Transcript
  • Dicho armazón se construirá con listonesde madera (mínimo 47x47 mm.), guardando el grosor de los mismos en relación con el tabique que desea construir.

    Las caras de los listones que estén encontacto con las placas PLADUR estaráncepilladas y todos los montantes formarán un mismo plano.

    Los listones del suelo y techo se colocarán a nivel, fijando montantes de uniónentre los mismos en las esquinas y vanos de las puertas y ventanas. Seguidamente se fijarán montantes a cada50 cm., clavándolos por su parte superior al listón del techo y por la parte inferior al del suelo.

    Fijación de las placas

    Después de cortarlas a la longitud deseada, las placas se clavarán horizontalmen-te, con los bordes longitudinales paralelos a los listones del suelo y techo; la cara de color marfil quedará por la parte exterior. Una vez colocada la primera placa, bien vertical se procederá a colocarlas demás, unas junto a otras, aplicandoel borde superior de la última (que se cortará a la dimensión correspondiente),contra el techo.

    Para fijarlas se procederá del mismo modo que se ha descrito para clavado sobre listones dispuestos en las paredes.Rellenar e igualar las junturas y pasar ala otra cara del tabique.

    FIJACIÓN AL TECHO

    El procedimiento es el mismo que parael clavado sobre listones ya descrito, pero conviene tomar algunas precauciones:

    - la separación entre listones será de42 cm.;

    - los bordes longitudinales de las placashan de quedar siempre perpendiculares a los listones;

    - los bordes de los extremos quedaránsiempre fijados a un listón;

    - se empezarán a clavar por el centro dela placa;

    - las placas se sostendrán mediante puntales de sostén mientras se clavan.

    V I.-». fu

    aí. ^—

    *•&*-1 -•O w^.11 ' ' .Y/\ iii^ "B

    b

  • Cómo revestir y transformar techos yparedes con las placas PLADUR.

    PLADUR es la solución ideal paraaquellos que desean renovar o transformar ellos mismos su vivienda.

    Las placas PLADUR permiten revestiren seco las paredes y los techos sin necesidad de poseer conocimientos específicos ni un utillaje sofisticado. ¡Ycon un resultado verdaderamente

    «profesional»!

    ELECCIÓN DEL TIPO DE PLACAS

    Las placas PLADUR son muy indicadaspara el revestimiento de techos y paredes por disponer de bordes rebajadosque, una vez unidos e igualados, permiten formar una superficie uniforme.

    Sus dimensiones son: largo 260 cm.,grosor 13 mm., ancho 60 y 120 cm. Laelección de las placas de 120 cm. de ancho permite reducir el trabajo de rellenado e igualado de las juntas, pero, en cambio, las de 60 cm. son más manejables.

    CONSEJOS PREVIOS

    - Las placas están embaladas de dos endos con objeto de proteger su superficie. Es aconsejable, por tanto, manipularlas también de dos en dos. En ningún caso se las debe deslizar una sobre otra pues se podría estropear elcartón de la cara visible.

    - Se han de almacenar en un lugar secoy colocadas planas.

    - Para cortar las placas, practicar una incisión profunda en el cartón de la carade color marfil, de manera que alcance a la capa de yeso interior de la placa; para efectuar el corte hay que utilizar una guía bien recta. Seguidamente se colocará la placa plana, con la incisión en la parte superior, paralela alborde de un banco de carpintero. Laplaca se partirá perfectamente aplicando un golpe seco. Finalmente, con elmismo cuchillo Stanley, cortar el cartón de la cara posterior.

    \ef9P aoc*0' 4f

    fP*0,^ o


Top Related