echemos redes

7
EDICION N° 106 JUNIO 2012-06-16 Echemos Redes En comunión Festejo de Plata Monseñor Arancibia celebró 25 años de obisp0 y 50 de sacerdocio- La comunidad de María Madre estuvo junto a él. Festejo de Plata Monseñor Arancibia celebró 25 años de obisp0 y 50 de sacerdocio- La comunidad de Maria Madre estuvo junto a él- Jóvenes Inquietos Nunca tuve miedo

Upload: luis-alberto-masiero

Post on 14-Mar-2016

220 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

Comunidad María Madre

TRANSCRIPT

Page 1: Echemos Redes

EDICION N° 106 JUNIO 2012-06-16

Echemos Redes En comunión Festejo de Plata

Monseñor Arancibia celebró 25 años de obisp0 y 50 de sacerdocio-

La comunidad de María Madre estuvo junto a él.

Festejo de Plata

Monseñor Arancibia celebró 25 años de obisp0 y 50 de sacerdocio-

La comunidad de Maria Madre estuvo junto a él-

Jóvenes Inquietos Nunca tuve miedo

Page 2: Echemos Redes

Quienes Somos

Director General

P.Daniel Caballero

Pastoral de la Comunicación

Mario y Marisa Muñoz (4930621)

Roberto y Esther Arguelles (4979233)

Liliana Acosta4 978977)

Luis Alberto Masiero

[email protected]

Daniel Miranda

[email protected]

Secretaria

Mirta Grain

(horario de atención: martes a viernes de 16.30 a 18.30)

Diseño e Impresión

Quiroga Industrias Gráficas

[email protected]

Dirección parroquial

Francisco Gabrielli3389-Luzuriaga-Maipú

Teléfono: 4933832

Echemos Redes es un órgano de comunicación de la parroquia María Madre de la Iglesia

Hace muy poco tiempo que estoy sirviendo al Señor, en esta comunidad, pero debo confesar mi inmensa alegría por la forma en que me han recibido.Acá hay ganas de seguir a JESÚS, hay ganas de comprometerse, hay muchas ganas de trabajar y eso, sinceramente, me encanta. La Iglesia debe ser misionera, es decir que busque dónde hay necesidad, para llegar con la Buena Noticia.Precisamente por este motivo hemos lanzado la página web y ahora les presento el rediseño de la revista Echemos Redes, porque los cambios siempre son buenos , si son guiados por el Espíritu Santo.

Aquí me detengo para agradecer muy especialmente a Roberto Arguelles y su esposa Esther, a Mario Muñoz y su esposa Marisa y a Liliana Acosta, que trabajaron arduamente para que cada mes la revista estuviera en manos de los hermanos de la comunidad. Cuento con ellos para seguir aportando en esta nueva etapa.

Hay mucho por hacer en todos los sentidos, espiritual y materialmente, pero como a mi me gusta decir, hay que trabajar codo a codo.

Si trabajamos todos juntos, seguro vamos a terminar de construir una gran comunidad, que tenga su objetivo puesto en servir siempre.

Estoy encantado de estar aquí. La Madre María sabe de mi amor por ella y tal vez le habló al oído a su Hijo JESÚS para que me trajese a este hermoso lugar.

Los invito a que construyamos juntos una comunidad de hermanos en CRISTO y los espero para que charlemos y compartamos unos mates.

Page 3: Echemos Redes

Junio a puro festejos

En Santísima Trinidad la actividad comenzó con triduo que se llevó a cabo el jueves 31 de mayo, el viernes 1 y el sábado 2 de junio.

El domingo 3 de junio, momento central de los festejos, habrá una misa a las 16, a la que está invitado todo el pueblo de María Madre de la Iglesia. El padre Daniel ha instado a la comunidad a concurrir con las llaves de las casas, autos y motos, para que sean bendecidas.

Se inaugurará, aunque en forma parcial, el nuevo templo, que con tanto amor levantó el queridísimo padre Juan.

