el amor de dios y nuestra esperanza de salvación

53
Isaías 30:18 Isaías 30:18 Por tanto, el SEÑOR espera Por tanto, el SEÑOR espera para tener piedad de para tener piedad de vosotros, y por eso se vosotros, y por eso se levantará para tener levantará para tener compasión de vosotros. compasión de vosotros. Porque el SEÑOR es un Dios Porque el SEÑOR es un Dios de justicia; ¡cuán de justicia; ¡cuán bienaventurados son todos bienaventurados son todos los que en El esperan! los que en El esperan!

Upload: erik-graff

Post on 15-Apr-2017

179 views

Category:

Spiritual


2 download

TRANSCRIPT

Page 1: El amor de Dios y nuestra esperanza de salvación

Isaías 30:18Isaías 30:18Por tanto, el SEÑOR espera Por tanto, el SEÑOR espera para tener piedad de vosotros, para tener piedad de vosotros, y por eso se levantará para y por eso se levantará para tener compasión de vosotros. tener compasión de vosotros. Porque el SEÑOR es un Dios de Porque el SEÑOR es un Dios de justicia; ¡cuán bienaventurados justicia; ¡cuán bienaventurados son todos los que en El son todos los que en El esperan!esperan!

Page 2: El amor de Dios y nuestra esperanza de salvación

2 Pedro 3:92 Pedro 3:9El Señor no se tarda El Señor no se tarda en en cumplircumplir su promesa, según  su promesa, según algunos entienden la tardanza, algunos entienden la tardanza, sino que es paciente para con sino que es paciente para con vosotros, no queriendo que vosotros, no queriendo que nadie perezca, sino que todos nadie perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento.vengan al arrepentimiento.

Page 3: El amor de Dios y nuestra esperanza de salvación

Miqueas 7:18Miqueas 7:18¿Qué Dios hay como tú, que ¿Qué Dios hay como tú, que perdona la iniquidad y pasa perdona la iniquidad y pasa por alto la rebeldía del por alto la rebeldía del remanente de su heredad? No remanente de su heredad? No persistirá en su ira para persistirá en su ira para siempre, porque se complace siempre, porque se complace en la misericordia.en la misericordia.

Page 4: El amor de Dios y nuestra esperanza de salvación

Hebreos 8:12Hebreos 8:12PUES TENDRE MISERICORDIA PUES TENDRE MISERICORDIA DE SUS INIQUIDADES, Y NUNCA DE SUS INIQUIDADES, Y NUNCA MAS ME ACORDARE DE SUS MAS ME ACORDARE DE SUS PECADOS.PECADOS.

Page 5: El amor de Dios y nuestra esperanza de salvación

2 Crónicas 30:92 Crónicas 30:9Porque si os volvéis al SEÑOR, Porque si os volvéis al SEÑOR, vuestros hermanos y vuestros vuestros hermanos y vuestros hijoshijoshallaránhallarán compasión  compasión delante de los que los llevaron delante de los que los llevaron cautivos, y volverán a esta cautivos, y volverán a esta tierra. Porque el SEÑOR tierra. Porque el SEÑOR vuestro Dios es clemente y vuestro Dios es clemente y compasivo, y no compasivo, y no apartará apartará susu rostro de vosotros  rostro de vosotros si os volvéis a El.si os volvéis a El.

Page 6: El amor de Dios y nuestra esperanza de salvación

  Isaías 57Isaías 571515 Porque así dice el Alto y Sublime  Porque así dice el Alto y Sublime           que vive para siempre, cuyo nombre es Santo:           que vive para siempre, cuyo nombre es Santo:           Habito           Habito enen lo alto y santo,  lo alto y santo,           y           y tambiéntambién con el contrito y humilde de espíritu,  con el contrito y humilde de espíritu,           para vivificar el espíritu de los humildes           para vivificar el espíritu de los humildes           y para vivificar el corazón de los contritos.           y para vivificar el corazón de los contritos. 1616 Porque no contenderé para siempre,  Porque no contenderé para siempre,           ni estaré siempre enojado,           ni estaré siempre enojado,           pues el espíritu desfallecería ante mí,           pues el espíritu desfallecería ante mí,           y el aliento           y el aliento de los quede los que yo he creado.  yo he creado. 1717 A causa de la iniquidad de su codicia, me enojé y lo herí;  A causa de la iniquidad de su codicia, me enojé y lo herí;           escondí           escondí mi rostromi rostro y me indigné,  y me indigné,           y él siguió desviándose por el camino de su corazón.           y él siguió desviándose por el camino de su corazón. 1818 He visto sus caminos, pero lo sanaré;  He visto sus caminos, pero lo sanaré;           lo guiaré y le daré consuelo a él y a los que con él           lo guiaré y le daré consuelo a él y a los que con él lloran, lloran, 1919 poniendo alabanza en los labios.  poniendo alabanza en los labios.           Paz, paz al que está lejos y al que está cerca           Paz, paz al que está lejos y al que está cerca           --dice el SEÑOR-- y yo lo sanaré.           --dice el SEÑOR-- y yo lo sanaré. 

