el ángel de la guarda

11

Click here to load reader

Upload: luisa-maria-ferrandiz

Post on 02-Aug-2015

42 views

Category:

Documents


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: El ángel de la guarda

El ángel de la guarda O Ángel personal

Page 2: El ángel de la guarda

Por Luisa María Ferrándiz

A nuestro lado habitan una gran cantidad de ángeles, cada uno con una misión diferente, pero de todos ellos hay uno que es especial, se trata de nuestro ángel de la guarda o ángel personal.

Este ángel nos fue adjudicado en el primer momento de nuestra creación y viajará con nosotros a través de nuestra vida, ayudándonos, protegiéndonos y guiándonos, hasta el final de nuestros días en el que nos acompañara en el transito hasta que iniciemos una nueva.

Los ángeles desean ser nuestros amigos íntimos, no seres formales y distantes, lejos de nuestro alcance.En una ocasión mantuve una conversación con cierta persona la cual decía, “Yo si creo en los ángeles, pero los ángeles están en el cielo”. Los veía como seres lejanos, que están en los cielos, solo para alabar a Dios. No creía que estuvieran junto a nosotros, pero esto no es cierto, ellos si están a nuestro lado.

A ellos les gusta participar de nuestras vidas, que contemos con ellos en cada tarea que realizamos. Quieren ser nuestros amigos por eso debemos tratarlos en términos amistosos.Así pues, invitaremos a nuestro ángel personal a acompañarnos sea lo que sea que hagamos.

Para ello, lo invocaremos primeramente para que sepa que queremos que esté a nuestro lado, que aceptamos su ayuda.

Pero lo primero que debemos saber al relacionarnos con los ángeles es que no nos lo van a dar todo hecho. No podemos creer que por el hecho de estar ahí se nos va a solucionar la vida sin más. Ellos no pueden interferir en nuestras vidas sin permiso por lo que hemos de ser nosotros los que demos el primer paso.

Existen muchas maneras de contactar con los ángeles, de echo en cada libro que he leído, en cada pagina de Internet sobre ángeles, o en las diversas publicaciones consultadas explican una distinta. Mas adelante expondré las que conozco.

¿Que cualidades se necesitan para establecer contacto con nuestro ángel?

NINGUNA, tan solo el deseo de hacerlo. Hay gente que dice que aunque lo han intentado nunca han sentido a su ángel. Profundizando luego hemos visto que ellas esperan una manifestación física o algo extraordinario, llamativo. No debemos esperar eso, en la mayoría de los casos los ángeles son muy sutiles al darse a conocer, al hacerse sentir.

Page 3: El ángel de la guarda

A veces los sentimos como una paz interior, otras sintiendo una alegría injustificada, en otras sintiéndonos bien y felices sin una razón concreta; en el trabajo, en el coche, en vuestra casa, así de repente, de pronto te paras y piensas, ¡que bien me encuentro! Eso es un abrazo de ángel.

Existen otras maneras en que nuestro ángel nos hace sentir que esta a nuestro lado, cuando olemos un perfume, oímos cierta melodía muy suave en nuestra cabeza durante algún tiempo, o nos encontramos una flor o algún objeto en un sitio inusual.Tengo dos experiencias en que mi ángel me demostró que estaba conmigo.

La primera sucedió hace varios años, mientras estaba trabajando en un almacén de envasado de fruta y verdura de la empresa familiar, llevaba varios días con cierto decaimiento debido a problemas personales, pero ese día me sentía verdaderamente deprimida, y fue en un momento de la jornada cuando cogí una caja para envasar, en su interior pude observar que habían dos preciosas plumas blancas, enseguida supe que me las enviaba mi ángel de la guarda, con ellas me recordaba que estaba a mi lado, que todo se solucionaría.Como así sucedió, el caso es que en ese momento me entró una gran alegría que me duró mucho tiempo. Conservo aún esas plumas en mi diario angelical, y cuando me siento triste, acudo a ellas y renuevo mi animo.

