e nietzsche vanessa_mm

1
Cosas que parecen no ser malas se convierten en “malas” o no tan buenas al verlo Las acciones inegoistas eran buenas para aquellos que les eran útiles, se perdió esto y por costumbre de ser siempre elogiadas como buenas, Psicólogos ingleses empujan a conocer el mundo interior para un eficaz La utilidadad de la acción inegoista es el origen de su elogio y este ya está olvidado. Esa utilidad ha sido la experiencia cotidiana en todas las épocas. Hebert Spencer considera que bueno=útil Una evolución que siempre discurre en paralelo a aquella otra que hace que los conceptos terminen por c o n v e r t i r s e e n m a l o . Las palabras y raíces que designan “bueno” muchas veces se siguen viendo como cuando los nobles se sentían Sacerdotes y judíos siempre ven al pobre como el bueno y el rico como el Los judíos son las personas con más odio aunque con ellos surgió el verdadero amor. Es la iglesia quien nos repulsa, no su veneno. Vanessa Munoz Macias Lagos de Moreno.

Upload: vanessa-munoz

Post on 05-Aug-2015

30 views

Category:

Data & Analytics


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: E nietzsche vanessa_mm

Cosas que parecen no ser malas se convierten en “malas” o no tan buenas al verlo como un sacerdote.

Hombre puro = el que no

Las acciones inegoistas eran buenas para aquellos que les eran útiles, se perdió esto y por costumbre de ser siempre elogiadas como buenas, pasaron a ser buenas

Psicólogos ingleses empujan a conocer el mundo interior para un eficaz desarrollo

La utilidadad de la acción inegoista es el origen de su elogio y este ya está olvidado. Esa utilidad ha sido la experiencia cotidiana en todas las épocas.

Hebert Spencer considera que bueno=útil

Una evolución que siempre discurre en paralelo a aquella otra que hace que los conceptos terminen por convertirse en malo.

Las palabras y raíces que designan “bueno” muchas veces se siguen viendo como cuando los nobles se sentían hombre de mayor rango.

Sacerdotes y judíos siempre ven al pobre como el bueno y el rico como el malo.

Los judíos son las personas con más odio aunque con ellos surgió el verdadero amor.

Es la iglesia quien nos repulsa, no su veneno.

Vanessa Munoz Macias

Lagos de Moreno. 18/02/15