Page 7: El amor de Dios y nuestra esperanza de salvación

Jeremías 9:24Jeremías 9:24mas el que se gloríe, gloríese mas el que se gloríe, gloríese de esto: de que me entiende y de esto: de que me entiende y me conoce, pues yo soy el me conoce, pues yo soy el SEÑOR que hago misericordia, SEÑOR que hago misericordia, derecho y justicia en la tierra, derecho y justicia en la tierra, porque en estas cosas me porque en estas cosas me complazco--declara el SEÑOR.complazco--declara el SEÑOR.

Page 8: El amor de Dios y nuestra esperanza de salvación

Jeremías 33:8Jeremías 33:8``Los limpiaré de toda la ``Los limpiaré de toda la maldad que cometieron contra maldad que cometieron contra mí, y perdonaré todas las mí, y perdonaré todas las iniquidades con que pecaron iniquidades con que pecaron contra mí y con las que se contra mí y con las que se rebelaron contra mí.rebelaron contra mí.

Page 9: El amor de Dios y nuestra esperanza de salvación

Ezequiel 18:23Ezequiel 18:23¿Acaso me complazco yo en la ¿Acaso me complazco yo en la muerte del impío--declara el muerte del impío--declara el Señor DIOS-- y no en que se Señor DIOS-- y no en que se aparte de sus caminos y viva?aparte de sus caminos y viva?

Page 10: El amor de Dios y nuestra esperanza de salvación

Daniel 9:9Daniel 9:9Al Señor nuestro Al Señor nuestro Dios Dios pertenecepertenece la compasión y  la compasión y el perdón, porque nos hemos el perdón, porque nos hemos rebelado contra El,rebelado contra El,

Page 11: El amor de Dios y nuestra esperanza de salvación

Jonás 4:2Jonás 4:2Y oró al SEÑOR, y dijo: ¡Ah Y oró al SEÑOR, y dijo: ¡Ah SEÑOR! ¿No era esto lo que yo SEÑOR! ¿No era esto lo que yo decía cuando aún estaba en mi decía cuando aún estaba en mi tierra? Por eso me anticipé a tierra? Por eso me anticipé a huir a Tarsis, porque sabía yo huir a Tarsis, porque sabía yo que tú eres un Dios clemente y que tú eres un Dios clemente y compasivo lento para la ira y compasivo lento para la ira y rico en misericordia, y que te rico en misericordia, y que te arrepientes del mal arrepientes del mal con que con que amenazasamenazas . .

Page 12: El amor de Dios y nuestra esperanza de salvación

Salmos 103:9Salmos 103:9No contenderá No contenderá con con nosotrosnosotros para siempre, ni para  para siempre, ni para siempre guardará siempre guardará su enojosu enojo . .

Page 13: El amor de Dios y nuestra esperanza de salvación

Jeremías 3Jeremías 31212 Ve y proclama estas palabras al  Ve y proclama estas palabras al norte, y di: norte, y di:           ``Regresa, infiel Israel--declara el SEÑOR--,           ``Regresa, infiel Israel--declara el SEÑOR--,           ``no te miraré con ira,           ``no te miraré con ira,           porque soy misericordioso--declara el           porque soy misericordioso--declara el SEÑOR--; SEÑOR--;           ``no guardaré rencor para siempre.           ``no guardaré rencor para siempre. 1313 ``Sólo reconoce tu iniquidad,  ``Sólo reconoce tu iniquidad,           pues contra el SEÑOR tu Dios te has           pues contra el SEÑOR tu Dios te has rebelado, rebelado,           has repartido tus favores a los extraños bajo           has repartido tus favores a los extraños bajo todo árbol frondoso, todo árbol frondoso,           y no has obedecido mi voz--declara el SEÑOR.          y no has obedecido mi voz--declara el SEÑOR.1414 ``Volved, hijos infieles--declara el SEÑOR--,  ``Volved, hijos infieles--declara el SEÑOR--, ``porque yo soy vuestro dueño, y os tomaré, uno ``porque yo soy vuestro dueño, y os tomaré, uno dedecadacada ciudad y dos de  ciudad y dos de cadacada familia, y os llevaré a  familia, y os llevaré a Sion. Sion. 

