigilancia. Más adelante platicaremos con él para que nos pongamos de acuerdo sobre cómo se va a trabajar”. Mencionó que en ese lugar se podrá ocupar como un centro de

primeros auxilios como es Cruz Roja Mexicana, siem-pre y cuando el encargado de la instancia de ayuda requiera del lugar para ser prestado, pues también po-dría ser utilizado como ofi-cina de gobierno, pero eso sería más adelante.

Cambian al director del Centro de Salud en Villa Independencia.

El Doctor en Economía convivió con todas las madres en su día al visitarlas en las comunidades y cantarles las mañanitas con la banda de viento.

Jesús Arroyo impulsa fuerte el triunfo de su amigo Héctor Javier Lagunes Marín para que Misantla se pinte de amarillo.

A su paso por las rancherías, comunidades y ejidos Héctor Javier sumó a panistas y priistas que trabajan en la promoción del voto para el PRD.

Héctor Javier Lagunes Marín, candidato del PRD a la diputación federal se proclamó en contra de la Privatización del Agua.

Page 7: El Diario Martinense 11 de Mayo de 2015

DiarioDiario GENERALLunes 11 de mayo de 2015 7el

MARTINENSE

Miguel Bautista

Agentes y subagentes municipales, así como comisariados ejidales

reprueban la actitud que ha tomado el alcalde Orlando Bocarando hacia líderes agrí-colas de aquel municipio, y es que según relatan los mismos involucrados, valiéndose de su cargo y con negras inten-ciones persisten sus amena-zas de utilizar la maquinaria que ellos mismos gestiona-ron ante instancias federales, pues se ha encaprichado con dicho concepto en perjuicio de los campesinos de la zona baja y media de este munici-pio. En rueda de prensa, al-gunos líderes de este sector aceptaron y reconocieron las guardias nocturnas organiza-das para cuidar la maquinaria que se utilizaría para la repa-ración de caminos interpar-celarios, sin embargo, acusan de que por órdenes del alcalde mismo, Justo Aguirre, síndico de esta actual comuna, ade-más de personajes como Fi-

Acusan ejidatarios

Bocarando no respetapacto de caballeros

Sigue en la necedad de hacer daño a quienes no se conduzcan para su enaltecimiento

Síndico de su ayuntamiento convoca a reuniones secretas para desprestigiar a líderes agrícolas

ladelfo Landa y el presidente del PRI municipal están in-volucrados en argucias para deshacer dicho trabajo, rela-tando que el síndico ha orga-nizado reuniones en su domi-cilio en la comunidad Tierra Nueva a puerta cerrada para disuadir al campesinado con lo que se ha ganado el rechazo de los mismos, situación que fue evidenciada al desechar o romper la documentación

que este personaje mañosa-mente les ofrecía y respaldan-do las gestiones que ellos mis-mos han traído con beneficio a las comunidades. Advirtie-ron que debido a los hechos recientes el alcalde se ha visto rebasado en sus funciones, de tal forma que ha tomado plei-to personal con esta situación amedrentando a todo aquel que se atreva a desafiar su au-toridad y no se conduzca con-

forme a sus intereses para su enaltecimiento.

Agregaron que existe lo que llamaron “un pacto fin-gido”, pues en razón de estos hechos dicho munícipe se comprometió a respetar di-chas cuestiones en un pacto de caballeros, donde incluso fue evidenciado en redes so-ciales como una más de sus puestas en escena organizada por su escueto departamen-to de prensa, flagrantemente con artilugios y situaciones a modo, reiterando que hasta el momento no ha cumplido dicho pacto con lo que se ha ganado aún más el repudio de los campesinos y ejidatarios de la región. Manifestaron que la necedad del alcalde podría atribuirse a que debe cubrir compromisos de campaña, lo cual no ha rea-lizado hasta el momento, por lo que según sus propias palabras temen un enfren-tamiento social, pues según su punto de vista aún exis-ten personas que están con-vencidas de una ideología política que les ha impues-

to el alcalde Bocarando, y el grupo gestor defendería su logro conseguido con es-fuerzo, con lo que en caso de estallar dicho conflicto ni siquiera se daría cuenta del daño o magnitud del proble-ma que esta administración estaría causando, por lo que solicitarían al Gobierno de Estado su intervención en caso de nuevos ataques para que no se haga realidad esta cuestión, pues las conse-cuencias serían única y ex-clusiva responsabilidad del alcalde atzalteco.

Por último dijo que de seguir por esta misma lí-nea Orlando Bocarando perjudicaría 17 ejidos que son los que conforman esta asociación, además de miles de personas, pues cada ejido representa varias localidades, y aunque no se considera una cifra exacta más de mil perso-nas se han sumado al proyec-to de manera directa, y miles más resultarían beneficiadas colateralmente con los traba-jos que están a punto de co-menzar, concluyeron.

Facundo Bartolo Salazar

Revisarán la situación de lotes invadidos, tanto en

Alejandro Peña, como en el llamado Predio La Sandía, para lo cual se espera que el ex dirigente de la Sección 105 de obreros azucareros, Gre-gorio González Romero, en-tregue la información perti-nente, de tal manera que ese asunto sea abordado y pro-ceder a su resolución, siendo encabezadas esas acciones por el nuevo dirigente de los obreros azucareros, Edgardo Palestina Espinoza.

El dirigente ha dejado en-trever que de momento no conoce totalmente las ac-ciones que se han llevado a cabo en relación a los lotes invadidos, así como las per-sonas que realmente tienen derecho a los citados terre-nos. Insistió en que para ello “es necesario llevar a cabo una revisión y análisis de los padrones correspondientes y definir con toda claridad quiénes están en posesión de lotes con todo su derecho y quiénes deberán ser desalo-jados en su momento de un espacio que no les pertene-ce”.

Necedad de alcalde es por no poder cumplir compromisos de campaña en su administración.

Revisarán la situaciónde los lotes invadidos

Se ha destacado que para fundamentar perfectamente los movimientos que lleven a cabo los obreros azucare-ros, frecuentemente se pide la opinión del dirigente na-cional, Adrián Sánchez Var-gas, con quien se trabajará coordinadamente, con el fin de garantizar el éxito de todo proyecto emprendido en la presente administración. Eso es lo menos que pueden

hacer los azucareros, pues su patrimonio se ve amena-zado por invasores, quienes cobijados en la confusión y la impunidad tratan de apode-rarse de algo que no es suyo.

Se tiene la confianza, no obstante, que en algún mo-mento se concretará el des-alojo de personas que son totalmente ajenas al sindi-cato azucarero, tal como ya ha sido determinado por un

juez, pero por algunas razo-nes, esa orden de desalojo nunca ha sido ejecutada. Ese y otros asuntos de la Sección 105 de obreros azucareros se desahogarán gradualmente,

en tanto la nueva directiva vaya tomando conocimien-to de lo que está pendiente de cada asunto, de la misma manera que los avances lo-grados.

Page 8: El Diario Martinense 11 de Mayo de 2015

DiarioDiarioel

MARTINENSEESTATAL Lunes 11 de mayo de 20158

Boca del Río, Ver.-

En el marco de la Inves-tigación Ministerial 392/2015/1BR, ini-

ciada en la Agencia Primera de Boca del Río, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la captura de cuatro personas y la búsque-da de una más, probables responsables del secuestro y posterior homicidio de una joven menor de edad, en ese municipio.

En conferencia de pren-sa desde un conocido hotel de la zona conurbada Vera-cruz-Boca del Río, el titular de la FGE, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que con base en trabajos de inteli-gencia policial, desde el pa-sado viernes 08 de mayo la autoridad veracruzana ya contaba con la plena identi-ficación, en la vecina entidad de Puebla, de los probables responsables del secuestro agravado de la joven víctima de identidad resguardada V-09.

Apuntó que a través de los convenios existentes entre las procuradurías y fiscalías de todo el país, la FGE solici-tó la colaboración de la Pro-curaduría General de Jus-ticia del Estado de Puebla para la localización y pre-sentación de quien fue iden-

Esclarece FGE caso de joven secuestraday hallada sin vida, en Boca del Río

tificado como Agni Tonatiuh García Albuerne, originario de la ciudad de Veracruz y de 29 años de edad; así como de Rosa Ileana Mortera Trolle, también de este municipio y avecindada en San Pedro Cholula, Puebla.

Bravo Contreras abundó que de acuerdo con la de-claración de estas personas ante el Ministerio Públi-co Investigador adscrito

a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), García Albuerne re-conoció en presencia de su abogado defensor y en pleno respeto a sus derechos hu-manos y al debido proceso, su participación activa en el secuestro agravado de la víc-tima.

Detallando, además, que en complicidad con tres su-jetos, a quienes identifica

como Jhony Ruiz Inclán, Je-sús Eduardo González Cas-tellanos y Pedro, secuestra-ron a la joven el pasado 06 de mayo, cuando caminaba sobre el bulevar Manuel Ávi-la Camacho.

El servidor público subra-yó que de forma paralela a la negociación con los proba-bles plagiarios, los elemen-tos de la UECS realizaron los trabajos de inteligencia

con base en las llamadas y en diversas declaraciones ren-didas dentro de la Indagato-ria 13/UECS-DIM/2015.

Entre ellas, dijo, las de los padres de la víctima, que arrojaron importante infor-mación sobre el caso, como la vinculación de Ileana Mortera Trolle, la mujer adulta que buscó acerca-miento con la víctima en di-ferentes ocasiones durante sus jornadas cotidianas de ejercicio.

Finalmente, el Fiscal re-iteró que en Veracruz, los secuestradores pagan por sus delitos, pues los resulta-dos mostrados en este día a la sociedad son la prueba de que en la entidad se actúa, siempre, en estricto apego a Derecho, pero también con toda firmeza y la fuerza del Estado para castigar a los delincuentes.

“Quien transgreda la ley en Veracruz será perseguido de manera incansable y no habrá lugar en que pueda es-conderse, y tarde o tempra-no, será detenido para ser llevado ante el juez y recibir su castigo.”

Xalapa, Ver.-

No hay nadie que su-fra y apoye a todo

pulmón como lo hacen ellas. Al mismo tiempo de ser mamás de los at-letas veracruzanos, son sus psicólogas de cabe-cera, sus doctoras y tera-peutas.

La distancia cada vez que ellos compiten no es impedimento para estar en primera fila, siempre gritando, haciéndose presentes para que sus hijos e hijas se sientan cobijados; pues son uno de los pilares más im-portantes para impul-sarlos en su sueño de ser gimnastas, clavadistas, futbolistas o beisbolis-tas.

Para Vanessa Santos y Marisela Monzón, ma-dres de Samantha Jimé-nez y Dolores Hernán-dez, medallistas de oro en la Olimpiada Nacio-nal 2015, no ha sido fácil el camino de ver crecer y triunfar a sus hijas, pues

Ellas también son campeonasSon súper

mamásdetrás de cada presea hay también la difícil decisión de dejarlas ir de casa desde muy pequeñas.

“Es súper difícil tenerla lejos, su papá siempre me dice que ya me debería ha-ber acostumbrado pero no, yo creo que cada vez la ex-traño más y siempre va a ser así, es mi única hija, la qui-siera conmigo pero la apo-yo en su sueño y quiero que llegue hasta donde quiera”, comentó Vanessa Santos, cuya hija vive fuera de casa desde hace cinco años, en la Ciudad de México.

“Samantha era muy ape-gada a mí, ni siquiera iba al baño sola, dormía conmi-go; cuando se fue de casa yo juré que a la semana me iba a hablar para decirme que se quería regresar pero no fue así; por el contrario, me dijo que me extrañaba pero que no se regresaría porque no iba a dejar su sueño, y me siento por eso aún más or-gullosa, porque la garra que ha tenido no la ha soltado, es tan fuerte lo que siente por el deporte que ahí están los resultados”.

A su vez, Marisela Monzón no esconde el hecho de que

siempre da miedo ver que Lolita sube a un trampolín, sabedora del riesgo que eso representa, pero asegura que siempre que ella disfrute lo que hace la seguirá apoyan-do. “Da miedo porque pien-sas que se puede lastimar, pero lo importante es que goce la competencia y que haga lo que le gusta”.

El esfuerzo económico para estar cerca de sus hi-jas en los eventos deporti-vos es otro de los sacrificios por los que tienen que pa-sar. “Es difícil porque ten-go que acomodar mi traba-jo, pero no hay imposibles, busco la manera de estar apoyándola y también a su entrenadora y a todas las personas que están en este camino”, concluyó.

Xalapa, Ver.-

Ya está lista una Iniciativa que propone que se esta-

blezca un plazo perentorio para que las comisiones per-manentes y especiales de la LXIII Legislatura del Estado dictaminen las iniciativas que se presentan ante el Pleno, informó el diputado Ricardo Ahued Bardahuil.

Durante una entrevista, consideró que la dictamina-ción deben ser más ágil, ya sea a favor o en contra, pero por respeto a quienes presentan una Iniciativa de buena fe, se deben analizar, discutir y dic-taminar, y en caso de no ser procedentes, informar al me-nos por qué está mal. “Es un tema de actualización u orden legislativo, pues las iniciativas que no tengan por qué pasar también se deben someter al Pleno, y que sean los diputa-dos quienes votemos para des-echarlas”, agregó el represen-tante del Distrito de Xalapa Urbano. Aseguró que ya tiene lista la propuesta, pero espe-rará fecha para poderla pre-sentar durante el Segundo Pe-riodo de Sesiones Ordinarias.  Como ejemplo, dijo que en el

Congreso de Veracruz hay ini-ciativas presentadas por los diferentes grupos legislativos: “Dos mías están pendientes de dictaminar. Considero que son importantes y de gran be-neficio para la población, y por eso me gustaría saber a qué se debe el retraso en su desaho-go”. Ricardo Ahued recordó que se trata de una propuesta de reforma al Código Finan-ciero, para que se autorice la asignación anual de 10 por ciento de lo recaudado por concepto del Impuesto Sobre Erogaciones por Remunera-ciones al Trabajo Personal, para fortalecer la seguridad en el estado. Otra iniciativa busca que se restablezca el Consejo Veracruzano del Agua, “lo cual es muy importante en estos tiempos”, concluyó.

Buscará Diputado acelerar trabajo de comisiones legislativas

Page 9: El Diario Martinense 11 de Mayo de 2015

DiarioDiario LOCALLunes 11 de mayo de 2015 9el

MARTINENSE

Martínez de la Torre, Ver.-

Con un emotivo evento, realizado en los bajos del palacio municipal,

este fin de semana el Ayun-tamiento y el DIF celebraron a las mamás de Martínez de Torre e hicieron dignos reco-nocimientos a esas mujeres que todos los días ponen su mayor esfuerzo y valor para enfrentar los retos de la vida, destacando a todas las ma-dres y a las que hacen el do-ble papel, por la tenacidad de sacar adelante a sus hijos y de fortalecer la unión familiar en el hogar.

La fiesta comenzó alrede-dor de las 20:00 horas en el lugar ya mencionado, donde más de mil 500 mamás se concentraron para disfrutar

Ayuntamiento y DIF festejan engrande a las mamás martinenses

Con emotivos eventos, en los que resaltó el cariño, respeto y la admiración, el Gobierno Municipal celebró a la reinas del hogar, que todos los días ponen su mayor esfuerzo para enfrentar los retos de la vida

de un digno espectáculo que fue preparado especialmen-te para ellas, en el cual las autoridades municipales les rindieron un digno homena-je por su lucha incansable de dar el corazón sin condicio-nes y por el gran amor que brindan cotidianamente.

Y es que, el actual Gobier-no tiene fijo el objetivo de proteger y ayudar a todas

las jefas de familia, madres solteras, trabajadoras, de-dicadas totalmente a su ho-gar, madres-padres, madres adoptantes; todas mujeres valiosas con un denomina-dor común: el inmenso amor que las mueve cada día, que las levanta y las anima a se-guir dando todo por la razón más importante, sus hijos.

Pero el festejo, no solo fue

en los bajos del palacio, sino también en las comunidades que conforman esta locali-dad, donde el Gobierno, en coordinación con agentes y subagentes municipales realizaron diversos actos para reconocer el papel de todas esas mujeres que, des-de la zona rural, colaboran diariamente para hacer de Martínez de la Torre una

mejor ciudad.La fiesta fue todo un éxi-

to y las mamás de este mu-nicipio fueron reconocidas por su labor incansable, su responsabilidad de ser las guerreras del hogar, y que dentro de todos los papeles que les toque jugar, ya sea en la zona urbana o en la ru-ral, ellas son y serán siempre ejemplo y guía.

Miles de mamás se concentraron frente al palacio municipal para festejar su día con un evento que fue preparado especialmente para ellas.

En el festejo a las madres, las autoridades municipales les rindieron un digno homenaje por su lucha incansable de dar el corazón sin condiciones y por el gran amor que brindan cotidianamente.

El festejo a las madres, no solo fue en los bajos del palacio, sino también en las comunidades que conforman esta localidad.

Martínez de la Torre, Ver.-

La cultura de la donación es un factor fundamen-

tal que contribuye a extender ayuda a los sectores que más lo requieren, logrando con ello atender necesidades de familias que les es imposible atender con prontitud, es-pecíficamente la salud; así se dio a conocer por parte de los responsables del dispensario médico instalado en la Finca La Soledad en el que aún falta mucho por hacer en cuanto a la cultura de la donación. Ex-plicaron que estas campañas son importantes pues se trata de concientizar sobre la nece-sidad de contribuir o ayudar a los demás para garantizar accesibilidad a determinados apoyos, como es el caso de los medicamentos, ayuda que sirve de mucho a quienes no tienen la posibilidad de comprarlos y en este sentido apuntaron, “para el caso de la donación de medicina, existen diversos organismos públicos que trabajan en la recolección de medicamento para apoyar a las familias”. Se puede donar

La donación de medicamentosapoya a los sectores vulnerables

todo tipo de medicamento no caducado que ya no se utili-ce y que esto representa un gran apoyo a los servicios de consulta, “donar es ayudar y puede ser desde unas cuantas dosis de algún jarabe o un par de pastillas, hasta cajas com-pletas; de ahí la importancia que, como ciudadanos revise-mos lo que tenemos en casa y hagamos conciencia y canali-zar estos artículos a organis-mos asistenciales para que los canalicen a las personas

que lo requieren”. Explicaron que estas acciones represen-tan un acto de amor hacia los demás pues la ayuda se cana-liza a personas que requieren atención médica y que por cuestiones económicas no pueden atender en tiempo y forma su salud, por lo que con la donación de medicamento se logra ayudar a las personas de escasos recursos que no pueden adquirir tratamien-tos que van desde económi-cos hasta altos costos.

Martínez de la Torre, Ver.-

Con el propósito de que nin-guna zona del municipio

deje de estar iluminada y que se cuente con un servicio de luz adecuado para reducir los índices de marginación, el departamento de alumbrado público se encuen-tra trabajando en la colocación y mantenimiento de luminarias para que se mejore la calidad de vida de miles de familias de di-versas colonias y comunidades de esta cabecera municipal.