La segunda me sucedió hace unos meses, yo siempre llevo un lugar libre cuando puedo en mi automóvil para que se coloque allí mi ángel y me cuide mientras conduzco, ese día terminaba de dejar a mis hijas en la puerta del colegio, y cuándo reinicié el viaje empezó a sonar la alarma de los cinturones de seguridad, avisando de que alguien no lo llevaba puesto, de momento me sobresalté pues en el coche solo iba yo, y la señal venia de uno de los asientos traseros, paré en la esquina siguiente, y mire hacia atrás, y pensé, no estoy sola, y empecé a reir me sentí muy feliz, y dije en voz alta, “Nathaniel debes ponerte el cinturón” enseguida ceso la alarma. Lo gracioso es que yo siempre he pensado que mi ángel viajaba de copiloto y en esa ocasión iba de pasajero.

Cualquier persona puede relacionarse con su ángel, una chica me dijo en una ocasión que ella si sintiera a su ángel se asustaría, estaba en un error, los ángeles cuando se manifiestan nos causan felicidad y paz, nunca temor o miedo. Si sentimos lo contrario no es un ángel el que se pone en contacto con nosotros.

Como invitar a nuestro ángel

Hay muchas maneras de invitar a los ángeles:

-Elaborar un altar angélico , en el que colocaremos los cuatro elementos, tierra, agua, fuego y aire, representándolos con la tierra, el agua, una vela e incienso respectivamente. Mas la imagen de un ángel y un timbre angélico, para llamarlos.

-Escribir a los ángeles. Los ángeles como decimos son nuestros amigos, y al igual que escribimos a un amigo, repodemos escribir a nuestro ángel, podemos

Page 4: El ángel de la guarda

escribirle una carta, podemos llevar un diario angelical, en donde comentemos todo lo que nos ocurre, a veces, mientras escribimos en el cualquier duda, cualquier problema, se nos puede presentar la solución. Yo también escribo plegarias que recibo por inspiración angélica.

-La meditación y visualización. Existen rituales, visualizaciones y meditaciones que nos ponen en contacto con nuestro ángel.-Expresiones artísticas. Una de las formas mas bonitas de comunicarse con nuestro ángel consiste en utilizar nuestro talento natural , esto incluye pintar, dibujar, escribir, bordar, manualidades, etc.

-Estatuas, Si colocas figuritas y estatuas en tu casa, la vivienda recibirá energía positiva y los ángeles se sentirán bienvenidos. Una estatua o figurita nos recuerda que no estamos solos en el universo, que el amor y la protección fluyen a nuestro alrededor. Si hay una habitación en donde se produzcan discusiones o se note energía negativa, se coloca la figura allí para transmutar la energía.

-Plantas. Si se tiene un jardín, o una terraza, plantar una planta en obsequio a nuestro ángel, y cuidarla en si honor.

-Música. Si se quiere invitar a nuestro ángel, también se puede poner música adecuada. Las sinfonías de Brahams y Hendel. Las cuatro estaciones de Vivaldi, la música New Age como Enya, Vagelis, Ian Anderson, la música de meditación, etc. Están particularmente indicadas para atraer a los ángeles protectores.

-Iluminación. La iluminación debe ser tenue, la penumbra es lo adecuado, ya que ellos son los encargados de traer la luz. Unas velas blancas darán la iluminación ideal.

-El ambiente. Los ángeles son criaturas delicadas, sensibles a los buenos aromas. Por eso la habitación se debe limpiar y ventilar antes de invocarlos. Encender un sahumerio, colocar un jarrón con flores frescas. La cáscara de limón y de naranja también sirven para aromatizar la sala.

-Ofrendas. Son un presente, un regalo, para los ángeles. Una pintura antigua de ángeles, una figura, un ramo de flores blancas. Cualquier cosa que nos salga del corazón se puede exponer como ofrenda.