Page 14: El amor de Dios y nuestra esperanza de salvación

1 Juan 4:81 Juan 4:8El que no ama no conoce a El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.Dios, porque Dios es amor.

Page 15: El amor de Dios y nuestra esperanza de salvación

1 Juan 4:161 Juan 4:16Y nosotros hemos llegado a Y nosotros hemos llegado a conocer y hemos creído el conocer y hemos creído el amor que Dios tiene para amor que Dios tiene para nosotros. Dios es amor, y el nosotros. Dios es amor, y el que permanece en amor que permanece en amor permanece en Dios y Dios permanece en Dios y Dios permanece en él.permanece en él.

Page 16: El amor de Dios y nuestra esperanza de salvación

Efesios 2Efesios 233 entre los cuales también todos nosotros  entre los cuales también todos nosotros en otro tiempo vivíamos en las pasiones de nuestra en otro tiempo vivíamos en las pasiones de nuestra carne, satisfaciendo los deseos de la carne y de la carne, satisfaciendo los deseos de la carne y de la mente, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mente, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. mismo que los demás. 44 Pero Dios, que es rico en  Pero Dios, que es rico en misericordia, por causa del gran amor con que nos misericordia, por causa del gran amor con que nos amó,amó,55 aun cuando estábamos muertos  aun cuando estábamos muertos en en nuestrosnuestros delitos, nos dio vida juntamente con  delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia habéis sido salvados), Cristo (por gracia habéis sido salvados), 66 y con  y con El El nosnos resucitó, y con El  resucitó, y con El nosnos sentó en  sentó en los los lugareslugares celestiales en Cristo Jesús,  celestiales en Cristo Jesús, 77 a fin de  a fin de poder mostrar en los siglos venideros las poder mostrar en los siglos venideros las sobreabundantes riquezas de su gracia sobreabundantes riquezas de su gracia por por susu bondad para con nosotros en Cristo Jesús.  bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 

Page 17: El amor de Dios y nuestra esperanza de salvación

Isaías 63:7Isaías 63:7Las misericordias del SEÑOR Las misericordias del SEÑOR recordaré, las alabanzas del recordaré, las alabanzas del SEÑOR, conforme a todo lo que SEÑOR, conforme a todo lo que nos ha otorgado el SEÑOR, y la nos ha otorgado el SEÑOR, y la gran bondad hacia la casa de gran bondad hacia la casa de Israel, que les ha otorgado Israel, que les ha otorgado conforme a su compasión, y conforme a su compasión, y conforme a la multitud de sus conforme a la multitud de sus misericordias.misericordias.

Page 18: El amor de Dios y nuestra esperanza de salvación

Juan 3:16Juan 3:16Porque de tal manera amó Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.pierda, mas tenga vida eterna.

Page 19: El amor de Dios y nuestra esperanza de salvación

Efesios 1:7Efesios 1:7En El tenemos redención En El tenemos redención mediante su sangre, el perdón mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados según las de nuestros pecados según las riquezas de su graciariquezas de su gracia

Page 20: El amor de Dios y nuestra esperanza de salvación

Tito 3:5Tito 3:5El nos salvó, no por obras de El nos salvó, no por obras de justicia que nosotros justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino hubiéramos hecho, sino conforme a su misericordia, conforme a su misericordia, por medio del lavamiento de la por medio del lavamiento de la regeneración y la renovación regeneración y la renovación por el Espíritu Santo,por el Espíritu Santo,