Valdemar Aguado Paredes, di-rector del departamento en mención, señaló que se han re-habilitado y cambiado miles de lámparas de alumbrado público, bajo el moderno sistema de luz denominado LED, que además de hacer más eficiente el servicio, permite ahorrar energía en todo el municipio.

Destacó que las luminarias que han sido instaladas en la ciudad son lámparas de primera gene-ración, que representan un con-siderable ahorro para las arcas

municipales, generando además mayor seguridad para los marti-nenses, quienes pueden disfrutar de espacios recreativos no solo durante el día, sino también por la noche, como es el caso del par-que Padre Hidalgo de Villa Inde-pendencia, por citar un ejemplo.

El funcionario municipal re-marcó que las nuevas lumina-rias LED le dan al municipio una nueva imagen, ya que la luz que emiten es totalmente blanca y la energía que consumen es mí-nima, por lo que con esta acción, además de mejorar la imagen nocturna de la ciudad, se está co-laborando con el ecosistema ya que son totalmente ecológicas.

Finalmente agregó que “se da mantenimiento, y se cambian las luminarias de acuerdo a las solicitudes de la ciudadanía” por lo que guían sus labores a buleva-res, parques y jardines, canchas, unidades habitacionales, colo-nias, cabecera municipal, salones sociales y algunas comunidades, pero que poco a poco el avance se está dando en este rubro.

Alumbrado Público mejora la redeléctrica de Martínez con luz LED

Page 10: El Diario Martinense 11 de Mayo de 2015

LOCAL Lunes 11 de mayo de 201510 DiarioDiarioel

MARTINENSE

Juan Carlos Jiménez

El Sindicato Único de Trabajadores del Co-legio de Bachilleres

del Estado de Veracruz (Suitcobaev), se encuentra trabajando con todos los miembros de este organis-mo laboral y revisando el contrato contractual 2015 para beneficio de quienes se encuentran laborando den-tro de los Cabaevs.

Erika Ayala Ríos, secre-taria general del Suitcobaev señaló que el sindicato se encuentra trabajando de la mano con todos sus agre-miados, por lo que se está en la revisión del contrato contractual 2015 para poder ver las mejoras que pudiera tener todo el personal.

De la misma manera señaló que al ser un organ-ismo descentralizado cuen-

tan con un presupuesto estatal y federal, lo que per-mite al Suitcobaev tener los derechos resguardados sin ningún problema.

Además de seguir traba-jando con el convenio de co-laboración peso a peso con el gobierno federal y estatal siguen en pie y sigue vigen-te, además de mantener un respeto estrecho al grado de mantener en pie el contrato colectivo de trabajo, por lo que en solidaridad con otros estados participaron en un día de brazos caídos.

Aunado a esto la partic-ipación no se limita solo a lo laboral sino también al apoyo y respaldo a los jóvenes que tienen un lid-erazgo, porque ello cada vez requiere de más espacio y del respaldo de las autori-dades y por ello es que cuen-tan con el apoyo absoluto.

Los derechos delos trabajadoresestán resguardados

Por ello Ayala Ríos llama a los políticos a tomar en cuenta a todos los jóvenes que reclaman ser escucha-dos y que cada vez tienen más y mejores ideas para proyectos y sobre salir en sus áreas, por esto y más re-quieren ser escuchados.

Erika Ayala Ríos, secretaria general del Suitcobaev, se encuentra trabajando con todos los miembros de este organismo laboral.

Juan Carlos Jiménez

Tlapacoyan, Ver.-

Un importante foro que se llevó a cabo el pasa-

do sábado donde la escuela de Bachilleres Tlapacoyan impulsó con temas de gran importancia como El cui-dado del agua, La ley gene-ral del agua, así como los proyectos que pudieran afectar esta región.

Con una asistencia con-siderable en el rancho eco-turístico Oriente, sociedad civil, estudiantes y grupos ambientalistas se dieron cita para conocer estas im-portantes ponencias.

De los asistentes, la pro-fesora Yolanda Hernández Barrios señaló que estas actividades extraescolares son de gran importancia debido a que de esta mane-ra se involucra a la pobla-ción escolar para conocer la situación social del munici-

pio y la región.Esto principalmente en

el tema del agua, vital lí-quido que hace falta para que cualquier organismo se mantenga vivo, además de ser muy necesaria para diversas actividades prin-cipalmente para la agricul-tura en esta zona geográfica del estado.

Además de conocer la ley general del agua, una re-glamentación con la cual muchas autoridades tratan de manipular a su antojo, la cual debe de ser respetada y principalmente cuidar el vital líquido, principal ob-jetivo con el cual fue creada esta ley.

Por ello se espera que se sigan llevando a cabo este tipo de acciones y foros para conocer más a fondo situaciones y acciones en beneficio de la población y del cuidado de los recursos naturales.

El agua es un tema quedebe preocupar a todos

El agua es un tema que debe de preocupar a todos, por ello se llevó a cabo un importante foro.

471,500millones de metros cubicos de agua dulce renovable hay en

México.

360litros

son consumidos por cada mexicano

diariamente.

Martínez de la Torre, Ver.-

Las acciones emprendidas desde hace aproximada-

mente 16 meses han consol-idado a Martínez de la Torre como el municipio con may-or capacidad de desarrollo a corto y mediano plazo, ya que las gestiones y la inversiones realizadas impulsarán un crecimiento acelerado.

Desde hace poco más de un año, organismos guberna-mentales de todos los niveles pusieron marcha a una serie de acciones que hoy se tradu-cen en resultados tangibles que le han cambiado la cara al municipio de una forma radical.

El cambio se ve en las co-munidades de todo el muni-cipio, así como en las calles del primer cuadro y en las co-lonias de la parte alta. Tam-bién en Villa Independencia y la zona baja del municipio, donde se han realizado in-tensas campañas de limpieza de calles para mantener una mejor ciudad.

Se consolida Martínez como polo dedesarrollo en el norte de Veracruz

Entre los trabajos tangibles y que eran una prioridad es-tán: la rehabilitación del pu-ente Martínez I, la reparación del alumbrado público en el centro de la ciudad, el bacheo de todas las calles y avenidas que no recibieron atención en el trienio anterior, recol-ección de basura en el centro y las colonias del municipio, los bulevares. El cambio es también palpable en materia de seguridad, tan es así que los mandos de la Policía Pre-ventiva fueron instruidos en

su materia para que pongan en marcha más operativos di-versos que ayuden mantener una ciudad tranquila, en la que los martinenses puedan cambiar en total paz.

Sin embargo lo más im-portante en beneficios para la población está por venir, pues las acciones se están extendiendo a todos los rin-cones del municipio, lo que da la certeza de que esta ciu-dad se consolida como la me-jor y la de mayor crecimiento en el norte de Veracruz.

En pocos meses, Martínez de la Torre pasó de ser un municipio estancado, a una ciudad en constante crecimiento.

Page 11: El Diario Martinense 11 de Mayo de 2015

DiarioDiarioDiarioDiario MISANTLALunes 11 de Mayo de 2015 11elel

MARTINENSE

Aline García Díaz

Después de los confl ictos que se han desarrollado a lo lar-go de la administración por

la reestructuración que las autori-dades municipales han realizado en el mercado municipal Antonio M. Quirasco, el alcalde Efrén Meza Ruiz dio a conocer que pronto se resolverán estos problemas y co-menzarán los mejoramientos al in-mueble, como la ruta de evacuación de la planta alta.

El edil aseguró que espera que en dos meses el confl icto del mercado quede resuelto y que todos los loca-tarios ya estén restablecidos en sus locales.

“Yo espero que en unos dos me-ses estemos ya en condiciones, la distribución que un servidor está haciendo es respetando lo que cada uno tenía, aparte hay unos mejora-mientos que hay que hacer como la adecuación de la planta alta, para que tenga su ruta de evacuación, siempre y cuando no se dañe la es-tructura del mercado", puntualizó.

Recalcó que lo que él como admi-nistración municipal ha hecho es cumplir con lo que han dictado los jueces federales, para reinstalar a los locatarios amparados.

"Le estamos dando cumplimiento a las sentencias de jueces federales, nosotros revisamos la distribución que dejó la administración anterior y no daba cumplimiento a dicha sentencia, son 10 sentencias que se tienen que ejecutar y 40 que es-tán en la corte de justicia, estamos hablando que para poder dar cum-plimiento había que hacer alguna reestructuración, y lo estamos rea-lizando”, explicó.

De igual forma, dijo que al sa-ber de la reestructuración que se iba a realizar, algunos locatarios se intentaron amparar, los cuales fueron rechazados, a raíz de eso continuaron con la redistribución, dando cumplimiento a las senten-cias que el juez ordena, la cual dijo: “ya fue enviada al Congreso”.

Aclaró que dentro de esas senten-cias, el Juez no habla de medidas ni dice que deben de hacer las autori-dades, “Aprovecho para aclarar que el juez no dice lo que hay que hacer, no habla de medidas, ni de algo en específi co, pero lo que ahí está es-crito de alguna manera te lleva a dialogar con el quejoso, con el que realmente ganó el amparo y en ese sentido ya se le deriva la reparación del daño", externó.

Dijo que espera que en dos meses todos los locatarios estén estableci-dos en sus locales, y de esta manera quede resuelto el confl icto como lo marca la ley, y de ahí dar paso a los trabajos de mejoramiento del in-mueble, en donde se pretende hacer una salida en la parte alta, que co-necte con la Iglesia.

Pronto el confl icto delmercado acabará: EMR

“Será una ruta de evacuación de la planta alta, y al mismo tiempo la oportunidad de comercializar, ya se le planteó el proyecto al INAH, y están de acuerdo porque no se le daña la estructura a la Iglesia, es una estructura independiente, que servirá para comercializar y evacuar la planta alta, también se colocará la señalización, extingui-dores, poder arreglar las escaleras”, concluyó.

Yo espero que en unos dos meses estemos ya en condiciones, la

distribución que un servidor está haciendo es respetando lo que

cada uno tenía, aparte hay unos mejoramientos”

Efrén Meza RuizAlcalde de Misantla

Page 12: El Diario Martinense 11 de Mayo de 2015

DiarioDiarioDiarioel

MARTINENSEGENERAL Lunes 11 de Mayo de 201512

San Rafael, Ver.-

Édgar Spinoso Carrera sigue ca-minando siempre cercano a la gente y con propuestas ha logra-

do convencer a los ciudadanos y se ha

ÉDGAR VA TRES CUADRAS ADELANTE

Aventaja considerablemente en preferencias electorales a sus adversarios políticos

Antorcha Campesina también se suma a la campaña de Édgar Spinoso Carrera.

Ávila Camacho es otra de las comunidades rurales que se suma a la campaña de Édgar Spinoso, porque sus habitantes quieren que sea su voz en el Congreso de la Unión.

La unidad es lo que recomienda Édgar Spinoso y ha logrado la suma de voluntades para ganar el próximo 7 de junio, y así quedó de manifiesto en el ejido Vega de San Marcos.

colocado en las preferencias del electo-rado, al grado de que la misma pobla-ción reconoce que ya lleva una amplia ventaja y va como a tres cuadras adelan-te de los demás candidatos a la diputa-ción federal.

Don Humberto Faibre Wolf, em-presario y ganadero de San Rafael, manifestó que no existe la menor duda de que Édgar ganará porque ha logrado

conjuntar a su favor a to-das las fuerzas políticas del municipio, al grado de que hasta panistas y perredistas ya son promo-tores del voto a su favor.

Samuel Thomas Viñas, ex presidente municipal de San Rafael, manifestó que en las comunidades rura-les y la cabecera municipal existe una clara simpatía por Édgar Spinoso, ya que siempre ha sido un aliado de este municipio y en los momentos difíciles les ha tendido la mano amiga.

Dejó en claro que en San Rafael están con Édgar y aseguró que son priístas, y así quedará demostrado el próximo 7 de junio cuando acudan a las urnas a depo-sitar su voto.

Valentín Aguilar Domínguez, exdiri-gente de los productores de caña de la región, en la comunidad Ávila Camacho expresó que el voto de los campesinos y de sus familias es para Édgar Spinoso porque saben de su origen campesino y están plenamente convencidos de que en Spinoso Carrera tendrán a un ver-dadero representante del campo en el Congreso de la Unión.

Recordó que el extinto Roque Spinoso Foglia fue un excelente diputado fede-ral por este distrito, que trajo benefi cios para las familias de la región, por lo que reiteró que Édgar ya tiene asegurado el voto del campo.

El profesor Alfonso Hernández Reyes, miembro de la Unión de Ejidos, en la comunidad rural Sonzapotes, dijo que otros candidatos no se deben ha-cer ilusiones, ya que el voto rural es para Édgar Spinoso Carrera, porque se trata de una persona sensible que cono-ce la problemática del campo y de sus comunidades, pero sobre todo tiene ca-pacidad de gestión.

Guillermo Piña Mina, dirigente regio-nal de Antorcha Campesina, enfatizó

Los habitantes de Sonzapotes se comprometieron con Édgar Spinoso y le

aseguraron que el voto de toda la comunidad será para él.

que la agrupación conoce perfectamen-te a Édgar Spinoso Carrera, se trata de una persona seria que cumple sus com-promisos aunque no haya fi rma de por medio, porque es un hombre de palabra.

Resaltó su capacidad de gestión y las abundantes relaciones que tiene con di-ferentes funcionarios públicos de alto nivel, por lo que será más fácil bajar re-cursos para este distrito, así que el voto de Antorcha Campesina es para Édgar Spinoso Carrera.

Debido a su sensibilidad y carisma, Édgar Spinoso Carrera recibe muestras de aprecio como la que se presenta en esta gráfica.

Page 13: El Diario Martinense 11 de Mayo de 2015

meridianosLunes 11 de Mayo de 2015

13

EL UNIVERSAL

MÉXICO, D.F.-

Los hechos de violencia re-gistrados el pasado 1 de

mayo en Jalisco, que deriva-ron en el ataque a una aerona-ve de las fuerzas federales y 37 bloqueos en 25 municipios de la entidad, han puesto en en-tredicho la capacidad del Es-tado para brindar seguridad a sus gobernados, lamentó la Iglesia católica.

Además, demuestran que la "ineptitud y corrupción" entre las autoridades han termina-do por redundar el fracaso de la guerra contra el crimen, así lo expone el editorial titulado Narcoterror del semanario ca-tólico Desde la fe.

La jerarquía católica seña-la que "era un secreto a voces" que en Jalisco un grupo cri-minal "ocupó el lugar de los cárteles desmantelados", que advertían de su presencia a la población a través de narco-mantas, pero que "las cosas escalaron hasta los hechos del 1 de mayo".

"Jalisco es ahora el punto de donde surgen más pregun-tas sobre el poder corruptor del narco y la incapacidad del Estado de garantizar su principal cometido: brindar seguridad a sus gobernados", expresó la Arquidiócesis de México en el editorial.

Agregó que cuando se pen-saba que en Michoacán "había sido exitoso" el des-mantelamiento de los cárteles, "el emblemático Jalisco [sic] muestra cómo la ineptitud y corrupción reforzaron la ca-dena de fracasos de la guerra contra el crimen, que ha crea-do más células violentas".

En este sentido, destacó que "el crimen organizado para-lizó una de las ciudades más importantes de la República".

Además, la publicación

Advierte Iglesia Estado fallidoJerarquía católica

cuestiona la capacidad de autoridades para brindar seguridad

Viernes negro en Jalisco demuestra escalada de inseguridad por “ineptitud y corrupción”

refi rió la visita a Jalisco del presidente Enrique Peña Nieto, días antes de los hechos de violencia, para inaugu-rar el tramo carretero entre León y Lagos de Moreno: "Sin embargo, estos logros en in-fraestructura cubren la miopía de las autoridades que dicen no ver lo evidente ni im-pidieron lo naciente".

El órgano de difusión de la Iglesia católica también se refi rió a Michoacán, mencio-nando: "Parece ser que las lecciones de Michoacán no fueron sufi cientes al destapar la corrupción que sometió to-dos los aspectos de la vida de esa sufriente entidad".

En este sentido, lamentó que sea la población la que padece "la negligencia azotada por los responsables invisibles que han permitido que esto llegue al caos".

Y es que precisó que actos como crímenes contra funcio-narios, autoridad sometida, narcoterror, corrupción, inse-guridad y encubrimiento "son elementos que tapizan el ca-mino hacia el Estado fallido".

Por último, el editorial su-brayó que ante el llamado que se hace a la población de con-fi ar en las autoridades sobre el pronto desmantelamiento del cártel, "los ciudadanos sólo pueden preguntarse: ¿Hasta dónde debe escalar la violen-cia para ser detenida? ¿Hasta que el narcoterror cobre sus cuotas de muerte y someta a otras grandes ciudades?".

AGENCIAS

MÉXICO, D.F.-

Veintinueve meno-res que tuvieron re-acciones adversas

presuntamente asociadas a la aplicación de las vacu-nas BCG (Tuberculosis), Rotavirus y Hepatitis B, en Chiapas, permanecen hos-pitalizados, informó el Ins-tituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En un comunicado, la de-pendencia resaltó que 23 menores siguen estables y seis se encuentran graves.

¡Vacunas mortales!Mueren dos

niños en Chiapas tras inoculación; hospitalizados, otros 29

"El IMSS y la Secretaría de Salud del estado continúan co-laborando intensamente para otorgar la mejor atención mé-dica a los menores", subrayó.

El sábado, el IMSS informó que se suspendió preventiva-mente la aplicación de dichas vacunas a nivel nacional, luego de que dos menores en Chiapas fallecieran presuntamente por esa causa, e inició una investi-gación para identifi car la causa de dichos acontecimientos.

En la localidad de La Pimienta, en el municipio de Simojovel, se aplicaron dichas vacunas a 52 niños, como par-te del Programa Nacional de Vacunación, encaminado a disminuir la presencia de en-fermedades prevenibles.

El director general del ins-tituto, José Antonio González

Anaya, instruyó al delega-do estatal, al responsable nacional de la Vigilancia Epidemiológica del Instituto, a la directora del Programa IMSS-Prospera, al jefe de de-legaciones y a un equipo de expertos en la materia, a que se trasladen a la zona de ma-nera inmediata para apoyar la situación.

Personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia) acompañan a esta delegación.

Mencionó que el instituto mantendrá informada a la so-ciedad de manera puntual y oportuna sobre los avances de este caso.

El IMSS sus-

pendió preventi-

vamente la aplica-

ción de dichas

vacunas a nivel

nacional, luego

de que dos me-

nores fallecieran

presuntamente

por la aplicación

de las vacunas

BCG (Tuberculo-

sis), Rotavirus y

Hepatitis B.

EL DATO

Parece ser que las lecciones de

Michoacán no fueron suficientes

al destapar la corrupción que

sometió todos los aspectos de la

vida de esa sufriente entidad”

EL UNIVERSAL

MÉXICO, D.F.-

Luego de ser aprobada por 22 le-gislaturas estatales, la refor-

ma que crea el Sistema Nacional Anticorrupción es constitucional, informó el senador Pablo Escu-dero, presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana.

