el coach y los malos alumnos

8
El coaching y los malos “alumnos” Como ser un mal aprendiz en tus sesiones de coaching

Upload: natalia-gomez

Post on 02-Aug-2015

98 views

Category:

Education


3 download

TRANSCRIPT

Page 1: El coach y los malos alumnos

El coaching y los malos “alumnos”

Como ser un mal aprendiz en tus sesiones de coaching

Page 2: El coach y los malos alumnos

¿Que es ser un mal discípulo?

Si bien siempre se habla de un mal capacitador o de una mala asesoría. En las sesiones de mentoring y coaching También hay malos “alumnos”

Vamos a enumerarle las actitudes que definen a un mal alumno, encomendamos analizarlos a quienes aspiren tomar sesiones con un consultor empresarial, clases de liderazgo, o cualquier práctica de coaching

Page 3: El coach y los malos alumnos

Como saber si soy un mal aprendiz

Realmente no se es un buen alumno o un mal alumno, sin embargo hay conductas que los mentores, capacitadores o consultores empresariales denuncian en sus oyentes que son por lo menos antipáticas y no dejan llevar a cabo correctamente las reuniones de coaching o mentoring.

A continuación venimos a especificarlas

Page 4: El coach y los malos alumnos

Aspectos que debe evadir

• Arribar a la primer reunión de coaching con una extensa lista de funciones que usted considera que el coach o mentor deberá remediarle o hacer por usted.

• Aguardar que el instructor esté eternamente disponible para usted cuando necesite hacer una consulta, llamar e importunar a su mentor una y otra vez

Page 5: El coach y los malos alumnos

• En vez de utilizar las reuniones con su tutor para instruirse utilizarlas para narrarle los “chismes” de la oficina.

• Dar por sentado que el coach invariablemente tendra una respuesta para todos los problemas. El coach es un especializado, pero no lo sabe todo.

• En las reuniones de mentoring dejar que sea invariablemente el mentor quien resuelve de que platicar y cuál será el porqué del encuentro.

Page 6: El coach y los malos alumnos

• Glorificarse de sus éxitos en el trabajo, le aplaudimos si lo hace bien, pero si usted ya lo domina todo no entendemos el motivo de estar tomando estas clases.

• Jamás hacer preguntas o consultas o expresar si hay algo con lo que no está de acuerdo. El coach no lo conoce todo y puede estar desatinado.

• La falla es del instructor siempre que una lección no funcione - él debería haber consabido advertir mejor. Una lección es un consejo y el guía lo da de acuerdo a su propia experiencia. Pero el coachee debe experimentar cuándo aplicarlo.

• Menospreciar las sesiones de mentoría y postergarlas o reprogramarlas todo el tiempo y a último minuto.

Page 7: El coach y los malos alumnos

• Desatender las lecciones de su mentor refutando todo sin sentido.

• Pretender ser un clon del mentor adquirir su modo de hablar, vestidura y compostura. Convengamos que diferente es aprender de el mentor y otra tenerle como fan.

• Jamás dar la razón si los resultados efectivos en su trabajo son gracias a la consultoría. Nos agrada que nos señalen que las reuniones de consultoría le han sido útiles.