Page 21: El amor de Dios y nuestra esperanza de salvación

Éxodo 34:6 Éxodo 34:6 Entonces pasó el SEÑOR por Entonces pasó el SEÑOR por delante de él y proclamó: El delante de él y proclamó: El SEÑOR, el SEÑOR, Dios SEÑOR, el SEÑOR, Dios compasivo y clemente, lento compasivo y clemente, lento para la ira y abundante en para la ira y abundante en misericordia y fidelidad;misericordia y fidelidad;

Page 22: El amor de Dios y nuestra esperanza de salvación

Nehemías 9:17Nehemías 9:17Rehusaron escuchar, y no se Rehusaron escuchar, y no se acordaron de las maravillas acordaron de las maravillas que hiciste entre ellos; que hiciste entre ellos; endurecieron su cerviz y endurecieron su cerviz y eligieron un jefe para volver a eligieron un jefe para volver a su esclavitud en Egipto. Pero su esclavitud en Egipto. Pero tú eres un Dios de perdón, tú eres un Dios de perdón, clemente y compasivo, lento clemente y compasivo, lento para la ira y abundante en para la ira y abundante en misericordia, y no los misericordia, y no los abandonaste.abandonaste.

Page 23: El amor de Dios y nuestra esperanza de salvación

Salmos 86:5Salmos 86:5Pues tú, Señor, eres bueno y Pues tú, Señor, eres bueno y perdonador, abundante en perdonador, abundante en misericordia para con todos los misericordia para con todos los que te invocan.que te invocan.

Page 24: El amor de Dios y nuestra esperanza de salvación

  1 Timoteo 11 Timoteo 11313 aun habiendo sido yo antes  aun habiendo sido yo antes blasfemo, perseguidor y agresor. Sin embargo, se blasfemo, perseguidor y agresor. Sin embargo, se me mostró misericordia porque lo hice por me mostró misericordia porque lo hice por ignorancia en ignorancia en mimi incredulidad.  incredulidad. 1414 Pero la gracia de  Pero la gracia de nuestro Señor fue más que abundante, con la fe y el nuestro Señor fue más que abundante, con la fe y el amor que amor que se hallanse hallan en Cristo Jesús.  en Cristo Jesús. 1515 Palabra fiel y  Palabra fiel y digna de ser aceptada por todos: Cristo Jesús vino al digna de ser aceptada por todos: Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, entre los cuales mundo para salvar a los pecadores, entre los cuales yo soy el primero. yo soy el primero. 1616 Sin embargo, por esto hallé  Sin embargo, por esto hallé misericordia, para que en mí, como el primero, misericordia, para que en mí, como el primero, Jesucristo demostrara toda su paciencia como un Jesucristo demostrara toda su paciencia como un ejemplo para los que habrían de creer en El para ejemplo para los que habrían de creer en El para vida eterna. vida eterna. 

Page 25: El amor de Dios y nuestra esperanza de salvación

  2 Corintios 42 Corintios 41414sabiendo que sabiendo que aquel que resucitó al Señor aquel que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con presentará juntamente con vosotros.vosotros.1515PorquePorque todo todo estoesto eses por amor a vosotros, por amor a vosotros, para para que la gracia que se está que la gracia que se está extendiendo por medio de extendiendo por medio de muchos, haga que las acciones muchos, haga que las acciones de gracias abunden para la de gracias abunden para la gloria de Dios. gloria de Dios. 

Page 26: El amor de Dios y nuestra esperanza de salvación

2 Tesalonicenses 22 Tesalonicenses 21616Y que Y que nuestro Señor Jesucristo nuestro Señor Jesucristo mismo, y Dios nuestro Padre, mismo, y Dios nuestro Padre, que nos amó y nos dio que nos amó y nos dio consuelo eterno y buena consuelo eterno y buena esperanza por gracia,esperanza por gracia,

Page 27: El amor de Dios y nuestra esperanza de salvación

1 Pedro 1:31 Pedro 1:3Bendito sea el Dios y Padre de Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia, según su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo a nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva, mediante una esperanza viva, mediante la resurrección de Jesucristo de la resurrección de Jesucristo de entre los muertos,entre los muertos,

Page 28: El amor de Dios y nuestra esperanza de salvación

Romanos 5:8Romanos 5:8Pero Dios demuestra su amor Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.murió por nosotros.

Page 29: El amor de Dios y nuestra esperanza de salvación

Romanos 5:6Romanos 5:6Porque mientras aún éramos Porque mientras aún éramos débiles, a su tiempo Cristo débiles, a su tiempo Cristo murió por los impíos.murió por los impíos.