En este sentido, el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) celebró el que 22 Congresos estatales hayan aproba-do la reforma, pues “éste es tan sólo es el primer paso de un largo traba-jo legislativo”, afi rmó.

"Ahora seguirá la elabo-ración y expedición de dos leyes generales, la del Sistema Nacional Anticorrupción y la de Responsabilidades Administrativas", comentó.

El legislador destacó que "des-pués de dos semanas de que el Senado de la República aprobara

Espaldarazo anticorrupciónesta reforma, por fi n estamos listos para que se instrumente el Sistema Nacional Anticorrupción".

"Esa será la instancia de coor-dinación entre las autoridades de todos los órdenes de Gobierno para la prevención, detección y sanción de responsabilidades administra-tivas y hechos de corrupción, así como en la fi scalización y control de recursos públicos", destacó.

Recordó que la reforma amplía las facultades de fi scalización de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), además permitirá sancionar tanto a servidores públicos como a

particulares vinculados con he-chos de corrupción.

Entre sus más importan-tes medidas destaca que las faltas administrativas graves serán investigadas y substan-ciadas por la ASF y los órganos internos de control, y serán re-sueltas por el nuevo Tribunal de Justicia Administrativa, que podrá imponer sanciones eco-nómicas a particulares.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión ten-drá que hacer la declaratoria de constitucionalidad, lo que po-dría ocurrir esta semana, para que la envíe al Ejecutivo federal para su publicación.

La reforma

amplía las faculta-

des de fiscaliza-

ción de la Audi-

toría Superior de

la Federación,

además permitirá

sancionar tanto

a servidores

públicos como

a particulares

vinculados

con hechos de

corrupción.

EL DATO

Page 14: El Diario Martinense 11 de Mayo de 2015

*** ¡Tángala! Uno de los aspectos más graves y preocupantes que mues-tra el diputado federal por Movimiento Ciudadano, Danner González Rodríguez en su resumen de las au-ditorías a la Cuenta Pública 2013 en Veracruz, es que grandes cantidades de recursos federales eran depositados en cuentas bancarias no autorizadas, como fue detectado por la Auditoría Superior de la Federación… ¿De quién o quiénes son esas cuentas bancarias?...

*** ¡Batidillo! Y aunque supon-dríamos aquí que una de esas

*Cuenta Pública 2013… alarmante resumen de auditorías*Recursos federales en cuentas no autorizadas: MC*Manolargas con las “portillas” abiertas* Lo de la ASF y lo de la PGR; no es electorero… es serio*El PRI es el enemigo a vencer del PRI*Martínez… Eduardo Sánchez levanta la mano a Édgar*Jalacingo… la gente sí jala* *Lenin Torres quiere la UPAV

14Lunes 11 de Mayo de 2015

o iniónp

Aline García Díaz

Reconociendo la labor de los maestros misantecos,

y como forma de mantener la unidad entre este gremio con la clase sindical, a partir de este lunes iniciarán las acti-vidades festivas para los do-centes, esto en el marco de la celebración del Día del Maes-tro, a celebrarse el próximo 15 de mayo.

Mediante una rueda de prensa, el coordinador ge-neral del sector Misantla de la sección 32 de SNTE veracruzano, el profesor Ignacio de la Cruz Sedano dio a conocer que el maes-tro es el pilar importante dentro de la sociedad, por lo que la coordinación

SNTE anuncia actividades festivas para los docentes

Para celebrar el 15 de mayo

sindical, la coordinación del sector y toda la estructura en coordinación con el secre-tario sindical Juan Nicolás Callejas Roldán, realizarán una serie de actividades y fes-tividades para celebrar a los docentes.

“Estamos informando de las actividades que vamos a tener con motivo y dentro de los festejos que habrán de realizarse en la semana, el próximo 15 de mayo se le ce-lebra y se le festeja su día a los maestros, por lo que vamos a reconocerle esta labor im-portante”, explicó.

Dio a conocer que las ac-tividades se realizarán del 11 al 13 de mayo, iniciando con un ciclo de conferencias

magistrales, con la partici-pación de Silvestre de la Cruz Sedano, coeditor del gru-po Reforma quien impartirá la conferencia “La razón en crisis”; Dra. Ana León Díaz del Guante, coordinado-ra de maestría en educación inclusiva de la UPN dará la conferencia “Aprendiendo a vivir con los cambios”; el Dr. Enrique Alberto Mendoza, director general del colegio del Gobierno Mexicano de

la UX dará la conferencia: “Vocación de Vida”; Profr. Dolores Cruz Gaona, coordi-nador general de la carrera magisterial en el estado de Veracruz dará la conferen-cia: “Planeación estratégica”, todas las conferencias se rea-lizarán en el auditorio del CBTIS No. 67 a partir de las 17:00 horas, las cuales son completamente gratis.

Dijo que para el 13 de mayo realizarán una caminata

denominada por la Unidad, partiendo alrededor de las 19:00 horas del CBTIS No. 67 y llegar a la Plaza de La Concordia, en los bajos de la Casa de Cultura, en donde ha-brá rifas y muchas sorpresas.

Ignacio de la Cruz Sedano dijo que la invitación se hace extensa a toda la ciudadanía en general, en donde dijo que el único objetivo es celebrar y reconocer la labor importan-te del docente en la sociedad.

El coordinador general del sector Misantla de la Sección 32 de SNTE veracruzano.

cuentas no autorizadas podría ser de la “Licuadora” que es famosa ya aquí, tendríamos que ver quién maneja esa cuenta y conocer a detalle los nombres de los titulares de las demás cuentas bancarias a donde iban a parar los re-cursos federales reclamados por la Federación al estado de Veracruz…

*** ¡Chín! Algo que sin duda es cu-rioso, es que a pesar de que todo este escándalo de las denuncias ante la PGR y los desastrosos resultados de Veracruz en las auditorías federales esté dándose en medio de un proce-so electoral como el vigente en el país, nadie ha podido argumentar que po-dría tratarse de una guerra sucia de la oposición… Pero ahora, esta guerra, no parece venir de la oposición, ni parece estrategia electorera…

*** ¡Jolinez! Ciertamente que aunque es verdad que varios de los candidatos del PRI-PVEM en la entidad no tienen contrincantes fuertes y que por ello con el simple voto duro de su partido po-drían ganar; no deberían de confi arse, ya que el voto duro podría haberse re-blandecido ante el más fuerte oponente

del PRI, que es el anti-priismo…

*** ¡Cáspita!… Buena sacudida ha em-prendido el alcalde Américo Zúñiga Martínez en su equipo de trabajo donde apenas la semana pasada dio posesión a dos nuevos colaboradores, en Buen Gobierno y Desarrollo Económico y ya anunció que los cambios seguirán… Por lo menos, el nombramiento del nue-vo director de CMAS, que sustituiría a Arturo Zorrilla Castañeda, para los que se menciona a Jorge Ojeda Gutiérrez o a Carlos Hernández… ¿O a ambos?...

*** ¡No pare sigue, sigue…! y hace bien

el alcalde de Xalapa en reordenar las piezas porque el tiempo no perdona y en esta veda electoral es momento de ordenar las cosas en toda administra-ción municipal, sobre todo, de reforzar algunas áreas que son vitales para encarar las obras y acciones que me-jorarán la calidad de vida de la capital. Buen punto…

*** La gente sí jala!... Las antenas que tenemos puestas en el distrito de Martínez de la Torre reportan que en los eventos de campaña de Édgar Spinoso sí se ve animada la población y en especial, la juventud se ha identifi -cado con el candidato del PRI-PVEM, como se vio en Jalacingo, donde quedó comprobado que la chaviza “sí jala” con Spinoso Carrera...

*** Levantando los brazos... Otro detalle que se ve es que el candidato priista-verde en Martínez de la Torre ha estado apapachado por la jerarquía de los dos partidos que lo postulan, que al ver la aceptación que ha logra-do conseguir en estos días de campaña,

le levantan el brazo anticipando la es-cena que podría darse el próximo 7 de junio…

*** Más los que se acumulen… Uno de

los más recientes apoyos públicos y no-torios que ha cosechado Édgar Spinoso en su campaña ha sido precisamente el del diputado local Eduardo Sánchez Macías, quien como simpatizante del PVEM acudió en tiempo y forma sin violar la legislación electoral y le refren-dó el apoyo a quien dijo “encabeza una fórmula ganadora que arrasará en el distrito VII”. Ahí nomás…

*** ¡Te caché! ¿Y cuales serían esos dos funcionarios estatales que han dejado de asistir a sus respectivas ofi -cinas a despachar y que se encuentran prácticamente escondidos desde que se mencionaron las órdenes de aprehen-sión de la PGR?... Las secretarias de los escondidos siempre afi rman... “el licen-ciado se encuentra en una reunión”…

*** ¿Cómo la ves desde ahí! Lenin Torres Antonio, es uno de los as-pirantes a ocupar la rectoría de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) que dejó vacante con su fallecimiento Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, que presenta buenas cartas…

Page 15: El Diario Martinense 11 de Mayo de 2015

DiarioDiarioDiarioDiario LOTERÍALunes 11 de Mayo de 2015 15elel

MARTINENSE

CENTENAS

00026 t 6,000.0000126 t 6,000.0000133 . 16,000.0000226 t 6,000.0000326 t 6,000.0000426 t 6,000.0000475 . 10,000.0000503 . 10,000.0000515 . 10,000.0000526 t 10,000.0000574 . 14,000.0000626 t 6,000.0000726 t 6,000.0000823 . 16,000.0000824 . 10,000.0000826 t 6,000.0000856 . 10,000.0000926 t 6,000.0000936 . 10,000.00

1 MIL01026 t 6,000.0001062 . 10,000.0001126 t 6,000.0001169 . 10,000.0001193 . 10,000.0001226 t 6,000.0001326 t 6,000.0001329 . 10,000.00

01403

$40,000.0001426 t 6,000.0001442 . 10,000.0001501 c 8,000.0001502 c 8,000.0001503 c 8,000.0001504 c 8,000.0001505 c 8,000.0001506 c 8,000.0001507 c 8,000.0001508 c 8,000.0001509 c 8,000.0001510 c 8,000.0001511 c 8,000.00

01512200MIL PESOS

01512 c 8,000.00

01513 c 8,000.0001514 c 8,000.0001515 c 8,000.0001516 c 8,000.0001517 c 8,000.0001518 c 8,000.0001519 c 8,000.0001520 c 8,000.0001521 c 8,000.0001522 c 8,000.0001523 c 8,000.0001524 c 8,000.00

01525$200,000.00

0152625

MILLONES DEPESOS

Fue entrega-do para suventa en suSerie 1, al Ex-pendio LocalNo. 649, acargo del C.José LuisF l o r e sM o l l i n e d o ," C a s aMol l inedo" ,establecidoen Venus-tiano Carran-za No. 35,esq. Bolívar,Centro. LaSerie 2, fuee n t r e g a d apara su ventaal ExpendioLocal No. 28,a cargo delLic. LuisA r e n a sR o d r í g u e z ,establecidoen Repúblicade Brasil No.21-C, Centro.La Serie 3,fue dispuestapara su ventaa través deWEB.

01527$200,000.00

01528 c 8,000.0001529 c 8,000.00

01530 c 8,000.0001531 c 8,000.0001532 c 8,000.0001533 c 8,000.0001534 c 8,000.0001535 c 8,000.0001536 c 8,000.0001537 c 8,000.0001538 c 8,000.0001539 c 8,000.0001540 c 8,000.0001541 c 8,000.0001542 c 8,000.0001543 c 8,000.0001544 c 8,000.0001545 c 8,000.0001546 c 8,000.0001547 c 8,000.0001548 c 8,000.0001549 c 8,000.0001550 c 8,000.0001551 c 8,000.0001552 c 8,000.0001553 c 8,000.0001554 c 8,000.0001555 c 8,000.0001556 c 8,000.0001557 c 8,000.0001558 c 8,000.0001559 c 8,000.0001560 c 8,000.0001561 c 8,000.0001562 c 8,000.0001563 c 8,000.0001564 c 8,000.0001565 c 8,000.0001566 c 8,000.0001567 c 8,000.0001568 c 8,000.0001569 c 8,000.0001570 c 8,000.0001571 c 8,000.0001572 c 8,000.0001573 c 8,000.0001574 c 8,000.0001575 c 8,000.0001576 c 8,000.0001577 c 8,000.0001578 c 8,000.0001579 c 8,000.0001580 c 8,000.0001581 c 8,000.0001582 c 8,000.0001583 c 8,000.0001584 c 8,000.0001585 c 8,000.0001586 c 8,000.0001587 c 8,000.0001588 c 8,000.0001589 c 8,000.0001590 c 8,000.0001591 c 8,000.0001592 c 8,000.0001593 c 8,000.0001594 c 8,000.0001595 c 8,000.0001596 c 8,000.0001597 c 8,000.0001598 c 8,000.0001599 c 8,000.0001600 c 8,000.0001626 t 6,000.0001632 . 10,000.0001658 . 20,000.0001726 t 6,000.0001826 t 6,000.0001926 t 6,000.0001946 . 10,000.0001997 . 10,000.00

2 MIL02026 t 6,000.0002126 t 6,000.0002194 . 14,000.0002209 . 10,000.0002226 t 6,000.0002265 . 10,000.0002288 . 10,000.0002325 . 10,000.0002326 t 6,000.0002413 . 10,000.0002426 t 6,000.0002526 t 10,000.0002601 . 10,000.0002626 t 6,000.0002674 . 20,000.0002726 t 6,000.0002776 . 10,000.0002826 t 6,000.0002926 t 6,000.00

3 MIL03026 t 6,000.0003126 t 6,000.0003176 . 10,000.00

03202

$40,000.0003226 t 6,000.0003307 . 10,000.0003326 t 6,000.0003368 . 10,000.0003426 t 6,000.0003526 t 10,000.0003626 t 6,000.0003629 . 10,000.0003637 . 10,000.0003723 . 16,000.0003726 t 6,000.0003799 . 10,000.0003826 t 6,000.0003926 t 6,000.0003936 . 10,000.00

4 MIL04004 . 10,000.0004026 t 6,000.0004042 . 10,000.0004126 t 6,000.00

04199 . 10,000.0004226 t 6,000.0004236 . 10,000.0004273 . 10,000.0004323 . 10,000.0004326 t 6,000.0004353 . 10,000.0004426 t 6,000.0004526 t 10,000.0004626 t 6,000.0004715 . 20,000.0004726 t 6,000.0004785 . 14,000.0004813 . 10,000.0004826 t 6,000.0004834 . 10,000.0004839 . 10,000.0004899 . 10,000.0004911 . 10,000.0004926 t 6,000.00

5 MIL05026 t 6,000.0005126 t 6,000.00

05199

$60,000.0005226 t 6,000.0005246 . 10,000.0005326 t 6,000.0005426 t 6,000.0005441 . 10,000.0005448 . 10,000.0005453 . 10,000.0005493 . 10,000.0005518 . 10,000.0005526 t 10,000.00

05540

$60,000.0005571 . 10,000.00

05599

$60,000.0005626 t 6,000.0005726 t 6,000.0005809 . 10,000.0005826 t 6,000.0005926 t 6,000.00

05940

$60,000.0005969 . 10,000.00

6 MIL06026 t 6,000.0006032 . 10,000.00

06081

$40,000.0006105 . 20,000.00

06114

$40,000.0006121

$100,000.00Por terminación alas 4 últimascifras delSegundo Premio.

06126 t 6,000.0006137 . 10,000.0006226 t 6,000.0006288 . 10,000.0006320 . 10,000.0006326 t 6,000.0006362 . 10,000.0006385 . 10,000.0006410 . 10,000.0006426 t 6,000.0006526 t 10,000.0006553 . 10,000.0006626 t 6,000.0006696 . 14,000.0006726 t 6,000.0006826 t 6,000.0006926 t 6,000.00

7 MIL07005 . 10,000.0007026 t 6,000.0007059 . 10,000.0007126 t 6,000.0007224 . 10,000.0007226 t 6,000.0007307 . 20,000.00

07312400MIL PESOS

07326 t 6,000.0007372 . 16,000.00

07403

$40,000.0007426 t 6,000.0007433 . 10,000.0007516 . 10,000.0007526 t 10,000.0007626 t 6,000.0007667 . 20,000.00

07703

$40,000.0007709 . 10,000.0007726 t 6,000.0007747 . 10,000.0007767 . 20,000.0007826 t 6,000.00

07832

$60,000.0007889 . 10,000.0007899 . 10,000.0007912 . 10,000.0007926 t 6,000.00

8 MIL08026 t 6,000.0008098 . 10,000.0008126 t 6,000.0008226 t 6,000.0008229 . 10,000.0008326 t 6,000.0008426 . 10,000.0008426 t 6,000.0008460 . 10,000.0008522 . 10,000.0008526 t 10,000.0008537 . 10,000.0008579 . 10,000.0008624 . 10,000.0008626 t 6,000.0008632 . 16,000.0008692 . 10,000.0008726 t 6,000.0008758 . 10,000.0008826 t 6,000.0008926 t 6,000.00

9 MIL09026 t 6,000.0009093 . 10,000.0009109 . 10,000.0009126 t 6,000.0009142 . 10,000.0009226 t 6,000.0009254 . 16,000.0009289 . 10,000.0009326 t 6,000.00

09351

$40,000.0009365 . 10,000.0009381 . 10,000.0009387 . 10,000.0009394 . 16,000.0009395 . 10,000.0009426 t 6,000.0009506 . 10,000.0009526 t 10,000.0009577 . 10,000.0009595 . 10,000.0009626 t 6,000.0009726 t 6,000.0009808 . 10,000.0009826 t 6,000.0009926 t 6,000.00

10 MIL10026 t 6,000.0010110 . 16,000.0010126 t 6,000.0010226 t 6,000.0010248 . 20,000.0010326 t 6,000.0010354 . 10,000.0010426 t 6,000.0010526 t 10,000.0010626 t 6,000.0010628 . 10,000.0010695 . 10,000.0010715 . 20,000.0010726 t 6,000.0010738 . 10,000.0010810 . 10,000.0010826 t 6,000.0010926 t 6,000.0010982 . 10,000.0010990 . 10,000.00

11 MIL11026 t 6,000.0011126 t 6,000.0011149 . 10,000.0011226 t 6,000.0011280 . 10,000.0011316 . 10,000.0011326 t 6,000.0011426 t 6,000.0011508 . 10,000.0011523 . 10,000.00

11526$200,000.00Por terminación alas 4 últimascifras del PrimerPremio.