Después de celebrar la Eucaristía, habrá muchas sopresas, música y seguramente algo muy rico para compartir, por ello se pide que los que concurrar lleven mate y algo dulce.

Festejos en el Sagrado Corazón

Las actividades de los festejos patronales del Sagrado Corazón se iniciaron el 1 de junio con la misa de envío para los misioneros.

El 6 de junio se iniciará la novena, a las 17 en la misma capilla. El viernes 8 de junio a las 19.30 habrá misa para los enfermos, con unción y bendición, mientras que en la misa del domingo 10 se bendecirán las llaves de autos, casas y motos.

Festejos centrales:

Viernes 15-20 hs: Misa en honor al Sagrado Corazón y luego cena a la canasta.

Sábado 16-horario a confirmar: Charla de María del Carmen Oro, destacada biblista. Sede Capilla Sagrado Corazón

Domingo 17-10hs: Procesión desde la Virgen de Fátima (frente delegación municipal) y posterior misa en la rotonda del Sagrado Corazón

La invitación es para toda la comunidad.

Page 4: Echemos Redes

Testimonios

La fuerza de la oración

Nadie afirmó jamás que vivir fuera fácil. El mismísimo JESÚS nos insta a creer en El y seguir adelante a pesar de las dificultades.

Los que pueden dar fe de esto son los integrantes de la familia Ibarra, compuesta por Juan, Nancy, Cintia, Ivana y Juan Manuel, todos de la comunidad del Sagrado Corazón.

Nancy, la mamá un día se despertó sobresaltada y ciertamente temerosa. Sabía que algo no andaba bien en su organismo. Juan, el papá, presumiendo lo que pasaba se levantó presto a auxiliar a su esposa, la que había sufrido un aneurisma (después los médicos certificaría que fueron dos).

Hospital, internación, dudas, dolor familiar e inmediatamente oración de la comunidad, fueron los elementos que compusieron esta delicada realidad de los Ibarra.

“Cuando escuché a los médicos hablar de mi estado, supe que la situación era delicada, pero sinceramente no tuve miedo de morir. Pensar en que JESÚS y María estaba a mi lado, en cierta forma me daba tranquilidad”, relata Nancy, hoy en casa y cebando exquisitos mates.

Por otro lado asegura: “No me voy a cansar de agradecer, por tanta oración de toda la comunidad, los que me conocen y los que no, y por los que que me visitaron y me dieron una palabra de aliento. Seguramente DIOS los bendecirá mucho”.

Fueron varios días en terapia y obviamente con visitas muy controladas y acotadas, hasta que finalmente hubo un paso a sala común, lo que indicaba un progreso en la recuperación. Ansiaba mucho volver a casa, sentir el calor de mi familia, pero ahora sin restricciones. Por eso cuando el médico me dio el alta la felicidad que sentía era indescriptible”, asegura Nancy oficiando de anfitriona, mientras sus hijos realizan los quehaceres de la casa.

Ella y su esposo remarcan el poder de la oración, aún cuando las fuerzas parecían que se acababan.

DIOS ha permitido a nuestra comunidad ser testigos de un milagro de Amor. Una familia unida por el Señor, una comunidad unida por la oración, y las muchas lágrimas que brotaron de los que la conocían mucho y de los que no tanto, cuando un domingo cualquiera la volvimos a ver en misa, cantando, alabando y

reconociendo que su vida le pertenece a EL, al Rey de Reyes.

Page 5: Echemos Redes

Jóvenes de María

Con ellos hay acción y alegría

Los jóvenes de la comunidad han encontrado un referente para ponerse en movimiento: el padre Dany, como a él le gusta hacerse llamar.

Si bien el grupo Misioneros de la Amistad ya estaba en formación desde hace un año, con la coordinación de Vanina Menechelli y Valentín Gómez, la llegada del nuevo párroco provocó una revolución en la pastoral juvenil.

Hoy por hoy todos los jóvenes de la comunidad están cobijados bajo el nombre de Jóvenes de María y se reúnen todos los domingos desde las 18, en la parroquia. Realizan charlas, dinámicas y programan algunas misiones intermedias, pensando en una gran misión para fin de año.