Page 30: El amor de Dios y nuestra esperanza de salvación

Romanos 8:39Romanos 8:39ni lo alto, ni lo profundo, ni ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro.Señor nuestro.

Page 31: El amor de Dios y nuestra esperanza de salvación

Gálatas 2:20Gálatas 2:20Con Cristo he sido crucificado, Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo el que vive, sino y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí; y que Cristo vive en mí; y la la vidavida que ahora vivo en la  que ahora vivo en la carne, la vivo por fe en el Hijo carne, la vivo por fe en el Hijo de Dios, el cual me amó y se de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.entregó a sí mismo por mí.

Page 32: El amor de Dios y nuestra esperanza de salvación

Efesios 5:2Efesios 5:2y andad en amor, así como y andad en amor, así como también Cristo os amó y se dio también Cristo os amó y se dio a sí mismo por nosotros, a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios, ofrenda y sacrificio a Dios, como fragante aroma.como fragante aroma.

Page 33: El amor de Dios y nuestra esperanza de salvación

1 Juan 4:101 Juan 4:10En esto consiste el amor: no en En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que El nos amó a Dios, sino en que El nos amó a nosotros y envió a su a nosotros y envió a su Hijo Hijo comocomo propiciación por  propiciación por nuestros pecados.nuestros pecados.

Page 34: El amor de Dios y nuestra esperanza de salvación

Juan 13:34Juan 13:34Un mandamiento nuevo os Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a doy: que os améis los unos a los otros; que como yo os he los otros; que como yo os he amado, así también os améis amado, así también os améis los unos a los otros.los unos a los otros.

Page 35: El amor de Dios y nuestra esperanza de salvación

Romanos 5:10Romanos 5:10Porque si cuando éramos Porque si cuando éramos enemigos fuimos reconciliados enemigos fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, habiendo Hijo, mucho más, habiendo sido reconciliados, seremos sido reconciliados, seremos salvos por su vida.salvos por su vida.

Page 36: El amor de Dios y nuestra esperanza de salvación

Hebreos 2:17Hebreos 2:17Por tanto, tenía que ser hecho Por tanto, tenía que ser hecho semejante a sus hermanos en semejante a sus hermanos en todo, a fin de que llegara a todo, a fin de que llegara a ser ser un misericordioso y fielun misericordioso y fiel sumo sumo sacerdote en las cosas que a sacerdote en las cosas que a Dios atañen, para hacer Dios atañen, para hacer propiciación por los pecados propiciación por los pecados del pueblo.del pueblo.

Page 37: El amor de Dios y nuestra esperanza de salvación

1 Juan 2:21 Juan 2:2El mismo es la propiciación por El mismo es la propiciación por nuestros pecados, y no sólo nuestros pecados, y no sólo por los nuestros, sino también por los nuestros, sino también por por loslos del mundo entero. del mundo entero.

Page 38: El amor de Dios y nuestra esperanza de salvación

1 Juan 3:11 Juan 3:1Mirad cuán gran amor nos ha Mirad cuán gran amor nos ha otorgado el Padre, para que otorgado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; seamos llamados hijos de Dios; y y esoeso somos. Por esto el  somos. Por esto el mundo no nos conoce, porque mundo no nos conoce, porque no le conoció a El.no le conoció a El.

Page 39: El amor de Dios y nuestra esperanza de salvación

1 Juan 4:91 Juan 4:9En esto se manifestó el amor En esto se manifestó el amor de Dios en nosotros: en que de Dios en nosotros: en que Dios ha enviado a su Hijo Dios ha enviado a su Hijo unigénito al mundo para que unigénito al mundo para que vivamos por vivamos por medio demedio de El. El.

Page 40: El amor de Dios y nuestra esperanza de salvación

1 Juan 4:191 Juan 4:19Nosotros amamos, porque El Nosotros amamos, porque El nos amó primero.nos amó primero.

Page 41: El amor de Dios y nuestra esperanza de salvación

1 Juan 5:111 Juan 5:111010El que cree en el El que cree en el Hijo de Dios tiene el testimonio en Hijo de Dios tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, ha sí mismo; el que no cree a Dios, ha hecho a Dios mentiroso, porque no hecho a Dios mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que ha creído en el testimonio que Dios ha dado respecto a su Hijo. Dios ha dado respecto a su Hijo. 1111Y el testimonio es éste: que Y el testimonio es éste: que Dios nos ha dado vida eterna, y Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo. esta vida está en su Hijo. 1212El que El que tiene al Hijo tiene la vida, y el que tiene al Hijo tiene la vida, y el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.vida.