Como contactar con nuestro ángel personal

Hay muchos ejercicios para averiguar el nombre de nuestro ángel personal y contactar con el.Este es uno de ellos.

EJERCICIO DE VISUALIZACIÓN : MEDITACIÓN CON NUESTRO ÁNGEL

Page 5: El ángel de la guarda

Resulta esencial que te encuentres cómodamente sentado mejor que tendido (porque echado puedes quedarte dormido) y que te sientas relajado cuanto sea posible.¡Asegúrate de no padecer interrupciones, así que descuelga el teléfono, y apaga el móvil!Quizás desees escuchar música de fondo. Si quieres graba el siguiente ejercicio con tu propia voz. Si lo prefieres, cambia el tú por el yo.

Comienza siempre los ejercicios de visualización estableciendo contacto con la tierra. Consiste simplemente en imaginarte con raicillas o pequeños imanes que brotan de las plantas de los pies y te unen al terreno que hay por debajo. Eso te mantendrá afirmado durante todo el ejercicio.

Una vez que hayas dado este paso, limítate a cerrar los ojos y respira hondamente durante unos pocos momentos. Trata de imaginar que durante la respiración inhalas una luz dorada que penetra hasta tus pulmones. El dorado es el color del oro y de los ángeles.

En tanto que respiras la luz dorada, puedes ver que se extiende por todo tu cuerpo como si se desplazara a través de los vasos sanguíneos. Penetra en tus pies, en torno de los dedos, y se remonta por los tobillos. Sube por las piernas hasta alcanzar las rodillas. La luz dorada alcanza luego tus muslos y colma tus caderas, contribuyendo a que te afirmes y rompas con el pasado. Llena la parte inferior de tu tronco, con el fin de que liberes aquello de que necesitas desembarazarte. Después asciende por tu pecho hasta el corazón y los pulmones. Mientras la luz dorada se desplaza en torno de tu cuerpo, exhalas temores, posturas negativas y antiguas pautas de comportamiento. Al tocar tus hombros, te libera de cualquier carga que portes.Y ahora desciende por tu columna vertebral hasta su base para fortalecer y curar cualquier aspecto de tu vida en donde requieras apoyo. Fortifica y consolida tu sistema de soporte. Y se difunde por los hombros hasta los brazos y las manos. Cuando penetra en estas, te ayuda a obtener un equilibrio perfecto entre el dar y el recibir. Luego colma tu cuello y tu garganta, alcanza tu cabeza, bajo el cuero cabelludo y la piel restante, te descarga de temores y renueva tu vigor interior. Ahora sabes que te hallas rebosante de luz y que por eso te será más fácil establecer contacto con tú ángel. ¡Disfruta de saber que estás lleno de luz dorada!.

Lleva entonces tu mano izquierda abierta hasta el corazón. Permite que irrumpan en tu mente cualesquiera pensamientos extraños y que luego la abandonen. Cuando creas haber alcanzado el silencio, plantea simple y mentalmente la pregunta “ ¿Cuál es tu nombre, ángel?”. El primero que se te ocurra es el que corresponde a tu ángel.Con la mano todavía en el corazón, inquiere: “¿Hay algo que necesite saber ahora mismo?”, y aguarda la respuesta. Tal vez sobrevenga bajo la forma de un mensaje oral o puede que se trate de una sensación precisa que experimentes. Sea cual fuere, lo que adviene es un mensaje que te está destinado en este instante.

Page 6: El ángel de la guarda

Cuando consideres que es el momento, respira hondo, y mientras exhalas ten una vez mas conciencia de los dedos de tus manos y de tus pies. Vuelve ha respirar a fondo y al expulsar el aire sentirás todo tu cuerpo desde lo alto de la cabeza hasta las puntas de tus pies. Inspira y exhala de nuevo profundamente; ha llegado la ocasión de que abras los ojos y de que retornes a este lugar, sintiéndote descansado, relajado y mejor que antes.