11626 t 6,000.0011696 . 10,000.0011726 t 6,000.0011775 . 10,000.0011778 . 10,000.0011826 t 6,000.0011902 . 10,000.0011914 . 10,000.0011926 t 6,000.0011934 . 10,000.0011981 . 10,000.00

12 MIL12026 t 6,000.0012087 . 10,000.0012126 t 6,000.00

12226 t 6,000.0012245 . 10,000.0012253 . 14,000.0012296 . 10,000.0012326 t 6,000.0012378 . 14,000.0012426 t 6,000.0012427 . 10,000.0012442 . 20,000.0012468 . 10,000.0012474 . 10,000.0012526 t 10,000.0012598 . 16,000.0012626 t 6,000.0012726 t 6,000.0012826 t 6,000.0012926 t 6,000.0012964 . 10,000.0012985 . 14,000.00

13 MIL13026 t 6,000.0013038 . 10,000.0013126 t 6,000.0013226 t 6,000.0013304 . 10,000.0013326 t 6,000.0013334 . 10,000.0013407 . 10,000.0013426 t 6,000.0013526 t 10,000.0013626 t 6,000.00

13633

$40,000.0013726 t 6,000.0013751 . 10,000.0013759 . 10,000.0013805 . 10,000.0013826 t 6,000.0013881 . 10,000.0013921 . 10,000.0013926 t 6,000.00

14 MIL14026 t 6,000.0014056 . 10,000.0014126 t 6,000.0014226 t 6,000.0014326 t 6,000.0014396 . 10,000.0014426 t 6,000.0014483 . 10,000.0014526 t 10,000.0014626 t 6,000.0014644 . 10,000.0014683 . 10,000.00

14699

$40,000.0014703 . 10,000.0014712 . 20,000.0014726 t 6,000.0014826 t 6,000.0014869 . 10,000.0014872 . 10,000.0014887 . 10,000.0014920 . 10,000.0014923 . 20,000.0014926 t 6,000.00

15 MIL15026 t 6,000.0015085 . 10,000.0015126 t 6,000.0015226 t 6,000.0015326 t 6,000.0015343 . 10,000.0015426 t 6,000.0015526 t 10,000.0015589 . 10,000.0015611 . 10,000.0015626 t 6,000.0015726 t 6,000.0015749 . 10,000.0015815 . 10,000.0015826 t 6,000.0015926 t 6,000.0015959 . 10,000.00

15983

$40,000.0016 MIL

16026 t 6,000.0016060 . 10,000.00

16100

$60,000.0016121

$100,000.00Por terminación alas 4 últimascifras delSegundo Premio.

16126 t 6,000.0016226 t 6,000.0016256 . 10,000.0016264 . 20,000.0016326 t 6,000.0016426 t 6,000.0016497 . 10,000.0016526 t 10,000.0016626 t 6,000.0016648 . 10,000.0016724 . 10,000.0016726 t 6,000.0016813 . 10,000.0016826 t 6,000.0016829 . 10,000.0016867 . 10,000.0016926 t 6,000.00

17 MIL17026 t 6,000.0017126 t 6,000.0017193 . 10,000.0017226 t 6,000.00

17274100MIL PESOS

17326 t 6,000.0017381 . 10,000.0017426 t 6,000.0017526 t 10,000.00

17546100MIL PESOS

17589 . 10,000.0017626 t 6,000.0017726 t 6,000.0017730 . 10,000.00

17777

$60,000.0017826 t 6,000.0017885 . 10,000.0017926 t 6,000.0017971 . 10,000.00

18 MIL18026 t 6,000.0018110 . 10,000.0018126 t 6,000.0018140 . 10,000.0018165 . 10,000.0018166 . 10,000.0018196 . 10,000.0018226 t 6,000.00

18313

$40,000.0018326 t 6,000.0018410 . 10,000.0018426 t 6,000.0018500 . 10,000.0018501 . 20,000.0018520 . 10,000.0018526 t 10,000.0018539 . 10,000.0018626 t 6,000.00

18721

$40,000.0018726 t 6,000.0018730 . 10,000.0018744 . 10,000.0018826 t 6,000.0018926 t 6,000.00

18937

$60,000.0019 MIL

19026 t 6,000.0019064 . 10,000.0019126 t 6,000.0019198 . 10,000.0019226 t 6,000.0019311 . 20,000.0019326 t 6,000.0019360 . 10,000.0019426 t 6,000.0019467 . 10,000.0019526 t 10,000.0019546 . 10,000.0019626 t 6,000.00

19661400MIL PESOS

19726 t 6,000.0019826 t 6,000.0019926 t 6,000.00

20 MIL20026 t 6,000.0020079 . 10,000.0020107 . 10,000.0020110 . 14,000.0020126 t 6,000.0020130 . 10,000.0020226 t 6,000.0020271 . 20,000.0020326 t 6,000.0020362 . 10,000.0020416 . 10,000.0020426 t 6,000.0020505 . 10,000.0020526 t 10,000.0020580 . 10,000.0020626 t 6,000.0020632 . 10,000.0020681 . 10,000.00

20705

$40,000.0020710 . 10,000.0020726 t 6,000.0020753 . 10,000.0020826 t 6,000.0020866 . 10,000.0020873 . 10,000.0020926 t 6,000.00

21 MIL21026 t 6,000.0021054 . 10,000.0021057 . 10,000.0021094 . 10,000.0021126 t 6,000.0021170 . 10,000.0021226 t 6,000.0021229 . 10,000.0021249 . 10,000.0021324 . 10,000.0021326 t 6,000.0021426 t 6,000.0021428 . 10,000.0021485 . 10,000.0021504 . 10,000.00

21526$200,000.00Por terminación alas 4 últimascifras del PrimerPremio.

21530

$40,000.0021541 . 10,000.0021626 t 6,000.0021660 . 10,000.00

21695

$60,000.0021726 t 6,000.0021733 . 10,000.0021826 t 6,000.0021838 . 10,000.0021900 . 10,000.0021926 t 6,000.0021928 . 10,000.00

22 MIL22026 t 6,000.0022096 . 10,000.0022126 t 6,000.0022226 t 6,000.0022234 . 10,000.0022262 . 10,000.0022319 . 20,000.0022326 t 6,000.00

22379

200MIL PESOS

22414100MIL PESOS

22426 t 6,000.0022456 . 10,000.0022526 t 10,000.0022543 . 10,000.0022626 t 6,000.0022726 t 6,000.0022794 . 10,000.0022826 t 6,000.0022859 . 10,000.0022926 t 6,000.0022968 . 10,000.00

22980

$40,000.0023 MIL

23026 t 6,000.0023126 t 6,000.00

23157100MIL PESOS

23185 . 10,000.0023226 t 6,000.0023240 . 10,000.0023326 t 6,000.00

23331100MIL PESOS

23426 t 6,000.0023491 . 10,000.0023526 t 10,000.0023570 . 10,000.0023599 . 10,000.0023626 t 6,000.0023697 . 10,000.0023726 t 6,000.0023754 . 10,000.0023826 t 6,000.0023907 . 10,000.0023926 t 6,000.0023998 . 10,000.00

24 MIL24023 . 10,000.0024026 t 6,000.0024124 . 10,000.0024126 t 6,000.0024176 . 10,000.0024226 t 6,000.0024236 . 10,000.0024254 . 10,000.0024289 . 10,000.0024326 t 6,000.0024372 . 10,000.0024376 . 10,000.0024426 t 6,000.0024526 t 10,000.0024626 t 6,000.00

24726 t 6,000.0024766 . 10,000.0024772 . 20,000.0024792 . 10,000.0024802 . 10,000.0024826 t 6,000.0024896 . 14,000.0024910 . 16,000.0024926 t 6,000.0024958 . 10,000.00

25 MIL25026 t 6,000.0025061 . 10,000.0025072 . 10,000.0025107 . 10,000.0025126 t 6,000.00

25160

$40,000.0025226 t 6,000.0025302 . 10,000.0025326 t 6,000.0025426 t 6,000.0025433 . 10,000.0025443 . 10,000.0025494 . 10,000.0025526 t 10,000.00

25543100MIL PESOS

25549 . 10,000.0025565 . 10,000.0025626 t 6,000.0025726 t 6,000.0025764 . 14,000.0025826 t 6,000.00

25897100MIL PESOS

25926 t 6,000.0025954 . 20,000.00

26 MIL26026 t 6,000.0026057 . 10,000.0026078 . 10,000.0026101 c 6,000.0026102 c 6,000.0026103 c 6,000.0026104 c 6,000.0026105 c 6,000.0026106 c 6,000.0026107 c 6,000.0026108 c 6,000.0026109 c 6,000.0026110 c 6,000.0026111 c 6,000.0026112 c 6,000.0026113 c 6,000.0026114 c 6,000.0026115 c 6,000.0026116 c 6,000.0026117 c 6,000.0026118 c 6,000.0026119 c 6,000.00

26120$100,000.00

261212

MILLONESQUINIENTOS MIL

PESOSFue remitidopara su ventaa las Agen-cias Ex-pendedorascomo sigue:Las Series 1y 2, a Cd.O b r e g ó n ,Son. La Serie3, a Veracruz,Ver.

26122$100,000.0026123 c 6,000.0026124 c 6,000.0026125 c 6,000.0026126 c 6,000.0026126 t 6,000.0026127 c 6,000.0026128 c 6,000.0026129 c 6,000.0026130 c 6,000.0026131 c 6,000.0026132 c 6,000.0026133 c 6,000.0026134 c 6,000.0026135 c 6,000.0026136 c 6,000.0026137 c 6,000.0026138 c 6,000.0026139 c 6,000.00

26140 c 6,000.0026141 c 6,000.0026142 c 6,000.0026143 c 6,000.0026144 c 6,000.0026145 c 6,000.0026146 c 6,000.0026147 c 6,000.0026148 c 6,000.0026149 c 6,000.0026150 c 6,000.0026151 c 6,000.0026152 c 6,000.0026153 c 6,000.0026154 c 6,000.0026155 c 6,000.0026156 c 6,000.0026157 c 6,000.0026158 c 6,000.0026159 c 6,000.0026160 c 6,000.0026161 c 6,000.0026162 c 6,000.0026163 c 6,000.0026164 c 6,000.0026165 c 6,000.0026166 c 6,000.0026167 c 6,000.0026168 c 6,000.0026169 c 6,000.0026170 c 6,000.0026171 c 6,000.0026172 c 6,000.0026173 c 6,000.0026174 c 6,000.0026175 c 6,000.0026176 c 6,000.0026177 c 6,000.0026178 c 6,000.0026179 c 6,000.0026180 c 6,000.0026181 c 6,000.0026182 c 6,000.0026183 c 6,000.0026184 c 6,000.0026185 c 6,000.0026186 c 6,000.0026187 c 6,000.0026188 c 6,000.0026189 c 6,000.0026190 c 6,000.0026191 c 6,000.0026192 . 10,000.0026192 c 6,000.0026193 c 6,000.0026194 c 6,000.0026195 c 6,000.0026196 c 6,000.0026197 c 6,000.0026198 c 6,000.0026199 c 6,000.0026200 c 6,000.0026226 t 6,000.0026326 t 6,000.0026346 . 10,000.0026426 t 6,000.00

26448

$40,000.0026487 . 10,000.0026526 t 10,000.0026626 t 6,000.0026726 t 6,000.00

26798

$40,000.0026824 . 10,000.0026826 t 6,000.0026830 . 10,000.00

26881

$40,000.0026926 t 6,000.0026987 . 10,000.00

27 MIL27020 . 10,000.0027026 t 6,000.0027049 . 10,000.0027089 . 10,000.0027126 t 6,000.0027226 t 6,000.0027242 . 20,000.0027326 t 6,000.0027426 t 6,000.0027455 . 10,000.0027526 t 10,000.0027626 t 6,000.0027726 t 6,000.0027826 t 6,000.0027904 . 10,000.0027926 t 6,000.00

28 MIL28026 t 6,000.0028126 t 6,000.0028152 . 10,000.0028184 . 10,000.0028200 . 10,000.0028226 t 6,000.0028301 . 10,000.0028326 t 6,000.0028426 t 6,000.0028467 . 10,000.0028471 . 10,000.0028472 . 10,000.0028526 t 10,000.0028626 t 6,000.0028640 . 10,000.0028706 . 10,000.0028726 t 6,000.0028768 . 10,000.0028826 t 6,000.0028926 t 6,000.0028943 . 10,000.0028958 . 10,000.00

28967 . 10,000.00

29 MIL29026 t 6,000.0029126 t 6,000.0029226 t 6,000.0029276 . 10,000.0029326 t 6,000.0029418 . 10,000.0029426 t 6,000.0029526 t 10,000.0029536 . 10,000.0029626 t 6,000.0029689 . 10,000.0029717 . 10,000.0029726 t 6,000.00

29780

$60,000.0029826 t 6,000.0029877 . 10,000.0029926 t 6,000.0029929 . 10,000.00

30 MIL30026 t 6,000.0030095 . 10,000.0030126 t 6,000.0030135 . 10,000.0030226 t 6,000.0030269 . 10,000.0030326 t 6,000.0030426 t 6,000.0030446 . 10,000.0030498 . 10,000.0030526 t 10,000.0030536 . 10,000.0030626 t 6,000.0030726 t 6,000.0030793 . 10,000.0030826 t 6,000.0030888 . 10,000.00

30894

$40,000.0030926 t 6,000.0030947 . 10,000.0030965 . 10,000.00

31 MIL31026 t 6,000.00

31047100MIL PESOS

31126 t 6,000.0031175 . 10,000.0031226 t 6,000.00

31280

$40,000.0031290 . 10,000.0031292 . 10,000.0031326 t 6,000.0031343 . 10,000.0031426 t 6,000.0031448 . 10,000.00

31526$200,000.00Por terminación alas 4 últimascifras del PrimerPremio.

31535 . 10,000.0031620 . 10,000.0031626 t 6,000.0031641 . 10,000.0031645 . 10,000.0031668 . 20,000.0031726 t 6,000.0031785 . 10,000.0031826 t 6,000.0031867 . 16,000.0031926 t 6,000.00

31998

100MIL PESOS

32 MIL

32000

$40,000.0032026 t 6,000.0032126 t 6,000.0032133 . 10,000.0032225 . 10,000.0032226 t 6,000.0032290 . 14,000.0032326 t 6,000.0032349 . 10,000.0032426 t 6,000.0032512 . 10,000.00

32520

$60,000.0032526 t 10,000.0032533 . 14,000.0032560 . 10,000.0032626 t 6,000.0032677 . 10,000.0032726 t 6,000.0032826 t 6,000.0032846 . 14,000.0032926 t 6,000.00

33 MIL33026 t 6,000.0033126 t 6,000.0033226 t 6,000.0033280 . 10,000.0033326 t 6,000.0033426 t 6,000.0033524 . 10,000.0033526 t 10,000.0033529 . 10,000.0033556 . 10,000.0033626 t 6,000.0033647 . 10,000.0033725 . 10,000.0033726 t 6,000.0033774 . 10,000.0033826 t 6,000.00

33844

$40,000.0033852 . 14,000.0033926 t 6,000.00

34 MIL34026 t 6,000.0034042 . 10,000.0034126 t 6,000.0034146 . 10,000.0034210 . 10,000.0034226 t 6,000.0034229 . 10,000.00

34284

$40,000.0034326 t 6,000.0034426 t 6,000.0034526 t 10,000.0034626 t 6,000.0034709 . 10,000.0034726 t 6,000.0034826 t 6,000.0034897 . 10,000.0034926 t 6,000.0034994 . 10,000.00

35 MIL35009 . 10,000.0035026 t 6,000.0035126 t 6,000.0035159 . 10,000.0035226 t 6,000.0035326 t 6,000.0035339 . 10,000.0035426 t 6,000.0035472 . 10,000.0035492 . 10,000.0035496 . 10,000.0035526 t 10,000.0035626 t 6,000.0035726 t 6,000.0035793 . 10,000.0035796 . 10,000.0035826 t 6,000.0035874 . 10,000.0035926 t 6,000.0035945 . 14,000.0035990 . 10,000.00

36 MIL36026 t 6,000.0036077 . 10,000.00

36121$100,000.00Por terminación alas 4 últimascifras delSegundo Premio.

36126 t 6,000.0036140 . 10,000.0036146 . 10,000.0036153 . 10,000.0036226 t 6,000.0036248 . 10,000.0036326 t 6,000.00

36385

$40,000.0036426 t 6,000.0036433 . 10,000.0036483 . 16,000.0036526 t 10,000.0036597 . 10,000.0036626 t 6,000.0036726 t 6,000.0036780 . 10,000.0036802 . 10,000.0036826 t 6,000.0036839 . 10,000.0036872 . 16,000.0036926 t 6,000.00

37 MIL37026 t 6,000.0037047 . 10,000.0037057 . 10,000.00

37085

$40,000.0037126 t 6,000.0037226 t 6,000.0037326 t 6,000.0037408 . 16,000.0037426 t 6,000.0037483 . 10,000.0037500 . 16,000.0037526 t 10,000.0037626 t 6,000.0037726 t 6,000.0037736 . 16,000.0037825 . 10,000.0037826 t 6,000.00

37835 . 10,000.0037844 . 10,000.0037887 . 10,000.0037903 . 10,000.0037918 . 10,000.0037926 t 6,000.00

38 MIL38026 t 6,000.0038097 . 10,000.0038126 t 6,000.0038134 . 10,000.0038226 t 6,000.0038272 . 10,000.0038306 . 10,000.0038326 t 6,000.0038353 . 10,000.0038426 t 6,000.0038520 . 10,000.0038526 t 10,000.00

38539

$60,000.0038547100MIL PESOS

38626 t 6,000.0038658 . 10,000.0038684 . 10,000.0038703 . 10,000.0038726 t 6,000.0038826 t 6,000.0038856 . 10,000.0038926 t 6,000.0038941 . 10,000.00

39 MIL39026 t 6,000.0039126 t 6,000.0039226 t 6,000.0039290 . 10,000.0039296 . 10,000.0039326 t 6,000.0039354 . 10,000.0039426 t 6,000.00

39457

$40,000.0039526 t 10,000.0039626 t 6,000.00

39689400MIL PESOS

39726 t 6,000.0039817 . 10,000.0039826 t 6,000.0039857 . 10,000.0039926 t 6,000.0039951 . 10,000.00

40 MIL40026 t 6,000.0040056 . 16,000.0040057 . 10,000.0040084 . 16,000.0040100 . 10,000.0040126 t 6,000.0040134 . 10,000.0040187 . 16,000.0040226 t 6,000.0040306 . 10,000.0040326 t 6,000.0040331 . 10,000.0040409 . 10,000.0040426 t 6,000.0040499 . 10,000.0040518 . 10,000.0040526 t 10,000.0040566 . 10,000.0040590 . 10,000.0040626 t 6,000.0040679 . 10,000.0040726 t 6,000.0040737 . 10,000.0040803 . 14,000.0040819 . 10,000.0040826 t 6,000.0040838 . 10,000.0040885 . 14,000.0040926 t 6,000.00

41 MIL41026 t 6,000.0041071 . 10,000.0041081 . 10,000.0041119 . 10,000.00

41123

$60,000.0041126 t 6,000.0041226 t 6,000.0041288 . 10,000.00

41310

$40,000.0041326 t 6,000.0041367 . 10,000.0041372 . 10,000.0041426 t 6,000.00

41526$200,000.00Por terminación alas 4 últimascifras del PrimerPremio.