Page 42: El amor de Dios y nuestra esperanza de salvación

Juan 10Juan 102727Mis ovejas oyen mi voz, y yo Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen; las conozco y me siguen; 2828y y yo les doy vida eterna y jamás yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano. arrebatará de mi mano. 

Page 43: El amor de Dios y nuestra esperanza de salvación

Juan 6:37Juan 6:37Todo lo que el Padre me da, Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que viene a vendrá a mí; y al que viene a mí, de ningún modo lo echaré mí, de ningún modo lo echaré fuera.fuera.

Page 44: El amor de Dios y nuestra esperanza de salvación

Juan 6:39Juan 6:39Y esta es la voluntad del que Y esta es la voluntad del que me envió: que de todo lo que me envió: que de todo lo que El me ha dado yo no pierda El me ha dado yo no pierda nada, sino que lo resucite en el nada, sino que lo resucite en el día final.día final.

Page 45: El amor de Dios y nuestra esperanza de salvación

Juan 5:24Juan 5:24En verdad, en verdad os digo: En verdad, en verdad os digo: el que oye mi palabra y cree al el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida que me envió, tiene vida eterna y no viene a eterna y no viene a condenación, sino que ha condenación, sino que ha pasado de muerte a vida.pasado de muerte a vida.

Page 46: El amor de Dios y nuestra esperanza de salvación

Gálatas 3:7Gálatas 3:7Por consiguiente, sabed que Por consiguiente, sabed que los que son de fe, éstos son los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.hijos de Abraham.

Page 47: El amor de Dios y nuestra esperanza de salvación

Gálatas 3:9 Gálatas 3:9 Así que, los que son de fe son Así que, los que son de fe son bendecidos con Abraham, el bendecidos con Abraham, el creyente.creyente.

Page 48: El amor de Dios y nuestra esperanza de salvación

Romanos 8:34Romanos 8:34¿Quién es el que condena? ¿Quién es el que condena? Cristo Jesús es el que murió, sí, Cristo Jesús es el que murió, sí, más aún, el que resucitó, el más aún, el que resucitó, el que además está a la diestra que además está a la diestra de Dios, el que también de Dios, el que también intercede por nosotros.intercede por nosotros.

Page 49: El amor de Dios y nuestra esperanza de salvación

Romanos 8:1Romanos 8:1Por consiguiente, no hay ahora Por consiguiente, no hay ahora condenación para los que condenación para los que están en Cristo Jesús, los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne no andan conforme a la carne sino conforme al Espíritu. sino conforme al Espíritu.

Page 50: El amor de Dios y nuestra esperanza de salvación

Romanos 8:9Romanos 8:9Sin embargo, vosotros no Sin embargo, vosotros no estáis en la carne sino en el estáis en la carne sino en el Espíritu, si en verdad el Espíritu, si en verdad el Espíritu de Dios habita en Espíritu de Dios habita en vosotros. Pero si alguno no vosotros. Pero si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de El.no es de El.

Page 51: El amor de Dios y nuestra esperanza de salvación

1 Corintios 12:31 Corintios 12:3Por tanto, os hago saber que Por tanto, os hago saber que nadie hablando por el Espíritu nadie hablando por el Espíritu de Dios, dice: Jesús es de Dios, dice: Jesús es anatema; y nadie puede decir: anatema; y nadie puede decir: Jesús es el Señor, excepto por Jesús es el Señor, excepto por el Espíritu Santo.el Espíritu Santo.

Page 52: El amor de Dios y nuestra esperanza de salvación

1 Juan 4:21 Juan 4:2En esto conocéis el Espíritu de En esto conocéis el Espíritu de Dios: todo espíritu que Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;venido en carne, es de Dios;

Page 53: El amor de Dios y nuestra esperanza de salvación

Romanos 10:9Romanos 10:9que si confiesas con tu boca a que si confiesas con tu boca a Jesús Jesús porpor Señor, y crees en tu  Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo;entre los muertos, serás salvo;