De esas actividades se destacan tres: la hermosa participación que tuvieron en el Vía Crucis, que abarcó a todas las comunidades; la recolección de ropa para los más necesitados y la visita al hogar de ancianos Santa Teresita, donde se vivieron momentos muy emotivos junto a muchos abuelos, que sin dudas gozaron con tanto cariño y afecto que les dieron los chicos, además de compartir algunos cantos y una riquísima choco torta, preparada por Vanina.

Los jóvenes terminaron la jornada en medio de lágrimas y agradecimientos al Señor por tanto amor recibido de los “abuelitos” y se comprometieron a volver dentro de muy poco tiempo.

Cómo colorario de todo esto, el padre Dany y los hombres y mujeres de la pastoral de retiro prepararon unos exquisitos choris y una espectacular torta para agasajar a los jóvenes misioneros y a los chicos recientemente confirmados.

Fue un momento de mucha alegría y fraternidad que se vivió en el mismo salón parroquial.

Page 6: Echemos Redes

Comunidad

Gracias Monseñor

Podríamos comenzar esta nota con un momento retrospectivo. Para ello deberíamos remortanos hasta el 22 de setiembre de 1962, cuando en Córdoba, José María Arancibia, un joven de 26 años era ordenado como sacerdote por Monseñor Ramón Castellano, por entonces Arzobispo de Córdoba. ¿Qué habrá pensado de su futuro aquel joven presbítero?. ¿Hasta dónde habrá llegado su vuelo imaginativo en esa progresión de ideas, que a uno se le cruzan por la cabeza cuando se inicia cualquier proyecto de vida? Volvamos al presente y no pensemos más en aquel momento de la historia de la iglesia cordobesa y de José María Arancibia. Nuestro Arzobispo, José María puso en acción lo que JESÚS había puesto en su corazón: el servicio, y así fue como llegó a este presente que lo encuentra festejando 50 años de sacerdocio y 25 de ordenación episcopal, compartidos con los mendocinos. Nació en Buenos Aires, estudió y se ordenó en Córdoba, pero lo adoptamos en Mendoza y hoy podemos decir con orgullo que es un mendocino pleno, como el sol, el buen vino o las sopaipillas. Nuestro pastor está de de festejo y toda la iglesia de Mendoza celebra.

Hermosa celebración Eucarística

La misa en acción de gracias por las Bodas de Plata como obispo se realizó en el Santuario Nuestra Señora de Lourdes, en el Challao y contó la con la participación de obispos de otras diócesis, que llegaron para acompañar “al amigo”.Sobresalió la presencia del Nuncio Apostólico en la Argentina, monseñor Emil Paul Tscherrig, quien saludó afectuosamente a Monseñor Arancibia y leyó la carta de salutación del Papa Benedicto XVI, tal vez uno de los momentos más emotivos de la celebración. Al finalizar la misa, Monseñor Arancibia fue saludado por familiares, amigos, sacerdotes y todos los fieles presentes, que le hicieron saber su gran admiración y agradecimiento por tan profunda obra de amor para con el Pueblo de DIOS.

Hora de la mástica

Organizado por varias comunidades, entre ellas la nuestra, se llevó a cabo un brindis en las instalaciones del predio que la UCIM tiene frente al zoológico provincial. Cerca de 5000 personas se acercaron para brindar y compatir un momento de alegría, cantos y fraternidad con nuestro Pastor mayor. Hubo cantos y lágrimas al por mayor, entre recuerdos y agradecimientos. Desde nuestra comunidad de María Madre también abrazamos imaginariamente a Monseñor Arancibia y le decimos “Gracias por todo lo que ha dado y dará al pueblo de Mendoza”.