41554 . 10,000.00

41557

$40,000.0041559 . 10,000.0041597 . 10,000.0041626 t 6,000.0041726 t 6,000.0041826 t 6,000.0041892 . 10,000.0041926 t 6,000.0041941 . 10,000.0041978 . 10,000.00

42 MIL42026 t 6,000.0042075 . 10,000.0042082 . 10,000.0042114 . 20,000.0042126 t 6,000.0042141 . 10,000.0042159 . 10,000.0042226 t 6,000.0042326 t 6,000.0042354 . 14,000.0042398 . 10,000.0042426 t 6,000.0042526 t 10,000.0042626 t 6,000.0042668 . 10,000.00

42684

$40,000.0042726 t 6,000.0042727 . 10,000.0042764 . 10,000.0042826 t 6,000.0042859 . 20,000.0042882 . 10,000.0042908 . 10,000.0042920 . 10,000.0042926 t 6,000.00

43 MIL43026 t 6,000.0043036 . 10,000.0043126 t 6,000.0043129 . 10,000.00

43223

$40,000.0043226 t 6,000.0043300 . 10,000.0043301 . 10,000.0043326 t 6,000.0043396 . 10,000.0043426 t 6,000.0043508 . 16,000.0043521 . 10,000.0043526 t 10,000.0043537 . 10,000.0043626 t 6,000.0043726 t 6,000.0043826 t 6,000.00

43913

$40,000.0043926 t 6,000.00

44 MIL44024 . 10,000.0044026 t 6,000.0044095 . 10,000.0044113 . 16,000.0044126 t 6,000.0044226 t 6,000.0044253 . 10,000.0044281 . 10,000.0044326 t 6,000.0044415 . 10,000.0044426 t 6,000.00

44495

$60,000.0044526 t 10,000.0044626 t 6,000.0044693 . 16,000.0044705 . 10,000.0044720 . 10,000.0044726 t 6,000.0044793 . 10,000.0044826 t 6,000.0044926 t 6,000.0044955 . 10,000.00

45 MIL45026 t 6,000.0045095 . 10,000.0045126 t 6,000.0045147 . 10,000.0045221 . 10,000.0045226 t 6,000.0045326 t 6,000.0045351 . 10,000.00

45421

$40,000.0045426 t 6,000.0045434 . 14,000.00

45470400MIL PESOS

45526 t 10,000.00

45538100MIL PESOS

45603 . 10,000.0045626 t 6,000.0045726 t 6,000.0045765 . 10,000.0045792 . 10,000.0045826 t 6,000.0045837 . 10,000.0045883 . 10,000.0045926 t 6,000.00

45930100MIL PESOS

45938 . 10,000.0045951 . 10,000.00

46 MIL46026 t 6,000.00

46121$100,000.00Por terminación alas 4 últimascifras delSegundo Premio.

46126 t 6,000.0046226 t 6,000.0046306 . 10,000.0046326 t 6,000.0046332 . 10,000.0046426 t 6,000.0046433 . 10,000.0046438 . 10,000.0046447 . 10,000.0046492 . 10,000.0046526 t 10,000.0046626 t 6,000.0046726 t 6,000.0046773 . 10,000.0046826 t 6,000.0046844 . 10,000.0046846 . 10,000.0046926 t 6,000.00

47 MIL47026 t 6,000.0047061 . 10,000.0047126 t 6,000.0047206 . 10,000.0047226 t 6,000.0047314 . 10,000.0047326 t 6,000.0047426 t 6,000.0047453 . 10,000.0047526 t 10,000.0047557 . 10,000.0047626 t 6,000.0047726 t 6,000.0047757 . 10,000.0047808 . 10,000.0047826 . 10,000.0047826 t 6,000.0047926 t 6,000.00

47934200MIL PESOS

47974 . 10,000.0047976 . 10,000.00

48 MIL48013 . 10,000.0048026 t 6,000.0048068 . 14,000.0048096 . 10,000.0048108 . 10,000.0048126 t 6,000.0048143 . 10,000.0048226 t 6,000.0048326 t 6,000.0048396 . 10,000.0048426 t 6,000.0048526 t 10,000.0048626 t 6,000.0048650 . 10,000.0048693 . 10,000.0048726 t 6,000.0048774 . 10,000.0048826 t 6,000.0048926 t 6,000.00

49 MIL49026 t 6,000.0049126 t 6,000.0049176 . 20,000.00

49225

$40,000.0049226 t 6,000.0049274 . 10,000.0049291 . 10,000.0049326 t 6,000.0049365 . 16,000.0049426 t 6,000.0049526 t 10,000.0049626 t 6,000.0049645 . 14,000.0049681 . 10,000.0049726 t 6,000.0049793 . 10,000.0049826 t 6,000.0049901 . 10,000.0049920 . 10,000.0049926 t 6,000.0049978 . 14,000.0049982 . 10,000.00

50 MIL50007 . 10,000.0050026 t 6,000.0050126 t 6,000.0050175 . 14,000.00

50226 t 6,000.00

50303100MIL PESOS

50326 t 6,000.0050426 t 6,000.00

50429

$60,000.0050486 . 10,000.0050526 t 10,000.0050540 . 10,000.0050555 . 10,000.0050626 t 6,000.0050726 t 6,000.0050826 t 6,000.0050898 . 10,000.0050926 t 6,000.00

51 MIL51026 t 6,000.0051082 . 14,000.0051094 . 10,000.0051095 . 10,000.00

51115

$60,000.0051126 t 6,000.0051226 t 6,000.0051326 t 6,000.0051343 . 10,000.0051408 . 10,000.0051426 t 6,000.0051494 . 10,000.0051525 . 10,000.00

51526$200,000.00Por terminación alas 4 últimascifras del PrimerPremio.

51563 . 10,000.0051626 t 6,000.0051651 . 10,000.0051726 t 6,000.0051805 . 10,000.0051815 . 10,000.0051826 t 6,000.0051832 . 20,000.0051924 . 10,000.0051926 t 6,000.0051964 . 10,000.00

52 MIL52026 t 6,000.0052126 t 6,000.0052226 t 6,000.0052248 . 10,000.0052326 t 6,000.0052330 . 10,000.0052376 . 10,000.0052396 . 10,000.0052404 . 10,000.0052426 t 6,000.0052428 . 10,000.0052431 . 10,000.0052460 . 20,000.0052526 t 10,000.0052545 . 10,000.0052564 . 10,000.0052626 t 6,000.0052703 . 10,000.0052726 t 6,000.0052729 . 10,000.0052826 t 6,000.0052874 . 10,000.0052926 t 6,000.0052932 . 10,000.0052945 . 10,000.0052992 . 10,000.0052997 . 10,000.00

53 MIL53026 t 6,000.00

53034

$60,000.0053041 . 10,000.0053126 t 6,000.0053226 t 6,000.00

53266

$60,000.0053275 . 10,000.0053323 . 10,000.0053326 t 6,000.0053407 . 10,000.0053408 . 14,000.0053410 . 10,000.0053426 t 6,000.00

53471

$40,000.0053526 t 10,000.0053550 . 20,000.0053572 . 10,000.00

53590

$40,000.0053600 . 10,000.0053626 t 6,000.0053726 t 6,000.0053737 . 10,000.0053826 t 6,000.0053838 . 10,000.00

53854 . 16,000.0053911 . 10,000.0053926 t 6,000.0053977 . 10,000.0053997 . 10,000.00

54 MIL54026 t 6,000.0054075 . 14,000.0054119 . 10,000.0054126 t 6,000.0054226 t 6,000.0054257 . 10,000.0054326 t 6,000.0054327 . 10,000.0054426 t 6,000.0054481 . 10,000.0054496 . 10,000.0054526 t 10,000.0054615 . 10,000.0054626 t 6,000.0054658 . 10,000.00

54674100MIL PESOS

54721

$40,000.0054726

100MIL PESOS

54726 t 6,000.00

54741 . 10,000.0054757 . 10,000.0054771 . 16,000.0054793 . 10,000.0054826 t 6,000.0054871 . 20,000.0054926 t 6,000.0054927 . 10,000.00

55 MIL55026 t 6,000.00

55029100MIL PESOS

55071 . 10,000.0055088 . 10,000.0055098 . 10,000.0055123 . 10,000.0055126 t 6,000.0055131 . 10,000.0055171 . 10,000.0055184 . 10,000.0055226 t 6,000.0055232 . 10,000.0055326 t 6,000.00

55354

$60,000.0055399 . 10,000.0055426 t 6,000.0055462 . 10,000.00

55495

$40,000.0055526 t 10,000.0055603 . 14,000.0055626 t 6,000.0055650 . 10,000.0055670 . 10,000.0055698 . 10,000.0055720 . 14,000.0055726 t 6,000.0055774 . 10,000.0055798 . 10,000.0055826 t 6,000.0055827 . 10,000.0055828 . 10,000.0055857 . 10,000.0055926 t 6,000.0055993 . 10,000.00

56 MIL56000 . 10,000.0056002 . 10,000.0056015 . 16,000.0056026 t 6,000.0056033 . 10,000.0056059 . 10,000.0056068 . 10,000.0056104 . 10,000.00

56121$100,000.00Por terminación alas 4 últimascifras delSegundo Premio.

56126 t 6,000.0056168 . 10,000.0056226 t 6,000.0056237 . 10,000.00

56268100MIL PESOS

56326 t 6,000.0056402 . 14,000.0056403 . 16,000.0056426 t 6,000.0056437 . 10,000.0056473 . 10,000.00

56479 . 10,000.0056526 t 10,000.0056626 t 6,000.0056720 . 10,000.0056726 t 6,000.0056768 . 10,000.0056826 t 6,000.0056926 t 6,000.00

56989200MIL PESOS

57 MIL57026 t 6,000.0057077 . 10,000.0057126 t 6,000.0057128 . 10,000.0057182 . 10,000.00

57186

$40,000.0057226 t 6,000.0057276 . 10,000.0057326 t 6,000.0057347 . 10,000.00

57380

$40,000.0057386 . 20,000.0057399 . 10,000.0057403 . 10,000.0057413 . 10,000.0057426 t 6,000.0057504 . 10,000.0057526 t 10,000.0057587 . 10,000.0057588 . 10,000.0057600 . 16,000.0057626 t 6,000.0057726 t 6,000.0057818 . 10,000.0057826 t 6,000.0057880 . 10,000.0057888 . 10,000.0057891 . 10,000.00

57912

$60,000.0057926 t 6,000.00

57966100MIL PESOS

57997 . 10,000.00

58 MIL58026 t 6,000.0058126 t 6,000.0058128 . 16,000.0058134 . 10,000.0058217 . 10,000.0058226 t 6,000.0058237 . 10,000.0058238 . 10,000.0058326 t 6,000.0058426 t 6,000.0058482 . 10,000.0058526 t 10,000.0058626 t 6,000.0058693 . 10,000.0058726 t 6,000.0058756 . 16,000.0058819 . 10,000.0058826 t 6,000.0058926 t 6,000.0058974 . 14,000.0058990 . 10,000.00

59 MIL59011 . 10,000.0059020 . 10,000.0059026 t 6,000.0059053 . 10,000.0059118 . 10,000.0059126 t 6,000.0059226 t 6,000.0059286 . 10,000.0059307 . 10,000.0059326 t 6,000.0059374 . 10,000.0059394 . 10,000.0059421 . 10,000.0059426 t 6,000.0059453 . 10,000.0059478 . 10,000.0059526 t 10,000.0059626 t 6,000.0059726 t 6,000.0059752 . 10,000.00

59807100MIL PESOS

59820 . 20,000.0059826 t 6,000.00

59865100MIL PESOS

59896 . 10,000.0059926 t 6,000.00

NUMEROS-PREMIOS NUMEROS-PREMIOS NUMEROS-PREMIOS NUMEROS-PREMIOS NUMEROS-PREMIOS NUMEROS-PREMIOS NUMEROS-PREMIOS NUMEROS-PREMIOS NUMEROS-PREMIOS NUMEROS-PREMIOS NUMEROS-PREMIOS NUMEROS-PREMIOS NUMEROS-PREMIOS NUMEROS-PREMIOS

CONSTANDO ESTE SORTEO DE 3 SERIES, EL POSEEDOR DEL BILLETE COMPLETO, (3 SERIES), OBTIENE 3 VECES EL IMPORTE DE CUALESQUIERA DE LOS PREMIOS QUE APARECEN EN EL PRESENTE REPARTO.

NUMEROS-PREMIOS NUMEROS-PREMIOS NUMEROS-PREMIOS

LA LETRA "C" INDICA APROXIMACIONES A LA CENTENA. / LA LETRA "T" INDICA TERMINACIONES. / LOS

BILLETES DE ESTE SORTEO PRESCRIBEN AL AÑO.

PARA LOCALIZACION DE BILLETES ACUDIR A: PLAZA DE LA REFORMA No. 1, C. P. 06037 MEXICO, D. F., O

LLAMAR AL TELEFONO 5140-7000.

AL EFECTUARSE EL PAGO DE LOS BILLETES PREMIADOS SE RETENDRAN LOS IMPUESTOS DE ACUERDO A LAS

LEYES VIGENTES DE LA MATERIA. / LOS REINTEGROS NO CAUSAN IMPUESTO.

SI DESEA OBTENER INFORMACION DE LOS RESULTADOS DE LOS SORTEOS POR VIA TELEFONICA EN EL

DISTRITO FEDERAL Y DE PROVINCIA MARQUE EL TEL. 4770-0100. www.lotenal.gob.mx

M

A

G

N

O

6

1

356 SORTEO MAGNO 356 CELEBRADO A LAS 20:00 HRS. EL DOMINGO 10 DE MAYO DE 2015, EN MEXICO, D. F.REPRESENTANTE DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION: LIC. EVA HANSEL TELLEZ RAMIREZ.

5,400 REINTEGROS A LOS BILLETES TERMINADOS EN

CON MONTO DE $2,000.00 PARA 20 VIGESIMOS, EN VIRTUD DE QUE ESTA TERMINACION

CORRESPONDE AL PREMIO PRINCIPAL, EXCLUYENDO LAS TERMINACIONES EN 1526,

526 Y 26 ANOTADAS EN EL CUERPO DE LA LISTA.

5,994 REINTEGROS A LOS BILLETES TERMINADOS EN

CON MONTO DE $2,000.00 PARA 20 VIGESIMOS, EN VIRTUD DE QUE ESTA TERMINACION

CORRESPONDE AL SEGUNDO PREMIO, EXCLUYENDO LAS 4 ULTIMAS CIFRAS

EN 6121 ANOTADAS EN EL CUERPO DE LA LISTA.

CON PREMIO PRINCIPAL DELISTA OFICIAL DE PREMIOS, APROXIMACIONES, CENTENAS Y TERMINACIONES.

SORTEO MAGNO 356 $75'000,000.00 EN TRES SERIESDE $25'000,000.00 CADA UNA

www.facebook.com/?ref=home#!/pages/Loteria-Nacional-para-la-Asistencia-Publica/180218712833@lotenal

FelicidadesMéxico, D. F.

Page 16: El Diario Martinense 11 de Mayo de 2015

socialesLunes 11 de Mayo de 2015

16 HORÓSCOPOS Aries

Hoy necesitarás quedar con tus

amigos, pasas dema-siado tiempo en casa y estás empezando a engancharte a las redes sociales o a chats de in-ternet. Debes llamarles y pedirles que te saquen del encierro voluntario

TauroVuelves a dis-

cutir con tu familia, no consigues ponerte de acuerdo con ellos. Necesitas relajarte y ver el asunto desde otro prisma que no sea el tuyo

GeminisLos fines de se-mana siempre

sueles tener a amigos o familia que te invitan a ostentosos almuer-zos o cenas. No debes comer en exceso o mañana te sentirás in-flado y con problemas intestinales

con

fran

k

AQUÍ CASUAL...

José Luis Vázquez.

Consintiendo a sus amigos y clientes, Súper Farmacia Medina en Tlapacoyan lle-

vó a cabo una rifa de premios para que amigos y amigas celebraran a mamá con un detalle, un obsequio que fue entregado por amigos pro-veedores como ISSI hielo y agua.

Con la calidad, atención, surti-do y los precios más bajos, Súper Farmacia celebra a las mamás y nunca deja pasar una fecha tan importante. Entre música, alegría y diversión se llevó a cabo la rifa, donde fueron varios los afortuna-dos ganadores que se llevaron un premio para la reina del hogar.

Súper Farmacia Medina

Celebra con sus clientes el Día de las Madres

Los ganadores de la rifa ISSI en Súper Farmacia Medina, con la presencia de doña Josefina Ortiz Libreros en representación de don Nahúm Medina Bello, dando fe y legalidad.

Salud y Economía en Súper Farmacia Medina.

Fernanda, en la pose.

Marco Antonio, en el concurso Chico Facebook 2015.

Ismael García, otro de los aspirantes. Juan Pablo García, de los galanes. Óscar con mucho entusiasmo.

El joven Palacios, en la contienda.

Nuestro amigo Ossiel manda un fuerte saludo a su abuelita Norma Aguirre.

Page 17: El Diario Martinense 11 de Mayo de 2015

17

CáncerHoy abrirás tus brazos a

tu familia, dejarás que se acerquen a ti y que te quieran. Cuando en el amor no te va bien, sueles refugiarte en ellos

LeoEs el día per-fecto para

celebrar una comida familiar: organiza lo que puedas y haz que cada uno apor-te algo distinto. Lo pasarás genial y ve-rás a las personas que más quieres

VirgoLlevabas muchos días

atribulado por tus problemas, pero hoy decidirás olvidarlos por completo y dis-frutar de la vida. Esa será la mejor elec-ción que tomes en el día

LibraLos planes inesperados

son los que más te gustan, quizás ten-gas que trabajar hoy, pero a la salida tus amigos te esperarán para hacer algo muy divertido

EscorpiónHoy estarás muy irritable y

saltarás a atacar con cualquier palabra que digan. Debes in-tentar pensar contra quién disparas tu ve-neno, puedes hacer daño a algún amigo que intenta ayudarte

SagitarioHoy es un buen día

para hacer depor-te al aire libre y en la naturaleza. No te esfuerces mu-cho o acabarás tan cansado que mañana no rendi-rás en el trabajo

CapricornioHoy te levan-tarás con una

sonrisa en tu cara: es tu día libre y puedes emplearlo en aque-llo que más desees. Si decides descan-sar, mañana tendrás el cuerpo perfecto para hacer deporte

AcuarioHaces mucho de-

porte que te está viniendo genial para estar en tu peso saludable y sentirte mejor con tu cuer-po. Recuerda, todos los excesos son malos

PiscisHoy es día de pasarlo

con niños pequeños. Si no tienes hijos, ve a visitar a tus sobrinos o primos pequeños, les darás una alegría y te volverás a casa con agujetas de tanto reír

Juan Carlos Jiménez

Tlapacoyan, Ver.-

El conductor de televisión Facundo, arrasó durante su presentación en el mu-

nicipio de Tlapacoyan, con una asistencia de más de 3 mil jóve-nes que disfrutaron de su show del Tour Nocturno, esto por más de una hora donde jóvenes de dife-rentes edades interactuaron en el escenario.