¿Recibiste un nombre? Anótalo de inmediato. En los días y semanas siguientes llama a tu ángel con ese apelativo y advierte qué cerca lo percibes. Tal vez hayas captado un nombre simple y cotidiano. Si así fuera, no te decepciones. ¡Obtuviste ese apelativo porque tu ángel desea mantener contacto contigo de un modo simple y cotidiano! Cuando el nombre se te antoje completamente inaceptable, repite el ejercicio y pregunta de nuevo. Y no olvides que es posible contar con mas de un ángel; si obtienes dos o tres nombre, eso significará que hay otros tantos ángeles al cuidado de ti.

Anota cualquier mensaje que hayas recibido, cerciorándote de emplear las mismas palabras que oíste, pues con el tiempo las frases si no son exactas pueden cambiar el mensaje.

Contacto diario con tu ángel

Hay un pequeño ritual cotidiano para invitar a tu ángel, se realiza por las mañanas al despertar, antes de levantarse de la cama. Consiste en recitar una simple frase que dice:

“El ángel del Amor Divino llega ante mi y me prepara el camino”.

La pulsera de la amistad angelical.Después de averiguar el color con el que vibra nuestro ángel el cual podemos conocer por medio de la visualización anterior se puede realizar este bonito ejercicio que idee para estar mas en contacto con mi ángel.Consiste en confeccionar una pulsera con hilo de tapicería o petit point del color conocido y realizar una trenza.Cada vez que se cruzan los hilos se piensa en nuestro ángel y se recitan frases tales como:

Siempre a mi lado.Tu eres mi guía.Amigos para siempre.

O cualquier frase que nos salga del corazón y que deseemos decirle. Cuando se termina se atan los extremos y se coloca en la mano derecha. Así siempre sabremos que tenemos un amigo a nuestro lado las venticuatro horas del día al que podemos acudir cuando lo necesitemos.

Resulta fácil atraer la magia angélica a nuestras vidas. Todo lo que necesitamos es abrirnos, pedir ayuda y seguir los consejos de nuestro ángel.

Establecer contacto a nuestros ángeles:

Page 7: El ángel de la guarda

-1. Abre tus ojos, tus oídos y tu corazón con el fin de recibir los mensajes concebidos para llegar hasta ti por cualquier medio, por ejemplo a través de un amigo, de un desconocido o por algo que “suceda” cuando enciendes el televisor o la radio y oyes a alguien lar la respuesta que estas buscando.-2. Acepta el hecho de que tu ángel se encuentra contigo en este momento. Cierra los ojos y pídele que te manifieste de alguna forma de prueba que está ahora a tu lado.Podría tratarse de un sentimiento cálido, de un cambio de energía en tu alrededor o de un cierto “saber” que nunca te hallaras solo a partir de este momento.-3. Reza la siguiente plegaria:Ángeles del Amor, seres de la Luz.Os imploro que me iluminéis aquí y ahora.Ayudadme a aportar magia a mi vida,Para que pueda compartirla con otros.Ayudadme a colmar de amor mi corazón,Para que pueda compartirlo con otros.Llenad mi corazón de luz y de amor mientras ahora os hablo.-4. Acostúmbrate a reservar unos momentos al día para tu ángel y para ti.Siempre que guardes en una cola o te hayas detenido en un semáforo o embotellamiento de tráfico, dedica esos preciados instantes a la comunicación entre los dos.

Disfruta de tu perfeccionada calidad de vida ahora que sabes que tu ángel está contigo.

Page 8: El ángel de la guarda

BIBLIOGRAFÍA

La Magia de los Ángeles- Como llevar magia angélica a tu vida de Margaret Neylon.

Enseñanzas del circulo hermético por Madame X

La web de los ángeles en Internet.

Foro de angeología de Tu poder interior por Listhar en internet