Datos precisos

Nombre: José María Arancibia Padre: Aureo Arancibia Madre: Victoria Valenti Fecha Nac. : 11/04/1937 Fecha de ordenación sacerdotal: 22/09/1962 Fecha de ordenación episcopal: 28/05/1987 Arzobispo Coadjutor de Mendoza: 13/02/1993 Arzobispo de Mendoza: 25/03/1996

Page 7: Echemos Redes

Reina de la Paz

En Medjugorje (Citluk, Bosnia y Herzegovina) desde hace mas de 26 años seis testigos fidedignos perseverantemente dan fe bajo juramento, que desde el 24 de junio de 1981, la Bienaventurada Virgen María, o la "Gospa", como allí se la conoce afectuosamente, se les ha apareccido y sigue apareciendo cada día, todavia a tres de ellos, hasta el dia de hoy. El primer día en la fecha citada, hacia aproximadamente las 6 de la tarde, en la zona de la colina de Crnica, los niños IvankaIvankovic, MirjanaDragicevic, VickaIvankovic, IvanDragicevic, IvanIvankovic y MilkaPavlovic vieron una bella mujer joven, con un niño pequeño en brazos. No les dijo nada, pero les indicaba con gestos que podían acercarse. Sorprendidos y asustados, tuvieron miedo de acercarse, aunque lo hicieron. El segundo día, el 25 de junio de 1981, los niños quedaron en encontrarse nuevamente en el mismo lugar donde el día anterior ya se había aparecido la Virgen, esperando verla nuevamente. De repente, un destello de luz los encegueció. Los niños miraron hacia arriba y vieron a la Virgen, esta vez sin el niño. Era indescriptiblemente bella, sonriente y alegre. Les hizo gesto con sus manos de que se acercaran. Se animaron y subieron hacia ella. Inmediatamente cayeron de rodillas y empezaron a rezar el Padrenuestro, el Avemaría yel Gloria. La

Virgen rezaba con ellos, menos el Avemaría. Después de rezar, empezó a hablar con los niños. Según los chicos, todo el encuentro fue indescriptible. En una de las apariciones, Vicka tomó un jarro con agua y la echó en dirección a la visión, diciendo:"Si tú eres nuestra Madre bendita, por favor quédate, y si no, aléjate de nosotros". La Virgen sonrió al oir eso y se quedó con ellos. Entonces fue cuando Mirjana le preguntó su nombre, y ella le contestó: "Soy la bienaventurada Virgen María". El quinto día, El 28 de junio de 1981, grandes multitudes, de todas partes, iban juntándose ya desde muy temprano. Hacia el mediodía, había unas quince mil personas. Ese mismo día fray JozoZovko, el párroco, interrogó a los niños sobre lo que habían visto y oído en los días anteriores. A la hora de costumbre, la Virgen nuevamente se apareció. Los niños rezaron con ella, y luego Vicka, le preguntó: "Mi querida Señora, qué quisieras de nosotros, y qué de nuestros sacerdotes ". La Virgen le contestó: "La gente debe rezar y creer firmemente". De los sacerdotes, dijo que debían ser fuertes en la fe, y ayudar a los demás a creer firmemente. Ese día, la Virgen acudió y se fue varias veces. Una de esas veces, los niños le preguntaron por qué no se aparecía en la parroquia, para que todo el mundo le pudiese ver. Contestó: "Bienaventurados aquellos que sin haber visto, han creído". Así muchas veces al año se renueva el milagro de Medjugorje, para que los cristianos sigamos creyendo en el gran amor de María. No dependen ni del momento ni del lugar, ni del deseo ni de la oración de los peregrinos o de los chicos, sino más bien de la voluntad de Aquel quien lo permite.

ORACION Oh Corazón Inmaculado de María, lleno de bondad, muéstranos tu amor por nosotros. Haz que la llama de tu Corazón, oh María, descienda sobre todos los hombres. Haz que nuestros corazones tengan un deseo continuo de Ti. Oh María, dulce y humilde de corazón. Por medio de tu Corazón Inmaculado y materno, haz que seamos sanados de toda enfermedad espiritual y que podamos convertirnos por la llama de tu corazón. Amén