Desde bailes, concursos, re-galos y la presentación de una de sus nocturnenas en el esce-nario, teniendo como invitada especial a Érika Ayala Ríos, secre-taria general del Sindicato Único

En Tlapacoyan

Facundo arrasó

de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV).

Tras la llegada del conductor, sus fans se arremolinaban en la unidad en la que era transportado para saludarle y tomarse fotografías, quien accedió de una manera muy amable, mostrando su agrado el público asistente, además de dejar en claro que es alguien que se debe a su público, por ello no requiere de seguridad que lo aleje de ellos.

Ya en el escenario, la participa-ción de los jóvenes no podía faltar, pero su participación no fue en balde, debido a que recibieron des-de reproductores de audio hasta

tabletas electrónicas que en el caso de los alumnos de bachillerato les serán de gran utilidad.

Después de más de una hora de show en el escenario, la invi-tada especial accedió al mismo donde agradeció la participación del conductor en este tipo de even-tos para la juventud, debido a que son eventos de sana diversión y esparcimiento.

Quienes también participaron del evento fueron los jóvenes líderes del COBAEV, quienes recibieron su patada de la suerte y fueron in-vitados a seguir participación en acciones en bien de la juventud tlapacoyense.

Facundo arrasó en Tlapacoyan, pues tuvo una gran asistencia por parte de los jóvenes tlapacoyenses.

Tl

Giovani dos Santos cumple 26 años de edad.

Giovani Dos Santos Ramírez nació en Ciudad de México el 11 de Mayo de 1989. Es un famoso futbolista mexicano.

Recetas...de Mermelada de Tejocote

INGREDIENTES1 Kg. de Tejocotes1 Kg. de Azúcar

MODO DE PREPARACIÓNSe lavan muy bien los tejocotes y se ponen a cocer con 5 tazas de agua, una vez que esten cocidos se pelan y se dejan reposar en la misma agua durante dos dias.

Luego se ponen a cocer neuvamente agregandoles el azúcar hasta que espese un poco. Se vacean en un molde de plastico.

Se pueden comer así solos o servirse un poco y agregarles leche.

También se pueden machacar y ponerlos nuevamente al fuego agregandoles mas azúcar segun el gusto y mover continuamente hasta que tomen consistencia de mermelada.

teTES

Page 18: El Diario Martinense 11 de Mayo de 2015

encuentraque busca...

El

01232 4 854601232 4 8547

Llámanos

18

Ojeras revelan tu actitud ante la vida

Las ojeras son esos círculos negros que se forman alrededor de los ojos. Casi siempre están relacio-

nados con desvelos o mucho cansancio. Mucha gente me ha preguntado el signi-fi cado en comunicación facial de ellas, y es que efectivamente este tipo de par-ticularidades también comunican algo sobre tu vida.

De manera física, las ojeras se gene-ran por la deshidratación de la piel y la ruptura de los vasos capilares. Por eso es malo frotarse fuertemente los ojos, porque justamente los dañamos más.

Las ojeras también se presentan cuan-do tomamos algunos medicamentos o bien cuando estamos menstruando. En la primera es porque algunas medicinas dilatan los vasos sanguíneos que tien-den a traducirse en ojeras.

En el segundo caso, es porque nuestra

piel en esos días se ve un poco más páli-da y eso hace que se enfaticen este tipo de marcas en la piel.

Lo que dicen de tu vida…Sin embargo, los estudios en China

empezaron con fi nes de salud y la cara tiene una vinculación con los órganos de nuestro cuerpo. En el caso de las ojeras su conexión es con los riñones que efec-tivamente tienen que ver con el agua.

Según los chinos, ellos son los en-cargados de darnos energía vital para vivir y son los primeros en sufrir cuan-do estamos muy cansado, enfermos o malgastando energía.

En el lenguaje de la Comunicación Facial se tienen varias interpretaciones. Una de ellas es el sentirse estancado en algún proceso en la vida. Es por eso que te recomiendo que cuando aparezcan:

Tomes mucha aguaDe esa manera “cargarás” tus riñones

e hidratarás los vasos capilares cerca de los ojos.

Dedícate 5 minutos para tiSi te gusta meditar hazlo, o simple-

mente desconéctate para cargar pila. Te ayudará a relajarte, eso en consecuencia mejorará tu apariencia, pero sobre todo te dará claridad para entender la razón por la que te salieron.

Usa lentes y filtro solarCon ellos evitarás que se oscurezca

más el área cercana a los ojos y así pro-tegerás también, de los rayos UV uno de nuestros órganos más preciados.

Efectivamente, existen en el merca-do muchos productos que contienen

cafeína que te pueden ayudar a mejorar la apariencia por medio de su efecto des-infl amante (y si no quieres gastar opta por las bolsas de té negro frías o papa en rodajas salida del refrigerador), o bien correctores que maquillarán el área para ocultarla.

Sin embargo, ellas también te están tratando de decir algo. Recuerda que "La Cara Habla". Será mejor escucharla para descifrar el mensaje y así mejorar por dentro y por fuera.

Page 19: El Diario Martinense 11 de Mayo de 2015

DiarioDiarioDiarioDiario SALUDLunes 11 de Mayo de 2015 19elel

MARTINENSE

7 bebidas que te ayudan a

mejorar tu digestión

Distensión abdominal, eructos, fl atulen-cia y estreñimiento,

son algunos de los síntomas que delatan problemas del sistema digestivo. Si es tu caso, hay bebidas que te po-drían ayudar a mejorar tu digestión.

Aumenta el consumo de estas bebidas

1. Jugo de ciruelaDe acuerdo con la Sociedad

Americana de Cirujanos de Colon y Recto, el jugo de ci-ruela ayuda a regular los movimientos intestinales, reduciendo las molestias di-gestivas. Esto gracias a la fi bra soluble e insoluble. Un vaso de 250 ml aporta 2.6 gramos de este elemento.

Además un estudio de la University of Iowa Carver College of Medicine, Estados Unidos, confi rma que el jugo de ciruela es recomenda-ble para tratar problemas de estreñimiento y mejorar la función intestinal.

2. Licuado de piña y té verde

Los jugos son buena op-ción para obtener fi bra en caso de que consumas pocas frutas y verduras, dice Debra

J. Loder, especialista del Remuda Ranch Treatment Center, institución dedica-da a tratar trastornos de la alimentación.

Para preparar la bebida necesitas una rebanada de piña, una taza de té de ver-de, media taza de agua, jugo de una toronja y 1 cuchara-da de miel de agave natural. Prepara el té y déjalo repo-sar. Después de 10 minutos licúa todos los ingredientes. Toma el licuado en ayunas y sin colar.

3. Aloe veraEl aloe vera tiene como

principales componentes la antraquinona, glucósidos y aloína que en conjunto ayu-dan a desinfl amar, reducir la irritación y las fl atulencias. También tiene un efecto la-xante que te protege del estreñimiento, según in-formación de National Institutes of Health de Estados Unidos.

4. Bebidas ricas en probióticos

Justin L. Sonnenburg, pro-fesor asistente de la Escuela Universitaria de Medicina de Stanford, Estados Unidos, explica que los produc-tos ricos en probióticos son

sqsccccccccddddddd

ACrmrgfivg

UCUdbef

v

ccf

efi caces para tratar enfer-medades digestivas. Puedes optar por leche de soya, agua de kéfi r o yogur.

5. Leche de almendrasPor su ausencia de lacto-

sa, la leche de almendras es de fácil digestión. Al con-tener magnesio protege las paredes intestinales y ayu-da a absorber mejor los nutrientes, benefi ciando las funciones del tracto di-gestivo. Bebe un vaso por la mañana y en las noches.

6. Agua de clorofilaLa clorofi la promueve una

digestión saludable al pro-teger la fl ora intestinal y estimular los movimientos intestinales. Actúa en la re-novación de los tejidos en caso de úlceras gástricas. Según un estudio, facilita la limpieza de colon y es efi -caz para alivia malestares estomacales.

7. Agua naturalEspecialistas de Mayo

Clinic afi rman que tomar agua durante y después de los alimentos benefi cia la di-gestión, contrario a lo que se cree, que puede diluirse con los jugos digestivos y hacer pesado este proceso.

Para mejorar el trabajo di-gestivo es importante hacer cambios en el estilo de vida, proteger la fl ora intestinal. Algunas acciones cotidianas que podrías seguir son: au-mentar el consumo de frutas y verduras, principalmente las que son ricas en agua.

Trata de masticar muy bien tus alimentos, no ex-cederte, así como reducir el consumo de cafeína y tabaco.

Beber abundantes líquidos ayuda a una buena digestión porque facilitan el paso

de residuos en el aparato digestivo, mejoran el efecto de la fibra y suavizan las heces, entre otras funciones”, indica

información del Departamento de Salud del Reino Unido.

Él decía a su amada: Si pudiéramos irlos dos juntos, el alma rebosante de fe,con fulgores extraños en el fiel corazón,ebrios de éxtasis dulces y de melancolía,

hasta hacer que se rompan los mil nudos con que atala ciudad nuestra vida; si nos fuera posiblesalir de este París triste y loco, huiríamos;no se adónde, a cualquier ignorado lugar,

lejos de vanos ruidos, de los odios y envidias,a buscar un rincón donde crece la hierba,donde hay árboles y hay una casa chiquitacon sus flores y un poco de silencio, y también

soledad, y en la altura cielo azul y la músicade algún pájaro que se ha posado en las tejas,y un alivio de sombra... ¿Crees que acaso podemostener necesidad de otra cosa en el mundo?

SI PUDIÉRAMOS IR

na

e

azul

posado en

ees

Page 20: El Diario Martinense 11 de Mayo de 2015

farándulaLunes 11 de Mayo de 2015

Eric del Castillo

producirá serie para

TVUNAM20

BREVES

una mexicana

en Sitiados

Marimar Vega

Marimar Vega

La actriz participa en la serie de tv sobre el sitio de Villarrica, en Chile, que se transmite a través de FOX+

JULIO IGLESIAS,

HONORIS CAUSA POR

UNIVERSIDAD DE BERKLEE

Fue reconocido por sus logros e infl uencia en la música

CLAUSURAN RALLY MAYA 2015El motivo de su visita la noche del sábado pero a Isla Mujeres fue el acu-dir como invitado a la cena de clausura del Rally Maya 2015, donde platicó que le gustaría participar el próximo año con uno de sus autos clásicos.

YA HICE LAS PACES CON LORENA DE LA GARZA: DUVALConsuelo habló sobre Lorena de la Garza, una de las que fal-tó esa noche: ‘Ya nos arregla-mos, no podía ni dormir, como decía, los hermanos del alma se pelean también, no fue mi

intención lastimarla, ya esta-mos perfectamente bien y ya mañana me encuentro con la ca... No me gusta hacer show, le hablé y le dije, ya tendré oportunidad de abrazarte’.

Page 21: El Diario Martinense 11 de Mayo de 2015

La actriz colombiana Sofía Vergara no tiene entre sus prioridades con Joe Manganiello el tener hijos.Así lo declaró a la revista Cosmo for Latinas, a la que ofreció algunos detalles de su relación con su prometido.“Cuando has estado con alguien que no ha te-nido niños y quieres empezar una relación, por

supuesto siempre está esa pregunta. Y si pasa, será algo que nos hará muy felicies, pero no es una prioridad en nuestras vidas”.Vergara tiene un hijo de 23 años, por lo que cree que sería algo raro si tuviera otro bebé. “Pero Joe quiere bebés y si es algo que lo hará súper feliz, entonces ...”.

Tener más hijos

no es una prioridad

para Sofía Vergara 21

BREVES

Marimar Vega es la extranjera en la nueva serie Sitiados.

La producción se estrenó a través de FOX+ a las 21:00 horas y contó con un elenco mayoritariamente chileno.

Para Vega fue un honor estar dentro de la producción y representar a nuestro país.

“Soy la mexicana de la producción y me encontré con personas muy lindas como Andrés Parra y Macarena Achaga”, comentó desde Argentina.

La serie está inspirada libremente en el sitio de Villarrica en territorio chileno, que tuvo lugar entre 1598 y 1601, en el que 500 españoles quedaron prisioneros a manos de los mapuches y sitiados en un fuerte, donde sólo 22 de los foráneos lograron sobrevivir.

Con ocho capítulos, la producción también le dio la oportunidad a Marimar Vega de aprender a usar armas, montar a caballo y vivir el frío argentino.

“Soy un poco extrema y me gusta hacer de todo, pero aquí nos aventamos por barrancos, nos metimos en aguas congeladas que no lo podía creer sin embargo, estuvimos bien protegidos por la producción, nadie se lesionó nunca, todo fue muy armonioso”.

En el programa Vega intepreta a Isabel, una madre que viene huyendo de España para poner a salvo a su hijo de un peligro.

Llegando al nuevo mundo no sólo se tiene que enfrentar a la soledad, sino que conoce de cerca a los indígenas de la región.

Toda su aventura está motivada por su hijo Diego.

“La mueve la maternidad, el amor y la protección, son valores que conocemos ahora y que no tienen que ver con la trama. No tuve que haber estudiado exactamente sobre la historia mapuche o la conquista española para poder interpretar a este personaje”, agregó.

Sin la intención de ser una serie histórica, cuyos datos son precisos, Sitiados ya ha sido comparada con un intento de emular a Game of Thrones.

Siempre nos preguntan si estudiamos o leímos todos los libros de historia, que si cuando haces a una prostituta te metes a los prostíbulos y no, la verdad no, mentiría si digo que sí. Creo que uno se apega a los textos y aprendes lo que puedes del pueblo mapuche, de la conquista”, apuntó.

Para la producción, Vega tuvo que familiarizarse con el español antiguo, las cabalgatas, el frío y una historia que nos ajena a América Latina.

defiende uso de la mariguana

Morgan FreemanMorgan

Freeman

Morgan Freeman dejó en claro su postu-ra en cuanto a la le-

galización de la mariguana. En una entrevista con "Daily Beast", el actor demostró su apoyo al movimiento que pide legalizar la cannabis, asegu-rando que, a diferencia del alcohol, ésta "tiene muchos usos útiles".

"Solían decir: ‘¡Si fumas eso, te harás adicto!’", ase-guró entre risas el ganador

del Oscar."Mi primera espo-sa me llevó a ella hace años. ¿Cómo la consumo? ¡Cómo sea! ¡La como, tomo, fumo y aspiro!". "Padezco de fi bro-mialgia en este brazo, y lo único que me calma el dolor es la mariguana.

Hablan de niños que tienen dolores enormes y que han descubierto que la mariguana los alivia y les ayuda a tener una vida. Ese derecho dice, para mí, ¡legalícenla!", agregó.

SECUELA DE AVENGERS DOMINA TAQUILLA DE EULa era de Ultron no ha terminado. La secuela de "Avengers" dominó las taquillas por segundo fin de se-mana consecutivo con ingresos de 77.2 millones de dólares, de acuer-do con cálculos de Rentrak difundi-dos el domingo.La cinta acumula ingresos de 312.9 millones de dólares por ventas de entradas en salas de cine de Esta-dos Unidos y Canadá en sólo 10 días.Aunque es un enorme éxito, la cinta sigue detrás de su predece-sora, "The Avengers" (2012), que recaudó 103.1 millones de dólares en su segundo fin de semana de exhibición.En tanto, "Hot Pursuit" no tuvo una buena actuación en su estreno, con apenas 13.3 millones de dóla-res. La comedia protagonizada por Sofía Vergara y Reese Witherspoon tenía previsto ingresos en taquilla de 18 millones de dólares.

REVISTA PUBLICA MENSAJES DE ADIÓS DE ROBIN WILLIAMSLa revista In Touch de Estados Unidos publicó en su número más reciente supuestos mensajes de despedida del actor Robin Williams, escritos antes de suicidarse.Ahora, la publicación asegura que Williams dejó

notas por su casa con diferentes mensajes como "estoy harto de todo" y "es hora de marcharse".Zelda, hija del actor, rechazó investigar sobre las causas que llevaron a su padre a tomar esa decisión.

So

Page 22: El Diario Martinense 11 de Mayo de 2015

01232 4 8546 y 01232 4 8547

Llámanos

Llámanos 01232 4 8546 y 01232 4 8547

encuentraque busca...

El

El que busca encuentra

22

Sopa de letras

Chiste gráfi co

Page 23: El Diario Martinense 11 de Mayo de 2015

01232 4 8546, 01232 4 8547

Llámanos

que busca... encuentra

El

Llene el siguiente cupón sin abreviaturas y con un máximo de 15 de palabras, firmado y entré-guelo en las instalaciones del periódico, el anuncio será publicado por 6 días. No se publicarán empresas. Para aclaraciones, cancelaciones o renovaciones tendrá que acudir directamente a nuestras oficinas de Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 hrs. y Sábado de 10:00 a 14:00 hrs.

CUPÓN PARA CLASIFICADOS GRATUITOS

Nombre:

Dirección:

Teléfono:

Su anuncio dice (máximo 15 palabras)

MARQUE UNA OPCIÓN

Cupón NO VÁLIDO para empresas

Empleos Motos Casas Varios

Autos Computadoras Terrenos Pensiones

Vendo casa dos plantas por Citrex, traspaso terreno con casa barato. Cel. 232 112 2138. 21/04-----------------------------------------

Se vende casa céntrica, buena ubica-ción trato directo. Cel. 232 373 5937.-----------------------------------------

Vendo casa buena ubicación cén-trica en Martínez 200 m2 buen precio. Tel. 01 235 31 7 81 64. 27/04-----------------------------------------

Aproveche!! departamento una recamara, un baño, planta baja, frente a Chedraui $150 mil, acepto crédito. Tel 32 4 06 88. 28/04-----------------------------------------

Se vende casa esquina pavimento atrás y frente 560 mts. Tel 32 4 55 91. 29/04-----------------------------------------

Casa techo loza 1 planta 2 recama-ras, sala-comedor, cocina, baño, patio con galera, servicios, escritura, acepto crédito. Cel. 232 323 9574. 04/05

-----------------------------------------

Vendo casa. Tel. 32 4 2710. 04/05-----------------------------------------

Traspaso casa dos pisos por Citrex y un terreno c/n casa todos los servi-cios. Cel. 232 112 2138. 07/05-----------------------------------------

Vendo casa buena ubicación, buen precio cerca de Chedraui 300 m2 Inf. 232 37 3 26 88. y Cel. 232 115 41 82. 09/05

Solicito mesera y bailarina de 18 a 30 años, sueldo, comida y hospeda-je, buena presentación. Cel. 232 118 9028. 17/04-14/05-----------------------------------------

Se solicita recepcionista con cono-cimientos en computación, interesadas acudir a la oficina en Guerrero, #503 entre Zaragoza y Llave, zona centro, horas hábiles. 24/04-----------------------------------------

Bar solicita meseras, buena presen-tación, buen sueldo más comisión. Inf. 784 121 9737. 28/04-----------------------------------------

Ópticas similares personal mayor 25 años, prepa, disponibilidad, capaci-tamos p/planta, prestaciones. Inf. 766 102 5528, 045 724 121 0966 y 777 244 2277. 04/05-----------------------------------------

Empresa óptica requiere personal 25 a 48 años preparatoria, capacita-mos, referencias, llevar solicitud. Inf. 766 102 5528, 045 724 121 0966 y 777 244 2277. 04/05-----------------------------------------

Solicitamos personal mayor 25 años con preparatoria, capacitamos trabajo p/planta, prestaciones de ley, solicitud. Inf. 766 102 5528, 045 724 121 0966 y 777 244 2277. 04/05-----------------------------------------

Óptica solicita optometrista apren-diz, disponible, viajar, proactivo, actitud servicio. Inf. 766 102 5528, 045 724 121 0966 y 777 244 2277. 04/05-----------------------------------------

Solicito personal para cortar pe-pinos –melones en Canadá-EEUU. Cel. 232 109 2573. 05/05

Rento dos hectáreas de limón y naranja en producción. Cel. 232 103 3392. 17/04-----------------------------------------

Se rentan departamentos chicos y grandes con o sin muebles. Tel. 32 4 07 58. 20/04-----------------------------------------

Rento departamento en Indepen-dencia a una cuadra del ingenio bien ubicado y económico. Cel. 232 123 5104. 21/04-----------------------------------------

Rento platanal en producción 5Has., orilla de carretera $10 mil por hectárea por año, municipio de San Ra-fael. Cel. 232 110 3087.-----------------------------------------

Se renta casa en Fracc. Las Mar-garitas Inf. Tel. 32 40095 o Cel. 232 3295585. 07/05-----------------------------------------

Rento departamento en Indepen-dencia a una cuadra del Ingenio, eco-nómico y ubicado, Cel. 232 123 5104. 09/05-----------------------------------------

Se renta bodega 500 m2 c/oficina a 20 mts. del Blvd. Rafael Martínez de la Torre, Teatro Vam. Cel. 232 126 5964. 09/05

-----------------------------------------

Renta de cuartos por día, mes y ho-ras, atrás de empacadora La Florida a 150 mts. del Centro de Salud. Cel. 232 112 3408. 09/05

Lote en venta Col. Veracruz aquí en Martínez de la Torre. Tel. 01 232 32 5 0462.-----------------------------------------

Oportunidad!! vendo terreno en la Col. Maravillas comunicate al Cel. 232 104 0242. 14/04-----------------------------------------

Terreno en El Progreso, 40 x40 Cel. 232 117 1828. 21/04-----------------------------------------

Terreno en colonia del Tec 9 x22 ba-rato Tel. 37 3 33 11. 21/04-----------------------------------------

Vendo 70 Has. potreros, con agua, San José Acateno, propiedad, orilla de carretera, 70 mil por hectárea (sirve para cítricos). Cel. 232 110 3087. -----------------------------------------

Vendo una propiedad avenida Zara-goza frente a mercado comercial. Cel. 232 110 3087. -----------------------------------------

Vendo varios, ranchos, parcelas de limones, naranjales y potreros. Cel. 232 110 3087. -----------------------------------------

Vendo 200 Has., municipio Martínez de la Torre, tiene cañas, tractorable, propiedad $90 mil por hectárea, tiene agua, carretera. Cel. 232 110 3087. -----------------------------------------

Se vende terreno chico 4x5 $ 38 mil 4x4 $30 mil. Cel. 232 109 2573. 05/05-----------------------------------------

Se vende terreno 10x20 $80 mil. Cel. 232 109 2573. 05/05

Vendo karcher 3.600 Lbs, 249 cc Craftsman Mod. 11.50. Cel. 232 127 8301. 17/04-----------------------------------------

Ofrezco servicio de alineación y balanceo, atrás del hotel Campanita. Cel. 232 113 6947. 21/04-05/05-----------------------------------------

Señora bien parecida solicita amis-tad sexo masculino, buenas intencio-nes, honrado y respetuoso. Cel 232 117 1828 y 321 2707. 21/04-----------------------------------------

Vendo tabla exhibe panel con gan-chos y 4 mesas de plástico nuevas. Tel. 32 1 4063. 21/04-----------------------------------------

Vendo una mesa de billar impeca-ble de butacas $ 9 mil. Cel. 232 110 3087. -----------------------------------------

Vendo un tractor con rastro 14 dis-cos Ferguson 150 caballos, trabajando $85 mil. Cel. 232 110 3087. -----------------------------------------

Ya se reparan baterías de sus placas para reutilizar. Inf.782 1821496. 24/04-----------------------------------------

Se reparan baterías con celdas quemadas rotas y postes. Inf.782 1821496. 24/04-----------------------------------------

Vendo placas de fletes y mudanzas a muy buen precio. Cel. 232 126 2326. 27/04-----------------------------------------

Se alquila placas para taxi. Inf. 32 4 28 67 y 232 115 3779. 29/04-----------------------------------------

Se venden cachorros chihuahuas legítimos, baratos. Inf. 232 123 8396 y 232 118 0263. 30/04-----------------------------------------

Se vende silla de ruedas seminueva $2,500 a tratar Tel. 232 37 9 4727. 30/04-----------------------------------------

Le urge dinero seguro e inmediato por tiempo indefinido, mi servicio es enlace directo. Cel. 232 3239574. 04/05-----------------------------------------

Tienes hemorroides? Yo tengo la solución, preguntar no cuesta, 100% natural, garantizado y económico. Cel. 232 124 3789. 04/05-----------------------------------------

Que no te de pena, es normal, tra-tamiento para las hemorroides 100 % garantizado natural, preguntar no cues-ta. Cel. 232 124 3789. 04/05 -----------------------------------------

Vendo el remedio para curar la cur-vatura de cuello y cintura. Cel. 232 329 7826. 04/05-----------------------------------------

Se lavan alfombras y vestiduras de autos. Cel. 232 329 7826. 04/05-----------------------------------------

Realizo trabajos de electricidad y plomería en general, precios cómodos. Cel. 232 136 5907. 07/05 -----------------------------------------

Remodela ó construye, nosotros te ayudamos, servicios varios: electrici-dad, plomería, pintura y albañilería, buen precio y calidad. Cel. 232 136 5907. 07/05

CASAS

AUTOS

EMPLEOS

TERRENOS

RENTA VARIOS

Vendo Explorer, Mod. 94 todo pa-gado excelentes condiciones. Cel. 232 439 3373.-----------------------------------------

Vendo casita económica buena ubi-cación. Cel. 232 322 3427. 24/04-----------------------------------------

Vendo auto Cavalier Mod. 2002 Standar 4 puertas, hielo El Popo. Tel. 32 4 03 44. 25/04-----------------------------------------

Vendo Tsuru Mod. 2008, todo pa-gado color negro, único dueño, factura original $ 60 mil a tratar. Tel 37 3 5683. 30/04-----------------------------------------

Vendo Atos 2002 en muy buen esta-do, todo al 100%. Cel. 232 1252017. 04/05

23

Une los puntos siguiendo la numeración

Chiste

- Un borracho está en una jaula del zoo cantándole una nana a la gorila.- ¿Qué demonios hace usted ahí?- Le pregunta el guarda.- Pues ya lo ve, durmiendo la mona.

Page 24: El Diario Martinense 11 de Mayo de 2015

Liga MX – J15Liga MX – J15

deportesLunes 11 de Mayo de 2015

24

Cascareando en los DeportesMelquíades Sánchez Montalvo

Pasa a la pág. 27 Pasa a la pág. 26

Goleada en la Pony

Pasa a la pág. 27

Karasuno cierra semana con victoria

No. Equipo No. Equipo JJ JG JE JP GF GC DIF PTSJJ JG JE JP GF GC DIF PTS

Real Madrid y Deportivo Ejidal dividen puntos

El punto extra se lo llevan los merengues

En la categoría Micro Chupón Deportivo Ejidal y Real Madrid

San Rafael se enfrentaron el sábado en la fecha ocho del Torneo de clausura de este año en la Liga de Fútbol In-fantil Juvenil con horario de 9:00 horas.

En los primeros 20 minu-tos los merengues anotaron por medio de Leonardo Cruz

Viveros, ventaja que man-tuvieron en el descanso re-gresando a la cancha en la parte complementaria con más intensidad en el ataque, ya que un gol más les daría tranquilidad para asegurar los tres puntos al ser de los punteros en la tabla de posi-ciones.

No obstante la Ejidal nun-ca bajó la guardia, menos en casa jugando al tú por tú

quienes se dieron el lujo de empatar por obra de Án-gel Leonardo Ruiz y de esta forma repartir puntos en el tiempo normal. Ya en pena-les San Rafael logró el extra que le sirve para luchar por el liderato en tanto que los del Pira es su primera uni-dad en la competencia, mo-tivados los chicos a seguir trabajando en su proceso formativo a largo plazo.

Real Madrid San Rafael de visita logra dos puntos perfilado en los punteros.

Jorge Trujillo

Martínez de la Torre, Ver.-

Un empate con sabor a victoria para la Ejidal en la Micro Chupón.

Goles

Real MadridReal MadridLeonardo Cruz Leonardo Cruz ViverosViverosDeportivo Deportivo EjidalEjidalÁngel Ángel Leonardo RuizLeonardo Ruiz

Villa Nueva le mete media docena de goles a San Pedro

ante Constitución en duelo femenil

Page 25: El Diario Martinense 11 de Mayo de 2015

El equipo de Body Muscle, gym, cardio y suplementos, en-

cabezado por el destacado atleta fi tness y modelo Beto

Melgarejo nuevamente pone en lo más alto a Martí-nez de la Torre, pues el pasa-do sábado lograron dos bo-letos a Mister México donde representarán a Veracruz.

El Selectivo Juvenil y Ve-teranos Mister Veracruz 2015 tuvo como escenario la ciudad de Nogales, donde se

dio cita lo más selecto del fi sicoculturismo del estado para lograr un boleto a la máxi-

ma justa de la es-pecialidad.

Con un recin-to abarrotado de afi cionados y participantes procedentes de todos los rinco-

nes de Veracruz, una vez más su pudo constatar que la calidad del trabajo que se realiza en Body Muscle está en el top nacional, lo cual se hizo m a n i f i e s t o con los si-guientes re-sultados:

25Lunes 11 de Mayo de 2015 / 25Lunes 11 de Mayo de 2015 /

Beto Melgarejo a Mister México

Body Muscle se luce en las grandes ligas

Martínez de la Torre, Ver.-

Beto Melgarejo Primer lugar en categoría

Men’s Physique

Isis Yoselin Rodríguez Segundo lugar en catego

ría Bikini Clasificadas

Alejandro Herrera Tercer lugar categoría

principiantes

y quinto lugar

Mens Physique

Enhorabuena a estos com-petidores, en especial a Beto Melgarejo quien refrenda el reconocimiento que ha reci-bido por su destacada partici-pación en eventos nacionales representando a Veracruz.

Ahora Beto se prepara para el siguiente reto que es el Mis-ter México 2015 en el gimna-sio Juan de la Barrera del Dis-trito Federal en septiembre próximo, mientras que Issis Jocelyn y Alejandro buscarán su clasifi cación en el próximo selectivo.

Por último, la invitación a todos aquellos que quieren adentrase en el mundo fit-ness en Martínez de la Torre y la región, ya sea para com-petir o simplemente para llevar una vida sana, la mejor opción es Body Muscle y su equipo de profesionales lide-rados por el multicampeón Beto Melgarejo.

BODY MUSCLEGym, Cardio y SuplementosZaragoza esquina Guerrero altos en Martínez de la Torre

Page 26: El Diario Martinense 11 de Mayo de 2015

DiarioDiarioDiarioDiarioelel

MARTINENSEDEPORTES Lunes 11 de Mayo de 201526

Goleada en la PonyVilla Nueva le mete media docena de

goles a San Pedro

Villa Nueva hace uso de su localía para ganar por goleada ante su similar de San Pedro me-tiéndole media docena de goles en el triunfo

de 6-1, esto el día sábado a las 9:15 horas dentro del Torneo de Clausura de este año en categoría Pony de la Liga de Fútbol Infantil Juvenil.

El triunfo defi nitivamente lo tenían asegurado desde el primer periodo con ventaja de cuatro goles muy bien ejecutados, el rival mostró muchos erro-res en su zona baja y fueron por tal dominados a pe-sar de haber anotado el de la honra.

En la segunda mitad ya sin tanto esfuerzo, solo manejaron el esférico pero sin dejar de atacar lo-grando otro par de tantos y así perfi larse a la victo-ria. Gustavo Abisaí Vázquez fue la fi gura del equipo con tres tantos seguido por Ulises Posadas, Juan López e Isaías Santos que puso cifras defi nitivas en tanto que por San Pedro el tanto lo realizó Gerardo Hernández.

Jorge Trujillo

Martínez de la Torre, Ver.-

Media docena de goles le anotó Villa Nueva a San Pedro en la Pony.

VillanuevaGustavo Abisaí Vázquez (3)

Ulises Posadas

Juan López

Isaías Santos

San PedroGerardo Hernández

Los dirigidos por el doctor Abad vienen de me-nos a más participando en esta competencia, se encuentran a media tabla y aunque ya han sumado

partidos ganados al hilo por goleada, lo importante es seguir así para escalar de posición con intencio-nes claras de entrar a la liguilla.

¡¡¡Ganó Juventus!!!

En tres sets puso quietas a Hidroingeniería del Golfo

Fue en tres sets como el conjunto del Deporti-vo Juventus consiguió ganar su partido des-

pués de tener como rival a Hidroingeniería del Golfo dentro de la rama femenil, en el llamado torneo Intersemanal de Vóleibol, jugando en punto de las 8 de la noche, teniendo como esce-nario principal la cancha de la Constitución.

Juventus tomó la iniciativa en el primer servi-cio que en labor de equipo se dieron a la tarea de echar a andar sus estrategias de ataque, tenien-do como recompensa la ventaja parcial 25/21. Por supuesto que vino después la respuesta in-mediata de las contrarias que se empeñaron en

sacar la casta y que sin tanto problema empata-ron con el 25/18, obligando a jugar un set deci-sivo. Ahí ya fue más parejo, la diferencia no era mucha y cualquiera de las dos podría ganar, sin

Jorge Trujillo

Martínez de la Torre, Ver. -

Se definen los Cuartos de Final de la LiguillaLos primeros enfrentamientos de la Liguilla están defi nidos y lo más atractivo es que habrá Clásico Tapatío

La parte más emocionante del Clausura 2015 está por comenzar:

y ya están listos los enfrentamientos que habrá en Cuartos de Final, el más llamativo será el Clásico Tapatío.

Tigres, que ahora tiene como prio-ridad la Copa Libertadores, se medi-rá ante Santos Laguna, que entró a la ‘Fiesta Grande’ gracias a varias com-binaciones de resultados.

El segundo lugar de la general, Amé-rica, tendrá como sinodal a Pachuca, mientras que el sorpresivo Veracruz tendrá que enfrentarse a la magia de Ronaldinho y al Rey Midas, Víctor Manuel Vucetich.

La serie más atractiva es la que dis-putarán Atlas y Guadalajara, siendo la Ida en el Estadio Omnilife y la Vuelta en el Jalisco.

Page 27: El Diario Martinense 11 de Mayo de 2015

DiarioDiarioDiarioDiarioelel

MARTINENSEDEPORTESLunes 11 de Mayo de 2015 27

Cascareandoen los DeportesMelquíades Sánchez Montalvo

EPORT

Delfi nes no lo logró, Poza Rica es campeón en la LNJF

Con las ganas se quedaron los Delfi nes de Xalapa, quienes dejaron ir el pase a la fi nal nacional de la zona VI en una reacción cetá-cea, sin embargo no tuvieron la funcionali-dad esperada, incluso con las Jaibas muy bra-vas que tuvieron aún el ahínco de anotar un gol más que ponía el último clavo en el ataúd de los Delfi nes.

Alejandro Mar de los visitantes anotó el único pero efectivo tanto que marcaba ya un rumbo defi nitivo en la eliminatoria. Sin em-bargo, los Delfi nes intentaron con algunos balones a los postes, llegadas que prometían pero hasta ahí, pues no pudieron reponerse del duro golpe anímico que signifi có haber perdido ampliamente en tierras pozarricen-ses.

Ahora los mamíferos tendrán que pensar en la próxima temporada donde buscarán de nuevo ser protagonistas como lo fueron en esta, donde fueron líderes absolutos, pero no supieron refrendarlo en la parte más impor-tante del torneo de la Liga Nacional de Juve-nil de Fútbol.

Reinoso va por la ligacon sus Tiburones

Carlos Reinoso, técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, manifestó aunque no quie-re ya meterse en esa controversia que aunque no quieran pensarlo parece que es tendencioso el arbitraje con-tra Veracruz, así mismo confi r-mó que Daniel ‘Kekito’ Villalva, mínimo es baja para el duelo de ida, el jugador presentó un pequeño desgarre, en cuanto al descalabro dijo que no le pre-ocupa porque el rival no pasó por encima de ellos, les anula-ron un gol legítimo y por ende se siente muy orgulloso de sus jugadores, por lo que ahora van por el título del fútbol mexica-

no, él tiene experiencia en liguillas y ello le brinda confi anza.

En primer lugar, mencionó el timonel es-cualo “En el fútbol me acostumbraron a no llorar, pero lo del arbitraje es un cuento de nunca acabar, nos anularon un gol válido, no marcaron un penal claro sobre Furch, no quisiéramos pensar pero a veces parece muy tendencioso el arbitraje”... ¿Qué corregir de cara a la liguilla? “Cuesta dar un análisis, por cosas no bien manejadas, pero el equipo está bien, llega bien, tenemos el fútbol, lo que no me gusta es el arbitraje, parecía tendencio-so”, reiteró el estratega.

Recordó que ahora el liderato no depende de ellos, por haber caído: “Dependíamos de nuestros resultados, la temporada que he-mos hecho ha sido sensacional, hemos tenido prendida a la afi ción por nuestro juego”.

Por lo que reiteró el timonel: “Ninguno pensaba que íbamos a tener 28 puntos”.

Qué esperar de Tiburones en la liguilla: “Vamos a pelear pero tenemos que afi nar ciertas cosas, yo tengo muchas liguillas, per-didas y ganadas, estoy tranquilo, porque sé que jugaron con todo la liguilla”.Categórico expresó: “Este es un equipo de hombres, no de nombres, hicimos un gran año, eso nadie puede quitármelo, en el próximo torneo el equipo no será último en la porcentual, que fue donde yo recibí este equipo”.

Karasuno cierra semana con victoria

La sexteta campeona del Deportivo Karasuno cerró la semana con una victoria en dos sets teniendo como rival a la Constitución en una emisión más del Tor-

neo Intersemanal de Vóleibol realizado el viernes a las 21:00 horas en su rama femenil, esto en la cancha de la co-lonia Constitución.

En el primer set un juego bastante parejo con un buen nivel mostrado bajo la red en el que cada punto era pelea-do siendo las defensoras quienes consiguieron adelantarse sufridamente con pizarra de 26/24. En el segundo periodo las anfi trionas intentaron igualar teniendo incluso la ven-taja parcial pero fueron sorprendidas mostrando algunos errores para ser dominadas quedando la diferencia 25/18, siendo un triunfo muy bueno para Karasuno que están con el objetivo de ir por el bicampeonato.

Hay que hacer mención que la jornada tuvo poca activi-dad en la espera que esta semana se reincorporen el resto de las escuadras participantes en ambas ramas, para que logre esta cuarta edición llenar las expectativas correspon-dientes en memoria a nuestro entrañable amigo profesor Samuel Barrientos Rojas.

Jorge Trujillo

Martínez de la Torre, Ver.-

Karasuno cerró con merecida victoria ante Constitución en duelo femenil.

MARCADORKarasuno Constitución 26 24 25 18

embargo Juventus se avivó al fi nal con-siguiendo el resul-tado a favor po 15/11 que a la postre fue el ganador en la fecha realizada.

Son ya cuatro edi-ciones al hilo de este torneo Intersema-nal, donde hay un buen nivel caracte-

rizándose por tener los mejores equipos de la región, en la rama varonil también a tres sets ganó por 21/25, 25/23 y 15/13 Búhos a la sexteta de Naranjeros.

La Juventus sufrió pero al fi nal ganó.

Page 28: El Diario Martinense 11 de Mayo de 2015

DiarioDiarioDiarioel

MARTINENSEGENERAL Lunes 11 de Mayo de 201528

Impulsará Partido Verde inglés y computación en todos niveles

Necesario, fomentar la competitividad y una mejor calidad en la educación

El candidato a la diputación fe-deral de la Tercera Circuns-cripción por el Partido Verde

Ecologista de México (PVEM), Ja-vier Herrera Borunda adelantó que la próxima legislatura federal impulsa-rá una mejor calidad en la educación con inglés y computación en los nive-les básico y medio superior obligato-rias.

En entrevista, señaló que la Frac-ción Legislativa del Partido Verde propondrá reformar el artículo 10 de la Ley General de Educación con el objetivo de que los mexicanos tengan al alcance un mejor nivel educativo y las herramientas necesarias para ele-

var la competitividad en el mercado laboral global.

Refi rió que la falta de preparación en inglés y computación es una de las principales causas de que muchos jó-venes no puedan encontrar un traba-jo competitivo, por lo que se propone que se impartan esas clases al menos 3 veces a la semana o el mismo núme-ro de horas que las materias conside-radas en el tronco común.

Javier Herrera Borunda destacó que las Propuestas 2015 del Partido Verde están enfocadas en elevar la calidad de los servicios en Educación, Salud, Empleo y Medio Ambiente en el combate al rezago y desigualdad que enfrenta el país en diversos ru-bros.

Expuso que según el estudio reali-zado por English Profi ciency Index y Consulta Mitofski referente al domi-nio del inglés como segunda lengua

a nivel internacional, México ocupa la posición 39 de los 63 países consi-derados en la edición 2014, colocado por debajo de países como Perú, Bra-sil, Rusia, China, España, Vietnam y Argentina.

Asimismo, el estudio “Sorry, el aprendizaje del inglés en México” de la Fundación Mexicanos Primero, re-fi ere que la desigualdad en el acceso al aprendizaje del inglés no sólo repro-duce la desigualdad social existente, sino que tiende a amplifi carla.

Herrera Borunda dijo que en la ac-tualidad el 90 por ciento de las em-presas requieren que sus ejecutivos de diferentes áreas tengan dominio del inglés debido a la internaciona-lización de las empresas y la globali-zación, en tanto, el nivel de inglés en México disminuyó entre 2007 y 2012 en relación a otros países latinoame-ricanos.

Xalapa, Ver.-

El ballet NimbeEl ballet Nimbefestejó a las mamásfestejó a las mamás

Realizando una participación en el municipio vecino de Vega de

Alatorre, el grupo folklórico NIMBE realizó una presentación especial a las madrecitas de este municipio, en donde deleitaron y festejaron a las mamás en su día.

En el marco de las festividades del “Día de la Madre”, y después de una invitación de la dirección de la es-cuela primaria Josefa Ortiz de Do-

mínguez, de la cabecera municipal de Vega de Alatorre, el grupo de alre-dedor de 22 jóvenes dirigidos por el profesor Martín Andrade Arcos y el profesor Gerardo Navor, presentaron las danzas de los estados de Sinaloa, Tabasco, Chiapas y cerraron con el fandango veracruzano.

Luego de su presentación, el públi-co veguense, reconoció el talento de estos jóvenes misantecos, quienes a través de las danzas, llevan la cultura y folklor a diferentes partes del mun-do, del país y del estado.

Aline García Díaz

Misantla, Ver.-

El grupo folklórico NIMBE realizó una presentación especial a las madrecitas de este municipio, en donde deleitaron y festejaron a las mamás en su día.

Celebran a las madres misantecasCientos acudieron a

este evento que se realizó en la Plaza de Toros de la Ganadera

Con un emotivo evento, el DIF Municipal festejó a todas las

mamás del municipio, reconocién-dolas como el pilar y la base más im-portante de todo ser humano.

Como cada año realizaron un evento especial, para celebrar en grande el 10 de mayo, y consentir a todas las mamás, con un evento artístico, en el que estuvo presente Armando Show, imitando a Juan

Gabriel y Paquita la del Barrios. Fue así como la señora Gabrie-

la Álvarez de Meza, homenajeó en grande a las madrecitas de Misant-la, en donde reconocieron la labor importante de las Jefas de Familia, quienes son la base principal de la formación de todas las personas.

El evento se realizó en las instala-ciones de la Plaza de Toros de la Ga-nadera Local.

Las mamás asistentes tuvieron la oportunidad de participar en las rifas que realizaron, en donde se entregaron refrigeradores, estufas, microondas, ventiladores, planchas, entre muchas cosas, deleitando de esta manera a las madrecitas misan-tecas.

Misantla, Ver.-

Page 29: El Diario Martinense 11 de Mayo de 2015

DiarioDiarioDiarioel

MARTINENSEpolicíaca LUNES 11 de Mayo de 201529

¡¡Terminó macheteado!!La madrugada del domingo un su-

jeto resultó lesionado tras enfras-carse en una gresca con un vecino de la colonia Ferrer, siendo necesaria la presencia de personal de Cruz Roja para prestarle la atención necesaria y ser trasladado al hospital debido a que había sido lesionado con un machete.

Mediante una llamada telefónica fue alertada la Policía Municipal que un su-jeto se encontraba lesionado a la altura del campo de la colonia Ferrer, trasla-dándose la unidad para atender a dicha persona.

Al llegar hizo su arribo la unidad poli-cial con varios uniformados que se per-cataron de una persona del sexo mas-culino que se encontraba con varias lesiones en la cabeza.

El sujeto presentaba una herida de varios centímetros sobre el lado dere-cho del cráneo y otras más provocándo-le un fuerte sangrado, el cual ponía en peligro su vida.

El lesionado fue atendido por perso-nal de Cruz Roja, cuyos paramédicos

decidieron trasladarlo al hospital de esta ciudad para su atención médica in-mediata debido a las lesiones que pre-sentaba.

Cabe señalar que este sujeto se en-contraba en estado de ebriedad además de estar desorientado, por lo cual no proporcionó dato alguno de sus genera-les, y no portar identifi caciones.

Juan Carlos Jiménez

Tlapacoyan, Ver.-

Resultó lesionado a machetazos, tuvo que ser trasladado al hospital para su atención médica.

Quiso ganar el pasoD

años materiales fue el saldo que dejó un percance automovilís-tico entre un Jetta y un Chevy,

cuyo conductor quiso ganar el paso en el Libramiento de la ciudad.

El percance fue cerca de las 22:30 ho-ras del pasado viernes sobre el Libra-miento de esta ciudad a la altura de la colonia San José de la Unión, sitio en el que el conductor del Chevy al ingresar a la calle Río Nautla trató de ganarle el paso a la conductora del Jetta.

El primer vehículo involucrado fue un Chevy Monza rojo con placas YHJ 29 95 del estado, conducido por el se-ñor Armando Zaragoza Dávila con domicilio en la calle Actopan número 306 de la colonia San José de la Unión, quien resultó ileso.

El segundo vehículo fue un Jetta Blanco con placas de circulación 673-SAB del Distrito Federal, conducido por la señora María Virginia Delgadillo López con domicilio en la avenida Los Jardines de la colonia Gardenias, en Tlapacoyan.

Por lo ocurrido, arribaron al lugar elementos de la Policía Municipal, quienes apoyaron en la circulación tomando conocimiento de los hechos

hasta la llegada de la Policía Federal de Caminos, quienes se hicieron cargo del peritaje correspondiente para deslin-dar responsabilidades.

Norma A. Cortés

Martínez de la Torre, Ver.-

Así quedó el Jetta.

Este es el Chevy que su conductor trató de ganar el paso.

Momentos en que el conductor del Chevy explicaba al policía federal.

La conductora del Jetta detrás de su auto dialogaba con el federal.

Page 30: El Diario Martinense 11 de Mayo de 2015

POLICIACA LUNES 11H de Mayo de 201530 DiarioDiarioDiarioDiarioelel

MARTINENSE

Por drogo, tras las rejasEstaba consumiendo sustancias prohibidas afuera del CBTis # 67

Rijoso individuo terminó en el encierro luego de estarse

supuestamente drogando afue-ra del C.B.T.i.s. # 67 (Centro de Bachillerato Industrial y de Ser-vicios) de esta ciudad y de que atemorizara a las jovencitas que entraban y salían de clases de esa institución.

Fue por medio de una llamada de alerta que supuestamente per-sonal directivo de la mencionada institución dio aviso a la Policía Municipal para que fueran a de-tener al individuo que estaba consumiendo sustancias prohi-bidas por la ley.

Los gendarmes se desplazaron

al lugar de los hechos a arrestar al sujeto, sin embargo éste se re-sistía a ser detenido, por lo que tuvo que ser sometido y trepado a la batea de una de las unidades ofi ciales para trasladarlo a la ins-pección.

Ya en la inspección, el sujeto alegaba no haber hecho nada y pedía ser dejado en libertad, sin embargo el señalamiento en su contra lo acusaba de haber estado molestando a las jovencitas de la institución.

El detenido responde al nom-bre de Carlos Iván Oroztico, de 25 años, vecino de esta ciudad, su-puestamente sin ofi cio y como ya se mencionó, lo detuvo la Policía Preventiva por estarse drogando afuera del plantel educativo.

Jorge Parra

Misantla, Ver.-

Carlos Iván Oroztico, de 25 años, detenido.

Aparatosa carambola

Una persona lesionada y cuantio-sos daños materiales dejó una carambola en la que participa-

ron cuatro vehículos, quedando uno de ellos incrustado en un domicilio.

Fue cerca de las 20:00 horas de este domingo cuando por el exceso de velo-cidad y el estado de ebriedad en el que

viajaba conocido enfermero provocó un aparatoso percance, en el que se vieron afectados tres vehículos que se encon-traban estacionados, además de un se-ñor que estaba sentado fuera de su casa.

El responsable del percance fue Os-valdo Barros Morales, con domicilio en la colonia Francisco Zarco, quien se des-plazaba en completo estado de ebriedad a bordo de una camioneta Ford 4x4 ver-de con placas de circulación XU 91586 del Estado, quien luego del accidente fue detenido por elementos de la Policía Municipal.

La persona que resultó lesionada es Hilario Vila Perdomo, de 70 años, con domicilio en la calle Ricardo Flores Magón de la colonia Francisco Zarco quien fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja en el mismo lugar del per-cance.

El primero de los vehículos dañados fue una camioneta Voyager, vino con placas de circulación XGE 6624, la cual

quedó incrustada en la casa, dañando al mismo tiempo a un auto Tiida rojo con placas YGE 6622 del estado y a su vez este golpeando a una camioneta Frontier azulmarina Nissan con placas XU94100 de estado, dando como saldo más de 80 mil pesos de daños materia-les.

Ante lo ocurrido arribaron al lugar

Norma A. Cortés

Martínez de la Torre, Ver.-

paramédicos de la Cruz Roja quienes prestaron el servicio de primeros auxi-lios, asimismo llegaron elementos de la Policía Municipal quienes tomaron co-nocimiento de los hechos y elementos de Tránsito del Estado quienes se hicie-ron cargo del peritaje correspondiente, ordenando el traslado de los autos al co-rralón de la ciudad.

Osvaldo Barros Morales, ebrio enfermero responsable de la carambola.

Esta es la camioneta en la que se desplazaba el responsable.

Momentos en que vecinos dialogaban para que pagaran sus daños.

Page 31: El Diario Martinense 11 de Mayo de 2015

Al más bajo estilo una mujer prota-gonizó un escándalo en plena vía

pública, esto cuando quiso arreme-ter contra otra parroquiana por una supuesta deuda monetaria que no le querían pagar, perdiendo los estribos

y llegó a los golpes.Fue el pasado fi n de semana cuando

cerca del parque de Misantla se pidió el auxilio de los uniformados, pues les avisaron de una gresca en plena calle, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar de los hechos a corroborar de qué se trataba.

Al llegar al sitio pudieron dar cuenta de que en efecto había una mujer que-riendo arremeter en contra de otra persona, por lo que los uniformados

DiarioDiarioDiarioDiario POLICIACALUNES 11 de Mayo de 2015 31elel

MARTINENSE

¡¡Se estampó contra un árbol!!

Dos personas lesionadas y da-ños materiales fue el saldo que dejó un percance, donde

un motociclista terminó impactado contra un árbol fuera de la carretera, en el tramo Martínez-Tlapacoyan a la altura de La Palmilla.

El reporte del accidente se recibió

Norma A. Cortés

Martínez de la Torre, Ver.-

Momentos en que eran trasladados los lesionados.

la tarde de este domingo a la línea de emergencias, donde informaban que dos personas se encontraban grave-mente lesionadas, hecho por el cual se movilizaron los cuerpos de auxilio al lugar antes citado para prestar el apoyo.

El motociclista que resultó grave es el señor Ángel Pérez Quintero, de 58 años con domicilio en la calle Miguel Alemán del cerro Villa Aldama, quien

viajaba en compañía de su esposa, la señora Lucía Solano Aguilar, de 46 años con el mismo domicilio, ambos a bordo de una motocicleta Itálika 150.

Ante lo ocurrido, arribaron al lugar socorristas de la Comisión Nacional

de Rescate de Piedra Pinta, quienes prestaron los primeros auxilios, ade-más de elementos de la Policía Mu-nicipal que tomaron conocimiento de los hechos, haciéndose cargo del percance.

Así terminó la motocicleta. El accidente se registró en La Palmilla.

Fémina tras las rejas se dispusieron a detener a la que es-taba incitando a la violencia, aunque dicho sea de paso se negaba a ser dete-nida por los elementos policiacos.

Al ser arrestada y llevada a la ins-pección de la Policía Preventiva Mu-nicipal, la mujer dijo responder al nombre de Tomasa Zárate Sánchez, con domicilio en la calle Álvaro Obre-gón de esta ciudad y la detuvieron por escandalizar en la vía pública.

Luego de ser arrestada fue enviada a los separos de la Policía Municipal en donde cumplió con su arresto ad-ministrativo de 36 horas y más tarde fue liberada.

Jorge Parra

Misantla, Ver.-

La mujer que fue arrestada por la Policía Preventiva Municipal.

Por escandalizar en vía pública

Page 32: El Diario Martinense 11 de Mayo de 2015

DiarioDiarioDiarioel

MARTINENSEpolicíaca LUNES 11 de Mayo de 201532p¡¡Al borde¡¡Al bordede la muerte!!de la muerte!!

Completamente in-consciente fue ingre-sado al Hospital Civil

un motociclista después de ser impactado por un des-cuidado taxista, cuando cir-culaba por el Libramiento de la ciudad a escasos me-tros del C4.

Fuerte movilización de los cuerpos de auxilio originó este aparatoso percance re-gistrado la noche del pasado sábado cerca de las 11:30 de la noche sobre el Libramien-to de la ciudad, sitio en el que presuntamente el mo-tociclista circulaba sobre su carril pero sin luces, por lo que el taxista al esquivar los baches que se encuentran en ese tramo carretero, in-vadió el carril contrario y no

se percató del motociclista, impactándolo de frente, pro-vocando que quedara tirado inconsciente sobre la cinta asfáltica.

El taxista responsable del percance fue Érick Viveros Rivera, de 30 años, originario de Palpoala Ixcán, con domi-cilio en la calle Presidentes

de la colonia Maloapan, con-ductor del taxi con número económico 478 del sitio 5 de Febrero con placas 33-29-XCV del Estado, el cual resul-tó ileso, pues solo presentó daños materiales la unidad.

El motociclista lesionado por el estado de salud que presentaba no pudo ser re-

conocido, ya que no portaba ninguna identifi cación, sólo se informó que vestía playera a rayas, una bermuda y tenis, quien se desplazaba a bordo

Así quedó la motocicleta y el taxista.

Érick Viveros Rivera, conductor Érick Viveros Rivera, conductor del taxi, mientras explicaba al del taxi, mientras explicaba al

policía federal.policía federal.

Este es el motociclista lesionado.Este es el motociclista lesionado.

de una motocicleta Italika,verde con negro.

Al lugar arribaron paramé-dicos de Cruz Ámbar, quie-nes prestaron el servicio de primeros auxilios al motoci-clista, mientras que paramé-dicos de Cruz Roja atendie-ron al pasajero que viajaba en el taxi, ambos fueron trasla-dados al Hospital Civil, don-de quedaron internados para recibir la atención médica pertinente.

Asimismo, arribaron ele-mentos de la Policía Muni-cipal, así como elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes auxiliaron a los lesionados y abanderaron el lugar del per-cance, resguardando la zona hasta la llegada de la PolicíaFederal de Caminos que se hicieron cargo del peritaje correspondiente.

Momentos en que era atendido el motociclista y trasladado al hospital.

Norma A. Cortés

Martínez de la Torre, Ver.-

Derrapó con su moto

Gravemente herido ingresó al Hospital Civil

un motociclista después de derrapar con su motocicleta la tarde de este domingo en la carretera María de la Torre-San Andrés, a la altura de Nueva Suriana.

El accidente se registró cerca de las 14:20 horas del domingo, sitio en el que al perder el control de su unidad, el motociclista

derrapó en la carretera varios metros para terminar tirado sobre la cinta asfáltica gravemente lesionado.

El motociclista fue identifi cado con el nombre de Saúl Cordero Barona, de 25 años con domicilio en la colonia Llamas de San Lorenzo del municipio de Papantla, quien viajaba a bordo de una motocicleta Itálika 125.

Por lo anterior, al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja, quienes prestaron

Norma A. Cortés

Martínez de la Torre, Ver.-

los primeros auxilios y posteriormente trasladaron al lesionado al Hospital Civil,

donde quedó internado para recibir la atención médica pertinente.

Saúl Cordero Barona, el motociclista lesionado, momentos en que era trasladado grave al Hospital Civil de Martínez de la Torre.